Alerta con los controladores NVIDIA GeForce 320.18 WHQL

1, 2, 3, 4, 5, 68
Juanzo escribió:
Ahriman escribió:Y yo tengo un problema con mi 670 y es que veo líneas horizontales como por culpa del refresco de imagen (ni p*** idea) y estoy bastante cabreado por haber gastado 350€ y tener pegas. Por haber comprado una gráfica que tanto se recomendaba en este foro, siendo tu uno de ellos.

Me huele al mismo problema que tengo yo, que ves "el refresco" de la imagen en algunos juegos. Ni v-sync ni gaitas, tengo entendido que el problema es el cable. ¿Lo tienes conectado por VGA o HDMI? Si es lo segundo no puedo ayudarte. Si es lo primero, pásate a lo segundo si puedes, o eso he leído por todas partes. Esta tarde es posible que vaya a pillarme otro monitor, este sí, HDMI, así que a ver si tengo suerte y me desaparecen... xD

Primero gracias por tratar de ayudarme. Tengo el monitor por HDMI y estoy probando ahora incluso a desactivar el vsync para ver ese efecto y no lo veo y hasta que vengo al hilo parece mentiras que no pensara en los drivers ahora sí, porque he actualizado. Venía a decir que igual hoy por dormir poco tengo la vista cansada porque vaya era un efecto desagradable y ahora no lo veo ni desactivando vsync.

Pues voy a instalar los 320.18 a ver si vuelve el problema pero para mi que ya me pasaba antes de estos... Pena no fijarme más en cuando instalo los drivers y jugar más para reconocer cuando aparece el problema.

Yo que no venía a culpar los drivers de nada y ahora ya no estoy tan seguro...

Pruebo y comento.
Ahriman escribió:Yo no estoy culpando a los drivers estos, sino hablando de que veo un problema en mi gráfica NVIDIA que como decís igual no es un problema. Vengo de consola y no tengo que andar activando y desactivando cosas. No quiero extenderme mucho porque no es el hilo adecuado ya que no culpo a los drivers.

Ahora haré las pruebas con el vsync (que no sé para que sirve que venga desactivado y tengo que informarme sobre vsync adaptativo...) y jugando al Crysis que es dónde noté ese efecto.

Y yo lo que digo es por lo que veo últimamente wendigo, no sé cuando recomendaste una AMD, ni sé lo que hacen todos los usuarios del foro. Entonces sobre eso no digo nada más. Yo hasta leí tu análisis sobre una 670 en tu blog y bien pero hablo de lo que veo ahora y lo que se ve es que te inclinas SIEMPRE hacia NVIDIA. Ahora que me digas que es por tu experiencia en 15 años pues no te lo discuto. Yo igual recomendaría lo que a mi me va bien pero es que he visto una dicusión tuya con pazuzu sobre las AMD 7xxx y las nvidia 6xx, que son superadas por las primeras gracias a los drivers, OC y todo eso. Pues seguías tirando para nvidia, que si las AMD dan más FPS luego en juegos rinden mejor las nvidia. Algo así, ya que tampoco me importa demasiado como para recordar el texto tal cual.

Y hablo de que mencionas errores de unos drivers BETA, que si luego salieron igual de malos al ser versión estable vale pero siendo BETA no se recomienda su uso.

Yo no soy el indicado para discutir el tema ya que para entender tu respuesta voy a tener que googlear por cosas como microtuttering, etc. Repito una vez más que es lo que veo y la sensación que me llega. Que NVIDIA todo una maravilla y AMD es la única que tiene problemas. Y yo no defiendo a ninguna, ya sabes cual llevo así que no tiro por lo que he comprado.

Lo de garantizarme algo, faltaría más, lo que dije es porque unos defienden una marca/gráfica/drivers y luego de tan buenos comentarios que ve uno se lanza y ve que también hay problemas, no rinde tanto como uno espera, etc pero en mi caso ya veremos si es una chorrada como comentas y luego puedes dedicarme una imagen de nelson!

Y me parece correcto que uses la cabeza, para eso está y mientras se discuta con respeto me parece genial pero al menos yo nunca te vi hablar mal de nvidia así que espero que entiendas lo que he dicho.

Bueno voy a probar eso a ver si sigue el "problema" (mi gráfica tiene 1 año pero la habré usado 100h en juegos o simplemente muy poco, vamos).

PD: Las faltas de respeto y las risas que te provoque mi ignorancia en el tema, me parecen fuera de lugar pero como digo puedes dedicarme un meme de esos que no me importa, aun así yo recuerdo que tenía ese problema en varios juegos como borderlands y me extraña que no tuviese activado el vsync ya que yo para que quiero más de 60 FPS. Voy a probar porque a penas juego y mejor hablar con conocimiento de causa.

Y gracias también a los demás, ahora que veo nuevas respuestas por tratar de darme una solución.

por partes, Ahriman:

1.- Sobre AMD. Si durante el 2012 su producto me parecía interesante, porque además lo dije cuando otros lo criticaban en su lanzamiento, he visto una evolución penosa del driver (a pesar de los claros aumentos de rendimiento, el tema del microstuttering NO estaba ahí hace unos meses, en drivers pre 12.10-12.11beta), donde no dan arreglado de forma final muchos problemas arrastrados desde hace mucho tiempo, y donde además el soporte con muchos juegos se está demostrando fallido.

Además el uso de versiones vitaminadas a base de sobrevoltaje de fábrica, llegando o superando los peligrosos 1,25V para el proceso de 28 nm, que se diga lo que se diga por parte de AMD, buenos no pueden ser si los chips producidos en 40 nm ni siquiera llevaban este voltaje, me parece una forma sucia de reclamar la corona de rendimiento poniendo en peligro la fiabilidad de las gráficas.

Es curioso ver que las estadísticas de RMAs reflejan casi totalmente este tipo de políticas que yo, porque es una opinión particular, llamo sucias. Entre las 7900 las que más fallan son las 7970, las GHz edition en concreto. Entre las 7800, la 7870 falla como escopeta de feria.

¿Que tienen en común ambos modelos? Que llevan de serie voltajes de más de 1,2V, amén de otros fallas de diseño, de estar presentes. Es que es un tema que no falla.

Esto es, AMD durante el 2012 ha metido tanto en cuestiones de soft/drivers como hard la pata, por falta de fiabilidad y diseños nuevos novedosos (la GHz edition es una gran decepción, no era para nada lo prometido, de hecho deja a cosas como las GTX 770 muy por encima, por innovar bastante más en el modelo), y lleva arrastrando esos problemas hasta el 2013.

Si a esto se le suma mi preferencia y confianza bastante mayor en nvidia, que para mí particularmente no me ha decepcionado ni un poco en el tema de drivers (lo siento, pido perdón por no sufrir bugs, y haber registrado cuantitativamente las mejoras de rendimiento), claro y en botella.

2.- La única razón porque menciono ese driver BETA, es porque además de ser una BETA que duró varios meses seguidos con distintas subversiones como único driver actual de AMD, es porque todo el mundo por foros hispanos decían que era la polla en vinagre, que era lo mejor desde el pan con nocilla, etc. Hasta que de pronto saltó el problema del microstuttering en monogpu evidenciado por sites de análisis, y que AMD reconoció como reales.

Estos problemas puedes estar tranquilo, también fueron pasados a varios whql antes de ser arreglados (algunos aún no se han arreglado), además de problemas nuevos. La razón de que lo mencione es más por la insistencia de la gente en que eran casi perfectos, cuando mucha gente se estaba comiendo marrones impresionantes en forma de artefactos gráficos y demás, que otra cosa.

Por otro lado, que un driver sea o no beta o whql, sinceramente, eso sólo es como diferencia que microsoft labs pongan un sello, bien cobrado por cierto, a unos drivers beta que tanto AMD como nvidia decidan enviar a certificación a microsoft.

¿O crees que hay alguna diferencia real entre los 320.49 beta y los 320.49 whql? Son lo mismo, sólo que unos con el sello de microsoft labs, ni más ni menos.

Para mí no significa nada la diferenciación artificiosa entre whql y beta, aunque teóricamente los candidatos a whql de cada fabricante deben ser "fiables", la certificación es una mala broma en cuanto a testing con aplicaciones 3D intensivas. Como nota el último fallo importante de estabilidad o con artefactos gráficos que tuve, hace 5-7 años, vinieron de la mano de un whql, siendo más estables y con cero problemas los beta anteriores y posteriores a ese whql.

3.- Sobre el tema de pazuzu. Lo siento pero no. Pazuzu dice unas cosas y yo digo otras, él dice pero yo también digo, y sobre rendimientos sobre GTX 670 vs HD7950, él cuenta lo que ha analizado en su caso, tiene sus datos, pero yo cuento lo que también he analizado por mi propia parte:

En absoluto yo uso el argumento de "mayor suavidad" como recurso para justificar las nvidia vs las AMD cuando las cifras de rendimiento, en monogpu, señalan como victoriosas a las segundas. Sí creo que hay una mayor "suavidad" (entrega más estable de frametimes), pero porque esto lo han analizado en otras partes al detalle, no yo.

Yo sí he visto que lo que dice Pazuzu no tiene nada que ver con lo que yo he visto:

Imagen

Como entenderás, con esos datos y aún suponiendo una 7950 con OC máximo (y sobrevoltaje posiblemente peligroso, depende de la suerte) de 1200 o 1200 y pico, aún así lo que yo obtenía, repito que cuantitativamente, era un apoyo por la nvidia. Y así he aplicado esto multitud de veces.

Las 7000 en absoluto superan en rendimiento a las 600 ni por drivers ni OC, eso es falso, es que desde luego no tengo que "recurrir" al argumento de suavidad de fps para responder a esto, yo siempre he dicho que el rendimiento final, aún con drivers modernos (llevo varias entradas de mi blog dedicadas a demostrar que nvidia mejora su rendimiento con drivers tanto o más), o con OC, es similar. Es tan simple como pensar que una GHz edition a pesar de ser muy ligeramente más rápida de media que una GTX 680, a su vez tiene igual o menos margen de OC que ésta. Así que guste o no, hay un empate muy evidente en rendimiento bruto medio, que NO en cada caso de juego aislado, que ya es otro cantar.

-----

¿Que nvidia es todo una maravilla? Yo no he dicho eso, lo que no voy a hacer es aplaudir a gente que acusa de muertes de gráficas sin pruebas. Pero desde luego prefiero mil veces nvidia porque, sinceramente, me pasa a mí algunas cosas que le pasan a algunos compañeros al usar las AMD, y arde Troya, literalmente.

Tolerancia cero tengo con los problemas del soft. Por suerte o desgracia, según se mire, yo no he sufrido problemas de relevancia en nvidia en mi vida. El soporte de los drivers y de juegos nuevos siempre ha sido de primera. Así que... no sé porqué tengo que hablar mal de nvidia si a mí NUNCA me ha fallado.

AMD sí que me ha fallado, por cierto, en los años que usé sus tarjetas previos a cambiar a nvidia. Y estrepitosamente. El soporte paupérrimo que dió a sus Rage Pro con el driver opengl para quake 2, llegó tarde y muy mal. Y a pesar de promesas múltiples, años de retraso.

Cuando leo noticias sobre promesas de AMD para solucionar el ms, y veo que no paran de retrasarlas, me viene el recuerdo fresquísimo a la memoria.

Ese tipo de cosas NO las paso, lo siento pero no.

Y sobre tu problema y la "hilaridad", teniendo en cuenta que parece que estabas señalando con el dedo crítico a los consejeros sobre la GTX 670, y que parecías decir que tenías un gran problema, si es por el Vsync desactivado o el a-vsync, como entenderás tendría coña.

Torneiro_ escribió:Volviendo un poco al tema del hilo... a mi personalmente con una 660ti me ha bajado la temperatura 4º con los nuevos drivers. Es decir ha vuelto a valores normales, ya que los 320.18 me la ponía a 73º. Eso si, no he notado nada raro ni con unos ni otros, solo ese pequeño aumento de temperatura

Lo que estás diciendo es justo lo que yo llevo diciendo, estos drivers son más eficientes, y pueden provocar un ligero aumento de consumo y temperatura. Pero desde luego no es peligroso ni de broma una subida de 4-8º C de la gpu, ni de broma.

Dfx escribió:Claro, cuantos reportes hay en todas las versiones de graficas que han muerto nada mas instalar los drivers? ese argumento que das se cae por si solo, si no existiera un problema con un nexo comun TAN EVIDENTE, no se estaria localizando, no es que se mueran graficas aleatoriamente con drivers aleatorios que es lo normal, es que se estan dando muchos casos de que ha pasado tras la instalacion de unos drivers concretos, con que algo en comun habrá, pero si quieres pecar de ingenuo y pensar que es un ataque masivo al foro de NVIDIA o casualidad de que todo el mundo se haya puesto a reportar estos problemas, pues alla tu, pero no vayas dando tu [b]OPINION como una verdad universal y mucho menos descalificando a toda una serie de personas[/b] por que no crees su version.

En fin, como ya te he dicho antes, aqui te dejo con tus salidas de tono FANBOY, no vayas poniendote de ejemplo despues de tu actuacion lamentable en este hilo que das pena.

Muchas gracias hombre, por evidenciar tan claramente el tipo de persona, si llegas a tal, que eres. Otra vez con el culo al aire, justo pides "respeto" y te dedicas a lanzar una sarta de insultos, uno tras otro, como quien no tiene culpa ninguna.

Tienes lo que te mereces, de hecho necesitas más, que te vaya "bien" en la vida, hombre. Se ve que eres una persona muy capaz, dialogante, y capaz de hablar de algo sin insultar. Venga hombre, a trollear a otra parte.
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
wwwendigo escribió:
Muchas gracias hombre, por evidenciar tan claramente el tipo de persona, si llegas a tal, que eres. Otra vez con el culo al aire, justo pides "respeto" y te dedicas a lanzar una sarta de insultos, uno tras otro, como quien no tiene culpa ninguna.

Tienes lo que te mereces, de hecho necesitas más, que te vaya "bien" en la vida, hombre. Se ve que eres una persona muy capaz, dialogante, y capaz de hablar de algo sin insultar. Venga hombre, a trollear a otra parte.

Aplicate el cuento, no soy yo quien ha empezado a descalificar a quienes no te han dado la razon, ni el que se ha creído por encima de los demás, como para llamar mentirosos, fanboys, ignorantes, etc... a decenas de personas por que no te cuadra lo que les ha ocurrido con tus creencias de fanboy.

Troll? que mas quisieras, no me rebajo a tu nivel, las evidencias aqui las has dejado claras tu, recurriendo a la descalificacion y dandotelas de "ser superior" de una honestidad intachable, cuando has evidenciado durante el hilo, ya que te gusta hablar de educacion, que dejaba mucho que desear y el tema de dialogar lo llevas bastante mal cuando no te dan la razón. Por supuesto, no voy a demostrar ningun respeto hacia alguien que desde el principio no ha demostrado tenerlo hacia mi o hacia el resto de personas que no estaban de tu lado, ya que has llevado esto al terreno de lo personal.

Por cierto, lo de que tengo lo que merezco me sobra totalmente y si en algun caso alguien necesita algo, eres tu que requieres una cura de humildad importante, hay profesionales que curan esos egos tan grandes, el tema de las paranoias sobre las conspiraciones mundiales ya es mas dificil de tratar.
Pues me pasaré por tu blog y me informaré más porque no me cuadra mucho que sigan rindiendo más las nvidia o a lo mejor me expliqué mal porque me refiero a rendimiento al mismo precio. Se hablaba mucho de que las 7850 y 7870 con OC superaban a la 670.

Perdonad si no es el hilo para esto.

Y mi intención no es culpar a nadie de mi compra ya que la decisión final es mia y yo elegí nvidia por que se hablaba de que era mejor en drivers y sobre todo en Linux. Porque me parecía que era más eficiente y por el PhysX ya de paso. Si lo viste así bueno, entiendo que te haga gracia luego xD, normal.

Por ahora me encuentro con que no rinde tanto como esperaba pero claro no venía de un PC gamer y tal vez esperaba mucho, no sé. Por ejemplo en el Borderlands 2 tarda un poco en mostrar los gráficos (todo a tope y PhysX activado). Me esperaba una gráfica que mantuviera los deseados 60 FPS estables y vamos todo perfecto con tal desembolso porque además se decía mucho que con esta gráfica se jugaba a todo a 60FPS (otra cosa es que lo note, salvo algún tironcillo que puede ser cosa de Windows). Entonces empiezo a ver pegas que no me esperaba y empiezo a ver que parece que se necesitan 2 gráficas como esta (cuando la compré serían 2x350€!!).

Vamos que hay que tener mucho cuidado con las recomendaciones y lo que no me gustaría es ver a un nintendork o como se llamara el usuario ese que tiraba por AMD pues ahora tirando por nvidia. Yo no tengo ni idea de temas de gráficas ni de procesadores y sólo pido que se sea imparcial. Ahora como tu dices, uno puede tirar más por una marca, tener sus preferencias y más basadas en tu experiencia con ellas a lo largo de los años.

Y si alguien se aprovecha de que salieron unos drivers nuevos para decir que les petó la gráfica por ello a ver si se la cambian o no sé. Eso no está bien pero para eso seguiré este hilo a ver en que acaba todo.

De todas formas, una pregunta. Estos drivers nuevos realmente están orientados en general a todas las nvidia o sólo a las nuevas porque lei que son drivers para la 760 y a mi lo que me gustaría es comprar una gráfica de una marca que me de soporte 2 o 3 años.

PD: En cuanto pueda pruebo lo de los drivers anteriores, todo sea por aportar algo al hilo.
¿Podemos hablar sobre las experiencias en los nuevos drivers de NVIDIA, por favor?
M@tu escribió:¿Podemos hablar sobre las experiencias en los nuevos drivers de NVIDIA, por favor?

+1
buenas, yo he tenido el mismo problema con mi asus gtx 560 ti top, hace ya 40 dias que la envie para rma y aun no se nada, lo que me pasaba era que me tiraba el controlador nvidia windows kernel y miraba la temperatura y pasaba de 35 a 60 grados en 2 segundos y subia asta los 90 grados en la evaluacion de windows tenia que pararla ya que a los 5 segundos se ponia en 85 grados, no se si eso os a pasado a muchos, o si al que le pasabaal actualizar al driver que salio el dia 1 de julio le ha desaparecido el problema.un saludo
antonio1234567 escribió:buenas, yo he tenido el mismo problema con mi asus gtx 560 ti top, hace ya 40 dias que la envie para rma y aun no se nada, lo que me pasaba era que me tiraba el controlador nvidia windows kernel y miraba la temperatura y pasaba de 35 a 60 grados en 2 segundos y subia asta los 90 grados en la evaluacion de windows tenia que pararla ya que a los 5 segundos se ponia en 85 grados, no se si eso os a pasado a muchos, o si al que le pasabaal actualizar al driver que salio el dia 1 de julio le ha desaparecido el problema.un saludo

El RMA fue a asus o a la tienda que la comprastes?
buenas, lo lleve a la tienda y ellos lo mandaron a asus, eso me dijeron, ya hable como 10 veces con ellos en los 40 dias, y lo ultimo que me dijeron ,fue que esta en proseso y que en teoria para final de esta semana o primera de la otra sabran algo, creo que es mucho tiempo, no me huele bien
Este tema me tiene ya bastante mosca. ¿Podéis ceñiros únicamente a lo que trata el hilo? Si queréis hablar de los drivers de NVIDIA, hacedlo, si queréis contar vuestras penas o seguir con la guerra de NVIDIA vs AMD, os lo podéis ahorrar. Ya está bien de ensuciar los hilos de tarjetas gráficas con guerras absurdas, que somos todos un poco mayorcitos.
si eso va por mi ,si, yo en concreto ya soy mayorcito....... a las guerras nvidia amd, creo que no he mencionado nada de eso, solo he espuesto mi caso que creo que es por el hilo abierto, problema con la grafica a raiz de los controladores, dicho esto, nose si crees conveniente añadirte algo mas. un saludo
Entonces decís que los últimos éstos ya van bien? O mejor dejar un margen de tiempo para saber posibles errores? [bye]
antonio1234567 escribió:si eso va por mi ,si, yo en concreto ya soy mayorcito....... a las guerras nvidia amd, creo que no he mencionado nada de eso, solo he espuesto mi caso que creo que es por el hilo abierto, problema con la grafica a raiz de los controladores, dicho esto, nose si crees conveniente añadirte algo mas. un saludo

No es por ti, tranquilo, ellos ya saben a quiénes me refiero.
oki, soy nuevo aqui y me he sentido culpable, jejejeje,aunque aun no me an respondido si instalando los nuevos driver del dia 1 se ha arreglado todo, porque yo no puedo probarlo aun. un saludo.
Ahriman escribió:Pues me pasaré por tu blog y me informaré más porque no me cuadra mucho que sigan rindiendo más las nvidia o a lo mejor me expliqué mal porque me refiero a rendimiento al mismo precio. Se hablaba mucho de que las 7850 y 7870 con OC superaban a la 670.

Ni de coña las 7800 con OC superan a las GTX 670 (como no sea con la pata quebrada) [+risas] . De hecho yo he comparado una GTX 670 vs una HD7950, y con OC ambas, aunque no extremo (1200 en la primera y 1100 en la segunda), seguía siendo un buen porcentaje más rápida la GTX 670. De forma que extrapolando al máximo OC típico, como mucho igualaría a la GTX 670 con OC.

El hecho es que si te sale una GTX 670 que no sea vaga, como la mía que no hace más que esos 1200 escasos con voltaje de serie, seguro que vas a obtener algo más rendimiento.

Después habría las comparaciones entre una GTX 680 y una 7970, que con esas frecuencias típicas de buenos OCs (1300 vs 1200 en cada caso, aproximadamente), son algo más rápidas que las anteriores pero no mucho. Están muy muy igualadas en ese rango, y las 7800 aunque no lo hacen mal del todo... definitivamente están en otro escalón. Empezando porque parten de menor rendimiento, y tienen menos margen de OC que una 7950.

El debate rendimiento/precio es otra historia, pero de todas formas ni de lejos es un "todo o nada" a un fabricante. Modelos como las GTX 660 o la actual GTX 760 ponen sobre la palestra una relación rendimiento/precio muy buena. No es el mismo caso en las GTX 670 y menos en las GTX 680, por supuesto, pero la actual GTX 770 ha mejorado esa relación unos cuantos puntos, hasta hacerla completamente competitiva, cuanto poco, con las equivalentes de AMD.

La hd7950 hasta la salida de las GTX 760 ha mantenido su particular punto fuerte, pero hasta que haya reducción de precios por debajo de 250€, ahora mismo ha perdido esa corona. Aún contando con el OC, la cosa no pinta del todo a su favor (sigue siendo más cara de media que la GTX 760).

Perdonad si no es el hilo para esto.

Y mi intención no es culpar a nadie de mi compra ya que la decisión final es mia y yo elegí nvidia por que se hablaba de que era mejor en drivers y sobre todo en Linux. Porque me parecía que era más eficiente y por el PhysX ya de paso. Si lo viste así bueno, entiendo que te haga gracia luego xD, normal.

Hombre, si al preguntar dijiste de algo linux, estoy seguro que te dije nvidia de calle sí o sí, ahí no tengo dudas, si se quiere buen rendimiento en linux hace falta usar drivers propietarios, y en estos es el de nvidia el mejor, aunque no sea perfecto (por lo menos da un rendimiento muy parecido al driver de windows).

Por ahora me encuentro con que no rinde tanto como esperaba pero claro no venía de un PC gamer y tal vez esperaba mucho, no sé. Por ejemplo en el Borderlands 2 tarda un poco en mostrar los gráficos (todo a tope y PhysX activado). Me esperaba una gráfica que mantuviera los deseados 60 FPS estables y vamos todo perfecto con tal desembolso porque además se decía mucho que con esta gráfica se jugaba a todo a 60FPS (otra cosa es que lo note, salvo algún tironcillo que puede ser cosa de Windows). Entonces empiezo a ver pegas que no me esperaba y empiezo a ver que parece que se necesitan 2 gráficas como esta (cuando la compré serían 2x350€!!).

Borderlands 2 te aseguro que todo a tope va por encima y mucho de 60 fps, entiendo que te refieres a que al cargar una fase o sección se puede ver cómo las texturas aparecen poco a poco, eso es defecto del animal, del engine gráfico UE3, que hace streaming de texturas en tiempo real, sin precargarlas siquiera a memoria principal, cargándolas desde disco a la memoria gráfica, y como resultado pasa esto. Es una "característica" muy orientada para las consolas pero que en PC da más disgustos, por fea, que alegrías.

Ya puedes ponerle 4 gráficas en SLI que no se arregla, se puede arreglar parcialmente usando como disco de instalación del juego un SSD. Así están las cosas, a veces esos defectos que vemos pueden venir de otro lado.

Y si alguien se aprovecha de que salieron unos drivers nuevos para decir que les petó la gráfica por ello a ver si se la cambian o no sé. Eso no está bien pero para eso seguiré este hilo a ver en que acaba todo.

De todas formas, una pregunta. Estos drivers nuevos realmente están orientados en general a todas las nvidia o sólo a las nuevas porque lei que son drivers para la 760 y a mi lo que me gustaría es comprar una gráfica de una marca que me de soporte 2 o 3 años.

PD: En cuanto pueda pruebo lo de los drivers anteriores, todo sea por aportar algo al hilo.

Esa gente que se aprovecha o simplemente no quiere reconocer su responsabilidad existe, pero la mayoría de casos son sin intención alguna, sino que están alimentados por el problema real que hay con el gráfico de artefactos y fallos del driver en algún caso. En el momento en que alguien sea capaz de dar un dato que de verosimilitud a esta teoría, una explicación al cómo, entonces ahí habrá que empezar a decir las cosas como son. Pero de momento no es así.

Los drivers están en principio orientados a Kepler, eso seguro, porque una serie de optimizaciones han aumentado el rendimiento bastante en juegos, en casos como SniperV2 los cambios acumulados entre los drivers de comienzos de año y éstos aumentan el rendimiento hasta un total del 50%.

Sin embargo, como poco parece que estos drivers aumentan el rendimiento con Fermi también, o sea, series GTX 400 y 500, porque en varias reviews con estos drivers y gráficas Fermi éstas no sólo no se han quedado detrás de las kepler con estos drivers, sino que han recuperado algún escalón en casos como el de comparar una GTX 580 vs 7870/GTX 660, lo cual indica que las optimizaciones son para todas estas familias. Sobre la serie GTX 200 no sé si afecta o no en las mejoras de rendimiento, la arquitectura es muy distinta y sólo sería para juegos DX9 o DX10 como mucho, así que igual no. Pero seguro que hay soporte para arreglar bugs gráficos, eso aparece de vez en cuando en los changelogs incluso en modelos como éstos.

-----------

antonio1234567 escribió:si eso ba por mi si, yo en concreto ya soy mayorcito....... a las guerras nvidia ....., creo que no he mencionado nada de eso, solo he espuesto mi caso que creo que es por el hilo abierto, problema con la grafica a raiz de los controladores, dicho esto, nose si crees conveniente añadirte algo mas. un saludo

Lo que me parece tu caso es que hay un problema muy fuerte con el sistema de disipación, no es en absoluto normal esa subida tan espontánea de temperaturas, que no "mata" la gráfica pero la convierte en no usable (porque el driver intenta bajar como sea la temperatura y cuando la gpu llega a 100ºC aprox. los fallos de la gpu "tiran" la aplicación y se sale al escritorio, como describes). Fisicamente es imposible excepto en casos de problemas serios con la disipación de la gráfica (porque un chip no puede consumir más que X, no "tiende al infinito", por tanto una subida muy brusca con un disipador decente bien instalado, y los disipadores son buenos "colchones térmicos", incluso cuando están siendo superados en la cantidad de calor a extraer de un "foco" (chip, el disipador actúa como sumidero del calor y como tampón térmico), es harto improbable).

Una subida lenta y progresiva, puede ser por carga gráfica extra provocada por un driver por alguna razón (lenta si el disipador está correctamente instalado, y los ventiladores funcionan correctamente).

Pero si la subida es muy rápida, directo a un fallo de disipación, pero seguro. Ventiladores que fallan (básicamente parados), o que el disipador por alguna razón ha perdido el contacto correcto con el chip gráfico. Es posible que con una revisión de la gráfica y de su disipador se arreglara ese problema, coincidiera o no con el uso de los 320.18, pero mejor tirar de RMA en casos así, si no se tiene experiencia arreglando gráficas.
le he cambiado la pasta termica como 2 veces la arti 5, los ventiladores funcionan al 100%, pero en los juego o en la evaluacion de windows sube a 85 grados pero aveces a 65 grados me tira el controlador sube muy rapido la temperatura, antes no pasaba
Hola... ya eh probado los nuevos Drivers 320.49
y eh notado un poco mas de "estabilidad y fluides" con respecto a los anteriores en mi GTX 670 Gigabyte OC.... lo eh probado en juegos como Battlefield 3, Crisys 3, Far cry 3, Metro 2033-Last ligth... todos en ultra, un aumento de fps en varios juegos pero no significativos alrededor de 3-5 fps, pero lo que me gusto es que porfin son fluidos y estables...esa es mi experiencia espero y los demás también les pase lo mismo :)
gracias compañero, pero ati te tiraba el controlador y se te disparaba la temperatura?
antonio1234567 escribió:gracias compañero, pero ati te tiraba el controlador y se te disparaba la temperatura?

Hola, no es no me pasaba y las temperaturas siempre rondaban en ide son de 36-38 y jugando en ultra alrededor de los 58-62... fuera de eso todo normal.
Ahriman escribió:Por ahora me encuentro con que no rinde tanto como esperaba pero claro no venía de un PC gamer y tal vez esperaba mucho, no sé. Por ejemplo en el Borderlands 2 tarda un poco en mostrar los gráficos (todo a tope y PhysX activado).

Ni con ATI, ni con NVIDIA, ni con 3 gráficas ni en consolas lo solucionas, el engine gráfico usado en borderlands 2 (Unreal Engine 3) hace eso desde el gears of war en 360 y arrastra una serie de defectos que no se han corregido y se han hecho más evidentes en pcs donde los tiempos de carga son inferiores y los detalles gráficos son superiores.
Madre mia con las prisas hablé de las serie 7800 en vez de la 7900, ya me vale. Gracias por todas las respuestas.

joe había soltado una parrafada y me peta Firefox. Quería decir que me cuesta ver el tearing pero llego a verlo en algún juego como Darksiders mirando al cielo y girando en círculos la cámara, en este juego los cambios hacen efecto después de reiniciarlo y ahí se nota.

También lo noto en intros como el The darkness II o Crysis (por cierto se ve fatal el Crysis...)

Ahora en resumen, aun que sin vsync apenas note el problema, no entiendo por qué. Con vsync ya parece que no hay problema. De todas formas era un tearing en el que veia como 4 o 5 líneas horizontales "transparentes", entre cada línea no veia las partes tan desplazadas como veo a otros usuarios.

Y por ejemplo con el Orcs Must Die! 2 aun sin vsync se ve todo muy fluido y no borroso como otros. Entonces hay muchas cosas que veo que dependen del juego, como el tema de la carga de texturas del Borderlands 2!

Ah también decía que puedo decir que estoy en el club de los que con estos drivers no tengo problemas pero en un rato actualizaré a los últimos, que tampoco me los daba y encantado de no tener una gráfica defectuosa :)
Bueno he actualizado los driver de mi NVIDIA, y ya me esta volviendo a fallar la pc(se bloquea, el ratón se bugea y etc). Yo que creía que era una marca de confianza. Una cosa recomedarme un driver para ella. Es una gts 450.
Yo tengo descargados los últimos dirvers de nvivia y no se...
Estoy jugando actualmente al arkham city y creo que no va como debería.http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =157360687
Estoy jugando en un i7 3770, 8 gb ram en una 670. La resolución la tengo a 1360x768 y con DX9. Todo lo demás lo tengo a tope con el vsync activado. El juego me va fluido pero aveces se notan bastante los tirones.
Un usuario ya me dijo que no era muy normal ese rendimiento.
Si alguien tiene el juego y un pc parecidido que pruebe a ver que tal.

Saludos
DanTitan84 escribió:Yo tengo descargados los últimos dirvers de nvivia y no se...
Estoy jugando actualmente al arkham city y creo que no va como debería.http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =157360687
Estoy jugando en un i7 3770, 8 gb ram en una 670. La resolución la tengo a 1360x768 y con DX9. Todo lo demás lo tengo a tope con el vsync activado. El juego me va fluido pero aveces se notan bastante los tirones.
Un usuario ya me dijo que no era muy normal ese rendimiento.
Si alguien tiene el juego y un pc parecidido que pruebe a ver que tal.

Saludos

Los tirones que dices son cuando usas el ancla turbo?
Bueno, con el ancla en general, ( tampoco siempre) y cuando de repente de salta la radio o cuando me salta una misión secundaria. Se que no va como debería y eso me mosquea. Espero que arreglen todo lo que se han cargado porque mi gráfica apenas tiene un mes y es un poco decepcionante.
Alguien sería tan amable de explicarme como borrar los resquicios de los drivers e instalar driver anteriores? Soy un novato con mayúsculas.
Gracias!

Saludos
DanTitan84 escribió:Bueno, con el ancla en general, ( tampoco siempre) y cuando de repente de salta la radio o cuando me salta una misión secundaria. Se que no va como debería y eso me mosquea. Espero que arreglen todo lo que se han cargado porque mi gráfica apenas tiene un mes y es un poco decepcionante.
Alguien sería tan amable de explicarme como borrar los resquicios de los drivers e instalar driver anteriores? Soy un novato con mayúsculas.
Gracias!

Saludos

¿Por qué juegas en dx9 con una 670gtx? Justamente el rendimiento de estas gráficas es mejor en dx10-11 que en 9, es más, en su día cuando salía la serie 4xxx de nvidia, mi 285 sacaba más fps en algunos juegos con dx9 que mi 470gtx, que la doblaba en dx10. De todos modos los tirones serán seguramente por physx, en los batman siempre se ha comentado que funcionaba mejor 1 gráfica para juego y una para physx que dos gráficas con sli.
Hola a todos por lo que veo a varios a un les siguen pasando problemas con su gráfica O.o

ya eh probado los nuevos Drivers 320.49
y eh notado un poco mas de "estabilidad y fluides" con respecto a los anteriores en mi GTX 670 Gigabyte OC.... lo eh probado en juegos como Battlefield 3, Crisys 3, Far cry 3, Metro 2033-Last ligth... todos en ultra, un aumento de fps en varios juegos pero no significativos alrededor de 3-5 fps, pero lo que me gusto es que porfin son fluidos y estables...esa es mi experiencia

Si note un cambio con los Driver anteriores, con decirles que hasta el minecraft ya no se me laguea xD

A los que aun tienen problemas, intente buscar otra solución como problema de compatibilidad, mal overclok, mal instalación o cualquier otra posible solución. a no ser que su gráfica ya de plano no acepta los nuevos driver y instalen los que les vinieron en el disco... slds
XEJECUTORX escribió:Hola a todos por lo que veo a varios a un les siguen pasando problemas con su gráfica O.o

ya eh probado los nuevos Drivers 320.49
y eh notado un poco mas de "estabilidad y fluides" con respecto a los anteriores en mi GTX 670 Gigabyte OC.... lo eh probado en juegos como Battlefield 3, Crisys 3, Far cry 3, Metro 2033-Last ligth... todos en ultra, un aumento de fps en varios juegos pero no significativos alrededor de 3-5 fps, pero lo que me gusto es que porfin son fluidos y estables...esa es mi experiencia

Si note un cambio con los Driver anteriores, con decirles que hasta el minecraft ya no se me laguea xD

A los que aun tienen problemas, intente buscar otra solución como problema de compatibilidad, mal overclok, mal instalación o cualquier otra posible solución. a no ser que su gráfica ya de plano no acepta los nuevos driver y instalen los que les vinieron en el disco... slds

Tus experiencias se parecen a la que han tenido otros usuarios que conozco que con los 320.18 tenían problemas de falta de estabilidad de rendimiento en juegos como los que dices, BF3 y similares, que al usar los últimos drivers dicen que ya no les pasa. Así que para los que tuvieran un rendimiento irregular en algún juego de éstos, que prueban el 320.49 ya que parece arreglar esos temas.

Si por alguna razón se tiene inestabilidades o cuelgues incluso con los 320.49, mejor volver a los 314.xx, ya que los 320.xx anteriores son "lo mismo" pero sin las correcciones de la versión XXX.49, o sea, que serán igual o más inestables.

Ahriman escribió:Madre mia con las prisas hablé de las serie 7800 en vez de la 7900, ya me vale. Gracias por todas las respuestas.

joe había soltado una parrafada y me peta Firefox. Quería decir que me cuesta ver el tearing pero llego a verlo en algún juego como Darksiders mirando al cielo y girando en círculos la cámara, en este juego los cambios hacen efecto después de reiniciarlo y ahí se nota.

También lo noto en intros como el The darkness II o Crysis (por cierto se ve fatal el Crysis...)

Ahora en resumen, aun que sin vsync apenas note el problema, no entiendo por qué. Con vsync ya parece que no hay problema. De todas formas era un tearing en el que veia como 4 o 5 líneas horizontales "transparentes", entre cada línea no veia las partes tan desplazadas como veo a otros usuarios.

Y por ejemplo con el Orcs Must Die! 2 aun sin vsync se ve todo muy fluido y no borroso como otros. Entonces hay muchas cosas que veo que dependen del juego, como el tema de la carga de texturas del Borderlands 2!

Ah también decía que puedo decir que estoy en el club de los que con estos drivers no tengo problemas pero en un rato actualizaré a los últimos, que tampoco me los daba y encantado de no tener una gráfica defectuosa :)

Hombre, así haciendo un 7900 vs GTX 6x0 ya es distinto... xD

De todas formas, el rendimiento es similar como nunca antes, cualquiera que diga que son mucho más rápidas unas que otras, miente o es un fanboy del copón. Mira que hace tiempo que no estaban tan, tan apretadas las gráficas en el pelotón de cabeza (excluyo Titan y GTX 780, que están en otro mundo, no sólo en rendimiento sino por precio).

Sobre lo del tearing, no entiendo bien tu descripción, pero desde luego tener vsync desactivado puede provocar tearing. Depende del juego, de la tasa de fps manejadas, de la iluminación y cambios que ocurran en pantalla, apreciar más o menos el tearing, pero incluso en los juegos que parecen ir "perfectos" con él deshabilitado (vsync), el tearing se presentará en momentos donde haya cambios de pantalla radicales (por ejemplo, un "fogonazo") o movimiento de objetos muy rápido. Si la tasa de fps es muy alta, se disimula mejor el tearing (las imágenes cortadas que aparecen a la vez en la pantalla, de arriba a abajo, son temporalmente muy "cercanas" entre ellas, con pocas diferencias, si la tasa de fps es baja es más probable que haya mayores diferencias entre imagen e imagen).

Un juego como Doom3, por ejemplo, con vsync desactivado es infumable, porque el tearing se nota muchísimo (muchos juegos de luz y sombra que hacen que haya diferencias radicales entre imágenes e imágenes, muy apreciables). En otros apenas se nota, pero si quieres evitar el problema no queda más remedio que activar Vsync, a pesar de que en muchos juegos activarlo tenga un cierto impacto en el rendimiento, dependiendo del caso (por la "espera" a que haya una sincronización con la pantalla, vamos). Hay técnicas como el triple buffer que consiguen mantener el vsync activado y dar el rendimiento máximo posible (limitado a la tasa de fps de tu monitor, por supuesto).

Además hay una razón extra para usar Vsync, BAJA los consumos en muchos casos. En juegos donde las tasas de fps se pueden disparar por encima de 60 fps, tasas demasiado altas e innecesarias, que lo unico que generan es un consumo extra en la gráfica (aunque alguna gente viniendo de fps MP dirá que no son inútiles dichos fps). Además de evitar el parpadeo molesto en la pantalla, ahorras en la factura de la luz.
(mensaje borrado)
Holas, mi "problema" es algo como esto pero menos exagerado:

Imagen

Me pasa sólo si muevo la cámara y en vídeos (intros de juegos, la verdad que viendo pelis nunca lo vi). Estando quieto nunca lo noté así que veo que tengo un tearing muy light porque buscando en google se encuentran cosas como esta:

Imagen

Lo que vengo diciendo es que antes lo notaba más fácilmente, incluso sin mover muy rápido la cámara pero ahora desde que actualicé, aun que volví a estos drivers (320.18) me cuesta más notarlo aun sin vsync, cosa que no entiendo. Pero activandolo parece que adiós problema!
Ahriman escribió:Holas, mi "problema" es algo como esto pero menos exagerado:

Me pasa sólo si muevo la cámara y en vídeos (intros de juegos, la verdad que viendo pelis nunca lo vi). Estando quieto nunca lo noté así que veo que tengo un tearing muy light porque buscando en google se encuentran cosas como esta:

Lo que vengo diciendo es que antes lo notaba más fácilmente, incluso sin mover muy rápido la cámara pero ahora desde que actualicé, aun que volví a estos drivers (320.18) me cuesta más notarlo aun sin vsync, cosa que no entiendo. Pero activandolo parece que adiós problema!

Yo no le veo problema a eso, simplemente activa el v-sync y problema solucionado
si antes no lo notabas y ahora lo notas mas después de actualizar los driver, a mi se me hace que esta muy bien, eso quiere decir que al actualizar ganaste mas rendimiento en tu gráfica :) ademas para esos juegos no piden tanto como para tu GTX 670, Con decirte que para poder jugar yo Halo 2 tengo que activar si o si el V-sync xD.
Sí realmente no es un problema ahora que se que se debe al vsync pero no entiendo porque actualizando y volviendo a los drivers anteriores ahora me cuesta más notarlo pero me alegro de que no sea un defecto ya que es el componente más caro del PC!!
Yo tengo instalados estos mismo controladores desde que salieron y ningún problema he tenido, al contrario ha sido sustancioso el rendimiento que ha tenido mi gráfica, lo único es que si me elevo 1 o 2 grados de temperatura algo insignificante porque a full no paso de los 45 grados.
Ayer me salieron artefactos en metro 2033 last light, a alguien le pasa? Primero empezaron con parpadeos en ciertas texturas, y al entrar en una habitación paf... una artefacto enorme en diagonar que ocupaba toda la habitación, tengo la ultima version de los drivers, voy a ver si sigue pasando
Los que sigais teniendo problemas, probad los 326.01, a ver si lo podeis solucionar.
http://www.nvidia.com/object/win8-preview-64bit-326.01-whql-driver.html
DaNi_0389 escribió:Los que sigais teniendo problemas, probad los 326.01, a ver si lo podeis solucionar.

a parte de ser los whql para w8.1 cambian algo? voy a ir preparando un ghost [sati]
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:Los que sigais teniendo problemas, probad los 326.01, a ver si lo podeis solucionar.

a parte de ser los whql para w8.1 cambian algo? voy a ir preparando un ghost [sati]

Tambien sirven para w7, yo los tengo instalados y todo bien, sin problema, aunque tampoco los tube con los 320.18.
Parece que tambien se gana algo de rendimiento.

[bye]
paconan escribió:

cawento estos drivers tampoco son compatibles con el hybrid, ya han vuelto a tocar algo. por lo menos ya tengo el instalador de los últimos physx para seguir probando [sati] , vuelvo a los 314 jiji

Vamos a probarlos, que a mi desde la última actualización (la 320.46) Me está dando problemas de que se apaga la pantalla, y vuelve con un "el controlador de vídeo dejó de funcionar"...

Yo tengo las 314.22 Me recomiendas actualizar a las que tú dices? O espero más tiempo? No tengo ganas de ningún problema [360º]
He estado probando estos dias la 320.49 como veia que me fallaba(bloqueos, fallos graficos y mas cosas) me volvi a los driver que iba bien, pero cuando los he instalado entonces a sonado como un ventilador(supongo que era el de la grafica) se puso a toda ostia. Entonces eso me indica al menos a mi que la 320.49 no maneja bien las temperaturas. [mad] [mad] [mad] Yo solo os aviso.
samuelportador escribió:He estado probando estos dias la 320.49 como veia que me fallaba(bloqueos, fallos graficos y mas cosas) me volvi a los driver que iba bien, pero cuando los he instalado entonces a sonado como un ventilador(supongo que era el de la grafica) se puso a toda ostia. Entonces eso me indica al menos a mi que la 320.49 no maneja bien las temperaturas. [mad] [mad] [mad] Yo solo os aviso.

Está bien avisar, pero eso no indica para nada que el 320.49 maneje mal las temperaturas. Sólo indica que al instalar el otro driver, supongo que sin reiniciar ni nada, y por alguna razón que no conocemos, se pone a soplar el ventilador más fuerte que antes. De hecho hasta podría ser más un problema del driver anterior que del .49.

Más que nada, porque sería la primera vez que para las frecuencias 2D, muy moderadas, hace falta meter el ventilador y de forma audible.

Pena que no tuvieras alguna utilidad de monitorización activada para comprobar qué pasaba si es que pasaba realmente algo con los .49 (más allá de los bugs gráficos, claro). O con los anteriores al instalarlos. A ver porqué soplaba ese ventilador exactamente.
samuelportador escribió:He estado probando estos dias la 320.49 como veia que me fallaba(bloqueos, fallos graficos y mas cosas) me volvi a los driver que iba bien, pero cuando los he instalado entonces a sonado como un ventilador(supongo que era el de la grafica) se puso a toda ostia. Entonces eso me indica al menos a mi que la 320.49 no maneja bien las temperaturas. [mad] [mad] [mad] Yo solo os aviso.

Hola, depende de tu gráfica puede ser normal que al arrancar el PC se pongan los ventiladores a tope, pero luego, una vez cargada la BIOS y SO deberían bajar (a mi me pasa con mi 680 que al arrancar noto que suena el ventilador y luego al cargar la BIOS de la tarjeta baja a revoluciones normales)

Salu2
Er_Garry escribió:

Hola, depende de tu gráfica puede ser normal que al arrancar el PC se pongan los ventiladores a tope, pero luego, una vez cargada la BIOS y SO deberían bajar (a mi me pasa con mi 680 que al arrancar noto que suena el ventilador y luego al cargar la BIOS de la tarjeta baja a revoluciones normales)

Salu2

Hombre, espero que estés equivocado, porque sería un poco mítico que fuera por semejante asunto esa "confusión".... [+risas]

Yo descarté esa posibilidad por absurda, y entendí que se refería a que nada más instalar el driver distinto al problemático, que se ponía a soplar el ventilador de la gráfica y mucho (estando en windows aún, sin reiniciar).

Más que nada porque ese tipo de ruido y soplado de ventiladores, lo hace sí o sí, siempre en los arranques, y sería llevar la paranoia a puntos absurdos el confundir ese sonido y proceso de post de la bios gráfica con un "problema".... [flipa]
YO llevo par de dias q al poner bf3 la grafica se pone a 90 grados y tengo q parar..y pasa a los 10 minutos..

antes llegaba a 70-75...actualmente tengo los 314.22..pero tuve instalados dos dias los malditos 320.18..

ahora dudo si poner los 320.49...nose que hacer de verdad pero no kiero cargarme la grafica..

gtx680m
hola haber si me ayudan a mi me pasa algo parecido tengo una zotac 560 ti amp y desde la version 314,22 que todas lass actualizaciones no me estan funcionando siempre con la esperanza de que la nueva funcione pero no apenas la instalo navego en internet un rato habro 2 o 3 cosas y se me cuelga la pc y se reinicia, a alguien mas le pasa esto ? ahora sigo con la 314.22, una verguenza esta gente de nvidia!!! [snif]

quiero agregar quee tengo el evga presion para aumentar la velocidad del ventilador no creo q eso tenga que ver :S va no se
Ami también me pasa tengo una gtx 560 de 1 gb ddr5 club 3d

y con los 320.18 se me cuelga el pc en el escritorio o navegando
y con los 320.49 me pasa igual

actualmente volví a los anteriores 314.22 y 0 problemas.
Antes de que wwwendigo lo diga o lo piense, no son segundas cuentas mias, que lo comprueben los mods si hace falta.
pues yo vengo a decir algo, tengo una 580 asus direct cu2, y nunca me han dado problemas los drivers, tenía instalados los dichosos 320.18, pero como fueron apareciendo noticias sobre gráficas anteriores a la serie 600 que petaban con estos drivers sin motivo aparente los cambié por los 314.22 y sin ningún problema tampoco, y ahora me he puesto los 320.49 y van perfectos, la gráfica no me pasa de 67º y no tengo ninguna inestabilidad, un saludo.
Yo me pregunto si es seguro ya el driver 320.49 WHQL que no me fío ni un pelo con los últimos problemas que han estado dando. Un saludo
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68