› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El alcalde de Zaragoza y todo su equipo de Gobierno, de Podemos e IU, imputados por prevaricación
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y los ocho concejales de su equipo de gobierno, todos pertenecientes a Zaragoza en Común (Podemos, IU y otras confluencia), tendrán que comparecer en un juzgado en calidad de investigados, antes imputados, por un presunto delito de prevaricación.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, Mercedes Terrer, ha admitido a trámite la querella presentada el pasado 7 de junio por Miguel Ángel Portero, ex gerente de la sociedad municipal Ecociudad, que fue destituido por Santisteve el pasado 14 de febrero.
El tema se remonta a 2016 cuando el propio alcalde impulsó un proceso judicial, por supuestas irregularidades, contra el gerente y cinco trabajadores de Ecociudad que resultaron imputados. Finalmente el caso fue archivado y los investigados exonerados al no hallarse indicios delictivos.
Otro punto de inflexión se produjo el pasado 9 de febrero cuando Santisteve destituyó a los representantes de la oposición en todas las sociedades municipales, por lo que Zaragoza en Común se hizo con la mayoría y el control absoluto de las mismas. La primera decisión del equipo de gobierno municipal fue convocar un consejo de Ecociudad y destituir a su gerente y nombrar a Joaquín García Lucea.
En su querella, Portero entiende que las citadas decisiones tuvieron una trascedencia penal, puesto que se hicieron sin modificar los estatutos de la sociedad con carácter previo y sin tener en cuenta la advertencia del secretario general del Pleno.
"Primero, el titular está mal, no hay gente de Podemos en el gobierno de la ciudad de Zaragoza, todos son de IU e independientes...
En segundo lugar...
Los miembros del Gobierno de Zaragoza en Común no están siendo investigados. Únicamente hay un escrito que informa de la interposición de una querella por parte del anterior gerente de Ecociudad, Miguel ángel Portero en las que se requiere una información: expedientes de nombramiento del actual gerente de Ecociudad y de modificación de estatutos de la sociedad.
En esos informes se verá que la modificación de los estatutos se corresponde para transponer lo que marca la Ley de Capitalidad a los mismos (que la Junta de Gobierno es el gobierno y no el pleno como era antes) y que el nombramiento de Joaquín García Lucea como gerente se hizo por el mismo procedimiento que el de Portero y por unanimidad de todos los miembros que asistieron. Confiamos en que cuando los expedientes puedan ser consultados por la jueza se constate que todo se hizo conforme a la ley y archive la querella sin más.
Los estatutos modificados de las sociedades muncipales han sido avalados por el registro mercantil, notario mediante (aparte de los informes de diferentes órganos municpales) que son los garantes del cumplimiento de la legalidad en asuntos de sociedades.
Portero era un cargo de alta dirección, de confianza nombrado por el anterior gobierno y que como es de sobras conocido, no contaba con la confianza de este gobierno siendo la oposición en ecociudad quien bloqueó su cese.
Tras aplicarse la Ley de capitalidad y poder ser cesado, Portero optó por jubilarse al estar próximo a cumplir los 70 años. Su malestar por la decisión no la ha ocultado y, además de esta querella penal, ha emprendido distintas acciones judiciales:
- Una querella en vía civil por derecho al honor que fue archivada.
- Una demanda en el contencioso administrativo que perdió.
- Una demanda por despido laboral en el juzgado de lo social que no ha sido resuelta aún.
Sólo le falta probar los juzgados militares y eclesiásticos, ya que, por ahora, todas y cada una de las denuncias que Portero ha puesto a este Gobierno han sido archivadas.
A esto hay que añadir el archivo de la fiscalía a la remisión por parte de todos los grupos de la oposición de las conclusiones de la comisión de investigación acusando a Pedro, Teresa y Alberto de hasta 5 delitos.
Los letrados municipales defenderán a los ediles si fuera necesario, asistiéndolos en el ejercicio de su cargo.
Bueno, eso es argumentario simple, la cruda realidad es que Portero sigue un poquito encabronado... a ver que pasa con esta denuncia".
minmaster escribió:Garranegra escribió:Por cierto, podéis poner el enlace de la noticia, para ver de donde ha salido todo esto
El juzgado solicita información al Ayuntamiento de Zaragoza por un presunto delito de prevaricación en Ecociudad
El pasado 19 de junio, el exgerente de la sociedad municipal Ecociudad presentó una demanda contra el alcalde y los concejales de Zaragoza en Común por un presunto delito de prevaricación en dicha sociedad. La querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza.
https://www.eldiario.es/aragon/politica ... 71776.html
No hay ninguna imputación, se ha admitido a trámite la querella, pero ningún juez ha imputado al alcalde de Zaragoza ni a su equipo.
Es MENTIRA el titular y la noticia del usuario.
Zardoz2000 escribió:Os sea uno se cae de la silla y ya tenemos prevaricación. No les pasan una.
Glutrail escribió:Es raro que el hilo tenga tan pocas respuestas
Neo Cortex escribió:Que son todos iguales (insisto, todos); y el que piense lo contrario, es porque quiere vivir engañado o su fanatismo le ciega.
baronluigi escribió: A nuestro presidente de escalera no le seguiríamos ciegamente. No entiendo entonces porque a un político sí.
FrutopiA escribió:Zardoz2000 escribió:Os sea uno se cae de la silla y ya tenemos prevaricación. No les pasan una.
Me parece de puta madre que a Podemos los miren con lupa, no les lasen una y sean portada en todos los medios por cada escándalo de corrupción, lo que no me parece de puta madre es la doble vara de medir con podemos en comparación con los demás partidos.
Quien aplaude la lucha contra la corrupcion de podemos pero justifica la corrupcion de cualquier otro partido es un hipocrita de mierda.
Elelegido escribió:Cómo van a ser todos iguales? Ojalá que lo máximo que el PP y el PSOE hubiera hecho mal en su carrera política (...)
Garranegra escribió:YO flipo con vosotros. En vez de de criticar una mala acción de Podemos , cogéis y ponéis la excusa del PP.
La auto critica es una buena herramienta para la limpieza y mejora democrática
angelillo732 escribió:Ha llegado un punto en el que es imposible que alguien no robe, con lo cual es mejor quedarse con la reacción del partido al que pertenece, lo que no podemos tolerar es que corruptos sigan cobrando y encima no paguen lo que deben.
Neo Cortex escribió:Elelegido escribió:Cómo van a ser todos iguales? Ojalá que lo máximo que el PP y el PSOE hubiera hecho mal en su carrera política (...)
Precisamente ahí está el quid de la cuestión: en la carrera política, porque, de momento, no es igual para todos.
Pero incluso así, no penséis que vuestro partido político del alma (el que sea) es más honesto y más leal que el de los demás porque no lo es; y no lo es porque la honestidad y la lealtad va con las personas, no con los colores ni con la ideología.
cpardo escribió:Pues parece haber un silencio sepulcral al respecto. No veo por ninguna parte a nadie de Podemos hablando del tema... ni siquiera diciendo "como" hay que tomárselo.
minmaster escribió:
Lo que es curioso es la doble vara de medir que tenéis algunos ignorando las corruptelas de otros y convirtiendo esto en lo más gravísimo del mundo...
minmaster escribió:Esta imputación nada tiene que ver con la corrupción ni nada parecido.
minmaster escribió:Estos señores denunciaron a otros por su gestión en una empresa pública y esos otros han respondido con una querella por prevaricación porque en este país si estás en un cargo público al parecer desde dicho cargo no puedes denunciar las corruptelas de otros, así que por eso están imputados. Veremos donde acaba la imputación y si llega a algún sitio... Supongo que si la querella es archivada no estaréis por aqui para recordarlo ni abriréis un hilo con el tema...
minmaster escribió:Nada que opinar de los alcaldes imputados por corrupción de Ciudadanos?? No? Curioso que vayas acusando de ciber a otros...
opino lo mismo esta visto que la gente ya se quito la venda con cualquier partido politico de seguir asi se va a liar una buena la gente ya pasa incluso de votar.Neo Cortex escribió:Que son todos iguales (insisto, todos); y el que piense lo contrario, es porque quiere vivir engañado o su fanatismo le ciega.
cpardo escribió:¿Estás seguro de que yo no critico nunca las corruptelas de otros?
cpardo escribió:Sueltas perlas semejantes y después pretendes que no se te diga que no ves la viga en el ojo propio
cpardo escribió:Nuevamente justificando lo tuyo mientras ensalzas lo de los demás.
El tema se remonta a 2016 cuando el propio alcalde impulsó un proceso judicial, por supuestas irregularidades, contra el gerente y cinco trabajadores de Ecociudad que resultaron imputados. Finalmente el caso fue archivado y los investigados exonerados al no hallarse indicios delictivos.
Otro punto de inflexión se produjo el pasado 9 de febrero cuando Santisteve destituyó a los representantes de la oposición en todas las sociedades municipales, por lo que Zaragoza en Común se hizo con la mayoría y el control absoluto de las mismas. La primera decisión del equipo de gobierno municipal fue convocar un consejo de Ecociudad y destituir a su gerente y nombrar a Joaquín García Lucea.
minmaster escribió:cpardo escribió:¿Estás seguro de que yo no critico nunca las corruptelas de otros?
Venga pon me un sólo post tuyo criticando las corruptelas de Ciudadanos uno sólo.
minmaster escribió:cpardo escribió:Sueltas perlas semejantes y después pretendes que no se te diga que no ves la viga en el ojo propio
Perlas semejantes? Fijate que te interesa una mierda el caso que ni siquiera te has molestado en debatir sobre él y su transfondo, solo atacar a Podemos..
minmaster escribió:cpardo escribió:Nuevamente justificando lo tuyo mientras ensalzas lo de los demás.
Si no es lo mismo que lo de los demás NO ES LO MISMO. Lo que no pretenderás es que haga como tú resaltando lo que hay en Podemos e ignorando lo de otros partidos...
minmaster escribió:Tu has abierto un hilo de este tema yo no he abierto ninguno de la corrupción de los alcaldes de Ciudadanos pese a que venía a huevo pero los ciber somos otros...
minmaster escribió:Garranegra escribió:YO flipo con vosotros. En vez de de criticar una mala acción de Podemos , cogéis y ponéis la excusa del PP.
La auto critica es una buena herramienta para la limpieza y mejora democrática
Lo dice el que no se pasa por éste hilo a comentar que piensa de que 3 de los 4 ayuntamientos que tiene Ciudadanos en Madrid esté sumido en casos de corrupción o de pésima gestión:
hilo_yo-fui-votante-de-ciudadanos_2282978
Adama escribió:Personalmente los temas podemistas me importan bien poco, pero me ha dado por buscar por "ciudadanos" en el hilo, y quien es el que se levanta, come, caga y duerme con ciudadanos en mente? .
Es cuanto menos digno de estudio.
y el offtopic seré yo veras.
Adama escribió:Personalmente los temas podemistas me importan bien poco, pero me ha dado por buscar por "ciudadanos" en el hilo, y quien es el que se levanta, come, caga y duerme con ciudadanos en mente? .
Es cuanto menos digno de estudio.
y el offtopic seré yo veras.
cpardo escribió:Ya he dicho que es un caso de prevaricación clásico y que estamos a expensas de saber que pasa, puesto que lo primero que todos esperábamos era cual sería la reacción de la dirección de Podemos, la cual también he comentado, diciendo que existe un silencio sepulcral, como si pretendieran que el tema pasara de largo sin que nadie supiera sobre la imputación.
aperitivo escribió:@Lucy_Sky_Diam Hay algo que no se ha hecho, y me baso en mi afirmación solo en la evidencia de que el secretario del ayuntamiento les advirtió de que había algo que podía ser irregular.
Lucy_Sky_Diam escribió:aperitivo escribió:@Lucy_Sky_Diam Hay algo que no se ha hecho, y me baso en mi afirmación solo en la evidencia de que el secretario del ayuntamiento les advirtió de que había algo que podía ser irregular.
Ante eso, si hicieron algo irregular, los juzgados lo dirimirán, pero la verdad, toda la pinta tiene que es una medida de cara a la campaña electoral, para hacer pensar que todos son iguales.
Lucy_Sky_Diam escribió:aperitivo escribió:@Lucy_Sky_Diam Hay algo que no se ha hecho, y me baso en mi afirmación solo en la evidencia de que el secretario del ayuntamiento les advirtió de que había algo que podía ser irregular.
Ante eso, si hicieron algo irregular, los juzgados lo dirimirán, pero la verdad, toda la pinta tiene que es una medida de cara a la campaña electoral, para hacer pensar que todos son iguales.
cpardo escribió:¿Si lo hago admitirás haber estado equivocado o seguirás poniendo excusas?
cpardo escribió:Ya he dicho que es un caso de prevaricación clásico y que estamos a expensas de saber que pasa, puesto que lo primero que todos esperábamos era cual sería la reacción de la dirección de Podemos, la cual también he comentado, diciendo que existe un silencio sepulcral, como si pretendieran que el tema pasara de largo sin que nadie supiera sobre la imputación.
cpardo escribió:Y de paso una vez mas, ¿estás seguro de que no critico al resto de partidos? ¿que harás si me tomo la molestia de ponerte post criticando a otros partidos? Porque si me vas a ignorar tal como haces siempre cuando tus mentiras caen por su propio peso...
cpardo escribió:De nuevo te pregunto... ¿quieres que comparemos tanto la creación de hilos políticos como nuestra participación en los mismos?
aperitivo escribió:@dicanio1 Si al menos leyeras la noticia mas allá del titular y dejarás de ser un cliché pepero igual alguien te hacía caso.
dicanio1 escribió:aperitivo escribió:@dicanio1 Si al menos leyeras la noticia mas allá del titular y dejarás de ser un cliché pepero igual alguien te hacía caso.
Si no hace falta que me hagas caso, simplemente digo una realidad.. sea en foros donde depende cuál sea el caso hay muchos cho más mensajes, o en lo propios medios de comunicación.
Eso es una realidad..
dicanio1 escribió:aperitivo escribió:@dicanio1 Si al menos leyeras la noticia mas allá del titular y dejarás de ser un cliché pepero igual alguien te hacía caso.
Si no hace falta que me hagas caso, simplemente digo una realidad.. sea en foros donde depende cuál sea el caso hay muchos cho más mensajes, o en lo propios medios de comunicación.
Eso es una realidad..
aperitivo escribió:dicanio1 escribió:aperitivo escribió:@dicanio1 Si al menos leyeras la noticia mas allá del titular y dejarás de ser un cliché pepero igual alguien te hacía caso.
Eso es una realidad..
mira:
hilo_operacion-enredadera-pringados-por-corrupcion-pp-psoe-y-cs_2292429
un caso flagrante de corrupcion de PP, PSOE y Cs y tiene 24 mensajes. Asi que menos lloriqueos anda.