Ahora recuerdo porque odio el digital Download

14, 5, 6, 7, 8
alanwake escribió:
AlbertX escribió:la siesta no es mexicana? jajaja


XD

En realidad es de la época romana, pero bueno aqui cada uno suelta lo que le hace mas gracia sin conocimiento alguno :o

anluco escribió:La siesta es de Andalucia ... y yo me quedo con lo físico ...

claro.. como van a estar antes Los escudos que la romeria.. donde vamos a parar :o :o
pues no me habia fijado que el autor no es de venezuela, pero vamos, alli no teneis organizacion de consumidores o algo de eso a los que se les pueda consultar?

De lo que decias en un principio incluso de demandas o no hacer nada hay un trecho. Si tan seguro estas de que lo que te han hecho es ilegal aunque no quieras meterte en lios de demandas que minimo que pedir consejo sobre la situacion a la asociacion de consumidores o algo por el estilo (en España es la OCU) si no no entiendo la molestia de ponerse a rajar por un foro y no hacer nada en la vida real.
Siempre me ha parecido que no hay nada más bochornoso que actuar de mala fe y luego venir exigiendo tus derechos.
Normalmente, la gente se escuda en que es difícil que demuestren que obrabas de mala fe cuando apareces con cánticos de estos, pero teniendo en cuenta que has reconocido desde el principio que tenías clarísimo que te estabas aprovechando de un error, no me vengas de victima con derechos porque la ley se va a reir en tu cara, como debe ser.

Sorpresa, aprovecharse de un error a sabiendas es mala fe, quién iba a decirlo, eh? Ese detallíto importa bastante a al hora de defender tus derechos de consumidor :-|
Aku escribió:Siempre me ha parecido que no hay nada más bochornoso que actuar de mala fe y luego venir exigiendo tus derechos.
Normalmente, la gente se escuda en que es difícil que demuestren que obrabas de mala fe cuando apareces con cánticos de estos, pero teniendo en cuenta que has reconocido desde el principio que tenías clarísimo que te estabas aprovechando de un error, no me vengas de victima con derechos porque la ley se va a reir en tu cara, como debe ser.

Sorpresa, aprovecharse de un error a sabiendas es mala fe, quién iba a decirlo, eh? Ese detallíto importa bastante a al hora de defender tus derechos de consumidor :-|


Si.
AlbertX escribió:
Aku escribió:Siempre me ha parecido que no hay nada más bochornoso que actuar de mala fe y luego venir exigiendo tus derechos.
Normalmente, la gente se escuda en que es difícil que demuestren que obrabas de mala fe cuando apareces con cánticos de estos, pero teniendo en cuenta que has reconocido desde el principio que tenías clarísimo que te estabas aprovechando de un error, no me vengas de victima con derechos porque la ley se va a reir en tu cara, como debe ser.

Sorpresa, aprovecharse de un error a sabiendas es mala fe, quién iba a decirlo, eh? Ese detallíto importa bastante a al hora de defender tus derechos de consumidor :-|


Si.


Exacto, la diferencia en que la PYME se jode y apanda con su error, y estos teniendo 6 errores en 5 dias (ya, casualidad) seguramente se vayan de rositas. Pero que mala es la gente... Para concluir os falto poner, y pensar que con 2.5E en Africa comen durante X tiempo para sonar mas a demagogia absurda.

Si la cago yo, me jodo, por ende si la caga una empresa que apande sus consecuencias, y si la cagan 6 veces en 5 dias ojala apanden con sus consecuencias y alguien les denuncien por estafa, publicidad engañosa o lo que sea...

Me gustaria ver el volumen de ventas "pre" fallos y el volumen de ventas 4 meses despues. Porque me da a mi, que se va a incrementar, que mal pensado que soy joder!
Yo estoy de acuerdo contigo solo no quiero perder el tiempo discutir con alguien asi le digo si y ya esta
Bueno, sin haber leído las condiciones del contrato de compra venta ni nada, sólo quería aportar que existe una legislación, que cualquier contrato no puede ser contra esa legislación (cualquier clausula quedaría sin valor, en ese caso, como por ejemplo, si compras, tengo derecho a golpearte, cuando es falta/delito golpear a alguien), y por lo tanto, se ha de seguir la ley.

Lo que la ley persigue en el caso de la obligación de mantener los precios de folletos y demás, es que se acabe con la práctica de poner un artículo a precio de risa en el folleto y que luego nunca haya existencias en las tiendas o que te digan que era un error. Esa práctica sigue la política "ya que", es decir, ya que estoy aquí, voy a hacer la compra de la semana...

Entiendo que no se debería poder anular una venta digital o física, por un error de la parte que vende. Es lo que hay, si la cagas, apechugas... el que rompe paga ;-) Pero claro, hablamos de empresas internacionales, que se saltan las normas a la torera, a sabiendas de que habrá dos frikis que les denunciarán, pagarán todo y les restutirán lo comprado. Pero habrá miles, cientos de miles, o los que sean, que simplemente se quejarán en foros, o ni siquiera, por lo que siempre saldrán ganando. Y ahora, además, con el Gallardonazo, ni siquiera te atreverás a llevar a juicio a esa empresa, por la pasta que vale :-(

En fin, como siempre digo, lo mejor, darles donde más duele. Campaña ANTI en los foros, y dejar de comprarles. Ha funcionado en algunos casos, como el anillo de la muerte de la Xbox360, puede volver a funcionar en el futuro. Pero, lamentablemente, el cliente YA NUNCA tiene la razón. Es lo que hay :-?

Un saludo.
DSCS escribió:Yo tambien tengo ese miedo ... Si Steam se hunde, que pasa con nuestros juegos?


En las compras digitales no se compra realmente un articulo, estas comprando el derecho de uso de él. Si Steam se hunde pierdes tal derecho y no puedes decir nada.
AlbertX escribió:Yo estoy de acuerdo contigo solo no quiero perder el tiempo discutir con alguien asi le digo si y ya esta

Hombre, el foro, entre otras cosas, esta para.. discutir [+risas] [+risas] [+risas] Es fácil de entender que haya dos visiones, el que crea que es una "trampa" de gamersgate, y el que crea que miles de usuarios han abusado de un error...No me conozco mucho las leyes sobre esto, si gamersgate las cumplió, bien, si no, pues ya teneis un culpable, pero lo que es innegable es que todo el mundo sabia que se estaba aprovechando de un error.. la buena fé no se la cree ni el papa. Que sí, que esto no resuelve ni cambia los hechos de gamersgate, ni los justifica, pero joder, te has pasado con tu contestación de "si" en un foro que es para debate, me ha parecido hasta maleducada

Que aumenten sus ventas?? Despues de que su cagada de retirar pedidos y no enviar keys se haya extendido tanto? No sé, me da que se han ensuciado bastante su reputación mas que nada.
apachusque escribió:Bueno, sin haber leído las condiciones del contrato de compra venta ni nada, sólo quería aportar que existe una legislación, que cualquier contrato no puede ser contra esa legislación (cualquier clausula quedaría sin valor, en ese caso, como por ejemplo, si compras, tengo derecho a golpearte, cuando es falta/delito golpear a alguien), y por lo tanto, se ha de seguir la ley.

Lo que la ley persigue en el caso de la obligación de mantener los precios de folletos y demás, es que se acabe con la práctica de poner un artículo a precio de risa en el folleto y que luego nunca haya existencias en las tiendas o que te digan que era un error. Esa práctica sigue la política "ya que", es decir, ya que estoy aquí, voy a hacer la compra de la semana...

Entiendo que no se debería poder anular una venta digital o física, por un error de la parte que vende. Es lo que hay, si la cagas, apechugas... el que rompe paga ;-) Pero claro, hablamos de empresas internacionales, que se saltan las normas a la torera, a sabiendas de que habrá dos frikis que les denunciarán, pagarán todo y les restutirán lo comprado. Pero habrá miles, cientos de miles, o los que sean, que simplemente se quejarán en foros, o ni siquiera, por lo que siempre saldrán ganando. Y ahora, además, con el Gallardonazo, ni siquiera te atreverás a llevar a juicio a esa empresa, por la pasta que vale :-(

En fin, como siempre digo, lo mejor, darles donde más duele. Campaña ANTI en los foros, y dejar de comprarles. Ha funcionado en algunos casos, como el anillo de la muerte de la Xbox360, puede volver a funcionar en el futuro. Pero, lamentablemente, el cliente YA NUNCA tiene la razón. Es lo que hay :-?

Un saludo.


Si ya, ¿pero en que legislacion dice que se deba mantener el precio si es un error manifiesto? te figuras que aparece en un folleto de venta de casas que en lugar de 120.000 euros una casa vale 120.. ¿que ley dice que tienen que venderte la casa por 120 euros por un error? Es que es lo que ocurre, que eso no existe. Otra cosa es que lo hagan con motivo de engaño, es decir, ofreces una oferta para atraer a gente y luego en realidad es publicidad engañosa. Sin embargo si se trata de un error claro, no hay por donde cojerlo. Borderlands2 a 2 euros, ¿en serio? En este caso en todo caso la mala fe esta de la parte del cliente por querer aprovecharse de lo que claramente es un engaño. Y no me vengais ahora con que no se sabia que era un error, porque yo lo primero que lei en otros sitios que fui donde vi la oferta por primera vez era "aprovechar para cogerlo rapido porque probablemente se trate de un error y cuando se den cuenta lo arreglen" asi, con esas palabras...dime que es mentira

Yo no veo que reputacion ha podido ensuciar esa tienda por hacer lo correcto en este caso. Otra cosa es que el personal se enfade, pero que uno se enfade no quiere decir que lleve razon.
Quéjate estás en tu derecho, porque hay cierta "legalidad" en la adquisición. Me pare el mismo caso que cuando ocurrio lo de EA con los juegos gratis de origin, y al igual que entonces el ejemplo que puse fue el de cuando compras algo y te dan mal el cambio. Puedes avisar o te lo puedes quedar si no se dan cuenta, pero si te dicen, oye me he confundido y tu te pones bobo a decir que es culpa suya y que te quedas la vuelta, pues me parece bastante deplorable la verdad... por no decir que si existiera algún tipo de equilibro, karma, justicia, etc... lo suyo sería que apareciese tu madre / padre / tutor o lo que tengas independientemente de la edad que tengas, y te suelte un buen sopapo.
ZackHanzo escribió:Exacto, la diferencia en que la PYME se jode y apanda con su error, y estos teniendo 6 errores en 5 dias (ya, casualidad) seguramente se vayan de rositas. Pero que mala es la gente... Para concluir os falto poner, y pensar que con 2.5E en Africa comen durante X tiempo para sonar mas a demagogia absurda.

Si la cago yo, me jodo, por ende si la caga una empresa que apande sus consecuencias, y si la cagan 6 veces en 5 dias ojala apanden con sus consecuencias y alguien les denuncien por estafa, publicidad engañosa o lo que sea...

Me gustaria ver el volumen de ventas "pre" fallos y el volumen de ventas 4 meses despues. Porque me da a mi, que se va a incrementar, que mal pensado que soy joder!

Osea... que estás insinuando? Que lo han hecho... de mala fe? Y eso... es malo, verdad?
Caramba, caramba.

Darkw00d escribió:
AlbertX escribió:Yo estoy de acuerdo contigo solo no quiero perder el tiempo discutir con alguien asi le digo si y ya esta

Hombre, el foro, entre otras cosas, esta para.. discutir [+risas] [+risas] [+risas] Es fácil de entender que haya dos visiones, el que crea que es una "trampa" de gamersgate, y el que crea que miles de usuarios han abusado de un error...No me conozco mucho las leyes sobre esto, si gamersgate las cumplió, bien, si no, pues ya teneis un culpable, pero lo que es innegable es que todo el mundo sabia que se estaba aprovechando de un error.. la buena fé no se la cree ni el papa. Que sí, que esto no resuelve ni cambia los hechos de gamersgate, ni los justifica, pero joder, te has pasado con tu contestación de "si" en un foro que es para debate, me ha parecido hasta maleducada

Nada, culpa mía, no leí entre lineas la nota de que solo podía postear gente que estuviera de acuerdo con él en este hilo, no vamos a discutir.
thgz escribió:Quéjate estás en tu derecho, porque hay cierta "legalidad" en la adquisición. Me pare el mismo caso que cuando ocurrio lo de EA con los juegos gratis de origin, y al igual que entonces el ejemplo que puse fue el de cuando compras algo y te dan mal el cambio. Puedes avisar o te lo puedes quedar si no se dan cuenta, pero si te dicen, oye me he confundido y tu te pones bobo a decir que es culpa suya y que te quedas la vuelta, pues me parece bastante deplorable la verdad... por no decir que si existiera algún tipo de equilibro, karma, justicia, etc... lo suyo sería que apareciese tu madre / padre / tutor o lo que tengas independientemente de la edad que tengas, y te suelte un buen sopapo.


Es que estamos totalmente de acuerdo. Si alguien me da el cambio y es mayor y se da cuenta y yo estoy fuera de la tienda y sale y me dice oye que te di demas me lo devuelves?

En ese momento yo puedo decirle
1. claro (pero igual ya quede como desonesto)
2. Discutir que no me dio demas.
3. Decirle me diste solo 5 demas (cuando fueron 10)
4. Mil otras opciones.

Lo que NO DEBE hacer y de hecho la ley te protegeria a ti, es venir y Meterte la mano en el bolsillo y extraerte el dinero dado demas porque esta robando.

Entonces la agarran quitandote el dinero que te dio demas, mientras tiene sus manos en tus bolsillos y tu forcejeas el policia la ve y tu gritas auxilio me estan robando que crees que pasa?

Ella le podra decir es que le di un resto mayor y ahora no me lo quiere devolver, basta que tu digas: eso no es verdad y toda la carga probatoria es de ella.

Ella debera demostrar primero que efectivamente te dio un resto mayor Y AUN habiendolo demostrado ella habra incurrido en delito, a ti te diran devuelve el dinero y a ella alguna sancion por ROBAR (aunque el dinero fuera suyo en primer lugar).

Es como escapar de la carcel aunque seas inocente, si escapas y lo demuestras aun te cae una sentencia por fuga.

Por eso te digo aunque Gamersgate tenga razon y todo el asunto y todos actuamos de mala fe, NO puede hacerse justicia por su propia mano, gamersgate tenia unas obligaciones que cumplir antes de actuar con el reembolso, como comunicarse con los compradores, devolver el dinero (a mi aun un duro, y no me digan que estas cosas tardan que el dinero de Borderlands 2 ya lo tengo en mi cuenta), etc etc.

No Aku, pero con la manera en que lo escribes ya conozco tu proceder y las intenciones y paso de gente asi es todo. Creo que aunque sea un foro tengo el derecho a pasar de ti no? quedan muchos otros usuarios a quien tu opinion y manera de exponerla pueda gustar e interesar a mi no, pero por mi escribe lo que quieras.
AlbertX escribió:
thgz escribió:Quéjate estás en tu derecho, porque hay cierta "legalidad" en la adquisición. Me pare el mismo caso que cuando ocurrio lo de EA con los juegos gratis de origin, y al igual que entonces el ejemplo que puse fue el de cuando compras algo y te dan mal el cambio. Puedes avisar o te lo puedes quedar si no se dan cuenta, pero si te dicen, oye me he confundido y tu te pones bobo a decir que es culpa suya y que te quedas la vuelta, pues me parece bastante deplorable la verdad... por no decir que si existiera algún tipo de equilibro, karma, justicia, etc... lo suyo sería que apareciese tu madre / padre / tutor o lo que tengas independientemente de la edad que tengas, y te suelte un buen sopapo.


Es que estamos totalmente de acuerdo. Si alguien me da el cambio y es mayor y se da cuenta y yo estoy fuera de la tienda y sale y me dice oye que te di demas me lo devuelves?

En ese momento yo puedo decirle
1. claro (pero igual ya quede como desonesto)
2. Discutir que no me dio demas.
3. Decirle me diste solo 5 demas (cuando fueron 10)
4. Mil otras opciones.

Lo que NO DEBE hacer y de hecho la ley te protegeria a ti, es venir y Meterte la mano en el bolsillo y extraerte el dinero dado demas porque esta robando.

Entonces la agarran quitandote el dinero que te dio demas, mientras tiene sus manos en tus bolsillos y tu forcejeas el policia la ve y tu gritas auxilio me estan robando que crees que pasa?

Ella le podra decir es que le di un resto mayor y ahora no me lo quiere devolver, basta que tu digas: eso no es verdad y toda la carga probatoria es de ella.

Ella debera demostrar primero que efectivamente te dio un resto mayor Y AUN habiendolo demostrado ella habra incurrido en delito, a ti te diran devuelve el dinero y a ella alguna sancion por ROBAR (aunque el dinero fuera suyo en primer lugar).

Es como escapar de la carcel aunque seas inocente, si escapas y lo demuestras aun te cae una sentencia por fuga.

Por eso te digo aunque Gamersgate tenga razon y todo el asunto y todos actuamos de mala fe, NO puede hacerse justicia por su propia mano, gamersgate tenia unas obligaciones que cumplir antes de actuar con el reembolso, como comunicarse con los compradores, devolver el dinero (a mi aun un duro, y no me digan que estas cosas tardan que el dinero de Borderlands 2 ya lo tengo en mi cuenta), etc etc.


Si, si legalmente ya te digo que tienes derecho a quejarte, y que esos son juegos son tuyos en el momento en el que ellos te mandan una factura legal y todo eso. Pero no se, yo en este caso no me enteré pero del que puedo hablar, es del del bug de Origin, a quienes le sisé 4 o 5 juegos y luego los regalé, pero vamos si me hubieran baneado la cuenta lo hubiese visto normal. Tu caso con dinero y habiendo pagado es diferente, el vacío legal esta ahí y creo que en eso esta a tu favor, pero moralmente a mi no me parece correcto, y tampoco lo haría por 2€ que son... No se, no tendremos los mismos valores.

En cuanto a lo que preguntabas de la fiabilidad del formato digital.. pues lo cierto es que no la hay, de hecho creo que steam permite hacerse copias de seguridad de los juegos que compras por si algún día peta todo.
si hablando de eso, yo no se una vez lei que STEAM decia en sus reglas que si un dia el servicio por X motivo tuviese que cerrar que ellos liberarian tus juegos para que funcionasen sin la plataforma.

Pero yo lei todo su TOS y no he visto nada de eso.

Quizas me lo soñe? de hecho fue una de las cosas que me dio confianza de Steam, pero quizas fueron inventos mios.
AlbertX escribió:si hablando de eso, yo no se una vez lei que STEAM decia en sus reglas que si un dia el servicio por X motivo tuviese que cerrar que ellos liberarian tus juegos para que funcionasen sin la plataforma.

Pero yo lei todo su TOS y no he visto nada de eso.

Quizas me lo soñe? de hecho fue una de las cosas que me dio confianza de Steam, pero quizas fueron inventos mios.


Los puedes descargar ya mismo, vas al juego click derecho y realizar copia de seguridad. Y luego, supongo que podrías jugar a la mayoría en en modo sin conexion. Pero ya no se decirte a ciencia cierta.
Hay alguno aca que parece que viviera en otro mundo, una tienda ofrece X producto a X precio, lo compro, pago y tengo que sentirme mal porque el precio fue error de alguien?

El que comete un error en su trabajo lo paga, eso no es cuestio de karma ni justicia. Al igual que una compra cuando das dinero en la vida real no se puede echar para atras a no ser que las dos partes esten de acuerdo y no por unas condiciones de uso que parece que fueran palabra de dios.

Este hilo lo mejor es dejarlo, estan mas que claros los puntos de cada quien. Unos creen que esta bien que se cancele una compra ya pagada unilateralmente y otros no. Nadie va a convencer a nadie.


Por cierto, en lo de Steam viendo como hacen lo que les da la gana con las famosas condiciones de uso un dia antes de cerrar podrian decir que ya no van a liberar los juegos que compraste y se acabo. Quien les va a reclamar algo?
Aku escribió:
ZackHanzo escribió:Exacto, la diferencia en que la PYME se jode y apanda con su error, y estos teniendo 6 errores en 5 dias (ya, casualidad) seguramente se vayan de rositas. Pero que mala es la gente... Para concluir os falto poner, y pensar que con 2.5E en Africa comen durante X tiempo para sonar mas a demagogia absurda.

Si la cago yo, me jodo, por ende si la caga una empresa que apande sus consecuencias, y si la cagan 6 veces en 5 dias ojala apanden con sus consecuencias y alguien les denuncien por estafa, publicidad engañosa o lo que sea...

Me gustaria ver el volumen de ventas "pre" fallos y el volumen de ventas 4 meses despues. Porque me da a mi, que se va a incrementar, que mal pensado que soy joder!

Osea... que estás insinuando? Que lo han hecho... de mala fe? Y eso... es malo, verdad?
Caramba, caramba.



No! pueden hacer las cosas a mala fe siempre que no cometan una ilegalidad. No soy nadie para juzgar a una empresa actuando a mala fe dentro de sus derechos. Al igual que no estoy juzgando al que compro 9 packs porque mala fe o no, esta en su derecho a hacerlo (yo no lo hice y pude, y como yo miles)

Lo que no se puede hacer es a mala fe o no mala fe, es devolverte el dinero de algo que has pagado sin preguntarte. Y mas cuando venimos de 6 "supuestos" errores en 5 dias, porque no se la cuelan ni a Jess.
Ya me imagino... el día de mañana que Amazon decida cancelar todas las claves/juegos compradas con tarjetas de No estados unidos, la gente vendrá aquí quejando y llorando, porque ya habían pagado por el juego a sabiendas a que solo era la venta para residentes de USA... [carcajad]

Si cometo un error y alguien se beneficia de eso... "perdóname , me equivoque, no volverá a pasar", si alguien más se equivoca y me aprovecho "Jódete no es mi culpa y ni me importa"...y esto es lo que se trata el hilo, no es porque están "indefensos", o por que "abusan", esto se trata de la impotencia porque no pudieron obtener su juego de 50 USD por solo 4 USD, otra cosa es que lo estén disfrazando de otra cosa, gente de doble moral que pone situaciones al extremo diciendo que el día de mañana todos tus juegos dejarán de existir! [sonrisa]

Pero ya veremos a todos esos que "odian" el digital download, con la doble moral y preguntando ofertas de Steam y demás plataformas, sin mencionar seguirán usando/comprando de páginas de keys, Steam, Origin, etc. Porque si son congruentes con lo que dicen (que por supuesto no abandonarán el digital download) y solo quieren físico, se quedaran sin muchos juegos... [sonrisa]

[beer]
Porqué no me sorprenderá que, precisamente quienes no son capaces de sintetizar y analizar un tema en sus diferentes aspectos, en este caso, en algo tan simple como la legalidad vs la moralidad de un asunto, sean los primeros en tirar piedras alegremente...

La legalidad es muy puta, pero en este caso ya he dicho que AlbertX tiene razón. Pero vamos, los bancos tambien tienen razón, legalidad, y todo el derecho del mundo a deshauciar. Otra cosa es que moralmente sea algo detestable.

Cuando alguien se cae, le puedes ayudar, puedes no hacer nada, o puedes reirte de el, robarle, o pisarle como hacen muchos. Yo se perfectamente en el mundo en el que vivo, pero no me quitaría el sueño si los que eligen la ultima opción desaparecen de un día para otro.

Buenas noches, señores.
Scar6 escribió:
apachusque escribió:Bueno, sin haber leído las condiciones del contrato de compra venta ni nada, sólo quería aportar que existe una legislación, que cualquier contrato no puede ser contra esa legislación (cualquier clausula quedaría sin valor, en ese caso, como por ejemplo, si compras, tengo derecho a golpearte, cuando es falta/delito golpear a alguien), y por lo tanto, se ha de seguir la ley.

Lo que la ley persigue en el caso de la obligación de mantener los precios de folletos y demás, es que se acabe con la práctica de poner un artículo a precio de risa en el folleto y que luego nunca haya existencias en las tiendas o que te digan que era un error. Esa práctica sigue la política "ya que", es decir, ya que estoy aquí, voy a hacer la compra de la semana...

Entiendo que no se debería poder anular una venta digital o física, por un error de la parte que vende. Es lo que hay, si la cagas, apechugas... el que rompe paga ;-) Pero claro, hablamos de empresas internacionales, que se saltan las normas a la torera, a sabiendas de que habrá dos frikis que les denunciarán, pagarán todo y les restutirán lo comprado. Pero habrá miles, cientos de miles, o los que sean, que simplemente se quejarán en foros, o ni siquiera, por lo que siempre saldrán ganando. Y ahora, además, con el Gallardonazo, ni siquiera te atreverás a llevar a juicio a esa empresa, por la pasta que vale :-(

En fin, como siempre digo, lo mejor, darles donde más duele. Campaña ANTI en los foros, y dejar de comprarles. Ha funcionado en algunos casos, como el anillo de la muerte de la Xbox360, puede volver a funcionar en el futuro. Pero, lamentablemente, el cliente YA NUNCA tiene la razón. Es lo que hay :-?

Un saludo.


Si ya, ¿pero en que legislacion dice que se deba mantener el precio si es un error manifiesto? te figuras que aparece en un folleto de venta de casas que en lugar de 120.000 euros una casa vale 120.. ¿que ley dice que tienen que venderte la casa por 120 euros por un error? Es que es lo que ocurre, que eso no existe. Otra cosa es que lo hagan con motivo de engaño, es decir, ofreces una oferta para atraer a gente y luego en realidad es publicidad engañosa. Sin embargo si se trata de un error claro, no hay por donde cojerlo. Borderlands2 a 2 euros, ¿en serio? En este caso en todo caso la mala fe esta de la parte del cliente por querer aprovecharse de lo que claramente es un engaño. Y no me vengais ahora con que no se sabia que era un error, porque yo lo primero que lei en otros sitios que fui donde vi la oferta por primera vez era "aprovechar para cogerlo rapido porque probablemente se trate de un error y cuando se den cuenta lo arreglen" asi, con esas palabras...dime que es mentira

Yo no veo que reputacion ha podido ensuciar esa tienda por hacer lo correcto en este caso. Otra cosa es que el personal se enfade, pero que uno se enfade no quiere decir que lleve razon.


Creo que estás metiendo todo en el mismo saco. A ver, si en el folleto pone un precio erróneo, se ha de publicitar el error en las mismas circunstancias que cuando no sabías que era un error. Es decir, que si haces publicidad a nivel mundial, y luego lo corriges debajo del artículo en una tienda, no vale. Es decir, ha de ser con la misma o parecida intensidad. Por eso siempre ponen "salvo error u omisión", para medio curarse en salud.

Pero, a lo que yo me refiero es a que, si en el caso de la compra, esa corrección no existe (como parece ser este el caso), el vendedor NO TIENE DERECHO a pedirte que lo pagues a precio "normal". El vendedor puede decir... "¿dos euros? Esto tiene que ser un error..." y corregirlo, pero no de forma retroactiva. Ahí está el problema en este caso. Al ser una web, con poner en la misma web el precio correcto, tenemos la misma intensidad de la que hablaba antes, peeeeero, ha de apechugar con lo que ya haya pasado, sea un error, sea mala fe por parte del comprador, o sea rita la cantaora. El problema aquí es que es muy fácil deshacer lo hecho gracias a que es todo digital, pero eso que se ha hecho, me da a mi que al menos es ilegal con respecto a la legislación española. Otra cosa es lo que decía, la prepotencia de estas empresas que tienen los medios para saltarse las leyes, y el dinero/abogados para costear el error de forma moralmente deplorable. Todos conocemos esas clausulas leoninas de todos los contratos que se ponen a sabiendas de que son ilegales, porque el número de gente que los denuncie es "asumible" con respecto al número de personas "estafadas" por dicha clausula.

Y ya, hablando del caso, del que no se nada (no he comprado el dichoso juego ;-) ). A mi, un juego por 2€ no me parece descabellado, y menos estos días navideños. Recientemente he pillado el pack de bienvenida de GoG, donde me han regalado 10 juegos, más el duke nuken que también iba en otro regalo. Además, FX regala el primer Imperium sólo por registrarte (y los demás a 1,99, 2,99, etc.), y también hay un pack de juegos indy a precio de risa... ¿que este es más moderno? ¿Yo que sé que técnicas de marketing usa esta empresa? Para mi, si lo venden a 2€ es porque han hecho un estudio de mercado y les compensa. Cierto que existe la posibilidad de que fuera un error pero, ¿cómo distinguirlo con los tiempos que corren? Y además, ¿a mi que me importa que sea un error? Es el precio que han puesto, y es el precio que pago.

Si mañana recibo un mail de FX diciendo que han cometido un error, y que el Imperium no era gratis... pues como poco les contestaré de malas maneras ;-)

Un saludo.
tovar87 escribió:Ya me imagino... el día de mañana que Amazon decida cancelar todas las claves/juegos compradas con tarjetas de No estados unidos, la gente vendrá aquí quejando y llorando, porque ya habían pagado por el juego a sabiendas a que solo era la venta para residentes de USA... [carcajad]

Si cometo un error y alguien se beneficia de eso... "perdóname , me equivoque, no volverá a pasar", si alguien más se equivoca y me aprovecho "Jódete no es mi culpa y ni me importa"...y esto es lo que se trata el hilo, no es porque están "indefensos", o por que "abusan", esto se trata de la impotencia porque no pudieron obtener su juego de 50 USD por solo 4 USD, otra cosa es que lo estén disfrazando de otra cosa, gente de doble moral que pone situaciones al extremo diciendo que el día de mañana todos tus juegos dejarán de existir! [sonrisa]

Pero ya veremos a todos esos que "odian" el digital download, con la doble moral y preguntando ofertas de Steam y demás plataformas, sin mencionar seguirán usando/comprando de páginas de keys, Steam, Origin, etc. Porque si son congruentes con lo que dicen (que por supuesto no abandonarán el digital download) y solo quieren físico, se quedaran sin muchos juegos... [sonrisa]

[beer]


Lo mas importante esque tu te creas lo que estas diciendo, eso es lo importante...
Una tienda tiene "derecho de admision" puede decidir que si vende o no vende un producto y a quien se lo vende, pero una vez vendido el producto NO tiene DERECHO a FORZARTE a una DEVOLUCION, es el cliente el que tiene derecho en ese momento a devolucion si lo cree conveniente. Si Amazon tiene restriccion regional para la venta de algo, y tu compras alli, a sabiendas que no puedes hacerlo, el problema es del cliente, se le devolvera su dinero y santaspascuas.

El problema que en el caso del Borderlands 2 , no habia restriccion alguna, todos podiamos comprar el pack. Si uno comete un error, sea pequeño o gran empresario se jode, porque la legislacion dice eso. Ya luego podemos juzgar si lo que hizo la gente aprovechandose de eso es moral o no, y mas el que compro 10 packs o lo que sea, pero en su derecho estaban.

Particularmente no compre el pack de Bethesda porque veia claramente que era un fallo, y no tenia ganas de perder el tiempo, pero cuando va fallo, fallo, fallo, fallo, fallo, fallo en 5 dias, te das cuenta que igual no son "tan" fallo como parece!. Ahora me ha quedado lastima (despues de ver tambien lo del Patrician IV, Dead Island Goty y Ghost Recon Future Soldier) de no haberme no pillado un pack, haber pillado 15 simplemente por tocarles las narices.
Yo el problema de esto lo veo en que se esta recordando el miedo que se tenia hace mas de 5 años por comprar en Digital.

Compramos humo y no podemos hacer nada para evitar que el día menos pensado ese humo desaparezca.
DSCS escribió:Yo tambien tengo ese miedo ... Si Steam se hunde, que pasa con nuestros juegos?

¿Hundirse?. Sólo con la facturación de las ofertas de navidad pueden alimentar a medio planeta...
er_gallar escribió:
DSCS escribió:Yo tambien tengo ese miedo ... Si Steam se hunde, que pasa con nuestros juegos?

¿Hundirse?. Sólo con la facturación de las ofertas de navidad pueden alimentar a medio planeta...

No se quien decia en este hilo "creo" que steam no tiene suficiente dinero para tema hard o algo asi... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Miedo me da el fondo económico que debe tener Valve
Hasta donde yo se, solo están obligados a devolverte el dinero, otra cosa es que si les demandas les sale más barato darte el juego por ese precio (porque efectivamente lo del error tipográfico no existe y se puede poner una demanda perfectamente) que lo que tengan que pagar de demanda. Pero siempre será un acuerdo extrajudicial para tenerte calladito, no les obliga la ley. Al menos que yo sepa, si me equivoco que me corrijan.

En las compras digitales no se compra realmente un articulo, estas comprando el derecho de uso de él. Si Steam se hunde pierdes tal derecho y no puedes decir nada.

Precisamente porque compras una licencia de uso, tienes derecho a usarlo por mucho que se hunda steam, por ley.


Saludos
dark_hunter escribió:Hasta donde yo se, solo están obligados a devolverte el dinero, otra cosa es que si les demandas les sale más barato darte el juego por ese precio (porque efectivamente lo del error tipográfico no existe y se puede poner una demanda perfectamente) que lo que tengan que pagar de demanda. Pero siempre será un acuerdo extrajudicial para tenerte calladito, no les obliga la ley. Al menos que yo sepa, si me equivoco que me corrijan.

En las compras digitales no se compra realmente un articulo, estas comprando el derecho de uso de él. Si Steam se hunde pierdes tal derecho y no puedes decir nada.

Precisamente porque compras una licencia de uso, tienes derecho a usarlo por mucho que se hunda steam, por ley.


Saludos


Nunca, jamas de los jamases, un producto adquirido puede ser devuelto de manera unilateral por el comprador, el consumidor es el que tiene derecho a su devolucion, y el comprador tiene derecho a no venderte algo. Una vez vendido, no hay vuelta atras, el producto es el del cliente.

Cualquiera que compramos en un error y demandamos, nos tendrian que dar lo comprado, seguramente incluso ni esperarian a que la demanda procediese, el problema esta como esta esto planteado que el consumidor se queda en pelotas, paypal no responde, ellos tampoco, y para denunciarlos, hasta pasas...
ZackHanzo escribió: Nunca, jamas de los jamases, un producto adquirido puede ser devuelto de manera unilateral por el comprador, el consumidor es el que tiene derecho a su devolucion, y el comprador tiene derecho a no venderte algo. Una vez vendido, no hay vuelta atras, el producto es el del cliente.

Por eso digo que es demandable.

Cualquiera que compramos en un error y demandamos, nos tendrian que dar lo comprado, seguramente incluso ni esperarian a que la demanda procediese, el problema esta como esta esto planteado que el consumidor se queda en pelotas, paypal no responde, ellos tampoco, y para denunciarlos, hasta pasas...

Hombre, es que las demandas hay que hacerlas donde toca. El problema es legal, por lo que paypal no tiene nada que hacer.
Por eso aqui basicamente todos vivimos de la buena fe, el dia que cualquier empresa, sea gamersgate, steam, amazon, greenmangaming o quien sea, cierra y se lleve todo consigo a nosotros solo nos tocara ver al techo y llorar, porque no hay absolutamente nada que hacer.

Estamos a la merced de ellos en ese tema.
Pues si no te gusta, mira que facil.
NO LA USES.
AlbertX escribió:Por eso aqui basicamente todos vivimos de la buena fe, el dia que cualquier empresa, sea gamersgate, steam, amazon, greenmangaming o quien sea, cierra y se lleve todo consigo a nosotros solo nos tocara ver al techo y llorar, porque no hay absolutamente nada que hacer.

Estamos a la merced de ellos en ese tema.

No, tu pagas una licencia de uso, no unos y ceros o un cacho de plástico. Si chapa te bajas el juego pirata y pones la key.


Saludos
ahora q es famoso de meter todo en la nube..... ¿sabeis q las nubes se disuelven? yo personalmente tendre comprado digital 2 juegos en ps3 y pq fue una oferta y unos juegos q sinceramente si desaparecen pos la perdida no es mucha, ahora bien eso de dejarme los cuartos por algo q no tengo, lo siento, pero eso no va conmigo.
hace 2 años +- en mediamarkt hacen un paquete de ps3 con unos juegos y unos perifericos a un modico precio de 300€ y con todo estaba valorado en mas de 400€, me lei el panfleto de arriba a abajo para ver si venia hasta agotar existencias o salvo error de imprenta o algo!!! pero no salia nada, con lo q me dispongo a ir a este cc con idea de comprar un par de ellas, mi sorpresa?? no hay y el pack q han echo no vale ni la mitad..... pregunto y me dicen q esta agotado y ese es el q han echo, voy para reservar el q han publicao y me dicen q no q no puedo pq es una oferta puntual y ya, pos na reclamacion, si si un segundo q viene el responsable, lo primero q hace este es mirar el folleto a ver si pone algo de error de imprenta y ya le digo yo q no viene q si no no me hubiera pegao el viajecito de una hora para hacer otro de otra hora.... y se la tuvo q comer.....bueno pos hacemos la reserva aunque no te aseguro en cuanto tiempo llegara... una o 2 semanas... a mi me da igual, tu ofertas y yo demando...... y bueno al final solo hice la reserva de 1 y a los 10 dias me llamaron.
con esto digo q el error digital no es mi error, igual q para visualizar via steam se hace para imprimir, no son mis problemas, ya tengo suficientes en mi vida como para ser jefe de una empresa q no me paga y tener q estar revisando si han echo su trabajo bien, a mi me ofertan y yo demando, ahora bien no vayas de guay a querer quitarme nada pq yo no he preguntao el precio a nadie el precio es el estipulado e impreso,y eso es asi,cuanta gente a comprao cosas por tener marcado un precio q no era el normal?? y es igual en fisico q en digital solo tiene q ser diferente el formato y el precio por ahorrarse transportes y mediaciones el resto de condiciones las mismas.....
dark_hunter escribió:
AlbertX escribió:Por eso aqui basicamente todos vivimos de la buena fe, el dia que cualquier empresa, sea gamersgate, steam, amazon, greenmangaming o quien sea, cierra y se lleve todo consigo a nosotros solo nos tocara ver al techo y llorar, porque no hay absolutamente nada que hacer.

Estamos a la merced de ellos en ese tema.

No, tu pagas una licencia de uso, no unos y ceros o un cacho de plástico. Si chapa te bajas el juego pirata y pones la key.


Saludos

o antes de eso, puedes hacerte un back-up del juego de steam y grabarlo en un dvd,luego imprimes la carátula de esta web http://www.steamgamecovers.com/
que está dedicada exclusivamente a caratulas de juegos de Steam,apuntas la key en la misma caratula y ale ya tienes el juego en formato fisico
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Y como puedo ver las keys de mis juegos de steam?
alanwake escribió:
dark_hunter escribió:
AlbertX escribió:Por eso aqui basicamente todos vivimos de la buena fe, el dia que cualquier empresa, sea gamersgate, steam, amazon, greenmangaming o quien sea, cierra y se lleve todo consigo a nosotros solo nos tocara ver al techo y llorar, porque no hay absolutamente nada que hacer.

Estamos a la merced de ellos en ese tema.

No, tu pagas una licencia de uso, no unos y ceros o un cacho de plástico. Si chapa te bajas el juego pirata y pones la key.


Saludos

o antes de eso, puedes hacerte un back-up del juego de steam y grabarlo en un dvd,luego imprimes la carátula de esta web http://www.steamgamecovers.com/
que está dedicada exclusivamente a caratulas de juegos de Steam,apuntas la key en la misma caratula y ale ya tienes el juego en formato fisico


Aun asi el juego NO funciona sin steam, debo crackarlo.
AlbertX escribió:Aun asi el juego NO funciona sin steam, debo crackarlo.

¿Estás seguro? Yo hace mucho que no lo pruebo (de hecho no se ni si existía steam por aquel entonces) pero perdí el CD original de un juego y con otro que me dejó un amigo y mi clave lo hice funcionar.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
dark_hunter escribió:
AlbertX escribió:Aun asi el juego NO funciona sin steam, debo crackarlo.

¿Estás seguro? Yo hace mucho que no lo pruebo (de hecho no se ni si existía steam por aquel entonces) pero perdí el CD original de un juego y con otro que me dejó un amigo y mi clave lo hice funcionar.

Y repito, en caso de que se pudiera hacer, cómo saco yo las keys de mis jeugos de steam? Porque no veo la forma...
TheOnlyMan escribió:
dark_hunter escribió:
AlbertX escribió:Aun asi el juego NO funciona sin steam, debo crackarlo.

¿Estás seguro? Yo hace mucho que no lo pruebo (de hecho no se ni si existía steam por aquel entonces) pero perdí el CD original de un juego y con otro que me dejó un amigo y mi clave lo hice funcionar.

Y repito, en caso de que se pudiera hacer, cómo saco yo las keys de mis jeugos de steam? Porque no veo la forma...

A mi cuando inicio un juego abajo a la derecha me sale un cartelito con la key.

Si lo has desactivado pues busca por las opciones como volverlo a activar. Luego le pego un ojo que en este PC no tengo steam.
merinoMC escribió:ahora q es famoso de meter todo en la nube..... ¿sabeis q las nubes se disuelven? yo personalmente tendre comprado digital 2 juegos en ps3 y pq fue una oferta y unos juegos q sinceramente si desaparecen pos la perdida no es mucha, ahora bien eso de dejarme los cuartos por algo q no tengo, lo siento, pero eso no va conmigo.


Y tu sabias que el dinero, esos billetes que tan ansiosamente guardas en tu cartera, realmente no valen absolutamente nada y que es un sistema de intercambio creado por el hombre? En realidad solo tienes un trozo de papel simbolico, no tienes nada mas. Bien podrias tener cigarros, legumbres o incluso piedras y podrian seguir llamandose dinero

Tener un juego sin parchear, sin pase online, con una caja de plastico de mala calidad, sin manual de instrucciones y sin conexion a internet, hoy dia, es lo mismo que no tener nada. La diferencia es que uno te ocupa espacio en una estanteria y coge polvo, y lo otro no
rheed escribió:
merinoMC escribió:ahora q es famoso de meter todo en la nube..... ¿sabeis q las nubes se disuelven? yo personalmente tendre comprado digital 2 juegos en ps3 y pq fue una oferta y unos juegos q sinceramente si desaparecen pos la perdida no es mucha, ahora bien eso de dejarme los cuartos por algo q no tengo, lo siento, pero eso no va conmigo.


Y tu sabias que el dinero, esos billetes que tan ansiosamente guardas en tu cartera, realmente no valen absolutamente nada y que es un sistema de intercambio creado por el hombre? En realidad solo tienes un trozo de papel simbolico, no tienes nada mas. Bien podrias tener cigarros, legumbres o incluso piedras y podrian seguir llamandose dinero

Tener un juego sin parchear, sin pase online, con una caja de plastico de mala calidad, sin manual de instrucciones y sin conexion a internet, hoy dia, es lo mismo que no tener nada. La diferencia es que uno te ocupa espacio en una estanteria y coge polvo, y lo otro no


Dile eso a quienes siguen jugando con su super nes y sus juegos de super nes.
merinoMC escribió:ahora q es famoso de meter todo en la nube..... ¿sabeis q las nubes se disuelven?


Sabes que un dvd dura unos 15 años? Que pasa? que solo decimos las desventajas de un lado?
AlbertX escribió:
rheed escribió:
merinoMC escribió:ahora q es famoso de meter todo en la nube..... ¿sabeis q las nubes se disuelven? yo personalmente tendre comprado digital 2 juegos en ps3 y pq fue una oferta y unos juegos q sinceramente si desaparecen pos la perdida no es mucha, ahora bien eso de dejarme los cuartos por algo q no tengo, lo siento, pero eso no va conmigo.


Y tu sabias que el dinero, esos billetes que tan ansiosamente guardas en tu cartera, realmente no valen absolutamente nada y que es un sistema de intercambio creado por el hombre? En realidad solo tienes un trozo de papel simbolico, no tienes nada mas. Bien podrias tener cigarros, legumbres o incluso piedras y podrian seguir llamandose dinero

Tener un juego sin parchear, sin pase online, con una caja de plastico de mala calidad, sin manual de instrucciones y sin conexion a internet, hoy dia, es lo mismo que no tener nada. La diferencia es que uno te ocupa espacio en una estanteria y coge polvo, y lo otro no


Dile eso a quienes siguen jugando con su super nes y sus juegos de super nes.


Nos ponemos a comparar tmb el estado actual y de hace 20 años de las descargas digitales? Mientras uno ha avanzado a pasos agigantados ( ni existia, imaginate tu ), el otro o se ha quedado igual o ha empeorado
Yo creo que todo tiene sus pro y sus contras;

Por ejemplo; yo compré hace nada el Spec Ops: The Line para PC y me costó unos 3 euros en Amazon. En Game ese mismo juego en físico está en PC a 20 €. Yo soy muy coleccionista y me gusta tener todo en físico ( Si, yo soy de los pocos de mi círculo social que aún compro libros y películas originales, preferentemente Blu-rays xD ) pero he de reconocer que normalmente los juegos digitales son mas baratos comparados con los físicos y en los tiempos que corren hay que mirar mucho el bolsillo. El caso es que también me pregunto que pasaría si; llamémoslo Origin, Steam, etc.. un día se va a hacer puñetas. ¿ Qué pasaría con nuestros juegos, los que como yo no lo tenemos en DVD ? Ahí es donde hago incapie en la cuestión. En fin...

Pros: Barato, ahorro de espacio, descargar en todos los PC que tengas

Contra: No se puede dejar a algún colega, no hay mercado de segunda mano, ''Futuro'' incierto si desaparece la plataforma

Saludos
rheed escribió:Nos ponemos a comparar tmb el estado actual y de hace 20 años de las descargas digitales? Mientras uno ha avanzado a pasos agigantados ( ni existia, imaginate tu ), el otro o se ha quedado igual o ha empeorado


Yo a dia de hoy, a menos que no sea lo digo clarito en la caja, no tengo un juego en caja que me obligue a tener conexion para jugar (el 90% de mis juegos los juegos por el offline), si compro un juego que sea online es porque es solo online, como guild wars o lotro u diablo solo juego el single player (aunque obliga a conexion).

Luego mezclas dos cosas que no tienen nada que ver.

Mi juego en cajita puedo jugarlo, parchearlo y hacer todo lo que dices que haces tu, si el dia de mañana quitan la funcionalidad online, el juego sigue funcionando, mis juegos de psx aun furulan, mi dreamcast etc.

Con lo digital no tienes control, si al menos fuera como lo que compras en el Humble Bundle o GOG te diria que en ese caso es distinto son DRM free, lo bajas y el juego es tuyo hasta que se te de la gana.

En steam o en el caso de aqui, gamersgate lo que compraste (mas alla de si fue error o no) puedo ser removido en cualquier momento de manera unilateral.

Por que yo no puedo vender un juego de mi biblioteca steam? Yo se que yo acepte que no sea asi, pero no deberia ser asi.

Mientras mas el tiempo pasa menos derechos tienes porque te dan menos y menos control.

Yo mis peliculas aun las compro en Blu Ray y tengo mas de 80 juegos de PS3, de hecho tengo varios tanto en PS3 como en Steam.

Y varios de eso los compre con errores de precio de FNAC, SATURN, AMAZON, nunca me quitaron nada.

Amazon una vez se quedo sin una edicion de un juego de ps3 que hice preorder, aunque no me habian cobrado y no tenian obligacion sabes que hicieron? me dieron la edicion coleccionista del mismo juego sin pagar 1 euro adicional porque de esa si tenia.
AlbertX escribió:Mi juego en cajita puedo jugarlo, parchearlo y hacer todo lo que dices que haces tu, si el dia de mañana quitan la funcionalidad online, el juego sigue funcionando, mis juegos de psx aun furulan, mi dreamcast etc.

.


Intenta jugar a skyrim en ps3 sin parches, y luego me cuentas tu experiencia a ver como de satisfactoria es ;) Por cierto como parcheas sin internet? Y que sentido tiene tener un disco fisico si te tienes que bajar actualizaciones o activarlo por internet? Y para que quieres una caja de plastico de mala calidad? Si ya ni traen el manual de instrucciones

Luego mezclas dos cosas que no tienen nada que ver.


A ver tu me has dicho noseque de la supernes, pues yo te digo que lo digital avanza hacia adelante, lo fisico se estanca, pero no solo se estanca, sino que va hacia atras ( peor calidad, menos material, mas caro ). Si lo digital se va a la mierda, te aseguro yo que no sera lo unico, se ira medio mundo a la mierda, porque hoy dia, la nube es cada vez mas y mas importante

Es mas que obvio que cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, pero vamos, hoy por hoy lo digital se merienda a lo fisico. Si has tenido problemas y tienes una pataleta porque no has podido comprar algo gracias a un exploit ( en que media markt fnac o tienda fisica has comprado algo al 98% que ha salido hace 1 mes? ) pues mira, porque vamos leyendote ya queda bien claro que te han tocado los kiwis que te hayan quitado las cdkeys

Prestar juego a tus amigos? Para? Al multi no van a poder jugar porque sin pase online no podran, y como vienen troceaditos con dlc's si acaso les dejaras medio juego. Me explicas tmb que sentido tiene comprarse un juego fisico en la ps3/pc si cuando quieras jugar tienes que instalarlo? Igual soy yo, pero esque vivo en un pueblo de mierda de 1000 habitantes y tengo fibra optica, pero tardo menos bajandome el juego que instalandolo ( y metiendole parches luego ), con un simple click mientras juego a cualquier otra cosa. No tengo que dejar mi ps3 haciendo ruido 20 minutos mirando las musarañas. Que voy a casa de un colega? No me hace falta llevarme 20 cajas, logeo con mi cuenta y me bajo el juego en 10minutos mientras hablamos o nos tomamos algo

Segunda mano? Oh si, la del game, donde te venden juegos de segunda mano mas caros que nuevos, como mola XD

Que de aqui 20 años seguira funcionando la supernes? Fijo. La ps3? Lo dudo mucho, la ps4? Aun menos, no ves que las fabrican con materiales cada vez mas malos para abaratar costes?
en realidad tu entiendes de que va el hilo? parece que leiste solo el titulo y soltaste una cantidad de cosas que ni se de que hablas.

que tiene que ver si parcheas el juego o no? si tienes internet o no?

aqui de lo que se habla es de que no tienes control sobre lo que compras, si steam manana cierra que haces? tu vas a seguir teniendo internet pero no el servicio ni tus juegos ya que sin steam no funcionan.

jajaja las keys? de borderlands tengo 8 bonitas keys que no me costaron 1 euro porque encime me dieron el dinero.

pero es inutil hablar con alguien que esta soltando paridas que si parchear los juegos, que si juego online y demas.

que por cierto sobre el juego online EA ha cerrado muchos servers de juego 1 año despues de su salida, asi que aun teniendo internet el juego legal y todo no puedes jugar.

Pero si no entiendes de que va el hilo es inutil perder mi tiempo contigo.
DSCS escribió:Yo tambien tengo ese miedo ... Si Steam se hunde, que pasa con nuestros juegos?

Bueno, es como todo... ¿Si un pais se hunde que pasa con sus ciudadanos? Que caen con él.

Se que en formato físico esto no pasaría pero son pocos los precedentes de distribuidoras digitales que se han hundido y te han dejado con el culo al aire (vease el caso "Megaupload", pero no por culpa de ellos precisamente). Lo que está claro es que si pones en una balanza ambas cosas, el digital en mi opinión gana al físico. Sólo hay que ver la comodidad o los precios (en Steam, AppStore, Origin y alguna más... de Sony, Microsoft y especialmente Nintendo no se puede decir nada bueno a su favor). En fin, que a mi por ejemplo con el iPhone/iPad me parece increible que pagando 90 céntimos tengas algunas verdaderas JOYAS en segundos, sin salir de tu casa y podiendola jugar en otros 5 dispositivos. Eso en formato físico no es viable.

p.d. Respecto al tema principal que expone el autor del hilo, es una soberana tonteria. Si te aprovechas del sistema, luego lo que no puedes hacer es quejarte de que te hayan "pillado" porque lo que hacías sabías que estaba mal. Esto pasa igual con hacienda: hay veces que la declaración de la renta está mal y si te pillan, te dejan con el culo al aire... pero como sabes que hay que hacer lo correcto poca gente lo hace, y los que lo hacen no tienen, derecho a quejarse si les pillan.
Hablais como si el formato fisico fuese la panacea.

¿Que pasa si los servidores cierran? Se te va el online y incluso algunos fisicos necesitan validarse en internet al instalarse (tendras que buscar un parche).

A parte de que el cd se puede romper o estropear (muchos de ellos requieren tener el cd dentro para jugar), porque muchos juegos fisicos tenian (ahora menos) protecciones abusivas.

Por cierto en el juego fisico como en el digital, el juego nunca es tuyo tu simplemente adquieres una licencia para poder usuarlo.
pero en fisico esa licencia la puedes revender en digital no.
AlbertX escribió:pero en fisico esa licencia la puedes revender en digital no.


Ja ja no todas. Si el juego tiene serial y requiere activacion en algun lado es tuyo para siempre.
377 respuestas
14, 5, 6, 7, 8