Ahora recuerdo porque odio el digital Download

1, 2, 3, 4, 58
AlbertX escribió:Insisten en el unico punto que les interesa, lo que no terminan de entender es que alli dice CUANDO NO PODAMOS ENTREGAR EL PRODUCTO EN UN TIEMPO ESTIMADO JUSTO (que es justo lo determinan ellos como todo) lo raro es que a mi el pack de bethesda me dieron todas sus keys y demas y entonces en que quedamos? te damos el pack, te cobramos ahora te quitamos el pack y no te damos el dinero.

Y eso lo pueden hacer porque? porque es DIGITAL y asi señores digamos caso cerrado y vencido. Ahora que venga el abogado del diablo y me diga nuevamente que clausula ni que leches usan para hacer lo que hicieron con el pack de bethesda?

Les concedo el de Borderlands pero el de bethesda como se justifica?


Hombre, desde el mismo momento en que van todos corriendo a por el pack ya estan sabiendo que es un fail, bug, error o lo que fuera, por lo que el riesgo de que esto pase siempre esta, ni digo que este bien, pero todo nace de algo que no esta bien.

Pero sea como sea algo huele a podrido en Dinamarca, son muchos fails seguidos, me huele mas a publicidad encubierta que aunque no la veamos como Buena el trafico que que migro a esa web tiene un valor muy alto.
Denunciarlo en algun sitio, eso cuando pasa en tiendas lo tienen que vender a ese precio

A Dell hace un año le hicieron vender sus monitores a un precio muy reducido porque se habian confundido con el precio en la web

No se, por mucho que digais que esta claro que es un error, yo cuando empezaron con steam consegui el portal, half life 2 y nosecuantos juegos mas gratis
boxariel escribió:
AlbertX escribió:Insisten en el unico punto que les interesa, lo que no terminan de entender es que alli dice CUANDO NO PODAMOS ENTREGAR EL PRODUCTO EN UN TIEMPO ESTIMADO JUSTO (que es justo lo determinan ellos como todo) lo raro es que a mi el pack de bethesda me dieron todas sus keys y demas y entonces en que quedamos? te damos el pack, te cobramos ahora te quitamos el pack y no te damos el dinero.

Y eso lo pueden hacer porque? porque es DIGITAL y asi señores digamos caso cerrado y vencido. Ahora que venga el abogado del diablo y me diga nuevamente que clausula ni que leches usan para hacer lo que hicieron con el pack de bethesda?

Les concedo el de Borderlands pero el de bethesda como se justifica?


Hombre, desde el mismo momento en que van todos corriendo a por el pack ya estan sabiendo que es un fail, bug, error o lo que fuera, por lo que el riesgo de que esto pase siempre esta, ni digo que este bien, pero todo nace de algo que no esta bien.

Pero sea como sea algo huele a podrido en Dinamarca, son muchos fails seguidos, me huele mas a publicidad encubierta que aunque no la veamos como Buena el trafico que que migro a esa web tiene un valor muy alto.



Si, porque lo de del pack Bethesda vale, pero si despues de esa aun hacen otra peor... Pueden hacerlo a proposito para reclamar la atencion de la gente. Habra muchos que se hayan hecho una cuenta para la ocasion, otros que ni conocerian la tienda.. En el mundo podrido en que vivimos no me extrañaria que jugasen asi con nosotros, total, es su sistema, pueden cerrar el grifo de keys cuando quieran. De una u otra manera, era de esperar que esas keys nunca llegasen.

Sin duda mala jugada por parte de gamersgate, aunque puede que les salga bien y todo.. clientes nuevos seguro que han tenido hoy a montones.
boxariel escribió:
AlbertX escribió:Insisten en el unico punto que les interesa, lo que no terminan de entender es que alli dice CUANDO NO PODAMOS ENTREGAR EL PRODUCTO EN UN TIEMPO ESTIMADO JUSTO (que es justo lo determinan ellos como todo) lo raro es que a mi el pack de bethesda me dieron todas sus keys y demas y entonces en que quedamos? te damos el pack, te cobramos ahora te quitamos el pack y no te damos el dinero.

Y eso lo pueden hacer porque? porque es DIGITAL y asi señores digamos caso cerrado y vencido. Ahora que venga el abogado del diablo y me diga nuevamente que clausula ni que leches usan para hacer lo que hicieron con el pack de bethesda?

Les concedo el de Borderlands pero el de bethesda como se justifica?


Hombre, desde el mismo momento en que van todos corriendo a por el pack ya estan sabiendo que es un fail, bug, error o lo que fuera, por lo que el riesgo de que esto pase siempre esta, ni digo que este bien, pero todo nace de algo que no esta bien.

Pero sea como sea algo huele a podrido en Dinamarca, son muchos fails seguidos, me huele mas a publicidad encubierta que aunque no la veamos como Buena el trafico que que migro a esa web tiene un valor muy alto.


Lo que habria que ver es la legalidad del tema, sin importar lo que digan las famosas condiciones de uso.

Quieran o no les ha servido de publicidad, la cuestion es que toda la publicidad no siempre es buena, en este caso si quitan todo y ni siquiera dando algo en compensacion pues...

Publicidad ha sido la de origin, cuantos miles de juegos no dieron gratis y no quitaron un juego, sin contar con que "no se dieron cuenta" del fail todo un fin de semana .... sospechosamente luego de eso origin comenzo a hacer ofertas y demas, mucha gente esta comprando en origin cuando antes lo hacia, yo soy el mismo que no compro porque aca en sudamerica me ponen los precios en euros que si no tambien hubiese pasado por caja.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
AlbertX escribió:Yo no active todas las claves, por que A, ya tenia varios de esos juegos, B otras eran para regalar, active la de los juegos que yo queria.

Y yo compre Skyrim a 9.99€.

Hago un mini-inciso para corregirte una cosa, si me lo permites.
Cuando aquí dices "por que A" tienes que decir "porque A" y en el titulo en vez de "porque odio" debería ser " por qué odio".
Es común confundir estas cosas (que no excusable), pero me ha parecido curioso que lo pusieses justo al revés xDDDDD

PD: aunque lo decimos con bastante retintín, si crees que es ilegal, interpón una denuncia. No mas ni menos.

Saludos!
Para mi se contradicen en muchas cosas.
Primero te dicen que no habra Keys hasta mediados de Enero y que si no estamos de acuerdo pidamos la devolucion.
Segundo vuelve a salir una ofertaza y esta vez se junta con la otra,esta y que nadie o poca gente a pedido la devolucion.
Pues nada hacemos los que nos sale de los huevos y todos a callar,no suficiente con eso los hay gente que los apoyan.Pues creo que si estos se salen con la suya prepararos para ver cosas asi en otras tiendas.
Un saludo.
AlbertX escribió:Bueno yo tambien fui uno de los "afectados" por lo del pack Bethesda y Borderlands 2.

No voy a pegar grito al cielo o decir demanda colectiva (aunque si la hacen me anoto) por unos juegos que se obtuvieron, NO DE MANERA ILEGAL NI FRAUDULENTA, pero si de un error, UN ERROR DE ELLOS y que deberian pagar ellos y no nosotros, pero como digo, creo que TODOS estamos claros que nos estabamos aprovechando de un error.

Voy a decir por aquí un par de cosas haber si la gente lo lee y al menos cambio la mentalidad de alguno:
1.- El error lo han pagado ellos, no los que han comprado, queráis o no, son una tienda o un chino con una tienda o lo que sea, que al manejar transacciones le cobran intereses (ya sea paypal, visa o mastercard, da igual un 2% de lo que ha vendido lo tiene que pagar, mínimo), no sé si ellos recuperen eso, pero es que además, han perdido en forma de reputación "empresarial", a los usuarios se les ha devuelto el dinero y se les ha dicho que ha sido un error, que han perdido ellos, ¿la ilusión? vamos hombre, a tocar los huevos a otra parte [+risas]

2.- Está claro que se nos suben los derechos a la cabeza, como no tenemos mucho, lo poco que podemos conseguir, aunque sea por errores de otros, nos gusta conseguir y sino , nos quejamos "porque debemos". Si hombre, luego cuando el policía nos mete una multa PORQUE EL SÍ QUE DEBE HACERLO, le llamamos cabrón e hijo de **** a las espaldas y que ya le vale y tal.

3.- A más de uno aquí (y parece ser que en todo el mundo) me gustaría verlo poner una tiende de lo que sea, equivocarse en una coma y tener que cerrar la tienda por no poder hacer frente a esas pérdidas (entiendo que el pack valía 2*€ en vez de 2,**€ o puede que valiera aún más).

Esto me recuerda a una serie (de anime) que vi hace mucho tiempo, en la cual, rescataban a la humanidad que vivía bajo tierra y diez años después, todos estos que vivían bajo tierra solo sabían quejarse porque su "gobierno" hacía las cosas mal. Al ser humano dale la mano y te cogen el brazo.

Sin más que añadir, solo puedo decir que vayáis al lidel a compraros pañuelos para llorar la pérdida de... mmm.. ¿nada? [carcajad] [carcajad]
Aquí se entiende la postura como vendedor pero no queda otra que comerse esos juegos sino que no habrán una tienda online. Tiene sus ventajas MUCHOS USUARIOS pero también sus desventajas. Como todo, mismo como el tema que se habla aquí, las descargas digitales, tienen sus ventajas y sus desventajas.

Y alguien está cobrando un sueldo en esa tienda, que supervise bien los precios, que se fije bien al ponerlos. Porque yo puedo tener un error y darle a enviar con un precio erróneo y que en unos segundos hayan comprado 100 juegos pero dejarlo así horas sin poner la web uno mismo en modo de mantenimiento y arreglar el error... ¿Andan a dormir esperando ganar dinero sin más?

Yo entiendo lo que dices y todos cometemos errores pero se PAGAN y bien pagados muchas veces y así se aprende.


No sé si cambiarás la mentalidad de alguien no es tan influyente lo que has dicho porque aquí no todo es negro o blanco. Yo te entiendo pero igual entiendo que si tengo un juego en mi biblioteca, ni dios salvo Steam debería quitarmelo y digo Steam por si se ha comprado en una tienda no autorizada, que no es el caso.

Por cierto, como es posible que se puedan activar juegos en Steam de tiendas no autorizadas??

Salu2 y haya paz XD
No me parece un tema tan complicado, metieron la pata e intentaron corregir el problema lo antes posible... Mucha gente que compro el juego lo tendrá activado ya en steam, y dudo mucho que se lo vayan a quitar, se quedarían sin keys y vieron la posibilidad de enmendar unas perdidas que posiblemente les harían perder gran parte o todo el beneficio generado en estas fiestas...
Ciertamente, a mas de uno le haría falta hacer ejercicios de civismo, entiendo (hasta cierto punto) que intentéis sacar beneficio de un error humano (la gente somos así) pero no me parece de recibo quejarse...
Y como ya han comentado en varios puntos durante el hilo, las TOS están ahí y están hechas para amparo de la empresa, como consumidor ya tienes tus derechos redactados por la comunidad europea...
Te guste o no, no incurren en nada ilegal...

Saludos

P.S. En el caso de productos físicos las empresas también se amparan, en la mayoría de los casos tienen la "excepción" salvo error tipográfico...
Aqui estamos obviando LO OBVIO del problema de todo esto y aunque muchos solo quieran lanzar insultos y demas y darselas de santos.

Obviemos un momento el problema de Borderlands 2, no por conveniencia sino para que el caso sea mas claramente explicado (donde compre 2 packs no para especular pues ni vendo ni tradeo keys, sino porque la pagina estaba petada y de tanto insistir cargue 2 packs).

Pero en el caso del Pack Bethesda, yo despierto en la mañana voy a revisar vayaansias para ver que ofertas han salido y veo que hacia unas 12 horas habia salido ese pack (12 horas no 5 minutos o 1 hora) voy al sitio de lo mas tranquilo, estaba lento pero funcionaba, el pack sigue alli y lo compro DE ABSOLUTA BUENA FE, me interesaban los morrowind eldescroll y los dos fallout, nisiquiera el dishonored me importaba y el skyrim y rage ya los tenia.

Asi que procedo a comprarlo NORMALMENTE y compro 1 pack, pude colocar 40 si fuera para especular, compre 1, PARA MI porque me parecio un gran precio.

Luego resulta que todo es un error, pero ellos dicen via TWITTER que no tendran keys hasta enero, QUE sino quiere esperar que te devuelven el DINERO.

Como a mi me salieron todas las key digo bueh.

UNA SEMANA DESPUES forzadamente te quitan las Key y "te dan el dinero" aunque a mi aun no me dan NADA y les he escrito ya varios mail y sigo SIN MI DINERO y SIN KEYS.

Eso ES UN MAL PRECEDENTE ahora yo como consumidor debo antes de comprar valorar si la oferta (en el caso Borderlands era un claro error) puede o no ser un error porque podrian quitarme lo comprado?

Y lo que compre antes o lo que compre a futuro como se cuando sera mio? y si mañana deciden que compre otra cosa y era un error?

Amazon tambien comete errores, a mi me ha ocurrido mas de una vez, aunque NUNCA me cobran algo PRIMERO, cosas que he comprado luego no las tienen, y te envian un email disculpandose y ofreciendote SOLUCIONES, alguna compensacion, descuento, gift o algo, pues ellos ENTIENDE que es su culpa, JODER si he visto a mas de uno aqui que se rasga las vestiduras molesto porque el pedido sale despues de lo pautado.

Amazon incluso te devuelve el dinero si compraste algo equivocadamente, un juego pensando que era para steam por ejemplo.

Hasta la FNAC Online que tiene un servicio bastante cutre ha resuelto mejor. Una vez compre 2 pares de anteojos 3D para mi TV que en la pagina decia que salian el mismo DIA.

Pero no fue asi, asi que me llamaron para decirme que de ese producto SOLO TENIAN 1 y no 2 y que me PROPONIA como solucion que o cancelaba 1 en caso de que quisiera ese modelo especifico o me enviaban el que pedi mas otro ligeramente mas costoso sin cargo adicional.

Entienden la diferencia ahora? ES Disculpe señor nos equivocamos y no podemos darle el producto COMO PODEMOS SOLUCIONAR a Bueno no tengo nada me equivoque aqui esta tu dinero JODETE, puedo hacer lo que me da la gana porque SIENDO DIGITAL soy YO quien controla tu compra y te quito lo pagado CUANDO SE ME DE LA GANA.
Solo para que quede claro, confirmado por un abogado:
La Ley está por encima de cualquier ToS, si se contradicen, entonces la ley es la que manda, y en este caso la ley está del lado del consumidor, no del vendedor. Puede ser poco ético, reprobable, o lo que queráis, pero la gente está en su derecho a reclamar.
mi opinión personal : Yo creo que el error que ha cometido GG en este caso está en las formas, y eso es terrible para un vendedor, las pérdidas generadas por la insatisfacción de tus clientes pueden ser muchísimo más grandes que las que puedas tener asumiendo el error. Espero que al final todo el mundo tenga, o bien los juegos o bien el dinero, pero me da a mi que con el "arreglo" también la han cagado, en el sentido de que han borrado juegos sin devolver el dinero y tal, y corregirlo les va a resultar bastante difícil(os lo digo yo, que trabajo en un equipo de mantenimiento de aplicaciones, y cuando hay una incidencia de este tipo, corregirlo pueden ser horas extras a tope, y como hagas mal la corrección, ya ni te cuento)
AlbertX escribió:EXACTO te das cuenta? ellos se equivocan ELLOS, porque honestamente yo no le vi nada raro al pack de bethesda a mi me parecio que era una oferta y punto, el de borderlands era un claro error.

Pero yo compre 1 pack de bethesda de BUENA FE.

Ahora ellos me lo quitan NO ME DAN el dinero y yo debo ahora escribirles y pedir explicaciones? ESE ES MI PUNTO, ellos hacen y deciden lo que quieren con lo que yo pago, porque no me devuelven el dinero primero? o porque no me preguntaron antes que hacer?

Que no me jodan ellos con su tienda que si YO NO PAGO ANTES el codigo no me llega ni por error. Sin embargo ellos si tienen el derecho de quitarme los juegos antes de darme el dinero?

CON ALGO FISICO NO PASA, ese es mi punto, que cada quien busque otros puntos me la pela, pero sigo defendiendo el hecho que lo que han hecho ES ILEGAL.

a ti no te han quitado nada, no te lo han dado que es otra cosa, el caso que estas describiendo de ir a una tienda, seria si te mandasen la clave y te la cancelaran, pero o es asi simplemente no te la han llegado a vender.
Yo ahí me perdí, como que no se la han quitado ni vendido?
icesoul escribió:
AlbertX escribió:EXACTO te das cuenta? ellos se equivocan ELLOS, porque honestamente yo no le vi nada raro al pack de bethesda a mi me parecio que era una oferta y punto, el de borderlands era un claro error.

Pero yo compre 1 pack de bethesda de BUENA FE.

Ahora ellos me lo quitan NO ME DAN el dinero y yo debo ahora escribirles y pedir explicaciones? ESE ES MI PUNTO, ellos hacen y deciden lo que quieren con lo que yo pago, porque no me devuelven el dinero primero? o porque no me preguntaron antes que hacer?

Que no me jodan ellos con su tienda que si YO NO PAGO ANTES el codigo no me llega ni por error. Sin embargo ellos si tienen el derecho de quitarme los juegos antes de darme el dinero?

CON ALGO FISICO NO PASA, ese es mi punto, que cada quien busque otros puntos me la pela, pero sigo defendiendo el hecho que lo que han hecho ES ILEGAL.

a ti no te han quitado nada, no te lo han dado que es otra cosa, el caso que estas describiendo de ir a una tienda, seria si te mandasen la clave y te la cancelaran, pero o es asi simplemente no te la han llegado a vender.


Tu lees o no?

QUE SI ME MANDARON LAS KEY, TODAS LAS KEY DE BETHESDA ME LAS DIERON y luego me quitaron el pack, ENTIENDES ESO?

Por cierto hablando hoy con un abogado de aqui, le explique el caso de lo que muchos de ustedes han usado como excusa, que en carrefour si se dan cuenta de un error y llego a la caja PUEDEN NO VENDERMELO, que en Italia eso no aplica, pero segun como estuviera formulada la oferta puede ser que llegue a la caja y me digan lo siento nos equivocamos no puedo venderselo, LO QUE NO PUEDEN HACER es QUITARMELO UNA VEZ VENDIDO, si llego a la caja pago me dan mi recibo, aunque se den cuenta del error un segundo DESPUES NO PUEDEN QUITARMELO, su unica alternativa es explicarme la situacion ver si accedo a devolversele por honestidad o negociar un descuento sobre otra cosa que les ocasione menos perdida.

PERO UNA VEZ VENDIDO Y ENTREGADO NO PUEDEN QUITARTELO UNILATERALMENTE.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pero aplica la cordura. Te crees que una empresa de ese tamaño no sabe perfectamente cubrirse las espaldas? Te crees que ellos no tienen un equipo de abogados detras?

En serio, si tan ilegal es, pon una denuncia, y yo sere el primero en alegrarme si la ganas y recuperas los juegos.
TheOnlyMan escribió:Pero aplica la cordura. Te crees que una empresa de ese tamaño no sabe perfectamente cubrirse las espaldas? Te crees que ellos no tienen un equipo de abogados detras?

En serio, si tan ilegal es, pon una denuncia, y yo sere el primero en alegrarme si la ganas y recuperas los juegos.


El problema es precisamente que una sola denuncia y el gasto que supondrá (yo no lo sé) lo más seguro es que no sirva para nada o no puedas costeartelo. Pero reclamando todos lo que es nuestro es otra cosa.

Salu2.

PD: A mi aun no me han quitado nada, sólo falta que me envíen las keys que según ellos estaban o están agotadas y llegarían a medidados-finales de Enero.
Por lo menos nos han dicho que el error era del precio porque si les da por decirnos que se habian equivocado en el titulo y era el Borderlands 1 y nos lo cambian asi a pelo sin dar explicacion.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya sabiamos todos donde nos metiamos, nadie da duros a 4 pesetas.
Algun pero tienen que tener las descargas digitales.
No me lapideis, es mi opinion.
Saludos.
TheOnlyMan escribió:Pero aplica la cordura. Te crees que una empresa de ese tamaño no sabe perfectamente cubrirse las espaldas? Te crees que ellos no tienen un equipo de abogados detras?

En serio, si tan ilegal es, pon una denuncia, y yo sere el primero en alegrarme si la ganas y recuperas los juegos.


publicidad engañosa...parece que nadie conoce ese termino, un error ? pues si puede ser, pero quien te dice que no te venden el juego por 2 euros para que lo pruebes y despues te lo quitan y lo ponen a su precio 40 euros o el precio que sea, para que ya piques y lo compres.

recuerdo un caso de una mujer que vio un anuncio de la venta de un coche de lujo, el precio claramente era erroneo, no recuerdo la cantidad pero algo como 6.000 en vez de 60.000, pues ella queria su coche de lujo por 6.000 y al final se lo tragaron y le vendieron el coche por 6.000

creo que lo que hacen es totalmente ilegal, a no ser que este especificamente puesto en el contrato que firmas al unirte a la plataforma digital.
DeLaFIES escribió:Por lo menos nos han dicho que el error era del precio porque si les da por decirnos que se habian equivocado en el titulo y era el Borderlands 1 y nos lo cambian asi a pelo sin dar explicacion.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya sabiamos todos donde nos metiamos, nadie da duros a 4 pesetas.
Algun pero tienen que tener las descargas digitales.
No me lapideis, es mi opinion.
Saludos.



Ya te digo xD, que hagan con nosotros lo que quieran. Faltaría más xD. Y ya vemos un "pero de las descargas digitales, eso no quiere decir que yo no vaya a seguir comprando salvo que por alguna cosa como esta Steam me borrara la cuenta o algo así. Con una burrada de ese calibre no compraría ni un juego más y desde Julio ya llevo gastado una pasta.
Parece que hoy es el dia oficial de llorar.
yoink escribió:
TheOnlyMan escribió:Pero aplica la cordura. Te crees que una empresa de ese tamaño no sabe perfectamente cubrirse las espaldas? Te crees que ellos no tienen un equipo de abogados detras?

En serio, si tan ilegal es, pon una denuncia, y yo sere el primero en alegrarme si la ganas y recuperas los juegos.


publicidad engañosa...parece que nadie conoce ese termino, un error ? pues si puede ser, pero quien te dice que no te venden el juego por 2 euros para que lo pruebes y despues te lo quitan y lo ponen a su precio 40 euros o el precio que sea, para que ya piques y lo compres.

recuerdo un caso de una mujer que vio un anuncio de la venta de un coche de lujo, el precio claramente era erroneo, no recuerdo la cantidad pero algo como 6.000 en vez de 60.000, pues ella queria su coche de lujo por 6.000 y al final se lo tragaron y le vendieron el coche por 6.000

creo que lo que hacen es totalmente ilegal, a no ser que este especificamente puesto en el contrato que firmas al unirte a la plataforma digital.


en españa salio un coche por X pepinos(euros hablando vulgarmente), llego un tio con sus X pepinos(de los q salen de las plantas, los de ensalada) y se llevo el coche con 2 cojones

y en los TOS dicen que en caso de NO tener el producto puedes elegir que te devuelvan el dinero o anular el pedido, pero en el caso del compañero le han quitado algo que el ya tenia en su poder(las keys del pack) y ni siquiera le avisaron o le han devuelto el dinero
AlbertX escribió:

No es igual un fallo de sistema que un ERROR al marcar el precio, nunca has visto un precio muy barato en los folletos de carrefour?


No se si ya te lo habran puesto, pero al menos en España si hay mala fe por tu parte y si la tienda hubiera sido española lo mas seguro que hubieras perdido la demanda y ademas tu juego.

http://www.iprofesional.com/notas/86636 ... avalo.html , para los que no quieran leer
El juez consideró que nunca pudo creer, actuando de buena fe, que la oferta no respondía a un error, y que ese precio era el correcto. Además, sus actos posteriores: concurrir al supermercado con un compañero de trabajo primero y con una escribana después, como también la promoción de la demanda, demuestran su intención de aprovecharse de un obvio y nítido error ajeno, lo que demuestra su mala fe.


Mucho cuidado con haceros los listos y exigir un precio ridiculo, las leyes estan para defender a todos no solo a una parte.
Cierto es que si en fisico se equivocan con el precio y te lo venden, ni dios te lo va a quitar. Por ejemplo dos semanas despues de salir vi un LBP (nuevo) de Vita a 20€, cuando en todos lados valia 45€ (si es que quedaban…), lo encontre a 20€, obviamente sabia que ese precio debia estar mal, lo intente comprar, no se dieron cuenta de que eso no podia ser y me lo lleve.
Otro dia en GAME vi un Virtua Tennis (2ª mano) a 22€, cuando todas las cajas marcaba unos 35€, lo fui a comprar, lo pasaron por el lector y vieron que estaba mal, y me dijeron el precio correcto.
Esto en digital no pasa, si la cagan en un precio te devuelven el dinero y te dan una palmadita en la espalda poniendote el nuevo precio.

Mi opinion es que si el error es por culpa de quien lo vende, tiene que joderse y venderlo, no devolver el dinero por algo que tu has pagado. Y si obviamente el error es muy grande, devolver el dinero pero con una COMPENSACION, que podria ser con algun ticket descuento para futuras compras, alguna descarga de algun juego… Pero que al menos tu no te quedes igual por culpa de un error ajeno.
Akiles_X escribió:
AlbertX escribió:

No es igual un fallo de sistema que un ERROR al marcar el precio, nunca has visto un precio muy barato en los folletos de carrefour?


No se si ya te lo habran puesto, pero al menos en España si hay mala fe por tu parte y si la tienda hubiera sido española lo mas seguro que hubieras perdido la demanda y ademas tu juego.

http://www.iprofesional.com/notas/86636 ... avalo.html , para los que no quieran leer
El juez consideró que nunca pudo creer, actuando de buena fe, que la oferta no respondía a un error, y que ese precio era el correcto. Además, sus actos posteriores: concurrir al supermercado con un compañero de trabajo primero y con una escribana después, como también la promoción de la demanda, demuestran su intención de aprovecharse de un obvio y nítido error ajeno, lo que demuestra su mala fe.


Mucho cuidado con haceros los listos y exigir un precio ridiculo, las leyes estan para defender a todos no solo a una parte.


y si hubiera ido para asegurarse y que hubiera testigos?y si directamente hubiera pillado 2 teles iguales para regalar una?tambien seria mala fe?o la mala fe se entiende al haber ido con 2 personas diferentes?hay mas variables de las que quieres hacer creer
"X" tienda pone un juego a una increible oferta de 5€, lo compran 100.000 personas. No da los juegos pero tiene 500.000€ que los pone a plazo de 1 semana o los invierte en algo.
Al cabo de una semana rembolsa el dinero alegando un error, pero lo invertido se lo queda.
¿Quien dice que el dinero no crece de la nada? XD
zep0 escribió:"X" tienda pone un juego a una increible oferta de 5€, lo compran 100.000 personas. No da los juegos pero tiene 500.000€ que los pone a plazo de 1 semana o los invierte en algo.
Al cabo de una semana rembolsa el dinero alegando un error, pero lo invertido se lo queda.
¿Quien dice que el dinero no crece de la nada? XD

Si la empresa actua asi se forra, pero como la cague… El puro que les caeria haria historia XD
Insisto el punto del post no es exigir el precio RIDICULO, mi punto es la unilateralidad de lo que hacen.

Antes de los dos pack ya habia comprado varios juegos en gamersgate, siempre con precios bastante bajos hasta ridiculos diria.

Y si mañana se dan cuenta que fue un error? yo como cliente no puedo estar a la merced de lo que considere la pagina cuando le salga del forro solo porque PUEDEN.

El caso de Borderlands como dije lo cedo, nunca recibi Keys aunque SI QUE ME COBRARON y luego me dieron el dinero, pero el pack bethesda que compre de BUENA FE, me lo quitaron keys y todo.

Por que? La Ley esta para proteger a TODOS como dices tu, en este caso como procedo? que haces§? como funciona?

En el caso del fisico muy pero muy diferente seria la cosa, aqui insisto estas en indefension total.
Akiles_X escribió:
AlbertX escribió:

No es igual un fallo de sistema que un ERROR al marcar el precio, nunca has visto un precio muy barato en los folletos de carrefour?


No se si ya te lo habran puesto, pero al menos en España si hay mala fe por tu parte y si la tienda hubiera sido española lo mas seguro que hubieras perdido la demanda y ademas tu juego.

http://www.iprofesional.com/notas/86636 ... avalo.html , para los que no quieran leer
El juez consideró que nunca pudo creer, actuando de buena fe, que la oferta no respondía a un error, y que ese precio era el correcto. Además, sus actos posteriores: concurrir al supermercado con un compañero de trabajo primero y con una escribana después, como también la promoción de la demanda, demuestran su intención de aprovecharse de un obvio y nítido error ajeno, lo que demuestra su mala fe.


Mucho cuidado con haceros los listos y exigir un precio ridiculo, las leyes estan para defender a todos no solo a una parte.



Estoy de acuerdo contigo, actuar de buena fe debe aplicarse a ambas partes.
Akiles_X escribió:
AlbertX escribió:

No es igual un fallo de sistema que un ERROR al marcar el precio, nunca has visto un precio muy barato en los folletos de carrefour?


No se si ya te lo habran puesto, pero al menos en España si hay mala fe por tu parte y si la tienda hubiera sido española lo mas seguro que hubieras perdido la demanda y ademas tu juego.

http://www.iprofesional.com/notas/86636 ... avalo.html , para los que no quieran leer
El juez consideró que nunca pudo creer, actuando de buena fe, que la oferta no respondía a un error, y que ese precio era el correcto. Además, sus actos posteriores: concurrir al supermercado con un compañero de trabajo primero y con una escribana después, como también la promoción de la demanda, demuestran su intención de aprovecharse de un obvio y nítido error ajeno, lo que demuestra su mala fe.


Mucho cuidado con haceros los listos y exigir un precio ridiculo, las leyes estan para defender a todos no solo a una parte.



Si pero no, primero porque que haya una sentencia o una par de sentencias sueltas no implica que vaya a pasar ya con todas.

Y por otra parte, tendrían que abrirnos un proceso judicial a todos y cada uno de los que hemos comprado, para decir que actuábamos de mala fe.

En definitiva es un caso aislado.
taigcris escribió:No me parece un tema tan complicado, metieron la pata e intentaron corregir el problema lo antes posible... Mucha gente que compro el juego lo tendrá activado ya en steam, y dudo mucho que se lo vayan a quitar, se quedarían sin keys y vieron la posibilidad de enmendar unas perdidas que posiblemente les harían perder gran parte o todo el beneficio generado en estas fiestas...
Ciertamente, a mas de uno le haría falta hacer ejercicios de civismo, entiendo (hasta cierto punto) que intentéis sacar beneficio de un error humano (la gente somos así) pero no me parece de recibo quejarse...
Y como ya han comentado en varios puntos durante el hilo, las TOS están ahí y están hechas para amparo de la empresa, como consumidor ya tienes tus derechos redactados por la comunidad europea...
Te guste o no, no incurren en nada ilegal...

Saludos

P.S. En el caso de productos físicos las empresas también se amparan, en la mayoría de los casos tienen la "excepción" salvo error tipográfico...


Lo de salvo error tipografico no es legal, es para quitarse de encima a la gente que no sabe que no es legal y con enseñarles eso ya dejan de dar la lata.
Pero si hay un error tipografico tienen que publicar en un periodico de tirada nacional que hay una errata en tal producto de tal folleto
Un compañero de la facultad siempre estaba buscando fallos de estos, compro una PS3 por 90€ y muchas otras consolas y juegos baratos

Hoy en dia se hacen muchas campañas con precios ridiculos aunque esten muy limitados, asi que es complicado saber si es un error o una campaña agresiva
AlbertX escribió:Insisto el punto del post no es exigir el precio RIDICULO, mi punto es la unilateralidad de lo que hacen.

Antes de los dos pack ya habia comprado varios juegos en gamersgate, siempre con precios bastante bajos hasta ridiculos diria.

Y si mañana se dan cuenta que fue un error? yo como cliente no puedo estar a la merced de lo que considere la pagina cuando le salga del forro solo porque PUEDEN.

El caso de Borderlands como dije lo cedo, nunca recibi Keys aunque SI QUE ME COBRARON y luego me dieron el dinero, pero el pack bethesda que compre de BUENA FE, me lo quitaron keys y todo.

Por que? La Ley esta para proteger a TODOS como dices tu, en este caso como procedo? que haces§? como funciona?

En el caso del fisico muy pero muy diferente seria la cosa, aqui insisto estas en indefension total.


Yo no estoy diciendo que no debas tener tus claves del Bethesda Complete Pack, es mas, defiendo tu postura por una simple razon: el intercambio ya se ha realizado tus has pagado y ellos han aceptado, a la vista esta que tu tenias las claves. Solo digo que si se le niega a alguien un intercambio que no vaya de sobrado porque puede salr escocido.

Si pagaste por Paypal abre una disputa, eso si, vas a a tener que presentar pruebas que avalen tu queja.
Esto es un tema de vacio legal. En España hacer esto es ilegal pero seguro que los terms and conditions de steam y otros precisamente avisa de que esto puede pasar.

Un saludo
gandalf.bz escribió:Esto es un tema de vacio legal. En España hacer esto es ilegal pero seguro que los terms and conditions de steam y otros precisamente avisa de que esto puede pasar.

Un saludo


Pero es que Steam no tiene sede en España
A mi lo que me hace gracia de este hilo es como un user tacha al anterior de infantil y de que no es capaz de mantener una conversación seria y no se queda corto utilizando frases como "aquí el único que hace el ridículo cuando habla eres tu" , " eres un payaso" y demás frases e insultos de patio de colegio.
Y muchos de los que vienen por aqui dando lecciones de moral,legislativas y discutiendo maduramente,terminan faltando al respeto.E pero claro llevo razon y se cierra el hilo,no hay mas que hablar.
esduti escribió:
AlbertX escribió:
esduti escribió:Firmas unas condiciones de uso cuando entras a un carrefour?
¿en serio? en tu país también te sacaste el título de abogado aprovechando algún fail de tus profesores, ¿no? Si no, no me explico como pones los ejemplos que pones.
Consejo: mezclar no es bueno, y menos el tocino con la velocidad.


y tus ejemplos explicamelos? porque los tuyos me parecen de un ridiculo, te haces el loco sobre como te dije se resuelven los problemas en mi tienda pero nada dijiste.

Luego sobre la clausula del TOS donde me garantizan procesar el pedido y orden al PRECIO PAGADO.

Y sabes lo que es el derecho de admision? entiendes que NO TODO es una firma? y que hay clausulas implicitas? por ejemplo que al cruzar las puertas de un estacionamiento ya aceptas las condiciones?

En fin de derecho sabes tan poco que seria inutil debatir contigo sobre el tema.


Ridiculo haces tú cada vez que hablas ....

Yo sabré poco de derecho, pero es que tú no sabes ni leer hamijo:
8. Delivery of Products
GamersGate shall endeavor to deliver properly ordered products to you within a reasonable amount of time. However, on occasion, technical problems may delay or prevent delivery of the ordered product. Your sole remedy with respect to a product that is not delivered within a reasonable amount of time is to either receive a replacement of such product, or a refund of the purchase price paid for such product, as determined by GamersGate in its sole discretion.

si ya sé que es mucho leer, pero haz el esfuerzo, si no lo entiendes vuelve a leerlo, que está bien claro.

FIN de la DISCUSIÓN, PODÉIS CERRAR EL HILO.


Traduccion de Google:

8. Entrega de Productos
GamersGate procurará entregar los productos ordenados correctamente para que en un plazo razonable de tiempo. Sin embargo, en ocasiones, problemas técnicos pueden retrasar o impedir la entrega del producto solicitado. Su único recurso con respecto a un producto que no se entrega en un plazo razonable del tiempo es para recibir un reemplazo de dicho producto, o un reembolso del precio de compra pagado por el producto, según lo determinado por GamersGate a su entera discreción.


En este caso el producto se entregó, luego se puede aplicar lo que saco albertX del TOS

GamersGate se reserva el derecho de cambiar el precio y la disponibilidad de los productos en cualquier momento sin previo aviso, siempre que, sin embargo, el cambio de precio no afectará a su precio de compra para pedidos GamersGate que ya ha recibido de usted y procesados


Jaque mate, AlbertX gana la partida.

el que no lo quiere entender es porque no le da la gana, porque mas de uno he visto yo comprando la cube pack mario kart a 25 o 50 cuando se equivocaron en el carrefour, sabeis quien perdio?...
FJTR escribió:
esduti escribió:
AlbertX escribió:
y tus ejemplos explicamelos? porque los tuyos me parecen de un ridiculo, te haces el loco sobre como te dije se resuelven los problemas en mi tienda pero nada dijiste.

Luego sobre la clausula del TOS donde me garantizan procesar el pedido y orden al PRECIO PAGADO.

Y sabes lo que es el derecho de admision? entiendes que NO TODO es una firma? y que hay clausulas implicitas? por ejemplo que al cruzar las puertas de un estacionamiento ya aceptas las condiciones?

En fin de derecho sabes tan poco que seria inutil debatir contigo sobre el tema.


Ridiculo haces tú cada vez que hablas ....

Yo sabré poco de derecho, pero es que tú no sabes ni leer hamijo:
8. Delivery of Products
GamersGate shall endeavor to deliver properly ordered products to you within a reasonable amount of time. However, on occasion, technical problems may delay or prevent delivery of the ordered product. Your sole remedy with respect to a product that is not delivered within a reasonable amount of time is to either receive a replacement of such product, or a refund of the purchase price paid for such product, as determined by GamersGate in its sole discretion.

si ya sé que es mucho leer, pero haz el esfuerzo, si no lo entiendes vuelve a leerlo, que está bien claro.

FIN de la DISCUSIÓN, PODÉIS CERRAR EL HILO.


Traduccion de Google:

8. Entrega de Productos
GamersGate procurará entregar los productos ordenados correctamente para que en un plazo razonable de tiempo. Sin embargo, en ocasiones, problemas técnicos pueden retrasar o impedir la entrega del producto solicitado. Su único recurso con respecto a un producto que no se entrega en un plazo razonable del tiempo es para recibir un reemplazo de dicho producto, o un reembolso del precio de compra pagado por el producto, según lo determinado por GamersGate a su entera discreción.


En este caso el producto se entregó, luego se puede aplicar lo que saco albertX del TOS

GamersGate se reserva el derecho de cambiar el precio y la disponibilidad de los productos en cualquier momento sin previo aviso, siempre que, sin embargo, el cambio de precio no afectará a su precio de compra para pedidos GamersGate que ya ha recibido de usted y procesados


Jaque mate, AlbertX gana la partida.

el que no lo quiere entender es porque no le da la gana, porque mas de uno he visto yo comprando la cube pack mario kart a 25 o 50 cuando se equivocaron en el carrefour, sabeis quien perdio?...


Es exáctamente lo que he dicho antes. Más claro, imposible.
Todavía seguís con el hilo? ..
Editado por metalgear. Razón: mejor así
esduti escribió:Todavía seguís con el hilo? Madre mía, en vez de escribir aquí que corra el "abogado" que el juzgado cierra a las 14:00.
Pero como escriba la denuncia como acodtumbra, sin tildes y errores por todos lados,....


Lol y seguro que ha estado todo el rato dándole al F5 para que encontrar la ocasión de postear el comentario XDD
Anda, se puede decir que Google tradujo bien, se nota la mejora jajaja
esduti escribió:Todavía seguís con el hilo? Madre mía, en vez de escribir aquí que corra el "abogado" que el juzgado cierra a las 14:00.
Pero como escriba la denuncia como acodtumbra, sin tildes y errores por todos lados,....


Aqui tenemos un caso de la Ley de Skit, es muy ironico reprocharle a alguien la ortografia cuando uno ni abre las preguntas, ni usa correctamente los puntos suspensivos, si escribe las bien "acostumbra".
Akiles_X escribió:
esduti escribió:Todavía seguís con el hilo? Madre mía, en vez de escribir aquí que corra el "abogado" que el juzgado cierra a las 14:00.
Pero como escriba la denuncia como acodtumbra, sin tildes y errores por todos lados,....


Aqui tenemos un caso de la Ley de Skit, es muy ironico reprocharle a alguien la ortografia cuando uno ni abre las preguntas, ni usa correctamente los puntos suspensivos, si escribe las bien "acostumbra".


Ya ves... :-|
Aunque entiendo y comparto las quejas del OP, tengo que decir que en todo juego, o soft, fisico o digital, las condiciones del EULA son tan demencialmente draconianas, que si alguien se las leyera y se las tomara en serio, nadie jamas nunca ejecutaria nada.

Asi que si esto es una inmoralidad, que lo es, no es mas que otra de las clausulas que te ponen en el EULA, y que nadie lee, pero las compañias ponen porque cuando vienen las cosas asi, estan blindadas de arriba a abajo para pisar a quien sea.
Bueno metiendo algo al hilo que tiene mucho que ver, me acabn de intentar robar la cuenta de Origin... Tuve que llamar por telefono a EA y menos mal que activé un Dead Space 2 de Steam en Origin sino a ver que key tenía yo porque si compro desde el propio Origin y no compré y activé ningún juego físico lo tenía claro pero bueno.

Por si sirve de algo el usuario fue I_RuNer_I

Boris Cheredinov

Ukraine - Ucrania


Lo pongo por si alguien tiene el mismo problema y así lo encuentra luego en Google, ya lo indicaré en el post oficial de Origin.
...
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
esduti escribió:
Akiles_X escribió:...


Imagen

Todo un gentelman
Editado por metalgear. Razón: editar quote
AlbertX escribió:
rheed escribió:
AlbertX escribió:Bueno yo tambien fui uno de los "afectados" por lo del pack Bethesda y Borderlands 2.

No voy a pegar grito al cielo o decir demanda colectiva (aunque si la hacen me anoto) por unos juegos que se obtuvieron, NO DE MANERA ILEGAL NI FRAUDULENTA, pero si de un error, UN ERROR DE ELLOS y que deberian pagar ellos y no nosotros, pero como digo, creo que TODOS estamos claros que nos estabamos aprovechando de un error.

Sin embargo esto a mi parecer crea un precedente INAUDITO Y ATROZ, UNA SEMANA despues de comprar un pack te dan tu dinero asi no mas y te dicen lo siento y es lo que tiene el DIGITAL DOWNLOAD, si yo hubiese ido a Carrefour o ECI a comprar mi juego y lo pago 2€ creen que alguien va a ir a mi casa 1 semana despues a decirme que se los devuelva?

No solo NADIE podria hacerlo, pero en el peor de los casos si lo hacen, tendrian que ir a pedirmelo A MI CASA de buenas maneras y ya vere si yo lo doy o si me compensan.

Pero aca es practicamente como su se hubieran metido a robar a tu casa y te dejan los 2€ sobre la mesita de noche.

Eso es lo que me indigna realmente del asunto, la TOTAL INDEFENSION a la que me siento, cualquier pagina en el momento que le da la gana te quita lo que has COMPRADO LEGALMENTE, que si bien admito que nos aprovechamos de un error, no fue que hackeamos la pagina o era un error de codigo o aprovechamos un bug, tampoco violamos ninguna regla.

TODO FUE COMPLETAMENTE LEGAL Y LICITO y aun asi hicieron lo que les dio la gana.

Mi pregunta es y ahora? A donde va esto? si Steam u Origin o GMG amazon o quien se manana le da la gana te quita lo comprado?

Creo que volvere a lo fisico (que no a la pirateria, los creadores no son los culpables), pero honestamente quisiera algun tipo de ley Europea mas clara sobre esto, porque yo veo esto como una violacion de los derechos del consumidor.

MI FISICO NO ME LO TOCA NADIE, MI DIGITAL NO ES MIO.


Te aprovechas de un fallo del sistema, te lo quitan y aun encima te quejas. Ole, si señor :D


No mezcles, un fallo de sistema es un BUG, un exploit, un codigo sin depurar, eso fue un error de precio. Y disculpa nunca has comprado algo muy barato en un supermercado o ningun lado? que te parece si luego van y deciden quitartelo porque se habian equivocado?

No es igual un fallo de sistema que un ERROR al marcar el precio, nunca has visto un precio muy barato en los folletos de carrefour?


Pues acá en México, existe el respeto de derechos sobre precios publicados o etiquetados, es decir si un juego de los nuevos, vamos a poner borderlands 2 recien salidos en una tienda lo tienen etiquetado como que cuesta 500 pesos y ves que no es la única copia que lo tiene, pero sabes que en casi todos lados esta arriba de 800, tu o piensas que está en oferta o que se han equivocado (pero es ilógico ya que las demás copias como dije anteriormente tienen el mismo precio) tienes derecho a exigir ese precio de 500 pesos, y si no simplemente vas y denuncias a la autoridad correspondiente (que en caso si se denuncia y en otras no, mas que nada por el tiempo que hay que pasar, pero si valdria la pena ir a la profeco por un borderlands 2 a 500 pesos físico jejeje)
esduti escribió:
Akiles_X escribió:
esduti escribió:Todavía seguís con el hilo? Madre mía, en vez de escribir aquí que corra el "abogado" que el juzgado cierra a las 14:00.
Pero como escriba la denuncia como acodtumbra, sin tildes y errores por todos lados,....


Aqui tenemos un caso de la Ley de Skit, es muy ironico reprocharle a alguien la ortografia cuando uno ni abre las preguntas, ni usa correctamente los puntos suspensivos, si escribe las bien "acostumbra".


..............................

ahi te has sobrado de lo lindo, pero bueno allá tu y no es la primera vez que te reportan y modifican/borran algun post tuyo
hya maneras de hablar sin faltar el respeto :o
377 respuestas
1, 2, 3, 4, 58