Deisler10 escribió:ZAKU escribió:veo que no estas en el mundillo.la etapa de definicion es jodida y es lo que deberia de hacerse despues de una etapa de volumen.
perder grasa es facil cuanto haces las cosas bien.dieta+cardio+pesos altos es la base para perder grasa rapidamente.la etapa de definicion no es perder peso que creo que era lo que tu piensas que yo respondi.algunos hacemos volumen unos meses para luego estar definidos para el verano.
creo que incluso estoy mas puesto que tu en el tema de la etapa de volumen y la etapa de definicion en el mundo del culturismo...
la grasa la vas a quemar siempre y cuando lleves una dieta correcta, es decir, dieta hipocalorica lo mas ajustada posible, reduciendo los carbos e ingiriendo la mayor parte de calorias antes del entreno, aparte de seguir una rutina con altas cargas (preferiblemente una rutina de fuerza), acompañado, si se desea pues no es imprescindible ni mucho menos, de ejercicio aerobico para ayudar a ajustar las calorias totales y no pasar tanta hambre
sin embargo, para ganar masa, aparte de la dieta hipercalorica, debes tener un descanso adecuado, y llevar un plan de entreno basado en la variedad de rutinas, intercalando rutinas de hipertrofia con rutinas de fuerza, y variando tanto las rutinas en si (torso pierna, fullbody, weider etc) como los ejercicios, las cargas, los tiempos de descanso entre series etc
por eso mismo la etapa de volumen es mucho mas dificil, y por eso mismo la gente tiende hacia el estancamiento una vez alcanza un nivel de masa muscular considerable. preguntale a cualquiera que lleve años en esto, a ver cuanta masa muscular consigue aumentar en un año, con suerte igual aumenta un par de kg, si es que llega
esto es un breve resumen de algo que tiene un trasfondo casi infinito sobre el mundo del culturismo