alanwake escribió:AlbertX escribió:la siesta no es mexicana? jajaja
En realidad es de la época romana, pero bueno aqui cada uno suelta lo que le hace mas gracia sin conocimiento alguno
anluco escribió:La siesta es de Andalucia ... y yo me quedo con lo físico ...
Aku escribió:Siempre me ha parecido que no hay nada más bochornoso que actuar de mala fe y luego venir exigiendo tus derechos.
Normalmente, la gente se escuda en que es difícil que demuestren que obrabas de mala fe cuando apareces con cánticos de estos, pero teniendo en cuenta que has reconocido desde el principio que tenías clarísimo que te estabas aprovechando de un error, no me vengas de victima con derechos porque la ley se va a reir en tu cara, como debe ser.
Sorpresa, aprovecharse de un error a sabiendas es mala fe, quién iba a decirlo, eh? Ese detallíto importa bastante a al hora de defender tus derechos de consumidor
AlbertX escribió:Aku escribió:Siempre me ha parecido que no hay nada más bochornoso que actuar de mala fe y luego venir exigiendo tus derechos.
Normalmente, la gente se escuda en que es difícil que demuestren que obrabas de mala fe cuando apareces con cánticos de estos, pero teniendo en cuenta que has reconocido desde el principio que tenías clarísimo que te estabas aprovechando de un error, no me vengas de victima con derechos porque la ley se va a reir en tu cara, como debe ser.
Sorpresa, aprovecharse de un error a sabiendas es mala fe, quién iba a decirlo, eh? Ese detallíto importa bastante a al hora de defender tus derechos de consumidor
Si.
DSCS escribió:Yo tambien tengo ese miedo ... Si Steam se hunde, que pasa con nuestros juegos?
AlbertX escribió:Yo estoy de acuerdo contigo solo no quiero perder el tiempo discutir con alguien asi le digo si y ya esta
apachusque escribió:Bueno, sin haber leído las condiciones del contrato de compra venta ni nada, sólo quería aportar que existe una legislación, que cualquier contrato no puede ser contra esa legislación (cualquier clausula quedaría sin valor, en ese caso, como por ejemplo, si compras, tengo derecho a golpearte, cuando es falta/delito golpear a alguien), y por lo tanto, se ha de seguir la ley.
Lo que la ley persigue en el caso de la obligación de mantener los precios de folletos y demás, es que se acabe con la práctica de poner un artículo a precio de risa en el folleto y que luego nunca haya existencias en las tiendas o que te digan que era un error. Esa práctica sigue la política "ya que", es decir, ya que estoy aquí, voy a hacer la compra de la semana...
Entiendo que no se debería poder anular una venta digital o física, por un error de la parte que vende. Es lo que hay, si la cagas, apechugas... el que rompe paga Pero claro, hablamos de empresas internacionales, que se saltan las normas a la torera, a sabiendas de que habrá dos frikis que les denunciarán, pagarán todo y les restutirán lo comprado. Pero habrá miles, cientos de miles, o los que sean, que simplemente se quejarán en foros, o ni siquiera, por lo que siempre saldrán ganando. Y ahora, además, con el Gallardonazo, ni siquiera te atreverás a llevar a juicio a esa empresa, por la pasta que vale
En fin, como siempre digo, lo mejor, darles donde más duele. Campaña ANTI en los foros, y dejar de comprarles. Ha funcionado en algunos casos, como el anillo de la muerte de la Xbox360, puede volver a funcionar en el futuro. Pero, lamentablemente, el cliente YA NUNCA tiene la razón. Es lo que hay
Un saludo.
ZackHanzo escribió:Exacto, la diferencia en que la PYME se jode y apanda con su error, y estos teniendo 6 errores en 5 dias (ya, casualidad) seguramente se vayan de rositas. Pero que mala es la gente... Para concluir os falto poner, y pensar que con 2.5E en Africa comen durante X tiempo para sonar mas a demagogia absurda.
Si la cago yo, me jodo, por ende si la caga una empresa que apande sus consecuencias, y si la cagan 6 veces en 5 dias ojala apanden con sus consecuencias y alguien les denuncien por estafa, publicidad engañosa o lo que sea...
Me gustaria ver el volumen de ventas "pre" fallos y el volumen de ventas 4 meses despues. Porque me da a mi, que se va a incrementar, que mal pensado que soy joder!
Darkw00d escribió:AlbertX escribió:Yo estoy de acuerdo contigo solo no quiero perder el tiempo discutir con alguien asi le digo si y ya esta
Hombre, el foro, entre otras cosas, esta para.. discutir Es fácil de entender que haya dos visiones, el que crea que es una "trampa" de gamersgate, y el que crea que miles de usuarios han abusado de un error...No me conozco mucho las leyes sobre esto, si gamersgate las cumplió, bien, si no, pues ya teneis un culpable, pero lo que es innegable es que todo el mundo sabia que se estaba aprovechando de un error.. la buena fé no se la cree ni el papa. Que sí, que esto no resuelve ni cambia los hechos de gamersgate, ni los justifica, pero joder, te has pasado con tu contestación de "si" en un foro que es para debate, me ha parecido hasta maleducada
thgz escribió:Quéjate estás en tu derecho, porque hay cierta "legalidad" en la adquisición. Me pare el mismo caso que cuando ocurrio lo de EA con los juegos gratis de origin, y al igual que entonces el ejemplo que puse fue el de cuando compras algo y te dan mal el cambio. Puedes avisar o te lo puedes quedar si no se dan cuenta, pero si te dicen, oye me he confundido y tu te pones bobo a decir que es culpa suya y que te quedas la vuelta, pues me parece bastante deplorable la verdad... por no decir que si existiera algún tipo de equilibro, karma, justicia, etc... lo suyo sería que apareciese tu madre / padre / tutor o lo que tengas independientemente de la edad que tengas, y te suelte un buen sopapo.
AlbertX escribió:thgz escribió:Quéjate estás en tu derecho, porque hay cierta "legalidad" en la adquisición. Me pare el mismo caso que cuando ocurrio lo de EA con los juegos gratis de origin, y al igual que entonces el ejemplo que puse fue el de cuando compras algo y te dan mal el cambio. Puedes avisar o te lo puedes quedar si no se dan cuenta, pero si te dicen, oye me he confundido y tu te pones bobo a decir que es culpa suya y que te quedas la vuelta, pues me parece bastante deplorable la verdad... por no decir que si existiera algún tipo de equilibro, karma, justicia, etc... lo suyo sería que apareciese tu madre / padre / tutor o lo que tengas independientemente de la edad que tengas, y te suelte un buen sopapo.
Es que estamos totalmente de acuerdo. Si alguien me da el cambio y es mayor y se da cuenta y yo estoy fuera de la tienda y sale y me dice oye que te di demas me lo devuelves?
En ese momento yo puedo decirle
1. claro (pero igual ya quede como desonesto)
2. Discutir que no me dio demas.
3. Decirle me diste solo 5 demas (cuando fueron 10)
4. Mil otras opciones.
Lo que NO DEBE hacer y de hecho la ley te protegeria a ti, es venir y Meterte la mano en el bolsillo y extraerte el dinero dado demas porque esta robando.
Entonces la agarran quitandote el dinero que te dio demas, mientras tiene sus manos en tus bolsillos y tu forcejeas el policia la ve y tu gritas auxilio me estan robando que crees que pasa?
Ella le podra decir es que le di un resto mayor y ahora no me lo quiere devolver, basta que tu digas: eso no es verdad y toda la carga probatoria es de ella.
Ella debera demostrar primero que efectivamente te dio un resto mayor Y AUN habiendolo demostrado ella habra incurrido en delito, a ti te diran devuelve el dinero y a ella alguna sancion por ROBAR (aunque el dinero fuera suyo en primer lugar).
Es como escapar de la carcel aunque seas inocente, si escapas y lo demuestras aun te cae una sentencia por fuga.
Por eso te digo aunque Gamersgate tenga razon y todo el asunto y todos actuamos de mala fe, NO puede hacerse justicia por su propia mano, gamersgate tenia unas obligaciones que cumplir antes de actuar con el reembolso, como comunicarse con los compradores, devolver el dinero (a mi aun un duro, y no me digan que estas cosas tardan que el dinero de Borderlands 2 ya lo tengo en mi cuenta), etc etc.
AlbertX escribió:si hablando de eso, yo no se una vez lei que STEAM decia en sus reglas que si un dia el servicio por X motivo tuviese que cerrar que ellos liberarian tus juegos para que funcionasen sin la plataforma.
Pero yo lei todo su TOS y no he visto nada de eso.
Quizas me lo soñe? de hecho fue una de las cosas que me dio confianza de Steam, pero quizas fueron inventos mios.
Aku escribió:ZackHanzo escribió:Exacto, la diferencia en que la PYME se jode y apanda con su error, y estos teniendo 6 errores en 5 dias (ya, casualidad) seguramente se vayan de rositas. Pero que mala es la gente... Para concluir os falto poner, y pensar que con 2.5E en Africa comen durante X tiempo para sonar mas a demagogia absurda.
Si la cago yo, me jodo, por ende si la caga una empresa que apande sus consecuencias, y si la cagan 6 veces en 5 dias ojala apanden con sus consecuencias y alguien les denuncien por estafa, publicidad engañosa o lo que sea...
Me gustaria ver el volumen de ventas "pre" fallos y el volumen de ventas 4 meses despues. Porque me da a mi, que se va a incrementar, que mal pensado que soy joder!
Osea... que estás insinuando? Que lo han hecho... de mala fe? Y eso... es malo, verdad?
Caramba, caramba.
Scar6 escribió:apachusque escribió:Bueno, sin haber leído las condiciones del contrato de compra venta ni nada, sólo quería aportar que existe una legislación, que cualquier contrato no puede ser contra esa legislación (cualquier clausula quedaría sin valor, en ese caso, como por ejemplo, si compras, tengo derecho a golpearte, cuando es falta/delito golpear a alguien), y por lo tanto, se ha de seguir la ley.
Lo que la ley persigue en el caso de la obligación de mantener los precios de folletos y demás, es que se acabe con la práctica de poner un artículo a precio de risa en el folleto y que luego nunca haya existencias en las tiendas o que te digan que era un error. Esa práctica sigue la política "ya que", es decir, ya que estoy aquí, voy a hacer la compra de la semana...
Entiendo que no se debería poder anular una venta digital o física, por un error de la parte que vende. Es lo que hay, si la cagas, apechugas... el que rompe paga Pero claro, hablamos de empresas internacionales, que se saltan las normas a la torera, a sabiendas de que habrá dos frikis que les denunciarán, pagarán todo y les restutirán lo comprado. Pero habrá miles, cientos de miles, o los que sean, que simplemente se quejarán en foros, o ni siquiera, por lo que siempre saldrán ganando. Y ahora, además, con el Gallardonazo, ni siquiera te atreverás a llevar a juicio a esa empresa, por la pasta que vale
En fin, como siempre digo, lo mejor, darles donde más duele. Campaña ANTI en los foros, y dejar de comprarles. Ha funcionado en algunos casos, como el anillo de la muerte de la Xbox360, puede volver a funcionar en el futuro. Pero, lamentablemente, el cliente YA NUNCA tiene la razón. Es lo que hay
Un saludo.
Si ya, ¿pero en que legislacion dice que se deba mantener el precio si es un error manifiesto? te figuras que aparece en un folleto de venta de casas que en lugar de 120.000 euros una casa vale 120.. ¿que ley dice que tienen que venderte la casa por 120 euros por un error? Es que es lo que ocurre, que eso no existe. Otra cosa es que lo hagan con motivo de engaño, es decir, ofreces una oferta para atraer a gente y luego en realidad es publicidad engañosa. Sin embargo si se trata de un error claro, no hay por donde cojerlo. Borderlands2 a 2 euros, ¿en serio? En este caso en todo caso la mala fe esta de la parte del cliente por querer aprovecharse de lo que claramente es un engaño. Y no me vengais ahora con que no se sabia que era un error, porque yo lo primero que lei en otros sitios que fui donde vi la oferta por primera vez era "aprovechar para cogerlo rapido porque probablemente se trate de un error y cuando se den cuenta lo arreglen" asi, con esas palabras...dime que es mentira
Yo no veo que reputacion ha podido ensuciar esa tienda por hacer lo correcto en este caso. Otra cosa es que el personal se enfade, pero que uno se enfade no quiere decir que lleve razon.
tovar87 escribió:Ya me imagino... el día de mañana que Amazon decida cancelar todas las claves/juegos compradas con tarjetas de No estados unidos, la gente vendrá aquí quejando y llorando, porque ya habían pagado por el juego a sabiendas a que solo era la venta para residentes de USA...
Si cometo un error y alguien se beneficia de eso... "perdóname , me equivoque, no volverá a pasar", si alguien más se equivoca y me aprovecho "Jódete no es mi culpa y ni me importa"...y esto es lo que se trata el hilo, no es porque están "indefensos", o por que "abusan", esto se trata de la impotencia porque no pudieron obtener su juego de 50 USD por solo 4 USD, otra cosa es que lo estén disfrazando de otra cosa, gente de doble moral que pone situaciones al extremo diciendo que el día de mañana todos tus juegos dejarán de existir!
Pero ya veremos a todos esos que "odian" el digital download, con la doble moral y preguntando ofertas de Steam y demás plataformas, sin mencionar seguirán usando/comprando de páginas de keys, Steam, Origin, etc. Porque si son congruentes con lo que dicen (que por supuesto no abandonarán el digital download) y solo quieren físico, se quedaran sin muchos juegos...
DSCS escribió:Yo tambien tengo ese miedo ... Si Steam se hunde, que pasa con nuestros juegos?
er_gallar escribió:DSCS escribió:Yo tambien tengo ese miedo ... Si Steam se hunde, que pasa con nuestros juegos?
¿Hundirse?. Sólo con la facturación de las ofertas de navidad pueden alimentar a medio planeta...
En las compras digitales no se compra realmente un articulo, estas comprando el derecho de uso de él. Si Steam se hunde pierdes tal derecho y no puedes decir nada.
dark_hunter escribió:Hasta donde yo se, solo están obligados a devolverte el dinero, otra cosa es que si les demandas les sale más barato darte el juego por ese precio (porque efectivamente lo del error tipográfico no existe y se puede poner una demanda perfectamente) que lo que tengan que pagar de demanda. Pero siempre será un acuerdo extrajudicial para tenerte calladito, no les obliga la ley. Al menos que yo sepa, si me equivoco que me corrijan.En las compras digitales no se compra realmente un articulo, estas comprando el derecho de uso de él. Si Steam se hunde pierdes tal derecho y no puedes decir nada.
Precisamente porque compras una licencia de uso, tienes derecho a usarlo por mucho que se hunda steam, por ley.
Saludos
ZackHanzo escribió: Nunca, jamas de los jamases, un producto adquirido puede ser devuelto de manera unilateral por el comprador, el consumidor es el que tiene derecho a su devolucion, y el comprador tiene derecho a no venderte algo. Una vez vendido, no hay vuelta atras, el producto es el del cliente.
Cualquiera que compramos en un error y demandamos, nos tendrian que dar lo comprado, seguramente incluso ni esperarian a que la demanda procediese, el problema esta como esta esto planteado que el consumidor se queda en pelotas, paypal no responde, ellos tampoco, y para denunciarlos, hasta pasas...
AlbertX escribió:Por eso aqui basicamente todos vivimos de la buena fe, el dia que cualquier empresa, sea gamersgate, steam, amazon, greenmangaming o quien sea, cierra y se lleve todo consigo a nosotros solo nos tocara ver al techo y llorar, porque no hay absolutamente nada que hacer.
Estamos a la merced de ellos en ese tema.
dark_hunter escribió:AlbertX escribió:Por eso aqui basicamente todos vivimos de la buena fe, el dia que cualquier empresa, sea gamersgate, steam, amazon, greenmangaming o quien sea, cierra y se lleve todo consigo a nosotros solo nos tocara ver al techo y llorar, porque no hay absolutamente nada que hacer.
No, tu pagas una licencia de uso, no unos y ceros o un cacho de plástico. Si chapa te bajas el juego pirata y pones la key.
Saludos
alanwake escribió:dark_hunter escribió:AlbertX escribió:Por eso aqui basicamente todos vivimos de la buena fe, el dia que cualquier empresa, sea gamersgate, steam, amazon, greenmangaming o quien sea, cierra y se lleve todo consigo a nosotros solo nos tocara ver al techo y llorar, porque no hay absolutamente nada que hacer.
No, tu pagas una licencia de uso, no unos y ceros o un cacho de plástico. Si chapa te bajas el juego pirata y pones la key.
Saludos
o antes de eso, puedes hacerte un back-up del juego de steam y grabarlo en un dvd,luego imprimes la carátula de esta web http://www.steamgamecovers.com/
que está dedicada exclusivamente a caratulas de juegos de Steam,apuntas la key en la misma caratula y ale ya tienes el juego en formato fisico
AlbertX escribió:Aun asi el juego NO funciona sin steam, debo crackarlo.
dark_hunter escribió:AlbertX escribió:Aun asi el juego NO funciona sin steam, debo crackarlo.
¿Estás seguro? Yo hace mucho que no lo pruebo (de hecho no se ni si existía steam por aquel entonces) pero perdí el CD original de un juego y con otro que me dejó un amigo y mi clave lo hice funcionar.
TheOnlyMan escribió:dark_hunter escribió:AlbertX escribió:Aun asi el juego NO funciona sin steam, debo crackarlo.
¿Estás seguro? Yo hace mucho que no lo pruebo (de hecho no se ni si existía steam por aquel entonces) pero perdí el CD original de un juego y con otro que me dejó un amigo y mi clave lo hice funcionar.
Y repito, en caso de que se pudiera hacer, cómo saco yo las keys de mis jeugos de steam? Porque no veo la forma...
merinoMC escribió:ahora q es famoso de meter todo en la nube..... ¿sabeis q las nubes se disuelven? yo personalmente tendre comprado digital 2 juegos en ps3 y pq fue una oferta y unos juegos q sinceramente si desaparecen pos la perdida no es mucha, ahora bien eso de dejarme los cuartos por algo q no tengo, lo siento, pero eso no va conmigo.
rheed escribió:merinoMC escribió:ahora q es famoso de meter todo en la nube..... ¿sabeis q las nubes se disuelven? yo personalmente tendre comprado digital 2 juegos en ps3 y pq fue una oferta y unos juegos q sinceramente si desaparecen pos la perdida no es mucha, ahora bien eso de dejarme los cuartos por algo q no tengo, lo siento, pero eso no va conmigo.
Y tu sabias que el dinero, esos billetes que tan ansiosamente guardas en tu cartera, realmente no valen absolutamente nada y que es un sistema de intercambio creado por el hombre? En realidad solo tienes un trozo de papel simbolico, no tienes nada mas. Bien podrias tener cigarros, legumbres o incluso piedras y podrian seguir llamandose dinero
Tener un juego sin parchear, sin pase online, con una caja de plastico de mala calidad, sin manual de instrucciones y sin conexion a internet, hoy dia, es lo mismo que no tener nada. La diferencia es que uno te ocupa espacio en una estanteria y coge polvo, y lo otro no
merinoMC escribió:ahora q es famoso de meter todo en la nube..... ¿sabeis q las nubes se disuelven?
AlbertX escribió:rheed escribió:merinoMC escribió:ahora q es famoso de meter todo en la nube..... ¿sabeis q las nubes se disuelven? yo personalmente tendre comprado digital 2 juegos en ps3 y pq fue una oferta y unos juegos q sinceramente si desaparecen pos la perdida no es mucha, ahora bien eso de dejarme los cuartos por algo q no tengo, lo siento, pero eso no va conmigo.
Y tu sabias que el dinero, esos billetes que tan ansiosamente guardas en tu cartera, realmente no valen absolutamente nada y que es un sistema de intercambio creado por el hombre? En realidad solo tienes un trozo de papel simbolico, no tienes nada mas. Bien podrias tener cigarros, legumbres o incluso piedras y podrian seguir llamandose dinero
Tener un juego sin parchear, sin pase online, con una caja de plastico de mala calidad, sin manual de instrucciones y sin conexion a internet, hoy dia, es lo mismo que no tener nada. La diferencia es que uno te ocupa espacio en una estanteria y coge polvo, y lo otro no
Dile eso a quienes siguen jugando con su super nes y sus juegos de super nes.
rheed escribió:Nos ponemos a comparar tmb el estado actual y de hace 20 años de las descargas digitales? Mientras uno ha avanzado a pasos agigantados ( ni existia, imaginate tu ), el otro o se ha quedado igual o ha empeorado
AlbertX escribió:Mi juego en cajita puedo jugarlo, parchearlo y hacer todo lo que dices que haces tu, si el dia de mañana quitan la funcionalidad online, el juego sigue funcionando, mis juegos de psx aun furulan, mi dreamcast etc.
.
Luego mezclas dos cosas que no tienen nada que ver.
AlbertX escribió:pero en fisico esa licencia la puedes revender en digital no.