Bueno pues voy por el episodio 2, comento mis impresiones.
Ya jugué en su día el Alan wake de 360, con muy buen recuerdo.
En cuanto al remaster, juego una copia de ps4 actualizada en ps5 (es gratis por si alguien no lo sabe todavía). Lo empecé con miedo por lo a caldo que lo había puesto la gente, preguntándome qué me iba a encontrar. Pues bien, decir que gráficamente cumple, en cuanto a animaciones y cinemáticas se nota que es un juego con unos años a sus espaldas, pero creo que queda muy decente. Como también tengo la xbox series s, he descargado el Alan wake de 360 para comparar, en la misma TV 4k de 55. A primera vista, es verdad que en el juego original había más niebla y era todo más oscuro, una atmósfera más agobiante, pero se ve borroso de cojones. En el remaster se ve mejor en general quitando la perdida de atmósfera, pero se ve todo mucho más definido y con más detalle. En el remaster, incluso hay algún elemento añadido (por ejemplo en el primer puente roto nada más controlar a Alan, en el remaster hay unos conos de tráfico y alguna cosa más rota, en el original directamente no hay nada, es un espacio diáfano). El control del personaje calcado, eso sí. He jugado 5-10 minutos al original pero basta para darse cuenta de lo que digo, la nitidez y el tema de los 60 fps que se nota mucho más suave.
Por tanto entiendo pero no comparto las críticas al remaster, si que es verdad que han suavizado esa atmósfera oscura y con niebla que le daba personalidad al original, pero todo lo demás es esencia Alan wake, creo que la idea que es adaptar este juegazo a las consolas actuales lo han cumplido, en mi opinión. Otra cosa es lo que le hubiéramos exigido a un remake, que por otro lado no habría salido a precio reducido como es el caso, eso hay que tenerlo también en cuenta. No me arrepiento de haberlo comprado.
P.d. si, yo también he visto el vídeo ese comparando el original con el remake. Ese vídeo malintencionado, porque las imágenes del original no están capturadas de consola, sino de la versión pc con todos los settings al máximo y quizá algún mod de mejora de gráficos e iluminación. En Xbox, el original no se ve así ni de coña, lo he visto con mis propios ojos en una TV 4k de 55.