› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tetas y toros
Ante la difusión de fotos de San Fermín en la que decenas de hombres arrancan la ropa y manosean a una mujer, Emi Arias argumenta por qué aceptar esas imágenes como una alegre bacanal legitima la dominación masculina y el acoso sexista.
Artículos de Opinión | Emilia Laura Arias Domínguez | 09-07-2013 | facebook yahoo twitter
Una chica sube a los hombros de un chico durante el chupinazo. “Gora San Fermín” y tal. Hasta aquí todo más o menos normal. Puede que la chica se quite la camiseta si le apetece y que haga lo mismo con el sujetador si así le parece.
Ellos, en su orgía interior de kalimotxo, toros y testosterona, no se preguntan si ella desea ser tocada o no, ni le acarician para darle placer. Lo hacen simplemente porque si hay una teta, se ven con derecho a tocar esa teta
Es una estampa cada vez más habitual en estas fiestas y, aunque cada foto es diferente, todas tienen algo en común: decenas de manos de chicos rompen la ropa de la chica en cuestión y manosean absolutamente todo lo que desean sin, por supuesto, esperar consentimiento por la otra parte.
No tengo nada que decir sobre ellas, que ejercen -en algunos casos, porque en otros les desnudan directamente- su derecho a desnudarse, y eso es estupendo. Ponerse en cueros no es una invitación al baboseo ni significa “barra libre”. (Depende de la ordenanza municipal de turno puede darte algún problema pero ese es otro cantar, claro….).
Asumiendo y respetando que alguna chica disfrute en esa tesitura y se excite con los tocamientos, es necesario resaltar lo peligroso de legitimar públicamente el acoso cuando se trata de un problema no resuelto en nuestra sociedad.
Ellos, en su orgía interior de kalimotxo, toros y testosterona, no se preguntan si ella desea ser tocada o no, ni le acarician para darle placer ni para terminar en una apetecible bacanal griega. Lo hacen simplemente porque creen que pueden hacerlo y porque, me repito como el ajo, el acoso está peligrosamente legitimado, y para muestra un botón.
Que nos arranquen la ropa sin permiso o nos toquen cuando nos levantamos la camiseta porque nos apetece responde a un modelo de dominación machista, en un contexto social patriarcal y solo perpetúa estereotipos que de tanto criticarlos me aburro. Es decir, si hay una teta, ellos se ven con derecho a tocar esa teta.
Es sexista, porque al revés jamás sucedería. En las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso
Es sexista, simplemente porque al revés jamás sucedería. No ha pasado, y si alguien lo ha visto que me lo cuente, que una turba de mujeres se lance contra el que decide mostrar sus genitales en público. Y si pasa es la excepción y no la norma ni, como en este caso, la moda. Simplemente no nos sentimos legitimadas para tocar a una persona que se desnuda sin consentimiento por la otra parte.
Cuentan sobre el chupinazo que a una chica “literalmente la subieron entre cinco, la desnudaron, arrancándole las ropas, y la tocaron, con poca opción de decidir nada”. ¿De verdad alguien considera que en esa situación tenemos la opción de decidir hasta dónde?
Esto no es una bacanal, es el circo de la testosterona.
Y entonces alguien dirá: “ella está la mar de contenta”. Estupendo, puede que ella, si es que ha tenido opción a negarse tras subir su camiseta, quiera ser tocada, pero ¿y qué sucede cuando una no quiere o quiere parar en algún momento? Y, por otro lado, en estas fotos, a mí no me deja muy claro que esas mujeres en concreto se lo pasen pipa. He estado en partidas de parchís en las que he demostrado más placer del que expresa su lenguaje corporal en esa situación tan “cómoda” y “diver”.
Y que no se me olvide que después le llamarán “guarra” en el autobús de vuelta a casa por participar en una supuesta fiesta en la que ellos ponen las normas una vez más
El caso es que, una vez más, esta fiesta cargada de testosterona pone a las mujeres en una determinada posición y ellos se colocan en otra que, ¡oh! ¡sorpresa!, es la de quién toca frente a quién es objetualizada. Las fotos se han difundido como “qué bien se lo pasan en Sanfermines” y, curiosamente, en las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso. ¡Ah! Y que no se me olvide que después le llamarán “guarra” en el autobús de vuelta a casa por participar en una supuesta fiesta en la que ellos ponen las normas una vez más.
Esta imagen, que si nos las damos de “superjapis” y vivimos en “Lollipop World” sería el fiestorro de la liberación, me parecería estupenda si no viviésemos en una sociedad machista, si el patriarcado fuese solo un mal recuerdo y si al final de los Sanfermines el saldo de violaciones no fuese de una media de 3 mujeres cada año. Además, se denuncian centenares de agresiones sexuales y otras tantas ni se denuncian porque se entienden como propias del exceso, del desenfreno… Vamos, lo “normal”. Esta guay que nos desnudemos y toquemos todos, todas y todxs en la plaza pública pero que no se nos olvide el contexto, la sociedad en la que vivimos y las relaciones de poder que imperan. El contexto es que las feministas navarras están luchando para prevenir y actuar contra la violencia sexual muy extendida durante estas fiestas.
No es la primera vez que escucho barbaridades sobre lo que pasa en la plaza durante el chupinazo. No es casualidad que sea un espacio tan masculinizado. Por algo muchas redactoras que conozco se niegan a hacer directos en la plaza porque han sufrido alguna vez agresiones machistas, incluso delante de las cámaras. Curiosamente, también les tocaron las tetas. ¡Qué obsesión!
A X le arrancaron la ropa cuando volvía de fiesta. La calle estaba llena de gente pero nadie hizo nada. La tocaron por todas partes, le sobaron sin consentimiento y se fueron partiéndose de risa. En el juicio solo hubo alguna condena mínima por agresión pero ninguna por agresión sexual. (Noticia de 2012, Diario de Navarra)
Y me adelanto; ni puritana, ni del Opus, ni heteronormativa, ni amor romántico, ni me asusta un pezón, ni me hace falta un pollazo ni nada. Me encanta que me toquen las tetas pero yo decido quién y yo decido cuando, cómo y cuantos.
Y después se van a los encierros que, por cierto, sirven para llevar a animales a una plaza para torturarlos hasta la muerte. Qué hombría, qué valientes, qué cojones tienen los que corren. Cuánto macho. Gora San Fermín.
Ante la agresión sexista sufrida por una reportera en San Fermines
julio 22, 2010
Ante la agresión sexista sufrida por una reportera que cubría la celebración de las fiestas de San Fermín, y que la prensa escrita recogía de la siguiente manera:
Compadezco a los reporteros que no tienen más remedio que cubrir San Fermín para sus cadenas. Especialmente a esta, a quien ayer empaparon de vinazo para después morrearla sin su permiso. Sin embargo, eso no fue lo peor. Peor fue la reacción de su compañero en plató que, tras el beso, le dijo: “Maribel, no provoques a ese chico, por favor”. Maribel estaba haciendo su trabajo y no provocó a nadie; tuvo que sufrir a dos gañanes, al borracho y al de plató.
Deseamos manifestar lo siguiente:
Quien redacta este comentario en el diario Público acierta señalando como incorrecta esta escena aparecida en televisión, y es de agradecer su esfuerzo. Sin embargo, la decisión de incluirlo en un apartado de curiosidades (“lo visto, dicho y oído”) destinado al entretenimiento es un error con consecuencias muy negativas. En realidad es una situación denunciable pública y legalmente, pues supone un acto de violencia contra la mujer, de la que quienes son responsables deberían reconocer su error, corregirlo y pedir disculpas públicamente.
El tratamiento que TVE1 y el diario Público le han dado a este suceso tiene gran relevancia, pues son organizaciones sociales dedicadas a crear ideología colectiva, y a través de cosas como estas educan a la sociedad en el sexismo y participan en su mantenimiento (tanto hombres como mujeres, jóvenes y adultas, nos acostumbramos a ver estas cosas como naturales e inevitables). Dejar pasar por alto situaciones de este tipo, y lo que es peor, alentarlas , conlleva graves consecuencias sociales: supone un muy preocupante modelo de cara al comienzo de la temporada de fiestas populares en Euskal Herria, perjudicando gravemente el trabajo que nuestra sociedad está realizando en favor de la eliminación del sexismo y de las relaciones de maltrato en general. Esto anima a que este tipo de actos se repitan en el resto de herriko jaiak (fiestas populares) y se les de la categoría de “naturales”.
Nuestro movimiento de hombres (euskal herriko gizon sarea) va a aportar mucho si sigue movilizándose como hasta ahora para indicar donde no se está pensando bien, y cuales son las conductas y decisiones que fortalecen el sexismo y ayudan a que siga existiendo. Esta situación concreta convierte en espectáculo y en acto “gracioso y de entretenimiento” lo que en realidad es un acto de violencia física y psicológica contra una mujer trabajadora y contra todas las mujeres en general. Con ello se lanza el mensaje a la sociedad de que por el hecho de ser mujeres se merecen este maltrato, que los hombres merecemos que se nos tolere y “ría” este tipo de actuaciones “inofensivas, aunque algo traviesas”, que “no son para tanto…es que están de fiesta, deja que se desmadren un poco”.
Al colectivo de hombres no nos beneficia en nada este tipo de escenas porque fortalecen aún más los efectos que en nuestra forma de pensar y actuar tiene la educación sexista que como varones hemos recibido. No nos beneficia por muchos motivos: porque asustan a las mujeres y nos alejan aun más de ellas; porque nos confunden ya que naturalizan actos sexistas y los muestran como si no lo fueran; porque nos asustan ya que nos llevan a ser testigos de la pasividad y/o colaboración de otros hombres ante un acto de maltrato ejercido por otro hombre; porque nos embrutecen. El colectivo de hombres, al igual que todas las personas, necesitamos ver que se actúa correcta y firmemente ante cualquier situación de maltrato sexista o no. Ello nos servirá de ejemplo y motivación para, en la próxima ocasión, nosotros mismos decidirnos a levantarnos y pararlo. Las jaiak (fiestas) son un espacio ideal para entrenarnos en ello, aunque desgraciadamente nuestra día a día aun está plagado de momentos en los que actuar.”
Saintkueto escribió:Pues en las fotos que he visto por Google a las tías no se las ve con cara de pena precisamente.
nicofiro escribió:Saintkueto escribió:Pues en las fotos que he visto por Google a las tías no se las ve con cara de pena precisamente.
Yo no he visto muchas fotos, pero la cuestión es que si se abalanzan como se abalanzan, ¿Te crees que cuando una chica ponga cara de pena van a parar? Ese es el problema, que van como jaurías.
Saintkueto escribió:nicofiro escribió:Saintkueto escribió:Pues en las fotos que he visto por Google a las tías no se las ve con cara de pena precisamente.
Yo no he visto muchas fotos, pero la cuestión es que si se abalanzan como se abalanzan, ¿Te crees que cuando una chica ponga cara de pena van a parar? Ese es el problema, que van como jaurías.
Ya claro, entonces es cuando te empiezas a reír porque como la jauría no va a parar, pues disfrutas, no?
sesito71 escribió:Si una tía decide ponerse a enseñar las tetas en medio de un montón de tíos desconocidos, se arriesga a que pase eso. Igual de imbécil es ella como el que va a manosearle.
nicofiro escribió:sesito71 escribió:Si una tía decide ponerse a enseñar las tetas en medio de un montón de tíos desconocidos, se arriesga a que pase eso. Igual de imbécil es ella como el que va a manosearle.
No, no y no. Si una tía enseña las tetas, se arriesga a que se las vean. Pero más allá de eso no debería haber riesgo alguno. Esto no es más que una variante light de lo de "llevaba minifalda, se arriesgaba a que se la metiese hasta el fondo".
sesito71 escribió:Si una tía decide ponerse a enseñar las tetas en medio de un montón de tíos desconocidos, se arriesga a que pase eso. Igual de imbécil es ella como el que va a manosearle.
sesito71 escribió:Da igual que "no debería haber riesgo alguno" porque lo hay, este no es el mundo de la piruleta y ella debería saberlo. Así que repito, si una tía hace eso y le manosean (o cualquier tipo de agresión leve) prácticamente se lo ha buscado.
Nazgul Zero escribió:Ya estamos con el sexismo y demás, dios qué coñazo. Cualquiera que haya estado en macrofiestas sabe lo que hay. Y no hablo de violaciones o agresiones inconsentidas, porque eso si es asqueroso, lamentable y denunciable. Pero en estas fiestas la gente en su mayoría va a lo que va. Y si una tía o un tío se quita la ropa, de ningún modo puede ir luego haciéndose la víctima en plan "aay, que me han tocado". Vamos no me jodas. La gente suele ir pasadísima, y las tías que se quedan en tetas irán igual o más. me aburre ya tanta chorrada.
Lo que más asco me ha dado, eso sí, es lo de la reportera. Le tenía que haber metido una patada en los huevos al tío ese, y luego al del plató cuando le viese, por gilipollas.
Darxen escribió:me cuesta creer que un grupo de tios cogieran a una tia y la desnudaran asi por las buenas. y lo de "agresion sexual" el tipo que morrea a la reportera... lo veo bastante exagerado. evidentemente no esta bien eso de ir morreando a la gente sin su consentimiento, pero de ahi a llamarlo agresion sexual... si pasara al reves, que una borracha morrea a un reportero, tambien lo llamarian agresion sexual?
de todos modos no se que esperais de una fiesta en la que su intencion principal queda en segundo plano para ceder su puesto a una fiesta de beber y emborracharse. imaginad la cantidad de gilipollas por metro cuadrado que habra, y si encima estan borrachos, pues peor aun.
Garranegra escribió:He estado en los San Fermines casi todos los años desde hace unos 15 años, y de lo que se ve en imágenes a la realidad va un trecho, porque ves tías borrachas ponerse en toples entre la marabunta, para calentar y dejarse manosear, no una, si no mil veces y las guiris ya ni os cuento
Que existen agresiones sexistas, por supuesto y es del todo reprochable, pero aqui pasa mas con tias borrachas y haciendo toples entre tíos borrachos, que ya son ganas de buscarse problemas . Por cierto, a los hombres también nos pasa, y mas en estas fiestas, y intentan quitarte la camiseta y te manosean el pecho y otras zonas, y no una, si no muchas veces pero encima nosotros tenemos que reírnos
nicofiro escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LM6yXQP-G0
Mira a partir del minuto 1. ¿La chavala tiene pinta de disfrutar? Pues eso. ¿Y la chica de la primera foto que han colgado aquí, que está tapandose los pechos, también lo hará porque le encanta no?
sadistics escribió:la primera vez que veo eso... tampoco es que siga los san fermines y sus noticias
esto siempre ha sido asi??
Elelegido escribió:sesito71 escribió:Si una tía decide ponerse a enseñar las tetas en medio de un montón de tíos desconocidos, se arriesga a que pase eso. Igual de imbécil es ella como el que va a manosearle.
Mientras que la tía no declare a la muchedumbre que quiere que le soben las tetas (o que le arranquen el sujetador, o que le metan el deo por el culo... ), la responsabilidad es exclusivamente del subnormal que está sobando.
Ya está bien de responsabilizar a las víctimas. Se hace en las violaciones, en actos de los antidisturbios, y demás crímenes, como si los ejecutores de estos abusos no tuvieran una cabeza sobre los hombros con la que controlarse, como hacemos todo hijo de vecino.
nicofiro escribió:Saintkueto escribió:nicofiro escribió:
Yo no he visto muchas fotos, pero la cuestión es que si se abalanzan como se abalanzan, ¿Te crees que cuando una chica ponga cara de pena van a parar? Ese es el problema, que van como jaurías.
Ya claro, entonces es cuando te empiezas a reír porque como la jauría no va a parar, pues disfrutas, no?
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LM6yXQP-G0
Mira a partir del minuto 1. ¿La chavala tiene pinta de disfrutar? Pues eso. ¿Y la chica de la primera foto que han colgado aquí, que está tapandose los pechos, también lo hará porque le encanta no?sesito71 escribió:Si una tía decide ponerse a enseñar las tetas en medio de un montón de tíos desconocidos, se arriesga a que pase eso. Igual de imbécil es ella como el que va a manosearle.
No, no y no. Si una tía enseña las tetas, se arriesga a que se las vean. Pero más allá de eso no debería haber riesgo alguno. Esto no es más que una variante light de lo de "llevaba minifalda, se arriesgaba a que se la metiese hasta el fondo".
nicofiro escribió:Sobre la negrita: por mi parte sí desde luego. La agresión sexual no empieza en la violación, igual que la agresión normal no empieza cuando te arrancan un brazo.Y ni la borrachera ni la gilipollez justifican nada.Darxen escribió:me cuesta creer que un grupo de tios cogieran a una tia y la desnudaran asi por las buenas. y lo de "agresion sexual" el tipo que morrea a la reportera... lo veo bastante exagerado. evidentemente no esta bien eso de ir morreando a la gente sin su consentimiento, pero de ahi a llamarlo agresion sexual... si pasara al reves, que una borracha morrea a un reportero, tambien lo llamarian agresion sexual?de todos modos no se que esperais de una fiesta en la que su intencion principal queda en segundo plano para ceder su puesto a una fiesta de beber y emborracharse. imaginad la cantidad de gilipollas por metro cuadrado que habra, y si encima estan borrachos, pues peor aun.
Darxen escribió:si, si ir borracho no deberia servir como excusa. pero la gente cuando va borracha tiene menos control sobre si misma. si a esto le sumas ambiente de fiesta, y una tia enseñando las tetas... pues no puedes esperar que se queden todos mirando con las manos quietecitas y diciendo "oh, admirad esos pechos de aquella mujer, realmente sublimes". si le enseñas las tetas a un grupo de beodos, que no te sorprenda que se abalancen. lo que no vale es provocar y luego quejarse de la consecuencia. es como si me voy a un grupo de nazis a gritarles que hitler es un gilipollas. pues seguramente me partan la cara. esta bien que me partan la cara? no, pero el gilipollas soy yo por ir a provocar.
nicofiro escribió:eso no quita que la responsabilidad NUNCA JAMÁS es de la víctima. Joder
nicofiro escribió:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LM6yXQP-G0
Mira a partir del minuto 1. ¿La chavala tiene pinta de disfrutar? Pues eso. ¿Y la chica de la primera foto que han colgado aquí, que está tapandose los pechos, también lo hará porque le encanta no?
ShadowCoatl escribió:A ver si me aclaro:
Porque lo común es que la mayoría de las chonis borrachas y guiris que acuden a éstos macrobotellones camuflados se saquen las tetas y dejen que las manoseen, si cualquier mujer va ahí no solo tiene que aceptar los riesgos ya de por sí obvios de meterte en un meollo de éstos, sino que encima si la manosean, desnudan o la acosan vilmente como he visto en vídeos o imágenes se tiene que joder.
Algunos me dais asco y verguenza ajena a partes iguales. ¿Que enseñar las tetas es provocar para que todo el mundo te sobe y te manosee? La madre que os parió de verdad, debéis ser de esos que secundan las violaciones a las que visten como putas.
katxan escribió:sadistics escribió:la primera vez que veo eso... tampoco es que siga los san fermines y sus noticias
esto siempre ha sido asi??
No, nunca había sido así. Los sanfermines están degenerando a marchas forzadas de un tiempo a esta parte y ahí hay varios culpables, no solo uno.
Las chavalas que suelen enseñar las tetas son guiris, neozelandesas y yankis, por lo general. Ya desde las agencias de viajes de sus países les venden que en sanfermines es típico enseñar las tetas (mentira) o tirarse desde la fuente de Nabarreria (otra mentira). Se creen que es un rito más y lo hacen con toda la alegría del mundo... entre miles de borrachos. No es muy buena idea.
Aun así, hasta hace un par de años nadie les tocaba ni un pelo, pero ahora viene la segunda parte: la impunidad por parte de los agresores.
Hay que tener en cuenta que en sanfermines Pamplona multiplica por 5 su población. Viene un millón de visitantes a quienes nadie conoce aquí y que como además todo el mundo va vestido igual, resulta muy difícil distinguir a unos de otros. Eso da un barniz de anonimato que sumado a cantidades industriales de alcohol y a saber qué, animan a muchos a hacer cosas que otro modo jamás harían.
También tanto desde el ayuntamiento de Pamplona como desde las agencias de viajes se vende la imagen de que en sanfermines no hay ninguna norma, que todo el mundo puede hacer lo que le sale de los cojones y que impere la ley de la selva. Y es bueno que haya algo de eso, más en una ciudad tan reprimida durante todo el año como ésta, pero todo tiene sus límites, y se están sobrepasando muy claramente.
La actitud del ayuntamiento es absolutamente vergonzosa. Durante 9 días los sanfermines convierten a Pamplona en foco de atención mundial y es el escaparate de la ciudad ante el mundo. Los hijoputas de UPN no quieren que nada empañe la buena imagen de la ciudad y durante años han ocultado la cara oscura de las fiestas, que la hay. Todos los años hay violaciones, palizas y agresiones, y en algunos casos, incluso muertes. Todo eso se tapa, se oculta y se ningunea. Después de los sanfermines todos los años el ayuntamiento hace un balance de las fiestas e, invariablemente, todos los años han sido estupendas, magníficas y sin incidentes. Cuando en alguna ocasión incluso ha llegado a haber 3 muertos, 2.000 detenidos, miles de robos y un número indeterminado de violaciones. Sin incidentes mis cojones. Ese ocultamiento crea también una sensación de impunidad en los agresores que hace que cada año la cosa vaya a más. En lugar de reconocer el problema públicamente y decir explícitamente y a la cara que con ciertas cosas va a haber tolerancia cero y se va a perseguir con toda la saña posible ciertas actitudes, lo que se hace es usar la táctica del avestruz, decir que los sanfermines son la ostia de seguros y que todo el mundo venga a dejarse su dinero. Pues no, así no se solucionan los problemas, se enquistan y se agravan. La actitud del puto ayuntamiento me parece simplemente criminal.
Eso sí, luego el problema de los sanfermines es que no se vea la ikurriña, lo demás da lo mismo.
La prueba de que cada vez más pamplonicas empezamos a aborrecer lo que se están convirtiendo los sanfermines es el éxodo masivo que se suele dar en estos días. Cada año más gente abandona la ciudad a los forasteros y se pira a donde sea durante estos nueve días. Yo por ejemplo salí el día 6 y saldré mañana, que tengo un compromiso, el resto no pienso ni pisar el casco viejo.
nicofiro escribió:Darxen escribió:si, si ir borracho no deberia servir como excusa. pero la gente cuando va borracha tiene menos control sobre si misma. si a esto le sumas ambiente de fiesta, y una tia enseñando las tetas... pues no puedes esperar que se queden todos mirando con las manos quietecitas y diciendo "oh, admirad esos pechos de aquella mujer, realmente sublimes". si le enseñas las tetas a un grupo de beodos, que no te sorprenda que se abalancen. lo que no vale es provocar y luego quejarse de la consecuencia. es como si me voy a un grupo de nazis a gritarles que hitler es un gilipollas. pues seguramente me partan la cara. esta bien que me partan la cara? no, pero el gilipollas soy yo por ir a provocar.
Gilipollas son los negros a los que pegan palizas, por negros. ¿Como osan salir a la calle? ¡Provocadores!
Joder, si quieren enseñar las tetas, que las enseñen. Eso no le da el derecho a nadie a sobarlas. Ni borracho, ni garrulo ni ostias.
¿Que yo no recomendaría a mi amiga enseñar las tetas si no quiere que se las toquen? Por supuesto. Pero eso no quita que la responsabilidad NUNCA JAMÁS es de la víctima. Joder, ¿No os dáis cuenta de lo que estáis diciendo? Joder, que cargáis más contra las víctimas que contra los babosos.
Y repito, ni la estupidez ni el nivel etílico justifican ni minimizan nada. Yo si algún día voy a San Fermines, iré más borracho que mi madre el día que dijo que estaba orgullosa de mí, pero no se me ocurriría abalanzarme así sobre una chica. No sé tú, pero para mi esperar que la gente respete al prójimo incluso cuando va borracha, me parece algo bastante cuerdo. Pero eh, si quieres lo permitimos todo en San Fermines. Pero todo eh, sobaciones tetiles, robos, peleas e incluso ikurriñas.
Y en el video, es verdad que hay alguna chica que parece que no tiene ningún problema con que la soben, pero la del video del minuto 1 no parece muy contenta si está tapandose los pechos e inclinandose huyendo de un brazo largo. La chica de la foto que se ha posteado aquí tampoco tiene un lenguaje corporal muy propicio.
katxan escribió:Os estoy diciendo que TODOS los años hay violaciones. Incluso alguna vez acompañadas de palizas y hasta asesinatos. Que lo que se ve en las imágenes es casi lo de menos, es la cara pública de cosas mucho más graves. Y que hay un interés económico en echar tierra sobre ello, lo que me parece gravísimo.
Sensenick escribió:La responsabilidad no es de la victima dices... falso. Mira, yo también se exagerar, si yo me meto en la calle más chunga de mi ciudad, desnudo, con fajos de billetes de 500 metidos en mis orificios y un enorme cartel que diga: "Con todos los respetos, los gitanos merecen la muerte" y gritando "Viva Hitler", estoy ejerciendo mi libertad... me da que no estoy incumpliendo ninguna ley (si acaso alguna ordenanza municipal, de ruidos y de vestimenta)... pero lo siento, si me dan una paliza, en parte me la merezco. La culpa es de los que me agredan, y sólo ellos deben ser condenados... pero joder, yo sabía, o debía saber que me iba a pasar.
Nazgul Zero escribió:ShadowCoatl escribió:A ver si me aclaro:
Porque lo común es que la mayoría de las chonis borrachas y guiris que acuden a éstos macrobotellones camuflados se saquen las tetas y dejen que las manoseen, si cualquier mujer va ahí no solo tiene que aceptar los riesgos ya de por sí obvios de meterte en un meollo de éstos, sino que encima si la manosean, desnudan o la acosan vilmente como he visto en vídeos o imágenes se tiene que joder.
Algunos me dais asco y verguenza ajena a partes iguales. ¿Que enseñar las tetas es provocar para que todo el mundo te sobe y te manosee? La madre que os parió de verdad, debéis ser de esos que secundan las violaciones a las que visten como putas.
Pues no te has aclarado mucho. No sé quién ha dicho algo así, la verdad. Todo lo contrario, es totalmente censurable ese comportamiento, y así se ha dicho
Pues en las fotos que he visto por Google a las tías no se las ve con cara de pena precisamente.
Si una tía decide ponerse a enseñar las tetas en medio de un montón de tíos desconocidos, se arriesga a que pase eso. Igual de imbécil es ella como el que va a manosearle.
Y si una tía o un tío se quita la ropa, de ningún modo puede ir luego haciéndose la víctima en plan "aay, que me han tocado"
Dices que si quieren enseñar las tetas son libres de hacerlo sin que nadie las toque... ¿y sin mirarlas?, ¿sin hacerles fotos?, ¿y si resulta que quieren que las soben a lo bruto?. Hagamos una encuesta si quieres, preguntemos a las que piensan subirse a hombros y enseñar las tetas en pleno chupinazo que les gustaría que pasase.... ¿como conciliamos ambos derechos? Tu mismo dices que hay algunas que disfrutan plenamente... ¿no es acaso sexista, paternalista y propio de un estado confesional meterse en los deseos sexuales de una mujer? Si tienen 2h al año para poder exhibirse voluntariamente sabiendo que vana ser sobadas... ¿quien cojones somos nosotros para impedírselo o censurarlo?
Earths36 escribió:katxan escribió:Os estoy diciendo que TODOS los años hay violaciones. Incluso alguna vez acompañadas de palizas y hasta asesinatos. Que lo que se ve en las imágenes es casi lo de menos, es la cara pública de cosas mucho más graves. Y que hay un interés económico en echar tierra sobre ello, lo que me parece gravísimo.
Con eso esta todo dicho.
Es dificilísimo evitarlo, vale, pero que encima la gente justifique estas cosas diciendo que sabían a lo que iban, vamos...
ShadowCoatl escribió:¿Es que ahora el 100% de las acosadas y violadas en Pamplona iban enseñando las tetas por ahí o es que me he perdido algo?
Yo alucino pepinillos con vosotros, espero que no le rompan el ojete a nadie cercano a vosotros por no ir con "prudencia", la falda hasta el tobillo o hacer topless en la playa.
Sensenick escribió:Pero a ver, que yo no lo he visto... quien ha justificado una violación o un acoso en Pamplona?
Donde vives que se acose a una mujer por hacer topless?
ShadowCoatl escribió:¿Es que ahora el 100% de las acosadas y violadas en Pamplona iban enseñando las tetas por ahí o es que me he perdido algo?
Yo alucino pepinillos con vosotros, espero que no le rompan el ojete a nadie cercano a vosotros por no ir con "prudencia", la falda hasta el tobillo o hacer topless en la playa.
nicofiro escribió:Sensenick escribió:Pero a ver, que yo no lo he visto... quien ha justificado una violación o un acoso en Pamplona?
Donde vives que se acose a una mujer por hacer topless?
Hay gente que ha venido a decir que se lo han buscado, cuando hay algunos casos que tiene toda la pinta de lo contrario. Eso es muy cercano a justificar un acoso.
Y acoso a una mujer por hacer topless... es lo que se ha visto precisamente en Pamplona.