› Foros › Multiplataforma › General
Laguna_I escribió:Ventas de mierda + hardware de mierda + precio abusivo = abandono de Wii U. Sony ya ha confirmado que su consola no tendrá DRM y permitirá la segunda mano.
Ventas de mierda + hardware de mierda + precio abusivo = abandono de Wii U. Sony ya ha confirmado que su consola no tendrá DRM y permitirá la segunda mano.
Guybrush escribió:WiiU no se vende porque la gente es tonta, pero no gilipollas. Nintendo le coló una Wii a mucha, muchísima gente que no había estado interesada en los videojuegos jamás, lo cual no es malo de por si, pero cuando se dieron cuenta de que lo del movimiento 1:1 y los party games y demás no daba mas que para 4 tardes, la consola moría cogiendo polvo.
Ojo, no hablo de los jugadores "habituales" que están mas metidos en el mundillo y tienen sus juegos interesantes en el punto de mira (de esos también habrá muchos descontentos de todas formas). Hablo de las ingentes cantidades de Wii´s que se vendieron en navidades a personas que los videojuegos les sudaban el nabo. ¿Que pasó? Ventas estratosféricas, que unidas al desconocimiento del catálogo, acabanan comprando los muchísimos juegos basura que se prodigaban por el catálogo de Wii (ubisoft, te miro a ti), que los jugadores "habituales" esquivaban y que esta gente se comía de bruces. ¿Resultado? Clientes descontentos que descubrían como ese cacharro de 250€ era una moda pasajera que se aparcaba, como la bicicleta estática.
Una vez les funcionó. Otra vez no. El publico "casual" ha dado la espalda a Wii U, y quedan como compradores solo los jugadores "habituales" o "hardcore" que estén dispuestos a pasar por el aro de tan alto precio y tan alto desprecio por parte de los desarrolladores.
pebol escribió:Mucha gente piensa que la wiiU es casi lo mismo que una wii y para nada, supongo que desde fuera se ve así pero cuando has tenido las 2 consolas ves que hay una gran diferencia. A mi lo de mover el mando de wii me parecia una gilipollez y apenas lo usé, pero el mando nuevo es como otro mundo, ahí si creo que han acertado y tiene muchas posibilidades.
Otra cosa es que técnicamente no sea nueva generación, eso no creo que pille a nadie de sorpresa, nunca ha sido la política de Nintendo. A pesar de todo creo que puede sorprender a muchos en el futuro.
pebol escribió:Mucha gente piensa que la wiiU es casi lo mismo que una wii y para nada, supongo que desde fuera se ve así pero cuando has tenido las 2 consolas ves que hay una gran diferencia. A mi lo de mover el mando de wii me parecia una gilipollez y apenas lo usé, pero el mando nuevo es como otro mundo, ahí si creo que han acertado y tiene muchas posibilidades.
Otra cosa es que técnicamente no sea nueva generación, eso no creo que pille a nadie de sorpresa, nunca ha sido la política de Nintendo. A pesar de todo creo que puede sorprender a muchos en el futuro.
lacupula escribió:Y por qué es una vergüenza que Nintendo vendiera 50 millones? Acaso el público casual no puede comprar una consola?
Reakl escribió:lacupula escribió:Y por qué es una vergüenza que Nintendo vendiera 50 millones? Acaso el público casual no puede comprar una consola?
No. Solo los jugadores juancor pueden jugar a videojuegos. Pero no a cualquiera, a los que ellos digan y cuando ellos lo digan. Si juegas a columns en 1993 eres hardcore. Si lo juegas en 2013 eres un casual.
lacupula escribió:Y que mas da que sea para la operación bikini. Bien por Nintendo. Como empresa hizo bien para lo que está, vender.
Sef1r0t escribió:Reakl escribió:lacupula escribió:Y por qué es una vergüenza que Nintendo vendiera 50 millones? Acaso el público casual no puede comprar una consola?
No. Solo los jugadores juancor pueden jugar a videojuegos. Pero no a cualquiera, a los que ellos digan y cuando ellos lo digan. Si juegas a columns en 1993 eres hardcore. Si lo juegas en 2013 eres un casual.
El tema es que quién compra Wii Fit no es un tipo de jugador (casual es un tipo de jugador), es para la operación bikini.
Reakl escribió:lacupula escribió:Y por qué es una vergüenza que Nintendo vendiera 50 millones? Acaso el público casual no puede comprar una consola?
erikoptero escribió:
Eso de que nunca ha sido politica de Nintendo... Con N64 y GameCube lo fue, era la mas potente de las 3, o muy a la par de Xbox y superior que PS2, que esta última vendiera poquisimo es lo que les hizo cambiar de parecer.
Guybrush escribió:Cada uno que haga lo que quiera con su dinero y que compre lo que quiera. Aquí nadie está diciendo que esté bien o que esté mal lo que haga cada consumidor. Se está discutiendo el motivo del abandono de las compañias por WiiU. Es comprensible que la gente esté un *pelín molesta* de haber llegado a esta situación por la política Nintendo con Wii, que propició ese tipo de ventas y como dicen por ahí "les ha explotado en la cara". Así que tu comentario queda reducido a ganas de palpar bolsas escrotales
Reakl escribió:¿Y qué te importa a ti para que se compra una persona algo? ¿Y qué sabrás tú lo que hacen o dejan de hacer esas personas? ¿Has pasado por todas y cada una de las 50 millones de casas para saber qué juegos tienen, quien juega y cual es su perfil?
Más aún. El año pasado se dieron la cifra de wiifits, que es de 22 millones, no 50. Y por supuesto pasándote por la piedra el hecho de que el ratio dice que hay cerca de 9 juegos por consola wii. Si quitamos 22 millones de wiifits con 22 millones de consolas nos daría un ratio de 10.3 juegos por consola, superando a x360 que es de 9.8 y a ps3 que es de 8.6 aproximadamente. Así que ya me dirás. O resulta que ahora wii es la consola con mayor ratio de juegos por consola o es mentira que haya 22 millones de compradores que se han comprado la consola exclusivamente para jugar a wiifit.
Puta manía de meterse en la vida de los demás.
Wii Fit triunfa en el Día de la Madre
Ni bolsos, ni cremitas, ni zapatos ni ropa. Las españolas de hoy en día se han pasado a los videojuegos y han conseguido que el nuevo Wii Fit se haya agotado en el Día de la Madre. El ‘boom’ de esta nueva forma de hacer deporte que propone Nintendo ha arrasado. Así lo explicaba Jacobo Fernández, director de compras de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés.
Laguna_I escribió:Ventas de mierda + hardware de mierda + precio abusivo = abandono de Wii U. Sony ya ha confirmado que su consola no tendrá DRM y permitirá la segunda mano.
Sef1r0t escribió:Reakl escribió:¿Y qué te importa a ti para que se compra una persona algo? ¿Y qué sabrás tú lo que hacen o dejan de hacer esas personas? ¿Has pasado por todas y cada una de las 50 millones de casas para saber qué juegos tienen, quien juega y cual es su perfil?
Más aún. El año pasado se dieron la cifra de wiifits, que es de 22 millones, no 50. Y por supuesto pasándote por la piedra el hecho de que el ratio dice que hay cerca de 9 juegos por consola wii. Si quitamos 22 millones de wiifits con 22 millones de consolas nos daría un ratio de 10.3 juegos por consola, superando a x360 que es de 9.8 y a ps3 que es de 8.6 aproximadamente. Así que ya me dirás. O resulta que ahora wii es la consola con mayor ratio de juegos por consola o es mentira que haya 22 millones de compradores que se han comprado la consola exclusivamente para jugar a wiifit.
43.95 millones de Wii Fits vendidos sumando las dos entregas.
La saga Zumba Fitness + otros de Fitness -> 20.47 millones de copias y la cifra sube más aún (me dejo algunos que pasaron la barrera del millón y dos millones).
Y esto hablando del fitness... luego estarían las Wii cosas, o el Just Dance con 36.52 millones de copias.
caren103 escribió:Que la WiiU desde el lanzamiento, viniendo del éxito de la Wii y siendo además Nintendo la reina de las portátiles, tuviera poco apoyo de las grandes como EA, pues sí que parecía un tanto extraño porque lo normal es al inicio apoyar fuerte, y si luego no vende, pues ya se rebaja el apoyo.
Pero que además EA pegara las rajadas que ha pegado, y se descubra luego el "pastel" de Xbox One y ya veremos en PS4, pues sí que parece que Nintendo les enseñó el dedo corazón: supongo que EA+Activision+UBI buscaban un bloque común mínimo de los tres grandes fabricantes de consolas, y Nintendo les rompió el esquema.
Reakl escribió:Sef1r0t escribió:Reakl escribió:¿Y qué te importa a ti para que se compra una persona algo? ¿Y qué sabrás tú lo que hacen o dejan de hacer esas personas? ¿Has pasado por todas y cada una de las 50 millones de casas para saber qué juegos tienen, quien juega y cual es su perfil?
43.95 millones de Wii Fits vendidos sumando las dos entregas.
La saga Zumba Fitness + otros de Fitness -> 20.47 millones de copias y la cifra sube más aún (me dejo algunos que pasaron la barrera del millón y dos millones).
Y esto hablando del fitness... luego estarían las Wii cosas, o el Just Dance con 36.52 millones de copias.
vale. De los 860 millones de juegos vendidos de wii, 60 son de fitness. Por lo tanto, 60 millones de consolas se han vendido para fitness. Nos quedan 40 millones de consolas que son las que tienen los otros 800 millones de juegos. Nos sale que wii tiene un ratio de 20 juegos por consola si quitamos el fitness, la consola duplica en ventas de juegos a las otras consolas de sobremesa. Y eso que se podía piratear desde el primer día.
En serio, no hagas más el ridículo. Sí, ha habido 40 millones de tablas vendidas para hacer fitness. Y además, se han vendido otros juegos.
Sef1r0t escribió:Sin el fitness y demás chorrilandia Wii no vende 100 millones ni en sueños. Dudo que sin todas esas "cosas" superase a la Gamecube. xD
Ains, ¿dónde estarán esos 100 millones de GAMERS ( ) que Wii U tanto necesita?
Sef1r0t escribió:El tema es que quién compra Wii Fit no es un tipo de jugador (casual es un tipo de jugador), es para la operación bikini.
Reakl escribió:Sef1r0t escribió:Sin el fitness y demás chorrilandia Wii no vende 100 millones ni en sueños. Dudo que sin todas esas "cosas" superase a la Gamecube. xD
Ains, ¿dónde estarán esos 100 millones de GAMERS ( ) que Wii U tanto necesita?Sef1r0t escribió:El tema es que quién compra Wii Fit no es un tipo de jugador (casual es un tipo de jugador), es para la operación bikini.
Como cambiamos de argumento ¿eh? ¿O es memoria cortoplacista?
yoyo1one escribió:Laguna_I escribió:Ventas de mierda + hardware de mierda + precio abusivo = abandono de Wii U. Sony ya ha confirmado que su consola no tendrá DRM y permitirá la segunda mano.
Muy bueno tu razonamiento, o sea que la culpa es de que vende poco, porque es cara y del hardware inferior al de la nuevas consolas, no es por el poco apoyo por la politica que tiene Nintendo con las third parties y por la poca calidad de sus propios juegos exclusivos.
paco_man escribió:Ahora empiezo a entender el "abandono" de compañías por WiiU
T1100 escribió:paco_man escribió:Ahora empiezo a entender el "abandono" de compañías por WiiU
Gracias por la info, yo pensaba que el poco interés del público y las bajísimas ventas tenían algo que ver pero ahora me doy cuenta que estaba equivocado.
paco_man escribió:T1100 escribió:Gracias por la info, yo pensaba que el poco interés del público y las bajísimas ventas tenían algo que ver pero ahora me doy cuenta que estaba equivocado.
¿Desde cuándo ha sido eso un impedimento? Si acaba de salir, no es normal que la mayoría de compañías no quieran programar para WiiU. También tuvo pocas ventas la PS3 en su salida.
Nuku nuku escribió:La predisposicion a todo lo que haga nintendo, sobre todo en sobremesa es negativa, y siempre se suele opinar con tintes negativos, contra eso es dificil hacer nada, hagas las cosas bien o las hagas mal. Y cuidado que no estoy diciendo que este haciendo las cosas bien.
Nuku nuku escribió:¿cuantos de vosotros habrian comprado una hipotetica consola de nintendo similar a Play 4 por 600 euros?
Nuku nuku escribió:No voy a defender el concepto de Wiiu o de Wii ahora mismo pero contestadme con sinceridad ¿cuantos de vosotros habrian comprado una hipotetica consola de nintendo similar a Play 4 por 600 euros?
Esto es como lo que paso con el Zelda Twiling princces, la gente pedia un "remake del ocarina", lo dieron y todo quejas, Wii y Wiiu no son mas que una salida de Nintendo a un camino que no les llevaba a ninguna parte, con Cube se la pegaron haciendo lo que siempre pedis, que juegues igual que Sony y Microsoft ¿por que una nueva CUBE 2 iba a ser distinta?.
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, si Nintendo se hubiese gastado el mismo dinero en promocionar GameCube como el que se ha gastado en vender Wii, otro gallo hubiera cantado. Por que vamos, de anuncios sobre GameCube en TV solo recuerdo haber visto uno o dos...
Rai_Seiyuu escribió:Anuncios de TV de GameCube solo recuerdo este: http://www.youtube.com/watch?v=ghzLrxL4kEw y fue cuando salio.
PD: Tambien es verdad que GameCube salio al mercado cuando el pescado ya estaba vendido...como le paso a Nintendo 64, aunque el caso de Nintendo 64, es que llego demasiado tarde.
AntoniousBlock escribió:Rai_Seiyuu escribió:Anuncios de TV de GameCube solo recuerdo este: http://www.youtube.com/watch?v=ghzLrxL4kEw y fue cuando salio.
PD: Tambien es verdad que GameCube salio al mercado cuando el pescado ya estaba vendido...como le paso a Nintendo 64, aunque el caso de Nintendo 64, es que llego demasiado tarde.
Joder es verdad... no recordaba que la diferencia de tiempo entre PS2 y GC fuera tan grande, casi 2 años.
De todas formas creo que el mayor error de Nintendo fue vender una consola que parecía un juguete cuándo el mercado reclamaba consolas que parecieran futuristas y permitan ver DVD.
CRANK_2822 escribió:nintendo lleva muerta ya una decada que se dedique a las portatiles ahi si tiene exito
jairolas escribió:CRANK_2822 escribió:nintendo lleva muerta ya una decada que se dedique a las portatiles ahi si tiene exito
Muerta? pero si es la unica que presenta beneficios actualmente