Admitida a trámite denuncia contra alcalde y concejales de Zaragoza en Común

1, 2, 3, 4, 5
El alcalde de Zaragoza y todo su equipo de Gobierno, de Podemos e IU, imputados por prevaricación

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y los ocho concejales de su equipo de gobierno, todos pertenecientes a Zaragoza en Común (Podemos, IU y otras confluencia), tendrán que comparecer en un juzgado en calidad de investigados, antes imputados, por un presunto delito de prevaricación.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, Mercedes Terrer, ha admitido a trámite la querella presentada el pasado 7 de junio por Miguel Ángel Portero, ex gerente de la sociedad municipal Ecociudad, que fue destituido por Santisteve el pasado 14 de febrero.

El tema se remonta a 2016 cuando el propio alcalde impulsó un proceso judicial, por supuestas irregularidades, contra el gerente y cinco trabajadores de Ecociudad que resultaron imputados. Finalmente el caso fue archivado y los investigados exonerados al no hallarse indicios delictivos.

Otro punto de inflexión se produjo el pasado 9 de febrero cuando Santisteve destituyó a los representantes de la oposición en todas las sociedades municipales, por lo que Zaragoza en Común se hizo con la mayoría y el control absoluto de las mismas. La primera decisión del equipo de gobierno municipal fue convocar un consejo de Ecociudad y destituir a su gerente y nombrar a Joaquín García Lucea.

En su querella, Portero entiende que las citadas decisiones tuvieron una trascedencia penal, puesto que se hicieron sin modificar los estatutos de la sociedad con carácter previo y sin tener en cuenta la advertencia del secretario general del Pleno.

Ya veremos en qué queda el tema, supongo que de primeras les quitarán de enmedio.

Lo que mas curioso me parece, es que justo sea el Santisteve...

Editado por la moderación:
"Primero, el titular está mal, no hay gente de Podemos en el gobierno de la ciudad de Zaragoza, todos son de IU e independientes...

En segundo lugar...

Los miembros del Gobierno de Zaragoza en Común no están siendo investigados. Únicamente hay un escrito que informa de la interposición de una querella por parte del anterior gerente de Ecociudad, Miguel ángel Portero en las que se requiere una información: expedientes de nombramiento del actual gerente de Ecociudad y de modificación de estatutos de la sociedad.

En esos informes se verá que la modificación de los estatutos se corresponde para transponer lo que marca la Ley de Capitalidad a los mismos (que la Junta de Gobierno es el gobierno y no el pleno como era antes) y que el nombramiento de Joaquín García Lucea como gerente se hizo por el mismo procedimiento que el de Portero y por unanimidad de todos los miembros que asistieron. Confiamos en que cuando los expedientes puedan ser consultados por la jueza se constate que todo se hizo conforme a la ley y archive la querella sin más.

Los estatutos modificados de las sociedades muncipales han sido avalados por el registro mercantil, notario mediante (aparte de los informes de diferentes órganos municpales) que son los garantes del cumplimiento de la legalidad en asuntos de sociedades.

Portero era un cargo de alta dirección, de confianza nombrado por el anterior gobierno y que como es de sobras conocido, no contaba con la confianza de este gobierno siendo la oposición en ecociudad quien bloqueó su cese.

Tras aplicarse la Ley de capitalidad y poder ser cesado, Portero optó por jubilarse al estar próximo a cumplir los 70 años. Su malestar por la decisión no la ha ocultado y, además de esta querella penal, ha emprendido distintas acciones judiciales:

- Una querella en vía civil por derecho al honor que fue archivada.
- Una demanda en el contencioso administrativo que perdió.
- Una demanda por despido laboral en el juzgado de lo social que no ha sido resuelta aún.

Sólo le falta probar los juzgados militares y eclesiásticos, ya que, por ahora, todas y cada una de las denuncias que Portero ha puesto a este Gobierno han sido archivadas.

A esto hay que añadir el archivo de la fiscalía a la remisión por parte de todos los grupos de la oposición de las conclusiones de la comisión de investigación acusando a Pedro, Teresa y Alberto de hasta 5 delitos.

Los letrados municipales defenderán a los ediles si fuera necesario, asistiéndolos en el ejercicio de su cargo.

Bueno, eso es argumentario simple, la cruda realidad es que Portero sigue un poquito encabronado... a ver que pasa con esta denuncia".

viewtopic.php?p=1746135626

minmaster escribió:
Garranegra escribió:Por cierto, podéis poner el enlace de la noticia, para ver de donde ha salido todo esto

El juzgado solicita información al Ayuntamiento de Zaragoza por un presunto delito de prevaricación en Ecociudad
El pasado 19 de junio, el exgerente de la sociedad municipal Ecociudad presentó una demanda contra el alcalde y los concejales de Zaragoza en Común por un presunto delito de prevaricación en dicha sociedad. La querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza.

https://www.eldiario.es/aragon/politica ... 71776.html

No hay ninguna imputación, se ha admitido a trámite la querella, pero ningún juez ha imputado al alcalde de Zaragoza ni a su equipo.

Es MENTIRA el titular y la noticia del usuario.
Editado por [erick]. Razón: Ampliar la información publicada.
Ay picaron como se nota que habia ganas eh? [hallow]

Pues si han hecho algo malo fuera, asi de simple. [bye]
Os sea uno se cae de la silla y ya tenemos prevaricación. No les pasan una.
Zardoz2000 escribió:Os sea uno se cae de la silla y ya tenemos prevaricación. No les pasan una.

Me parece de puta madre que a Podemos los miren con lupa, no les lasen una y sean portada en todos los medios por cada escándalo de corrupción, lo que no me parece de puta madre es la doble vara de medir con podemos en comparación con los demás partidos.

Quien aplaude la lucha contra la corrupcion de podemos pero justifica la corrupcion de cualquier otro partido es un hipocrita de mierda.
Es raro que el hilo tenga tan pocas respuestas [carcajad]
Que son todos iguales (insisto, todos); y el que piense lo contrario, es porque quiere vivir engañado o su fanatismo le ciega.
Resumido: Quito a estos que no son de los "buenos" para poner a algun papanatas de los "nuestros" pero como nosotros somos los "buenos", no entiendo por que nos investigan.

Luego pon otro partido que no sea del jeque de los 600k y este hilo tendria 50 paginas ya.
Lo de siempre: "ejjjjj que el PP roba más".

¿Y a mí que me importa que el PP robe más si luego los demás roban también? Es como decir que la mierda de perro huele mejor que la de caballo: sí, olerá mejor, pero no deja de ser mierda.
Nunca me terminé de fiar de este señor, supongo que hice bien.

A ver qué sale de esto, pero vaya, que ni le voté ni pensaba hacerlo.
Glutrail escribió:Es raro que el hilo tenga tan pocas respuestas [carcajad]

No sera del interes de los de siempre, debe ser un podemita de segunda, solo actuan cuando es un pez gordo. [hallow]
Neo Cortex escribió:Que son todos iguales (insisto, todos); y el que piense lo contrario, es porque quiere vivir engañado o su fanatismo le ciega.

Los políticos somos nosotros. Si esa gente está en esos cargos, es porque otra gente los han apoyado.

A nuestro presidente de escalera no le seguiríamos ciegamente. No entiendo entonces porque a un político sí.
baronluigi escribió: A nuestro presidente de escalera no le seguiríamos ciegamente. No entiendo entonces porque a un político sí.

Es que no veo que haya que seguir ciegamente a nadie, ni al presidente de escalera, ni a un político, ni a un deportista...
Están las cosas como sacar pecho y defender a los demás, sean quienes sean.
FrutopiA escribió:
Zardoz2000 escribió:Os sea uno se cae de la silla y ya tenemos prevaricación. No les pasan una.

Me parece de puta madre que a Podemos los miren con lupa, no les lasen una y sean portada en todos los medios por cada escándalo de corrupción, lo que no me parece de puta madre es la doble vara de medir con podemos en comparación con los demás partidos.

Quien aplaude la lucha contra la corrupcion de podemos pero justifica la corrupcion de cualquier otro partido es un hipocrita de mierda.

A mi desde luego me preocuparía que alguien justificara cualquier tipo de corrupción política.

En serio alguien hace eso?
Cómo van a ser todos iguales? Ojalá que lo máximo que el PP y el PSOE hubiera hecho mal en su carrera política fuera prevaricar en ayuntamientos para remunicipalizar y auditar servicios municipales carentes de transparencia. Presuntamente eh, que no es la primera querella que pone el susodicho, y todas las anteriores habían sido hasta ahora archivadas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
YO flipo con vosotros. En vez de de criticar una mala acción de Podemos , cogéis y ponéis la excusa del PP. XD

La auto critica es una buena herramienta para la limpieza y mejora democrática
Elelegido escribió:Cómo van a ser todos iguales? Ojalá que lo máximo que el PP y el PSOE hubiera hecho mal en su carrera política (...)

Precisamente ahí está el quid de la cuestión: en la carrera política, porque, de momento, no es igual para todos.
Pero incluso así, no penséis que vuestro partido político del alma (el que sea) es más honesto y más leal que el de los demás porque no lo es; y no lo es porque la honestidad y la lealtad va con las personas, no con los colores ni con la ideología.
Garranegra escribió:YO flipo con vosotros. En vez de de criticar una mala acción de Podemos , cogéis y ponéis la excusa del PP. XD

Lo dice el que no se pasa por éste hilo a comentar que piensa de que 3 de los 4 ayuntamientos que tiene Ciudadanos en Madrid esté sumido en casos de corrupción o de pésima gestión:

hilo_yo-fui-votante-de-ciudadanos_2282978

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
No me lo creo, Podemos nunca rompe un plato.
Ha llegado un punto en el que es imposible que alguien no robe, con lo cual es mejor quedarse con la reacción del partido al que pertenece, lo que no podemos tolerar es que corruptos sigan cobrando y encima no paguen lo que deben.
angelillo732 escribió:Ha llegado un punto en el que es imposible que alguien no robe, con lo cual es mejor quedarse con la reacción del partido al que pertenece, lo que no podemos tolerar es que corruptos sigan cobrando y encima no paguen lo que deben.

Me explicas que se ha robado aqui? La prevaricación no es robar, es extralimitarte en tus funciones, aparte de que están imputados por los que fueron investigados por el Ayuntamiento qué si habían robado. Es algo similar a lo que le pasó a los dos concejales de Ahora Madrid que fueron denunciados por el PP porque investigaron la corrupción del PP en el Open Madrid y que también están denunciados por prevaricación.

Robar es esto:

El alcalde de Arroyomolinos, primer regidor de Ciudadanos detenido por corrupción
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180703/alcalde-arroyomolinos-primer-detenido-ciudadanos-corrupcion-6922451

Este señor SÍ fue detenido y está imputado por ROBAR.
@minmaster tiene pinta de que me he precipitado en el post xD gracias por la aclaración
Estoy meditando seriamente abrir un hilo oficial con algún título estilo "Fechorías partitocráticas" o "Post oficial partitocracia; basurero inside". Si alguien se anima puede proponer más nombres, que el éxito del post ya está asegurado de por sí.
Pues parece haber un silencio sepulcral al respecto. No veo por ninguna parte a nadie de Podemos hablando del tema... ni siquiera diciendo "como" hay que tomárselo.

Nadie de la dirección menciona el tema, los únicos que aparecen son los cibers de siempre para hacer su campaña y soltar un par de "y tu mas".

Para ser un partido al que el régimen no deja descansar, y siendo un partido al que atacan a todas horas... es cuanto menos curioso [360º]
Neo Cortex escribió:
Elelegido escribió:Cómo van a ser todos iguales? Ojalá que lo máximo que el PP y el PSOE hubiera hecho mal en su carrera política (...)

Precisamente ahí está el quid de la cuestión: en la carrera política, porque, de momento, no es igual para todos.
Pero incluso así, no penséis que vuestro partido político del alma (el que sea) es más honesto y más leal que el de los demás porque no lo es; y no lo es porque la honestidad y la lealtad va con las personas, no con los colores ni con la ideología.

Eso lo tenemos muy claro aquellos que fuimos partícipes del 15M.

https://www.youtube.com/watch?v=giU6YfPkQ3A

Por cierto, yo no he excusado a Podemos. Yo he dicho la verdad, que no todos los partidos políticos son iguales. Ya quisieran! Por eso cada vez que alguien se tira un peo en Podemos, están todos los de siempre con la cantinela de que "todos son iguales". Porque les conviene crear percepción de que todas las opciones apestan tanto como la suya, y así poder pasar su opción de mierda por voto útil.
cpardo escribió:Pues parece haber un silencio sepulcral al respecto. No veo por ninguna parte a nadie de Podemos hablando del tema... ni siquiera diciendo "como" hay que tomárselo.

Lo que es curioso es la doble vara de medir que tenéis algunos ignorando las corruptelas de otros y convirtiendo esto en lo más gravísimo del mundo...

Esta imputación nada tiene que ver con la corrupción ni nada parecido. Estos señores denunciaron a otros por su gestión en una empresa pública y esos otros han respondido con una querella por prevaricación porque en este país si estás en un cargo público al parecer desde dicho cargo no puedes denunciar las corruptelas de otros, así que por eso están imputados. Veremos donde acaba la imputación y si llega a algún sitio... Supongo que si la querella es archivada no estaréis por aqui para recordarlo ni abriréis un hilo con el tema... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Nada que opinar de los alcaldes imputados por corrupción de Ciudadanos?? No? Curioso que vayas acusando de ciber a otros... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
@minmaster Estoy de acuerdo con lo que dices, lo que si cabe destacar y que ha sido super estúpido por parte del alcalde y el resto del equipo es que ha obviado por completo la advertencia del secretario general del Pleno. Un error que les puede salir caro.

Tildar esto de corrupción me parece bastante exagerado, sobre todo cuando estamos hablando de procedimientos administrativos.

También estoy convencido que esto quedara en agua de borrajas y ya nadie estará en este hilo para decir "vaya, pues al final...". En el peor de los casos, si procede, echarán para atrás los tramites y devolverán los puestos a los destituidos.
minmaster escribió:
Lo que es curioso es la doble vara de medir que tenéis algunos ignorando las corruptelas de otros y convirtiendo esto en lo más gravísimo del mundo...

¿Dónde ves que yo considere esto "lo más gravísimo del mundo"?

¿Estás seguro de que yo no critico nunca las corruptelas de otros?

Si como siempre, ignoras cuando alguien te dice a las claras que eres un mentiroso y que manipulas los post de otros, adelante. Si no demuestra lo que dices ;)

minmaster escribió:Esta imputación nada tiene que ver con la corrupción ni nada parecido.

Sueltas perlas semejantes y después pretendes que no se te diga que no ves la viga en el ojo propio :-|

minmaster escribió:Estos señores denunciaron a otros por su gestión en una empresa pública y esos otros han respondido con una querella por prevaricación porque en este país si estás en un cargo público al parecer desde dicho cargo no puedes denunciar las corruptelas de otros, así que por eso están imputados. Veremos donde acaba la imputación y si llega a algún sitio... Supongo que si la querella es archivada no estaréis por aqui para recordarlo ni abriréis un hilo con el tema... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Nuevamente justificando lo tuyo mientras ensalzas lo de los demás. Entre tanto, con tal de justificar este caso, resulta que estás justificando a toooodos esos políticos que tanto has criticado por lo mismo, por no ser apartados cuando son imputados.

Pero ojo, que mañana uno de otro partido esta en la misma situación, y mágicamente no solo ya no lo ves bien... es que hasta te has olvidado por completo que poco antes has justificado lo mismo por el solo hecho de que los afectados son de los tuyos.

Descarao lo tuyo, antes eras apasionado y se te veía como usuario normal a fin de cuentas. Pero la imagen que estás dando desde hace unos meses es muy pero que muy descarada.

minmaster escribió:Nada que opinar de los alcaldes imputados por corrupción de Ciudadanos?? No? Curioso que vayas acusando de ciber a otros... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

¿Yo ciber? Esta si que es buena [qmparto]

¿Quieres que comparemos? [rtfm]
Neo Cortex escribió:Que son todos iguales (insisto, todos); y el que piense lo contrario, es porque quiere vivir engañado o su fanatismo le ciega.
opino lo mismo esta visto que la gente ya se quito la venda con cualquier partido politico de seguir asi se va a liar una buena la gente ya pasa incluso de votar.
cpardo escribió:¿Estás seguro de que yo no critico nunca las corruptelas de otros?

Venga pon me un sólo post tuyo criticando las corruptelas de Ciudadanos uno sólo.

cpardo escribió:Sueltas perlas semejantes y después pretendes que no se te diga que no ves la viga en el ojo propio :-|

Perlas semejantes? Fijate que te interesa una mierda el caso que ni siquiera te has molestado en debatir sobre él y su transfondo, solo atacar a Podemos.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

cpardo escribió:Nuevamente justificando lo tuyo mientras ensalzas lo de los demás.

Si no es lo mismo que lo de los demás NO ES LO MISMO. Lo que no pretenderás es que haga como tú resaltando lo que hay en Podemos e ignorando lo de otros partidos...

Tu has abierto un hilo de este tema yo no he abierto ninguno de la corrupción de los alcaldes de Ciudadanos pese a que venía a huevo pero los ciber somos otros... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cojo silla para esperar a los defensores de la presunción de inocencia personarse en el hilo para defender a capa y espada hasta que haya una sentencia firme, amenazando con que cualquiera de los que condenen a los hasta ahora imputados pueda tener alguna receta por denuncia de esta gente.

Por otro lado, analicemos lo que se denuncia en la noticia:

El tema se remonta a 2016 cuando el propio alcalde impulsó un proceso judicial, por supuestas irregularidades, contra el gerente y cinco trabajadores de Ecociudad que resultaron imputados. Finalmente el caso fue archivado y los investigados exonerados al no hallarse indicios delictivos.

No creo que ahí pueda darse prevaricación alguna...

Otro punto de inflexión se produjo el pasado 9 de febrero cuando Santisteve destituyó a los representantes de la oposición en todas las sociedades municipales, por lo que Zaragoza en Común se hizo con la mayoría y el control absoluto de las mismas. La primera decisión del equipo de gobierno municipal fue convocar un consejo de Ecociudad y destituir a su gerente y nombrar a Joaquín García Lucea.

No termino de ver qué parte de este párrafo es en el que se encuentra la prevaricación, siempre que haber echado a los responsables haya sido desde las normas estipuladas para llevarlo a cabo.

No sé ya dónde puede encontrarse algún indicio de que hayan robado, como he leído a alguno... en fin, más clickbait de ese...
minmaster escribió:
cpardo escribió:¿Estás seguro de que yo no critico nunca las corruptelas de otros?

Venga pon me un sólo post tuyo criticando las corruptelas de Ciudadanos uno sólo.

¿Si lo hago admitirás haber estado equivocado o seguirás poniendo excusas? [rtfm]

minmaster escribió:
cpardo escribió:Sueltas perlas semejantes y después pretendes que no se te diga que no ves la viga en el ojo propio :-|

Perlas semejantes? Fijate que te interesa una mierda el caso que ni siquiera te has molestado en debatir sobre él y su transfondo, solo atacar a Podemos.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Debatir sobre el tema para ti que es?

Ya he dicho que es un caso de prevaricación clásico y que estamos a expensas de saber que pasa, puesto que lo primero que todos esperábamos era cual sería la reacción de la dirección de Podemos, la cual también he comentado, diciendo que existe un silencio sepulcral, como si pretendieran que el tema pasara de largo sin que nadie supiera sobre la imputación.

Es que a muchos nos da la sensación que tanto desde Podemos, como por parte de sus cibers, se pretende silenciar el tema.

minmaster escribió:
cpardo escribió:Nuevamente justificando lo tuyo mientras ensalzas lo de los demás.

Si no es lo mismo que lo de los demás NO ES LO MISMO. Lo que no pretenderás es que haga como tú resaltando lo que hay en Podemos e ignorando lo de otros partidos...

¿Quieres decir que no es lo mismo la prevaricación que la malversación por ejemplo? Evidentemente... por eso tienen nombres diferentes :-|

Pero corrupción si es lo mismo SI ES LO MISMO [qmparto]

Y de paso una vez mas, ¿estás seguro de que no critico al resto de partidos? ¿que harás si me tomo la molestia de ponerte post criticando a otros partidos? Porque si me vas a ignorar tal como haces siempre cuando tus mentiras caen por su propio peso...

minmaster escribió:Tu has abierto un hilo de este tema yo no he abierto ninguno de la corrupción de los alcaldes de Ciudadanos pese a que venía a huevo pero los ciber somos otros... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De nuevo te pregunto... ¿quieres que comparemos tanto la creación de hilos políticos como nuestra participación en los mismos? [rtfm]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
minmaster escribió:
Garranegra escribió:YO flipo con vosotros. En vez de de criticar una mala acción de Podemos , cogéis y ponéis la excusa del PP. XD

Lo dice el que no se pasa por éste hilo a comentar que piensa de que 3 de los 4 ayuntamientos que tiene Ciudadanos en Madrid esté sumido en casos de corrupción o de pésima gestión:

hilo_yo-fui-votante-de-ciudadanos_2282978

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

SI CIUDADANOS MANTIENE A ESE CORRUPTO, ES OTRO PARTIDO CORRUPTO MAS, QUE NO SE MERECE EL VOTO DE NADIE.

Venga @minmaster, te reto a que hagas lo mismo con Podemos y que nos demuestres a todos, que tienes un mínimo de autocritica :)

Que yo recuerde, ya me he pasado, y comente que si lo echaban del partido sin contemplaciones no se les podría criticar o algo parecido, pero ya te digo, que si lo mantienen, se están retratando a la perfección.

Vas muy mal encaminado si piensas que voy hacer campaña por ciudadanos, como tu haces con Podemos, para mi un partido liberal, que no protege al obrero, es un partido que no va a tener mi voto en la vida.
Cuando veas un partido, que defiende la unidad de España, a TODOS los españoles sin excepción, nuestra economía frente a la competencia desleal extranjera, que defienda la igualdad entre hombres y mujeres (NO al hembrismo), defensa de la clase obrera, que administre la economía con cabeza, lo que es un partido con sentido común que pasa de modas estúpidas, sera un partido al que probablemente vote, pero como por ahora no existe ninguno así, cojo y me limpio lo que no esta escrito con todos.
Personalmente los temas podemistas me importan bien poco, pero me ha dado por buscar por "ciudadanos" en el hilo, y quien es el que se levanta, come, caga y duerme con ciudadanos en mente? XD [qmparto].

Es cuanto menos digno de estudio.

y el offtopic seré yo veras.
Adama escribió:Personalmente los temas podemistas me importan bien poco, pero me ha dado por buscar por "ciudadanos" en el hilo, y quien es el que se levanta, come, caga y duerme con ciudadanos en mente? XD [qmparto].

Otro ejemplo mas para @minmaster de cómo acusa al resto de sus propios pecados [tadoramo]

Y no 1... ni 2... ni 3... ni 4!!!! ni 5!!!!!!!!

6 es el número mágico [toctoc] [qmparto]
He estado informandome sobre el tema y es todo bastante confuso, no se sabe si estan imputados o investigados. Tambien llevo escuchando la radio desde las 06.00 en el trabajo y no lo han mencionado en toda la mañana. El ayuntamiento dice que no hay nada pero han pedido asistencia jurídica, la verdad que huele mal pero hasta que no se pronuncie la jueza no se sabrá mas.
Creo que tambien podria haber mas informacion, creo que no lo he visto en ningun periodico online ni nada asi aparte de unos que ya sabemos.

Sera verdad, sera mentira, pero conociendo como les tienen ganas, incluso falta notoriedad.
@Lucy_Sky_Diam Hay algo que no se ha hecho, y me baso en mi afirmación solo en la evidencia de que el secretario del ayuntamiento les advirtió de que había algo que podía ser irregular.

Adama escribió:Personalmente los temas podemistas me importan bien poco, pero me ha dado por buscar por "ciudadanos" en el hilo, y quien es el que se levanta, come, caga y duerme con ciudadanos en mente? XD [qmparto].

Si vienes solo a flamear, pues sí, es bastante normal que te digamos que el del OT eres tu. Tu aportación ha sido bastante prescindible y fuera de lugar.

cpardo escribió:Ya he dicho que es un caso de prevaricación clásico y que estamos a expensas de saber que pasa, puesto que lo primero que todos esperábamos era cual sería la reacción de la dirección de Podemos, la cual también he comentado, diciendo que existe un silencio sepulcral, como si pretendieran que el tema pasara de largo sin que nadie supiera sobre la imputación.

PODEMOS no tiene todo el poder sobre las Candidaturas de Unidad Popular. PODEMOS tendrá control sobre los suyos pero no sobre los demás. Para el ayuntamiento de Zaragoza no tengo ni idea de quien son de PODEMOS, cuales de IU, cuales de Equo o de otras formaciones. Es bastante evidente que PODEMOS no puede retirar a nadie de IU o de Equo por ejemplo.

Por otro lado, decir lo de "son todos iguales" por esto, me parece la mayor de las estupideces que se puede decir en este hilo. Sobre todo por la absurda equidistancia, pero tampoco me puedo esperar más de quien no se ha leído la noticia más allá del título y tiene poco interés en aprender sobre el procedimiento administrativo y municipalismo.
aperitivo escribió:@Lucy_Sky_Diam Hay algo que no se ha hecho, y me baso en mi afirmación solo en la evidencia de que el secretario del ayuntamiento les advirtió de que había algo que podía ser irregular.

Ante eso, si hicieron algo irregular, los juzgados lo dirimirán, pero la verdad, toda la pinta tiene que es una medida de cara a la campaña electoral, para hacer pensar que todos son iguales.
Lucy_Sky_Diam escribió:
aperitivo escribió:@Lucy_Sky_Diam Hay algo que no se ha hecho, y me baso en mi afirmación solo en la evidencia de que el secretario del ayuntamiento les advirtió de que había algo que podía ser irregular.

Ante eso, si hicieron algo irregular, los juzgados lo dirimirán, pero la verdad, toda la pinta tiene que es una medida de cara a la campaña electoral, para hacer pensar que todos son iguales.

Que ocurre justamente cuatro o cinco días después de la operación enredadera donde el exjefe de la policía de Teruel fue detenido junto a un alto cargo de la policía local de Huesca. Curiosamente Zaragoza salió limpia de esa operación (en términos de ayuntamientos).

Un tema que, por cierto, no es nuevo. Ya discutieron lo suyo cuando el ayuntamiendo de Zaragoza dijo que iba a hacer una inspección sobre la gestión, hasta el momento, de las contrataciones públicas. Particularmente la privatización de ciertos servicios. El Mundo ya no tiene a quién apoyar para hacerle campaña así que el recurso es el que es: ralentizar al rival a toda costa.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Si si, eso no lo pongo en duda. Opino lo mismo. El tema es que contradecir al secretario es bastante arriesgado, que no tiene porque estar mal per se, el secretario también se equivoca a veces.

El asunto se parece bastante al de Madrid con Sanchez Mato. Es algo similar a "como me habéis jodido el chiringuito que tenia montado con las privatizaciones de empresas publicas, pues os voy a joder lo máximo posible agarrándome al reglamento que yo mismo redacte para que esto no sucediera".
cpardo escribió:¿Si lo hago admitirás haber estado equivocado o seguirás poniendo excusas? [rtfm]

Tu ponlo majo que estoy ansioso esperándolo...

cpardo escribió:Ya he dicho que es un caso de prevaricación clásico y que estamos a expensas de saber que pasa, puesto que lo primero que todos esperábamos era cual sería la reacción de la dirección de Podemos, la cual también he comentado, diciendo que existe un silencio sepulcral, como si pretendieran que el tema pasara de largo sin que nadie supiera sobre la imputación.

Un caso de prevaricación clásico? Esta visto que no tienes ni puñetera idea de lo que es prevaricar... en primer lugar ya te han demostrado por ahí arriba que no es tan claro que dicha decisión haya sido tomada de forma arbitraria e injusta, en segundo lugar tampoco corresponde verlo como un abuso de autoridad.

Nos jugamos algo que esto queda en nada?

cpardo escribió:Y de paso una vez mas, ¿estás seguro de que no critico al resto de partidos? ¿que harás si me tomo la molestia de ponerte post criticando a otros partidos? Porque si me vas a ignorar tal como haces siempre cuando tus mentiras caen por su propio peso...

Un post criticando la corrupción de Ciudadanos? No te he visto nunca, ponlo venga... No me vale que me pongas un post criticando la corrupción del PP es evidente que los de derechas como tú os habéis ido a Ciudadanos por vergüenza torera de tanta mierda que tiene el PP.

cpardo escribió:De nuevo te pregunto... ¿quieres que comparemos tanto la creación de hilos políticos como nuestra participación en los mismos? [rtfm]

Que yo hable mucho de política, igual que hablo mucho de Formula 1 o de fútbol en este foro me convierte en un ciber??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no abro hilos cogidos por pinzas para criticar descaradamente a partidos como has hecho tú con este hilo. Así que se te nota a leguas...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Estas noticias no importan, no es el pp..

La doble vara de este país.
@dicanio1 Si al menos leyeras la noticia mas allá del titular y dejarás de ser un cliché pepero igual alguien te hacía caso.
aperitivo escribió:@dicanio1 Si al menos leyeras la noticia mas allá del titular y dejarás de ser un cliché pepero igual alguien te hacía caso.

Si no hace falta que me hagas caso, simplemente digo una realidad.. sea en foros donde depende cuál sea el caso hay muchos cho más mensajes, o en lo propios medios de comunicación.

Eso es una realidad..
dicanio1 escribió:
aperitivo escribió:@dicanio1 Si al menos leyeras la noticia mas allá del titular y dejarás de ser un cliché pepero igual alguien te hacía caso.

Si no hace falta que me hagas caso, simplemente digo una realidad.. sea en foros donde depende cuál sea el caso hay muchos cho más mensajes, o en lo propios medios de comunicación.

Eso es una realidad..

¿En serio estás diciendo que a los casos del PP se les da más bombo que a los de Podemos?
¿Lo crees de verdad?
dicanio1 escribió:

Eso es una realidad..

mira:
hilo_operacion-enredadera-pringados-por-corrupcion-pp-psoe-y-cs_2292429

un caso flagrante de corrupcion de PP, PSOE y Cs y tiene 24 mensajes. Asi que menos lloriqueos anda.
aperitivo escribió:
dicanio1 escribió:

Eso es una realidad..

mira:
hilo_operacion-enredadera-pringados-por-corrupcion-pp-psoe-y-cs_2292429

un caso flagrante de corrupcion de PP, PSOE y Cs y tiene 24 mensajes. Asi que menos lloriqueos anda.

Vamos que me das la razón, has tenido que buscar un hilo para venderme que lo que digo no es cierto?

Pues muy poca cosa, porque solo hay que ver los casos del pp como s pasaban horas todos los días en la sexta ,cuatro hablando de lo mismo..

Y también hablaba en general de los foros y no solo de este, vamo que robar dependiendo quién sea es diferente..

Que a mi me da igual unos o otros, yo los mandaba a juicio a todos y a cumplir condena , para que sirvieran de ejemplo de lo que les va a pasar si se creen que por ser políticos son intocables.

@sexto sin duda, eso si luego el que más recibe es podemos..
Un hilo de una noticia de Podemos y hay más menciones al PP y Ciudadanos que al propio Podemos.
Luego algunos criticando que se desvía el tema para no hablar de las corruptelas de unos y de otros cuando los defensores de Podemos hacen lo mismo...
@dicanio1 @Mrcolin
En hilos de corrupción del PP existe ya hasta chiste de cuándo va a salir el primer comentario criticando a Podemos. Podemos se ha convertido en este foro ya en meme de los hilos del PP.
Recuerdo un post que hablaban sobre no sé qué mierda del PP y en la primera respuesta, LA PRIMERA, alguien dijo algo de Podemos y Venezuela, y otra persona le contestó que tenía el record de nombrar a Podemos en un hilo del PP, pero ese record fue ya superado por otro, en el que el propio OP nombraba a Podemos en el primer mensaje, en una noticia sobre un caso del PP.
Como digo, ya es meme.

Es cierto que el partido que más recibe es el PP, pero es porque por cada caso de corrupción del PSOE, Ciudadanos y Podemos juntos, el PP tiene 10. Pero en proporción, el que más recibe es Podemos, y el más defendido es el PP.

Eso es así, y tenéis varios posts sobre todos esos partidos para comprobarlo.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5