Ahora recuerdo porque odio el digital Download

1, 2, 3, 4, 5, 68
esduti escribió:
Akiles_X escribió:
esduti escribió:Todavía seguís con el hilo? Madre mía, en vez de escribir aquí que corra el "abogado" que el juzgado cierra a las 14:00.
Pero como escriba la denuncia como acodtumbra, sin tildes y errores por todos lados,....


Aqui tenemos un caso de la Ley de Skit, es muy ironico reprocharle a alguien la ortografia cuando uno ni abre las preguntas, ni usa correctamente los puntos suspensivos, si escribe las bien "acostumbra".


¿Como se llama la ley que no sabe lo que significa irónico? Creo que no es una ley, se llama ignorancia.
Una cosa es no saber escribir con tildes y otra cometer un error por escribir con un teclado del iPhone...
Pero nada con niñatos no se puede razonar, abandono el hilo, ahí os quedáis, pero cuidado que empezáis llorando juntos y termináis haciendo el trenecito...


Como está el patio, menos mal que no eres ya un niño...
(mensaje borrado)
La culpa es sólo tuya por comprar humo.
Ultimo aviso que doy, os moderais vosotros mismos a la hora de escribir o cierro el hilo. Algunos recuerdo que están al limite de cometer una expulsión por no mantener las formas aqui.
Veo después de darle a enviar que ya pasó por aquí un moderador, a ver si es suficiente para no faltar al respeto porque se pueden tener opiniones diferentes pero llegamos a un punto...
Editado por #1302#. Razón: editar quote
Hoy compre un televisor en el carrefour que tenia el precio cambiado, fue dejarlo en casa, y a las dos horas debieron entrar sin autorizacion a mi casa y llevarselo dejando una carta y el dinero que pague por el.
Lo que es increible es que haya gente que pierda las formas por defender a una empresa, ya entiendo porque el mundo esta como esta :O, aunque sospecho que tambien hay algo de envidia detras de muchas opiniones porque no pillaron el pack.

Ya se han pasado los mods pero no esta de mas recordar que aca tambien hay condiciones de uso y una de las principales es el respeto de todas las opiniones.
A mi personalmente me jode muchisimo, que cancelen mi orden, unilateralmente, sin consultarme, sin mandarme un email de disculpas, diciendo que me van a hacer un reembolso etc...

Son las formas, no el fondo, pero yo tengo claro que en la vida les compro nada mas

Aun asi, no voy a dejar de consumir digital, porque es inmediato, lo compras y ya te estas bajando el juego, es comodisimo y sin esperas. Y seguire consumiendo fisico por la xbox

Eso si, apuntaros las Keys por si quiebran o cualquier cosa, poder bajarse el juego por otro lado y activarlo legalmente
Ahriman escribió:Bueno metiendo algo al hilo que tiene mucho que ver, me acabn de intentar robar la cuenta de Origin... Tuve que llamar por telefono a EA y menos mal que activé un Dead Space 2 de Steam en Origin sino a ver que key tenía yo porque si compro desde el propio Origin y no compré y activé ningún juego físico lo tenía claro pero bueno.

Por si sirve de algo el usuario fue I_RuNer_I

Boris Cheredinov

Ukraine - Ucrania


Lo pongo por si alguien tiene el mismo problema y así lo encuentra luego en Google, ya lo indicaré en el post oficial de Origin.

Explica un poco lo de me acaban de intentar robar la cuenta de Origin, es que no me queda claro lo de intentar :-?
boxariel escribió:
Ahriman escribió:Bueno metiendo algo al hilo que tiene mucho que ver, me acabn de intentar robar la cuenta de Origin... Tuve que llamar por telefono a EA y menos mal que activé un Dead Space 2 de Steam en Origin sino a ver que key tenía yo porque si compro desde el propio Origin y no compré y activé ningún juego físico lo tenía claro pero bueno.

Por si sirve de algo el usuario fue I_RuNer_I

Boris Cheredinov

Ukraine - Ucrania


Lo pongo por si alguien tiene el mismo problema y así lo encuentra luego en Google, ya lo indicaré en el post oficial de Origin.

Explica un poco lo de me acaban de intentar robar la cuenta de Origin, es que no me queda claro lo de intentar :-?


Si compras en origin tienes las facturas/emails de la compra, tu transaction id de paypal y de la tienda de origin. no veo el problema en recuperar una cuenta con esto (yo ya lo he tenido que hacer alguna vez).
Soy chachi escribió:La culpa es sólo tuya por comprar humo.


De hecho, compró vapor [qmparto]
Yo lo que no entiendo es como hay gente que pueda defender lo que ha hecho esta pagina, puedes cometer un error todos somos humanos pero cuantos errores llevan siempre se estan equivocando y no es muy normal eso en una empresa normal es motivo de despido.

A mi modo de ver lo que hace esta empresa es ilegal, las normas de una web no pueden estar encima de una ley son ilegales de pleno derecho y lo peor es lo de siempre por lo que leo para cobrar lo hacen muy rapido pero para devolver 30 dias
Oscarplayero escribió:
rheed escribió:
AlbertX escribió:Bueno yo tambien fui uno de los "afectados" por lo del pack Bethesda y Borderlands 2.

No voy a pegar grito al cielo o decir demanda colectiva (aunque si la hacen me anoto) por unos juegos que se obtuvieron, NO DE MANERA ILEGAL NI FRAUDULENTA, pero si de un error, UN ERROR DE ELLOS y que deberian pagar ellos y no nosotros, pero como digo, creo que TODOS estamos claros que nos estabamos aprovechando de un error.

Sin embargo esto a mi parecer crea un precedente INAUDITO Y ATROZ, UNA SEMANA despues de comprar un pack te dan tu dinero asi no mas y te dicen lo siento y es lo que tiene el DIGITAL DOWNLOAD, si yo hubiese ido a Carrefour o ECI a comprar mi juego y lo pago 2€ creen que alguien va a ir a mi casa 1 semana despues a decirme que se los devuelva?

No solo NADIE podria hacerlo, pero en el peor de los casos si lo hacen, tendrian que ir a pedirmelo A MI CASA de buenas maneras y ya vere si yo lo doy o si me compensan.

Pero aca es practicamente como su se hubieran metido a robar a tu casa y te dejan los 2€ sobre la mesita de noche.

Eso es lo que me indigna realmente del asunto, la TOTAL INDEFENSION a la que me siento, cualquier pagina en el momento que le da la gana te quita lo que has COMPRADO LEGALMENTE, que si bien admito que nos aprovechamos de un error, no fue que hackeamos la pagina o era un error de codigo o aprovechamos un bug, tampoco violamos ninguna regla.

TODO FUE COMPLETAMENTE LEGAL Y LICITO y aun asi hicieron lo que les dio la gana.

Mi pregunta es y ahora? A donde va esto? si Steam u Origin o GMG amazon o quien se manana le da la gana te quita lo comprado?

Creo que volvere a lo fisico (que no a la pirateria, los creadores no son los culpables), pero honestamente quisiera algun tipo de ley Europea mas clara sobre esto, porque yo veo esto como una violacion de los derechos del consumidor.

MI FISICO NO ME LO TOCA NADIE, MI DIGITAL NO ES MIO.


Te aprovechas de un fallo del sistema, te lo quitan y aun encima te quejas. Ole, si señor :D


Yo trabajo en una tienda, y si hay un precio mal puesto, y alguien quiere ese objeto por ese precio, las perdidas me las tengo que comer yo, y venderle al cliente el objeto a ese precio, el cliente no tiene la culpa de los errores de la empresa, sino, que la empresa meta gente mas capacitada.

Si yo compro ese pack, tal y como hice, si tienen perdidas, se joden, si se han equivocado se joden, y que despidan al que cometio el fallo, a mi no me basta ahora que me devuelvan el dinero, y el tiempo que inverti en conseguir ese pack? quien me lo paga?


Que rastreros sois algunos... ojala te despidan a ti porque cometas un fallo en tu trabajo... todo por tener un puto juego mas barato... asco me da la gente como tu... esa persona que quieres que despidan podria tener una familia a su cargo... me poneis de mala ostia [+furioso]
javi44 escribió:
Que rastreros sois algunos... ojala te despidan a ti porque cometas un fallo en tu trabajo... todo por tener un puto juego mas barato... asco me da la gente como tu... esa persona que quieres que despidan podria tener una familia a su cargo... me poneis de mala ostia [+furioso]


Que rastreros somos algunos? Que inocente eres tu. Un fallo es permisible, ahora pack de bethesda + borderlands 2 + Ghost Recon Future soldier + Dead Island Goty + Patrician IV en menos de una semana? Esto es todo marketing, y en esta vida se hable bien o mal de ti es publicidad te guste o no. Hay muchos compradores potenciales, que narices, despues de "robarme" estube a punto de comprarme el Dead Island Goty, y como yo, otros tantos. Ofertas que no me enteraria posiblemente si no me hiciera cuenta ahi.

Se puede aceptar un error, ahora 5 errores en menos de 5 dias, fallo no es, y menos exponer algo como lo acabas de exponer tu, y porque quiero pensar que eres inocente, sino el adjetivo seria otro.

Que pagues por algo, y te lo quiten sin preguntarte es un acto delictivo, una vez compras algo es TUYO. Ya puede ser una guarrada la gente que compro 9 packs, pero los que compramos una copia? que cojones....
boxariel escribió:
Ahriman escribió:Bueno metiendo algo al hilo que tiene mucho que ver, me acabn de intentar robar la cuenta de Origin... Tuve que llamar por telefono a EA y menos mal que activé un Dead Space 2 de Steam en Origin sino a ver que key tenía yo porque si compro desde el propio Origin y no compré y activé ningún juego físico lo tenía claro pero bueno.

Por si sirve de algo el usuario fue I_RuNer_I

Boris Cheredinov

Ukraine - Ucrania


Lo pongo por si alguien tiene el mismo problema y así lo encuentra luego en Google, ya lo indicaré en el post oficial de Origin.

Explica un poco lo de me acaban de intentar robar la cuenta de Origin, es que no me queda claro lo de intentar :-?


Pues me llegó un correo en el que ponía que había cambiando mi contraseña correctamente cuando yo hace días que no toco Origin, Encima de usuario me aparece I_RuNer_I en vez de el mio... Tuve que contactar con EA por teléfono que encontré en un foro ya que son tan lisos que si vas a soporte te dicen que inicies sesión...

Por suerte aun que me eliminaron a tods mis amigos, tengo la cuenta de nuevo...
resumen del hilo:gamersgate es muy mala pero, si algun dia se les vuelve a colar un error, TODOS los que despotrican iran a comprar varios packs para "repartir keys a amigos"
Ahriman escribió:
boxariel escribió:
Ahriman escribió:Bueno metiendo algo al hilo que tiene mucho que ver, me acabn de intentar robar la cuenta de Origin... Tuve que llamar por telefono a EA y menos mal que activé un Dead Space 2 de Steam en Origin sino a ver que key tenía yo porque si compro desde el propio Origin y no compré y activé ningún juego físico lo tenía claro pero bueno.

Por si sirve de algo el usuario fue I_RuNer_I

Boris Cheredinov

Ukraine - Ucrania


Lo pongo por si alguien tiene el mismo problema y así lo encuentra luego en Google, ya lo indicaré en el post oficial de Origin.

Explica un poco lo de me acaban de intentar robar la cuenta de Origin, es que no me queda claro lo de intentar :-?


Pues me llegó un correo en el que ponía que había cambiando mi contraseña correctamente cuando yo hace días que no toco Origin, Encima de usuario me aparece I_RuNer_I en vez de el mio... Tuve que contactar con EA por teléfono que encontré en un foro ya que son tan lisos que si vas a soporte te dicen que inicies sesión...

Por suerte aun que me eliminaron a tods mis amigos, tengo la cuenta de nuevo...


Pues que miedo la verdad [tomaaa]
No habias cambiado la contraseña estod días cuando se supo lo del robo de información a EA??? :-? :-? :-? :-?
Yo la cambie de inmediato por las dudas
Ni me había enterado de eso omg, que poco uso Origin T_T. Si hay alguna base de datos dond ebuscar mi email o algo para saber si dieron con la clave se agradece la info.

No sé si darían con la clave o si sería algún fallo con lo de reestablecer contraseña.

Y Ucraniano tenía que ser, al lado de los rusos que se ve que controlan mucho sobre el tema. :@
ZackHanzo escribió:
javi44 escribió:
Que rastreros sois algunos... ojala te despidan a ti porque cometas un fallo en tu trabajo... todo por tener un puto juego mas barato... asco me da la gente como tu... esa persona que quieres que despidan podria tener una familia a su cargo... me poneis de mala ostia [+furioso]


Que rastreros somos algunos? Que inocente eres tu. Un fallo es permisible, ahora pack de bethesda + borderlands 2 + Ghost Recon Future soldier + Dead Island Goty + Patrician IV en menos de una semana? Esto es todo marketing, y en esta vida se hable bien o mal de ti es publicidad te guste o no. Hay muchos compradores potenciales, que narices, despues de "robarme" estube a punto de comprarme el Dead Island Goty, y como yo, otros tantos. Ofertas que no me enteraria posiblemente si no me hiciera cuenta ahi.

Se puede aceptar un error, ahora 5 errores en menos de 5 dias, fallo no es, y menos exponer algo como lo acabas de exponer tu, y porque quiero pensar que eres inocente, sino el adjetivo seria otro.

Que pagues por algo, y te lo quiten sin preguntarte es un acto delictivo, una vez compras algo es TUYO. Ya puede ser una guarrada la gente que compro 9 packs, pero los que compramos una copia? que cojones....


Yo ni conzco ni conocia la pagina, pero vi la oferta y directamente dije, mira para que luego digan que ha sido un fallo y no valga no voy a perder tiempo, ya llegara a steam una oferta real que deje el juego a un precio razonable. Si como dices tu han hecho eso 5 veces en una semana, que yo no tengo ni idea, entonces si que se deberia castigar a la empresa por publicidad engañosa o algo parecido, pero vamos que lo primero que deberias hacer tu es no volver a entrar en su pagina y darles mala publicidad, si vuelves a caer en sus tretas ya es culpa tuya.
Ahriman escribió:Ni me había enterado de eso omg, que poco uso Origin T_T. Si hay alguna base de datos dond ebuscar mi email o algo para saber si dieron con la clave se agradece la info.

No sé si darían con la clave o si sería algún fallo con lo de reestablecer contraseña.

Y Ucraniano tenía que ser, al lado de los rusos que se ve que controlan mucho sobre el tema. :@


Hasta dónde yo se hubo un robo de datos referidos a cuentas de Origin a los servidores de EA, el tema se habló en el hilo de Origin la semana pasada y recomendaban cambiar la contraseña.
Hubo muchos casos mayormente en Europa de cuentas robadas por Rusos.
Yo cambie la mía directamente desde el cliente de Origin por las dudas.
javi44 escribió:
Que rastreros sois algunos... ojala te despidan a ti porque cometas un fallo en tu trabajo... todo por tener un puto juego mas barato... asco me da la gente como tu... esa persona que quieres que despidan podria tener una familia a su cargo... me poneis de mala ostia [+furioso]



Ciertamente en este mundo falta capacidad para ponernos en el lugar del de enfrente. Supongo que es inherente a la naturaleza humana.

En cualquier caso: Señores; hablamos de videojuegos, de ocio y de 2 o de 26 euros...... Montar un cristo por este tema me parece cuando menos exagerado.
hombre, tanto que repites eso de que lo obtuviste de manera LEGAL y LICITA, ellos tambien han cancelado la compra de manera LEGAL y LICITA. Donde ves el problema? si te aprochaste de un error y no ha colado mala suerte.
Cada dos por tres estamos siempre con lo mismo en estos casos, aprovecharse de un error de un sistema no es un uso licito por mucho que nos pongamos, eso aparece en las condiciones de uso esas que ninguno nos leemos y le damos a aceptar sin mas. Podeis darle todas las vueltas que quieras, decir que el error es suyo, pues bien, pero para eso ya se contempla que en caso de error eso no os da derecho ha aprovecharos.
Figuraos que es al contrario, vosotros pagais en lugar de 50 euros que vale un juego 100 euros por el...pues fue error vuestro, no? que vas a ir a reclamar, no tienen porque devolveros nada si fue por error vuestro.. :-|

No, lo siento pero no hay ni minimo atisbo de razon en esto, la ley lo contempla, las condiciones de uso lo contempla, en caso contrario veriais logico que os devolvieran el dinero. Resumiendo es una pataleta porque no has podido utilizar la picaresca que tanto gusta por aqui para estafar a costa de un error.

En estos casos siempre digo lo mismo, que si cuela pues mira, muy bien, mejor para ti que te los has llevado. Si no cuela, pues silencio porque no tienes la mas minima razon.

Es asi punto. Que por cierto dice mucho de la persona que se queja porque encima no le han dejado cometer una estafa..
Vuelve la burra la trigo.

Tu no has entendido no? leiste el TOS de ellos? y entiendes en realidad CUAL es el punto del post mas alla de la situacion de los pack?
Si, si yo comparto que lo digital con DRM (steam, origin, etc..) es bastante perjudicial para el usuario, pero resulta que tambien me he leido tu post y se ve claramente que es solo a razon de que no te ha salido bien la estafa. Si hubieras conseguido los juegos por 2 euros ahora de repente lo digital seria lo mas maravilloso del mundo y seria todo caritas sonrientes de que listos que somos nosotros y hemos conseguido el juego por 2 euros... No seamos hipocritas. Por no hablar ya de la gente que se pillo no se cuantos packs para luego especular con ellos y venderlos/cambiarlos por mucho mas de esos 2 euros, pero esto no lo digo por ti en particular, es una generalizacion no te lo tomes como algo personal.

Pero bueno te has pasado de listo y encima no te la salido bien la maniobra ahora a despotricar contra algo que es LEGAL Y LICITO. Ellos estaban en su derecho de hacer lo que hicieron.

El post ha sido una sobrada que a mi por ejemplo me ha puesto de muy mala ostia porque veo que cada dos por tres en este pais nos sale la estupidez de querer ir de listos y encima echar las culpas a los demas cuando la cagamos estrepitosamente..La picaresca Española no es nueva precisamente, y para mi es algo a erradicar.

Porque ni tan solo una critica a Steam? Sabes que pasaria si el dia de mañana steam se declara en quiebra y cierra? Pero no, sin embargo eso parece que hoy no molesta, lo que molesta es que no me han dejado estafar por 2 euros a una tienda..Y si, lo digital ya han habido varios casos de juzgado en los que el juez ha dictaminado que tu no eres propietario de las copias digitales. Igual que en los casos de que el titular de la cuenta muere no tiene derecho a dejar dicha cuenta a otra persona (caso famoso ese de la cuenta de itunes que habia por ahi) ESO viene en las TOS, si no lo quieres no las aceptes y no lo compres, nadie te pone una pistola en la cabeza. Porque no nos quejamos de que no se pueden vender de segunda mano copias digitales? Si tienes una copia fisica perfectamente puedes hacerlo..o intercambiarla..Sin embargo con copias digitales nanai..

Y repito de nuevo que me pone muy de mala leche leer estas cosas, y mas cuando encima vamos con prepotencia..una demanda colectiva dice...venga, haced el favor de demandarlos porque no os han permitido timarlos, y cuando os llegue la factura del paston de lo que vais a tener que pagarles encima por los costes del juicio poneis la factura por aqui y nos reimos todos.

En fin, creo que mejor no voy a decir mas al respecto porque sino encima me voy a calentar mas y al final la liamos.

Como aspecto conciliador final, si, las compras digitales son un abuso en muchos casos, y para mi esto tendria que cambiar, (poder ser dueño de lo que pagas es lugar de ser una cesion temporal ) que te cancelen una compra fraudulenta no es precisamente una de las cosas que tienen que cambiar, es mas, es beneficioso porque protege al vendedor, de la misma manera que en caso contrario como ya comente protege al comprador. No hay caso por mucho que os pongais, y mucho menos teneis tan siquiera razon.
Scar6 escribió:hombre, tanto que repites eso de que lo obtuviste de manera LEGAL y LICITA, ellos tambien han cancelado la compra de manera LEGAL y LICITA. Donde ves el problema? si te aprochaste de un error y no ha colado mala suerte.
Cada dos por tres estamos siempre con lo mismo en estos casos, aprovecharse de un error de un sistema no es un uso licito por mucho que nos pongamos, eso aparece en las condiciones de uso esas que ninguno nos leemos y le damos a aceptar sin mas. Podeis darle todas las vueltas que quieras, decir que el error es suyo, pues bien, pero para eso ya se contempla que en caso de error eso no os da derecho ha aprovecharos.
Figuraos que es al contrario, vosotros pagais en lugar de 50 euros que vale un juego 100 euros por el...pues fue error vuestro, no? que vas a ir a reclamar, no tienen porque devolveros nada si fue por error vuestro.. :-|

No, lo siento pero no hay ni minimo atisbo de razon en esto, la ley lo contempla, las condiciones de uso lo contempla, en caso contrario veriais logico que os devolvieran el dinero. Resumiendo es una pataleta porque no has podido utilizar la picaresca que tanto gusta por aqui para estafar a costa de un error.

En estos casos siempre digo lo mismo, que si cuela pues mira, muy bien, mejor para ti que te los has llevado. Si no cuela, pues silencio porque no tienes la mas minima razon.

Es asi punto. Que por cierto dice mucho de la persona que se queja porque encima no le han dejado cometer una estafa..


Supongo que un foro hablar es gratis.

Pueden poner Jesucristo en su EULA que no pueden saltarse a la torera los derechos del consumidor. Puedes aceptar que si compras un juego tienen derecho a ejecutarte semidesnudo con un cuchillo jamonero que no lo pueden hacer. Una vez que compras algo, y lo has pagado es tuyo, y por supuesto hacer una devolucion sin mi consentimiento de algo que he comprado es delito.

Ponga en su EULA privada lo que le salga de las santisimas narices. La ley ni sueca, ni española, ni europea de comercio tanto interior como exterior lo contempla. Lo que han hecho es delito, y es denunciable. Un fallo lo podemos tener todos, y podemos ser mas o menos comprensivos, pero pack de Bethesda + borderlands 2 + Patricia IV + Dead Island Goty + Ghost Recon Future Soldier NO es un fallo. Es pura estrategia comercial, ya que la publicidad negativa o positiva de algo no deja de ser publicidad, y han tenido X cuentas nuevas X compradores potenciales (no igual ahora, pero si en un futuro).

Podria llegar a ser considerado estafa. Y si un medico comete 5 errores garrafales del estilo en 5 operaciones en 5 dias, me gustaria saber que le hubiera pasado. Si vendes al publico te expones a ello. Yo en una PYME me he tenido que comer mierda por fallos en la serigrafia, he perdido en una ocasion dinero (que recupere con denuncia al que me hizo el catalogo), tendria cojones que una PYME tenga que pagar, y una empresa como GAMERSGATE pueda hacerlo e irse de rositas.

Y si no quieren caer en esto, pues que se pongan a vender churros (con todo mi respeto hacia los churreros) en un pueblo pequeño y no dedicarse a pasar por caja a mucha gente, porque asi como las ganancias pueden ser brutales, las consecuencias de un error tambien pueden serlas.

Yo desde luego, me tira del rabo el pack del Borderlands 2, las horas que pase para intentar comprarlo, esto ya es ver como una empresa comete un acto ilegal en mi cara y tengo que quedarme quieto? Es ya orgullo, y lo peor de todo, que si me mandaran un mensaje diciendome que fue un error y si aceptaba un refund lo hubiera aceptado, ahora hacerme un refund "por la puta jeta" sin mi consentimiento? mis cojones...
ZackHanzo escribió:
Scar6 escribió:hombre, tanto que repites eso de que lo obtuviste de manera LEGAL y LICITA, ellos tambien han cancelado la compra de manera LEGAL y LICITA. Donde ves el problema? si te aprochaste de un error y no ha colado mala suerte.
Cada dos por tres estamos siempre con lo mismo en estos casos, aprovecharse de un error de un sistema no es un uso licito por mucho que nos pongamos, eso aparece en las condiciones de uso esas que ninguno nos leemos y le damos a aceptar sin mas. Podeis darle todas las vueltas que quieras, decir que el error es suyo, pues bien, pero para eso ya se contempla que en caso de error eso no os da derecho ha aprovecharos.
Figuraos que es al contrario, vosotros pagais en lugar de 50 euros que vale un juego 100 euros por el...pues fue error vuestro, no? que vas a ir a reclamar, no tienen porque devolveros nada si fue por error vuestro.. :-|

No, lo siento pero no hay ni minimo atisbo de razon en esto, la ley lo contempla, las condiciones de uso lo contempla, en caso contrario veriais logico que os devolvieran el dinero. Resumiendo es una pataleta porque no has podido utilizar la picaresca que tanto gusta por aqui para estafar a costa de un error.

En estos casos siempre digo lo mismo, que si cuela pues mira, muy bien, mejor para ti que te los has llevado. Si no cuela, pues silencio porque no tienes la mas minima razon.

Es asi punto. Que por cierto dice mucho de la persona que se queja porque encima no le han dejado cometer una estafa..


Supongo que un foro hablar es gratis.

Pueden poner Jesucristo en su EULA que no pueden saltarse a la torera los derechos del consumidor. Puedes aceptar que si compras un juego tienen derecho a ejecutarte semidesnudo con un cuchillo jamonero que no lo pueden hacer. Una vez que compras algo, y lo has pagado es tuyo, y por supuesto hacer una devolucion sin mi consentimiento de algo que he comprado es delito.

Ponga en su EULA privada lo que le salga de las santisimas narices. La ley ni sueca, ni española, ni europea de comercio tanto interior como exterior lo contempla. Lo que han hecho es delito, y es denunciable. Un fallo lo podemos tener todos, y podemos ser mas o menos comprensivos, pero pack de Bethesda + borderlands 2 + Patricia IV + Dead Island Goty + Ghost Recon Future Soldier NO es un fallo. Es pura estrategia comercial, ya que la publicidad negativa o positiva de algo no deja de ser publicidad, y han tenido X cuentas nuevas X compradores potenciales (no igual ahora, pero si en un futuro).

Podria llegar a ser considerado estafa. Y si un medico comete 5 errores garrafales del estilo en 5 operaciones en 5 dias, me gustaria saber que le hubiera pasado. Si vendes al publico te expones a ello. Yo en una PYME me he tenido que comer mierda por fallos en la serigrafia, he perdido en una ocasion dinero (que recupere con denuncia al que me hizo el catalogo), tendria cojones que una PYME tenga que pagar, y una empresa como GAMERSGATE pueda hacerlo e irse de rositas.

Y si no quieren caer en esto, pues que se pongan a vender churros (con todo mi respeto hacia los churreros) en un pueblo pequeño y no dedicarse a pasar por caja a mucha gente, porque asi como las ganancias pueden ser brutales, las consecuencias de un error tambien pueden serlas.

Yo desde luego, me tira del rabo el pack del Borderlands 2, las horas que pase para intentar comprarlo, esto ya es ver como una empresa comete un acto ilegal en mi cara y tengo que quedarme quieto? Es ya orgullo, y lo peor de todo, que si me mandaran un mensaje diciendome que fue un error y si aceptaba un refund lo hubiera aceptado, ahora hacerme un refund "por la puta jeta" sin mi consentimiento? mis cojones...


M-E-N-T-I-R-A

Asi de claro, lo siento pero es que es mentira, la ley dice claramente que lo que han hecho es LEGAL. Y el EULA, TOS o como quieras llamarlo esta de acuerdo a la ley de la comunidad europea asi que repito que es mentira lo que quereis hacer pasar como que se han saltado la ley. Y encima es que vais de listos diciendo que es un delito pero es que vaya burradas que hay que leer por dios! Si tanto te crees que es ilegal ponte a buscarlo y me lo pones y si quieres beso el suelo que tu pises, pero como es falso no lo vas a encontrar jamas.

Es mas, a ver si encuentro el articulo precisamente al respecto, porque no es la primera vez que veo estas discusiones y en una de ellas un compañero abogado puso el articulo en otro foro. De todas formas lo que tendrias que hacer es buscarlo tu ya que encimas tienes la sobrada de decir que estan cometiendo un delito..

Es mas, si tan seguros estais de que es un delito estais tardando en decirselo a FACUA o la OCU y presentar una denuncia (y pegais aqui la respuesta para que nos riamos todos)...pero claro, como tu dices es muy facil soltar mentiras en un foro
La perra para ti. Si tu pagas algo, tienes eso, no puede venir ni dios a quitartelo sin tu consentimiento. Aparte de ser delito ya que yo como cliente tengo derecho a pedir devolucion pero una empresa JAMAS tendra impunidad en OBLIGARTE a devolver algo comprado. No pueden, violan todos los derechos del consumidor.

No se que se os pasa a alguno por la cabeza, para pensar que no existen los derechos del consumidor... Es delito FORZARME a DEVOLVER algo que no quiero devolver. A la hora de pagar tu deber como empresa es VERIFICAR que esta todo correcto.

Esque es francamente absurdo pensar lo contrario, y mas escudarse en unas EULAS internas, donde en ningun momento ponen que PUEDEN FORZARME A DEVOLVER ALGO cuando lo crean oportuno, porque aun de ponerlo, vulnera las leyes de su pais, mi pais, y la comunidad europea en los derechos del consumidor. Si pueden negarse a venderme algo por error, ahora una vez pagado ese bien es MIO

Deja de decir chorradas enserio...
(mensaje borrado)
En cualquier comercio cobran un % de más en los productos para costear los robos y errores. Así que no clames al cielo, ya estamos pagando todos por estos errores, hasta cuando compramos pipas.

Edito: Estoy flipando con la gente de aquí, publicidad engañosa? estafa? xDDDDD

Fue un error del que os intentasteis aprovechar, no intentar darle la vuelta por favor, que ganan publicidad y dinero? Será el dinero que pagasteis vosotros y la de F5 que le disteis hasta comprarlo solo para aprovecharos del error, porque otra cosa... en fin sin comentarios.

Ah! y los listos que dicen que en carrefur no ocurriria, en los grandes comercios es PEOR, porque como ya he dicho, el precio de los productos ya incluye una "prima" para hacer cargo de las perdidas por errores o robos. Es decir, que no van a tu casa a quitarte el producto erroneo porque ya te lo han cobrado, a ti y a to dios que ha comprado ese día.

BB
Aprovecharse de un error de la tienda, a sabiendas, para comprar un articulo muy por debajo de su valor por no decir ridiculo, sera legal pero no es licito, porque tu mismo reconoces que te aprovechaste de ese error en tu beneficio a sabiendas que ese precio no podia ser correcto, por tanto no es moral lo que has hecho.

No confundamos los terminos, LEGAL y LICITO no es lo mismo.

Y lo digo yo que tambien intente comprarlo, pero sabia que la tienda en cualquier momento podria cancelar la ventas porque era surrealista esa situacion.

Que esto sirva de precedente para proximos supuestos "chollos" aprovechandose de estos temas porque luego son todo problemas, mosqueos y frustraciones.
ZackHanzo escribió:La perra para ti. Si tu pagas algo, tienes eso, no puede venir ni dios a quitartelo sin tu consentimiento. Aparte de ser delito ya que yo como cliente tengo derecho a pedir devolucion pero una empresa JAMAS tendra impunidad en OBLIGARTE a devolver algo comprado. No pueden, violan todos los derechos del consumidor.

No se que se os pasa a alguno por la cabeza, para pensar que no existen los derechos del consumidor... Es delito FORZARME a DEVOLVER algo que no quiero devolver. A la hora de pagar tu deber como empresa es VERIFICAR que esta todo correcto.

Esque es francamente absurdo pensar lo contrario, y mas escudarse en unas EULAS internas, donde en ningun momento ponen que PUEDEN FORZARME A DEVOLVER ALGO cuando lo crean oportuno, porque aun de ponerlo, vulnera las leyes de su pais, mi pais, y la comunidad europea en los derechos del consumidor. Si pueden negarse a venderme algo por error, ahora una vez pagado ese bien es MIO

Deja de decir chorradas enserio...


MENTIRA y no hay nada mas que hablar hasta que no pongas algo que demuestre aquello que estas soltando sin tener ni idea, y jamas vas a poder, que por ello no lo has hecho porque sencillamente es mentira y es imposible que lo demuestres
Scar6 escribió:
ZackHanzo escribió:
Scar6 escribió:hombre, tanto que repites eso de que lo obtuviste de manera LEGAL y LICITA, ellos tambien han cancelado la compra de manera LEGAL y LICITA. Donde ves el problema? si te aprochaste de un error y no ha colado mala suerte.
Cada dos por tres estamos siempre con lo mismo en estos casos, aprovecharse de un error de un sistema no es un uso licito por mucho que nos pongamos, eso aparece en las condiciones de uso esas que ninguno nos leemos y le damos a aceptar sin mas. Podeis darle todas las vueltas que quieras, decir que el error es suyo, pues bien, pero para eso ya se contempla que en caso de error eso no os da derecho ha aprovecharos.
Figuraos que es al contrario, vosotros pagais en lugar de 50 euros que vale un juego 100 euros por el...pues fue error vuestro, no? que vas a ir a reclamar, no tienen porque devolveros nada si fue por error vuestro.. :-|

No, lo siento pero no hay ni minimo atisbo de razon en esto, la ley lo contempla, las condiciones de uso lo contempla, en caso contrario veriais logico que os devolvieran el dinero. Resumiendo es una pataleta porque no has podido utilizar la picaresca que tanto gusta por aqui para estafar a costa de un error.

En estos casos siempre digo lo mismo, que si cuela pues mira, muy bien, mejor para ti que te los has llevado. Si no cuela, pues silencio porque no tienes la mas minima razon.

Es asi punto. Que por cierto dice mucho de la persona que se queja porque encima no le han dejado cometer una estafa..


Supongo que un foro hablar es gratis.

Pueden poner Jesucristo en su EULA que no pueden saltarse a la torera los derechos del consumidor. Puedes aceptar que si compras un juego tienen derecho a ejecutarte semidesnudo con un cuchillo jamonero que no lo pueden hacer. Una vez que compras algo, y lo has pagado es tuyo, y por supuesto hacer una devolucion sin mi consentimiento de algo que he comprado es delito.

Ponga en su EULA privada lo que le salga de las santisimas narices. La ley ni sueca, ni española, ni europea de comercio tanto interior como exterior lo contempla. Lo que han hecho es delito, y es denunciable. Un fallo lo podemos tener todos, y podemos ser mas o menos comprensivos, pero pack de Bethesda + borderlands 2 + Patricia IV + Dead Island Goty + Ghost Recon Future Soldier NO es un fallo. Es pura estrategia comercial, ya que la publicidad negativa o positiva de algo no deja de ser publicidad, y han tenido X cuentas nuevas X compradores potenciales (no igual ahora, pero si en un futuro).

Podria llegar a ser considerado estafa. Y si un medico comete 5 errores garrafales del estilo en 5 operaciones en 5 dias, me gustaria saber que le hubiera pasado. Si vendes al publico te expones a ello. Yo en una PYME me he tenido que comer mierda por fallos en la serigrafia, he perdido en una ocasion dinero (que recupere con denuncia al que me hizo el catalogo), tendria cojones que una PYME tenga que pagar, y una empresa como GAMERSGATE pueda hacerlo e irse de rositas.

Y si no quieren caer en esto, pues que se pongan a vender churros (con todo mi respeto hacia los churreros) en un pueblo pequeño y no dedicarse a pasar por caja a mucha gente, porque asi como las ganancias pueden ser brutales, las consecuencias de un error tambien pueden serlas.

Yo desde luego, me tira del rabo el pack del Borderlands 2, las horas que pase para intentar comprarlo, esto ya es ver como una empresa comete un acto ilegal en mi cara y tengo que quedarme quieto? Es ya orgullo, y lo peor de todo, que si me mandaran un mensaje diciendome que fue un error y si aceptaba un refund lo hubiera aceptado, ahora hacerme un refund "por la puta jeta" sin mi consentimiento? mis cojones...


M-E-N-T-I-R-A

Asi de claro, lo siento pero es que es mentira, la ley dice claramente que lo que han hecho es LEGAL. Y el EULA, TOS o como quieras llamarlo esta de acuerdo a la ley de la comunidad europea asi que repito que es mentira lo que quereis hacer pasar como que se han saltado la ley. Y encima es que vais de listos diciendo que es un delito pero es que vaya burradas que hay que leer por dios! Si tanto te crees que es ilegal ponte a buscarlo y me lo pones y si quieres beso el suelo que tu pises, pero como es falso no lo vas a encontrar jamas.

Es mas, a ver si encuentro el articulo precisamente al respecto, porque no es la primera vez que veo estas discusiones y en una de ellas un compañero abogado puso el articulo en otro foro. De todas formas lo que tendrias que hacer es buscarlo tu ya que encimas tienes la sobrada de decir que estan cometiendo un delito..

Es mas, si tan seguros estais de que es un delito estais tardando en decirselo a FACUA o la OCU y presentar una denuncia (y pegais aqui la respuesta para que nos riamos todos)...pero claro, como tu dices es muy facil soltar mentiras en un foro


me parece que no te estas enterando, es cierto que el empresario puede devolver el dinero ante la no disponibilidad del producto, pero no es el caso ya que el producto fue entregado. y la razon por que no denuncian (yo ni me entere) es por que reclamar esto es un follón que no merece la pena frente a la ganancia.
Scar6 escribió:Si, si yo comparto que lo digital con DRM (steam, origin, etc..) es bastante perjudicial para el usuario, pero resulta que tambien me he leido tu post y se ve claramente que es solo a razon de que no te ha salido bien la estafa. Si hubieras conseguido los juegos por 2 euros ahora de repente lo digital seria lo mas maravilloso del mundo y seria todo caritas sonrientes de que listos que somos nosotros y hemos conseguido el juego por 2 euros... No seamos hipocritas. Por no hablar ya de la gente que se pillo no se cuantos packs para luego especular con ellos y venderlos/cambiarlos por mucho mas de esos 2 euros, pero esto no lo digo por ti en particular, es una generalizacion no te lo tomes como algo personal.

Pero bueno te has pasado de listo y encima no te la salido bien la maniobra ahora a despotricar contra algo que es LEGAL Y LICITO. Ellos estaban en su derecho de hacer lo que hicieron.

El post ha sido una sobrada que a mi por ejemplo me ha puesto de muy mala ostia porque veo que cada dos por tres en este pais nos sale la estupidez de querer ir de listos y encima echar las culpas a los demas cuando la cagamos estrepitosamente..La picaresca Española no es nueva precisamente, y para mi es algo a erradicar.

Porque ni tan solo una critica a Steam? Sabes que pasaria si el dia de mañana steam se declara en quiebra y cierra? Pero no, sin embargo eso parece que hoy no molesta, lo que molesta es que no me han dejado estafar por 2 euros a una tienda..Y si, lo digital ya han habido varios casos de juzgado en los que el juez ha dictaminado que tu no eres propietario de las copias digitales. Igual que en los casos de que el titular de la cuenta muere no tiene derecho a dejar dicha cuenta a otra persona (caso famoso ese de la cuenta de itunes que habia por ahi) ESO viene en las TOS, si no lo quieres no las aceptes y no lo compres, nadie te pone una pistola en la cabeza. Porque no nos quejamos de que no se pueden vender de segunda mano copias digitales? Si tienes una copia fisica perfectamente puedes hacerlo..o intercambiarla..Sin embargo con copias digitales nanai..

Y repito de nuevo que me pone muy de mala leche leer estas cosas, y mas cuando encima vamos con prepotencia..una demanda colectiva dice...venga, haced el favor de demandarlos porque no os han permitido timarlos, y cuando os llegue la factura del paston de lo que vais a tener que pagarles encima por los costes del juicio poneis la factura por aqui y nos reimos todos.

En fin, creo que mejor no voy a decir mas al respecto porque sino encima me voy a calentar mas y al final la liamos.

Como aspecto conciliador final, si, las compras digitales son un abuso en muchos casos, y para mi esto tendria que cambiar, (poder ser dueño de lo que pagas es lugar de ser una cesion temporal ) que te cancelen una compra fraudulenta no es precisamente una de las cosas que tienen que cambiar, es mas, es beneficioso porque protege al vendedor, de la misma manera que en caso contrario como ya comente protege al comprador. No hay caso por mucho que os pongais, y mucho menos teneis tan siquiera razon.


Ya va pero en serio es lo que dices? o sea que si yo te digo que compre 8 borderlands y 40 pack bethesda y me sali con la mia mi queja para ti tendria mas razon?

TE INSISTO MIL Y UNA VEZ, por un lado mi post HABLA de LA INDEFENSION del consumidor ante LO DIGITAL.
LLAMESE STEAM, LLAMESE ORIGINS o lo que sea, que lo plantee ahora por lo ocurrido con gamersgate es debido justamente QUE HASTA AHORA habiendo iniciado a comprar online desde hace unos 16 años, amazon, cduniverse, dvdexpress etc, NUNCA aun cuando compre con fallos y errores en VAAARIOOOOOSSSS casos (incluso amazon me ha dado cosas en pedidos QUE NUNCA PEDI) en NINGUN caso SE ME IMPUSO LA SOLUCION.

Que tu creas que yo queria hacer negocios con las key me la suda, nunca lo he hecho, ni vendo keys ni cambio, normalmente las regalo y ya esta.

en amazon cuantas veces no he comprado con errores de precio o cuando estan fuera de stock y crees que ellos me imponen la solucion? ABSOLUTAMENTE NO, en casos de envios de cosas no pedidas, me dicen o la envia a nuestro costo o quedesela como a usted mejor le parezca, si se la queda (en caso de libros) me dicen donela a una biblioteca publica de su comunidad.

PERO EN NINGUN CASO ME IMPONEN que hacer Y LO HACEN.

Que se equivocaron y quieren las Key de vuelta? me parece bien, enviame un email, explica la situacion, DAME MI DINERO PRIMERO y luego con gusto te doy las KEY y me pierdes como cliente pero TE LAS DEVUELVO.

Pero quien en este MOMENTO ME ESTA ROBANDO son ellos, NI TENGO KEYS NI DINERO, porque ni siquiera han hecho la devolucion del pack de bethesda, solo me dieron los 4,37 del pack de borderlands (que para mas risa de ese pack ahora aparecen las key en mi inventario, de las cuales no he USADO NI UNA SOLA, pues el juego ya lo tenia) sin embargo del pack bethesda del que me quitaron las Keys no he visto un centavo.

Asi que me sigo quejando y eso que tengo unas bonitas Keys de Borderland 2 que tal?
clamp escribió:
Y lo digo yo que tambien intente comprarlo, pero sabia que la tienda en cualquier momento podria cancelar la ventas porque era surrealista esa situacion.



Eso creo que todos lo sabiamos, pero en el momento que compras algo, deberian respetarlo y no obligarte a forzar una devolucion que tu no consientes. Porque vamos, eso es una jodida tomadura de pelo. Aparte son 2.5e, que es nada, pero reirse de la gente de esa forma tela.

No entiendo (esto no va por ti) como hay gente que puede creer que una empresa como Gamersgate en 5 dias comete los errores de Bethesda Bundle Pack + Borderlands 2 + Ghost Recon Future Soldier + Dead Island Goty + Patrician IV sin ser por puro marketing. Hay que ser un poquito deficiente para pensar que una empresa como GG iba a dejar que se repitiera el mismo error 6 veces en 5 dias.... Y eso es lo que toca los cojones, y que te fuercen a devolver algo que has comprado.

Porque aqui si quitan las claves a to dios, al final los que se acaban lucrando son ellos, porque mejor campaña de publicidad no han hecho en la vida...
Scar6 escribió:
ZackHanzo escribió:La perra para ti. Si tu pagas algo, tienes eso, no puede venir ni dios a quitartelo sin tu consentimiento. Aparte de ser delito ya que yo como cliente tengo derecho a pedir devolucion pero una empresa JAMAS tendra impunidad en OBLIGARTE a devolver algo comprado. No pueden, violan todos los derechos del consumidor.

No se que se os pasa a alguno por la cabeza, para pensar que no existen los derechos del consumidor... Es delito FORZARME a DEVOLVER algo que no quiero devolver. A la hora de pagar tu deber como empresa es VERIFICAR que esta todo correcto.

Esque es francamente absurdo pensar lo contrario, y mas escudarse en unas EULAS internas, donde en ningun momento ponen que PUEDEN FORZARME A DEVOLVER ALGO cuando lo crean oportuno, porque aun de ponerlo, vulnera las leyes de su pais, mi pais, y la comunidad europea en los derechos del consumidor. Si pueden negarse a venderme algo por error, ahora una vez pagado ese bien es MIO

Deja de decir chorradas enserio...


"

MENTIRA y no nada mas que hablar hasta que no pongas algo que demuestre aquello que estas soltando sin tener ni idea, y jamas vas a poder, que por ello no lo has hecho porque sencillamente es mentira y es imposible que lo demuestres


Artículo 112. Consecuencias del incumplimiento.

El contrato celebrado o la oferta realizada con infracción de los requisitos establecidos por los artículos 69.1 y 111 podrán ser anulados a instancia del consumidor y usuario.

En ningún caso podrá ser invocada la causa de nulidad por el empresario, salvo que el incumplimiento sea exclusivo del consumidor y usuario.
clamp escribió:Aprovecharse de un error de la tienda, a sabiendas, para comprar un articulo muy por debajo de su valor por no decir ridiculo, sera legal pero no es licito, porque tu mismo reconoces que te aprovechaste de ese error en tu beneficio a sabiendas que ese precio no podia ser correcto, por tanto no es moral lo que has hecho.

No confundamos los terminos, LEGAL y LICITO no es lo mismo.

Y lo digo yo que tambien intente comprarlo, pero sabia que la tienda en cualquier momento podria cancelar la ventas porque era surrealista esa situacion.

Que esto sirva de precedente para proximos supuestos "chollos" aprovechandose de estos temas porque luego son todo problemas, mosqueos y frustraciones.


Lo legal es licito, que no sea moral es otra cosa.

lícito, ta

adj. Justo, permitido:
es lícito que te opongas.
Legal, conforme a derecho:
documento lícito.
Donde denuncias esos casos como el tuyo, van se reportan con el gerente de la tienda o socios o dueño, le exponen el caso, si se llega a un acuerdo la empresa y tu como cliente ganan, pero si se ponen berracos, les hacen una auditoría a la empresa para encontrar anomalías, mientras tu te llevas tu artículo a casa.
no compañero, el producto no fue entregado mas que nada porque un producto digital jamas es entregado. Eso es lo que no entendeis y no sabeis y no quereis reconocer que sois ignorantes en ese aspecto y encima hablais como si de verdades absolutas se tratara. Tu no compras nada digital. A ver si entendemos esto porque como dije ya han habido varios juicios, sobre todo referente a itunes y steam es igual. Tu no compras nada, tu firmas un contrato de cesion de derechos temporal y personal de dicho juego a la cuenta de la que tu eres titular. Tu no posees el juego, tu posees una cesion temporal del derecho de utilizarlo. Se trata de un contrato y hay un plazo por el cual dicho contrato puede ser cancelado.
¿Entendeis este punto? Si entendeis este punto ya llevamos la mitad del camino, si ni tan siquiera entendeis esto no hay por donde discutir porque es la base, y tendreis que informaros antes de la base para entender el resto. NO estais comprando un producto fisico, las leyes de compra para productos fisicos NO son validas para productos digitales, los productos digitales tienen otras leyes diferentes. Steam no es el carrefour, las condiciones de compra del carrefour NO son las condiciones de uso de Steam. Las condiciones de uso de servicios online si son legales conforme a la regulacion Española y Europea estas ligado a dicho acuerdo al aceptarlas. En este caso estan conforme a la regulacion. Si aceptas esas condiciones que estan aprobadas por la ley no puedes incumplirlas o en caso de incumplimiento por alguna de las partes dicho acuerdo el contrato de cesion de derechos queda anulados. Aprovecharse de un fallo del sistema (bien sea humano, o informatico) es una violacion del contrato, por lo tanto el contrato queda anulado. ¿mejor explicado ahora
AlbertX escribió:
Scar6 escribió:Si, si yo comparto que lo digital con DRM (steam, origin, etc..) es bastante perjudicial para el usuario, pero resulta que tambien me he leido tu post y se ve claramente que es solo a razon de que no te ha salido bien la estafa. Si hubieras conseguido los juegos por 2 euros ahora de repente lo digital seria lo mas maravilloso del mundo y seria todo caritas sonrientes de que listos que somos nosotros y hemos conseguido el juego por 2 euros... No seamos hipocritas. Por no hablar ya de la gente que se pillo no se cuantos packs para luego especular con ellos y venderlos/cambiarlos por mucho mas de esos 2 euros, pero esto no lo digo por ti en particular, es una generalizacion no te lo tomes como algo personal.

Pero bueno te has pasado de listo y encima no te la salido bien la maniobra ahora a despotricar contra algo que es LEGAL Y LICITO. Ellos estaban en su derecho de hacer lo que hicieron.

El post ha sido una sobrada que a mi por ejemplo me ha puesto de muy mala ostia porque veo que cada dos por tres en este pais nos sale la estupidez de querer ir de listos y encima echar las culpas a los demas cuando la cagamos estrepitosamente..La picaresca Española no es nueva precisamente, y para mi es algo a erradicar.

Porque ni tan solo una critica a Steam? Sabes que pasaria si el dia de mañana steam se declara en quiebra y cierra? Pero no, sin embargo eso parece que hoy no molesta, lo que molesta es que no me han dejado estafar por 2 euros a una tienda..Y si, lo digital ya han habido varios casos de juzgado en los que el juez ha dictaminado que tu no eres propietario de las copias digitales. Igual que en los casos de que el titular de la cuenta muere no tiene derecho a dejar dicha cuenta a otra persona (caso famoso ese de la cuenta de itunes que habia por ahi) ESO viene en las TOS, si no lo quieres no las aceptes y no lo compres, nadie te pone una pistola en la cabeza. Porque no nos quejamos de que no se pueden vender de segunda mano copias digitales? Si tienes una copia fisica perfectamente puedes hacerlo..o intercambiarla..Sin embargo con copias digitales nanai..

Y repito de nuevo que me pone muy de mala leche leer estas cosas, y mas cuando encima vamos con prepotencia..una demanda colectiva dice...venga, haced el favor de demandarlos porque no os han permitido timarlos, y cuando os llegue la factura del paston de lo que vais a tener que pagarles encima por los costes del juicio poneis la factura por aqui y nos reimos todos.

En fin, creo que mejor no voy a decir mas al respecto porque sino encima me voy a calentar mas y al final la liamos.

Como aspecto conciliador final, si, las compras digitales son un abuso en muchos casos, y para mi esto tendria que cambiar, (poder ser dueño de lo que pagas es lugar de ser una cesion temporal ) que te cancelen una compra fraudulenta no es precisamente una de las cosas que tienen que cambiar, es mas, es beneficioso porque protege al vendedor, de la misma manera que en caso contrario como ya comente protege al comprador. No hay caso por mucho que os pongais, y mucho menos teneis tan siquiera razon.


Ya va pero en serio es lo que dices? o sea que si yo te digo que compre 8 borderlands y 40 pack bethesda y me sali con la mia mi queja para ti tendria mas razon?

TE INSISTO MIL Y UNA VEZ, por un lado mi post HABLA de LA INDEFENSION del consumidor ante LO DIGITAL.
LLAMESE STEAM, LLAMESE ORIGINS o lo que sea, que lo plantee ahora por lo ocurrido con gamersgate es debido justamente QUE HASTA AHORA habiendo iniciado a comprar online desde hace unos 16 años, amazon, cduniverse, dvdexpress etc, NUNCA aun cuando compre con fallos y errores en VAAARIOOOOOSSSS casos (incluso amazon me ha dado cosas en pedidos QUE NUNCA PEDI) en NINGUN caso SE ME IMPUSO LA SOLUCION.

Que tu creas que yo queria hacer negocios con las key me la suda, nunca lo he hecho, ni vendo keys ni cambio, normalmente las regalo y ya esta.

en amazon cuantas veces no he comprado con errores de precio o cuando estan fuera de stock y crees que ellos me imponen la solucion? ABSOLUTAMENTE NO, en casos de envios de cosas no pedidas, me dicen o la envia a nuestro costo o quedesela como a usted mejor le parezca, si se la queda (en caso de libros) me dicen donela a una biblioteca publica de su comunidad.

PERO EN NINGUN CASO ME IMPONEN que hacer Y LO HACEN.

Que se equivocaron y quieren las Key de vuelta? me parece bien, enviame un email, explica la situacion, DAME MI DINERO PRIMERO y luego con gusto te doy las KEY y me pierdes como cliente pero TE LAS DEVUELVO.

Pero quien en este MOMENTO ME ESTA ROBANDO son ellos, NI TENGO KEYS NI DINERO, porque ni siquiera han hecho la devolucion del pack de bethesda, solo me dieron los 4,37 del pack de borderlands (que para mas risa de ese pack ahora aparecen las key en mi inventario, de las cuales no he USADO NI UNA SOLA, pues el juego ya lo tenia) sin embargo del pack bethesda del que me quitaron las Keys no he visto un centavo.

Asi que me sigo quejando y eso que tengo unas bonitas Keys de Borderland 2 que tal?
?

Un momento, el dinero no te lo han devuelto? esto si que es importante, el dinero si que tienen que devolvertelo si o si, en caso de que no te lo devuelvan desde luego tienes que comunicarselo a ellos y si no lo hacen denunciarlos. Pero esto no tiene nada que ver con lo otro. Cancelar la compra si, cancelar la compra y quedarse con el dinero no
Me sorprende la tela que esta dando este hilo la verdad.
Si mal no recuerdo hasta no hace mucho y no se sí ha cambiado, entre las condiciones del servicio de EA (origin) había un punto en el que decía que si no jugabas por un término de dos años a alguno de tus juegos comprados en la tienda este ya no podría ser descargado más.

Cosa similar ocurre con Steam que aclara de antemano que si algún día dejara de existir, nosotros los usuarios no tendremos derecho a reclamar nada, lisa y llanamente nos quedaremos sin juegos y sin ningún tipo de resarcimiento.

Lamentablemente en lo que a descarga digital se refiere a diferencia de lo físico no somos dueños de nada sólo pagamos un derecho a uso limitado y todos somos más o menos concientes del riesgo tomado al aceptar las condiciones de uso.

En este caso en particular quien quiera tiene todo el derecho a demandar a GG por considrar que ha sido víctima de un abuso, estafa, atropello o robo, pero la realidad es que tiene toda la pinta de ser un caso perdido y como todo caso perdido las costas las pagara el perdedor.

Sin lugar a duda teniendo en cuenta la frecuencia en la que han incurrido en errores los de GG, salta a la vista que fue premeditado, pero seamos sinceros, lo de Origin y Ubisoft también lo fueron, sólo que estas dos ultimas sopesaron la imagen negativa que les acarrearía una medida como la de GG a pesar de estar en las mismas condiciones en cuanto a las políticas que nosotros aceptamos a la hora de registrarnos.
Estas empresas están asesoradas y actúan en consecuencia, si lo han echo así es porque les cierra la jugada y saben que por más que se patalee es un caso perdido.

Por sobré todo lo expuesto y lo que varios foreros redactaron algunos con mejor léxico que otros pero no con menor derecho lo importante es que todos puedan expresar lo que piensen más allá de la razón, ese es el espíritu de la democracia y debemos luchar para defenderlo.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pero no entiendes que los temas de dinero no son instantaneos?
Da unos dias para que te devuelvan el dinero y despues, si no lo han hecho, protestas A ELLOS.
Recuerdas el caso de la empresa que revendio sus licencias de autodesk? asi como hay sentencias para uno hay para otros.

La corte decidio que ESAS KEYS era de sus legitimos propietarios y que ellos podian hacer lo que se les daba en gana y podian revenderlas mientras que Autodesk decia que era una licencia de USO.

http://arstechnica.com/tech-policy/2008 ... -software/

Claro cual es la diferencia? ELLOS POSEIAN EL SOFTWARE EN SUS MANOS UN CD, este es MI PUNTO CON MI POST.

Cuando compro DIGITAL estoy jodido hasta los tuetanos y no hay legislacion, aunque la UE ha dado algunos pasos hacia alla, el que compres algo digital deberia darte EL MISMO DERECHO que el que tuvo esa empresa de revender sus licencias.

Yo no puedo vender mis juegos si me los pase, sino me gusta NADA, aqui te quitaron las keys y el software SIN MAS NI MENOS.

Si Autodesk hubiera podido hacerle eso a esa empresa? ah pero claro en este caso no podian, eran versiones viejas que ni se validaban en internet y AUTODESK estaba jodida.

Te insisto yo no abri un post para decir GAMERSGATE DAMI MIS JUEGOS PAGADOS A PRECIO DE NADA, ya te dije ESTAN EN SU LEGITIMO DERECHO A PEDIR LAS KEYS.

Pero hacerlo DE LA MANERA CORRECTA, no arbitraria y la manera como lo hicieron fue UNICAMENTE porque con el software en digital (todo software es digital lo se, hablo de descarga) quien TIENEN todo el control son ellos.

De hecho en 1 año un software comprado HOY podrian decirme ups lo siento hace 1 año la cagamos nos dimo cuenta ahora y le quitamos sus keys y dime porque eso seria MENOS LEGAL que hacerlo UNA SEMANA despues?

No me gusta es el precedente que sienta esto, no las Keys de las cuales ahora de Borderlands 2 tengo varias.

El dinero en mi cuenta no sera instaneo, pero PAYPAL me aviso ayer mismo del reembolso de Borderlands 2, pero del bethesda NO LO HAN HECHO, entiendes eso?

Entonces no me quites MI PRODUCTO hasta que ANTES no me entregues EL DINERO.
AlbertX escribió:Recuerdas el caso de la empresa que revendio sus licencias de autodesk? asi como hay sentencias para uno hay para otros.

La corte decidio que ESAS KEYS era de sus legitimos propietarios y que ellos podian hacer lo que se les daba en gana y podian revenderlas mientras que Autodesk decia que era una licencia de USO.

http://arstechnica.com/tech-policy/2008 ... -software/

Claro cual es la diferencia? ELLOS POSEIAN EL SOFTWARE EN SUS MANOS UN CD, este es MI PUNTO CON MI POST.

Cuando compro DIGITAL estoy jodido hasta los tuetanos y no hay legislacion, aunque la UE ha dado algunos pasos hacia alla, el que compres algo digital deberia darte EL MISMO DERECHO que el que tuvo esa empresa de revender sus licencias.

Yo no puedo vender mis juegos si me los pase, sino me gusta NADA, aqui te quitaron las keys y el software SIN MAS NI MENOS.

Si Autodesk hubiera podido hacerle eso a esa empresa? ah pero claro en este caso no podian, eran versiones viejas que ni se validaban en internet y AUTODESK estaba jodida.

Te insisto yo no abri un post para decir GAMERSGATE DAMI MIS JUEGOS PAGADOS A PRECIO DE NADA, ya te dije ESTAN EN SU LEGITIMO DERECHO A PEDIR LAS KEYS.

Pero hacerlo DE LA MANERA CORRECTA, no arbitraria y la manera como lo hicieron fue UNICAMENTE porque con el software en digital (todo software es digital lo se, hablo de descarga) quien TIENEN todo el control son ellos.

De hecho en 1 año un software comprado HOY podrian decirme ups lo siento hace 1 año la cagamos nos dimo cuenta ahora y le quitamos sus keys y dime porque eso seria MENOS LEGAL que hacerlo UNA SEMANA despues?

No me gusta es el precedente que sienta esto, no las Keys de las cuales ahora de Borderlands 2 tengo varias.

El dinero en mi cuenta no sera instaneo, pero PAYPAL me aviso ayer mismo del reembolso de Borderlands 2, pero del bethesda NO LO HAN HECHO, entiendes eso?

Entonces no me quites MI PRODUCTO hasta que ANTES no me entregues EL DINERO.


SI si, si lo de la indenfension ante la "compra" (que no es compra como ya dije) de medios digitales coincido totalmente contigo, esto ya te lo dije. El tema particular de la cancelacion del acuerdo y por tanto de las key es otra cosa completamente distinta. Resumiendo, ¿copias digitales una putada? si ¿han actuado mal gamer gate en este caso? No. ¿Estamos de acuerdo en eso?
De todas formas nadie obliga a comprar productos digitales, si lo hacemos es por voluntad propia, si no interesa puedes comprar la copia fisica. Yo por ejemplo tengo claro que en la vida voy a comprar nada en origin a no ser que cambien su politica.

El caso de autodesk no tiene relacion porque es lo que tu comentas, es un contrato de un producto fisico, el contrato en una plataforma digital es totalmente diferente, no puedes mezclar churras con merinas.
En cuanto a lo de la devolucion del dinero te lo pongo mas abajo.

TheOnlyMan escribió:Pero no entiendes que los temas de dinero no son instantaneos?
Da unos dias para que te devuelvan el dinero y despues, si no lo han hecho, protestas A ELLOS.


de hecho segun la ley general de defensa de los consumidores Española:

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.


Asi que hay un plazo de 30 dias maximos para la devolucion del dinero, pero el dinero te lo tienen que devolver si o si. Eso yo creo que con un mensaje a ellos te lo solucionan rapido
La ley dice cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento. Yo no ejerci ese derecho. Lo ves? Es el usuarii quien ejerce ese derecho quien lo activa. Y claro se le da una proteccion al empresario de darle un plazo a la entrega. NO AL CONTRARIO
AlbertX escribió:La ley dice cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento. Yo no ejerci ese derecho. Lo ves? Es el usuarii quien ejerce ese derecho quien lo activa. Y claro se le da una proteccion al empresario de darle un plazo a la entrega. NO AL CONTRARIO


noo, no lo has entendido. El consumidor tiene una serie de derechos pero tambien tienen una serie de obligaciones. El consumidor/usuario firma un contrato con el vendedor o el que ofrezca el servicio. En ese contrato se establece una clausula que tiene que ser ofrecida por el vendedor al usuario y explicada claramente. Una cosa es el derecho a desestimiento del consumiedor, que esto es devolver el producto de toda la vida, pero siempre que se cumpla con la clausula firmada antes. En productos fisicos (aunque sea un caso totalmente distinto) acaso no te establecen como clausula que debe ir en su embalaje original y con todos los componentes? Esa es una parte de la clausula que firmas en ese caso. En productos digitales las clausulas son las EULA o las TOC en ingles, y tienes que leertelas y conocerlas. Si en esa clausula has firmado que no puedes explotar un error humano o informatico pues tu has incumplido tu parte y ellos pueden cancelar el contrato.
Existen tanto los derechos del consumidor como los del vendedor, y los del vendedor recogen que si el usuario incumple las clausulas del contrato pueden cancelarlo.
Extraido de su TOS:

"...GamersGate reserves the right to change the price and availability of any products at any time without notice; provided, however, such price change will not affect your purchase price for orders that GamersGate has already received from you and processed...."

Como quedamos?
joer tio, me vas a hacerme leer y todo el tochaco de sus TOS para responderte xD

En eso que tu me has puesto dice que jamas te cobraran mas por un producto de un pedido que ya hayas realizado. Es decir, si tu has comprado el pack por 8 euros, o lo que sea, si al dia siguiente lo ponen a 50 ellos te garantizan que jamas te va a llegar un recibo que diga que has pagado o tienes que pagar 50 euros. Ahi en ningun momento pone "will not cancel you purchase". No me puedes poner solo un trozo de todos los TOS sin nigun tipo de contexto porque no tiene sentido, por eso te digo que si tienes interes me vas a obligar a tener que leermelo entero y todo xD

De todas formas me has pillado que voy a ponerme precisamente ahora a formatear el ordenador asi, que tendra que esperar [+risas]

Ponte a mirar si dice en algun punto lo de cancelacion de pedido o algo por el estilo. De todas formas cuando termine yo me pongo a revisarlo y te digo

Me extrañaria mucho que no estuviese porque esto es generico y en todas las tiendas online.
scar6 y albertx si quereis estar solitos [amor] en el hilo con decirlo era suficiente

vaya plan llevais jajajaja, pero oye mientras sea con buen rollo siempre..... os admiro por ello;
pocos hilos de este tipo duran tanto [beer]
Scar6 escribió:
AlbertX escribió:La ley dice cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento. Yo no ejerci ese derecho. Lo ves? Es el usuarii quien ejerce ese derecho quien lo activa. Y claro se le da una proteccion al empresario de darle un plazo a la entrega. NO AL CONTRARIO


noo, no lo has entendido. El consumidor tiene una serie de derechos pero tambien tienen una serie de obligaciones. El consumidor/usuario firma un contrato con el vendedor o el que ofrezca el servicio. En ese contrato se establece una clausula que tiene que ser ofrecida por el vendedor al usuario y explicada claramente. Una cosa es el derecho a desestimiento del consumiedor, que esto es devolver el producto de toda la vida, pero siempre que se cumpla con la clausula firmada antes. En productos fisicos (aunque sea un caso totalmente distinto) acaso no te establecen como clausula que debe ir en su embalaje original y con todos los componentes? Esa es una parte de la clausula que firmas en ese caso. En productos digitales las clausulas son las EULA o las TOC en ingles, y tienes que leertelas y conocerlas. Si en esa clausula has firmado que no puedes explotar un error humano o informatico pues tu has incumplido tu parte y ellos pueden cancelar el contrato.
Existen tanto los derechos del consumidor como los del vendedor, y los del vendedor recogen que si el usuario incumple las clausulas del contrato pueden cancelarlo.


Dios tio estas siendo francamente pesado.

NINGUNA EULA PRIVADA tiene PREVALENCIA SOBRE LA LEGISLACION DE UN PAIS por mucho que firmes TOS, EULAS y mierdas varias. Si no preguntale a Xsolla.

En el momento que tu permites la venta de algo y otro lo compra, NO PUEDES FORZAR al COMPRADOR a la DEVOLUCION del articulo COMPRADO. Si bien puedes NEGARTE a vender algo ANTES.

Voy mas alla, en el supuesto caso que se vendieran mas keys de las que tuvieran y subieran de precio, si el usuario tiene el recibo LA EMPRESA deberia COMPRAR las keys mas caras DE SU BOLSILLO para darselo al CLIENTE al precio que las compro, ya que la culpa de un error JAMAS es del cliente y JAMAS pueden OBLIGARTE a DEVOLVER algo COMPRADO.

Y no remitas a unas malditas EULAS privadas de una empresa, porque en el momento que vulneren las leyes de comercio quedan anuladas. Aparte en ningun momento en sus EULA dicen que tienen derecho a FORZAR la devolucion al cliente sin su consentimiento de algo que con ANTERIORIDAD pago, estamos tontos o que?
alanwake escribió:scar6 y albertx si quereis estar solitos [amor] en el hilo con decirlo era suficiente

vaya plan llevais jajajaja, pero oye mientras sea con buen rollo siempre..... os admiro por ello;
pocos hilos de este tipo duran tanto [beer]


solo no me veo muchos apoyan lo que pienso, cada quien tiene derecho a emitit su opinion, pero como te digo, no son las Keys y espero a nadie le pase nunca que le quiten algo pagado al precio JUSTO solo porque digitalmente pueden hacerlo, quiero saber que haran poner hoja de reclamos? a quien? donde?
Valdemar77 escribió:A mi lo que me da verdadera pena es que si esto ha sido por un error humano (cosa más que probable) ahora mismo hay alguien pasandolo mal de cojones.

Hay que tener un pelín de empatía.

Empatía? De quién, del ser humano? Del mismo que pisaría a su propio hermano/padre/madre/familia por dinero/posesiones? [qmparto]
377 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68