› Foros › PlayStation 5 › General
Nekomata22 escribió:Hola gente, tengo una CX desde hace un año y he probado un montón de configuraciones en PS5, pero nunca he encontrado la "ideal" y cuando creo que doy con ella en algún juego luego no me siento cómodo cuando juego a otro. Por ejemplo, he notado una cosa (y esto creo que es tanto con HDR como sin él) que es complicado de explicar, pero intentaré hacerlo lo más sencillo posible... En los juegos, cuando hay focos de luz como farolas, lámparas etc o rayos de sol, la zona alrededor o dentro de estos como que se clarean mucho. No sé si tengo algo mal configurado, suelo jugar también en mapeo de tonos dinámico igual tiene algo que ver, pero es que en hgig luego veo que hay pocos juegos compatibles y me da la sensación de que oscurece la imagen, pero claro como he probado mil configuraciones ya tengo la cabeza loca... A ver si alguien puede ayudarme
Nekomata22 escribió:No sé si tengo algo mal configurado, suelo jugar también en mapeo de tonos dinámico
Nekomata22 escribió:Hola gente, tengo una CX desde hace un año y he probado un montón de configuraciones en PS5, pero nunca he encontrado la "ideal" y cuando creo que doy con ella en algún juego luego no me siento cómodo cuando juego a otro. Por ejemplo, he notado una cosa (y esto creo que es tanto con HDR como sin él) que es complicado de explicar, pero intentaré hacerlo lo más sencillo posible... En los juegos, cuando hay focos de luz como farolas, lámparas etc o rayos de sol, la zona alrededor o dentro de estos como que se clarean mucho. No sé si tengo algo mal configurado, suelo jugar también en mapeo de tonos dinámico igual tiene algo que ver, pero es que en hgig luego veo que hay pocos juegos compatibles y me da la sensación de que oscurece la imagen, pero claro como he probado mil configuraciones ya tengo la cabeza loca... A ver si alguien puede ayudarme
SuperDan2000 escribió:Además por ahí hay unos vídeos de Teoh y de Amok4All que demuestran lo malo que es el mapeo de tonos dinámico cuando de lo que se trata es de preserva la intención original.
SuperDan2000 escribió:Para el mapeo de tonos dinámico no hay excepciones. Es malo bajo cualquier condición. Otra cosa es que guste, que ahí no entro, pero que atenta contra la intención original rompiendo deliberadamente el estándar HDR, es algo que no admite discusión, es así. Y lo es porque esa es la forma de trabajar del algoritmo implementado por LG.
Yo entiendo que guste, por supuesto, como también entiendo que guste el modo dinámico, estándar, contraste dinámico avanzado, etc. Ahí ya que cada cual valore qué camino seguir, si es el de la exactitud o mejores opciones, o las que se basen más bien en su propio gusto personal. Hay dos caminos, vaya.
Proelio escribió:SuperDan2000 escribió:Para el mapeo de tonos dinámico no hay excepciones. Es malo bajo cualquier condición. Otra cosa es que guste, que ahí no entro, pero que atenta contra la intención original rompiendo deliberadamente el estándar HDR, es algo que no admite discusión, es así. Y lo es porque esa es la forma de trabajar del algoritmo implementado por LG.
Yo entiendo que guste, por supuesto, como también entiendo que guste el modo dinámico, estándar, contraste dinámico avanzado, etc. Ahí ya que cada cual valore qué camino seguir, si es el de la exactitud o mejores opciones, o las que se basen más bien en su propio gusto personal. Hay dos caminos, vaya.
Cabe destacar que si el juego es incapaz de reconocer el valor máximo de luminancia de la tele, ya sea porque no coge los ajustes HDR de la consola o bien porque el propio calibrador del juego no tiene un selector de nits o un slider para reconocer el punto de clipping, HGIG es tan incorrecto como el mapeado de tonos dinámico, ya que no está adaptando el mapeado de tonos interno del juego a las propiedades de tu pantalla.
En esos casos, no hay exactitud con ninguno de los dos cmainos.
SuperDan2000 escribió:Proelio escribió:SuperDan2000 escribió:Para el mapeo de tonos dinámico no hay excepciones. Es malo bajo cualquier condición. Otra cosa es que guste, que ahí no entro, pero que atenta contra la intención original rompiendo deliberadamente el estándar HDR, es algo que no admite discusión, es así. Y lo es porque esa es la forma de trabajar del algoritmo implementado por LG.
Cabe destacar que si el juego es incapaz de reconocer el valor máximo de luminancia de la tele, ya sea porque no coge los ajustes HDR de la consola o bien porque el propio calibrador del juego no tiene un selector de nits o un slider para reconocer el punto de clipping, HGIG es tan incorrecto como el mapeado de tonos dinámico, ya que no está adaptando el mapeado de tonos interno del juego a las propiedades de tu pantalla.
En esos casos, no hay exactitud con ninguno de los dos cmainos.
No porque en ese caso la tele no aplicará ninguna curva de tonos, que técnicamente es correcto ya que a cada valor de código digital para HDR se asigna un valor fijo de luminancia, por lo que en ese caso la tele simplemente recortará todo lo que caiga por encima de su valor máximo de luminancia, haciendo clipping, y eso desde un punto de vista técnico es lo correcto. O sea, que se mire como se mire HGIG es lo correcto (lo único correcto) tanto si el juego y pantalla se puden beneficiar de HGIG como si no.
En cambio el mapeo dinámico es erróneo de cabo a rabo porque rompe con el estándar deliberadamente bajo cualquier situación o condición, ya que simplemente es así como desgraciadamente LG lo ha implementado.
@Epethe Khan
Por cierto, siguiendo la guía no es para verlo de narices, es simplemente para verlo como toca intentando respetar bajo unas directrices específicas la intención creativa de los desarrolladores del juego, y eso es algo que no tiene nada que ver ni con verse de narices ni con mapeo dinámico de tonos. Ahí ya hablaríamos de otro tipo de guía orientada a otra finalidad distinta a la de respetar fidelidad e intención original. Con esto lo que quiero dar a entender es que se puede ver de narices, como por ejemplo con el mapeo de tonos activado y otras opciones, y ser igualmente inexacto , y ese no es el propósito de la guía.
Proelio escribió:
La tele no estaría aplicando ningún tone mapping y eso sería correcto, hasta ahí bien. Eso, sin embargo, no deja de hacer que un juego incapaz de saber el máximo de nits de tu tele, va a seguir enviando igualmente un tone mapping incorrecto a tu tele, y este seguirá siendo incorrecto por mucho que tu tele tenga la orden de no mapear los tonos ella misma. La única diferencia es que la tele no estaría haciendo un tone mapping incorrecto sobre un tone mapping ya incorrecto.
SuperDan2000 escribió:Proelio escribió:
La tele no estaría aplicando ningún tone mapping y eso sería correcto, hasta ahí bien. Eso, sin embargo, no deja de hacer que un juego incapaz de saber el máximo de nits de tu tele, va a seguir enviando igualmente un tone mapping incorrecto a tu tele, y este seguirá siendo incorrecto por mucho que tu tele tenga la orden de no mapear los tonos ella misma. La única diferencia es que la tele no estaría haciendo un tone mapping incorrecto sobre un tone mapping ya incorrecto.
Los juegos no envían ningún tone mapping a la tele
ros escribió:¿No os pasa a veces que estáis viendo Netflix, HBO o lo que sea y de pronto salta un fundido en negro de unos segundos y te salta lo que esté conectado al HDMI1 en mi caso ahora la Series X y antes la PS5?
SuperDan2000 escribió:Lo único que puedes hacer es que cuando apagues la PS5, antes de apagar la TV, cambies de entrada. De esa forma cuándo enciendas la TV no se encenderá la PS5
Xecuter escribió:Yo acabé desactivándolo porque era un coñazo cada vez que encendía la tele para ver una peli se encendiese la consola, en cambio la Series X me gusta más en ese sentido porque si enciendo la tele no se enciende la consola, pero si enciendo la consola se enciende la tele y se pone en su HDMI, y cuando la apago se apaga la tele.
Tyrant escribió:hola tengo una E9 y hay una cosa que no consigo encontrar en la configuracion, cuando enciendo la consola la tv cambia automaticamente al HDMI donde esta conectada, pero lo que quiero es que cuando apague la consola la tv vuelva al HDMI donde estaba antes o al estado anterior que tenia antes de encender la consola, he mirado todos los menus y no veo nada asi, me echais una mano?
1 saludo
SuperDan2000 escribió:Tyrant escribió:hola tengo una E9 y hay una cosa que no consigo encontrar en la configuracion, cuando enciendo la consola la tv cambia automaticamente al HDMI donde esta conectada, pero lo que quiero es que cuando apague la consola la tv vuelva al HDMI donde estaba antes o al estado anterior que tenia antes de encender la consola, he mirado todos los menus y no veo nada asi, me echais una mano?
1 saludo
No se puede. Habrás de cambiar manualmente, cosa además recomendable antes de apagar la TV si no quieres que al volver a encenderla también encienda la consola aunque no vayas a utilizarla, cosa bastante molesta, vaya.
dantemugiwara escribió:Alguno sabe si la última actualización de la C1 sigue aplastando los negros?
Tocinillo escribió:dantemugiwara escribió:Alguno sabe si la última actualización de la C1 sigue aplastando los negros?
Es una decisión de diseño, no van a cambiarlo y solo puedes medioarreglarlo con el vídeo que hice o completamente con una calibración con sonda.
SuperDan2000 escribió:Yo he medido muchas OLED de todas las marcas y en HDR al 10% ventana difícilmente te pasan, en el mejor de los casos, de 750 nits. Solo la serie 2000 de Panasonic o cosas como la Sony A90J pueden llegar más allá. Incluso dudo que lo haga la G1, que ya viene preparada para dar más, que sobrepase los 800. Y después también depende de la tele que te toque, porque igual medimos una CX que llega a 750 y otra que no pasa de 600 o 650
Sobre el tone mapping dinámico de LG, que es bastante malo, se ha hablado mucho. Con ello se fuerza al sistema (TV y consola) a aplicar doble tone mapping y además malo, como si se tratara de un contraste dinámico que va modificando los parámetros de la imagen a su antojo.
HGIG es lo correcto tanto si el juego ha sido desarrollado bajo esas directrices o no.
En el caso de haber sido desarrollado bajo esas reglas, el sistema de juegos tendrá en cuenta las distintas capacidades de las pantalllas y se ejecutará un tone mapping a través del sistema de juegos que tendrá presente la capacidad de la pantalla, y como el juego ha sido desarrollado así, la experiencia de juego será la correcta a través de cualquier tele con capacidad HGIG, que básicamente es la capacidad de deshabilitar cualquier tone mapping de la pantalla, aplicando únicamente el del sistema de juegos.
Y si el juego no ha sido desarrollado bajo directrices HGIG, igualmente es lo mejor porque de la misma manera se deshabilita el tone mapping de la tele y se aplica únicamente el de la consola, a la que le hemos indicado desde el calibrador de juegos cuál es la capacidad de nuestra tele en brillo máximo y nivel de negro. La diferencia es que aquí la experiencia de juego variará dependiendo de cada pantalla porque el juego a la hora de ser desarrollado no ha tenido en cuenta los distintos tipos de pantallas HDR y sus también distintas capacidades, pero al menos el mapeo de tonos será el correcto desde la consola y se evitará igualmente la duplicación de tone mapping
Sobre tone mapping dinámico, poco que añadir, es una kk por mucho que guste o no guste.
Vayzell escribió:Pregunta tonta, ¿hay alguna diferencia por ejemplo entre la LG OLED65C15LA y C16LA? En algunos comercios veo una y en otros la otra.
Gracias.
SuperDan2000 escribió:Vayzell escribió:Pregunta tonta, ¿hay alguna diferencia por ejemplo entre la LG OLED65C15LA y C16LA? En algunos comercios veo una y en otros la otra.
Gracias.
Estética. Normalmente unas son gris oscuro por detrás y las otras más claras.
Napalm_vk escribió:Tengo la tele configurada siguiendo los pasos de AV PASIÓN y la PS5 también la tengo bien configurada, se ve de coña, obviamente. Pero tengo una duda...
Dentro de los juegos, casi todos te piden volver a configurar los brillos y tal... Y ahí siempre dudo de qué hacer... Lo típico de poner un valor hasta que no se vea el logo del juego y eso... Ahí seguís a rajatabla las instrucciones del propio juego? Si ya tengo configurado el HDR en la propia consola para qué me pide volver a hacerlo con el juego? Esto tiene que ver con lo del HGIG?
Es que estoy jugando al Guardianes de la Galaxia (juegazo) y hay un capitulo en que hay varias escenas donde se ve TODO NEGRO excepto los personajes... Esto en una OLED debería ser increíble, pero no sé si es que tengo mal configurado el juego que lo negro se me veía algo iluminado (no mucho pero algo... Sobretodo en los bordes de la tele) y no negro absoluto como pienso que debería ser... O igual es que este juego es así... No sé.
Este es el capítulo: (a partir del minuto 13:00)
https://youtu.be/f-3nX04JJyY
Y no es cosa de la tele porque por ejemplo en el salvapantallas de la propia tele que sale un reloj se ve NEGRO NEGRO.
EDITO: Me estoy volviendo LOCO....
Os enseño un par de fotos sacadas con el móvil, un poco cutre pero es lo que hay.
Cuando la pantalla se pone en negro, como por ejemplo en la pantalla de carga, a mi se me ve de esta manera, se puede más o menos apreciar (si ponéis el móvil con máximo brillo y hacéis zoom se verá mejor) que no es NEGRO ABSOLUTO.
Pero en cambio cuando sale el logo de Marvel al iniciar el juego sí sale NEGRO TOTAL:
Así que ya no sé si es porque es el juego el que quiere que no se vea todo negro o es que tengo el juego mal configurado, yo qué sé... Me estoy volviendo loco.