Admitida a trámite denuncia contra alcalde y concejales de Zaragoza en Común

1, 2, 3, 4, 5
@dicanio1 No no, para nada, no te doy la razón, justo lo contrario. Venias lloriqueando que si es de PODEMOS no se habla y que no se comenta en foros y tal y te acabo de demostrar que es justo lo contrario. Y no, no he tenido que buscar un hilo, mas que nada porque lo abrí yo la semana pasada.

@Mrcolin tio, por lo menos lee la noticia. Detenidamente. Te lo digo para que no lo iguales todo a corruptelas porque no, esto no es una corruptela como la llamas. Puedo estar de acuerdo con lo que dices que en este hilo se ha dicho demasiadas veces lo de "Cs más o PP más", porque no viene a cuento, no es forma de defender a nadie sobre todo cuando hay argumentos mucho mas sólidos que te respaldan. De hecho @minmaster ha caido en ese error, porque ha argumentado de forma excepcional los hechos pero luego dice lo de Cs y PP y da pie a que le recriminen eso obviando la excelente lectura que ha hecho del caso.
aperitivo escribió: @Mrcolin tio, por lo menos lee la noticia. Detenidamente. Te lo digo para que no lo iguales todo a corruptelas porque no, esto no es una corruptela como la llamas. Puedo estar de acuerdo con lo que dices que en este hilo se ha dicho demasiadas veces lo de "Cs más o PP más", porque no viene a cuento, no es forma de defender a nadie sobre todo cuando hay argumentos mucho mas sólidos que te respaldan. De hecho @minmaster ha caido en ese error, porque ha argumentado de forma excepcional los hechos pero luego dice lo de Cs y PP y da pie a que le recriminen eso obviando la excelente lectura que ha hecho del caso.

Tienes razón pero tu partes que estos usuarios a los que citas le interesa analizar el caso y en eso andas novato por aquí XD , a estos usuarios se la suda el caso lo único que pretenden es criticar a Podemos y ya de paso si pueden reflotar el hilo y tenerlo alto mucho mejor.

Olvídate de intentar debatir nada con ellos sobre estos temas es imposible.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Imagen

Imposible que algunos hagan el mínimo esfuerzo de autocritica, para rechazar estos comportamientos en sus propias filas, eso si, para ver las del vecino, son unos figuras.
Este tipo de comportamientos solo lo entendería, si alguien estuviese en nomina de alguna formación.

Creo que la mayoría de personas respetamos mas las opiniones de aquellos que son capaces de ver y admitir lo malo de ellos mismos
Bueno @Garranegra, tampoco es que @minmaster hay dicho ninguna tontería cuando tu mismo en este mismo hilo y como tu primer mensaje en él has escrito esto:

Garranegra escribió:YO flipo con vosotros. En vez de de criticar una mala acción de Podemos , cogéis y ponéis la excusa del PP. XD
La auto critica es una buena herramienta para la limpieza y mejora democrática

Lo de "una mala acción de PODEMOS" está por ver. En la noticia si te la lees no dice nada de eso, habla más bien de algo controvertido pero que no aclara en absoluto si hay prevaricación o no. De hecho, el artículo (y mucho mas el titular) esta escrito con un lenguaje bastante torticero para llevarse la pelota a su terreno, pero la realidad del hecho es bastante más sencilla y que son cosas que, en menor o mayor medida, suceden en los ayuntamientos día si día también.
aperitivo escribió:Bueno @Garranegra, tampoco es que @minmaster hay dicho ninguna tontería cuando tu mismo en este mismo hilo y como tu primer mensaje en él has escrito esto:

Garranegra escribió:YO flipo con vosotros. En vez de de criticar una mala acción de Podemos , cogéis y ponéis la excusa del PP. XD
La auto critica es una buena herramienta para la limpieza y mejora democrática

Lo de "una mala acción de PODEMOS" está por ver. En la noticia si te la lees no dice nada de eso, habla más bien de algo controvertido pero que no aclara en absoluto si hay prevaricación o no. De hecho, el artículo (y mucho mas el titular) esta escrito con un lenguaje bastante torticero para llevarse la pelota a su terreno, pero la realidad del hecho es bastante más sencilla y que son cosas que, en menor o mayor medida, suceden en los ayuntamientos día si día también.

Todos sabemos, que esto no esta a la altura de los muchos casos de corrupción política que hemos visto circular por aquí, pero no se tiene que dejar pasar ninguna por muy insignificante que sea. Eso sirve, para que los que manejan nuestras vidas no se les olvide nunca a quienes tienen que servir, y para que están en esos puestos.

Si viese un mínimo de autocritica por arte de algunas personas, seguramente el foro estaría mucho mas relajado, y la sociedad en general funcionaria mejor
cpardo escribió:
minmaster escribió:
cpardo escribió:¿Estás seguro de que yo no critico nunca las corruptelas de otros?

Venga pon me un sólo post tuyo criticando las corruptelas de Ciudadanos uno sólo.

¿Si lo hago admitirás haber estado equivocado o seguirás poniendo excusas? [rtfm]

Por favor, no nos tengas mas en ascuas, que has visto la mención de minmaster y no has respondido. Además de que parecías tenerlo muy claro, por lo que no te costará encontrar alguno. Te lo digo porque puede que aparezca el reportador enmascarado y tal vez acabe escribiendo en el reporte "cibervoluntario de ciudadanos desviando hilo".

@Garranegra Consejos vendo... pero para mí no tengo. ¿Por qué tengo la extraña sensación de que no te he visto apenas en los "pocos" hilos que se han abierto sobre la corrupción del PP en todas sus vertientes? Vamos, otro caso cpardo de manual, también denominado como el síndrome del forero mostoleño.
@Garranegra Pero es que esto no es un caso de corrupción política (al menos no de momento, la noticia no dice eso). Habla de un procedimiento administrativo en el que se destituye el puesto de dirección de una empresa municipal que debe ser se hizo sin estar acorde a los estatutos. Y aun siendo el hecho que es, está por ver que sea prevaricación.

Si finalmente ha sido así todo y ha habido prevaricación, limpieza total. Todos los que estén pringaos a tomar por culo, ni un ápice de condescendencia con ellos. Pero también te digo lo que ya comenté antes, lo más probable es que esto quede en agua de borrajas y los mismos que pedís autocrítica no vendréis luego a decir, "Ah, pues mira, al final esto no era nada y me he equivocado". Seguro que así también el foro estaría mucho mas relajado.
@Ismsanmar SI? si no te importa, puedes buscarme un post donde tire balones fuera. Te lo digo, porque si lo he hecho, igual no me dado cuenta, y me gustaría retractarme

@aperitivo No se tu, pero esos comportamientos no son los que querría para mi formación. Aunque se perfectamente que así funcionan todas y cada una de las formaciones políticas.

No te voy a dar nombres, pero trato bastante con un empresario, que tenia un contrato con administraciones publicas pero ha sido cambiar de gobierno y automáticamente ha perdido todos los contratos, aunque tampoco soy tan idiota, como para no darme cuenta, que este empresario obtuvo esos contratos de la misma forma ;)
Garranegra escribió:@Ismsanmar SI? si no te importa, puedes buscarme un post donde tire balones fuera. Te lo digo, porque si lo he hecho, igual no me dado cuenta, y me gustaría retractarme

Creo que no es lo que he dicho, si no que ni siquiera apareces por dichos hilos. Pensaba que sería fácil de comprender, pero parece ser que me he equivocado.
Ismsanmar escribió:
Garranegra escribió:@Ismsanmar SI? si no te importa, puedes buscarme un post donde tire balones fuera. Te lo digo, porque si lo he hecho, igual no me dado cuenta, y me gustaría retractarme

Creo que no es lo que he dicho, si no que ni siquiera apareces por dichos hilos. Pensaba que sería fácil de comprender, pero parece ser que me he equivocado.

algunos hilos me importan mas que otros, pero fíjate y veras, que a todas las formaciones les intento dar cera, aunque si veo que la gente es consecuente, ni me molesto en criticar
Garranegra escribió: @aperitivo No se tu, pero esos comportamientos no son los que querría para mi formación. Aunque se perfectamente que así funcionan todas y cada una de las formaciones políticas.

No te voy a dar nombres, pero trato bastante con un empresario, que tenia un contrato con administraciones publicas pero ha sido cambiar de gobierno y automáticamente ha perdido todos los contratos, aunque tampoco soy tan idiota, como para no darme cuenta, que este empresario obtuvo esos contratos de la misma forma ;)

Bueno, cambiar la dirección de una empresa municipal que ha sido privatizada para que el PP colocara a sus primos y cuñados tampoco me parece mal.

Igual en lugar de mirar lo de "cambia el gobierno y pierde los contratos" habría que centrar la vista en como consiguió esos contratos. Estoy convencido al 100% que esas "artes" para conseguir contratos de la administración tampoco estaría de acuerdo en que los tuviera mi con partido, no se con el tuyo.
Copio y pego un comentario publicado en otro foro por una persona perteneciente a podemos Zaragoza:

"Primero, el titular está mal, no hay gente de Podemos en el gobierno de la ciudad de Zaragoza, todos son de IU e independientes...

En segundo lugar...

Los miembros del Gobierno de Zaragoza en Común no están siendo investigados. Únicamente hay un escrito que informa de la interposición de una querella por parte del anterior gerente de Ecociudad, Miguel ángel Portero en las que se requiere una información: expedientes de nombramiento del actual gerente de Ecociudad y de modificación de estatutos de la sociedad.

En esos informes se verá que la modificación de los estatutos se corresponde para transponer lo que marca la Ley de Capitalidad a los mismos (que la Junta de Gobierno es el gobierno y no el pleno como era antes) y que el nombramiento de Joaquín García Lucea como gerente se hizo por el mismo procedimiento que el de Portero y por unanimidad de todos los miembros que asistieron. Confiamos en que cuando los expedientes puedan ser consultados por la jueza se constate que todo se hizo conforme a la ley y archive la querella sin más.

Los estatutos modificados de las sociedades muncipales han sido avalados por el registro mercantil, notario mediante (aparte de los informes de diferentes órganos municpales) que son los garantes del cumplimiento de la legalidad en asuntos de sociedades.

Portero era un cargo de alta dirección, de confianza nombrado por el anterior gobierno y que como es de sobras conocido, no contaba con la confianza de este gobierno siendo la oposición en ecociudad quien bloqueó su cese.

Tras aplicarse la Ley de capitalidad y poder ser cesado, Portero optó por jubilarse al estar próximo a cumplir los 70 años. Su malestar por la decisión no la ha ocultado y, además de esta querella penal, ha emprendido distintas acciones judiciales:

- Una querella en vía civil por derecho al honor que fue archivada.
- Una demanda en el contencioso administrativo que perdió.
- Una demanda por despido laboral en el juzgado de lo social que no ha sido resuelta aún.

Sólo le falta probar los juzgados militares y eclesiásticos, ya que, por ahora, todas y cada una de las denuncias que Portero ha puesto a este Gobierno han sido archivadas.

A esto hay que añadir el archivo de la fiscalía a la remisión por parte de todos los grupos de la oposición de las conclusiones de la comisión de investigación acusando a Pedro, Teresa y Alberto de hasta 5 delitos.

Los letrados municipales defenderán a los ediles si fuera necesario, asistiéndolos en el ejercicio de su cargo.

Bueno, eso es argumentario simple, la cruda realidad es que Portero sigue un poquito encabronado... a ver que pasa con esta denuncia".

Que cada uno saque sus conclusiones ... xD
Vamos lo que ya se sabia, un invento mas para difamar y manipular contra Podemos.

Leyendo lo de arriba.
Me parecia raro no ver esta noticia en los medios de comunicación.
wakenake escribió:Copio y pego un comentario publicado en otro foro por una persona perteneciente a podemos Zaragoza:

"Primero, el titular está mal, no hay gente de Podemos en el gobierno de la ciudad de Zaragoza, todos son de IU e independientes...

En segundo lugar...

Los miembros del Gobierno de Zaragoza en Común no están siendo investigados. Únicamente hay un escrito que informa de la interposición de una querella por parte del anterior gerente de Ecociudad, Miguel ángel Portero en las que se requiere una información: expedientes de nombramiento del actual gerente de Ecociudad y de modificación de estatutos de la sociedad.

En esos informes se verá que la modificación de los estatutos se corresponde para transponer lo que marca la Ley de Capitalidad a los mismos (que la Junta de Gobierno es el gobierno y no el pleno como era antes) y que el nombramiento de Joaquín García Lucea como gerente se hizo por el mismo procedimiento que el de Portero y por unanimidad de todos los miembros que asistieron. Confiamos en que cuando los expedientes puedan ser consultados por la jueza se constate que todo se hizo conforme a la ley y archive la querella sin más.

Los estatutos modificados de las sociedades muncipales han sido avalados por el registro mercantil, notario mediante (aparte de los informes de diferentes órganos municpales) que son los garantes del cumplimiento de la legalidad en asuntos de sociedades.

Portero era un cargo de alta dirección, de confianza nombrado por el anterior gobierno y que como es de sobras conocido, no contaba con la confianza de este gobierno siendo la oposición en ecociudad quien bloqueó su cese.

Tras aplicarse la Ley de capitalidad y poder ser cesado, Portero optó por jubilarse al estar próximo a cumplir los 70 años. Su malestar por la decisión no la ha ocultado y, además de esta querella penal, ha emprendido distintas acciones judiciales:

- Una demanda por despido laboral en el juzgado de lo social que no ha sido resuelta aún.

Sólo le falta probar los juzgados militares y eclesiásticos, ya que, por ahora, todas y cada una de las denuncias que Portero ha puesto a este Gobierno han sido archivadas.

A esto hay que añadir el archivo de la fiscalía a la remisión por parte de todos los grupos de la oposición de las conclusiones de la comisión de investigación acusando a Pedro, Teresa y Alberto de hasta 5 delitos.

Los letrados municipales defenderán a los ediles si fuera necesario, asistiéndolos en el ejercicio de su cargo.

Bueno, eso es argumentario simple, la cruda realidad es que Portero sigue un poquito encabronado... a ver que pasa con esta denuncia".

Pues no iba tan desencaminado cuando decía esto:
aperitivo escribió:PODEMOS no tiene todo el poder sobre las Candidaturas de Unidad Popular. PODEMOS tendrá control sobre los suyos pero no sobre los demás. Para el ayuntamiento de Zaragoza no tengo ni idea de quien son de PODEMOS, cuales de IU, cuales de Equo o de otras formaciones. Es bastante evidente que PODEMOS no puede retirar a nadie de IU o de Equo por ejemplo.

@Garranegra el compañero ha pusto info bastante esclarecedora, es una buena oportunidad de leer y de entender un poco el "problema". A que ya no tienes tantas ganas de cortar cabezas como cuando solo conocias la version de El Mundo?
minmaster escribió:
cpardo escribió:¿Si lo hago admitirás haber estado equivocado o seguirás poniendo excusas? [rtfm]

Tu ponlo majo que estoy ansioso esperándolo...

Ya te he dicho que van dos veces en este foro que me pides algo semejante, y cuando me he currado la respuesta... Puf! bomba de humo. Para volver a la carga con lo mismo poco después.

Que tu no concibas que existe gente que no está afincada a un partido político es tu problema, no el mio.

Si quieres que, una vez mas, entre en tu juego y te haga tu trabajo, por lo menos ten la decencia de comprometerte a... por ejemplo... un mes sin tocar misce. Si no lo encuentro, yo me piro el mes sin problema ¿Te hace? [rtfm]

Pero ojo, no valen medias tintas. A ver si después vas a salirte por la tangente [fiu]

Sobre el resto de tu mensaje en el que sigues tachándome de derechón y donde afirmas no haber creado hilos con el fin de criticar a un partido... que decirte... [+risas]

Ismsanmar escribió:Te lo digo porque puede que aparezca el reportador enmascarado y tal vez acabe escribiendo en el reporte "cibervoluntario de ciudadanos desviando hilo".

Así que... soy un ciber de ciudadanos, que crea un hilo sobre Podemos, el cual lo intenta desviar de Podemos hacia... ¿Ciudadanos?
[facepalm]

Ya que lo dices... mira a ver quién ha escrito ciudadanos en este hilo. Verás que las 6 primeras menciones son de @minmaster ¿Eso no te dice nada?
Elelegido escribió: Por cierto, yo no he excusado a Podemos. Yo he dicho la verdad, que no todos los partidos políticos son iguales. Ya quisieran! Por eso cada vez que alguien se tira un peo en Podemos, están todos los de siempre con la cantinela de que "todos son iguales". Porque les conviene crear percepción de que todas las opciones apestan tanto como la suya, y así poder pasar su opción de mierda por voto útil.

No olvides que la verdad, muchas veces, es la que cada uno quiere crearse o quiere ver.
Partidos como PP o PSOE llevan muchos años en el poder y por lo tanto han cometido más "incorrecciones" (sustituye esta palabra por la que más te guste) que cualquier otro partido; así que ahí ya tenemos una gran diferencia.

Pero incluso hablando de PP o PSOE y sus "incorrecciones", el tratamiento de las mismas y sus consecuencias también también ha cambiado, así que comparándolos con ellos mismos, tenemos otra diferencia.

Y, por supuesto, están los otros partidos "florecientes" (sustituye esta palabra por la que más te guste), que pretenden ser distintos pero que, de momento, no hay bagaje histórico suficiente para juzgarlos más allá de lo que cada cual, según su propia subjetividad, quiera creer.
cpardo escribió:Ya te he dicho que van dos veces en este foro que me pides algo semejante, y cuando me he currado la respuesta... Puf! bomba de humo. Para volver a la carga con lo mismo poco después.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Buscar un solo post tuyo en el que critiques la corrupción de Ciudadanos no hay que currárselo mucho eh, no vas a tener que falsear un master ni nada parecido como tus amigos de derechas [qmparto]

cpardo escribió:Que tu no concibas que existe gente que no está afincada a un partido político es tu problema, no el mio.

Probablemente el que no lo conciba eres tú que a las primeras de cambio acusas de cibervoluntario a los demás...

cpardo escribió: un mes sin tocar misce. Si no lo encuentro, yo me piro el mes sin problema ¿Te hace? [rtfm]

No hombre que si me voy un mes de misce como voy a pagar las facturas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y porque tanto interés en que deje de postear en misce? [+risas] No te preocupes yo jamás te voy a pedir lo mismo si no quiero leerte es tan fácil como pulsar el botón de ignorar y san se acabó. Quizás tu interés en que no postee en misce es por otra cosa... muy curioso para alguien que va acusando de ciber a otros. [+risas] [+risas]
@minmaster No voy a seguir desviando el hilo, que es lo que quieres. Ya te he dicho que acusas falsamente a sabiendas, y que cuando me has pedido cosas por el estilo luego has tirado bomba de humo o salido por la tangente.

De ahí que, insisto, si quieres que entre de nuevo en tu juego, vas a tener que mojarte un poco.

Si no pues tu a tu rollo, pero cada vez que aparezcas intentando encasillarme, te ofreceré exáctamente lo mismo hasta que alguna vez te animes.
@cpardo encima que te ayudo a reflotar el hilo... [tomaaa] [tomaaa]

Venga sigamos con el tema del hilo viendo que eres incapaz de encontrar una sola critica a la corrupción de Ciudadanos en tus mensajes. Algo que opinar de lo que ha dicho @aperitivo:

Bueno, cambiar la dirección de una empresa municipal que ha sido privatizada para que el PP colocara a sus primos y cuñados tampoco me parece mal.

Igual en lugar de mirar lo de "cambia el gobierno y pierde los contratos" habría que centrar la vista en como consiguió esos contratos. Estoy convencido al 100% que esas "artes" para conseguir contratos de la administración tampoco estaría de acuerdo en que los tuviera mi con partido, no se con el tuyo.

Nada supongo... [qmparto]
Neo Cortex escribió:
Elelegido escribió: Por cierto, yo no he excusado a Podemos. Yo he dicho la verdad, que no todos los partidos políticos son iguales. Ya quisieran! Por eso cada vez que alguien se tira un peo en Podemos, están todos los de siempre con la cantinela de que "todos son iguales". Porque les conviene crear percepción de que todas las opciones apestan tanto como la suya, y así poder pasar su opción de mierda por voto útil.

No olvides que la verdad, muchas veces, es la que cada uno quiere crearse o quiere ver.
Partidos como PP o PSOE llevan muchos años en el poder y por lo tanto han cometido más "incorrecciones" (sustituye esta palabra por la que más te guste) que cualquier otro partido; así que ahí ya tenemos una gran diferencia.

Pero incluso hablando de PP o PSOE y sus "incorrecciones", el tratamiento de las mismas y sus consecuencias también también ha cambiado, así que comparándolos con ellos mismos, tenemos otra diferencia.

Y, por supuesto, están los otros partidos "florecientes" (sustituye esta palabra por la que más te guste), que pretenden ser distintos pero que, de momento, no hay bagaje histórico suficiente para juzgarlos más allá de lo que cada cual, según su propia subjetividad, quiera creer.

Pues si no pueden ser juzgados por falta de tiempo para bien, tampoco pueden ser juzgados para mal. Así que no deberías ir diciendo por ahí que todos los políticos son iguales... de momento.
Elelegido escribió:Pues si no pueden ser juzgados por falta de tiempo para bien, tampoco pueden ser juzgados para mal. Así que no deberías ir diciendo por ahí que todos los políticos son iguales... de momento.

Es que todos son iguales, por la simple razón de que las personas no son perfectas, sean del partido que sean.
Por esa misma razón no todos los políticos (sean del partido que sean) son corruptos por necesidad, algo que se olvida.

Y, bueno, lo que yo debería hacer o dejar de hacer, tampoco creo que venga mucho a cuento, vamos digo yo.
No todas las personas son corruptas.
aperitivo escribió:@dicanio1 No no, para nada, no te doy la razón, justo lo contrario. Venias lloriqueando que si es de PODEMOS no se habla y que no se comenta en foros y tal y te acabo de demostrar que es justo lo contrario. Y no, no he tenido que buscar un hilo, mas que nada porque lo abrí yo la semana pasada.

@Mrcolin tio, por lo menos lee la noticia. Detenidamente. Te lo digo para que no lo iguales todo a corruptelas porque no, esto no es una corruptela como la llamas. Puedo estar de acuerdo con lo que dices que en este hilo se ha dicho demasiadas veces lo de "Cs más o PP más", porque no viene a cuento, no es forma de defender a nadie sobre todo cuando hay argumentos mucho mas sólidos que te respaldan. De hecho @minmaster ha caido en ese error, porque ha argumentado de forma excepcional los hechos pero luego dice lo de Cs y PP y da pie a que le recriminen eso obviando la excelente lectura que ha hecho del caso.

Perdona, que ayer no lo pude leer. No era mi intención decir que esto fuera una corruptela de Podemos (por eso puse la principio "una noticia de Podemos"). Solo que sale algo turbio de Podemos y hay más menciones al PP y a Ciudadanos (hasta diría que más a este último) que al propio Podemos. Que luego no se diga si alguno en las noticias del PP o de Ciudadanos, dice "pues Podemos..."
Lo de minmaster da hasta repelús al nivel que llega. Que dice que no se puede debatir con nosotros pero el es el primero que mete en ignorados a quien no piensa como el y le sigue el juego.
El OP va rectificar el titulo?
Oh espera, que lo dudo mucho.
@Overdrack

jajaja ajajajaja jajaajajajajajaja ajjajajajaAJAJAAJAJAJAJAJAJAAA
Ver entrar en el debate de "no son imputados, son imputaditos" es algo que no esperaba de los afines a los nuevos partidos.

Ya lo de matar al mensajero si me lo esperaba mas, tal como hacéis en cuanto alguien osa crear un hilo contra el todopoderoso Podemos ;)
cpardo escribió:Ver entrar en el debate de "no son imputados, son imputaditos" es algo que no esperaba de los afines a los nuevos partidos.

Ya lo de matar al mensajero si me lo esperaba mas, tal como hacéis en cuanto alguien osa crear un hilo contra el todopoderoso Podemos ;)

Ahí tienes tu respuesta @Overdrack
aperitivo escribió:Ahí tienes tu respuesta @Overdrack

Si el OP no quiere rectificar se reporta a los moderadores que lo hagan ellos, pero veo que los moderadores no creo que esten en ese labor.

Si fuera algo relacionado con Ciudadanos, lo hubieran cerrado o lo hubieran cambiado el titulo.

Aun recuerdo aquel dia un tema con un titulo fuera de lo comun contra Podemos y los moderadores ni se dignaron a cambiar, hasta despues de 5 dias, debido a la cantidad de quejas por no cambiar el titulo.

Y luego hubo un tema contra ciudadanos con un titulo fuera de lugar que lo llamaban algo asi como "El cocanoniamo" no se la palabra exacta y no tardaron en rectificar el titulo...

Pero que vamos a esperar de EOL, si hasta los mostoles son bienvenidos aquí,
Hola "acasa" XD
aperitivo escribió:
wakenake escribió:Copio y pego un comentario publicado en otro foro por una persona perteneciente a podemos Zaragoza:

En segundo lugar...

Pues no iba tan desencaminado cuando decía esto:
aperitivo escribió:PODEMOS no tiene todo el poder sobre las Candidaturas de Unidad Popular. PODEMOS tendrá control sobre los suyos pero no sobre los demás. Para el ayuntamiento de Zaragoza no tengo ni idea de quien son de PODEMOS, cuales de IU, cuales de Equo o de otras formaciones. Es bastante evidente que PODEMOS no puede retirar a nadie de IU o de Equo por ejemplo.

@Garranegra el compañero ha pusto info bastante esclarecedora, es una buena oportunidad de leer y de entender un poco el "problema". A que ya no tienes tantas ganas de cortar cabezas como cuando solo conocias la version de El Mundo?

Pero vamos a ver, a que jugamos? a mi que sean de IU o de Podemos me da exactamente igual, cuando van todos juntos.
No queréis que os afecten las corruptelas de miembros de IU? pues separaros, pero no pongáis excusas, aparte que todos savemos que Podemos proviene de antiguos cachorros de IU. De todas formas, ya se vera mas adelante si realmente existe delito o no, pero de primeras a mi no me convence las explicaciones aportadas, y los jueces decidirán

Si son inocentes, puedes reabrir este mismo post, y así todos veremos si se procedió a su investigación, y lo que ocurrió.
cpardo escribió:Ver entrar en el debate de "no son imputados, son imputaditos" es algo que no esperaba de los afines a los nuevos partidos.

Cuando pasas por alto las aportaciones de otros usuarios donde tratan de exponer otro punto de vista al presunto caso de prevaricación, y lo único que te interesa en el hilo es criticar o señalar a otros usuarios del foro que no piensan como tú, o incluso llamarles cibervoluntarios; uno puede darse cuenta que tu única finalidad a la hora de crear el hilo no era debatir sanamente sobre el alcalde de Zaragoza, sino intentar atacar a otros usuarios que piensan de forma diferente a ti.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] RETRATADO. Y éste usuario va llamando ciber a otros [tomaaa] [tomaaa]

Ni ha querido debatir de la noticia ni se ha molestado en editar cuando se ha demostrado que todo lo que pone es FALSO.

Por supuesto está reportada ya que si el autor se niega a modificar el titular que lo hagan los moderadores cerrando un hilo con una información FALSA.

En segundo lugar...

Cito con esto que desmiente esta noticia falsa.
Overdrack escribió:

En segundo lugar...

Cito con esto que desmiente esta noticia falsa.

Yo no se vosotros, pero a mi no me parece ético, que los letrados pagados por los ciudadanos, se encarguen de defender a unos ediles, de un supuesto caso de corrupción.

Por cierto, podéis poner el enlace de la noticia, para ver de donde ha salido todo esto
Garranegra escribió:Por cierto, podéis poner el enlace de la noticia, para ver de donde ha salido todo esto

El juzgado solicita información al Ayuntamiento de Zaragoza por un presunto delito de prevaricación en Ecociudad
El pasado 19 de junio, el exgerente de la sociedad municipal Ecociudad presentó una demanda contra el alcalde y los concejales de Zaragoza en Común por un presunto delito de prevaricación en dicha sociedad. La querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza.

https://www.eldiario.es/aragon/politica ... 71776.html

No hay ninguna imputación, se ha admitido a trámite la querella, pero ningún juez ha imputado al alcalde de Zaragoza ni a su equipo.

Es MENTIRA el titular y la noticia del usuario.
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Por cierto, podéis poner el enlace de la noticia, para ver de donde ha salido todo esto

El juzgado solicita información al Ayuntamiento de Zaragoza por un presunto delito de prevaricación en Ecociudad
El pasado 19 de junio, el exgerente de la sociedad municipal Ecociudad presentó una demanda contra el alcalde y los concejales de Zaragoza en Común por un presunto delito de prevaricación en dicha sociedad. La querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza.

https://www.eldiario.es/aragon/politica ... 71776.html

No hay ninguna imputación, se ha admitido a trámite la querella, pero ningún juez ha imputado al alcalde de Zaragoza ni a su equipo.

Es MENTIRA el titular y la noticia del usuario.

Bueno, de momento se ha admitido a tramite, y esta por ver en que queda la cosa, pero esta claro que hasta una sentencia, no se puede acusar a podemos por este caso. Lo que no me gusta nada, es que se utilice los medios públicos, para su defensa, cuando esta gente esta para servir al pueblo, y no a unos ediles en concreto.
Garranegra escribió:Bueno, de momento se ha admitido a tramite, y esta por ver en que queda la cosa, pero esta claro que hasta una sentencia, no se puede acusar a podemos por este caso. Lo que no me gusta nada, es que se utilice los medios públicos, para su defensa, cuando esta gente esta para servir al pueblo, y no a unos ediles en concreto.

A no ser que una querella tenga defectos de forma gordos o no tenga ni pies ni cabeza siempre se admiten a trámite todas, otra cosa es que haya imputación que no la hay.

Que medios publicos se han usado para su defensa?
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Bueno, de momento se ha admitido a tramite, y esta por ver en que queda la cosa, pero esta claro que hasta una sentencia, no se puede acusar a podemos por este caso. Lo que no me gusta nada, es que se utilice los medios públicos, para su defensa, cuando esta gente esta para servir al pueblo, y no a unos ediles en concreto.

A no ser que una querella tenga defectos de forma gordos o no tenga ni pies ni cabeza siempre se admiten a trámite todas, otra cosa es que haya imputación que no la hay.

Que medios publicos se han usado para su defensa?

Sacado de la noticia que habéis enlazado
Garranegra escribió:

Yo no se vosotros, pero a mi no me parece ético, que los letrados pagados por los ciudadanos, se encarguen de defender a unos ediles, de un supuesto caso de corrupción.

Madre mia tio... de mal en peor... A ver, si hay una querella contra una actuación municipal quien crees que le toca defenderlo, a rita la cantaora??? Que es lo que no te parece ético, que los abogados hagan el trabajo por el que se les paga del dinero de los ciudadanos??

Garranegra escribió:Bueno, de momento se ha admitido a tramite, y esta por ver en que queda la cosa, pero esta claro que hasta una sentencia, no se puede acusar a Podemos por este caso, aunque tiene que tener pruebas, si se ha atrevido a acusar a estos ediles.

Prácticamente todas las querellas se admiten a trámite.

EDITO: 3 veces has puesto lo de los letrados municipales. Ni idea de municipalismo oye.
Garranegra escribió:

Todos los diputados/concejales tienen defensa jurídica de la Administración Pública donde ejerzan, eso ha sido así siempre...
minmaster escribió:
Garranegra escribió:

Todos los diputados/concejales tienen defensa jurídica de la Administración Pública donde ejerzan, eso ha sido así siempre...

No lo sabia, pero no me parece nada ético.
Mira, igual me toca a mi hacer autocritica, y tragarme mis palabras, así que cuando termine todo, si realmente han sido acusados falsamente, no tendré problemas en reconocer que fueron injustamente acusados ;)
Garranegra escribió:
minmaster escribió:
Garranegra escribió:

No lo sabia, pero no me parece nada ético.

¿No te parece ético que los letrados del ayuntamiento defiendan y den asesoría jurídica al Ayuntamiento por una de sus actuaciones? ¿Enserio? ¿De verdad? Es que me cuesta creer lo que dices.
@aperitivo Que quieres que te diga. En casos de prevaricación, malversación de fondos públicos etc, no me parece nada ético, que se utilice dinero publico
Dentro de poco veremos al Santiesteve comprando un casopolón en el Zorongo.
Garranegra escribió:@aperitivo Que quieres que te diga. En casos de prevaricación, malvesación de fondos públicos etc, no me parece nada ético, que se utilice dinero publico.

Es que esto no es un caso de malversación ni de prevaricación.

De todos modos, sabes que los letrados municipales cobran todos los días verdad? da igual si les tienes defendiendo actuaciones del equipo de gobierno que mirando al techo.
Garranegra escribió:@aperitivo Que quieres que te diga. En casos de prevaricación, malvesación de fondos públicos etc, no me parece nada ético, que se utilice dinero publico.

Aqui no ha habido malversación pública ninguna... Unos señores elegidos a dedo por el PP gestionaban una empresa pública, el nuevo Ayuntamiento se los carga y nombra a otros, los señores que se van a la calle demandan al Ayuntamiento porque creen que ha sido una decisión arbitraria (eso es prevaricación), el juez admite a trámite la querella.

Es lógico que si el denunciado ha sido el Ayuntamiento los servicios jurídicos del mismo trabajen en este caso.
aperitivo escribió:

Es que esto no es un caso de malversación ni de prevaricación.

De todos modos, sabes que los letrados municipales cobran todos los días verdad? da igual si les tienes defendiendo actuaciones del equipo de gobierno que mirando al techo.

Bueno esto es un presunto caso de delito de prevaricación, como indica la noticia que habéis enlazado.

El exgerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, interpuso una denuncia –admitida a trámite– por un presunto delito de prevaricación contra el alcalde y los concejales de Zaragoza en Común

Es igual que estén cobrando todos los días, si hace falta pueden estar trabajando el tiempo que les sobre para defender a ciudadanos sin recursos, pero para casos de este tipo, personalmente nunca permitiría utilizar fondos ni recursos públicos.
Yo le recomendaría a Podemos que empiece a robar a Expuertas y de forma descarada.

Le pasa más factura la PRESUNTA corrupción que a los demás la confirmada. Yo el mensaje lo tengo claro.
@Garranegra Lo de presunto delito se lo saca de la chistera la noticia. La realidad es esta:

Los estatutos modificados de las sociedades muncipales han sido avalados por el registro mercantil, notario mediante (aparte de los informes de diferentes órganos muncipales) que son los garantes del cumplimiento de la legalidad en asuntos de sociedades.

Si te fías mas de la noticia del mundo luego te costará mas rectificar, pero bueno, también es cierto que todos sabemos que no vas a rectificar ni a bajarte de la burra. Solo hace falta que venga el propio Portero a decirte que puesto la querella porque se aburría y creo que ni aún así...

Garranegra escribió:Es igual que estén cobrando todos los días, si hace falta pueden estar trabajando el tiempo que les sobre para defender a ciudadanos sin recursos, pero para casos de este tipo, personalmente nunca permitiría utilizar fondos ni recursos públicos.

Es decir, que los servicios jurídicos del ayuntamiento estan d.p.m. para asesorar y defender las actuaciones del ayuntamiento menos cuando tienen que asesorar y defender las actuaciones del ayuntamiento. Que es inmoral y poco ético. Fuck Logic.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5