Alerta con los controladores NVIDIA GeForce 320.18 WHQL

1, 2, 3, 4, 58
Alguien a probado los beta nuevos?..para saber sí han arreglado esta chapuza...
Se suponía que salían ayer los drivers no? Y hoy aun no veo la actualización :S
Ahriman escribió:Se suponía que salían ayer los drivers no? Y hoy aun no veo la actualización :S

hoy han anunciado la 760 (y la han puesto a la venta) asi que espero que hoy los saquen
que por cierto http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html a 260 euros es una opcion muy interesante
Nachoyazid escribió:¿Como puede haber gente que defienda a NVIDIA al sacar unos drivers defectuosos?
Es asombroso el nivel de fanatismo de algunos por aquí. Tanto si NVIDIA o AMD sacan unos drivers que ocasionan problemas se crítica, ya que es un problemón para el usuario final que lo único que ha hecho es actualizar los drivers de su gráfica.

Y si que pueden freirse literalmente gráficas por drivers defectuosos, los drivers tocan el controlador del dispositivo y manejan parámetros como Vcore o similares, que literalmente pueden freir una gráfica. Nada de culpa es de la BIOS de la placa ni similares, tiene cojones echarle la culpa a la placa de unos drivers de gráfica defectuosos.

Esperemos por el bien de los usuarios que los nuevos Beta solucionen los errores y vallan decentemente.
un saludo,

Sorpresa sorpresa, si nvidia no los ha retirado del mercado después de todo este tiempo quizás sea porque no son "defectuosos", porque vamos, si estuviesen petando gráficas a manos llenas seguro que no los retiraría para esperar las consiguientes denuncias y tener que pagar todas las sustituciones, porque es lo que tiene nvidia que le gusta pagar... Otra cosa es que provoquen inestabilidades en algunas gráficas, sobre todo en las que ya tienen oc de serie, pero de ahí a quemar las gráficas hay un paso de gigante, más que nada porque la protección por sobre voltaje está en la BIOS no en los drivers, y por mucho que tu metas unos drivers que pongas un voltaje mucho mayor, si te pasas la protección en BIOS pues va a ser que no llega. Eso sin contar programas que hay por la red que miden el voltaje del Vcore como dices tu y que muestran el mismo voltaje con estos drivers y con los anteriores.
Para acompañar la salida de la GeForce GTX 760, y luego porque hemos trabajado en solucionar muchos de los problemas que teníamos con los 320.18, acabamos de sacar los 320.49, disponibles en http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es

aunque para bajarlos debes poner que tienes una grafica 7xx
Fie escribió:
Para acompañar la salida de la GeForce GTX 760, y luego porque hemos trabajado en solucionar muchos de los problemas que teníamos con los 320.18, acabamos de sacar los 320.49, disponibles en http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es

aunque para bajarlos debes poner que tienes una grafica 7xx

64bit
http://www.nvidia.es/content/DriverDown ... pe=GeForce
Mi Gigabite GTX670 OC va perfecta, ni un solo fallo...y eso que tengo un OC considerable
Pues la tuya va bien pero la mia en camino al RMA. Puñetero driver que me ha deja sin World of Tank.
Tera84 escribió:Mi Gigabite GTX670 OC va perfecta, ni un solo fallo...y eso que tengo un OC considerable

Mi EVGA 670 ftw con un overclock considerable de fábrica y con estos drivers también acompaña a la tuya y va como un cañón.
Parece que con los nuevos drivers Beta ya no están dando problemas de "artifacts" ni de "GPU Muertas", pero todo el mundo dice que el rendimiento es mucho peor que antes (por lo menos con la serie 7XX).

Yo por el momento me quedo con los 314, que en los juegos que uso me tiran perfectos y cuando saquen unos drivers decentes pues ya actualizaré XD

Salu2
leylha escribió:
Nachoyazid escribió:¿Como puede haber gente que defienda a NVIDIA al sacar unos drivers defectuosos?
Es asombroso el nivel de fanatismo de algunos por aquí. Tanto si NVIDIA o AMD sacan unos drivers que ocasionan problemas se crítica, ya que es un problemón para el usuario final que lo único que ha hecho es actualizar los drivers de su gráfica.

Y si que pueden freirse literalmente gráficas por drivers defectuosos, los drivers tocan el controlador del dispositivo y manejan parámetros como Vcore o similares, que literalmente pueden freir una gráfica. Nada de culpa es de la BIOS de la placa ni similares, tiene cojones echarle la culpa a la placa de unos drivers de gráfica defectuosos.

Esperemos por el bien de los usuarios que los nuevos Beta solucionen los errores y vallan decentemente.
un saludo,

Sorpresa sorpresa, si nvidia no los ha retirado del mercado después de todo este tiempo quizás sea porque no son "defectuosos", porque vamos, si estuviesen petando gráficas a manos llenas seguro que no los retiraría para esperar las consiguientes denuncias y tener que pagar todas las sustituciones, porque es lo que tiene nvidia que le gusta pagar... Otra cosa es que provoquen inestabilidades en algunas gráficas, sobre todo en las que ya tienen oc de serie, pero de ahí a quemar las gráficas hay un paso de gigante, más que nada porque la protección por sobre voltaje está en la BIOS no en los drivers, y por mucho que tu metas unos drivers que pongas un voltaje mucho mayor, si te pasas la protección en BIOS pues va a ser que no llega. Eso sin contar programas que hay por la red que miden el voltaje del Vcore como dices tu y que muestran el mismo voltaje con estos drivers y con los anteriores.

He usado durante más de 150 horas seguidas los drivers "de la muerte" sin ni un sólo altercado, otro bulo creado desde, esto sí que sí, el fanatismo combinado con la ignorancia y deseo de rajar barbaridades de algunos.

Nadie a lo largo de lo ancho de la red ha sido capaz de decir ni demostrar que estos drivers hayan matado realmente a una gráfica, señalando el porqué o cómo (parada de ventiladores o lo que sea), lo que sí se ha demostrado es que bastante gente ha tenido dichos drivers y se han generado artefactos, que es la única verdad aparentemente en este tema, y es que estos drivers provocan artefactos o inestabilidad en algunas configuraciones, posiblemente más si es en casos con OC muy apurado.

Lo que se ha visto es que alguno con mucho atrevimiento ha responsabilizado una muerte fortuita de gráfica, como miles que ocurren todos los días y con todo tipo de drivers, como provocada por ésto. En algún foro, cómo no.

Y de ahí viene el rumor.

Ahora resulta que poner en duda dicho rumor porque no hay ni un sólo, indicio, ya no digo prueba, sobre este tema, es ser "fanático". No señor, ser fanático es coger e inventarse una historia que no tiene base sólo porque sí, porque es dañina para una marca y parece que debe dar placer a alguna gente hacer correr bulos.

Ni siquiera con el driver mítico de nvidia (este sí problemático y demostrado el problema) que paraba ventiladores de hace un tiempo se llegó a demostrar que realmente este driver provocara muertes de gráficas. Más que nada por las enormes medidas de seguridad de una gráfica en cuestiones térmicas (y una parada de ventiladores calentará la gráfica, sí, pero a un ritmo bastante lento y con tiempo de sobra para que entre el throttle térmico o incluso apagado del equipo).

Pero por lo menos en ese driver sí que había un punto debatible y posible para demostrar que "PODIA" ser, no que sea realmente, el driver el responsable de ese tipo de daños.

Ya lo digo, más de 100 horas en Skyrim con este driver, y varias decenas con otras aplicaciones 3D más pesadas que éste, y cero problemas ni cosas raras. Pero claro, "esto no demuestra nada", sí lo hace una acusación sin fundamento. Oooh
Er_Garry escribió:Parece que con los nuevos drivers Beta ya no están dando problemas de "artifacts" ni de "GPU Muertas", pero todo el mundo dice que el rendimiento es mucho peor que antes (por lo menos con la serie 7XX).

Yo por el momento me quedo con los 314, que en los juegos que uso me tiran perfectos y cuando saquen unos drivers decentes pues ya actualizaré XD

Salu2

+1. Pienso lo mismo!!
Er_Garry escribió:Parece que con los nuevos drivers Beta ya no están dando problemas de "artifacts" ni de "GPU Muertas", pero todo el mundo dice que el rendimiento es mucho peor que antes (por lo menos con la serie 7XX).

Salu2

A mi me siguen dando problemas.
Pues yo los instalé y el Skyrim me empezó a petardear con los gráficos, ha sido volver al anterior y ningún problema. Yo eso de que los drivers estropeen las gráficas lo veo un poco exagerado, pero lo que si he experimentado han sido problemas en los juegos que no me ocurren con la version anterior.
onuba76 escribió:Pues yo los instalé y el Skyrim me empezó a petardear con los gráficos, ha sido volver al anterior y ningún problema. Yo eso de que los drivers estropeen las gráficas lo veo un poco exagerado, pero lo que si he experimentado han sido problemas en los juegos que no me ocurren con la version anterior.

A mi desde los 314 es autentico quebradero de cabeza.
Ahora resulta que poner en duda dicho rumor porque no hay ni un sólo, indicio, ya no digo prueba, sobre este tema, es ser "fanático". No señor, ser fanático es coger e inventarse una historia que no tiene base sólo porque sí, porque es dañina para una marca y parece que debe dar placer a alguna gente hacer correr bulos.

Claro, negar cualquier indicio de daños en graficas no es de ser fanatico, por que claro, a ti te van bien, que problema puede haber entonces?

No wendigo ser Fanatico es empezar a negar sistematicamente los problemas que han tenido los usuarios desde que han tenido los drivers y echar tierra sobre las GPU muertas hablando de casualidades, para que? para proteger a NVIDIA? eso si es ser fanatico, ala como lo digo yo, todos dicen mentiras y no solo eso te atreves a llamarlos fanaticos, mentirosos e ignorantes [+risas]

Nadie a lo largo de lo ancho de la red ha sido capaz de decir ni demostrar que estos drivers hayan matado realmente a una gráfica, señalando el porqué o cómo (parada de ventiladores o lo que sea),

Y como lo van a demostrar? probando graficas hasta que les muera alguna y aun asi, si muere, segun tu, se debe a una casualidad, como pretendes que lo demuestren aparte de señalando que la graficas han muerto al poco de instalar los drivers o despues de instalarlos o despues de tener problemas con ellos?

O aquellos que han instalado los 320.18 y desde entonces tienen artifacts con los anteriores? casualidad tambien? como lo demuestran?

Estas pidiendo que se demuestre algo que segun tu es imposible de demostrar, por que tu argumento es "es una casualidad, esa grafica ha muerto por que tenia que morir", por que si esperas que NVIDIA asuma el daño, lo tienes claro.

El único punto en común, son estos drivers, si hubiera sido un unico usuario en un foro, quejandose de que su grafica ha quedado para pisapapeles, podriamos hablar de casualidad o de que se ha inventado una historia un fanboy para desprestigiar a la marca, el problema es cuando va apareciendo un goteo de graficas muertas y otras dañadas, todas con el mismo punto en comun de que les ha ocurrido tras la instalación de los últimos drivers, que actualmente es la única prueba que existe, prueba suficiente de que ha habido un problema con este driver en un pequeño porcentaje de tarjetas, lo que no hace recomendable ir animando a la gente a instalar unos drivers que tienen una posibilidad aunque remota de dañar sus GPU, por que si te toca, te toca, te haras tu responsable? lo dudo bastante.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nz7XSpiLdWI

Es mas, hay videos de usuarios que grabaron los problemas desde la instalacion de los 320.18, este en concreto perdió su 670 poco después.

Ni siquiera con el driver mítico de nvidia (este sí problemático y demostrado el problema) que paraba ventiladores de hace un tiempo se llegó a demostrar que realmente este driver provocara muertes de gráficas. Más que nada por las enormes medidas de seguridad de una gráfica en cuestiones térmicas (y una parada de ventiladores calentará la gráfica, sí, pero a un ritmo bastante lento y con tiempo de sobra para que entre el throttle térmico o incluso apagado del equipo).

Toma ya, mas casualidades, seguramente el que se parasen los ventiladores no tuvo que ver nada en que murieran algunas gráficas, vamos si los problemas de temperatura nunca han matado ninguna grafica, es indemostrable.

Ya lo digo, más de 100 horas en Skyrim con este driver, y varias decenas con otras aplicaciones 3D más pesadas que éste, y cero problemas ni cosas raras. Pero claro, "esto no demuestra nada", sí lo hace una acusación sin fundamento.

Y tus pruebas si tienen que demostrar que estos drivers no dan problemas y las pruebas de los demás no, ole tus cojones.

En fin wendigo, antes de empezar a llamar fanaticos e ignorantes, haztelo mirar.
Hola.
Perdonad si ya se ha dicho en el post pero es que ponerme a leer 12 páginas... Ufff...
Bueno ahí va mi pregunta:
Para que serie son estos drivers? Es decir para todas las gammas, de la 5xx para arriba, 6xxx y/o solamente para las 7xx... etc?

Gracias compis.
Bop escribió:Hola.
Perdonad si ya se ha dicho en el post pero es que ponerme a leer 12 páginas... Ufff...
Bueno ahí va mi pregunta:
Para que serie son estos drivers? Es decir para todas las gammas, de la 5xx para arriba, 6xxx y/o solamente para las 7xx... etc?

Gracias compis.

Sí, son para todas las gamas que dices y más:

http://www.guru3d.com/files_details/geforce_320_49_driver_download.html

Valen para gráficas desde las 8800 hasta las actuales.

[/quote]
Dfx escribió:

Claro, negar cualquier indicio de daños en graficas no es de ser fanatico, por que claro, a ti te van bien, que problema puede haber entonces?

No wendigo ser Fanatico es empezar a negar sistematicamente los problemas que han tenido los usuarios desde que han tenido los drivers y echar tierra sobre las GPU muertas hablando de casualidades, para que? para proteger a NVIDIA? eso si es ser fanatico, ala como lo digo yo, todos dicen mentiras y no solo eso te atreves a llamarlos fanaticos, mentirosos e ignorantes [+risas]

Nadie a lo largo de lo ancho de la red ha sido capaz de decir ni demostrar que estos drivers hayan matado realmente a una gráfica, señalando el porqué o cómo (parada de ventiladores o lo que sea),

Y como lo van a demostrar? probando graficas hasta que les muera alguna y aun asi, si muere, segun tu, se debe a una casualidad, como pretendes que lo demuestren aparte de señalando que la graficas han muerto al poco de instalar los drivers o despues de instalarlos o despues de tener problemas con ellos?

O aquellos que han instalado los 320.18 y desde entonces tienen artifacts con los anteriores? casualidad tambien? como lo demuestran?

Estas pidiendo que se demuestre algo que segun tu es imposible de demostrar, por que tu argumento es "es una casualidad, esa grafica ha muerto por que tenia que morir", por que si esperas que NVIDIA asuma el daño, lo tienes claro.

El único punto en común, son estos drivers, si hubiera sido un unico usuario en un foro, quejandose de que su grafica ha quedado para pisapapeles, podriamos hablar de casualidad o de que se ha inventado una historia un fanboy para desprestigiar a la marca, el problema es cuando va apareciendo un goteo de graficas muertas y otras dañadas, todas con el mismo punto en comun de que les ha ocurrido tras la instalación de los últimos drivers, que actualmente es la única prueba que existe, prueba suficiente de que ha habido un problema con este driver en un pequeño porcentaje de tarjetas, lo que no hace recomendable ir animando a la gente a instalar unos drivers que tienen una posibilidad aunque remota de dañar sus GPU, por que si te toca, te toca, te haras tu responsable? lo dudo bastante.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nz7XSpiLdWI

Es mas, hay videos de usuarios que grabaron los problemas desde la instalacion de los 320.18, este en concreto perdió su 670 poco después.

Toma ya, mas casualidades, seguramente el que se parasen los ventiladores no tuvo que ver nada en que murieran algunas gráficas, vamos si los problemas de temperatura nunca han matado ninguna grafica, es indemostrable.

Ya lo digo, más de 100 horas en Skyrim con este driver, y varias decenas con otras aplicaciones 3D más pesadas que éste, y cero problemas ni cosas raras. Pero claro, "esto no demuestra nada", sí lo hace una acusación sin fundamento.

Y tus pruebas si tienen que demostrar que estos drivers no dan problemas y las pruebas de los demás no, ole tus cojones.

En fin wendigo, antes de empezar a llamar fanaticos e ignorantes, haztelo mirar.

Ya estamos con las tonterías típicas buscando provocación, primero, lo de "háztelo mirar", esas sobradas tómatelas con tu familia si te la permiten, porque te sobra eso y mucho conmigo. Más es de "hacérselo mirar" el inventarse cuentos chinos, o apoyarlos a pesar de que no hay ni una sóla razón lógica detrás. Y no te lo digo (aunque igual lo piense).

INSISTO, ni una sóla persona ha sido capaz de decir a ciencia cierta "cuando instalé el driver el consumo subió al 150% y/o las temperaturas por encima de 100ºC, y por eso murió mi tarjeta". O "vi registradas en el Afterburner OSD voltajes de 1,3V (algo imposible, por otro lado) que seguro están detrás de estas muertes".

NADIE. Lo que me parece increible es que gente como tú crea que se puede crear bulos y defenderlos cuando no tienen ni la menor base argumental. Pero CERO. Es típico de quien no sabe manejar argumentos ni pensar medianamente bien venir con historias de "háztelo mirar" y faltando al respeto, o decir que "toda opinión es respetable" o "es verdad lo que dice la gente aunque no tenga base", que es un resumen bastante claro de lo que vienes haciendo.

Porque en el fondo es eso, ¿no DFX?, como no te gusta que te den argumentos en contra de historietas espantaviejas como lo del supuesto driver matagráficas, porque te debe gustar las fábulas que inventan la gente, pues decides venir con la chorrada de "fanático" y "defender nvidia" (¿por alguna razón hay que atacarla? para defender algo se supone que tiene que haber un ataque previo, y si es con ese argumentario... de talibán para arriba, vamos), repaso a tu argumentario :

Eso es una sandez, por una parte, ya que no es de lo que se está hablando (no niego que no pueda haber casos de gráficas dañadas, lo que insisto en que NO es correcto pensar que es por unos drivers, a ver si nos enteramos de una vez), y por otra parte una falsedad que pones tú en mi boca (porque ni niego dichos daños, ni TAMPOCO existen esos indicios relacionados con los drivers), como buen demagogo que estás demostrando ser.

YO sí he dicho que ese driver puede producir artefactos o problemas de inestabilidad. Pero yo no he negado ningún indicio de daños en gráficas producidos por esos drivers, porque NO los hay.

Ni una sóla alma en la red ha sido capaz de explicar cómo supuestamente dicho driver ha matado a su gráfica. Las gráficas MUEREN, asúmelo de una vez, en un % cada día usando cualquier driver. Que un usuario IGNORANTE, y la palabra está bien aplicada, decida que como tuvo instalado dos minutos en el escritorio los 320.18, y tras entrarle el canguelo al leer foros y supuestas muertes, y tras cambiarlos ipso facto, pero aún así después jugando se le muere, eso NO le va a dar la razón sobre que fueron dichos drivers lo que mataron su gráfica (gráfica nueva, "muerta" por unos drivers que no estaban instalados en su primero sesión 3D, sí hombre sí... [carcajad] ).

Y casos así he visto unos cuantos, absurdos al máximo. Eso sólo es ignorancia elevado al cubo, de mil posibles razones inventarse y decir que seguro que fue por una cuando no se tiene indicios de nada real, es una sandez y una temeridad. Sandez por la falta total de pruebas reales, y temeridad porque implica una acusación muy seria para andar esparciéndola por ahí como "conocimiento", siendo lo que es en realidad.

Claro que a gente como tú parece que esto le encanta.

No wendigo ser Fanatico es empezar a negar sistematicamente los problemas que han tenido los usuarios desde que han tenido los drivers y echar tierra sobre las GPU muertas hablando de casualidades, para que? para proteger a NVIDIA? eso si es ser fanatico, ala como lo digo yo, todos dicen mentiras y no solo eso te atreves a llamarlos fanaticos, mentirosos e ignorantes

Todo el mundo tiene opinión, como también tiene culo, pero eso no hace que sea válida, ni siquiera respetable la primera, ni que el segundo sea bonito.

Lo que sí es ser fanático o mejor dicho, amancillado del rival, es inventarse historias sin base, que tiene delito el defender que es "cierto" algo que nadie ha sido capaz de probar o demostrar. Te lo repito que veo que no te has enterado:

NI un sólo caso de muerte gráfica ha demostrado algún tipo de vinculación con los drivers. Ya he visto muchos casos donde simplemente o no hay nexo alguno para dicha muerte, o aún peor, ni siquiera hay posibilidad de que sea posible esto (muertes en "escritorio" y demás).

Puede que tú no lo sepas, pero para los que sabemos un poco, un poquito del tema que no hace falta mucho, sabemos que para dañar a una gráfica no se hace por vudú ni burradas varias, si es desde el soft para dañarla no queda más remedio que provocar un aumento de consumo exacerbado o de temperatura, realmente elevado y destacable. Lo que hoy en día debido a las múltiples barreras hard de consumo/temperatura en una gráfica, ya no tiene ni sentido. Esto tenía relevancia en la época de las GTX 400, quizás con las GTX 500 aún un poco, pero ya no.

Y te lo vuelvo a repetir, nadie ha sido capaz de los que tan alegremente acusan a un driver de sus problemas de decir las causas exactas o que vieran una anomalía claramente peligrosa en cómo funciona. Así que no hay margen para matar gráficas.

Lo que pasa es que como siempre, una mezcla de ignorancia con pánico en la mayoría de casos, y unos cuantos lloricas (que a estos hay que darles de comer aparte) que han pagado las consecuencias de OCs extremos o barbaridades varias a sus gráficas, y no quieren asumir sus responsabilidades. Y no lo digo por decir, el último caso que he leído de acusaciones de dicho driver como "mortal", el último literalmente además, resulta que venían de un usuario que había hecho OC extremo en su tarjeta, y qué curioso, también dijo como quien no quiere la cosa, mientras decía e insistía que habían sido los drivers, que no le aceptaban la gráfica por RMA por tener "dañada" los anclajes de la carcasa del disipador de su tarjeta. Que los tenía rotos porque se "le rompieron (no fue él, ojo a la expresión, fueron "ellos")".

O sea, ese usuario ha sido tan bruto/animal para romper por hacer presión una parte pasiva y en teoría interte del sistema de disipación (lo que no sabemos es cómo afectó a la parte activa, está claro que para romper esa carcasa hay que hacer mucha presión contra el disipador), o para dejar caer al suelo esa gráfica, pero eso sí...... después resulta que lo que le mató la gráfica es un driver.

Venga hombre ya. De idiotas lo justo. Si no hay nexo de unión entre el driver y la muerte sin ninguna actividad realmente anómala, pero sí hay cosas como tarjetas dañadas por un usuario manazas, eso sí es un nexo para una muerte precipitada, daños en el sistema de refrigeración -> muerte de gráfica, ahí sí hay indicios, pero claro, esa parte no la menciona apenas el tipo que se queja de los 320.18. No necesita ayuda de ningún "soft de la muerte" para cargarse su hard, me parece.

Ah claro. Espera, que lo que hago yo es de fanático, pero eso de aceptar la culpabilidad de nvidia sin ninguna prueba es de cojón de mico imparcial, ¿no? Venga hombre, a otro con ese hueso.

Mira qué fácil es, el único driver de nvidia que se ha dicho y con cierto sentido que es dañino para las gráficas (pero no demostrado en absoluto en sentido estricto que realmente mataba gráficas, porque no es tan fácil como parece), tuvo una enorme cantidad de reportes de usuarios que veían que subían MUCHO las temperaturas (hasta más de 100ºC) junto a paradas de ventiladores (la causa de esto).

Cuando un problema tiene base, la tiene de verdad y se empiezan a reportar las anomalías, no hace falta que se prueben varias tarjetas por un mismo usuario, llega con casos mínimamente serios que tenían, en el caso que YO te menciono del anterior driver de nvidia, sí hubo reportes más claros. ¿Aquí? En absoluto.

Aún así aunque ciertos estos problemas, simplemente en ese caso el nexo no era suficiente, porque si quieres y haces la prueba, una gráfica NO SE MUERE simplemente por sobrecalentamiento, tiene multitud de mecanismos para protegerse incluido apagar el equipo si es menester. Yo he tenido algunos modelos en condiciones de altísima temperatura, debido a ciertos temas que no vienen a cuenta, y aún rozando los 100ºC no tenían ningún problema de estabilidad. Las gráficas están preparadas para lidiar con más temperatura de lo que la gente se imagina.

La única forma de matar a una gráfica por temperatura, es coger y quitar el disipador en funcionamiento, o tener el disipador mal colocado (el animal antes citado que tenía reventada la carcasa protectora del disipador, por ejemplo, podría apostar por esto). Después hay fallos de diseño (hard) que pueden salir a la luz con cargas especialmente altas, eso está en las típicas fallas de hard que el soft puede exponer.

Pero un driver por sí sólo no va a matar una gráfica, y menos si está en perfectas condiciones todos sus componentes.

Aún así esos usuarios de dicho driver sí tenían datos sólidos para por lo menos cuestionar la protección térmica que nvidia sí puso en peligro con ese driver. ¿Pero con éste? Lo repito, nadie ha dicho que se paren ventiladores, se alcancen temperaturas de 100ºC, ni siquiera se ha hablado de qué componente falla concretamente y de una misma forma.

Lo que tienen es una gráfica dañada pero que ni de coña han demostrado que sea por los drivers. Ya lo he dicho que la ignorancia es atrevida, y los lloricas que se cargan sus gráficas haciendo animaladas y buscando escurrir el bulto, más (unos cuantos he visto ya con este temita).

El daño podía haber ocurrido antes, o después del driver 320.18, tener errores gráficos se puede deber a muchas razones, la primera y estoy harto de repetirlo, OC excesivo.

Lo primero que tienen que hacer todos los que hablan de fallos, es probar a bajar el OC a frecuencias por defecto, a ver si hay artifacts. Y si los hay, felicidades, tienen una gráfica dañada, ya sea por puro accidente, o por su negligencia. Depende del caso.

Pero evidentemente no va a ser por un driver porque éste hace "vudú" a la gráfica, sin subirle la temperatura demasiado, sin parar ventiladores... claro claro... es "magia" mortífera la del driver, la "muerte fría" y sin causas... ¬¬

Hasta he visto burradas de decir que el escritorio y sólo uso en escritorio de ese driver provocó la muerte de una gráfica... usando otros drivers DISTINTOS a posteriori, que es cuando se daba el fallo.

Claro, claro (en ese caso era mucho más simple: Gráfica nueva que "palmó" (venía defectuosa evidentemente), en la PRIMERA pantalla de carga del primero juego 3D que usó (y con otro driver)).

Todos los casos que he visto o son absurdos como los dos mencionados. O son inconclusos totalmente.

El único punto en común, son estos drivers, si hubiera sido un unico usuario en un foro, quejandose de que su grafica ha quedado para pisapapeles, podriamos hablar de casualidad o de que se ha inventado una historia un fanboy para desprestigiar a la marca, el problema es cuando va apareciendo un goteo de graficas muertas y otras dañadas, todas con el mismo punto en comun de que les ha ocurrido tras la instalación de los últimos drivers, que actualmente es la única prueba que existe

Eso no es ninguna prueba ni aquí ni en ningún lado. Ni siquiera en este país de farándula y "artistas". Menuda argumentación, "abogado". ¬¬

Porque muertes de gráficas han ocurrido ANTES de los 320.18, y DESPUES, no se puede hacer un nexo común sólo por la coincidencia de que un grupo de usuarios de gráficas muertas/dañadas tuvieran instalado los 320.18, porque exactamente lo mismo se puede hacer con los 314.21, con los 296.66, con el driver que te salga de las pelotas, DFX, del que te salga de ahí. Elige el que quieras. SIEMPRE hay una tasa de usuarios con gráficas muertas.

El problema está, y lo vuelvo a decir, que los usuarios conocen un problema REAL de un driver, artefactos, eso es más que real, los artefactos provocan pánico en la gente al usar dichos drivers y un buen día un usuario decide vincular la muerte de su gráfica, azarosa mientras no se demuestre lo contrario, a unos drivers que provocan ciertos fallos gráficos. Y después le siguen una recua de otros usuarios, ya sea porque o no saben qué pasó o quieren escurrir el bulto de alguna animalada (p.ej, cargarse un sistema de disipación y usar igualmente la gráfica, olé).

Y así se crea un mito, ¿y porqué sé que es falso?

Porque a diferencia de casos anteriores más serios, no hay reportes claros de qué causa real está detrás de la muerte de la gráfica, tampoco hay repercusión mediática ninguna en sites de cotilleos medio-serios (no, ni el chapuzasinformatico ni CHW, aka hispAMDfansite son sites fiables para esto).

Sólo un grupo de gente que ante la muerte de su gráfica intenta ver que ha sido el driver y supuestas "coincidencias" cuando resulta que casos así siempre hay muchos de fondo, sólo que a la gente no se le ocurre inventarse historietas.

Pero claro, estamos en una época donde la gente a la hora de inventar, quieren "respeto" y que su opinión sea respetada como si fueran un premio nóbel, a pesar de que no acompañen con argumentación ni datos nada de lo que dicen.

Así con un poco más se acaba creyendo que te va a salvar un tipo agonizando y echando las tripas casi literalmente, en una cruz. Para jamalajás sin sentido ni base lógica siempre tiene gente tiempo que perder. Pero para pensar un poquito... ahí no, que da pereza.

Por último:

Con esto demuestas que no tienes mucha idea. La parada de ventiladores provoca subidas de temperatura que llevan... a que la tarjeta empiece a usar protecciones térmicas como bajadas bestiales de frecuencias, y finalmente si así es necesario el APAGADO de ésta y/o el sistema. Todo eso protegue de daños a la gráfica.

Lo que sí mata a una gráfica es tener componentes subestandar montados como condensadores de mierda, malas soldaduras, o el problema de las soldaduras de algunos chips BGA ocurrida en la primera oleada de productos RoHS. Un chip gráfico puede funcionar sin problemas a temperaturas mucho más altas que las de trabajo normal (100-110º), aunque "envejezca" más rápidamente, podría durar bastantes años aún. Condensadores, bobinas y otros componentes no tienen ningún problema en funcionar hasta 120ºC o algo más.

Tú para matar a una gráfica por temperatura sin funcionar el ventilador, pero con el disipador PERFECTAMENTE colocado, tienes que forzar que NO funcionen los mecanismos de protección de la gráfica, que curiosamente vienen en una serie de controladores hard en el propio PCB (control de consumo, sensores, etc). Así que de soft o drivers, nada de nada en ese punto para joder la marrana.

Y te lo repito, aquí no hay ni parada de ventiladores ni tampoco subidas de temperaturas fuera de lo normal. Sí que hay una mayor eficiencia de estos drivers, que llevan aparejado un mayor uso de la gráfica y por tanto mayor facilidad para que, lo que es un hard ya tocado (malas soldaduras, o dañadas, componentes en malas condiciones, condensador quemado, etc), acabe por estar mucho más tocado o directamente muera.

Mira, hombre, te regalo un vídeo, ya que te gusta tirar de datos inconexos con el problema (que no demuestran una mierda):

http://www.youtube.com/watch?v=w0FAF_STKb8

Al comprar una gráfica "nueva" (de segunda mano pero en teoría en perfecto estado), ¿y sabes qué? en vez de pensar pamplinas como que es por culpa de un driver o cosas así, hice lo lógico:

Pensar que me la habían querido meter torcida y reclamar mi pasta de vuelta ipso facto, que es lo que hice.

Esto como contraste para casos tan absurdos como el de comprar una gráfica nueva y atribuir el fallo de la gráfica con el primer juego 3D que se usa al driver, y NO a la gráfica en sí. Otro caso, con una HD4850, que aparentemente funcionaba bastante bien hasta que en algunos casos mostraba artefactos o se colgaba.

Nueva, ¿qué hice? devolverla con el aviso de que estaba dañada. No pensar desde luego que eran los Catalyst 9.1 o algo del estilo, por favor, un poco de seriedad, que veo mucha falta de ésta. ¬¬

Ahora será que las muertes del driver 320.18 los provoca la fase lunar combinado con la primera letra del apellido del dueño del equipo, que si suman "2" sumando hasta una cifra su posición en el abecedario, es muerte segura. Ya puestos a decir lo que me salga de la chorra, ya que parece que es la moda.

Inventa, que algo queda.
No te voy a contestar a semejante pataleta de niñato llena de faltas de respeto, eres un fanboy, si quieres seguir creyendo en las casualidades alla tu, pero no vayas recomendando que los demas se arriegues por que tu confias ciegamente en tu marca que tantos sueños humedos te produce.

Ni mucho menos, me hables de faltas de respeto despues de cosas como esta:

el fanatismo combinado con la ignorancia y deseo de rajar barbaridades de algunos

Lo que se ha visto es que alguno con mucho atrevimiento ha responsabilizado una muerte fortuita de gráfica

ser fanático es coger e inventarse una historia que no tiene base sólo porque sí, porque es dañina para una marca y parece que debe dar placer a alguna gente hacer correr bulos.

Pero claro, "esto no demuestra nada", sí lo hace una acusación sin fundamento.

Ya estamos con las tonterías típicas buscando provocación, primero, lo de "háztelo mirar", esas sobradas tómatelas con tu familia si te la permiten, porque te sobra eso y mucho conmigo. Más es de "hacérselo mirar" el inventarse cuentos chinos, o apoyarlos a pesar de que no hay ni una sóla razón lógica detrás. Y no te lo digo (aunque igual lo piense).

Y demas basura fanboy que has escrito en tu hilo para respaldar TU OPINION de que se debe a una casualidad, que queda muy lejos de empezar a llamar fanaticos e ignorantes a quienes no te dan la razon, por que basicamente hay un punto en comun en todas las muertes de las graficas y estos son los drivers 320.18, que puedan morir algunas de casualidad en ese punto pues si, te doy la razon, demasiadas casualidades hacen que dejen de serlo.

Ademas te has permitido el lujo de insinuar que la ocasion anterior la gente tambien hizo lo mismo, en fin..

Ademas, ya que te gusta, los insultos "esas sobradas tómatelas con tu familia si te la permiten", que ya que te gusta ir dando consejos, aplicatelos. No te molestes en responderme, ya te voy a incluir en ignorados, no hay nada peor que un fanboy pataleando y alterado.
Madre mía menudo troll [qmparto] Hacía años que no veía fanboys así, desde que dejé las consolas..pero por lo menos esos tenían la excusa de "los exclusivos" para casarse con una marca, pero esto es para estudiar... [tomaaa]
Uy la que se está liando aquí xD

Se sabe cuando arreglarán éstos drivers o cuando vendrán algunos actualizados y en correcto funcionamiento para todos? [bye]
berez12 escribió:Uy la que se está liando aquí xD

Se sabe cuando arreglarán éstos drivers o cuando vendrán algunos actualizados y en correcto funcionamiento para todos? [bye]

Estoy bajando ahora mismo los 320.49 y se supone que corrigen estas mierdas. Espero, porque yo soy de los que han tenido problemas de estabilidad y cuelgues tochos con esta versión de las pelotillas.
Por favor mantengamos las formas y la postura, no perdamos la calma. ;)
Por fin me apareció la actualización a los drivers 320.49. A ver si noto alguna diferencia.
Gaiden escribió:Madre mía menudo troll [qmparto] Hacía años que no veía fanboys así, desde que dejé las consolas..pero por lo menos esos tenían la excusa de "los exclusivos" para casarse con una marca, pero esto es para estudiar... [tomaaa]

En realidad solo soltáis la palabra fanboy en cada página del hilo y tan campantes. Lo que os está pidiendo no es que pongáis los drivers hasta que se muera una gráfica, simplemente que discurráis el motivo de la muerte de las gráficas y enseñéis alguna prueba, aunque sea encontrada por la red, en plan mira, este usuario enseña como tras instalar el driver subió el voltaje de la gráfica, lo vi monitorizando mi msi/evga/asus... Mira, este usuario enseña como las temperaturas eran de 110 grados tras instalar el driver con las rpms del ventilador a 0 según el programa de control de nuevo. Porque no asumir que un driver mata una gráfica por vodoo difícilmente te convierte en fanboy. Y con la lógica por delante, ¿si nvidia supiera que el driver freía gráficas no lo habría retirado deprisa en vez de tenerlo 1 mes y pico en descargas? Vamos, con el driver que paraba ventiladores en cuanto se reportaron los primeros casos tardo un suspiro en retirarlo, pero en este caso no solo no lo ha retirado si no que no ha tenido prisa en cambiarlo.

El problema es que hoy en día mil marcas (y gracias a dios que xfx dejó de hacer gráficas nvidia) fabrican 20 versiones super clock que fallan en nada de tiempo, y van justitas justitas. Estas normalmente cuando una persona les mete oc o caña petan solas, y si salen unos drivers que dan un paso más a la eficiencia, y por lo tanto piden un 1 % más de rendimiento (Que no voltaje) muchas de estas gráficas caen de golpe.

¿Es problema del driver? No, porque no estás mostrando que el driver haga nada que pueda provocar la muerte de la gráfica, porque pedir rendimento es lo lógico que deben hacer unos drivers, yo espero que con cada driver expriman mi gráfica, de todos modos ya las oceo a lo bestia y les meto caña al principio y si petan se van de vuelta de garantía, y entiendo que se pueda relacionar una muerte de gráfica con un driver porque de un poco más de rendimiento y pida trabajar más a la misma, pero nuevamente esto no es así, esto es un problema de hardware, porque el driver no está haciendo nada fuera de lo que debería hacer un driver.
A mi me acaba de saltar la 320.49. Espero que no haya problemas.
leylha escribió:En realidad solo soltáis la palabra fanboy en cada página del hilo y tan campantes. Lo que os está pidiendo no es que pongáis los drivers hasta que se muera una gráfica, simplemente que discurráis el motivo de la muerte de las gráficas y enseñéis alguna prueba, aunque sea encontrada por la red, en plan mira, este usuario enseña como tras instalar el driver subió el voltaje de la gráfica, lo vi monitorizando mi msi/evga/asus... Mira, este usuario enseña como las temperaturas eran de 110 grados tras instalar el driver con las rpms del ventilador a 0 según el programa de control de nuevo. Porque no asumir que un driver mata una gráfica por vodoo difícilmente te convierte en fanboy. Y con la lógica por delante, ¿si nvidia supiera que el driver freía gráficas no lo habría retirado deprisa en vez de tenerlo 1 mes y pico en descargas? Vamos, con el driver que paraba ventiladores en cuanto se reportaron los primeros casos tardo un suspiro en retirarlo, pero en este caso no solo no lo ha retirado si no que no ha tenido prisa en cambiarlo.

Es que es totalmente imposible que los usuarios supieran de antemano que sus GPU's iban a morir como para andar monitorizando y tomando notas al respecto.

Todo empieza aqui:

https://forums.geforce.com/default/topic/545193/geforce-drivers/my-gtx-480-died-after-install-320-18-/

Que bueno, podria ser una casualidad, como defiende wwwendigo, una grafica bueno, podria ser justo despues de la actualizacion, que muera, tampoco es nueva, bueno, puede ser, podriamos pasarlo como "casualidad", el problema viene cuando empiezan a llegar reportes de artifacts que no desaparecen ni volviendo a los 314, pantallazos azules, BSOD's y el resto de mensajes de usuarios del foro de NVIDIA:

I beleave you, the latest driver tried to fry my card, too. As soon as it booted up it had 98% load and got over 90°C.
I just can say that im lucky to have a well cooled pc, i burned my fingers while pulling it out. So hot was the cooling system.

Check the very first thread in this forum. Over 30 pages of other people who have had their cards destroyed or other problems since the driver update. My card is now in the bin...

I have seen the same scenario. I have a gtx 480. Purchased new. Never had any problems with it running games. I recently updated to the new 320.18 drivers and my load temperatures increased by 10 degrees. My average temperature under load was never higher than 82. After installing the 320.18 driver the temperatures are running 87 to 91. The games seem to run very well, but know I am encountering some random crashes. Another odd thing. Since updating to the 320.18's my desktop temps are running cooler when not playing any games. My average was 60 to 66. Now the run 48 - 55. I will be going back to older version drivers. Even though the new 320.18 runs smoother with the added heat. Heat is the enemy of electronic components. I for one want to keep using my old card as long as I can. Not every one can afford to dish out 400 - 500 bucks every couple years. My card works with all current titles. I have to tune down some detail, but overall. Its been a good investment. New drivers don't always work on older cards. The price we pay to be graphics junkies.

W7 64Bits
my nvidia Geforce 9800 GT is out of order since 320.18 drivers
Blue Screen even if I Dowcast drivers to V314 or older
large verticals colored lines at start up and standard vga drivers ok

but no diagnostics tools
No response from Nvidia to my problem thanks to the marketing ?

tiger your system is very similar to mine...

P8P67 LE
i7 2600K
8Gb XMS
Palit Jetstream 670GTX

My 670GTX died within 2 hours of the new driver install.....

I'm sorry about your card, my GTX580 also KO after installed the 320.18, I removed and installed on another PC also same... x

Just learned of this issue, been using this driver on gtx 260 & lately my pc started crashing ingame and in windows while displaying fulscreen flash!!! Did windows reinstall, no OC, tried old drivers- still crashing, even at lower than standard gpu clocks!!! Have to sit on lowest clock possible, and it works. Soon as i start bringing clocks closer to standard levels, it crashes ingame... Funny thing is, furmark, combustor passes just fine (even overclocked!), soon as ingame (@standard clocks)- crash.
Card is custom cooled, 3 fans and huge heatsink from arctic, vrms cooled, case well ventiladed, etc. Didn't have ANY problems till now, no temp problems, etc. Now it's FUC**D.

My card has the same issue after installing 320.18. GPU usage shot up to a constant 98%. Luckily, I use MSI afterburner to apply more aggressive fan profiles. The card is still working, it just sounds like a jet engine all the time. I downgraded to 314.22 which solved the problem, but when I reboot, it goes back to 98%. Downgraded to 310.90 and the same outcome. Fixed after install, but once I reboot, 98% usage. I'm assuming the GPU goes into a safe mode after installation of new drives as it is only clocked at 51MHz on idle, 405MHz under light load, and stock 700MHz on high load. If anyone has found a fix, please share.

as know, after installed the 320.18 driver, my GTX580 keep showing wired texture in most games I played, and i never saw it before even the old GTA4... i remembered just few times hang and reboot, then restart my PC, then windows only showed BSOD... testing on another pc same, confirmed KO then card

hey all...my new card(2 days old) have just died with this driver(in my opinion)
at 1st it was just TDR...then cant start windows with BSOD afterward...rolled back old driver still no luck...it's either bad driver or bad GPU...already send to RMA tho...
and by the way risk all my way to test my old GT440,and yeah,it work flawless with this driver(320.18) tho...i still think it's driver issue,i'm still believe in Nvidia,please take down that driver and fix it fast!

Greeting from Malaysia ;P

my card(MSI GTX660 TF3) have been checked by retailer,yes it's dead,but not sure it's the driver kill it or not,have send to MSI for replacement :) will report back after i receive and test the replaced card with old driver :)

I am posting this from my laptop because my desktop will not power on now. I downloaded the GeForce experience in order for it to automatically find the correct drivers for me. Well I got a notification that said there was a driver update, so I ran the update. After the update, it asked me to restart my computer, so I did. My fans started running at high speed and nothing would power on. I did some research and found it was not passing the power-op self test (POST).

I removed my GPU because I believed that was the problem, and my computer booted up without my GPU. When re-attached my GPU, once again the fans began running at high speed and nothing would turn on.

So now, I am out of a computer until I get a replacement GPU, because this driver did something to my current one.

I knew it that's why my pc was little more noisy exactly after installing this update.

320.xx are one of the buggiest drivers since I'm using NVidia cards.
I'm now on 550 Ti and right after installing the "stable" 320.18 version everything is working fine and all of a sudden after a few hours just browsing the internet freezes the mouse cursor and changes/blocks it's animation constantly. Didn't test it much, it's too annoying.
I hoped you fixed it, tried the beta versions and had freezes too, also the reinstallation process hanged my computer completely at a state of 100% fan speed on my gpu card but I realized it was beta... now at least I can use it for some time, but come on!

Not to mention, I have a fried GPU because of this driver.

My PC:

Windows 7 64 bits
Gigabyte GeForce GTX 560 ti 1 GB
ASROCK. Z68 EXTREME3 GEN3 1155 4DDR3 32GB AT
2 x KINGSTON. DDR3 4GB 1600 HYPERX CL9

I do not overclocked

After this update I can not play any games or watch video files. Before I could play Hawken, Metro 2033, Mass Effect ... but not now. As if the computer does not recognize the video card.

EDIT: I have reinstalled the driver, and now I can play without problem but sometimes the desktop freezes and I have to restart.

I find it absurd that there is no official response to this yet. I am experiencing the same problem where I can no longer make it past POST since the driver update. Are we supposed to simply be okay with now owning a bricked graphics card due to a driver update that was clearly not ready for release? The computer suffering from this problem was one I built for my elderly father, and neither of us can afford a new graphics card right now.

DO NOT USE THIS DRIVER UPDATE. There is potential for it to brick your graphics card.

These are the components on the system that failed with this driver update:

Gigabyte GA-EP45-UD3R Intel Motherboard
PNY GeForce 8800GT 512MB GDDR3 PCIe 2.0
Intel Pentium E5200 Wolfdale 2.5GHz
4 x G.SKILL 1 GB DDR2 RAM

I installed this when prompted to (NVidia control panel told me there was an update ready to install). I played about 5 minutes of Bioshock Inifinte before my PC blue screened. Now, I am staring at a screen that's covered in flickering horizontal white lines. It's so bad I can barely see this text as I am typing. And I can't get it to run anything higher that 800x600. The horizontal lines even happen in the BIOS & bootup screens, long before Windows starts up, which makes me think the hardware itself is damaged.

I tried rolling back to 314.22 but it makes no difference which is another reason I suspect it's the hardware that's gone.

Can the driver do this much physical damage?

Great :(

Thought so. I've just put an old 8800 in and it works perfectly. Not going to be playing Bioshock or BF3 on it any time soon though...

Thanks for the info.

EDIT: I should say my card (RIP) was a GTX 570HD on Windows 7.

yes these drivers do fry GTX 560 graphics cards, I warned by friend not too use this driver and he did anyway and his GTX 560 started making popping noises and then his system shut down and the graphics card was smoking. I pulled one of my 2 GTX 580's and now his sytem is up and running. bummer, now I won't have my sli until he can get either Nvidia or Zotac too replace his card, Zotac is looking into it for him. also before putting my GTX 580 in his sytem we removed this shit driver and put 314.22 back in just like my system.

Incluso hay algunos usuarios que han colgado videos con los problemas despues de la instalacion:

https://www.youtube.com/watch?v=bVSZafX8yp8

Hasta ya hay algún paisano:

Dímelo a mi que me e quedado sin mi Gtx 470, dos días a durado con el driver nuevo, pantallazo azul y ya no funciona con ningún driver. Me parece de lujo, estoy en paro así que me e quedado sin ordena, consecuencia, no vuelvo a comprar nvidia, ni para mi, ni para los pc que monto.

GTX 590. Al rato de estar jugando se apaga la pantalla. Al estar trabajando con 3D igual. Y a los 2 minutos se reinicia el PC todo desde que instale esta version. Hago instalacion limpia de los drivers anteriores y nada.

Con nada quiero decir que no funciona y en pccomponentes me dicen que me quedo 1 mes sin grafica.

Demasiadas casualidades y eso solo centrandome en unas pocas paginas del foro de nvidia e ignorando la mayoría del resto de foros de la red, pero bueno, el unico punto en comun es que los problemas aparecen despues de instalar los 320.18, por que algo SI tendra que ver con el driver.

Aunque tambien podemos asumir que todos han mentido y que se trata de una conspiparanoia de 20 o 30 fanboys de AMD orquestada por todo el mundo, por supuesto sigamos diciendo que no pasa nada y recomendando que se instalen unos drivers a ver a quien le toca la loteria, el premio un estupendo pisapapeles, lo veo absurdo seguir arriesgandose, aqui nadie esta diciendo que no compremos NVIDIA, se esta advirtiendo de que la gente no arriesgue sus graficas por probar unos drivers que "podrian" causar problemas.

Lo dicho, quien quiera mojarse que se moje, advertidos estaban, yo al menos en el PC de mi novia que si tiene una nvidia, hemos mantenido los 314 por seguridad, por que con los 320.18, tenia BSOD y se quedaba congelado en algunos juegos aleatoriamente.
bictor_spirit escribió:A mi me acaba de saltar la 320.49. Espero que no haya problemas.

Exacto. Esperemos que se acaben los problemas.
ala yugulaaaaaaaar A LA YUGULAAAAAAAR !!!!!!!!!! xD
leylha escribió:En realidad solo soltáis la palabra fanboy en cada página del hilo y tan campantes. Lo que os está pidiendo no es que pongáis los drivers hasta que se muera una gráfica, simplemente que discurráis el motivo de la muerte de las gráficas y enseñéis alguna prueba, aunque sea encontrada por la red, en plan mira, este usuario enseña como tras instalar el driver subió el voltaje de la gráfica, lo vi monitorizando mi msi/evga/asus... Mira, este usuario enseña como las temperaturas eran de 110 grados tras instalar el driver con las rpms del ventilador a 0 según el programa de control de nuevo. Porque no asumir que un driver mata una gráfica por vodoo difícilmente te convierte en fanboy. Y con la lógica por delante, ¿si nvidia supiera que el driver freía gráficas no lo habría retirado deprisa en vez de tenerlo 1 mes y pico en descargas? Vamos, con el driver que paraba ventiladores en cuanto se reportaron los primeros casos tardo un suspiro en retirarlo, pero en este caso no solo no lo ha retirado si no que no ha tenido prisa en cambiarlo.

El problema es que hoy en día mil marcas (y gracias a dios que xfx dejó de hacer gráficas nvidia) fabrican 20 versiones super clock que fallan en nada de tiempo, y van justitas justitas. Estas normalmente cuando una persona les mete oc o caña petan solas, y si salen unos drivers que dan un paso más a la eficiencia, y por lo tanto piden un 1 % más de rendimiento (Que no voltaje) muchas de estas gráficas caen de golpe.

¿Es problema del driver? No, porque no estás mostrando que el driver haga nada que pueda provocar la muerte de la gráfica, porque pedir rendimento es lo lógico que deben hacer unos drivers, yo espero que con cada driver expriman mi gráfica, de todos modos ya las oceo a lo bestia y les meto caña al principio y si petan se van de vuelta de garantía, y entiendo que se pueda relacionar una muerte de gráfica con un driver porque de un poco más de rendimiento y pida trabajar más a la misma, pero nuevamente esto no es así, esto es un problema de hardware, porque el driver no está haciendo nada fuera de lo que debería hacer un driver.

Hombre. No se qué decirte. Mi gráfica es una 560 Ti II ensamblada por Asus (o sea, algo de confianza da) y te garantizo que en cuanto instalé los .18 dejó de hacer bien lo que debe. Así, a simple vista, bajada de fps espontánea estando en navegador (tal cual) en cuanto recibía un poco de carga gráfica, cuelgues de juegos con bsod, artifacts y similares. Y ojito con hacer alt+tab con un juego en ejecución, porque el escritorío del win7 explotaba. Y luego, cosas no tan de simple vista, a base de mirar los eventos del sistema y los minidumps, como son accesos a direcciones no permitidas por parte del proceso de la gráfica, sobrecargas con OOM a base de procesos vacíos y paradas de ejecución del driver sin más motivo que el "porque yo lo valgo".

Así que bueno, igual estos drivers sí que hacían alguna cosa que no debiesen.

Por otra parte, es difícil tener monitorizado todo esto porque uno no espera el pete, como bien dice Dfx.
leylha escribió:
Gaiden escribió:Madre mía menudo troll [qmparto] Hacía años que no veía fanboys así, desde que dejé las consolas..pero por lo menos esos tenían la excusa de "los exclusivos" para casarse con una marca, pero esto es para estudiar... [tomaaa]

En realidad solo soltáis la palabra fanboy en cada página del hilo y tan campantes. Lo que os está pidiendo no es que pongáis los drivers hasta que se muera una gráfica, simplemente que discurráis el motivo de la muerte de las gráficas y enseñéis alguna prueba, aunque sea encontrada por la red, en plan mira, este usuario enseña como tras instalar el driver subió el voltaje de la gráfica, lo vi monitorizando mi msi/evga/asus... Mira, este usuario enseña como las temperaturas eran de 110 grados tras instalar el driver con las rpms del ventilador a 0 según el programa de control de nuevo. Porque no asumir que un driver mata una gráfica por vodoo difícilmente te convierte en fanboy. Y con la lógica por delante, ¿si nvidia supiera que el driver freía gráficas no lo habría retirado deprisa en vez de tenerlo 1 mes y pico en descargas? Vamos, con el driver que paraba ventiladores en cuanto se reportaron los primeros casos tardo un suspiro en retirarlo, pero en este caso no solo no lo ha retirado si no que no ha tenido prisa en cambiarlo.

Efectivamente, aquí hay mucho listo que empieza con faltas de respeto como "fanboy" cuando se piden pruebas. Yo creo que pocas refleja más la "hispanidad" que esta nula capacidad de debate o rebatir argumentos, después esos mismos serán los que pidan "respeto" para sí mismos cuando no lo dan. Aquí los que conocemos algo del mundillo, sabemos que las cosas se demuestran, y cuando un PROBLEMA REAL se presenta, no hace falta que cada usuario tenga monitorizada su gráfica, siempre habrá algún usuario que tenga ese problema que habrá monitorizado en ese momento su gráfica, y soltará la evidencia del problema al dominio público, esto es, describirá la anomalía que da como resultado la muerte de la gráfica.

Pero esto no ha sucedido en ningún caso, por mucho que DFX ponga vídeos de problemas gráficos de usuarios que erróneamente describen el problema como "consecuencia" de dichos drivers (erróneamente porque, para empezar, no son capaces de describir el cómo es posible esto o cómo están seguros de que son los drivers).

Lo repito, todos los días mueren gráficas en todo el mundo, aquí la única diferencia es que desde unos cuantos medios de muy dudosa reputación (CHW, chapuzasinformático, etc, gente con nulo prestigio y mucho menos imparcialidad), ha servido para alimentar un rumor sin base.

SI ES CIERTO, como ya he dicho mil veces, que estos drivers en algunas configuraciones dan problemas gráficos, artefactos.

NO ES CIERTO, por lo menos mientras no se demuestre lo contrario, porque las acusaciones hay que demostrarlas, SIEMPRE, que estos drivers provoquen muertes de gráficas.

Lo dicho, la gente une problemas de artefactos en juegos con un driver nvidia a sus casos de muertes de gráficas, y hacen un silogismo obviamente falso de "si se ha muerto mi gráfica AHORA y estos drivers provocan inestabilidades (e incluso lo ha visto en su caso dicho usuario), entonces también deben estar detrás de la muerte de la gráfica".

Ese silogismo es totalmente incorrecto, y atenta contra cualquier raciocinio mínimamente coherente, porque mientras no necesariamente es falso dicho silogismo, desde luego en absoluto está demostrado o recibe a apoyo de las "pruebas" presentadas.

Pero claro, qué se puede esperar en la sociedad actual, en un país como España, que parece que premia a los BURROS o el imitarlos, donde ser un Rafa Mora de la vida es sinónimo de "triunfador", en vez de usar un poco la cabeza y pensar si es así o no, REALMENTE.

Me parece a mí muy bien que la gente ponga en cuarentena sus gráficas por si "acaso" con estos drivers, pero desde luego yo no voy a hacerlo, cuando llevo un total de más de 2 MESES usando dichos drivers (desde el 320.14 son EL MISMO driver, de hecho incluso el 320.49 sólo es una corrección de artefactos y bugs varios del 320.18, en principio), muchas horas, y con una gráfica con OC y con BIOS modificada para sobrevoltaje.

Si con esos cientos de horas no ha muerto en mi caso, o no he registrado ninguna anomalía de funcionamiento (TDP demasiado alto, más de lo habitual, temperaturas o ventilación, voltaje "inadecuado", cualquier cosa), y eso que yo soy de los que tienen el OSD de monitoreo puesto de serie, es que el driver NO mata gráficas.

No hay caso más a huevo para producir el fallo que el mío. Por tiempo, OC, y ajustes muy personalizados de la gráfica y su BIOS. Y repito que nada de nada. Ni siquiera artefactos gráficos.

Juanzo escribió:
berez12 escribió:Uy la que se está liando aquí xD

Estoy bajando ahora mismo los 320.49 y se supone que corrigen estas mierdas. Espero, porque yo soy de los que han tenido problemas de estabilidad y cuelgues tochos con esta versión de las pelotillas.

Se supone que sí, que atacan el problema de inestabilidades y artefactos gráficos (este problema muy real que muchos habéis vivido, eso sí, también sin muertes de gráficas, y conozco a unos cuantos en tu situación). Yo no te puedo asegurar que se arreglen los problemas, aunque los haya probado y use actualmente, porque tampoco tenía los problemas de inestabilidades/artefactos anteriormente.

Ergo me es imposible afirmar que sí arreglan definitivamente el problema, pero posiblemente sea el caso si los pruebas.

Juanzo escribió:
Hombre. No se qué decirte. Mi gráfica es una 560 Ti II ensamblada por Asus (o sea, algo de confianza da) y te garantizo que en cuanto instalé los .18 dejó de hacer bien lo que debe. Así, a simple vista, bajada de fps espontánea estando en navegador (tal cual) en cuanto recibía un poco de carga gráfica, cuelgues de juegos con bsod, artifacts y similares. Y ojito con hacer alt+tab con un juego en ejecución, porque el escritorío del win7 explotaba. Y luego, cosas no tan de simple vista, a base de mirar los eventos del sistema y los minidumps, como son accesos a direcciones no permitidas por parte del proceso de la gráfica, sobrecargas con OOM a base de procesos vacíos y paradas de ejecución del driver sin más motivo que el "porque yo lo valgo".

Así que bueno, igual estos drivers sí que hacían alguna cosa que no debiesen.

Por otra parte, es difícil tener monitorizado todo esto porque uno no espera el pete, como bien dice Dfx.

Juanjo, tú estás sufriendo el problema de inestabilidades antes citado, así que o actualizas a los 320.49 a ver si se solucionan, o vas a drivers anteriores. En algunos casos se ha dicho que tener la placa base con su BIOS actualizada y con los últimos drivers arreglaba también esos problemas.

Lo que describes es justificante de que la gráfica provoque los problemas mencionados, e inestabilidades del sistema, pero en absoluto "muertes gráficas" como tales. Ahí está el problema, en que mucha gente "espantada" de estos bugs, decide interpretar que son causas de cualquier mal que ocurra en el equipo mientras están instalados, aunque ellos particularmente no hayan sufrido ningún bug. Ahí está el error lógico de base en toda esta historia.

Por una muy buena razón una historia como ésta no ha ganado relevancia en medios que no tuvieron problemas en reportar los problemas de fiabilidad mucho más reales con otros drivers. Cuando alguien aporte un dato con base sobre esa supuesta relación driver->muerte gráfica, entonces hablamos, pero hasta ahora sólo hay mucha empanada mental por parte de alguna gente, donde todo fallo de una gráfica es "por culpa de esos drivers".

Incluso sin estar instalados y suceder el "evento" después de quitarlos... épico. ¬_¬

PD: Sobre monitoreo, yo siempre tengo puesto un OSD de distintos detalles y parámetros técnicos de la gráfica, muchas veces lo consulto cuando veo cualquier anomalía de rendimiento o similar para comprobar su fuente real.

Y creo que no soy el único. No es cuestión de que sea "difícil" de pillar, es que puedes estar seguro que con lo ancha que es internet, y con la cantidad de gente que normalmente está detrás de un fallo masivo (porque si no es masivo, todo esto que se discute no pinta nada), por ti o por mí no, pero por otra persona seguro que se acaba hilando y señalando de dónde viene el problema. Aquí se intenta hacer una conexión que no tiene base, excepto un efecto "contagio" de un driver cargado de bugs por parte de nvidia.

En parte lo entiendo, la gente no está acostumbrada a esto con nvidia, mira el caso de AMD, que con drivers tan desastrosos como los 12.11 beta (y otros posteriores) el tema estaba cargado de BSODs, salidas de escritorio, reinicios del driver o artefactos gráficos bastante cantosos. Y nadie intentó responsabilizar o unir dichos problemas con muertes de gráficas sucedidas entonces (y mira que por las 7800, no tendrían voluntarios para hacer ese nexo de unión, incluso las 7900 tienen un buen lote de unidades muertas "voluntarias" a la estadística).

El tema es que lo que es habitual en un fabricante se le quita hierro, y lo que no es habitual con otro se repican las campanas como si fuera el fin del mundo.

----------------

Ya lo he dicho anteriormente, pero insisto, un driver más eficiente y con mayor rendimiento necesariamente provoca más fallos de gráficas dado que les exige más:

Éste es el paso evolutivo en rendimiento que está detrás de los 320, en general, y ya anteriormente los propios 314 supusieron un gran salto en rendimiento en no pocos juegos. Una cosa más la otra, en un suma y sigue expone que las gráficas, sobre todo los OCs de muchos usuarios, muestren síntomas de artefactos y similares. O se "dañen" en un mayor porcentaje (estaríamos hablando de gráficas con problemas latentes de todas formas, ya por problemas de la unidad o por usuarios negligentes).

Y evidentemente, una gráfica dañada o por el camino de mostrar esto (p.ej, con un condensador medio quemado, o una soldadura muy justa, etc), con un driver más eficiente en rendimiento, que exigirá más esfuerzo a esa gráfica, expondrá de forma más clara esos posibles problemas. Pero esto no quiere decir que el driver en sí provoque dicha muerte, sino un defecto anterior. Los registros de TDP, temperaturas, son los pertinentes y para nada preocupantes, aunque en algunos casos y juegos ha subido un poco, es lo razonable si tienes más rendimiento a cambio.
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
He evitado la 320.18, y ahora que ha salido la 320.49 la estoy probando.

Cero problemas y fallos desde ayer, uso una GTX 285.

Temperaturas completamente normales.
Pero esto no ha sucedido en ningún caso, por mucho que DFX ponga vídeos de problemas gráficos de usuarios que erróneamente describen el problema como "consecuencia" de dichos drivers (erróneamente porque, para empezar, no son capaces de describir el cómo es posible esto o cómo están seguros de que son los drivers).

Claro, por que instalar unos drivers, empezar con artifacts, BSOD's y la posterior muerte a los minutos o en un par de horas de la grafica, es erróneamente descrito como problema de esos drivers, que es lo unico que ha cambiado, y donde estan coincidiendo la mayoría de usuarios que reside el problema, donde algunos han llegado a monitorear subidas de temperatura extrañas y subidas de carga.

A que podra ser debido entonces...?, vamos, como para no relacionarlo.

NO ES CIERTO, por lo menos mientras no se demuestre lo contrario, porque las acusaciones hay que demostrarlas, SIEMPRE, que estos drivers provoquen muertes de gráficas.

Diras en todo caso que es tu opinión, por que demostrado esta desde varias personas que sus graficas han muerto justo despues de empezar a usar los 320.18, otra cosa sera que no se haya localizado aun la causa exacta de por que ha ocurrido esto, que ahí si puedes tener la razón, pero con el muerto en el suelo y una unica persona en la habitacion, como no vas a sospechar de el cuando es lo UNICO que une todos los casos, en fin...

Y como he dicho antes, como iban esos usuarios a saber que las graficas iban a caer como para empezar a monitorear el problema, solo unas pocas personas que se les ha ocurrido mirar, han detectado subidas de temperatura y cargas extrañas incluso en idle.

Tu a lo tuyo, a creer en la gran conspiración, en lo ignorantes que son todos menos tu, a descalificar a todo aquel que no es de "tu opinion" (por que no es lo que deja de ser) y lo que es peor, a seguir asumiendo que todo el mundo esta mintiendo, por que tu lo vales, demasiado creido te lo tienes.

Encima, has negado la ocasion anterior, donde SI se detecto el problema y aun asi insistes en que no se pudo demostrar que fue la causa, para que luego hablemos de argumentos ridiculos.
wwwendigo escribió:Juanjo, tú estás sufriendo el problema de inestabilidades antes citado, así que o actualizas a los 320.49 a ver si se solucionan, o vas a drivers anteriores. En algunos casos se ha dicho que tener la placa base con su BIOS actualizada y con los últimos drivers arreglaba también esos problemas.

Lo que describes es justificante de que la gráfica provoque los problemas mencionados, e inestabilidades del sistema, pero en absoluto "muertes gráficas" como tales.

Me temo que esa certeza solo la van a tener los que han escrito esos drivers. Se me antoja difícil pero podría pasar. Podría, y hasta aquí puedo leer. De la duda razonable a la certeza hay un trecho.

Lo que sí puedo garantizar es que mi gráfica no sufrió subida de temperatura anormal (incluso a veces observé que era inferior a la que regularmente tendría) pero no puedo garantizar que tenga que ver con los drivers porque el mismo día que los instalé cambié los filtros de la caja.
Una captura con lo que me pasa a mi en BF3 con incluso los ultimos drivers, y desde los 314 , estoy ya bastante quemado. [snif]

Imagen
Dfx escribió:

Claro, por que instalar unos drivers, empezar con artifacts, BSOD's y la posterior muerte a los minutos o en un par de horas de la grafica, es erróneamente descrito como problema de esos drivers, que es lo unico que ha cambiado, y donde estan coincidiendo la mayoría de usuarios que reside el problema, donde algunos han llegado a monitorear subidas de temperatura extrañas y subidas de carga.

A que podra ser debido entonces...?, vamos, como para no relacionarlo.

Diras en todo caso que es tu opinión, por que demostrado esta desde varias personas que sus graficas han muerto justo despues de empezar a usar los 320.18, otra cosa sera que no se haya localizado aun la causa exacta de por que ha ocurrido esto, que ahí si puedes tener la razón, pero con el muerto en el suelo y una unica persona en la habitacion, como no vas a sospechar de el cuando es lo UNICO que une todos los casos, en fin...

Y como he dicho antes, como iban esos usuarios a saber que las graficas iban a caer como para empezar a monitorear el problema, solo unas pocas personas que se les ha ocurrido mirar, han detectado subidas de temperatura y cargas extrañas incluso en idle.

Tu a lo tuyo, a creer en la gran conspiración, en lo ignorantes que son todos menos tu, a descalificar a todo aquel que no es "tu opinion" (por que no es lo que deja de ser) y lo que es peor, a seguir asumiendo que todo el mundo esta mintiendo, por que tu lo vales, demasiado creido te lo tienes.

Encima, has negado la ocasion anterior, donde SI se detecto el problema y aun asi insistes en que no se pudo demostrar que fue la causa, para que luego hablemos de argumentos ridiculos.

No insistas, es como darse cabezazos con una pared.
wwwendigo, hablas mal de unos drivers BETA de AMD? Yo no estoy puesto en el tema y no sé ni como me comí toda tu parrafada pero se ve de lejos para dónde tiras. Si esto pasara con AMD, no veríamos esa defensa.

Y yo tengo un problema con mi 670 y es que veo líneas horizontales como por culpa del refresco de imagen (ni p*** idea) y estoy bastante cabreado por haber gastado 350€ y tener pegas. Por haber comprado una gráfica que tanto se recomendaba en este foro, siendo tu uno de ellos.

A mi la marca me da igual mientras no me dé problemas y vengo de un PC de finales de 2004 que a poco se podía jugar pero jugaba sin ningún defecto visual y era un AMD con una gráfica ATI. Ahora me gasto un dineral en Intel y NVIDIA para tener problemas y no sé si es cosa de drivers o qué.

Y como te están diciendo, te lo tienes muy creído. Puedes escribir lo que quieras, eres libre pero pocos se van a molestar en leer todos tus escritos y seguirte como si no hubiera otra opinión que valga. Si te pasara a ti actualizando a los mencionados drivers, veríamos que pasaría. Aun que siendo NVIDIA igual te lo callas.

Este hilo aburre ya y los drivers de NVIDIA no son mejores que los de AMD como se decía siempre. Quién está por delante ahora y mejorando simplemente con una actualización de drivers? Perdón, ahora no sé, me refiero a las series 7000 y 600.
Ahriman escribió:Y yo tengo un problema con mi 670 y es que veo líneas horizontales como por culpa del refresco de imagen (ni p*** idea) y estoy bastante cabreado por haber gastado 350€ y tener pegas. Por haber comprado una gráfica que tanto se recomendaba en este foro, siendo tu uno de ellos.

v-sync ?
si t refieres a eso no es ningún problema de la gráfica
Ahriman escribió:wwwendigo, hablas mal de unos drivers BETA de AMD? Yo no estoy puesto en el tema y no sé ni como me comí toda tu parrafada pero se ve de lejos para dónde tiras. Si esto pasara con AMD, no veríamos esa defensa.

Y yo tengo un problema con mi 670 y es que veo líneas horizontales como por culpa del refresco de imagen (ni p*** idea) y estoy bastante cabreado por haber gastado 350€ y tener pegas. Por haber comprado una gráfica que tanto se recomendaba en este foro, siendo tu uno de ellos.

A mi la marca me da igual mientras no me dé problemas y vengo de un PC de finales de 2004 que a poco se podía jugar pero jugaba sin ningún defecto visual y era un AMD con una gráfica ATI. Ahora me gasto un dineral en Intel y NVIDIA para tener problemas y no sé si es cosa de drivers o qué.

Y como te están diciendo, te lo tienes muy creído. Puedes escribir lo que quieras, eres libre pero pocos se van a molestar en leer todos tus escritos y seguirte como si no hubiera otra opinión que valga. Si te pasara a ti actualizando a los mencionados drivers, veríamos que pasaría. Aun que siendo NVIDIA igual te lo callas.

Este hilo aburre ya y los drivers de NVIDIA no son mejores que los de AMD como se decía siempre. Quién está por delante ahora y mejorando simplemente con una actualización de drivers? Perdón, ahora no sé, me refiero a las series 7000 y 600.

Si esto pasara con AMD, lo que no veríamos es este ataque realizado desde tanta gente.

"Miente, que algo queda", o la política de la difamación como método de dejar algún desprestigio aunque se demuestre que es falsa la acusación inicial, aplicado hasta sus últimas consecuencias. Porque ahora DFX dice que hay usuarios que dicen que a "los pocos minutos", yo he leído BIEN algún caso similar, que es justo el de un usuario con gráfica nueva a estrenar y que... petó al usar por primera en vez en 3D (dañada de fábrica).

Ése son el tipo de ejemplos a los que la gente se agarra como a clavo ardiendo para defender su acusación, y no tiene sentido.

Mira, para empezar menciono ese driver BETA porque ha sido conocido los múltiples errores, no porque "hable mal", que como veo se trata de decir que AMD todo de puta madre (en varios foros hispanos, sobre todo del cono sur, eran una maravilla sin fallos hasta que... te ibas a foros más neutrales angloparlantes y hacían listas enormes de bugs gráficos y cuelgues varios).

Pero problemas de bugs gráficos han pasado y siguen pasando en básicamente TODOS los drivers de AMD, moléstate en leer aunque sólo sean los changelogs de los drivers y prepárate para el espanto que es leer ciertos fixs de bugs gráficos anteriores.

Yo recomiendo lo que me va bien, de hecho he recomendado muchas veces gráficas de AMD, algo que por aquí mucha gente os olvidáis, pero veo que os interesa a algunos más una serie de palmeros de argumentaciones falsas que pensar un poquito qué hay detrás de cada problema, si este existe, y demás.

Sobre tu problema, con esa descripción escueta desde luego no podría darte consejo alguno con precisión, excepto quizás algo tan simple como que NO uses el vsync adaptativo si no quieres ver "líneas horizontales como culpa del refresco de imagen". Obvio ya comentar que si juegas sin vsync, ya te expones directamente a esto, pero lo doy por descartado, ¿no?.

Y da igual que una gráfica valga 1000€ que 50€, ese tipo de problemas son más basales.

Y por cierto, sobre valoraciones personales, yo he mostrado una honestidad a lo largo del tiempo que ningún otro por aquí puede lucir, no me lo tengo en absoluto creído, pero aprecio el uso de esa cosa que hay entre oreja y oreja, y lo que no estoy dispuesto es a dejarme vapulear por unos hooligans que crean que tienen certezas que de ninguna forma tienen. Y que además, aún si nos guiáramos en vez de por certezas por indicios, se pongan como se pongan los indicios dicen que NO, que no tienen razón.

-----------

¿Quién está por delante en drivers? Evidentemente nvidia, y no es muy difícil demostrarlo:

1.- ¿Qué fabricante tiene unos problemas de microstuttering en multigpu masivos RECONOCIDOS y sin corregir aún desde hace como mínimo medio año? ¿Y cuál no?

2.- ¿Qué fabricante tiene un problema de microstuttering (sí, otra vez, pero distinto) en monogpu en una colección de juegos variopintos, incluidos algunos patrocinados por dicha marca, que hasta ahora no han resolvido de forma general y sí gota a gota y juego a juego? (pero no TODOS los afectados, sí la mayoría de los usados en benchs de reviews, cómo no... ¬_¬).

3.- Artefactos y cuelgues varios, investiga un poco fuera de algunos foros hispanos, vete a algunos con más prestigio y donde la gente se guíe más por la lógica y no por las hormonas, que no se crea que todo es cuestión de defender los colores del equipo local, y verás cómo hay una gran distancia.

Evidentemente nadie ha dicho, yo tampoco por si has entendido lo contrario en mis recomendaciones, que los drivers de nvidia sean perfectos, pero lo que está claro es que siguen a muchísima distancia de los de AMD, pero en el buen sentido.

Lo que no voy a hacer ni yo ni nadie de este foro, ni siquiera los inconscientes que te puedan recomendar gráficas condenadas a muerte casi de fábrica (7870), o cpus desacertadas en caso sumo, es garantizarte nada.

Yo sólo te digo que llevo más de 15 AÑOS usando gráficas nvidia sin problemas con drivers en mis equipos personales, sin problemas tampoco con el soft como "anomalías gráficas" que estropeen la experiencia con ningún juego, y las veces que he usado gráficas AMD (de hecho las tuve antes que gráficas nvidia, y menudo desastre en sus drivers, literalmente penosos), aunque han ido mejorando BASTANTE en drivers con el tiempo, siempre aparecen una u otra anomalía que no existen con los drivers nvidia. ESA ES mi experiencia, y si no gusta, ajo y agua, no hay más.

Y si alguien quiere insistir en que está demostrado de sobra que sí se provocan esos daños por el driver, y dice que tiene casos, que ponga la fuente de la que mana su "conocimiento" y así nos reímos todos un rato, porque yo todos los casos que he visto, nada de nada.

Mr_Bones escribió:
Ahriman escribió:Y yo tengo un problema con mi 670 y es que veo líneas horizontales como por culpa del refresco de imagen (ni p*** idea) y estoy bastante cabreado por haber gastado 350€ y tener pegas. Por haber comprado una gráfica que tanto se recomendaba en este foro, siendo tu uno de ellos.

v-sync ?
si t refieres a eso no es ningún problema de la gráfica

Eso le digo yo al chico, también tendría mucha coña que se despotrique contra quienes le recomendaron una nvidia por un problema que no tendría nada que ver con problemas del driver o la gráfica.

Ya nos contará más sobre su problema, espero que no sea algo así, porque vamos... menudo "Nelson" que habría que dedicarle. [+risas]

DFX escribió:Diras en todo caso que es tu opinión, por que demostrado esta desde varias personas que sus graficas han muerto justo despues de empezar a usar los 320.18, otra cosa sera que no se haya localizado aun la causa exacta de por que ha ocurrido esto, que ahí si puedes tener la razón, pero con el muerto en el suelo y una unica persona en la habitacion, como no vas a sospechar de el cuando es lo UNICO que une todos los casos, en fin...

La verdad es que no sé si reirme o llorar con semejante argumentación. Es literalmente penosa, te llevo contestando a este punto varias veces y sigues erre que erre en transformar este argumento como válido cuando está sobradamente rechazado.

A ver si lo pillas en esta ocasión, yo, siguiendo tu argumentación, te demuestro CUANDO QUIERAS a que los drivers 314.21, los 296.66, los chuminator ultra, cualquier driver, es "sospechoso" de matar unas gráficas porque resulta que éstas estaban usando el driver chuminator ultra justo cuanod murieron.

Incluso es más, te puedo hacer un grupo de usuarios afectados en cada uno de estos drivers cuyo caso exacto sea el de la muerte de la gráfica tras instalar el driver. NO PROBLEM!!!

No hay nada más fácil de hacer, con los miles y miles de casos de gráficas (y otros componentes) fallando TODOS los días, no hay nada más fácil que encontrar "ejemplos" de una gráfica que ha muerto mientras usaba tal o cual driver. Y sólo contando los casos "blancos" donde el usuario no ha hecho en ningún caso "cosas" que puedan afectar en absoluto la gráfica.

Repásate hilos de gráficas nvidia y AMD, más las últimas teniendo en cuenta las últimas estadístidas de RMAs, dedicados en varios foros a un modelo concreto, e investiga sobre muertes de gráficas, y podrás hacer así directamente un subconjunto adecuado para cada driver y fabricante que supuestamente "demuestra" (no, no lo hace) que ese driver mata gráficas.

La gran diferencia que hay con este driver es que en sí ha mostrado muchos bugs y problemas que no tenían otros anteriormente, y eso ayuda enormemente a que la gente "sospeche", algo totalmente lícito, sobre una relación entre driver y fallo/muerte de la gráfica.

No hay ninguna prueba en sospechar, eso es legítimo y normal, de hecho yo tampoco puedo afirmar rotundamente que sea falsa la acusación de dicho problema, donde sí hay un problema es en AFIRMAR, con toda la seguridad del mundo, en que esto es así. Y es esto lo que estoy atacando (y donde yo sí puedo afirmar rotundamente sobre las acusaciones diciendo que son falsas, porque aunque pueda existir una posible relación, lo que la gente llama "pruebas" no lo son en absoluto), porque evidentemente, no sólo no hay base para aseverar esto, sino que además no hay fundamentos reales para siquiera hacer de una sospecha particular un "watergate" como están haciendo algunos usuarios.

¿Sospechar? Sospecha todo lo que quieras, igual hasta en un muy raro caso tienes razón y se acaba demostrando algo con el tiempo, pero AFIRMAR que el driver "mata" gráficas, eso es harina de otro costal, y una acusación muy grave para esgrimirla tan alegremente sin bases, y provocar oleadas de pánico y falsos reportes de "muertes"/fallos. Yo de éstos últimos, ya he visto varios en distintos foros, y eso no puede ser.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
o DFX que no tiene ninguna razón objetiva para decir que este fallo es real, pero insiste.

Y otra vez..., vaya tela.

"Miente, que algo queda", o la política de la difamación como método de dejar algún desprestigio aunque se demuestre que es falsa la acusación inicial, aplicado hasta sus últimas consecuencias. Porque ahora DFX dice que hay usuarios que dicen que a "los pocos minutos", yo he leído BIEN algún caso similar, que es justo el de un usuario con gráfica nueva a estrenar y que... petó al usar por primera en vez en 3D (dañada de fábrica).

Y otra vez el mismo argumento patetico, como en tu opinion no te cuadra, ergo todo el mundo miente.

No es que lo diga ahora, es que en los foros de NVIDIA esta por mucho que lo quieras ignorar, que desde el principio del hilo se esta hablando que el unico nexo de union del problema es la instalacion de los 320.18.

Ademas no seas tan hipócrita de afirmar que por que a un usuario le peto una grafica con un problema de fabrica, los demas han mentido o les ha pasado lo mismo, cuando hay reportes de la serie 8xxx, 4xx, 5xx y 6xx, que excepto las 6xx, no son graficas nuevas precisamente.

Yo sólo te digo que llevo más de 15 AÑOS usando gráficas nvidia sin problemas con drivers en mis equipos personales, sin problemas tampoco con el soft como "anomalías gráficas" que estropeen la experiencia con ningún juego, y las veces que he usado gráficas AMD (de hecho las tuve antes que gráficas nvidia, y menudo desastre en sus drivers, literalmente penosos), aunque han ido mejorando BASTANTE en drivers con el tiempo, siempre aparecen una u otra anomalía que no existen con los drivers nvidia. ESA ES mi experiencia, y si no gusta, ajo y agua, no hay más.

Y si alguien quiere insistir en que está demostrado de sobra que sí se provocan esos daños por el driver, y dice que tiene casos, que ponga la fuente de la que mana su "conocimiento" y así nos reímos todos un rato, porque yo todos los casos que he visto, nada de nada.

Las fuentes estan, demostrado de sobra no, pero que todo apunte que sea un defecto de los drivers si, otra cosa es que peques de ego, y digas que todo el mundo que ha presentado casos miente o que son ignorantes por culpar al driver (que es el unico cambio que han realizado), o incluso en los casos de gente que le ha muerto la grafica nada mas instalar el driver o a los pocos minutos o horas de estar usandolo hables de que estan mintiendo o montandose peliculas o que todo se debe a una alineacion de planetas que ha hecho que la salida de los drivers junto a la muerte repentina de algunas graficas se debe a una desgraciada casualidad.

Pero problemas de bugs gráficos han pasado y siguen pasando en básicamente TODOS los drivers de AMD, moléstate en leer aunque sólo sean los changelogs de los drivers y prepárate para el espanto que es leer ciertos fixs de bugs gráficos anteriores.

Molestate tu en leer los foros de NVIDIA con otra tirada de problemas que llevan arrastrando desde hace varias versiones de drivers, ambas compañias tienen problemas con sus drivers, es algo evidente, en el caso de AMD es un poco mas sangrante por el tema del microstuttering, pero tampoco seria la primera vez que fallan unos drivers de AMD o NVIDIA en algo relevante, tambien llevo mas de 10 años con graficas de ambas marcas, de hecho con procesadores de ambas marcas y siempre te vas encontrando problemas en unos y otros, es algo normal en este mundillo.

Y por cierto, sobre valoraciones personales, yo he mostrado una honestidad a lo largo del tiempo que ningún otro por aquí puede lucir, no me lo tengo en absoluto creído, pero aprecio el uso de esa cosa que hay entre oreja y oreja, y lo que no estoy dispuesto es a dejarme vapulear por unos hooligans que crean que tienen certezas que de ninguna forma tienen. Y que además, aún si nos guiáramos en vez de por certezas por indicios, se pongan como se pongan los indicios dicen que NO, que no tienen razón.

Venga, festival del humor y un poco mas de descalificaciones baratas a quienes no te dan la razon.

Los indicios te diran que NO a ti, ya que te has metido entre ceja y ceja que es una conspiracion, que todo el mundo miente o que son ignorantes que han achacado el problema a los drivers por una serie de desafortunadas casualidades, venga ya, eso no se lo cree nadie.

Lo de la honestidad ya es de risa, encima luego dices que no te lo tienes creido, en fin, con una persona que se cree el centro del universo no se puede razonar nada.

Artefactos y cuelgues varios, investiga un poco fuera de algunos foros hispanos, vete a algunos con más prestigio y donde la gente se guíe más por la lógica y no por las hormonas, que no se crea que todo es cuestión de defender los colores del equipo local, y verás cómo hay una gran distancia.

Si es que alli donde no se babea por nvidia e intel..., si hay una gran distancia, entre unos fanboys y otros:

Si esto pasara con AMD, lo que no veríamos es este ataque realizado desde tanta gente.
"Ataque realizado desde tanta gente" Si..orquestado a nivel mundial por el consejo del huevo [qmparto]

Das pena chaval [carcajad] gente como tu hace que se le coja asco a una marca, sea la que sea. Y por mi zanjo mi participación respecto a ti, lo siento por gente como dfx que intenta razonar con alguien que está claro es un ciego.

Me huele al mismo problema que tengo yo, que ves "el refresco" de la imagen en algunos juegos. Ni v-sync ni gaitas, tengo entendido que el problema es el cable. ¿Lo tienes conectado por VGA o HDMI? Si es lo segundo no puedo ayudarte. Si es lo primero, pásate a lo segundo si puedes, o eso he leído por todas partes. Esta tarde es posible que vaya a pillarme otro monitor, este sí, HDMI, así que a ver si tengo suerte y me desaparecen... xD
Juanzo escribió:

Me huele al mismo problema que tengo yo, que ves "el refresco" de la imagen en algunos juegos. Ni v-sync ni gaitas, tengo entendido que el problema es el cable. ¿Lo tienes conectado por VGA o HDMI? Si es lo segundo no puedo ayudarte. Si es lo primero, pásate a lo segundo si puedes, o eso he leído por todas partes. Esta tarde es posible que vaya a pillarme otro monitor, este sí, HDMI, así que a ver si tengo suerte y me desaparecen... xD

Si activáis el vsync y no os desaparece el Tearing, entonces tenéis algún otro problema, eso seguro.
Dfx escribió:Si activáis el vsync y no os desaparece el Tearing, entonces tenéis algún otro problema, eso seguro.

Me he hartado de buscar el problema por ahí y en casi todos los sitios decían que cambiando el cable de conexión desaparecía el problema. Eso sí, no sucede con todos los juegos ni con la misma intensidad. Es un asunto curioso. Y he de decir que de un tiempo a ahora no me he fijado si sucede. Lo mismo me he acostumbrado a ello [carcajad]
Dfx escribió:
Y otra vez el mismo argumento patetico, como en tu opinion no te cuadra, ergo todo el mundo miente.

No es que lo diga ahora, es que en los foros de NVIDIA esta por mucho que lo quieras ignorar, que desde el principio del hilo se esta hablando que el unico nexo de union del problema es la instalacion de los 320.18.

¿Qué me estás diciendo, que no hubo reportes de gráficas dañadas o muertas en ningún foro hasta que nvidia ha lanzado los 320.18? ¿Qué máquinas los de nvidia, no [tadoramo] ? Hasta ahora esto de que se murieran gráficas usando drivers no pasaba, aparentemente.

¿Sigues sin entender el tema de que siempre habrá y hay usuarios en cada release de drivers que han sufrido "muertes súbitas" usando dicho driver?

¿Y ahora resulta que "todo el mundo" son cuatro matados por foros que han dicho eso? ¿qué pasa, los que usamos dichos drivers durante MESES con sobrevoltaje no contamos? Sigue, sigue con argumentos de primera, hombre. Porque hay dos grupos de usuarios que estás ignorando, el más grande con diferencia que yo represento, que son los usuarios que no han tenido ningún problema con el driver, y otro aún así bastante grande que son los afectados por problemas gráficos... pero no se les ha muerto la gráfica.

¿Estás contando tú a "todo el mundo", sí? ya veo, ya.

Hablando de "patetismo" argumentando. Anda que.... voy a ser yo. Y dale con aplicar mal la lógica.

Ademas no seas tan hipócrita de afirmar que por que a un usuario le peto una grafica con un problema de fabrica, los demas han mentido o les ha pasado lo mismo, cuando hay reportes de la serie 8xxx, 4xx, 5xx y 6xx, que excepto las 6xx, no son graficas nuevas precisamente.

Yo no he dicho que los demás mientan, lo que digo es que no tienen ni idea de porqué falla la gráfica (porque no la tienen, yo tampoco la tendría exactamente si me pasa, la diferencia es que soy suficientemente sincero, o no tan ignorante para saber que es imposible asegurar al 100% sobre este tema).

Y como no tienen ni idea de qué ha pasado, pero la gente habla de fallos gráficos muy reales, casan una cosa con otra y de una forma extremadamente simplista llegan a su "conclusión".

Las fuentes estan, demostrado de sobra no, pero que todo apunte que sea un defecto de los drivers si, otra cosa es que peques de ego, y digas que todo el mundo que ha presentado casos miente o que son ignorantes por culpar al driver (que es el unico cambio que han realizado), o incluso en los casos de gente que le ha muerto la grafica nada mas instalar el driver o a los pocos minutos o horas de estar usandolo hables de que estan mintiendo o montandose peliculas o que todo se debe a una alineacion de planetas que ha hecho que la salida de los drivers junto a la muerte repentina de algunas graficas se debe a una desgraciada casualidad.

Pues pon los casos hombre, ¿tanto te cuesta?, y deja de desviar el tema a hablar de mi ego para apantallar la falta de información que hay con el tema.

¿Y qué pasa, que ahora los foros están llenos de ingenieros de software que trabajan en el desarrollo de drivers para decir que sí, que son los drivers los que han provocado sus fallas?

Insisto, te vas a cualquier foro y verás reportes de usuarios con fallos con otros drivers, con muertes de gráficas, pero sin formalizar esa acusación, casos que son EXACTAMENTE iguales en sucesos. Sólo cambia que, como este driver ha provocado realmente problemas gráficos e inestabilidades, algunos cuando les ha fallado la gráfica con muerte, como tantos otros casos todos los días, han pensado que es culpa del driver.

Pero en absoluto demuestran nada, sino que más bien lo que se ha demostrado es cuán fácil la gente se inventa historias. Porque la gente no dice "que sospecha", la gente afirma rotundamente.

A mí lo de "muerte súbita" como quien aprieta un botón de autodestrucción de la gráfica no me cuela. Un patrón claro e inequívoco de muerte. Porque cosas tontas de la vida, pero de cómo funciona el soft y tal, un poquito sé, quizás no mucho pero seguro que más que la media, cosas del trabajo. Y de cómo están montados los sistemas de protección y control de sobrevoltaje o TDP en gráficas, también, aunque sea por pura diversión. O sea que sí, que no me creo muertes aleatorias sin ninguna anomalía clara y concreta en todos los casos por el uso del soft. Si no hay hilo del qué tirar, no hay caso.

Y... ¡¡COÑO!! si hasta ahora precisamente lo que no hay es un patrón alguno. Hay usuarios de los que han reportado esto (sé que es un anglicismo) que sufrieron como tú bien dices el problema a los minutos de instalarlo, pero otros tras semanas de uso. Algunos tras sesión 3D intensiva de horas, otros sólo usando el escritorio. Otros dicen ya que no con éstos pero sí al reinstalarlos, que le quedó la tarjeta "marcada" (aunque no fallara con el driver).

Hay de todo, lo que no hay es un patrón de fallo claro, nadie ha registrado que se usen frecuencias 3D en escritorio, o que el TDP se mantenga sostenido en los límites máximos, por ejemplo. Eso sí que es raro. Los casos son heterogéneos y sin patrón alguno de muerte. Como vienen siendo las muertes de gráficas anteriores a la existencia de 320.18... [flipa] (gran revelación).

Molestate tu en leer los foros de NVIDIA con otra tirada de problemas que llevan arrastrando desde hace varias versiones de drivers, ambas compañias tienen problemas con sus drivers, es algo evidente, en el caso de AMD es un poco mas sangrante por el tema del microstuttering, pero tampoco seria la primera vez que fallan unos drivers de AMD o NVIDIA en algo relevante, tambien llevo mas de 10 años con graficas de ambas marcas, de hecho con procesadores de ambas marcas y siempre te vas encontrando problemas en unos y otros, es algo normal en este mundillo.

Venga, festival del humor y un poco mas de descalificaciones baratas a quienes no te dan la razon.

Los indicios te diran que NO a ti, ya que te has metido entre ceja y ceja que es una conspiracion, que todo el mundo miente o que son ignorantes que han achacado el problema a los drivers por una serie de desafortunadas casualidades, venga ya, eso no se lo cree nadie.

Festival del humor dice, primero yo he demostrado tener una integridad a lo largo del tiempo, quien me conoce por foros sabe que JAMAS en mi vida he manipulado cifras o usado informaciones retorciendo su significado original. Evidentemente, como todos, tengo mis preferencias.

Pero acabo de descubrir que hablar de mi integridad u honestidad (lo siento, pero aquí ni en otros lados ni dios me ha pillado contando alguna mentira u exageración, nunca, guste o no guste lo que yo diga, siempre lo he dicho desde lo que yo creo y los datos que tengo o hay sobre un tema, no he inventado jamás fábulas para defender nada), es equivalente a "descalificar a los demás". Excelente, te descalifico porque digo que yo he demostrado una honestidad.

¿Eso cuestiona la tuya? Creo que no (lo que cuestiono de lo que has dicho lo he señalado explícitamente), sólo digo que yo llevo mucho tiempo opinando en varios lugares y nadie, repito que nadie, puede decir que he hablado respetando los datos objetivos tan obsesivamente como YO lo he hecho, de tal forma que ningún partidismo o preferencia ha conseguido manipular esto jamás, no como pasa todos los días en mil casos por foros. Siento que te sientas aludido ante esa mención general.

Perdona, pero es que además para más inri, el que habla de egos ajenos, el que llamó fanboy a otros, fuiste tú, y sólo por poner algo de lógica al tema, que le falta y mucha visto cómo trata el percal mucha gente.

¿Que la gente miente? Y dale, más allá de que algún caso sí que hay (repito, los que quieren llorar RMAs con gráficas que saben que no se las van a aceptar, por "detalllitos"), lo que yo he dicho es que la gente SE EQUIVOCA, que está haciendo un silogismo falso de raíz. Que aunque pudieran tener la sospecha, realmente no tienen base para pensar esto, y si es real el problema, desde luego ellos no están demostrando nada.

Que la gente se equivoca es algo que vemos todos los días, incluso como opción mayoritaria. 11 millones de españoles me dan la razón, todos los días del año con su mala elección. Creyeron, sospecharon, pensaron que... pero fallaron. ¿Te extrañaría que eso pase también con usuarios de foros de gráficas?, vista la lógica aplicada, no veo porqué va a ser distinto el caso.
Ahora resulta que tampoco sabes leer no ya lo que he escrito yo, sino que tampoco recuerdas lo que has escrito tu, fin del hilo wwwendigo, te quedas solo con tus paranoias de conspiraciones contra nvidia.
Dfx escribió:Ahora resulta que tampoco sabes leer no ya lo que he escrito yo, sino que tampoco recuerdas lo que has escrito tu, fin del hilo wwwendigo, te quedas solo con tus paranoias de conspiraciones contra nvidia.

Si no tienes ni un solo argumento hombre, que llevas todo el rato hablando de temas que han sido sobradamente puestos en cuestión correctamente argumentalmente, y sigues erre que erre en que son "ciertos" sin hacer una contra digna que contrarreste mis propios argumentos. Que fuera del llamar fanboy o hablar del ego ajeno, o sea, de la descalificación personal, no has hecho ni un sólo quiebro a los argumentos troncales que te he expuesto. Es que parece que ni los entiendes, siquiera.

Sigues sin entender el problema básico del falso silogismo "usuarios que instalan 320.18 -> muerte de su gráfica", que te lo he explicado mil veces y sigues sin entender. Sospecho que de ciencias no eres, no. O como mínimo, la estadística por los suelos. Es que es abrumador que no se entienda algo tan básico. CON TODOS los releases de drivers hay muertes de gráficas, a ver si nos enteramos. Pero no son provocados por el driver.

El problema está en sugerir que porque se estaban usando los 320.18, TODA muerte de gráfica reportada por foros se esté diciendo que es por los drivers, es un error tan básico de lógica que clama al cielo. Y mira que te he puesto algunos de los ejemplos más absurdos, pero como MUESTRA de cómo falla este silogismo, llevándolo al absurdo. Pero es que no hace falta, esa vinculación falla de base si el único argumento que esgrimes es que usuarios con gráficas muertas estaban usando esos drivers.

Coño, usuarios con gráficas muertas y drivers concretos durante su defunción, los hay TODOS los días, no es una relación ni directa ni indirecta de una cosa con la otra.
Yo no estoy culpando a los drivers estos, sino hablando de que veo un problema en mi gráfica NVIDIA que como decís igual no es un problema. Vengo de consola y no tengo que andar activando y desactivando cosas. No quiero extenderme mucho porque no es el hilo adecuado ya que no culpo a los drivers.

Ahora haré las pruebas con el vsync (que no sé para que sirve que venga desactivado y tengo que informarme sobre vsync adaptativo...) y jugando al Crysis que es dónde noté ese efecto.

Y yo lo que digo es por lo que veo últimamente wendigo, no sé cuando recomendaste una AMD, ni sé lo que hacen todos los usuarios del foro. Entonces sobre eso no digo nada más. Yo hasta leí tu análisis sobre una 670 en tu blog y bien pero hablo de lo que veo ahora y lo que se ve es que te inclinas SIEMPRE hacia NVIDIA. Ahora que me digas que es por tu experiencia en 15 años pues no te lo discuto. Yo igual recomendaría lo que a mi me va bien pero es que he visto una dicusión tuya con pazuzu sobre las AMD 7xxx y las nvidia 6xx, que son superadas por las primeras gracias a los drivers, OC y todo eso. Pues seguías tirando para nvidia, que si las AMD dan más FPS luego en juegos rinden mejor las nvidia. Algo así, ya que tampoco me importa demasiado como para recordar el texto tal cual.

Y hablo de que mencionas errores de unos drivers BETA, que si luego salieron igual de malos al ser versión estable vale pero siendo BETA no se recomienda su uso.

Yo no soy el indicado para discutir el tema ya que para entender tu respuesta voy a tener que googlear por cosas como microtuttering, etc. Repito una vez más que es lo que veo y la sensación que me llega. Que NVIDIA todo una maravilla y AMD es la única que tiene problemas. Y yo no defiendo a ninguna, ya sabes cual llevo así que no tiro por lo que he comprado.

Lo de garantizarme algo, faltaría más, lo que dije es porque unos defienden una marca/gráfica/drivers y luego de tan buenos comentarios que ve uno se lanza y ve que también hay problemas, no rinde tanto como uno espera, etc pero en mi caso ya veremos si es una chorrada como comentas y luego puedes dedicarme una imagen de nelson!

Y me parece correcto que uses la cabeza, para eso está y mientras se discuta con respeto me parece genial pero al menos yo nunca te vi hablar mal de nvidia así que espero que entiendas lo que he dicho.

Bueno voy a probar eso a ver si sigue el "problema" (mi gráfica tiene 1 año pero la habré usado 100h en juegos o simplemente muy poco, vamos).

PD: Las faltas de respeto y las risas que te provoque mi ignorancia en el tema, me parecen fuera de lugar pero como digo puedes dedicarme un meme de esos que no me importa, aun así yo recuerdo que tenía ese problema en varios juegos como borderlands y me extraña que no tuviese activado el vsync ya que yo para que quiero más de 60 FPS. Voy a probar porque a penas juego y mejor hablar con conocimiento de causa.

Y gracias también a los demás, ahora que veo nuevas respuestas por tratar de darme una solución.
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:Ahora resulta que tampoco sabes leer no ya lo que he escrito yo, sino que tampoco recuerdas lo que has escrito tu, fin del hilo wwwendigo, te quedas solo con tus paranoias de conspiraciones contra nvidia.

Si no tienes ni un solo argumento hombre, que llevas todo el rato hablando de temas que han sido sobradamente puestos en cuestión correctamente argumentalmente, y sigues erre que erre en que son "ciertos".

El que tienes que leer más lo que ponen los otros eres tú, que sigues sin entender el problema básico del falso silogismo "usuarios que instalan 320.18 -> muerte de su gráfica", que te lo he explicado mil veces y sigues sin entender. Sospecho que de ciencias no eres, no. O como mínimo, la estadística por los suelos.

Mas descalificacion gratuita wwwendigo? eso es todo lo que tienes?

Yo tambien he puesto en cuestion tu opinion varias veces, las fuentes las tienes, los argumentos tambien, otra cosa es que te hayas dedicado a descalificar y a faltar a respeto a todos aquellos que no estan contigo. Ademas nadie ha dicho "usuarios que instalan 320.18 -> muerte de su gráfica", han dicho que hay casos que despues de instalar 320.18, han provocado la muerte de algunas graficas en un pequeño porcentaje, pero bueno tu a lo tuyo de tergiversar.

Respecto a tu anterior respuesta sobre tu honestidad y tus conocimientos... dejame que me ria, vas asumiendo que eres superior a todos los demas por que no te dan la razon, vaya manera mas patetica de reforzar un argumento.

El problema está en sugerir que porque se estaban usando los 320.18, TODA muerte de gráfica reportada por foros se esté diciendo que es por los drivers, es un error tan básico de lógica que clama al cielo. Y mira que te he puesto algunos de los ejemplos más absurdos, pero como MUESTRA de cómo falla este silogismo, llevándolo al absurdo. Pero es que no hace falta, esa vinculación falla de base si el único argumento que esgrimes es que usuarios con gráficas muertas estaban usando esos drivers.

Coño, usuarios con gráficas muertas y drivers concretos durante su defunción, los hay TODOS los días, no es una relación ni directa ni indirecta de una cosa con la otra.

Claro, cuantos reportes hay en todas las versiones de graficas que han muerto nada mas instalar los drivers? ese argumento que das se cae por si solo, si no existiera un problema con un nexo comun TAN EVIDENTE, no se estaria localizando, no es que se mueran graficas aleatoriamente con drivers aleatorios que es lo normal, es que se estan dando muchos casos de que ha pasado tras la instalacion de unos drivers concretos, con que algo en comun habrá, pero si quieres pecar de ingenuo y pensar que es un ataque masivo al foro de NVIDIA o casualidad de que todo el mundo se haya puesto a reportar estos problemas, pues alla tu, pero no vayas dando tu OPINION como una verdad universal y mucho menos descalificando a toda una serie de personas por que no crees su version.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Volviendo un poco al tema del hilo... a mi personalmente con una 660ti me ha bajado la temperatura 4º con los nuevos drivers. Es decir ha vuelto a valores normales, ya que los 320.18 me la ponía a 73º. Eso si, no he notado nada raro ni con unos ni otros, solo ese pequeño aumento de temperatura
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58