Ahora recuerdo porque odio el digital Download

13, 4, 5, 6, 7, 8
AlbertX escribió:Extraido de su TOS:

"...GamersGate reserves the right to change the price and availability of any products at any time without notice; provided, however, such price change will not affect your purchase price for orders that GamersGate has already received from you and processed...."

Como quedamos?


Pero es que ellos no te han cambiado el precio del producto que tu has adquirido ni te obligan a pagarlo. Directamente te lo han quitado, que es diferente y no es lo que dice esa clausula XD.
Y si has pagado por Paypal pues pon una reclamación para que te devuelvan la pasta del pack de Bethesda si te lo han quitado y no te han devuelto nada.
legalmente aprovecharse de un error humano para sacar provecho se concidera mala fe e intento de abuso y estafa, suele ganar la empresa siempre todos los juicios de ese estilo por muy legal que sea la compra.
Si claro asi como la promocion de gamestop de los 150 euros, comprar juegos de 2 y revenderlos no era estafa? vamos que la empresa tendria que COMPROBAR que yo actue de mala fe.

Yo compre 1 pack y ya esta. Ellos deben comprobar mi mala fe. Para mi era una oferta legitima la de bethesda.
boxariel escribió:
Ahriman escribió:Ni me había enterado de eso omg, que poco uso Origin T_T. Si hay alguna base de datos dond ebuscar mi email o algo para saber si dieron con la clave se agradece la info.

No sé si darían con la clave o si sería algún fallo con lo de reestablecer contraseña.

Y Ucraniano tenía que ser, al lado de los rusos que se ve que controlan mucho sobre el tema. :@


Hasta dónde yo se hubo un robo de datos referidos a cuentas de Origin a los servidores de EA, el tema se habló en el hilo de Origin la semana pasada y recomendaban cambiar la contraseña.
Hubo muchos casos mayormente en Europa de cuentas robadas por Rusos.
Yo cambie la mía directamente desde el cliente de Origin por las dudas.


[flipa] FLIPO

¿Y EA no debería haber avisado por correo a todo el mundo?

Que hijos de puta...
Santo dios...es un VIDEOJUEGO en el que PERDIERON NADA... y que probablemente solo iba a servir para tener más larga la lista de Steam!, AFECTADOS los que tienen que pasar por desgracias naturales,etc... qué será cuando se le presenten desgracias reales? se tirarán del primer puente que vean ? :-? XD

Dicho esto deben tomarse unos cursos de relajación y sentido común XD
AlbertX escribió:
Ivam escribió:probablemente tampoco te encontrarías esos errones en los precios...


Te sorprenderias de lo que he visto en la FNAC o similares.


Me encontré una ganga en Alcampo, 1 juego a 1 euro, lo cojí, lo llevé a caja y no quisieron vendérmelo, me dijeron que era un error.

Como ves esto puede pasar igualmente en físico y en descarga.
Dices que esto te ha recordado el por qué odias las descargas digitales, ¿te ha pasado antes?
Yoshi's escribió:
AlbertX escribió:
Ivam escribió:probablemente tampoco te encontrarías esos errones en los precios...


Te sorprenderias de lo que he visto en la FNAC o similares.


Me encontré una ganga en Alcampo, 1 juego a 1 euro, lo cojí, lo llevé a caja y no quisieron vendérmelo, me dijeron que era un error.

Como ves esto puede pasar igualmente en físico y en descarga.


No te lo quisieron vender, ves la diferencia? Nunca pagaste y recibiste la factura de comprar.

Si hubieras pagado hubieras salido de la tienda con tu producto y te paran que haces?

La diferencia es que tu compra NUNCA se concreto porque NO PAGASTE, esa es la diferencia, aqui SI SE PAGO, me dieron el producto.

Luego me lo quitaron y no me han dado el dinero, y sabes porque lo pueden hacer? porque es un producto digital y pudieron forzar su solucion si tu hubieras comprado el juego a 1 Euro LO PAGAS y sales de la tienda crees que te hubieran forzado a algo o que habrian hablado de buenas maneras contigo?

E insisto mi post no es para reclamar las Keys, YO ENTIENDO QUE FUE UN ERROR, mi problema es que al ser algo digital ME RECORDO PORQUE NO ME GUSTA EL DIGITAL, el dia que quieren te quitan las cosas asi nomas.

Gamersgate forzo una solucion PORQUE PODIA y ya, una tienda fisica o digital SERIA, no habria actuado asi, una tienda normal lo primero que hace es COMUNICARSE CON TODOS los que compraron el producto y emitir un comunicado con posibles soluciones.

Por ejemplo: Señor XXXX el precio de Borderlands era errado y fue nuestro error, lamentablemente no podemos darle 4 copias del juego por 3€, pero si usted lo desea podemos dejarle las 4 copias en 80€ que es todavia un descuento del 50% o 50€ o que se yo, por las molestias causadas o podemos devolverle su dinero.

Atentamente
Gamersgate.

Aqui lo que sucedio fue: La cagamos, bueno que importa somos digital, quita todo y devuelve el dinero, pero tardaremos mese en devolver el dinero, ah no importa que se jodan.

Entiendes la sutil diferencia de lo que planteo?

NO TIENES CONTROL.

Porque curiosamente con el pack Bethesda paso una semana, y si en vez de una semana es un mes? o un año?

Y ellos habian en ese caso dado una solucion via twitter, o esperas a enero o te devolvemos el dinero y que hicieron despues? FORZARON LA SOLUCION y los que querian esperar a enero?
Yoshi's escribió:
AlbertX escribió:
Ivam escribió:probablemente tampoco te encontrarías esos errones en los precios...


Te sorprenderias de lo que he visto en la FNAC o similares.


Me encontré una ganga en Alcampo, 1 juego a 1 euro, lo cojí, lo llevé a caja y no quisieron vendérmelo, me dijeron que era un error.

Como ves esto puede pasar igualmente en físico y en descarga.


Pues no se por aquellos lares pero acá en Argentina y doy fe porque me ha pasado siempre te lo venden al precio que lo encontraste en la estantería, no hay error que valga, lo mismo si publican con error de precio, tu vas con la publicidad en mano y no hay tutia, en esos casos el cliente tiene la razón y ellos lo saben y meten violín el bolsa y a llorar a la iglesia.
En digital es otro mundo...
boxariel escribió:

Me encontré una ganga en Alcampo, 1 juego a 1 euro, lo cojí, lo llevé a caja y no quisieron vendérmelo, me dijeron que era un error.

Como ves esto puede pasar igualmente en físico y en descarga.


Pues no se por aquellos lares pero acá en Argentina y doy fe porque me ha pasado siempre te lo venden al precio que lo encontraste en la estantería, no hay error que valga, lo mismo si publican con error de precio, tu vas con la publicidad en mano y no hay tutia, en esos casos el cliente tiene la razón y ellos lo saben y meten violín el bolsa y a llorar a la iglesia.
En digital es otro mundo...[/quote]


Como ya explique hace unas cuantas paginas la ley aqui dice que si hay un error en el precio pueden negartelo, ahora bien al negarte la compra puedes ir a juicio y si se demuestra que no hay "mala fe" ganas, como se hace esto? Pues tan facil como aplicar el sentido comun, si los juegos en el alcampo que dice el otro forero tienen muchos años puede ser que esten eliminando stock, si es un Black Ops II pues como que no va a colar, otra forma de entender la mala fe es que te quieras llevar todos los juegos y que todos estos sean iguales pues se entiende que no los quieres para un uso propio sino para otras acciones.

Como ves es complicado todo el asunto, se protege al consumidor no al que va de listillo.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
En España si no te lo venden por el precioque marca pides la hoja de reclamaciones y les interesa mas perder algo de dinero vendiendotelo que recibir una queja. Comprobado.

Yo ya lo he dicho muy claro. Espera unos dias y si te pagan poco puedes decir. Yo mismo vendi unas entradas hace un mes y tarde 20 dias en recibir el pago.
AlbertX escribió:Entiendes la sutil diferencia de lo que planteo?

NO TIENES CONTROL.

Porque curiosamente con el pack Bethesda paso una semana, y si en vez de una semana es un mes? o un año?

Y ellos habian en ese caso dado una solucion via twitter, o esperas a enero o te devolvemos el dinero y que hicieron despues? FORZARON LA SOLUCION y los que querian esperar a enero?


Nadie dice que no haya diferencia, obviamente hay diferencia porque los formatos son diferentes. Solo digo que te puede pasar igual. Si fueras a comprar el Borderlands en tienda y se dan cuenta de que no vale 3 euros, no te lo venden a ese precio.

Por Ley el tiempo para el desestimiento en las compras a distancia son 7 días. No te pueden reclamar nada pasado ese tiempo. Si pasado ese tiempo, nadie dice nada, la transacción es efectiva y el contrato ya no se puede romper.
Yoshi's escribió:
AlbertX escribió:Entiendes la sutil diferencia de lo que planteo?

NO TIENES CONTROL.

Porque curiosamente con el pack Bethesda paso una semana, y si en vez de una semana es un mes? o un año?

Y ellos habian en ese caso dado una solucion via twitter, o esperas a enero o te devolvemos el dinero y que hicieron despues? FORZARON LA SOLUCION y los que querian esperar a enero?


Nadie dice que no haya diferencia, obviamente hay diferencia porque los formatos son diferentes. Solo digo que te puede pasar igual. Si fueras a comprar el Borderlands en tienda y se dan cuenta de que no vale 3 euros, no te lo venden a ese precio.

Por Ley el tiempo para el desestimiento son 7 días. No te pueden recalamar nada pasado ese tiempo. Si pasado ese tiempo, nadie dice nada, la transacción es efectiva y el contrato ya no se puede romper.


Te insisto si pasado 1 mes me lo quitan igual, A DONDE VAS? que haces? Mi post es para hablar del NO CONTROL que tienes sobre lo digital.

Olvidate un segundo de gamersgate, COMPRO un software un juego A PRECIO LEGAL, 2 semanas despues me lo quitan porque segun ellos yo pague poco? QUE HAGO? A donde voy? Cuales son mis derechos y ante quien reclamo?

Volviendo a gamersgate, te digo aja ellos tienen razon, pero yo quiero que ME LO DIGA UNA AUTORIDAD, quiero gastar miles de Euros en abogados o lo que sea pero mi pregunta es A DONDE VOY? QUIEN ME DEFIENDE o me aclara?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
No te das cuenta que por poner cada 3 palabras en mayúscula no tienes mas razón y no nos convences? Llevas haciéndolo desde la primera pagina....

Has llamado a la oficina del consumidor ya?
TheOnlyMan escribió:No te das cuenta que por poner cada 3 palabras en mayúscula no tienes mas razón y no nos convences? Llevas haciéndolo desde la primera pagina....

Has llamado a la oficina del consumidor ya?


1.- Deja la paranoia con las mayusculas que son solo una manera de resaltar las parte que me interesan y si mi manera de escribir te molesta eres bienvenido a no escribir, tan simple como eso, yo a ti no te digo como expresarte.

2. No veo como lo que escribes aporta NADA las dudas que tengo o mi planteamiento.
A ver...

Como han dicho por ahí arriba, esas copias se han conseguido de manera legal, el consumidor no ha hackeado ni obligado a la plataforma a ofrecer ese producto por ese precio. Es decir, es un error humano de ellos.

Yo he trabajado en una tienda y una vez tuvimos un error con un folleto, decía que estaba a un precio y a nosotros nos cobraban otra bastante mayor. ¿Que tuvimos que hacer? Venderlo al precio del catálogo, sino estaríamos ante un caso de Publicidad Engañosa o delictiva.

Por tanto, está en vuestro deber como consumidores que ese pack se os devuelva, da igual que sea físico o digital, vosotros reclamáis en la oficina de consumo por lo que habéis pagado, lo tenéis que tener.

Sí es cierto que hoy día, la plataforma digital es un descontrol, bien porque no hay límites y no puede ser regulado por una única ley (y si ya hay problemas para poner una ley en un país, no quiero ni imaginarme una ley en consenso con todos los países y sobre el mundo cuasi-inexplorado: internet).

Pero una tienda, sea física o digital, se rige por la ley sobre la venta de bienes de consumo, puesto que sigue siendo un comercio que tiene sede jurídica en algún lugar y está pagando los mismos impuestos que la tienda de ultramarinos de la tía pepa. Ahora es cuando la situación se complica: no tiene sede en España o no tiene "licencia de venta" en territorio español. En este último caso... paciencia, mucha paciencia.

Steam sí que tiene su filial Española, por lo tanto, la reclamación sería mucho más rápida.


AHORA, RELAX. Esto es un foro de discusión no una reyerta callejera.
(mensaje borrado)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
AlbertX escribió:Te insisto si pasado 1 mes me lo quitan igual, A DONDE VAS? que haces? Mi post es para hablar del NO CONTROL que tienes sobre lo digital.

Olvidate un segundo de gamersgate, COMPRO un software un juego A PRECIO LEGAL, 2 semanas despues me lo quitan porque segun ellos yo pague poco? QUE HAGO? A donde voy? Cuales son mis derechos y ante quien reclamo?


Pues a una comisaría de la Policía Nacional y denuncia al canto. Si han pasado más de 7 días es un hecho delictivo sin ningún tipo de duda.

La Ley nos protege igual de bien o igual de mal para un juego digital que para uno físico.

Una cosa es que a mí no me quieran vender un juego o a ti en los primeros 7 días te rescindan el contrato de venta alegando el fallo que sea (cosa contra la que puedes reclamar y poner la correspondiente queja) y otra cosa es un hecho delectivo si esto ocurre pasados esos 7 días. Pasado ese tiempo ninguna de las dos partes puede reclamar y el contrato es firme e indisoluble. Ahí ni Consumo ni gaitas, denuncia al canto.
Yoshi's escribió:
AlbertX escribió:Te insisto si pasado 1 mes me lo quitan igual, A DONDE VAS? que haces? Mi post es para hablar del NO CONTROL que tienes sobre lo digital.

Olvidate un segundo de gamersgate, COMPRO un software un juego A PRECIO LEGAL, 2 semanas despues me lo quitan porque segun ellos yo pague poco? QUE HAGO? A donde voy? Cuales son mis derechos y ante quien reclamo?


Pues a una comisaría de la Policía Nacional y denuncia al canto. Si han pasado más de 7 días es un hecho delictivo sin ningún tipo de duda.

La Ley nos protege igual de bien o igual de mal para un juego digital que para uno físico.

Una cosa es que a mí no me quieran vender un juego o a ti en los primeros 7 días te rescindan el contrato de venta alegando el fallo que sea (cosa contra la que puedes reclamar y poner la correspondiente queja) y otra cosa es un hecho delectivo si esto ocurre pasados esos 7 días. Pasado ese tiempo ninguna de las dos partes puede reclamar y el contrato es firme e indisoluble. Ahí ni Consumo ni gaitas, denuncia al canto.


Pero habra que ver la ley que opera en el pais donde este alojada la tienda no?

lo pregunto desde el desconocimiento
Aqui poca cosa te vamos a resolver, denuncia y ya esta.
¿Que mas da que te demos aqui la razon o no, si no ejerces tus supuestos derechos a reclamar lo que crees que no es justo?
Yo pienso que si no fuese por lo digital nos iba a costar bastante cazar "ofertas" como estas, pero si el hecho de no salirte con la tuya te hace rechazar las compras digitales, pues vuelta al formato fisico y santas pascuas. Aunque dudo mucho que lo hagas, sinceramente
Vaya extremos, aquí nadie dice que vaya a dejar de comprar juegos digitales.
Akiles_X escribió:Pero habra que ver la ley que opera en el pais donde este alojada la tienda no?

lo pregunto desde el desconocimiento


Para otras cosas sí, pero para esto creo que no.

Si una web alemana (por decir algo) vende productos a España (electrodomésticos, por ejemplo), dicha compañía debe garantizar la ley de garantía española a los consumidores que le compren desde nuestro país.

No es válido decir que en país de origen la garantía es de un año (en vez de dos), por ejemplo.

Así que entiendo que igualmente son aplicables otras leyes como esa...

Y en todo caso por sentido común dudo mcuho que otros países permitan que tras meses se rescinda el contrato. Una vez que ha pasado un tiempo moderado (una semana o dos como máximo, una en el caso de España) el contrato de venta es indisoluble.
Ahriman escribió:Vaya extremos, aquí nadie dice que vaya a dejar de comprar juegos digitales.


AlbertX escribió:Creo que volvere a lo fisico (que no a la pirateria, los creadores no son los culpables), pero honestamente quisiera algun tipo de ley Europea mas clara sobre esto, porque yo veo esto como una violacion de los derechos del consumidor.

MI FISICO NO ME LO TOCA NADIE, MI DIGITAL NO ES MIO.


¿Decias?
Yoshi's escribió:
Akiles_X escribió:Pero habra que ver la ley que opera en el pais donde este alojada la tienda no?

lo pregunto desde el desconocimiento


Para otras cosas sí, pero para esto creo que no.

Si una web alemana (por decir algo) vende productos a España (electrodomésticos, por ejemplo), dicha compañía debe garantizar la ley de garantía española a los consumidores que le compren desde nuestro país.

No es válido decir que en país de origen la garantía es de un año (en vez de dos), por ejemplo.

Así que entiendo que igualmente son aplicables otras leyes como esa...

Y en todo caso por sentido común dudo mcuho que otros países permitan que tras meses se rescinda el contrato. Una vez que ha pasado un tiempo moderado (una semana o dos como máximo, una en el caso de España) el contrato de venta es indisoluble.


Hay una letra pequeña aquí, hay que tener mucho cuidado porque hay tiendas que sí que venden a España (p.ej. Dealextreme), pero no son tiendas dedicadas a la venta en España; es decir, una tienda digital puede vender productos con envío internacional y esto no implica que tiene que respetar la ley del país destino.

Una de las mejores formas para asegurarnos de qué compramos: en el pié de página de cada página o en "sobre nosotros -about-" tiene que aparecer la información legal, así como la inscripción en el servicio mercantil español. Si está inscrita en España, significa que tiene derecho de venta español y, por consiguiente, debe respetar la ley española y las directivas europeas.

Generalmente, si la página está en español (es_ES), puede significar que se compromete con la ley de garantías sobre la venta de bienes de consumo. Aquí siempre hay un "error", uno de los casos es Facebook, está sometido a la ley de protección de datos norteamericana (por eso pueden utilizar los nombres de tus amigos para la publicidad, etc). La traducción al español no es oficial, facebook ha dejado a los usuarios que tradujeran su página para adaptarla a ese público, pero eso no compromete a respetar la ley española (como aparece en los términos y condiciones).
Ivantxo escribió:
Ahriman escribió:Vaya extremos, aquí nadie dice que vaya a dejar de comprar juegos digitales.


AlbertX escribió:Creo que volvere a lo fisico (que no a la pirateria, los creadores no son los culpables), pero honestamente quisiera algun tipo de ley Europea mas clara sobre esto, porque yo veo esto como una violacion de los derechos del consumidor.

MI FISICO NO ME LO TOCA NADIE, MI DIGITAL NO ES MIO.


¿Decias?


y que YO decida volver a lo fisico o no en que cambia el argumento?

Si tuvieras idea de los debates que esta creando con todos mis amigos comerciantes aqui en Italia al menos.

Todos consideran que lo que hizo la tienda es ILEGAL, aqui en ITALIA es obligatorio vender el producto al precio expuesto aun cuando sea errado y el comprador actue de mala fe, ES OBLIGATORIO, no pueden decirte que no a la caja ni nada por el estilo, si para el momento que lo tomas del estante tenia un precio expuesto, el comercio TIENE LA OBLIGACION de vendertelo a ese precio.

Adicionalmente algunos clientes abogados de aqui por curiosidad les he expuesto el caso y se han generado unas tertulias de lo mas interesantes, sobre cual leye prevale, que tengan la sede en lussemburgo pero digan que rige la ley de New York etc etc.

A que sociedad acusas como ente, a cual ennte vas? que proteccion y legislacion rige sobre los bienes digitales respecto de los fisicos.

Por ejemplo los productos vendidos en Italia de importacion, aunque tu digas que son hechos en china, se consideran de manufactura ITALIANA ante la ley, por tanto se rigen con TODA la legislacion Italiana, luego tu como importador te entiendes con el vendedor chino.

Que el vendedor chino le de 3 meses de garantia da igual, pues el producto es vendido aqui, no puedes decir que la sede de tu importadora esta en china y te riges por tus leyes etc etc.

Y un bien vendido NO puede ser quitado al comprador SIN EL expreso consentimiento del comprador.

Incluso si vendes algo no puedes alegar fin de la existencia si COBRASTE y se pago bajo la promesa de X precio, de hecho si reponer te cuesta mas, estas obligado a cumplir el contrato.

La diferencia es que el pobre comerciante de la esquina tiene que dar la cara y lo ubico en dos segundos, digitalmente hacen lo que les da la gana porque tecnicamente estan en la nada.
AlbertX escribió:
Ivantxo escribió:
Ahriman escribió:Vaya extremos, aquí nadie dice que vaya a dejar de comprar juegos digitales.


AlbertX escribió:Creo que volvere a lo fisico (que no a la pirateria, los creadores no son los culpables), pero honestamente quisiera algun tipo de ley Europea mas clara sobre esto, porque yo veo esto como una violacion de los derechos del consumidor.

MI FISICO NO ME LO TOCA NADIE, MI DIGITAL NO ES MIO.


¿Decias?


y que YO decida volver a lo fisico o no en que cambia el argumento?

Si tuvieras idea de los debates que esta creando con todos mis amigos comerciantes aqui en Italia al menos.

Todos consideran que lo que hizo la tienda es ILEGAL, aqui en ITALIA es obligatorio vender el producto al precio expuesto aun cuando sea errado y el comprador actue de mala fe, ES OBLIGATORIO, no pueden decirte que no a la caja ni nada por el estilo, si para el momento que lo tomas del estante tenia un precio expuesto, el comercio TIENE LA OBLIGACION de vendertelo a ese precio.

Adicionalmente algunos clientes abogados de aqui por curiosidad les he expuesto el caso y se han generado unas tertulias de lo mas interesantes, sobre cual leye prevale, que tengan la sede en lussemburgo pero digan que rige la ley de New York etc etc.

A que sociedad acusas como ente, a cual ennte vas? que proteccion y legislacion rige sobre los bienes digitales respecto de los fisicos.

Por ejemplo los productos vendidos en Italia de importacion, aunque tu digas que son hechos en china, se consideran de manufactura ITALIANA ante la ley, por tanto se rigen con TODA la legislacion Italiana, luego tu como importador te entiendes con el vendedor chino.

Que el vendedor chino le de 3 meses de garantia da igual, pues el producto es vendido aqui, no puedes decir que la sede de tu importadora esta en china y te riges por tus leyes etc etc.

Y un bien vendido NO puede ser quitado al comprador SIN EL expreso consentimiento del comprador.

Incluso si vendes algo no puedes alegar fin de la existencia si COBRASTE y se pago bajo la promesa de X precio, de hecho si reponer te cuesta mas, estas obligado a cumplir el contrato.

La diferencia es que el pobre comerciante de la esquina tiene que dar la cara y lo ubico en dos segundos, digitalmente hacen lo que les da la gana porque tecnicamente estan en la nada.



Si esos productos son importados, no prevalece la legislación Italiana, puesto que es una venta internacional. Otra cosa es que sea un producto fabricado en el exterior pero vendido por un ente italiano. Un ejemplo, hace menos de un mes he comprado un Sony VAIO. Éste ha sido fabricado en china y yo lo he comprado en la tienda Sony española. ¿Se trata de una importación? Para nada, se trata de un producto de fabricación extranjera, nada más. Otro caso es que lo compres a una empresa extranjera, sería un producto de importación y, por ello, debes aceptar la legislación del país exportador.
Y gamersgate que es exactamente? exportador? de donde?

Sabes que amazon.es y .it tecnicamente son exportadores? y aun asi hay una gran disputa en este momento porque su sede legal esta en lussemburgo y venden en italia y españa y no pagan todos los impuestos del caso y es una de las razones por las que pueden vender a menor precio?

Sin embargo al menos en italia el gobierno esta en una causa con ellos para que paguen sus impuestos y se atengan a las leyes italianas tal cual todas las demas empresas y ofrezcan todas las garantias italianas?

Claro lo que pasa es que amazon es amazon a gamersgate son 2 gatos, pero justamente es mi punto, la legislacion sobre el digital es muy baja y no hay proteccion alguna ni control de nada.
Vamos a indagar en los "Terms of Use" de GamersGate:

7.     Prices
GamersGate reserves the right to change the price and availability of any products at any time without notice; provided, however, [b]such price change will not affect your purchase price for orders that GamersGate has already received from you and processed[/b].


GamersGate se reserva el derecho a cambiar el precio y la disponibilidad de cualquier producto en cualquier momento sin avisar. Sin embargo, este cambio de precio no afectará a tu precio de compra para órdenes que GamersGate ya ha recibido y procesado.

11.    Indemnification
Your use of the Website constitutes your agreement to defend, indemnify, and hold harmless GamersGate, its parents and affiliates, and their respective employees, contractors, officers, and directors, from and against any actions, claims, demands, liability and expenses, including reasonable attorneys’ fees, arising out of your use or misuse of the Website or the use or misuse of the Website by a third party using your account.


Si reclamas vía judicial, te haces cargo tu de los costes derivados.

18.   Applicable Law; Jurisdiction
The Terms of Use is governed by and construed in accordance with the laws of the State of New York, excluding conflict of interest laws. You agree to submit to the personal jurisdiction of the courts of the State of New York for any cause of action arising out of or relating to the Website or the Terms of Use.


Se acojen a la jurisdicción de los Estados Unidos, inscritos en el registro de Nueva York.

Tras leer todo esto, podemos ver que GamersGate se acoje a la legislación americana (es la más permisiva y defensora para tiendas digitales). A priori, sin conocer la legislación americana, ya podemos ver una contradicción, puesto que dice que los pedidos ya realizados no pueden ser alterados por existir un contrato de compraventa. Por lo tanto, esa acción que ha hecho GamersGate va encontra de sus propios términos y condiciones de uso.

Sobre la duda si el juego era importado, así es. Esta tienda se está acogiendo a una legislación extranjera, no te está vendiendo el producto desde tu país, por lo tanto, se trata de una venta extra-territorial o importación. No es el mismo caso que Sony que me lo vendía desde España, pero el ordenador lo enviaba desde China.

En el caso de Amazon tenemos lo siguiente:
14. Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo, excluyéndose expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de distrito de la ciudad de Luxemburgo, lo que significa que usted podrá reclamar sus derechos como consumidor en relación con las presentes Condiciones de Uso tanto en Luxemburgo como en su Estado Miembro de residencia en la Unión Europea.


Y además:
12. El papel de Amazon

Amazon permite a vendedores externos ofrecer y vender sus productos en Amazon.es. La página de detalles de estos productos contendrá la información correspondiente en el caso de que éstos fueran ofrecidos por vendedores externos. A pesar de que Amazon facilita las transacciones a través de su plataforma Marketplace, Amazon no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos. Amazon simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones.


Amazon pone en venta sus propios productos, amparándose en al legislación de Luxemburgo (Legislación Europea) y además "alquila" el puesto a terceros. Cuando tu haces una compra siempre tienes notificado quien te está vendiendo el producto, si Amazon o un tercero.
BxO escribió:Hay una letra pequeña aquí, hay que tener mucho cuidado porque hay tiendas que sí que venden a España (p.ej. Dealextreme), pero no son tiendas dedicadas a la venta en España; es decir, una tienda digital puede vender productos con envío internacional y esto no implica que tiene que respetar la ley del país destino.

Una de las mejores formas para asegurarnos de qué compramos: en el pié de página de cada página o en "sobre nosotros -about-" tiene que aparecer la información legal, así como la inscripción en el servicio mercantil español. Si está inscrita en España, significa que tiene derecho de venta español y, por consiguiente, debe respetar la ley española y las directivas europeas.

Generalmente, si la página está en español (es_ES), puede significar que se compromete con la ley de garantías sobre la venta de bienes de consumo. Aquí siempre hay un "error", uno de los casos es Facebook, está sometido a la ley de protección de datos norteamericana (por eso pueden utilizar los nombres de tus amigos para la publicidad, etc). La traducción al español no es oficial, facebook ha dejado a los usuarios que tradujeran su página para adaptarla a ese público, pero eso no compromete a respetar la ley española (como aparece en los términos y condiciones).


Y es así cómo nos la meten doblada casi todas las tiendas y servicios en línea a los europeos. Hasta que no haya una política conjunta y global para la UE en estos menesteres vamos a estar bastante jodidos como consumidores de productos de compañías multinacionales en línea.
a esto queria llegar, gracias chicos es la discusion de la que hablaba, el tema legal y de amparon, no los 4 duros de un juego, pero si todo se dirige a ser completamente digital, juegos, musica, videos y hasta se habla de sistemas operativos en el clouding.

Aun asi ya en USA autodesk perdio un caso mas o menos sobre esto que coloque antes.

Saludos
¿He dicho algo que sea mentira o ilogico, AlbertX? En lo que cambia es que si estas descontento y lo vuelves a usar aun no resolviendote nada, pecas de incoherente y habra quien tome esto como una pataleta sin mayor importancia

Como ya he dicho el hecho de que cargues contra quien da su opinion en el foro, no va a hacer que te resuelvan ningun problema, denuncia si crees que puedes hacerlo y deja de comprar en Gamergate si lo consideras necesario.
Aqui pocas soluciones vas a encontrar, aparte de discutir con los que te llevan la contraria.
En serio, si quieres una solucion denuncia o habla con ellos, si no lo haces te quedas sin solucion alguna y das a entender que solo quieres patalear y armar follon sin buscar solucion alguna

Saludos :)
Ivantxo escribió:¿He dicho algo que sea mentira o ilogico, AlbertX? En lo que cambia es que si estas descontento y lo vuelves a usar aun no resolviendote nada, pecas de incoherente y habra quien tome esto como una pataleta sin mayor importancia

Como ya he dicho el hecho de que cargues contra quien da su opinion en el foro, no va a hacer que te resuelvan ningun problema, denuncia si crees que puedes hacerlo y deja de comprar en Gamergate si lo consideras necesario.
Aqui pocas soluciones vas a encontrar, aparte de discutir con los que te llevan la contraria.
En serio, si quieres una solucion denuncia o habla con ellos, si no lo haces te quedas sin solucion alguna y das a entender que solo quieres patalear y armar follon sin buscar solucion alguna

Saludos :)


Compara tu opinion la manera como lo dices y como quieres imponer tu verdad y si lees si dices cosas sin logica, respecto a lo de los demas.

Lo siento, pero no estamos de acuerdo y no vas a recibir de mi la razon porque desde mi punto de vista no la tienes.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
AlbertX escribió:
Ivantxo escribió:¿He dicho algo que sea mentira o ilogico, AlbertX? En lo que cambia es que si estas descontento y lo vuelves a usar aun no resolviendote nada, pecas de incoherente y habra quien tome esto como una pataleta sin mayor importancia

Como ya he dicho el hecho de que cargues contra quien da su opinion en el foro, no va a hacer que te resuelvan ningun problema, denuncia si crees que puedes hacerlo y deja de comprar en Gamergate si lo consideras necesario.
Aqui pocas soluciones vas a encontrar, aparte de discutir con los que te llevan la contraria.
En serio, si quieres una solucion denuncia o habla con ellos, si no lo haces te quedas sin solucion alguna y das a entender que solo quieres patalear y armar follon sin buscar solucion alguna

Saludos :)


Compara tu opinion la manera como lo dices y como quieres imponer tu verdad y si lees si dices cosas sin logica, respecto a lo de los demas.

No se te entiendes siquiera cuando escribes... como para darte la razón.

Ale, dejo de leer el hilo, como querias. ;)
AlbertX escribió:
Ivantxo escribió:¿He dicho algo que sea mentira o ilogico, AlbertX? En lo que cambia es que si estas descontento y lo vuelves a usar aun no resolviendote nada, pecas de incoherente y habra quien tome esto como una pataleta sin mayor importancia

Como ya he dicho el hecho de que cargues contra quien da su opinion en el foro, no va a hacer que te resuelvan ningun problema, denuncia si crees que puedes hacerlo y deja de comprar en Gamergate si lo consideras necesario.
Aqui pocas soluciones vas a encontrar, aparte de discutir con los que te llevan la contraria.
En serio, si quieres una solucion denuncia o habla con ellos, si no lo haces te quedas sin solucion alguna y das a entender que solo quieres patalear y armar follon sin buscar solucion alguna

Saludos :)


Compara tu opinion la manera como lo dices y como quieres imponer tu verdad y si lees si dices cosas sin logica, respecto a lo de los demas.

Lo siento, pero no estamos de acuerdo y no vas a recibir de mi la razon porque desde mi punto de vista no la tienes.


¿perdon? yo no busco tu comprension, ni que me des la razon [+risas]
Creo que si eso es lo que entiendes de lo que he escrito, o hablamos distintos idiomas o no quieres entender
Aqui poca solucion te vamos a dar, denuncia, reclama y tal vez saques algo. Si te crees que discutiendo con cada uno que no opine como tu vas a conseguir algo, lo llevas claro
no necesito que me entiendas, hay personas que han entendido perfectamente y han dado respuestas consonas aunque no esten de acuerdo conmigo o no resuelvan (no se que porque yo no busco resolver nada) como tu dices.

Eres tu quien insiste en decirme que hacer o darme una solucion a un problema que no existe.
AlbertX escribió:no necesito que me entiendas, hay personas que han entendido perfectamente y han dado respuestas consonas aunque no esten de acuerdo conmigo o no resuelvan (no se que porque yo no busco resolver nada) como tu dices.

Eres tu quien insiste en decirme que hacer o darme una solucion a un problema que no existe.


Menos mal que no tienes ningun problema ¿no? das a entender lo contrario desde la 1º pagina, pero vamos que entre que no se entiende lo que escribes y que esto tiene pinta de mucho pataleo y pocas ganas por reclamar a quien corresponda, casi que voy pasando del hilo

Vaya con dios [bye]
jajaja necesitas tener la ultima palabra verdad?
[toctoc] Pero dejadlo ya...

Seguir con el tema no lleva a nada productivo. Este tipo de post están bien para informarnos y cambiar nuestra forma de ver el mundo, no para lanzarnos puyas, crear malos royos o simplemente hacer que otros usuarios de EOL no hagamos caso a la mayoría de preguntas o post que nos parezcan interesantes.

Esto es lo que conseguís, que gente desista, muestre desinterés y deje de seguiros. Da igual quien tenga la razón, si abrimos un tema, nos ceñimos a él. ¿Os imagináis que vais a renovar vuestro D.N.I. y el funcionario que os atiende empieza a discutir porque no le gusta vuestra corbata?

Dejad los Off-Topic para su sección, y si aún así os queréis seguir matando, pues adelante, quedad en persona y os pegáis. Aunque yo soy más de discutir las cosas tomando un café, sin llegar a las manos. :)
BxO escribió:[toctoc] Pero dejadlo ya...

Seguir con el tema no lleva a nada productivo. Este tipo de post están bien para informarnos y cambiar nuestra forma de ver el mundo, no para lanzarnos puyas, crear malos royos o simplemente hacer que otros usuarios de EOL no hagamos caso a la mayoría de preguntas o post que nos parezcan interesantes.

Esto es lo que conseguís, que gente desista, muestre desinterés y deje de seguiros. Da igual quien tenga la razón, si abrimos un tema, nos ceñimos a él. ¿Os imagináis que vais a renovar vuestro D.N.I. y el funcionario que os atiende empieza a discutir porque no le gusta vuestra corbata?

Dejad los Off-Topic para su sección, y si aún así os queréis seguir matando, pues adelante, quedad en persona y os pegáis. Aunque yo soy más de discutir las cosas tomando un café, sin llegar a las manos. :)


Tienes razon, me disculpo, pero es que cansa un poco la verdad que tu vayas por un lado y quieran obligarte a ir por un lado, por mi no sucede mas.
a dia de hoy es lo que hay.. nos obligan a casi todo xD
Si realmente te preocupa el asunto o al menos quieres quedarte mas tranquilo, rellena un formulario en la pagina de la OCU que es gratis, y le explicas la situacion de lo que te ha pasado, le das los datos del sitio y preguntas si es legal que te cancelen la compra. Esto puedes hacerlo sin problemas, es rapido, gratis y sencillo, y en un par de dias a lo sumo tendras respuestas.
Es lo mejor que puedes hacer y eso esta al alcance de tu mano y para esas cosas es para lo que esta la OCU. Yo ya te he dicho lo que creo y lo que tengo practicamente por seguro que es la situacion pero los de la OCU te podran responder mejor que yo y ademas si pones la respuesta aqui ya sirve para otros.

PD: En el formulario no pongas tu estilo de mayusculas por favor, escribelo de manera seria :P
PD2: manda collons que haya tenido que estar todo el dia sin poder responder por el limite de mensajes diarios de novatos, ni una conversacion se puede mantener xD

Un saludo!
A veces me avergüenzo de vivir en este país.
El asunto es que con el físico, lo tienes que activar en plataformas digitales, así que viene siendo "redundante" comprarlo físico (si si que físico lo puedes tocar y blah blah), además el físico JAMÁS tendrá o se acercará al mismo nivel de distribución que tiene el digital, en donde vivo, ni de broma encuentras juegos de PC y si en dado caso encuentras...te asusta el precio [carcajad] , así que con la ventaja del digital, de que lo tienes al alcance de unos clics, para "todo" el mundo", precios más que competitivos (ofertas), con eso basta para darle 10 vueltas al físico.
AlbertX escribió:Sin embargo esto a mi parecer crea un precedente INAUDITO Y ATROZ, UNA SEMANA despues de comprar un pack te dan tu dinero asi no mas y te dicen lo siento y es lo que tiene el DIGITAL DOWNLOAD, si yo hubiese ido a Carrefour o ECI a comprar mi juego y lo pago 2€ creen que alguien va a ir a mi casa 1 semana despues a decirme que se los devuelva?


Si se saben dónde va cada partida de juegos, es tan sencillo como anular la partida de keys imprimidos en los CD/manuales y asunto cerrado. Ya irá quien quiera a que le devuelvan sus 2€ cuando no le funcione el multiplayer.
que vamos a esperar del país que inventó la siesta.. en fin.... [carcajad]
la siesta no es mexicana? jajaja

Y si los hace estar mas tranquilos yo ni soy español ni vivo en españa para quienes no han leido todo.

XD
AlbertX escribió:la siesta no es mexicana? jajaja


XD

En realidad es de la época romana, pero bueno aqui cada uno suelta lo que le hace mas gracia sin conocimiento alguno :o
La siesta es de Andalucia ... y yo me quedo con lo físico ...
377 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8