Ahora empiezo a entender el "abandono" de compañías por WiiU

1, 2, 3, 4, 5
Creo que Nintendo es la única que no se ha subido al carro de verificaciones online ni bloqueo de segunda mano. Creo que tanto Sony como Microsoft llevarán medidas parecidas, las desarrolladoras son las que mandan en esta generación y la consola más restrictiva es la que tendrá un catálogo más amplio de juegos.

Microsoft se ha tirado a la piscina favoreciéndolas, ergo esta consola tendrá mayores exclusivas por parte de las compañías, para que la gente pase por el aro sí o sí. Sony no tardará en anunciar lo mismo, y si no lo hace, ya veremos que sucede con los exclusivos...

Los videojugadores tenemos nuestro orgullo, pero cuando veamos algunos juegos al final caeremos y acabaremos comprando la consola...

Por mi parte no pienso apoyar esto, me niego rotundamente.
Ventas de mierda + hardware de mierda + precio abusivo = abandono de Wii U. Sony ya ha confirmado que su consola no tendrá DRM y permitirá la segunda mano.
Laguna_I escribió:Ventas de mierda + hardware de mierda + precio abusivo = abandono de Wii U. Sony ya ha confirmado que su consola no tendrá DRM y permitirá la segunda mano.

Me extraña que sólo sea eso. Estamos hablando de una consola de Nintendo.
Sony no ha confirmado nada salvo specs de PS4.... No corráis tanto que lo del DRM es un tema más esquivado que confirmado (por Sony, Microsoft ya ha dicho bastante más, aunque con vacíos).

Ventas de mierda + hardware de mierda + precio abusivo = abandono de Wii U. Sony ya ha confirmado que su consola no tendrá DRM y permitirá la segunda mano.

En cuanto a tus tres motivos, igual con lo de las ventas tienes razón. Con lo del precio abusivo ni de coña, será por ejemplos. En cuanto a lo del hardware desfasado, no es un problema hoy. Lo será más de cara a 2014 ó incluso 15. PS3 y X360 siguen recibiendo software.
WiiU no se vende porque la gente es tonta, pero no gilipollas. Nintendo le coló una Wii a mucha, muchísima gente que no había estado interesada en los videojuegos jamás, lo cual no es malo de por si, pero cuando se dieron cuenta de que lo del movimiento 1:1 y los party games y demás no daba mas que para 4 tardes, la consola moría cogiendo polvo.

Ojo, no hablo de los jugadores "habituales" que están mas metidos en el mundillo y tienen sus juegos interesantes en el punto de mira (de esos también habrá muchos descontentos de todas formas). Hablo de las ingentes cantidades de Wii´s que se vendieron en navidades a personas que los videojuegos les sudaban el nabo. ¿Que pasó? Ventas estratosféricas, que unidas al desconocimiento del catálogo, acabanan comprando los muchísimos juegos basura que se prodigaban por el catálogo de Wii (ubisoft, te miro a ti), que los jugadores "habituales" esquivaban y que esta gente se comía de bruces. ¿Resultado? Clientes descontentos que descubrían como ese cacharro de 250€ era una moda pasajera que se aparcaba, como la bicicleta estática.

Una vez les funcionó. Otra vez no. El publico "casual" ha dado la espalda a Wii U, y quedan como compradores solo los jugadores "habituales" o "hardcore" que estén dispuestos a pasar por el aro de tan alto precio y tan alto desprecio por parte de los desarrolladores.
Guybrush escribió:WiiU no se vende porque la gente es tonta, pero no gilipollas. Nintendo le coló una Wii a mucha, muchísima gente que no había estado interesada en los videojuegos jamás, lo cual no es malo de por si, pero cuando se dieron cuenta de que lo del movimiento 1:1 y los party games y demás no daba mas que para 4 tardes, la consola moría cogiendo polvo.

Ojo, no hablo de los jugadores "habituales" que están mas metidos en el mundillo y tienen sus juegos interesantes en el punto de mira (de esos también habrá muchos descontentos de todas formas). Hablo de las ingentes cantidades de Wii´s que se vendieron en navidades a personas que los videojuegos les sudaban el nabo. ¿Que pasó? Ventas estratosféricas, que unidas al desconocimiento del catálogo, acabanan comprando los muchísimos juegos basura que se prodigaban por el catálogo de Wii (ubisoft, te miro a ti), que los jugadores "habituales" esquivaban y que esta gente se comía de bruces. ¿Resultado? Clientes descontentos que descubrían como ese cacharro de 250€ era una moda pasajera que se aparcaba, como la bicicleta estática.

Una vez les funcionó. Otra vez no. El publico "casual" ha dado la espalda a Wii U, y quedan como compradores solo los jugadores "habituales" o "hardcore" que estén dispuestos a pasar por el aro de tan alto precio y tan alto desprecio por parte de los desarrolladores.

Hasta que saquen otro WiiU fit y miles de madres con el culo gordo vuelvan a pasar por el aro... Yo ahora mismo si fuera padre le compraría a mi hijo la 3DS, la Wii U ni me la miraría como paso con Wii que fue el regalo estrella de las navidades para los hijos. Aparte que la Wii U vale 300 y 350 , la Wii costaba 250 creo. Es mas cara, ofrece menos y la gente ya se ha dado cuenta del ''timo''. Si la hubieran puesto por 200-250 otro gallo cantaria, pero intentan ''engañar'' a los mismos que compraron la Wii y la tienen cogiendo polvo por 100€ mas. No conozco a nadie que tenga la Wii o la haya tenido que haya acabado contento con ella y no la tenga en el salón muerta de risa, mientras que los de Xbox360 - PS3 seguimos disfrutando de juegazos y los que quedan por salir.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Nintendo está muerta y enterrada en sobremesa.
Querían repetir el pelotazo de Wii y les estalló en la cara (me alegro mucho). Los casuals están con los Smarthphones y Tablets.
Es vergonzoso que la sobremesa más vendida de la historia de Nintendo sea Wii. Dicha consola vendió casi 50 millones de básculas. Es decir, que la base de sus éxito (100 millones) era el fitness y no los videojuegos.
Mucha gente piensa que la wiiU es casi lo mismo que una wii y para nada, supongo que desde fuera se ve así pero cuando has tenido las 2 consolas ves que hay una gran diferencia. A mi lo de mover el mando de wii me parecia una gilipollez y apenas lo usé, pero el mando nuevo es como otro mundo, ahí si creo que han acertado y tiene muchas posibilidades.

Otra cosa es que técnicamente no sea nueva generación, eso no creo que pille a nadie de sorpresa, nunca ha sido la política de Nintendo. A pesar de todo creo que puede sorprender a muchos en el futuro.
pebol escribió:Mucha gente piensa que la wiiU es casi lo mismo que una wii y para nada, supongo que desde fuera se ve así pero cuando has tenido las 2 consolas ves que hay una gran diferencia. A mi lo de mover el mando de wii me parecia una gilipollez y apenas lo usé, pero el mando nuevo es como otro mundo, ahí si creo que han acertado y tiene muchas posibilidades.

Otra cosa es que técnicamente no sea nueva generación, eso no creo que pille a nadie de sorpresa, nunca ha sido la política de Nintendo. A pesar de todo creo que puede sorprender a muchos en el futuro.

Eso de que nunca ha sido politica de Nintendo... Con N64 y GameCube lo fue, era la mas potente de las 3, o muy a la par de Xbox y superior que PS2, que esta última vendiera poquisimo es lo que les hizo cambiar de parecer.
Y por qué es una vergüenza que Nintendo vendiera 50 millones? Acaso el público casual no puede comprar una consola?
pebol escribió:Mucha gente piensa que la wiiU es casi lo mismo que una wii y para nada, supongo que desde fuera se ve así pero cuando has tenido las 2 consolas ves que hay una gran diferencia. A mi lo de mover el mando de wii me parecia una gilipollez y apenas lo usé, pero el mando nuevo es como otro mundo, ahí si creo que han acertado y tiene muchas posibilidades.

Pozí y Nintendo lo sabe...
Imagen
lacupula escribió:Y por qué es una vergüenza que Nintendo vendiera 50 millones? Acaso el público casual no puede comprar una consola?

No. Solo los jugadores juancor pueden jugar a videojuegos. Pero no a cualquiera, a los que ellos digan y cuando ellos lo digan. Si juegas a columns en 1993 eres hardcore. Si lo juegas en 2013 eres un casual.
Reakl escribió:
lacupula escribió:Y por qué es una vergüenza que Nintendo vendiera 50 millones? Acaso el público casual no puede comprar una consola?

No. Solo los jugadores juancor pueden jugar a videojuegos. Pero no a cualquiera, a los que ellos digan y cuando ellos lo digan. Si juegas a columns en 1993 eres hardcore. Si lo juegas en 2013 eres un casual.

El tema es que quién compra Wii Fit no es un tipo de jugador (casual es un tipo de jugador), es para la operación bikini.
Y que mas da que sea para la operación bikini. Bien por Nintendo. Como empresa hizo bien para lo que está, vender.
lacupula escribió:Y que mas da que sea para la operación bikini. Bien por Nintendo. Como empresa hizo bien para lo que está, vender.

Lo que pasa que igual lo ideal sería valorar el WiiFit como juego, no como accionista, ya que ninguno de aquí lo somos ;)

Es como si deciden basar la línea de su negocio en Nintendogs y Tamagotchis y se forran. Bien por ellos y por lso accionistas que se forran, pero yo me cagaré en su puta estampa :)
Sef1r0t escribió:
Reakl escribió:

El tema es que quién compra Wii Fit no es un tipo de jugador (casual es un tipo de jugador), es para la operación bikini.

¿Y qué te importa a ti para que se compra una persona algo? ¿Y qué sabrás tú lo que hacen o dejan de hacer esas personas? ¿Has pasado por todas y cada una de las 50 millones de casas para saber qué juegos tienen, quien juega y cual es su perfil?
Más aún. El año pasado se dieron la cifra de wiifits, que es de 22 millones, no 50. Y por supuesto pasándote por la piedra el hecho de que el ratio dice que hay cerca de 9 juegos por consola wii. Si quitamos 22 millones de wiifits con 22 millones de consolas nos daría un ratio de 10.3 juegos por consola, superando a x360 que es de 9.8 y a ps3 que es de 8.6 aproximadamente. Así que ya me dirás. O resulta que ahora wii es la consola con mayor ratio de juegos por consola o es mentira que haya 22 millones de compradores que se han comprado la consola exclusivamente para jugar a wiifit.

Puta manía de meterse en la vida de los demás.
Reakl escribió:

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero y que compre lo que quiera. Aquí nadie está diciendo que esté bien o que esté mal lo que haga cada consumidor. Se está discutiendo el motivo del abandono de las compañias por WiiU. Es comprensible que la gente esté un *pelín molesta* de haber llegado a esta situación por la política Nintendo con Wii, que propició ese tipo de ventas y como dicen por ahí "les ha explotado en la cara". Así que tu comentario queda reducido a ganas de palpar bolsas escrotales :-|

En mi opinión han hecho una política de "pan para hoy y hambre para mañana". Atrajeron todos los jugadores que pudieron, pero no los supieron mantener. Han tratado de hacer lo mismo y la mayoría de la gente, que no es jugadora habitual (reconozcamolso, aunque los videojuegos hoy día son algo de masas, los jugadores habituales somos muy pocos en comparación) ya tiene el mal sabor de boca de Wii.

Ni digo que todos los juegos de wii sean basura ni bla bla. Pero si digo que el que está informado sabe que comprar de Wii, el que no lo está se come los mojones. Y hay muchos mojones atrapa-tontos en el catálogo de Wii, como lo hay en el de DS. Así de simple.

edit: por cierto, esto no es nuevo. Ya pasó con la Atari 2600, cuando el mercado se vio inundado de juegos basura y la gente acabó pasando de los videojuegos.
erikoptero escribió:
Eso de que nunca ha sido politica de Nintendo... Con N64 y GameCube lo fue, era la mas potente de las 3, o muy a la par de Xbox y superior que PS2, que esta última vendiera poquisimo es lo que les hizo cambiar de parecer.

Es el doble rasero nintendero desde que el mundo es mundo...

Cuando su consola es mas potente, todo el dia dia leyendo eso de "nosotros tenemos el cerebro de la bestia, mejor sonido y mas colores" y cuando es al reves y su consola es inferior "los graficos no importan...solo importa la jugabilidad"

True history xD
Guybrush escribió:Cada uno que haga lo que quiera con su dinero y que compre lo que quiera. Aquí nadie está diciendo que esté bien o que esté mal lo que haga cada consumidor. Se está discutiendo el motivo del abandono de las compañias por WiiU. Es comprensible que la gente esté un *pelín molesta* de haber llegado a esta situación por la política Nintendo con Wii, que propició ese tipo de ventas y como dicen por ahí "les ha explotado en la cara". Así que tu comentario queda reducido a ganas de palpar bolsas escrotales :-|

En tu ordenador no se muestran los quotes ¿verdad? No se, porque he hecho un quote bastante clarito a una pregunta bastante clarita y he respondido con cierto tono irónico. Entiendo que debido a tu situación de no poder leer los quotes no puedas haber entendido a que viene mi mensaje.

PD: Nintendo no atrajo a ningún jugador. De hecho nintendo ni si quiera confiaba en su consola y pensaba sacarla como experimento bombardeando el mercado con consolas baratas. Fué el jugador el que fué a nintendo, no nintendo el que atrajo al jugador. Al contrario que pasa con wiiu. Porque es mentira que la gente haya escarmentado con nintendo. Tú si te mueves entre gente que es fanática de marcas y critica todo lo que no sea de su equipo, pues te encontrarás con eso. Pero fuera de esos círculos no es así. La gente no es fanática de marcas ni se hacen socios para comprar todas las sucesoras, si no que se compran productos que les interesa. Se compraron la wii porque les interesaba, no se compran la wiiu porque no les interesa.

Pero como tenéis aquí la manía de verlo todo bajo vuestro propio punto de vista sois incapaces de entender el éxito de wii y la política nintendo. Ni sois capaces de entender por qué vita no vende, ni por qué 3DS vende sola, ni entenderéis futuros batacazos, futuros éxitos, ni entenderéis cuando las consolas sean desbancandas, ni entendéis por qué deus ex ha salido para ios, ni entendéis mil cosas porque lo veis desde vuestro punto de vista y sois incapaces de entender que cada persona es un mundo y que a cada cual les gusta una cosa distinta, que el mundo es heterogéneo a diferencia del círculo en el que os movéis que es muy homogéneo. Y en lugar de mirar desde más arriba reducís todo al absurdo y soltáis paridas como que wii vendía fitness, que las wiis cogen polvo y que la mayoría se arrepiente porque sencillamente si no hacéis eso no encaja con vuestra visión. Y en lugar de adaptar vuestra visión para ajustarse a los hechos os inventáis los hechos para que encaje con vuestra visión.
Reakl escribió:¿Y qué te importa a ti para que se compra una persona algo? ¿Y qué sabrás tú lo que hacen o dejan de hacer esas personas? ¿Has pasado por todas y cada una de las 50 millones de casas para saber qué juegos tienen, quien juega y cual es su perfil?
Más aún. El año pasado se dieron la cifra de wiifits, que es de 22 millones, no 50. Y por supuesto pasándote por la piedra el hecho de que el ratio dice que hay cerca de 9 juegos por consola wii. Si quitamos 22 millones de wiifits con 22 millones de consolas nos daría un ratio de 10.3 juegos por consola, superando a x360 que es de 9.8 y a ps3 que es de 8.6 aproximadamente. Así que ya me dirás. O resulta que ahora wii es la consola con mayor ratio de juegos por consola o es mentira que haya 22 millones de compradores que se han comprado la consola exclusivamente para jugar a wiifit.

43.95 millones de Wii Fits vendidos sumando las dos entregas.
La saga Zumba Fitness + otros de Fitness -> 20.47 millones de copias y la cifra sube más aún (me dejo algunos que pasaron la barrera del millón y dos millones).

Y esto hablando del fitness... luego estarían las Wii cosas, o el Just Dance con 36.52 millones de copias.

Wii Fit triunfa en el Día de la Madre

Ni bolsos, ni cremitas, ni zapatos ni ropa. Las españolas de hoy en día se han pasado a los videojuegos y han conseguido que el nuevo Wii Fit se haya agotado en el Día de la Madre. El ‘boom’ de esta nueva forma de hacer deporte que propone Nintendo ha arrasado. Así lo explicaba Jacobo Fernández, director de compras de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés.

Que la WiiU desde el lanzamiento, viniendo del éxito de la Wii y siendo además Nintendo la reina de las portátiles, tuviera poco apoyo de las grandes como EA, pues sí que parecía un tanto extraño porque lo normal es al inicio apoyar fuerte, y si luego no vende, pues ya se rebaja el apoyo.

Pero que además EA pegara las rajadas que ha pegado, y se descubra luego el "pastel" de Xbox One y ya veremos en PS4, pues sí que parece que Nintendo les enseñó el dedo corazón: supongo que EA+Activision+UBI buscaban un bloque común mínimo de los tres grandes fabricantes de consolas, y Nintendo les rompió el esquema.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Laguna_I escribió:Ventas de mierda + hardware de mierda + precio abusivo = abandono de Wii U. Sony ya ha confirmado que su consola no tendrá DRM y permitirá la segunda mano.

Muy bueno tu razonamiento, o sea que la culpa es de que vende poco, porque es cara y del hardware inferior al de la nuevas consolas, no es por el poco apoyo por la politica que tiene Nintendo con las third parties y por la poca calidad de sus propios juegos exclusivos.
Sef1r0t escribió:
Reakl escribió:¿Y qué te importa a ti para que se compra una persona algo? ¿Y qué sabrás tú lo que hacen o dejan de hacer esas personas? ¿Has pasado por todas y cada una de las 50 millones de casas para saber qué juegos tienen, quien juega y cual es su perfil?

La saga Zumba Fitness + otros de Fitness -> 20.47 millones de copias y la cifra sube más aún (me dejo algunos que pasaron la barrera del millón y dos millones).

Y esto hablando del fitness... luego estarían las Wii cosas, o el Just Dance con 36.52 millones de copias.

vale. De los 860 millones de juegos vendidos de wii, 60 son de fitness. Por lo tanto, 60 millones de consolas se han vendido para fitness. Nos quedan 40 millones de consolas que son las que tienen los otros 800 millones de juegos. Nos sale que wii tiene un ratio de 20 juegos por consola si quitamos el fitness, la consola duplica en ventas de juegos a las otras consolas de sobremesa. Y eso que se podía piratear desde el primer día.

En serio, no hagas más el ridículo. Sí, ha habido 40 millones de tablas vendidas para hacer fitness. Y además, se han vendido otros juegos. Al igual que hay gente que se ha comprado la ps3 para jugar a juegos y ver pelñiculas en blue ray. O si quieres hago también demagogia y digo que como se han vendido x millones de blue rays en realidad la inmensa mayoría de compradores de ps3 son cinéfilos y no jugadores.
caren103 escribió:Que la WiiU desde el lanzamiento, viniendo del éxito de la Wii y siendo además Nintendo la reina de las portátiles, tuviera poco apoyo de las grandes como EA, pues sí que parecía un tanto extraño porque lo normal es al inicio apoyar fuerte, y si luego no vende, pues ya se rebaja el apoyo.

Pero que además EA pegara las rajadas que ha pegado, y se descubra luego el "pastel" de Xbox One y ya veremos en PS4, pues sí que parece que Nintendo les enseñó el dedo corazón: supongo que EA+Activision+UBI buscaban un bloque común mínimo de los tres grandes fabricantes de consolas, y Nintendo les rompió el esquema.

De todo esto nos enteraremos en unos días o quizás en unos meses. Si esto es así, mi próxima consola Next-Gen será WiiU.
Reakl escribió:
Sef1r0t escribió:

vale. De los 860 millones de juegos vendidos de wii, 60 son de fitness. Por lo tanto, 60 millones de consolas se han vendido para fitness. Nos quedan 40 millones de consolas que son las que tienen los otros 800 millones de juegos. Nos sale que wii tiene un ratio de 20 juegos por consola si quitamos el fitness, la consola duplica en ventas de juegos a las otras consolas de sobremesa. Y eso que se podía piratear desde el primer día.

En serio, no hagas más el ridículo. Sí, ha habido 40 millones de tablas vendidas para hacer fitness. Y además, se han vendido otros juegos.

Sin el fitness y demás chorrilandia Wii no vende 100 millones ni en sueños. Dudo que sin todas esas "cosas" superase a la Gamecube. xD

Ains, ¿dónde estarán esos 100 millones de GAMERS ( [qmparto] ) que Wii U tanto necesita?
Sef1r0t escribió:Sin el fitness y demás chorrilandia Wii no vende 100 millones ni en sueños. Dudo que sin todas esas "cosas" superase a la Gamecube. xD

Ains, ¿dónde estarán esos 100 millones de GAMERS ( [qmparto] ) que Wii U tanto necesita?

Sef1r0t escribió:El tema es que quién compra Wii Fit no es un tipo de jugador (casual es un tipo de jugador), es para la operación bikini.

Como cambiamos de argumento ¿eh? ¿O es memoria cortoplacista?
Reakl escribió:
Sef1r0t escribió:Sin el fitness y demás chorrilandia Wii no vende 100 millones ni en sueños. Dudo que sin todas esas "cosas" superase a la Gamecube. xD

Sef1r0t escribió:El tema es que quién compra Wii Fit no es un tipo de jugador (casual es un tipo de jugador), es para la operación bikini.

Como cambiamos de argumento ¿eh? ¿O es memoria cortoplacista?

-> ( [qmparto] ) [rtfm]
yoyo1one escribió:

Muy bueno tu razonamiento, o sea que la culpa es de que vende poco, porque es cara y del hardware inferior al de la nuevas consolas, no es por el poco apoyo por la politica que tiene Nintendo con las third parties y por la poca calidad de sus propios juegos exclusivos.

Eso seria una razon mas a las que ha agregado Laguna, que no esta errado del todo, comparar a estas alturas el Hard de WiiU con el de PS3 y 360 y decir que no es un problema hoy por que estas ultimas aun reciben soft, es muy cuestionable, no es lo mismo comprarse un Hard Nuevo para recibir los juegos que puedes tener en un Hard en el que invertiste hace 5 años y que puede tener su vida condicionada a kustamente eso, la muerte de la actual Gen, por que cada vez huele menos que WiiU pueda aguantar el ritmo de PS4 y Juan...
paco_man escribió:Ahora empiezo a entender el "abandono" de compañías por WiiU

Gracias por la info, yo pensaba que el poco interés del público y las bajísimas ventas tenían algo que ver pero ahora me doy cuenta que estaba equivocado.
T1100 escribió:
paco_man escribió:Ahora empiezo a entender el "abandono" de compañías por WiiU

Gracias por la info, yo pensaba que el poco interés del público y las bajísimas ventas tenían algo que ver pero ahora me doy cuenta que estaba equivocado.

¿Desde cuándo ha sido eso un impedimento? Si acaba de salir, no es normal que la mayoría de compañías no quieran programar para WiiU. También tuvo pocas ventas la PS3 en su salida.
paco_man escribió:
T1100 escribió:Gracias por la info, yo pensaba que el poco interés del público y las bajísimas ventas tenían algo que ver pero ahora me doy cuenta que estaba equivocado.

¿Desde cuándo ha sido eso un impedimento? Si acaba de salir, no es normal que la mayoría de compañías no quieran programar para WiiU. También tuvo pocas ventas la PS3 en su salida.

Las third parties HAN APOYADO A WIIU en el lanzamiento como lo van a hacer con PS4 y XOne, el problema es que si la consola no se ajusta a los estándares dominantes (lo cual requiere de mayor inversión para desarrollar juegos, como tambien ocurió con PS3 al principio) y encima los juegos que han sacado no se venden (ponte a buscar las cifras de ventas en los juegos de EA por ejemplo) ¿que harías tú?

Encima se viene la next gen con nuevos estándares a los que se tienen que adaptar y para lo cual necesitan recursos que no se pueden permitir despilfarrar en una consola que no les da beneficios.

No es tan difícil de entender.
Viendo las ventas de Wii U, ¿qué compañía invertiría un misero €/$ para una consola que tiene menos ventas que una DS? Wii triunfó gracias a los casuals, mi Wii está cogiendo polvo (como la amplia mayoría supongo). Para lo único que la usaba era para echar un Smash Bros. con los amigos, pero eso no es algo que suceda todos los días. La han cagado pero bien, tenían capital suficiente para volver a ser COMPETENCIA como dios manda pero no, prefieren sacar una evolución de esa mierda.

Siempre he sido de Nintendo pero es que esto sobrepasa cualquier límite hardcore. Bien contento que estoy con mi 3DS, sabiendo que van a echar un Smash Bros. para 3DS ya no tengo ninguna necesidad de comprarme la Wii U.

En definitiva, que si las compañías "rechazan" invertir en Wii U no es por la mafia que rodea este mundillo (que puede que también) sino por sus malas ventas (véase FIFA 13 en Wii U) y porque saben que sus clientes están en Xbox o PlayStation y, visto lo visto, en esta generación igual.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
¿Y cuando la han apoyado? Porque desde Super Nintendo, la mayoría de thirds han pasado de Nintendo, que siempre se ha nutrido de juegos propios ya sean de ellos, o de second partys (Rare).
Es muy duro competir en un mercado donde la gente se compra una máquina mayoritariamente por los juegos que crea esa misma compañía.

PD: El caso de Wii es especial, que basicamente se han servido de basura casual y ports/versiones "especiales" de juegos de otras consolas.
Leyendo el hilo, veo que debo de ser un bicho raro, porque teniendo una XBOX 360 con una cantidad considerable de juegos, ahora mismo echo tantas o más horas a la Wii xD.

Por otro lado, Wii U todavía no tiene un gran catálogo, pero sí que está teniendo cierto apoyo de SEGA, UBI SOFT o CAPCOM, por ejemplo, sumado a los títulos de la propia Nintendo que están por salir. Así que confío en que la consola irá remontando, quizá no tanto como lo hizo en su momento 3DS, porque la portátil tiene menos competencia, pero aún así creo que llegará a un buen nivel de ventas, y más viendo la cagada de Microsoft con XBOX ONE, que hará que mucha gente que antes estaba interesada en esta consola se decida por las de Nintendo o Sony (en caso de que sea verdad que no va a tener las mismas restricciones que la XBOX).
No voy a defender el concepto de Wiiu o de Wii ahora mismo pero contestadme con sinceridad ¿cuantos de vosotros habrian comprado una hipotetica consola de nintendo similar a Play 4 por 600 euros?, vale, los que habeis levantado la mano ¿cuantos de vosotros no habriais empezado en realidad con los temas de "pero es que seguro que salen menos juegos" "es que seguro que salen mejor en play4" "es que no me fio de nintendo prefiero esperarme".

Esto es como lo que paso con el Zelda Twiling princces, la gente pedia un "remake del ocarina", lo dieron y todo quejas, Wii y Wiiu no son mas que una salida de Nintendo a un camino que no les llevaba a ninguna parte, con Cube se la pegaron haciendo lo que siempre pedis, que juegues igual que Sony y Microsoft ¿por que una nueva CUBE 2 iba a ser distinta?.

Nintendo a entradoen un bucle "empresa/jugadores" que se autoalimenta no dandole una oportunidad, lo tipico de "si lo haces por que lo haces, y si no por que no lo has hecho".

La predisposicion a todo lo que haga nintendo, sobre todo en sobremesa es negativa, y siempre se suele opinar con tintes negativos, contra eso es dificil hacer nada, hagas las cosas bien o las hagas mal. Y cuidado que no estoy diciendo que este haciendo las cosas bien.
Sinceramente dudo que las compañia que han abandonado WiiU volvieran aun aceptando Nintendo su politica anti 2ª mano.

- La consola no se vende
- No es facil de trabajar con ella (Segun desarrolladores).
- Debes buscarle utilidad al gamepad
- La mayoria de gente que la tiene es para las ips de Nintendo.

Si sumas todo esto yo entiendo que las compañias no ven rentable la inversion que les puede suponer crear cosas en ella.

Ea estuvo en la conferencia de Nintendo el año pasado, y ahi ya sabrian que no tendria medidas anti segunda mano (Y las otras si porque no es una cosa que hayan hecho en 2 dias).
Ea presento una serie de juegos. Unos no han salido por diferentes motivos y otros como Fifa o NFS parecen haber sido un fracaso...

Alguno a lo mejor me viene con que "Sega esta haciendo Sonics exclusivos". Pero es bastante obvio que a esta saga si le compensa porque esta acorde con los gustos de los usuarios. El caso de bayonetta es porque "no tenia donde caerse muerta" [+risas] tras su paso por ps3 - 360.
Nuku nuku escribió:La predisposicion a todo lo que haga nintendo, sobre todo en sobremesa es negativa, y siempre se suele opinar con tintes negativos, contra eso es dificil hacer nada, hagas las cosas bien o las hagas mal. Y cuidado que no estoy diciendo que este haciendo las cosas bien.

"Otros vendrán que te harán quedar bien". Y así ha sido.
Nuku nuku escribió:¿cuantos de vosotros habrian comprado una hipotetica consola de nintendo similar a Play 4 por 600 euros?

A 600 obviamente no, a 399 y con un par de buenos juegos first de lanzamiento (ponle un Fire Emblem y un Xenoblade 2 en mi caso, para otros podría ser un Mario Kart y un Zelda o un Smash Bros), junto a las mejores versiones de los juegos third actuales (1080p/60fps), alguna que otra exclusiva third y la seguridad de que los futuros juegos van a salir en esta plataforma, definitivamente sí.
Nuku nuku escribió:No voy a defender el concepto de Wiiu o de Wii ahora mismo pero contestadme con sinceridad ¿cuantos de vosotros habrian comprado una hipotetica consola de nintendo similar a Play 4 por 600 euros?

Esto es como lo que paso con el Zelda Twiling princces, la gente pedia un "remake del ocarina", lo dieron y todo quejas, Wii y Wiiu no son mas que una salida de Nintendo a un camino que no les llevaba a ninguna parte, con Cube se la pegaron haciendo lo que siempre pedis, que juegues igual que Sony y Microsoft ¿por que una nueva CUBE 2 iba a ser distinta?.

Mas razon que un santo, Gamecube lo tenia todo, buenos juegos de la propia nintendo (con sagas clásicas y nuevas, algunas muy "poco Nintendo" como Geist o Eternal Darkness), juegos para todos los públicos, buenos juegos de Third Partys, exclusividades jugosas, la consola era potente y salió muy, muy, barata (199 euros en europa).

Vendió una mierda y ahora todos lo que la ignoraron se quejan. Es un caso similar al de la Dreamcast, todo el mundo pasó de ella y ahora "Pobrecita Dreamcast con lo buena que era". ¬_¬
Hombre, si Nintendo se hubiese gastado el mismo dinero en promocionar GameCube como el que se ha gastado en vender Wii, otro gallo hubiera cantado. Por que vamos, de anuncios sobre GameCube en TV solo recuerdo haber visto uno o dos...
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, si Nintendo se hubiese gastado el mismo dinero en promocionar GameCube como el que se ha gastado en vender Wii, otro gallo hubiera cantado. Por que vamos, de anuncios sobre GameCube en TV solo recuerdo haber visto uno o dos...

Nintendo nunca ha sido de hacer muchos anuncios para TV (al menos hasta aquel entonces), de todas maneras yo recuerdo perfectamente los anuncios de cuando salió Gamecube (tanto en revistas y televisión) y eso no cambió nada, la gente ya tenia la PS2.
Anuncios de TV de GameCube solo recuerdo este: http://www.youtube.com/watch?v=ghzLrxL4kEw y fue cuando salio.

PD: Tambien es verdad que GameCube salio al mercado cuando el pescado ya estaba vendido...como le paso a Nintendo 64, aunque el caso de Nintendo 64, es que llego demasiado tarde.
Rai_Seiyuu escribió:Anuncios de TV de GameCube solo recuerdo este: http://www.youtube.com/watch?v=ghzLrxL4kEw y fue cuando salio.

PD: Tambien es verdad que GameCube salio al mercado cuando el pescado ya estaba vendido...como le paso a Nintendo 64, aunque el caso de Nintendo 64, es que llego demasiado tarde.

Joder es verdad... no recordaba que la diferencia de tiempo entre PS2 y GC fuera tan grande, casi 2 años.

De todas formas creo que el mayor error de Nintendo fue vender una consola que parecía un juguete cuándo el mercado reclamaba consolas que parecieran futuristas y permitan ver DVD. :p
AntoniousBlock escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Anuncios de TV de GameCube solo recuerdo este: http://www.youtube.com/watch?v=ghzLrxL4kEw y fue cuando salio.

Joder es verdad... no recordaba que la diferencia de tiempo entre PS2 y GC fuera tan grande, casi 2 años.

De todas formas creo que el mayor error de Nintendo fue vender una consola que parecía un juguete cuándo el mercado reclamaba consolas que parecieran futuristas y permitan ver DVD. :p

Pues sacaron la Panasonic Q en 2001, no sé porque no salió en occidente. :p
PSX tampoco salio de Japon:

Imagen

Es preciosa :3
nintendo lleva muerta ya una decada que se dedique a las portatiles ahi si tiene exito
Mi opinión es que las thirds le dicen a Sony y a Microsoft que hagan las consolas como ellas quieren que sean. Y Microsoft y Sony se bajan los pantalones, Nintendo las manda a paseo y hace la consola como le da la gana sin hacer caso a las thirds, y menos mal.
CRANK_2822 escribió:nintendo lleva muerta ya una decada que se dedique a las portatiles ahi si tiene exito

Muerta? pero si es la unica que presenta beneficios actualmente [+risas]
jairolas escribió:
CRANK_2822 escribió:nintendo lleva muerta ya una decada que se dedique a las portatiles ahi si tiene exito

Muerta? pero si es la unica que presenta beneficios actualmente [+risas]

Que yo sepa las dos divisiones donde esta englobadas la 360 y la PS3 en sus respectivas compañias presentan beneficios desde hace tiempo.
Paso de comentar las mismas cosas de siempre, porque al final son eso, las mismas tonterías de siempre en bucle infinito, en especial las de un usuario que... madre mía, parece que trabaje a comisión para Sony, porque tiene tela los favoritismos exacerbados a estas alturas del partido. Pero...

Exacto, y de Xbox One Microsoft ha dicho también que permitirá la segunda mano, incluso han hecho la ridícula afirmación: "Xbox One está diseñada para permitir la segunda mano". Lo que importa son las restricciones que le pones a la segunda mano, y hasta que no vea, en persona, que PS4 no las incluye de ningún tipo, no me lo creeré.

No comparto todo lo que se dice en el primer post, pero una cosa es verdad, muy contentos he visto a Activisión y EA con Xbox One...
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5