Ahora empiezo a entender el "abandono" de compañías por WiiU

1, 2, 3, 4, 5
Se ve que no conocéis el catálogo digital de Wii...
Ajá, tienes razón, la importancia que dió Nintendo al área digital en Wii es igual de grande que la de PS3 y 360.

Entiendo :)
Saintkueto escribió:Se ve que no conocéis el catálogo digital de Wii...

- En PS3-360 muchos (aproximadamente un 50%) de los juegos que puedes comprar en edición física, lo puedes comprar en versión digital. Suele haber muy buenas ofertas.
- En PS3-360 han salido muchísimos más juegos indies y descargables que en Wii

El mismo apoyo third que han tenido PS3-360 en juegos físicos lo han tenido en juegos descargables. Y la falta de apoyo third en Wii ha sido en ambos tipos de juegos.

Quizás el que no conoce el resto de catálogos eres tú.
Quien se pica, ajos come.

Donde pone que no cuenten los juegos vendidos en formato digital?
Saintkueto escribió:Quien se pica, ajos come.

Sí, sí. Por eso has saltado tú a la mínima. [chulito]

¿Que de donde lo sacamos?

http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/fr/12q4_sonypre.pdf

Página 14. "Packaged Software". O sea juegos NO descargables.

Para lo demás, afterbite.
Reakl escribió:
Colen escribió:La consola tiene un ratio de juegos/consola MUY inferior al resto de consolas....pero de bastante además.

No.
Esta noticia de finales de 2012:
http://www.emol.com/noticias/economia/2012/11/16/569876/playstation-3-alcanza-los-70-millones-de-unidades-vendidas-en-todo-el-mundo.html

70 millones de consolas frente a 595 millones de juegos vendidos según un propio comunicado de SCE. Lo que nos da un ratio de 8.5 juegos por consola.

Según los resultados financieros de nintendo, wii ha vendido a mitad de 2012 (es decir, unos meses antes de la noticia de ps3)
http://es.engadget.com/2012/07/25/nintendo-q1-2012-resultados-financieros/
827 millones de juegos para 96.5 millones de consolas, lo que nos da un resultado de 8.5 juegos por consola igualmente.

De las "ventas" de Wii se tienen que restar casi 80 millones de Wii Sports que se distribuyen obligatoriamente junto a la consola.

Reakl escribió:Y datos reales, nada de vgchartadas.

Son las mismas cifras que maneja VGChartz, eso le da más credibilidad a la página.
kotepikabea escribió:
Saintkueto escribió:Quien se pica, ajos come.

Sí, sí. Por eso has saltado tú a la mínima. [chulito]

¿Que de donde lo sacamos?

http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/fr/12q4_sonypre.pdf

Página 14. "Packaged Software". O sea juegos NO descargables.

Para lo demás, afterbite.

Esa página donde juntan PS2 y PS3 con unas cifras que no se parecen en nada a las que ha puesto Reakl ?
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
nintendo me peto el ojete con N64, GC y wii, aunque esta uultima la usa bastante mi parienta por los chorra fitness y just dance ....
si quiere la wiiu que se la compre ella. Mi ojete no puede mas. [sonrisa]
Saintkueto escribió:Esa página donde juntan PS2 y PS3 con unas cifras que no se parecen en nada a las que ha puesto Reakl ?

El link que yo he puesto son datos oficiales de Sony.

No hay nada más fiable que eso.

Si quieres pongo los de Nintendo y Microsoft.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Necroamante escribió:nintendo me peto el ojete con N64, GC y wii, aunque esta uultima la usa bastante mi parienta por los chorra fitness y just dance ....
si quiere la wiiu que se la compre ella. Mi ojete no puede mas. [sonrisa]

En serio? Pues que poco has aprovechado el catálogo de esas dos que te marco la verdad.
Michael Pachter cree que si Nintendo no consigue recuperar la confianza de las third-party, Wii U "podría ser relegada a ser una plataforma únicamente first-party". En otras palabras, que se quedaría sola produciendo juegos para su plataforma.

"Con las más potentes PS4 y Xbox One que llegarán a finales de año, si la calidad y la cantidad del contenido disponible para Wii U no se corrigen a corto plazo, Nintendo corre el riesgo de perder cuota adicional frente a sus competidores", afirma.

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... irst-party
Pues si no la apoyan que se convierta en una first. Mas libertad de proceder
paco_man escribió:Michael Pachter cree que si Nintendo no consigue recuperar la confianza de las third-party, Wii U "podría ser relegada a ser una plataforma únicamente first-party". En otras palabras, que se quedaría sola produciendo juegos para su plataforma.

"Con las más potentes PS4 y Xbox One que llegarán a finales de año, si la calidad y la cantidad del contenido disponible para Wii U no se corrigen a corto plazo, Nintendo corre el riesgo de perder cuota adicional frente a sus competidores", afirma.

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... irst-party

¿Es que acaso no le pasaba ya ésto en Wii? No creo que Nintendo este pensando en contentar a EA o Activision para que editen titulos en su consola... siendo consecuentes, quien demonios comprara BF4 o similares en WiiU.

Por mi, que se mantenga a base de Ninty con alguna cosa de Capcom o Sega y a tomar viento...lo esta haciendo 3DS no? xD
Si han vuelto a apostar por la misma fórmula tendrán que buscar desarrolladores que la defiendan. La creatividad de EA o Activision no va mucho más lejos de mostrar gráficos en alta resolución XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
guillian-seed escribió:¿Entonces N64 estaba una generación adelantada? :Ð

Todo esto de las generaciones cada vez me parece más soplapollez.

PSX movía más polígonos, tenía mejor sonido y era de 1994.
Sef1r0t escribió:

¿En la práctica eso donde se ve?. ¿Qué juego de PSX se ve mejor que Majora's Mask?.
vik_sgc escribió:
Sef1r0t escribió:

¿En la práctica eso donde se ve?. ¿Qué juego de PSX se ve mejor que Majora's Mask?.

¿Un juego de lucha 3D que se vea mejor que Tekken 3? [hallow]
Sef1r0t escribió:
vik_sgc escribió:
Sef1r0t escribió:

¿Un juego de lucha 3D que se vea mejor que Tekken 3? [hallow]

Primero, no respondas con una pregunta.

Segundo, ¿un juego de lucha usado para comparar potencia gráfica?.

Sigo esperando, juego de PSX con mejores gráficos que el Majora's Mask. Y no, no es el tekken 3.
Sef1r0t escribió:

Otra vez tú con tu fanatismo ciego. N64 es con diferencia más potente que PSX, algo que se ve claramente en sus juegos. Lo cual no la hace mejor consola ni la deja exenta de limitaciones técnicas.

Pero vamos, Dreamcast también era superior a PS2 en algunos puntos y no por eso vamos a decir que era más potente, ¿no?

Pues eso.

El comentario venía a que cada vez me parece más estúpido esto de las generaciones, porque dentro de la misma suelen haber diferencias técnicas grandes. Entre N64 y PSX había un buen trecho siendo de la misma generación, al igual que lo había (y bien grande) entre Neo-Geo y SNES/MD o entre Dreamcast y Xbox.

PD: Menuda gilipollez preguntar por un juego de lucha superior cuando en N64 escaseaba ese género. Es cómo si yo pregunto por un FPS superior a Perfect Dark. ¿Lo hay en PSX?
PlayStation salió en 1994 y es acorde a su tiempo, Wii U, No! xD no tiene ningún misterio la cosa.
Sef1r0t escribió:PlayStation salió en 1994 y es acorde a su tiempo, Wii U, No! xD no tiene ningún misterio la cosa.

Pero venga hombre, si mueve más polígonos, no te será difícil responder.
EL precio de PS3 es tan acorde a su tiempo cómo la tecnología de Wii U.
guillian-seed escribió:EL precio de PS3 es tan acorde a su tiempo cómo la tecnología de Wii U.

Por supuesto y era un chollo:

Imagen
Sef1r0t escribió:

Y te lo creeras y todo

aun seguimos esperando un juego mejor graficamente que el Majora o el Turok 2 o el Rouge Scuadron o el Perfeckt dark o ...
Sef1r0t escribió:
guillian-seed escribió:EL precio de PS3 es tan acorde a su tiempo cómo la tecnología de Wii U.

Imagen

Me refiero al precio de hoy (aunque lo has entendido perfectamente). Una consola de hace siete años que hoy sigue valiendo entre 200 y 300 pavos o incluso más. Chollazo.

Y deja ya de poner esa tabla, que no estamos montando PCs.

Y ese ataque a PS3 se debe a.... :-|
guillian-seed escribió:
Sef1r0t escribió:

Imagen

Me refiero al precio de hoy (aunque lo has entendido perfectamente). Una consola de hace siete años que hoy sigue valiendo entre 200 y 300 pavos o incluso más. Chollazo.

Y deja ya de poner esa tabla, que no estamos montando PCs.

Una consola de hace siete años le saca los colores a Wii U. [hallow]

Chollazo es la Wii por 249€ (xD) en 2006 (Xbox 360 un año antes 299€ xD) o la 3DS por 249€.[mad]

El modelo básico de Wii U costaba 300€ y la PS3 básica 199€. [hallow]
jamendoza escribió:

Y ese ataque a PS3 se debe a.... :-|

Yo no ataco consolas hamijo. Me gustan todas. Pero no me parece muy sensato criticar a Wii U por estar desfasada, cuando está en el mismo rango de precios de PS3. Si PS3 vale lo que cuesta, entonces Wii U también, por que tiene potencia y precios similares, así cómo el extra del mando.

De todos modos no soy yo quien está llevando el topic al consolewars.

EDIT:

Los 300 pavos de Wii U son cómo los 70 euros de los juegos o los 60 de Xbox live. Quien los paga es por que quiere porque se puede encontrar todo esto más barato. Yo mismo compré Wii U en navidad a pocos kilómetros de casa por 259 com el NSMBU.

Y tiene cojones comparar la PS3 básica con la Wii U básica. Con la PS3 de 12 Gb no puedes hacer nada, porque la mayoría de juegos requieren instalación obligatoria (me falta a mi espacio con 80, no me quiero imaginar con 12), sin embargo con los 8Gb de Wii U vas sobrado (y si te faltara siempre puedes meterle una SD o un HDD, por que los acepta, cosa que PS3 no).
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
que rebuscada es la peña.
wiiu no está abandonada, digamos que está en stand by a la espera de ver que pasa con ps4 y x1.

lo que si parece evidente es que se va a quedar fuera de muchos multis por el engorro de programar especialmente para su hardware. Los tiros puede que tiren por versiones especiales para wiiu. esperemos ...
Pero cómo podéis seguir con console wars de hace más de 10 años XD
guillian-seed escribió:Yo no ataco consolas hamijo. Me gustan todas. Pero no me parece muy sensato criticar a Wii U por estar desfasada, cuando está en el mismo rango de precios de PS3. Si PS3 vale lo que cuesta, entonces Wii U también, por que tiene potencia y precios similares, así cómo el extra del mando.

Pues no lo parece. Es más, tu post se puede resumir en: "Y tú más". Basicamente. Además, aludiendo a algo que no tiene nada que ver. Si la WiiU está desfasada, está desfasada. Qué tiene que ver eso con el precio de otra consola?

Y siento el off-topic, simplemente me ha llamado extremamente la atención esa respuesta.

Siguiendo el tema del hilo, yo creo que lo que le pasa simplemente a EA es que la consola no tiene ventas suficientes y punto. Es que lo demás es ver conspiraciones. De ahí que lo último que han dicho es que en el futuro sacarán cositas, no ahora.
Si yo me compro hoy un PC de 300 euros no está desfasado, simplemente es un ordenador más modesto que uno de 2000 euros. Pues aquí es lo mismo, si tomamos cómo referencia el precio de PS3 y su tecnología, entonces Wii U no está desfasada. No lo veo tan difícil de entender.
Esque Nintendo suele dar mas importancia a la diversion que a los graficos.

Me he comido cada bodrio super mega dopado de graficos y mierdas... Que madre mia
La wii u no vende porque es cara (no hay que olvidar que estamos en crisis), la ps4 y xbox one creo que se van a columpiar tambien. La wii u remontara las ventas cuando saquen las nuevas consolas y nintendo baje el precio. Yo la verdad la wii u no le veo anticuada y a mi los gráficos me dan igual lo que quiero son juegos buenos los de ps3,xbox y wii me parecen en su mayoría unos juegos pésimos y creo que iran por el mismo camino la generación que viene.
guillian-seed escribió:Si yo me compro hoy un PC de 300 euros no está desfasado, simplemente es un ordenador más modesto que uno de 2000 euros. Pues aquí es lo mismo, si tomamos cómo referencia el precio de PS3 y su tecnología, entonces Wii U no está desfasada. No lo veo tan difícil de entender.

Es que mientras saquen juegos que la aprovechen y sobretodo que sean divertidos no creo que quede desfasada. Otra cosa es que las mayores third parties den más importancia a los gráficos.
guillian-seed escribió:Si yo me compro hoy un PC de 300 euros no está desfasado, simplemente es un ordenador más modesto que uno de 2000 euros. Pues aquí es lo mismo, si tomamos cómo referencia el precio de PS3 y su tecnología, entonces Wii U no está desfasada. No lo veo tan difícil de entender.

Claro, y si yo me compro una PS2, tampoco está desfasada, solo que es más modesta que una PS3

Pero que tiene que ver el precio con el desfase. xD

PS3 -> 199€
Wii U -> 299€
Cuando salió la Dreamcast:
PSX -> 120€
Dreamcast -> 240€

Eso sí, nadie duda que Dreamcast si era de nueva generación. [+risas]
guillian-seed escribió:Si yo me compro hoy un PC de 300 euros no está desfasado, simplemente es un ordenador más modesto que uno de 2000 euros.

Y una PSOne por 30 euros tampoco está desfasada, es una consola más modesta que una de 300 euros.

Wii U está desfasada porque se supone que tiene que competir en la nueva generación y su hardware no alcanza para correr los juegos de nueva generación, blanco y en botella...
Sef1r0t escribió:

Es que viniendo de ti no me extrañaria ni un pelo que dijeras que psx es mas potente que dreamcast...

Para dictaminar que algo está desfasado se toma como referencia la tecnología del momento, no otra consola, ni el precio de otra consola, etc. Tanto PS3 como WiiU están desfasadas. Pero es que PS3 salió hace la friolera de 7 añitos, no este año.

Y ya en las tonterias cíclicas de que "diversión es distinto de gráficos" no voy a entrar, porque ya hay un hilo en multi y en cada tema del estilo se vuelve a repetir el mismo mantra.

Y si te sabes mover imagino que la PS3 básica también la puedes encontrar por menos de 199 Euros. Si comparamos precios "extraoficiales", nos ponemos a compararlos todos.

Luego dirán que la WiiU es next-gen. Vaya guerra comparativa tiene montada con las consolas de hace 7 años en todos los hilos, macho XD No creo que eso hable mucho a su favor, pero bueno....
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:

Es que viniendo de ti no me extrañaria ni un pelo que dijeras que psx es mas potente que dreamcast...

Soy realista. :o

P.D. Me gusta más el catálogo de PSX. [hallow]
Rokzo escribió:

Claro, y si yo me compro una PS2, tampoco está desfasada, solo que es más modesta que una PS3

Esto ya son ganas de trollear, no creo que haga falta explicarte que para ps2 ya no se hacen juegos.
Rokzo escribió:

Si hoy mismo saliera una consola nueva con un hard equivalente al de PS2 por 40 euros, tampoco te diría que está desfasada, sino que es más modesta, que no apunta a los gráficos. De hecho ya está pasando algo parecido con las Ouya y similares.

De todos modos tampoco es una buena comparación, por que la Wii U es una consola que ha salido mientras PS3 y 360 están vigentes. Con una tecnología similar y a un precio similar.
jairolas escribió:
Rokzo escribió:

Esto ya son ganas de trollear, no creo que haga falta explicarte que para ps2 ya no se hacen juegos.

Pues en el Carrefour la venden a 99€ y por 100€ más tienes una PS3 (es decir lo mismo de PS3 vs Wii U XD ). Creo que el Fifa 14 sale para PS2. :o
jairolas escribió:
Rokzo escribió:

Ah, entonces algo está desfasado si se hacen juegos o no para dicha consola ¿no?

Wii entonces tampoco está desfasada porque se siguen sacando juegos para ella. PS2 hasta hace poquito se seguían sacando juegos para ella [1][2][3], es que no hay por dónde agarrar esos argumentos.

¿Qué es para vosotros entonces desfasada?
jamendoza escribió:Para dictaminar que algo está desfasado se toma como referencia la tecnología del momento, no otra consola, ni el precio de otra consola, etc. Tanto PS3 como WiiU están desfasadas. Pero es que PS3 salió hace la friolera de 7 añitos, no este año.

Pues no. Porque en ese caso hasta PS4 y One nacen desfasadas (por mucha optimización que tengan, sus componentes no son un referente tecnológico). Mal razonamiento.

jamendoza escribió:Y si te sabes mover imagino que la PS3 básica también la puedes encontrar por menos de 199 Euros. Si comparamos precios "extraoficiales", nos ponemos a compararlos todos.

¿Dónde? Hace 3 años compré la PS3 FAT de 80Gb por 200 euros y me venía con el LBP. Hoy, si voy a comprar la PS3, por ese precio me compro una consola peor, con menos Gb (12Gb en PS3 no valen para nada) y sin juego. Chollazo.

Además, ninguna Wii U se puede comparar con una PS3 básica. Porque Wii U tiene un extra importante cómo el mando con pantalla y no necesita tanto almacenamiento cómo PS3. La comparación más justa sería:

Wii U básica = PS3 + Move + HDD +100Gb

O bien:

Wii U básica = Xbox 360 4Gb + Kinect

En todo caso los precios son similares. Y por cierto, Nintendo no tiene precios "oficiales", no pone PVP recomendado desde el multazo de la UE en 2002.

Y ese pc te lo venderan como una novedad o como algo con componentes fuera de fecha?
Hace falta recordar que Nintendo presento WiiU como su "primera consola HD". HD en 2012...

Algunas veces argumentais algunas cosas...
guillian-seed escribió:
jamendoza escribió:Para dictaminar que algo está desfasado se toma como referencia la tecnología del momento, no otra consola, ni el precio de otra consola, etc. Tanto PS3 como WiiU están desfasadas. Pero es que PS3 salió hace la friolera de 7 añitos, no este año.

Pues no. Porque en ese caso hasta PS4 y One nacen desfasadas (por mucha optimización que tengan, sus componentes no son un referente tecnológico). Mal razonamiento.

Los juegos de la próxima generación se van a desarrollar en base a estas consolas, por lo tanto no estarán desfasadas, al menos hasta que se empiece a desarrollar con estándares más avanzados de lo que estas puedan alcanzar.

Por ejemplo, el desarrollo de los Battlefield, los Metro, los Crysis e incluso los Assassins Creed nuevos determinan que ya se está estandarizando un nuevo nivel de desarrollo y PS3/X360/WiiU quedan automáticamente desfasadas porque ya no son la base de desarrollo sino que reciben una versión recortada del verdadero juego.
reberes escribió:

Y ese pc te lo venderan como una novedad o como algo con componentes fuera de fecha?
Hace falta recordar que Nintendo presento WiiU como su "primera consola HD". HD en 2012...

Algunas veces argumentais algunas cosas...

Pues claro. Hoy día con 300 pavos más o menos te montas un PC con un AMD A10 (ahora va a salir uno nuevo), 8Gb de RAM y un SSD no muy grande. No son componentes fuera de época. Simplemente no es una máquina potente, pero sí suficiente para algunas cosas y a un precio económico.

Y si Nintendo presenta Wii U cómo su primera consola HD, es porque es su primera consola HD. Cómo tu dices, a veces argumentáis unas cosas... En esto último no cabe discusión alguna.
guillian-seed escribió:Y si Nintendo presenta Wii U cómo su primera consola HD, es porque es su primera consola HD. Cómo tu dices, a veces argumentáis unas cosas... En esto último no cabe discusión alguna.

Pues ya está: Wii U está desfasada para los estándares de la industria en general, excepto para los de Nintendo, fin de la discusión.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5