› Foros › PlayStation 5 › Juegos
eolchus escribió:Buenas tardes. Me han regalado el juego para ps5 y no tiene audio en las escenas de vídeo.
Alguien más tiene el mismo problema?
Muchas gracias y un saludo
juancok escribió:Lo dejé a las dos horas. Aburrido y tosco . El tema de las peleas con los enemigos aburridas también . Lo único bueno la ambientación y la narración
Moraydron escribió:@ER_PERE yo lo jugué en su momento y en mi grupo de amigos hubo consenso: genial ambientación, buena historia pero horrible gameplay.
El gunplay es malísimo, la esquiva ralentizando acaba cansando, lo de que se ralentice al matar al último enemigo es de coña, por qué hay zonas donde das un paso y aparecen más.
De nuevo ralentizar la acción al usar bengalas, y el juego es muy repetitivo en cuanto a enemigos, armas y mecánicas jugables.
Al principio me sorprendió por qué lo recordaba peor y me estaban gustando ciertos tramos, el problema es que a mitad del juego aburre y solo está interesante cuando te dan armamento potente y empiezan los modo horda.
Es más, mi parienta ha visto todo el walkthrough por qué lo puse para que viese la historia y al principio se cagaba con los enemigos para al final aburrirse cada vez que aparecían.
Si ya era repetitivo y del montón en 2010, ahora en 2023 es mucho peor, se nota que tramos jugables se pensaron bien y cuáles están de relleno para alargar la duración.
Ahora a darle a los DLCs, y el americano nightmare, este va al final de todo no?.
Un saludo.
ER_PERE escribió:Siempre me llamó la atención este juego porque me interesan los juegos de terror y buena ambientación de este estilo y claro al ver lo podía descargar en el Plus pues lo descargué desde el primer día que estuvo disponible y lo terminé hace poco.
Sinceramente en lo jugable y en la historia como es y como está contada (enrevesada hasta decir basta) me parece mediocre. La ambientación es muy buena aunque desgraciadamente la repetitividad de los escenarios juega en contra.
Así pues me he encontrado un juego al que se le dió muchísimo bombo en su momento y ya he descubierto porqué, simplemente marketing porque era un exclusivo de Xbox, pero con total sinceridad y con el corazón en la mano cierto juego de tiempo atrás de terror psicológico de una consola que vendió no mucho, este juegazo despreciado le da mil vueltas a Alan Wake, en historia, desarrollo, jugabilidad, diversidad de escenarios, ambientación y sobre todo en terror que puede llegar a provocar, sin embargo ese juego pasó sin pena ni gloria por el mundo de los videojuegos porque por aquel entonces sólo existía Resident Evil o Silent Hill.
Bueno, me ha dejado una sensación amarga este Alan Wake, algunos momentos buenos tiene, no lo voy a negar, pero a principios de la década del 2000 jugué a un juego que le da ostias como panes a este Alan Wake.
Y como ya han dicho algunos, algún que otro episodio estaba alargado de forma que estaba deseando que terminara por el coñazo que me resultó algunas zonas.
GottaEvil escribió:ER_PERE escribió:Siempre me llamó la atención este juego porque me interesan los juegos de terror y buena ambientación de este estilo y claro al ver lo podía descargar en el Plus pues lo descargué desde el primer día que estuvo disponible y lo terminé hace poco.
Sinceramente en lo jugable y en la historia como es y como está contada (enrevesada hasta decir basta) me parece mediocre. La ambientación es muy buena aunque desgraciadamente la repetitividad de los escenarios juega en contra.
Así pues me he encontrado un juego al que se le dió muchísimo bombo en su momento y ya he descubierto porqué, simplemente marketing porque era un exclusivo de Xbox, pero con total sinceridad y con el corazón en la mano cierto juego de tiempo atrás de terror psicológico de una consola que vendió no mucho, este juegazo despreciado le da mil vueltas a Alan Wake, en historia, desarrollo, jugabilidad, diversidad de escenarios, ambientación y sobre todo en terror que puede llegar a provocar, sin embargo ese juego pasó sin pena ni gloria por el mundo de los videojuegos porque por aquel entonces sólo existía Resident Evil o Silent Hill.
Bueno, me ha dejado una sensación amarga este Alan Wake, algunos momentos buenos tiene, no lo voy a negar, pero a principios de la década del 2000 jugué a un juego que le da ostias como panes a este Alan Wake.
Y como ya han dicho algunos, algún que otro episodio estaba alargado de forma que estaba deseando que terminara por el coñazo que me resultó algunas zonas.
Y cual es ese juego de principios de 2000 si se puede saber?. No comparto para nada tu mensaje (De hecho, no considero a Alan Wake como juego de Terror....sino como Thriller sobrenatural) pero lo respeto por supuesto.
Capell escribió:GottaEvil escribió:ER_PERE escribió:Siempre me llamó la atención este juego porque me interesan los juegos de terror y buena ambientación de este estilo y claro al ver lo podía descargar en el Plus pues lo descargué desde el primer día que estuvo disponible y lo terminé hace poco.
Y cual es ese juego de principios de 2000 si se puede saber?. No comparto para nada tu mensaje (De hecho, no considero a Alan Wake como juego de Terror....sino como Thriller sobrenatural) pero lo respeto por supuesto.
Creo que lo dice por Eternal Darkness, y si es por ese juego, estoy en completo desacuerdo.
Primero porque, como dices, Alan Wake no es un juego de terror, sino un thriller psicológico con jugabilidad marca de la casa (acción pura y dura) y, segundo, porque precisamente Eternal Darkness está muchísimo más endiosado que este juego, y si no le dan una oportunidad es porque a Nintendo no le sale de los cojones y porque los fans tampoco lo apoyaron, porque hubo hasta un Kickstarter para lanzar una secuela espiritual.
Lo malo de Alan Wake es ir a jugarlo esperando un juego de terror como tal. Y si, la narrativa es enrevesada, pero está hecho a propósito y con mucho sentido argumental. Nunca puede ser negativo el hecho de ser enrevesado narrativamente si es lo que se busca y se hace bien, y en este caso lo hacen de puta madre.
Moraydron escribió:@GottaEvil para no ser un juego de terror, no paran de usar mecánicas de lo mismo y hacen referencia a Stephen King varias veces.
Que cuando aparezcan enemigos te hagan zoom y te lo pongan en angulo a parte del sonido de "tensión" o el hecho de ir por bosques donde no se ve y los enemigos son totalmente oscuros, sacándolos en muchas ocasiones al lado tuyo, es típico del terror.
Lo que pasa es que siendo un estudio que solo sabe hacer mecánicas jugables basadas en la acción, con este intentaron meter el componente de terror y les quedó a medias.
Al principio se consigue, la sensación de recargar la linterna a toda prisa y racionar las pilas, pero luego se vuelve cansino.
Y como digo, es cuando se quita ese manto de terror y se pone a saco de acción, con muchos enemigos, armas "tochas" , barriles explosivos, luces del escenario y enemigos en modo horda cuando más se disfruta.
Además que hay tramos que juegan con la indefensión del jugador y están muy bien pensados, ya digo, la mitad del juego está muy pensada en cuanto a situaciones pero luego hay otra mitad que no es ni acción ni terror, solo aburrimiento.
Un saludo.
El juego empieza muy fuerte, por un lado siendo un thirller psicologico por que hay lagunas mentales del personaje y no sabes muy bien si realmente lo de la mujer es un trauma que ha ocultado y todo es fantasia o no.
A la vez, el juego desde el principio te esta diciendo lo contrario a un titulo de accion, te esta diciendo que avances hacia las luces que son sitio seguro, y que te defiendas como puedas con un revolver y una linterna de los enemigos.
El hecho de que tengas que usar una linterna es muy importante, es una mecanica que va directamente al tema del terror, que cuando esten cerca la linterna se quede sin luz y se apague es para tensar al jugador y meterte mas en la situacion de una pelicula de terror, no de una pelicula de accion.
Luego a medida que avanza la trama la cosa cambia, ya en el capitulo 2 te puedes oler que lo de la mujer no es un trauma oculta, y es que al principio del 4 directamente te lo descartan, de hecho no paran de darte mas y mas pistas de lo sobrenatural que hay en el pueblo, asi que la parte psicologica se va diluyendo en pos de un relato de terror sobrenatural.
La parte del psiquiatrico, por llamarlo de alguna forma, esta hecha con tremenda ambientacion de peli de terror, primero es el punto de "ostia, ya llega el giro y si que es un tema psicologico" pero no, lo que hace es descartarlo, aparecen escenas dignas de la tipica casa maldita y vas por uno laberinto encontrandote enemigos de golpe.
A partir de ese punto el juego deja de lado la parte psicologica para meterse totalmente en el terror sobrenatural, y el final del juego lo deja muy muy claro, el motor de todo lo que sucede de un lago maldito que se alimenta de los artistas.
Moraydron escribió:@Capell una cosa es la promocion y luego otra lo que es el juego en si.
Y es que es innegable que tiene bastantes partes donde no quieres ser un juego de accion y quiere ser un juego de terror, quiere ser un poco de todo, y ese es el problema, que como no quiere ser un juego de accion al 100% desde el principio pues te encuentras con un juego con poca variedad de enemigos y armas, haciendo que durante los 2 primeros capitulos sientan tension cuando aparecen los enemigos para que luego ya en el 3ero empieces a notar que estiran un poco el chicle en ese capitulo.
Llegado a ese punto, ya notas agotamiento, y si bien aun quedan algunas escenas bastante buenas, hay otras que son relleno y tiras hacia adelante simplemente por la historia.
Sobre el tema de thriller psicologico, de nuevo una cosa es el marketing y otra el juego en si:
Destripe del juego en spoilerEl juego empieza muy fuerte, por un lado siendo un thirller psicologico por que hay lagunas mentales del personaje y no sabes muy bien si realmente lo de la mujer es un trauma que ha ocultado y todo es fantasia o no.
A la vez, el juego desde el principio te esta diciendo lo contrario a un titulo de accion, te esta diciendo que avances hacia las luces que son sitio seguro, y que te defiendas como puedas con un revolver y una linterna de los enemigos.
El hecho de que tengas que usar una linterna es muy importante, es una mecanica que va directamente al tema del terror, que cuando esten cerca la linterna se quede sin luz y se apague es para tensar al jugador y meterte mas en la situacion de una pelicula de terror, no de una pelicula de accion.
Luego a medida que avanza la trama la cosa cambia, ya en el capitulo 2 te puedes oler que lo de la mujer no es un trauma oculta, y es que al principio del 4 directamente te lo descartan, de hecho no paran de darte mas y mas pistas de lo sobrenatural que hay en el pueblo, asi que la parte psicologica se va diluyendo en pos de un relato de terror sobrenatural.
La parte del psiquiatrico, por llamarlo de alguna forma, esta hecha con tremenda ambientacion de peli de terror, primero es el punto de "ostia, ya llega el giro y si que es un tema psicologico" pero no, lo que hace es descartarlo, aparecen escenas dignas de la tipica casa maldita y vas por uno laberinto encontrandote enemigos de golpe.
A partir de ese punto el juego deja de lado la parte psicologica para meterse totalmente en el terror sobrenatural, y el final del juego lo deja muy muy claro, el motor de todo lo que sucede de un lago maldito que se alimenta de los artistas.
Un saludo.
volvagias escribió:@Moraydron Será tu impresión, para mí no está alargado, se toma el tiempo que necesita para terminar de contar la historia y que todo "encaje". Tampoco es un juego particularmente largo. Está muy de moda decir que un juego está "alargado artificialmente", creo que es muy fácil criticarle eso. Es un triple A y la mayoría en su género duran lo mismo que Alan Wake. Dejémonos de joder.
Empiezas en el pueblo con Sarah, buena zona escena esa parte muy bien, pillas el helicóptero y te dejan cerca de la estación eléctrica, tienes que llegar allí todo correcto.
Al llegar te dice la dama de luz que por un túnel se llega al chasqueador y está todo con luces y lo tiene asegurado, pero que casualidad que hay un generador mal y tienes que salir a repararlo, ya empezamos, como se hace rápido no pasa nada.
Luego cua do ya entras con la señora para que te den el chasqueador y llegar al final del capi...resulta que tus compis tiene problemas con el helicóptero, justo en ese momento, toca ir a buscarlos
Los vas a buscar y claro, ahora toca volver con ellos y al llegar al ascensor de la presa, casualmente se derrumba una parte y tú no puedes pillar el ascensor, vaya otra casualidad más, toca dar la vuelta hacer un combate en modo horda más y luego huir del tornado.
En lo descrito ya he señalado varios tramos donde se alarga debido a "casualidades".
En el capítulo 4 pasa lo mismo cuando te toca ir a la granja y acabas dando una vuelta de la ostia, donde no ves ni gun coche excepto uno que se va a una casa, te encuentras con un random y entonces ahora sí, ya vas hacia la granja y esa parte(al igual que el psiquiátrico) si que se nota variada y bien pensada.
Y en el capítulo 3, llegas donde el secuestrador y... sorpresa, no está y toca recorrer la ostia a través de unas minas,( con un puzzle ridículo) y se alarga mucho, de hecho en ese punto ya se le nota agotamiento al juego por qué. O aumenta la variedad de enemigos.
Moraydron escribió:volvagias escribió:@Moraydron Será tu impresión, para mí no está alargado, se toma el tiempo que necesita para terminar de contar la historia y que todo "encaje". Tampoco es un juego particularmente largo. Está muy de moda decir que un juego está "alargado artificialmente", creo que es muy fácil criticarle eso. Es un triple A y la mayoría en su género duran lo mismo que Alan Wake. Dejémonos de joder.
Te pongo un ejemplo de tramo alargado en el capítulo 5.Empiezas en el pueblo con Sarah, buena zona escena esa parte muy bien, pillas el helicóptero y te dejan cerca de la estación eléctrica, tienes que llegar allí todo correcto.
Al llegar te dice la dama de luz que por un túnel se llega al chasqueador y está todo con luces y lo tiene asegurado, pero que casualidad que hay un generador mal y tienes que salir a repararlo, ya empezamos, como se hace rápido no pasa nada.
Luego cua do ya entras con la señora para que te den el chasqueador y llegar al final del capi...resulta que tus compis tiene problemas con el helicóptero, justo en ese momento, toca ir a buscarlos
Los vas a buscar y claro, ahora toca volver con ellos y al llegar al ascensor de la presa, casualmente se derrumba una parte y tú no puedes pillar el ascensor, vaya otra casualidad más, toca dar la vuelta hacer un combate en modo horda más y luego huir del tornado.
En lo descrito ya he señalado varios tramos donde se alarga debido a "casualidades".
En el capítulo 4 pasa lo mismo cuando te toca ir a la granja y acabas dando una vuelta de la ostia, donde no ves ni gun coche excepto uno que se va a una casa, te encuentras con un random y entonces ahora sí, ya vas hacia la granja y esa parte(al igual que el psiquiátrico) si que se nota variada y bien pensada.
Y en el capítulo 3, llegas donde el secuestrador y... sorpresa, no está y toca recorrer la ostia a través de unas minas,( con un puzzle ridículo) y se alarga mucho, de hecho en ese punto ya se le nota agotamiento al juego por qué. O aumenta la variedad de enemigos.
Ya mañana te explico pro que esos tramos señalados son de relleno y para alargar el juego.
Un saludo.
volvagias escribió:Mira, con los argumentos que colocas del supuesto 'alargamiento artificial' del juego, tendrías que aborrecer al 99 por ciento de los videojuegos.
Un helicóptero derribado por la presencia oscura no me parece nada raro en la lógica la historia, creo que te ensañas con el juego porque no lo entendiste o no te gustó, por eso quizás lo miraste por YouTube al final.
bulkathos9 escribió:No jugué el original en su día y tras acabar hoy el remaster, me ha decepcionado muchísimo. Me esperaba una obra maestra y me he encontrado un producto muy mediocre. Una pena porque no era para nada lo que me esperaba.
Y ya para rematar… los mil millones de coleccionables absurdos que han puesto.
Cobain escribió:Vale la pena jugarlo hoy en día?
Lo tengo descargado de plus y me apetece descansar de mundos abiertos y genero
Buitrago escribió:Que pasa con este juego y con control ultimate para PS5? Ya no se venden nuevos en ningún sitio?
Esos dos de segunda mano están carísimos. Ya no habrá mas stock?