› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arropc escribió:pero alguien se cree que el petarazo este los pusieron justamente los de esa herriko???
Drimcas escribió:katxan escribió:Pues si no es cierto, no sé para qué lo sueltas, la verdad. Me siento incapaz de seguir tus procesos mentales. ¿Ayudar a la ceremonia de la confusión? ¿Difama que algo queda? ¿Seguir la corriente al grupo y ver quién la suelta más gorda?
¿Tú de lo que son las figuras literarias o lo que tomarse una licencia a la hora de escribrir no sabes mucho, verdad?
De modo que si un usuario llega a EOL y postea "El conflicto acabó cuando el Lehendekari se afeitó las cejas." tu vendrás aquí como un loco preguntando: "¿¿¿Que se ha acabado el conflicto??? Cuando ha sido eso!!!"
Luego que, ¿te quejarás "Joder, si no ha ocurrido para que lo dices! ¿Difama que algo queda?"?
Me parece increible que tenga que estar discutiendo esto con alguien a quién supongo más de 16 años mentales. Ahora si quieres vas y te coges un libro de Lengua/Literatura y repasas un poco que de Euskera y meterte con las potencias ultranacionalistas de marras sabrás mucho, pero lo que es la base... te la noto un poco difusa. Das miedo tio, das miedo.
PD: en castellano el tiempo presente se puede utilizar como figura para referirse al futuro o al pasado. Ej: "Colón descubre América en 1492" (se puede decir, aunque no estamos en 1492) o refiriendose a un evento causa/efecto futuro "El clima cambia y la tierra desaparece en 2012".
katxan escribió:Estoy de acuerdo contigo en que doy miedo, sobre todo a las mañanas cuando me levanto antes de afeitarme. Y gracias por la innecesaria y no solicitada lección de lengua española. Pero aún no me has contestado qué pretendías poniendo esa memez. Que es lo que he preguntado en un castellano claro y diáfano, sin recurrir a figuras difusas, a hipérboles, a parábolas ni a predicciones imaginarias que requieran más interpretaciones que el antiguo testamento.
Por cierto, he mirado en la RAE y no he visto en ningún lado que falsedad, embuste o mentira equivalga a figura o licencia literaria.
Drimcas escribió:katxan escribió:Lo que pretendía con esa, según tú, memez, era apoyar la idea que dió MaXiMo87 sobre que ocurriría si al Pais Vasco se le concedía la independencia gracias a la fuerza.
zibergazte escribió:Supongo que Katxan queria decir que la mayoria de las separaciones son a la fuerza y a Europa o cualquier pais se la suda... lo que importa es si le beneficia o no.. anda que no usa la fuerza USA y Europa no dice nada...
Salu2
zibergazte escribió:Drimcas escribió:katxan escribió:Lo que pretendía con esa, según tú, memez, era apoyar la idea que dió MaXiMo87 sobre que ocurriría si al Pais Vasco se le concedía la independencia gracias a la fuerza.
Supongo que Katxan queria decir que la mayoria de las separaciones son a la fuerza y a Europa o cualquier pais se la suda... lo que importa es si le beneficia o no.. anda que no usa la fuerza USA y Europa no dice nada...
Salu2
soukai escribió:Offtopic, los que puedan que se vean el documental Bye bye belgium esta noche, sobre la escision de flandes de bruselas.(tv3)
Bye bye Belgium
"Sense Ficció"emet un documental que va causar una enorme polèmica a Bèlgica. Es tracta d'un treball de la Televisió Pública Belga Francesa (RTBF), on s'anunciava, a través d'un informatiu especial, la partició del pais i la fugida del rei belga. El documental, fet per estimular la participació en un debat sobre el futur de Bèlgica, va fer que milers de persones creguessin que el que era una ficció fos pres com un fet real i va aixecar una enorme polseguera. El 13 de desembre del 2006, el presentador del telenotícies de la televisió belga francòfona va anunciar el final de Bèlgica: el rei havia decidit anar-se'n, el Parlament flamenc havia declarat la independència i el conflicte irresoluble entre comunitats provocava el final del país. Al llarg del programa es va presentar una sèrie de reaccions polítiques i d'esdeveniments derivats de la secessió flamenca de manera que els teleespectadors, atònits, van tenir la sensació que estaven assistint a la partició del país.
soukai escribió:parece que a las 0:26 en el sense ficció
Matizar que no es un documental, es un falso informativo, aqui la noticia http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1029Bye bye Belgium
"Sense Ficció"emet un documental que va causar una enorme polèmica a Bèlgica. Es tracta d'un treball de la Televisió Pública Belga Francesa (RTBF), on s'anunciava, a través d'un informatiu especial, la partició del pais i la fugida del rei belga. El documental, fet per estimular la participació en un debat sobre el futur de Bèlgica, va fer que milers de persones creguessin que el que era una ficció fos pres com un fet real i va aixecar una enorme polseguera. El 13 de desembre del 2006, el presentador del telenotícies de la televisió belga francòfona va anunciar el final de Bèlgica: el rei havia decidit anar-se'n, el Parlament flamenc havia declarat la independència i el conflicte irresoluble entre comunitats provocava el final del país. Al llarg del programa es va presentar una sèrie de reaccions polítiques i d'esdeveniments derivats de la secessió flamenca de manera que els teleespectadors, atònits, van tenir la sensació que estaven assistint a la partició del país.
malgusto escribió:zibergazte escribió:El caso de Irlanda del norte es lo mas cercano que tenemos aqui para comparar.. claro que son muy diferentes pero no tanto como dices.. por si no lo sabias aqui hay competencias todavia sin traspasar aunque estan aprobadas...
Zizur es Navarra por lo tanto es EH, teniendo en cuenta que EH es Euskal Herria. No es un ente politico.. pero si que es el pueblo del euskera
Yo es que no se porque la gente se pica con lo de EH, a mi cuando me lo nombran me suena algo asi como a cuando se nombre a hispano america o algo asi, zonas diferentes pero con ciertas cosas en comun.
MaXiMo87 escribió:zibergazte escribió:Supongo que Katxan queria decir que la mayoria de las separaciones son a la fuerza y a Europa o cualquier pais se la suda... lo que importa es si le beneficia o no.. anda que no usa la fuerza USA y Europa no dice nada...
Salu2
Muy bieeeeennnnnnn, me encanta, eres mi nuevo idolo, comparando USA con Euskadi, manda huevos Si USA usa la fuerza es porqué es la primera potencia mundial y nadie tiene huevos de decirle nada, si Euskadi usa la fuerza se le puede tirar encima hasta el más tonto, es decir, si Euskadi se independiza por la fuerza le puede hacer frente hasta Dinamarca, en cambio si USA usa la fuerza no le hace frente nadie... O sea que sí, si Euskadi se separa de España por la fuerza está jodida, sobretodo en relaciones exteriores y en economía