AlbertX escribió:Extraido de su TOS:
"...GamersGate reserves the right to change the price and availability of any products at any time without notice; provided, however, such price change will not affect your purchase price for orders that GamersGate has already received from you and processed...."
Como quedamos?
boxariel escribió:Ahriman escribió:Ni me había enterado de eso omg, que poco uso Origin T_T. Si hay alguna base de datos dond ebuscar mi email o algo para saber si dieron con la clave se agradece la info.
No sé si darían con la clave o si sería algún fallo con lo de reestablecer contraseña.
Y Ucraniano tenía que ser, al lado de los rusos que se ve que controlan mucho sobre el tema. :@
Hasta dónde yo se hubo un robo de datos referidos a cuentas de Origin a los servidores de EA, el tema se habló en el hilo de Origin la semana pasada y recomendaban cambiar la contraseña.
Hubo muchos casos mayormente en Europa de cuentas robadas por Rusos.
Yo cambie la mía directamente desde el cliente de Origin por las dudas.
AlbertX escribió:Ivam escribió:probablemente tampoco te encontrarías esos errones en los precios...
Te sorprenderias de lo que he visto en la FNAC o similares.
Yoshi's escribió:AlbertX escribió:Ivam escribió:probablemente tampoco te encontrarías esos errones en los precios...
Me encontré una ganga en Alcampo, 1 juego a 1 euro, lo cojí, lo llevé a caja y no quisieron vendérmelo, me dijeron que era un error.
Como ves esto puede pasar igualmente en físico y en descarga.
Yoshi's escribió:AlbertX escribió:Ivam escribió:probablemente tampoco te encontrarías esos errones en los precios...
Me encontré una ganga en Alcampo, 1 juego a 1 euro, lo cojí, lo llevé a caja y no quisieron vendérmelo, me dijeron que era un error.
boxariel escribió:
AlbertX escribió:Entiendes la sutil diferencia de lo que planteo?
NO TIENES CONTROL.
Porque curiosamente con el pack Bethesda paso una semana, y si en vez de una semana es un mes? o un año?
Y ellos habian en ese caso dado una solucion via twitter, o esperas a enero o te devolvemos el dinero y que hicieron despues? FORZARON LA SOLUCION y los que querian esperar a enero?
Yoshi's escribió:AlbertX escribió:Entiendes la sutil diferencia de lo que planteo?
NO TIENES CONTROL.
Porque curiosamente con el pack Bethesda paso una semana, y si en vez de una semana es un mes? o un año?
Y ellos habian en ese caso dado una solucion via twitter, o esperas a enero o te devolvemos el dinero y que hicieron despues? FORZARON LA SOLUCION y los que querian esperar a enero?
Nadie dice que no haya diferencia, obviamente hay diferencia porque los formatos son diferentes. Solo digo que te puede pasar igual. Si fueras a comprar el Borderlands en tienda y se dan cuenta de que no vale 3 euros, no te lo venden a ese precio.
Por Ley el tiempo para el desestimiento son 7 días. No te pueden recalamar nada pasado ese tiempo. Si pasado ese tiempo, nadie dice nada, la transacción es efectiva y el contrato ya no se puede romper.
TheOnlyMan escribió:No te das cuenta que por poner cada 3 palabras en mayúscula no tienes mas razón y no nos convences? Llevas haciéndolo desde la primera pagina....
Has llamado a la oficina del consumidor ya?
AlbertX escribió:Te insisto si pasado 1 mes me lo quitan igual, A DONDE VAS? que haces? Mi post es para hablar del NO CONTROL que tienes sobre lo digital.
Olvidate un segundo de gamersgate, COMPRO un software un juego A PRECIO LEGAL, 2 semanas despues me lo quitan porque segun ellos yo pague poco? QUE HAGO? A donde voy? Cuales son mis derechos y ante quien reclamo?
Yoshi's escribió:AlbertX escribió:Te insisto si pasado 1 mes me lo quitan igual, A DONDE VAS? que haces? Mi post es para hablar del NO CONTROL que tienes sobre lo digital.
Olvidate un segundo de gamersgate, COMPRO un software un juego A PRECIO LEGAL, 2 semanas despues me lo quitan porque segun ellos yo pague poco? QUE HAGO? A donde voy? Cuales son mis derechos y ante quien reclamo?
Pues a una comisaría de la Policía Nacional y denuncia al canto. Si han pasado más de 7 días es un hecho delictivo sin ningún tipo de duda.
La Ley nos protege igual de bien o igual de mal para un juego digital que para uno físico.
Una cosa es que a mí no me quieran vender un juego o a ti en los primeros 7 días te rescindan el contrato de venta alegando el fallo que sea (cosa contra la que puedes reclamar y poner la correspondiente queja) y otra cosa es un hecho delectivo si esto ocurre pasados esos 7 días. Pasado ese tiempo ninguna de las dos partes puede reclamar y el contrato es firme e indisoluble. Ahí ni Consumo ni gaitas, denuncia al canto.
Akiles_X escribió:Pero habra que ver la ley que opera en el pais donde este alojada la tienda no?
lo pregunto desde el desconocimiento
Ahriman escribió:Vaya extremos, aquí nadie dice que vaya a dejar de comprar juegos digitales.
AlbertX escribió:Creo que volvere a lo fisico (que no a la pirateria, los creadores no son los culpables), pero honestamente quisiera algun tipo de ley Europea mas clara sobre esto, porque yo veo esto como una violacion de los derechos del consumidor.
MI FISICO NO ME LO TOCA NADIE, MI DIGITAL NO ES MIO.
Yoshi's escribió:Akiles_X escribió:Pero habra que ver la ley que opera en el pais donde este alojada la tienda no?
lo pregunto desde el desconocimiento
Para otras cosas sí, pero para esto creo que no.
Si una web alemana (por decir algo) vende productos a España (electrodomésticos, por ejemplo), dicha compañía debe garantizar la ley de garantía española a los consumidores que le compren desde nuestro país.
No es válido decir que en país de origen la garantía es de un año (en vez de dos), por ejemplo.
Así que entiendo que igualmente son aplicables otras leyes como esa...
Y en todo caso por sentido común dudo mcuho que otros países permitan que tras meses se rescinda el contrato. Una vez que ha pasado un tiempo moderado (una semana o dos como máximo, una en el caso de España) el contrato de venta es indisoluble.
Ivantxo escribió:Ahriman escribió:Vaya extremos, aquí nadie dice que vaya a dejar de comprar juegos digitales.AlbertX escribió:Creo que volvere a lo fisico (que no a la pirateria, los creadores no son los culpables), pero honestamente quisiera algun tipo de ley Europea mas clara sobre esto, porque yo veo esto como una violacion de los derechos del consumidor.
¿Decias?
AlbertX escribió:Ivantxo escribió:Ahriman escribió:Vaya extremos, aquí nadie dice que vaya a dejar de comprar juegos digitales.AlbertX escribió:Creo que volvere a lo fisico (que no a la pirateria, los creadores no son los culpables), pero honestamente quisiera algun tipo de ley Europea mas clara sobre esto, porque yo veo esto como una violacion de los derechos del consumidor.
¿Decias?
y que YO decida volver a lo fisico o no en que cambia el argumento?
Si tuvieras idea de los debates que esta creando con todos mis amigos comerciantes aqui en Italia al menos.
Todos consideran que lo que hizo la tienda es ILEGAL, aqui en ITALIA es obligatorio vender el producto al precio expuesto aun cuando sea errado y el comprador actue de mala fe, ES OBLIGATORIO, no pueden decirte que no a la caja ni nada por el estilo, si para el momento que lo tomas del estante tenia un precio expuesto, el comercio TIENE LA OBLIGACION de vendertelo a ese precio.
Adicionalmente algunos clientes abogados de aqui por curiosidad les he expuesto el caso y se han generado unas tertulias de lo mas interesantes, sobre cual leye prevale, que tengan la sede en lussemburgo pero digan que rige la ley de New York etc etc.
A que sociedad acusas como ente, a cual ennte vas? que proteccion y legislacion rige sobre los bienes digitales respecto de los fisicos.
Por ejemplo los productos vendidos en Italia de importacion, aunque tu digas que son hechos en china, se consideran de manufactura ITALIANA ante la ley, por tanto se rigen con TODA la legislacion Italiana, luego tu como importador te entiendes con el vendedor chino.
Que el vendedor chino le de 3 meses de garantia da igual, pues el producto es vendido aqui, no puedes decir que la sede de tu importadora esta en china y te riges por tus leyes etc etc.
Y un bien vendido NO puede ser quitado al comprador SIN EL expreso consentimiento del comprador.
Incluso si vendes algo no puedes alegar fin de la existencia si COBRASTE y se pago bajo la promesa de X precio, de hecho si reponer te cuesta mas, estas obligado a cumplir el contrato.
La diferencia es que el pobre comerciante de la esquina tiene que dar la cara y lo ubico en dos segundos, digitalmente hacen lo que les da la gana porque tecnicamente estan en la nada.
7. Prices
GamersGate reserves the right to change the price and availability of any products at any time without notice; provided, however, [b]such price change will not affect your purchase price for orders that GamersGate has already received from you and processed[/b].
11. Indemnification
Your use of the Website constitutes your agreement to defend, indemnify, and hold harmless GamersGate, its parents and affiliates, and their respective employees, contractors, officers, and directors, from and against any actions, claims, demands, liability and expenses, including reasonable attorneys’ fees, arising out of your use or misuse of the Website or the use or misuse of the Website by a third party using your account.
18. Applicable Law; Jurisdiction
The Terms of Use is governed by and construed in accordance with the laws of the State of New York, excluding conflict of interest laws. You agree to submit to the personal jurisdiction of the courts of the State of New York for any cause of action arising out of or relating to the Website or the Terms of Use.
14. Ley aplicable
Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo, excluyéndose expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de distrito de la ciudad de Luxemburgo, lo que significa que usted podrá reclamar sus derechos como consumidor en relación con las presentes Condiciones de Uso tanto en Luxemburgo como en su Estado Miembro de residencia en la Unión Europea.
12. El papel de Amazon
Amazon permite a vendedores externos ofrecer y vender sus productos en Amazon.es. La página de detalles de estos productos contendrá la información correspondiente en el caso de que éstos fueran ofrecidos por vendedores externos. A pesar de que Amazon facilita las transacciones a través de su plataforma Marketplace, Amazon no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos. Amazon simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones.
BxO escribió:Hay una letra pequeña aquí, hay que tener mucho cuidado porque hay tiendas que sí que venden a España (p.ej. Dealextreme), pero no son tiendas dedicadas a la venta en España; es decir, una tienda digital puede vender productos con envío internacional y esto no implica que tiene que respetar la ley del país destino.
Una de las mejores formas para asegurarnos de qué compramos: en el pié de página de cada página o en "sobre nosotros -about-" tiene que aparecer la información legal, así como la inscripción en el servicio mercantil español. Si está inscrita en España, significa que tiene derecho de venta español y, por consiguiente, debe respetar la ley española y las directivas europeas.
Generalmente, si la página está en español (es_ES), puede significar que se compromete con la ley de garantías sobre la venta de bienes de consumo. Aquí siempre hay un "error", uno de los casos es Facebook, está sometido a la ley de protección de datos norteamericana (por eso pueden utilizar los nombres de tus amigos para la publicidad, etc). La traducción al español no es oficial, facebook ha dejado a los usuarios que tradujeran su página para adaptarla a ese público, pero eso no compromete a respetar la ley española (como aparece en los términos y condiciones).
Ivantxo escribió:¿He dicho algo que sea mentira o ilogico, AlbertX? En lo que cambia es que si estas descontento y lo vuelves a usar aun no resolviendote nada, pecas de incoherente y habra quien tome esto como una pataleta sin mayor importancia
Como ya he dicho el hecho de que cargues contra quien da su opinion en el foro, no va a hacer que te resuelvan ningun problema, denuncia si crees que puedes hacerlo y deja de comprar en Gamergate si lo consideras necesario.
Aqui pocas soluciones vas a encontrar, aparte de discutir con los que te llevan la contraria.
En serio, si quieres una solucion denuncia o habla con ellos, si no lo haces te quedas sin solucion alguna y das a entender que solo quieres patalear y armar follon sin buscar solucion alguna
Saludos
AlbertX escribió:Ivantxo escribió:¿He dicho algo que sea mentira o ilogico, AlbertX? En lo que cambia es que si estas descontento y lo vuelves a usar aun no resolviendote nada, pecas de incoherente y habra quien tome esto como una pataleta sin mayor importancia
Como ya he dicho el hecho de que cargues contra quien da su opinion en el foro, no va a hacer que te resuelvan ningun problema, denuncia si crees que puedes hacerlo y deja de comprar en Gamergate si lo consideras necesario.
Aqui pocas soluciones vas a encontrar, aparte de discutir con los que te llevan la contraria.
En serio, si quieres una solucion denuncia o habla con ellos, si no lo haces te quedas sin solucion alguna y das a entender que solo quieres patalear y armar follon sin buscar solucion alguna
Saludos
Compara tu opinion la manera como lo dices y como quieres imponer tu verdad y si lees si dices cosas sin logica, respecto a lo de los demas.
AlbertX escribió:Ivantxo escribió:¿He dicho algo que sea mentira o ilogico, AlbertX? En lo que cambia es que si estas descontento y lo vuelves a usar aun no resolviendote nada, pecas de incoherente y habra quien tome esto como una pataleta sin mayor importancia
Saludos
Compara tu opinion la manera como lo dices y como quieres imponer tu verdad y si lees si dices cosas sin logica, respecto a lo de los demas.
Lo siento, pero no estamos de acuerdo y no vas a recibir de mi la razon porque desde mi punto de vista no la tienes.
AlbertX escribió:no necesito que me entiendas, hay personas que han entendido perfectamente y han dado respuestas consonas aunque no esten de acuerdo conmigo o no resuelvan (no se que porque yo no busco resolver nada) como tu dices.
Eres tu quien insiste en decirme que hacer o darme una solucion a un problema que no existe.
BxO escribió:[toctoc] Pero dejadlo ya...
Seguir con el tema no lleva a nada productivo. Este tipo de post están bien para informarnos y cambiar nuestra forma de ver el mundo, no para lanzarnos puyas, crear malos royos o simplemente hacer que otros usuarios de EOL no hagamos caso a la mayoría de preguntas o post que nos parezcan interesantes.
Esto es lo que conseguís, que gente desista, muestre desinterés y deje de seguiros. Da igual quien tenga la razón, si abrimos un tema, nos ceñimos a él. ¿Os imagináis que vais a renovar vuestro D.N.I. y el funcionario que os atiende empieza a discutir porque no le gusta vuestra corbata?
Dejad los Off-Topic para su sección, y si aún así os queréis seguir matando, pues adelante, quedad en persona y os pegáis. Aunque yo soy más de discutir las cosas tomando un café, sin llegar a las manos.
AlbertX escribió:Sin embargo esto a mi parecer crea un precedente INAUDITO Y ATROZ, UNA SEMANA despues de comprar un pack te dan tu dinero asi no mas y te dicen lo siento y es lo que tiene el DIGITAL DOWNLOAD, si yo hubiese ido a Carrefour o ECI a comprar mi juego y lo pago 2€ creen que alguien va a ir a mi casa 1 semana despues a decirme que se los devuelva?
AlbertX escribió:la siesta no es mexicana? jajaja