AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

Un vez se selecciona HGIG en la tele y desde el calibrador HDR de la consola hacemos los ajustes pertinentes, ya no habría que tocar nada más. Y referente a los controles de ajustes que traen los juegos y su “utilidad” es algo que ha explicado @Ferdopa más arriba.

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PrometeoX escribió:
Me pasa con algunas escenas de video y pregunte lo mismo que tu, la respuesta que me dieron y que parece mas logica es que es cosa de la propia fuente de video en si, que quiere que lo veas "gris". Debe de ser que esa pantalla en especifico es "gris" y la del logo negro (000000). No tengo el guardianes para confirmartelo.

y1nta0 escribió:Así es tal cual lo ha dicho el compañero. No está “diseñado” para que se vea negro “total”.


Gracias a los dos, eso es lo que me imagino, porque sé que no es cosa de la tele ni de la consola, porque por ejemplo el Persona 5 Royal es un escándalo en el tema de los negros, os lo vuelvo a recomendar, porque además es un juegarraco!!!

Así que si es el propio juego que lo hace gris... Vaya tontería, porque es que esas escenas con todo negro tiene que ser un escándalo.

SuperDan2000 escribió:Un vez se selecciona HGIG en la tele y desde el calibrador HDR de la consola hacemos los ajustes pertinentes, ya no habría que tocar nada más. Y referente a los controles de ajustes que traen los juegos y su “utilidad” es algo que ha explicado @Ferdopa más arriba.

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Gracias, voy a echarle un ojo. [beer]
Buenas!

Mañana me llega la oled c1 y tengo una duda:

Para gaming ya he visto el video famoso de HDTVTest para tema de configuraciones. La cosa es, si quiero configs de pelis/series, tengo que cambiar a mano? O se pueden guardae en modos/configs a parte?

Gracias [bye]
AndresDriu escribió:Buenas!

Mañana me llega la oled c1 y tengo una duda:

Para gaming ya he visto el video famoso de HDTVTest para tema de configuraciones. La cosa es, si quiero configs de pelis/series, tengo que cambiar a mano? O se pueden guardae en modos/configs a parte?

Gracias [bye]


HDMI 1 donde pones por ejemplo, la ps5, le pones un setting, que es el de juegos, todo lo de ps5 se verá en modo juego o modo juego hdr.
Aunque si pones en opción que salte automáticamente el modo filmmaker, cuando pongas una pelicula de BD UHD, tu C1 cambiará el modo de imagen a filmmaker.
No termino de entender la elección de "cálido 2" en el balance de blancos. Aunque se explica el porqué de esta elección, para mi gusto los colores son menos naturales al exagerar los tonos rojizos. EL azul no se ve tan azul, por poner un ejemplo, pero los blancos son más bien tirando a ocres (ligeramente)

He puesto miles morales por ser una ciudad nevada y para mi gusto el modo "media" es más realista

Me parece más cómodo, pero sobretodo natural el modo "neutro" porque entiendo no fuerza los colores en ninguna dirección.

No se, es la percepción que tengo.

Por otro lado, según leo del HGiG, es más bien una pauta que un estándar y no todos los desarrolladores ni fabricantes lo usan. ¿Qué pasa si mi juego no usa esas pautas? ¿pasa a ser mejor el modo "activado" que "HGiG?
Jur...

No termino de entender la elección de "cálido 2" en el balance de blancos

Es el más cercano a la temperatura 6500K, que es el color de la luz en un día nublado. Es ligeramente más azul que la luz de mediodía.

Se utiliza como standar porque se ha utilizado desde hace décadas en la producción y postproducción de material audiovisual.

Cuando hace unos 20-25 años con la llegada de los formatos digitales se habló de cambiar el tipo de "blanco" hacia un blanco más digital, más neutro, la industria llegó a la conclusión de que sería peor el remedio que la enfermedad.

La razón, que millones y millones de contenidos estaban ya "trabajados" y editados bajo ese parámetro 6500K, sin contar la calibración de todos los equipos de fotografía, monitores calibrados profesionalmente para ello, estudios con iluminación específica para esa temperatura, cámaras de grabación profesionales... y así ha seguido hasta ahora.

El cambio era, económica y logísticamente, muy difícil.

Eso sin contar que, si hubiese habido ese cambio, habría que tener una temperatura de color diferente para ver correctamente según que contenido (uno para el material producido antes del cambio, y otro para después).


HGiG, es más bien una pauta que un estándar y no todos los desarrolladores ni fabricantes lo usan.

HGiG es más bien un acuerdo entre compañías que tienen interés en los videojuegos para utilizar de la manera más correcta el HDR.

No es una pauta, ni hay normas, ni protocolos. Es una manera de decir "yo, la empresa xxx, me comprometo a usar correctamente el HDR, cuidar la calidad de imagen, y no hacer conversiones cutres desde SDR" (más o menos)

Compañías.como LG utilizan el nombre de HGiG para llamar a un modo de tonemapping, por el cual prevalece el tonemapping que manda el dispositivo emisor (consola) sobre el tonemapping que utiliza la TV/Pantalla.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Ferdopa escribió:Jur...

No termino de entender la elección de "cálido 2" en el balance de blancos

Es el más cercano a la temperatura 6500K, que es el color de la luz en un día nublado. Es ligeramente más azul que la luz de mediodía.

Se utiliza como standar porque se ha utilizado desde hace décadas en la producción y postproducción de material audiovisual.

Cuando hace unos 20-25 años con la llegada de los formatos digitales se habló de cambiar el tipo de "blanco" hacia un blanco más digital, más neutro, la industria llegó a la conclusión de que sería peor el remedio que la enfermedad.

La razón, que millones y millones de contenidos estaban ya "trabajados" y editados bajo ese parámetro 6500K, sin contar la calibración de todos los equipos de fotografía, monitores calibrados profesionalmente para ello, estudios con iluminación específica para esa temperatura, cámaras de grabación profesionales... y así ha seguido hasta ahora.

El cambio era, económica y logísticamente, muy difícil.

Eso sin contar que, si hubiese habido ese cambio, habría que tener una temperatura de color diferente para ver correctamente según que contenido (uno para el material producido antes del cambio, y otro para después).


HGiG, es más bien una pauta que un estándar y no todos los desarrolladores ni fabricantes lo usan.

HGiG es más bien un acuerdo entre compañías que tienen interés en los videojuegos para utilizar de la manera más correcta el HDR.

No es una pauta, ni hay normas, ni protocolos. Es una manera de decir "yo, la empresa xxx, me comprometo a usar correctamente el HDR, cuidar la calidad de imagen, y no hacer conversiones cutres desde SDR" (más o menos)

Compañías.como LG utilizan el nombre de HGiG para llamar a un modo de tonemapping, por el cual prevalece el tonemapping que manda el dispositivo emisor (consola) sobre el tonemapping que utiliza la TV/Pantalla.

Un saludo.


Muchísimas gracias. Me ha quedado muy claro. Una gran explicación. Lo pondré pues en Cálido 2 y dejaré el HGiG activado.
Si el juego no se ha desarrollado con HGIG en mente (no sé muy bien como llamarlo), igualmente es positivo dejar la TV en modo HGIG porque así deshabilitaremos el Tone Mapping de la TV, por lo que solo se aplicará el de la consola (recordad que hemos establecido los parámetros desde el calibrador HDR de la consola) evitando el doble Tone Mapping

Doble Tone Mapping es mala idea, sobre todo cuando la tele está en mapeo de tonos dinámico activado, porque además de duplicar el Tone Mapping, el de la consola y el de la TV., ese de la TV es muy malo. Y bajo tales circunstancias la experiencia de juego será de resultados en pantalla impredecibles, resultando sustancialmente diferente de la experiencia de juego original, que es la que debería prevalecer en cualquier tipo de pantalla HDR, algo complicado con tanto tipo de Tone Mapping diferente en todo tipo de pantallas HDR. Para HDR poder desconectar el Tone Mapping de la TV es una gran idea en tanto en cuanto se pueda realizar desde la propia consola.

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El horizon fw esta echo en 4000nits la configuracion correcta es los ajustes del juego en predeterminado y en la tv hay que seleccionar dtm desactivado, en este juego hace caso omiso a los soles y la configuracion que utiliza es la del juego, con los valores predeterminados a cero el juego es visualizado a 4000nits, entonces al seleccionar dtm desactivado trabaja esos 4000nits y los recorta a los nits del panel, si selecciona hgig le estas diciendo a la tv que utilice la configuracion de la consola o juego y no es la correcta por que son 4000nits y la tv no los tiene, si se ponen los ajustes del juego a -2 0 -8 son 800nits pero asi estas recortando desde la consola y en hgig deja esa configuarcion tal cual y la tv hace clipping a no llegar a esos nits, a parte los gradientes de color pierden detalle.

Lo mismo pasa con el god of war

Saludos
Efectivamente, en ese caso la mejor configuración sería DTM OFF porque la TV aplicará un TM a 4000 nits.

Añado:



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En una LG CX tras la última actualización se me bloquea el menú de ajusres una vez que llego a toda la configuración, ¿os pasa a alguno?
Muchas gracias por la guía de configuración, ha sido muy útil y muy bien explicada. Lo único es que la temperatura de color la he dejado en cálido 2, no puedo con la tonalidad de cálido 50. Y entiendo la respuesta de Ferdopa y que sea el estándar de la industria, pero ante todo está mi propia apreciación de colores, y prefiero un blanco más neutro y no tan anaranjado.

Tengo una duda, en películas, streaming y demás entiendo que la relación de aspecto se deja en "Original", ¿pero en PS5 la ponéis en "Original" o "16:9"?
ros escribió:En una LG CX tras la última actualización se me bloquea el menú de ajusres una vez que llego a toda la configuración, ¿os pasa a alguno?


A mi me pasó (y no sólo con ajustes, no podía ni utilizar HBO ni ninguna app más allá del menú principal).

A más gente le ha pasado, la solución es apagar la TV, desenchufarla del enchufe de corriente durante 30 segundos, volver a enchufar y encender de nuevo. A mi me funcionó.


Una duda, a mi la LG CX me reconoció la Ps5 y no retoqué nada. ¿Merece la pena renombrar la entrada como PC?
ElGdeNotredame escribió:
ros escribió:En una LG CX tras la última actualización se me bloquea el menú de ajusres una vez que llego a toda la configuración, ¿os pasa a alguno?


A mi me pasó (y no sólo con ajustes, no podía ni utilizar HBO ni ninguna app más allá del menú principal).

A más gente le ha pasado, la solución es apagar la TV, desenchufarla del enchufe de corriente durante 30 segundos, volver a enchufar y encender de nuevo. A mi me funcionó.


Una duda, a mi la LG CX me reconoció la Ps5 y no retoqué nada. ¿Merece la pena renombrar la entrada como PC?



Muchas gracias, lo he hecho así y funciona [oki]
ElGdeNotredame escribió:
ros escribió:En una LG CX tras la última actualización se me bloquea el menú de ajusres una vez que llego a toda la configuración, ¿os pasa a alguno?


A mi me pasó (y no sólo con ajustes, no podía ni utilizar HBO ni ninguna app más allá del menú principal).

A más gente le ha pasado, la solución es apagar la TV, desenchufarla del enchufe de corriente durante 30 segundos, volver a enchufar y encender de nuevo. A mi me funcionó.


Una duda, a mi la LG CX me reconoció la Ps5 y no retoqué nada. ¿Merece la pena renombrar la entrada como PC?


En teoria si lo renombras a PC tienes chroma completo que se traduce en menos banding aunque desactiva algunos settings del TV por lo que si usas la ps5 tb para ver películas puede no interesarte.
Olvidaos del comentario anterior sobre el mejor ajuste y configuración para el Horizon Forbbiden West. No es como alguien dijo más atras. Ahora está claro.

De nuevo, aunque el juego no sea compatible con la configuración HGIG, lo correcto sigue siendo seleccionar en la OLED HGIG para deshabilitar el tone mapping de la pantalla. A continuación, iremos a los ajustes del juego y estableceremos BRILLO -2 e HighLights -8. De esta forma los parámetros de imagen se mantendrán en los valores correctos para nuestras OLED.

Esa es la configuración para el Horizon Forbbiden West que mantendrá los parámetros de imagen más correctos para el juego. Y tanto mapeo de tonos activado como desactivado son incorrectos



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@SuperDan2000 Y el hgig para qué sirve? si un juego actual como Horizon 2 no lo implementa, ¿podemos esperar que en el futuro sea la norma?
dantemugiwara escribió:@SuperDan2000 Y el hgig para qué sirve? si un juego actual como Horizon 2 no lo implementa, ¿podemos esperar que en el futuro sea la norma?


La opción HGIG de nuestras OLED sirve para deshabilitar el Tone Mapping en la tele (fundamental) y así evitar un doble Tone Mapping, el de tele y PS5.

Con este juego al elegir HGIG en la tele desconectamos el Tone Mapping de la pantalla y recualizaremos la imagen a los parámetros correctos desde el menú de ajustes del juego pues el calibrador HDR de la consola no nos sirve.
SuperDan2000 escribió:
dantemugiwara escribió:@SuperDan2000 Y el hgig para qué sirve? si un juego actual como Horizon 2 no lo implementa, ¿podemos esperar que en el futuro sea la norma?


La opción HGIG de nuestras OLED sirve para deshabilitar el Tone Mapping en la tele (fundamental) y así evitar un doble Tone Mapping, el de tele y PS5.

Con este juego al elegir HGIG en la tele desconectamos el Tone Mapping de la pantalla y recualizaremos la imagen a los parámetros correctos desde el menú de ajustes del juego pues el calibrador HDR de la consola no nos sirve.


A lo que me refería con mi pregunta, es que el hgig en teoría es una especie de "stardard" de HDR en juegos... y de momento poco, porque tengo entendido que el ratchet sí lo tiene, pero el demon souls (por ejemplo) no
¿Después del parche siguen siendo válidos esos ajustes del HDR? Lo digo porque decían que el parche arreglaba el HDR, pero no sé porque no he podido jugar estos días.
dantemugiwara escribió:
SuperDan2000 escribió:
dantemugiwara escribió:@SuperDan2000 Y el hgig para qué sirve? si un juego actual como Horizon 2 no lo implementa, ¿podemos esperar que en el futuro sea la norma?


La opción HGIG de nuestras OLED sirve para deshabilitar el Tone Mapping en la tele (fundamental) y así evitar un doble Tone Mapping, el de tele y PS5.

Con este juego al elegir HGIG en la tele desconectamos el Tone Mapping de la pantalla y recualizaremos la imagen a los parámetros correctos desde el menú de ajustes del juego pues el calibrador HDR de la consola no nos sirve.


A lo que me refería con mi pregunta, es que el hgig en teoría es una especie de "stardard" de HDR en juegos... y de momento poco, porque tengo entendido que el ratchet sí lo tiene, pero el demon souls (por ejemplo) no


En realidad no es ningún estandar, es más bien un "compromiso de buenas prácticas".

Se ha hecho con Ratchet y otros muchos juegos. Y con los que no, no importa. Seleccionar HGIG en la tele siempre va a ser la mejor de las opciones, después para los que no contemplen HGIG ya tenemos el calibrador de la consola o los ajustes del juego, como es el caso de Horizon Forbbiden West.
No entiendo la diferencia entre DTM apagado y HGiG en un juego que no usa la calibración HDR del sistema, como Horizon Forbidden West, por ejemplo. Pienso que en ese caso es lo mismo no?
dr_norimaki escribió:No entiendo la diferencia entre DTM apagado y HGiG en un juego que no usa la calibración HDR del sistema, como Horizon Forbidden West, por ejemplo. Pienso que en ese caso es lo mismo no?


En apagado la TV aplicará para juegos una curva de tonos a 4000 nits, y en HGIG ninguna.

En ese caso, para HFW, haciendo uso de los controles de ajuste del propio juego podremos optimizar los parámetros de imagen para una experiencia lo más correcta posible, que es una opción de mejores resultados a dejar que sea la propia TV la aplique directamente un mapeo de tonos a 4000 nits. Esto lo ha demostrado Vicent Teoh.

Al final, a los hechos me remito. Hagamos lo que hagamos y hablemos lo que hablemos, la mejor opción parte de inicio por seleccionar en la TV HGIG

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Hola,

Tengo una LG OLED G1 que uso con PS5, PS4 y PS3 de momento conectadas. Contemplaba retirar la PS4 del salón dado que PS5 es retrocompatible, pero claro, ahora me surge una duda:

Prácticamente todos los juegos de PS5 soportan HDR, pero los de PS4 no. Si tengo la PS5 conectada en el HDMI 1 y he hecho el ajuste para juegos con HDR, al ejecutar un juego de PS4 que no soporte HDR estaría usando un ajuste incorrecto, ¿cierto?. ¿Conviene entonces para optimizar que los juegos de PS5 y PS4 que sí soporten HDR los ejecute en la PS5 con la entrada de HDMI correspondiente configurada acorde a contenido HDR, y la PS4 mantenerla para juegos SDR, con su correspondiente ajuste de imagen en otra entrada HDMI?

Saludos.
@Moth En la misma entrada hdmi puedes tener de manera independiente los ajustes hdr y sdr, en el primer post tienes explicado como configurar los 2 modos. Una vez los tengas configurados pones en la ps5 activar hdr si es compatible y ya automáticamente aplicará una configuración u otra dependiendo de si el juego soporta hdr o no.
Por que en mi c1 en el modo juego al abrir el mini menu sale que el juego va a 60 fps cuando lo estoy jugando a 30?
Blackhand15 escribió:Por que en mi c1 en el modo juego al abrir el mini menu sale que el juego va a 60 fps cuando lo estoy jugando a 30?


Porque la consola da una salida de 60hz, al igual que si un juego te funciona a 1800p, la salida es de 2160p.
Madre mia, que horror como tengamos que estar cambiando la configuración en cada juego para que se ajuste a los parámetros de su programación.

Yo lo dejo todo como está en este tutorial y los juegos los dejo tal y como vienen por defecto y santas pascuas.

De todas formas la calibración del brillo y HDR es la mayoría de los juegos es tremendamente confusa e incompresible para la mayoría de los usuarios. con distintas barras de calibración que uno no sabe realmente qué es y luego al tocar no te queda claro si está mejorando o empeorando.

Lo suyo sería un simple "ajusta brillo hasta que la imagen apenas sea visible", como hace la calibración HDR del menù de PS5
De todas formas tampoco os volváis locos. Estas teles son unos bichos impresionantes y dejándolas como los tutoriales puestos ya van sobradas.
Lo de cambiar los ajustes solo es “al principio” yo al principio cuando compré la tv cada dos por tres cambiando cosas. Lo dejé con el tutorial de tocinillo y ahí la tengo desde hace meses.
Pregunta tonta, el protector de pantalla que viene con las LG interfiere mucho en la imagen? La he pillado hace poco y da cosica quitarlo 😂
Sharkis93 escribió:Pregunta tonta, el protector de pantalla que viene con las LG interfiere mucho en la imagen? La he pillado hace poco y da cosica quitarlo 😂


tienes que quitarlo, solo sirve para proteger la pantalla en el transporte.
SuperDan2000 escribió:


[bye]

¿Podrías hacer un breve resumen de lo que se explica en el vídeo? Entiendo que dice que es compatible con HGIG y configurarlo conforme la guía de este hilo sería lo correcto... ¿Es así?
Gracias
Si vas a utilizar el dtm(ya se que no es lo correcto pero me gusta más así) ¿cómo tienes que calibrar el hdr en la play?. Es que en este vídeo dice que si la vas a utilizar con dtm hagas la calibración con él activado

https://youtu.be/lP0CNbQebGA

Pero luego veo en otros sitios que dicen que primero la calibres con hgig y una vez calibrado ya actives el dtm si quieres, ¿en qué quedamos entonces?.
JUGABE escribió:
SuperDan2000 escribió:


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¿Podrías hacer un breve resumen de lo que se explica en el vídeo? Entiendo que dice que es compatible con HGIG y configurarlo conforme la guía de este hilo sería lo correcto... ¿Es así?
Gracias


Hola. La guía es correcta para todos los juegos de PS5.

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(mensaje borrado)
Sharkis93 escribió:Pregunta tonta, el protector de pantalla que viene con las LG interfiere mucho en la imagen? La he pillado hace poco y da cosica quitarlo 😂

Yo lo tuve como un mes sin quitar por lo mismo, ademas viene tan bien puesto....🤣🤣🤣
No interfiere una barbaridad, pero algo se nota , sobre todo negros, que con el protector de plástico al apargarse los pixeles refleja mas todo.
Quítalo...
Yo el protector delantero lo quité el primer día, pero leyendo ayer, me dio por mirar en la parte trasera y ahí estaba puesto desde hace más de 1 año... [facepalm]
dantemugiwara escribió:
Sharkis93 escribió:Pregunta tonta, el protector de pantalla que viene con las LG interfiere mucho en la imagen? La he pillado hace poco y da cosica quitarlo 😂


tienes que quitarlo, solo sirve para proteger la pantalla en el transporte.


Yo llevo 3 meses con la tv y lo sigo teniendo puesto....
Si os sirve de consuelo tuve un colega que se iba de putas, volvía borracho a la cama con su esposa y más de una vez lo hacía todavía con el condón puesto.
oagtcsport escribió:
Sharkis93 escribió:Pregunta tonta, el protector de pantalla que viene con las LG interfiere mucho en la imagen? La he pillado hace poco y da cosica quitarlo 😂

Yo lo tuve como un mes sin quitar por lo mismo, ademas viene tan bien puesto....🤣🤣🤣
No interfiere una barbaridad, pero algo se nota , sobre todo negros, que con el protector de plástico al apargarse los pixeles refleja mas todo.
Quítalo...


😂 El tema está en que no quiero que el pegamento se quede ahí a la hora de quitarlo si tardo un poco, aunque en cyberpunk sin hdr no se calienta nada el panel.

La cosa es que el sitio donde está no es definitivo y puede que en unos meses me mude
Este es el hilo que estaba buscando. Muchas gracias por este gran aporte compañero.
@SuperDan2000 [beer]
¿Os pasa que desde la última actualización de ps5 os salen varias opciones de la configuración de imagen en gris y no deja cambiarlas cuando antes si se podía?.
¿Es cierto eso que ya pusieron lo de la respuesta inmediata de juego como en Series X?

@SuperDan2000 En caso de ser así, ¿tenemos que cambiar algo de los ajustes en las LG CX?

Saludos y gracias de antemano.
Hola¡¡

¿a alguien le ha dejado de funcionar la respuesta instantánea de juego en la LG CX con esta ultima actualización de PS5? se me ve la pantalla en negro cuando pongo la play y tengo desactivar dicha función en la tele para que vuelva la imagen. ¿es normal?
Una duda que tengo ahora si activamos lo de la respuesta inmediata, ¿el HGIG sólo está en el modo juego? Es que me gusta cómo se ve en Filmmaker creo que era pero sólo me deja activar el mapa de tonos dinámico.
Buenas! Llevo un lio tremendo con lo del mapeo de tonos y el HGIG ese...Según AV Pasión se pueden hacer las dos cosas, es decir, tanto dejar el mapeo encendido y configurar el HDR de la PS5 con los patrones que te ponen, como activar el HGIG. Dicen que ninguna es claramentw mejor opcion que la otra...tampoco me ha parecido ver que se hace ese doble mapeo, de tele y de consola y que sea malo, pero la verdad que ya me lío [+risas] .

Te quería preguntar @SuperDan2000 lo que me parece un poco rollo si dejas siempre activado el HGIG es tener que configurar luego manualmente cada juego no? Es decir, luego en el menú del juego por lo que te he entendido, tienes que andar ajustando los parámetros HDR en su propio menú...en cada juego distinto. Una pena que no tenga Dolby Vision la PS5 no? Porque así te olvidabas de todo ajuste personalizado. Entonces, independientemente del juego...¿dejo el HGIG activado para siempre? ¿Para todos los juegos lleven o no ese sistema? Y teniendo el HGIG activado ¿también se configura el propio HDR de la consola en los ajustes? ¿Con el patrón ese de "hasta que desaparezca la imagen", etc.?

Perdona tanta pregunta [+risas] También tengo dudas con lo de renombrar como PC...porque si añade input lag no se si merece la pena por mejorar algo el banding...

Un saludo!

Edito: acabo de ver otra vez el video de @Tocinillo y sí que habla del doble mapeo dejando el Mapeo de la tele activado...recomienda HGIG pero luego tiene otro video para configurarlo con ese doble mapeo...pero si es peor...¿para que? [carcajad] Sí que se decanta más por el HGIG ya que dice que sube el brillo de forma artificiosa el mapeo de tonos. Entonces...¿es solo por la gente que prefiere ese mayor brillo aunque resulte más artificial con el mapeo activado?
Por cierto, he puesto la entrada HDMI de la PS5 como PC y lo veo bastante mejor en mi opinión.
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