Ahriman escribió:Yo no estoy culpando a los drivers estos, sino hablando de que veo un problema en mi gráfica NVIDIA que como decís igual no es un problema. Vengo de consola y no tengo que andar activando y desactivando cosas. No quiero extenderme mucho porque no es el hilo adecuado ya que no culpo a los drivers.
Ahora haré las pruebas con el vsync (que no sé para que sirve que venga desactivado y tengo que informarme sobre vsync adaptativo...) y jugando al Crysis que es dónde noté ese efecto.
Y yo lo que digo es por lo que veo últimamente wendigo, no sé cuando recomendaste una AMD, ni sé lo que hacen todos los usuarios del foro. Entonces sobre eso no digo nada más. Yo hasta leí tu análisis sobre una 670 en tu blog y bien pero hablo de lo que veo ahora y lo que se ve es que te inclinas SIEMPRE hacia NVIDIA. Ahora que me digas que es por tu experiencia en 15 años pues no te lo discuto. Yo igual recomendaría lo que a mi me va bien pero es que he visto una dicusión tuya con pazuzu sobre las AMD 7xxx y las nvidia 6xx, que son superadas por las primeras gracias a los drivers, OC y todo eso. Pues seguías tirando para nvidia, que si las AMD dan más FPS luego en juegos rinden mejor las nvidia. Algo así, ya que tampoco me importa demasiado como para recordar el texto tal cual.
Y hablo de que mencionas errores de unos drivers BETA, que si luego salieron igual de malos al ser versión estable vale pero siendo BETA no se recomienda su uso.
Yo no soy el indicado para discutir el tema ya que para entender tu respuesta voy a tener que googlear por cosas como microtuttering, etc. Repito una vez más que es lo que veo y la sensación que me llega. Que NVIDIA todo una maravilla y AMD es la única que tiene problemas. Y yo no defiendo a ninguna, ya sabes cual llevo así que no tiro por lo que he comprado.
Lo de garantizarme algo, faltaría más, lo que dije es porque unos defienden una marca/gráfica/drivers y luego de tan buenos comentarios que ve uno se lanza y ve que también hay problemas, no rinde tanto como uno espera, etc pero en mi caso ya veremos si es una chorrada como comentas y luego puedes dedicarme una imagen de nelson!
Y me parece correcto que uses la cabeza, para eso está y mientras se discuta con respeto me parece genial pero al menos yo nunca te vi hablar mal de nvidia así que espero que entiendas lo que he dicho.
Bueno voy a probar eso a ver si sigue el "problema" (mi gráfica tiene 1 año pero la habré usado 100h en juegos o simplemente muy poco, vamos).
PD: Las faltas de respeto y las risas que te provoque mi ignorancia en el tema, me parecen fuera de lugar pero como digo puedes dedicarme un meme de esos que no me importa, aun así yo recuerdo que tenía ese problema en varios juegos como borderlands y me extraña que no tuviese activado el vsync ya que yo para que quiero más de 60 FPS. Voy a probar porque a penas juego y mejor hablar con conocimiento de causa.
Y gracias también a los demás, ahora que veo nuevas respuestas por tratar de darme una solución.
por partes, Ahriman:
1.- Sobre AMD. Si durante el 2012 su producto me parecía interesante, porque además lo dije cuando otros lo criticaban en su lanzamiento, he visto una evolución penosa del driver (a pesar de los claros aumentos de rendimiento, el tema del microstuttering NO estaba ahí hace unos meses, en drivers pre 12.10-12.11beta), donde no dan arreglado de forma final muchos problemas arrastrados desde hace mucho tiempo, y donde además el soporte con muchos juegos se está demostrando fallido.
Además el uso de versiones vitaminadas a base de sobrevoltaje de fábrica, llegando o superando los peligrosos 1,25V para el proceso de 28 nm, que se diga lo que se diga por parte de AMD, buenos no pueden ser si los chips producidos en 40 nm ni siquiera llevaban este voltaje, me parece una forma sucia de reclamar la corona de rendimiento poniendo en peligro la fiabilidad de las gráficas.
Es curioso ver que las estadísticas de RMAs reflejan casi totalmente este tipo de políticas que yo, porque es una opinión particular, llamo sucias. Entre las 7900 las que más fallan son las 7970, las GHz edition en concreto. Entre las 7800, la 7870 falla como escopeta de feria.
¿Que tienen en común ambos modelos? Que llevan de serie voltajes de más de 1,2V, amén de otros fallas de diseño, de estar presentes. Es que es un tema que no falla.
Esto es, AMD durante el 2012 ha metido tanto en cuestiones de soft/drivers como hard la pata, por falta de fiabilidad y diseños nuevos novedosos (la GHz edition es una gran decepción, no era para nada lo prometido, de hecho deja a cosas como las GTX 770 muy por encima, por innovar bastante más en el modelo), y lleva arrastrando esos problemas hasta el 2013.
Si a esto se le suma mi preferencia y confianza bastante mayor en nvidia, que para mí particularmente no me ha decepcionado ni un poco en el tema de drivers (lo siento, pido perdón por no sufrir bugs, y haber registrado cuantitativamente las mejoras de rendimiento), claro y en botella.
2.- La única razón porque menciono ese driver BETA, es porque además de ser una BETA que duró varios meses seguidos con distintas subversiones como único driver actual de AMD, es porque todo el mundo por foros hispanos decían que era la polla en vinagre, que era lo mejor desde el pan con nocilla, etc. Hasta que de pronto saltó el problema del microstuttering en monogpu evidenciado por sites de análisis, y que AMD reconoció como reales.
Estos problemas puedes estar tranquilo, también fueron pasados a varios whql antes de ser arreglados (algunos aún no se han arreglado), además de problemas nuevos. La razón de que lo mencione es más por la insistencia de la gente en que eran casi perfectos, cuando mucha gente se estaba comiendo marrones impresionantes en forma de artefactos gráficos y demás, que otra cosa.
Por otro lado, que un driver sea o no beta o whql, sinceramente, eso sólo es como diferencia que microsoft labs pongan un sello, bien cobrado por cierto, a unos drivers beta que tanto AMD como nvidia decidan enviar a certificación a microsoft.
¿O crees que hay alguna diferencia real entre los 320.49 beta y los 320.49 whql? Son lo mismo, sólo que unos con el sello de microsoft labs, ni más ni menos.
Para mí no significa nada la diferenciación artificiosa entre whql y beta, aunque teóricamente los candidatos a whql de cada fabricante deben ser "fiables", la certificación es una mala broma en cuanto a testing con aplicaciones 3D intensivas. Como nota el último fallo importante de estabilidad o con artefactos gráficos que tuve, hace 5-7 años, vinieron de la mano de un whql, siendo más estables y con cero problemas los beta anteriores y posteriores a ese whql.
3.- Sobre el tema de pazuzu. Lo siento pero no. Pazuzu dice unas cosas y yo digo otras, él dice pero yo también digo, y sobre rendimientos sobre GTX 670 vs HD7950, él cuenta lo que ha analizado en su caso, tiene sus datos, pero yo cuento lo que también he analizado por mi propia parte:
En absoluto yo uso el argumento de "mayor suavidad" como recurso para justificar las nvidia vs las AMD cuando las cifras de rendimiento, en monogpu, señalan como victoriosas a las segundas. Sí creo que hay una mayor "suavidad" (entrega más estable de frametimes), pero porque esto lo han analizado en otras partes al detalle, no yo.
Yo sí he visto que lo que dice Pazuzu no tiene nada que ver con lo que yo he visto:
Como entenderás, con esos datos y aún suponiendo una 7950 con OC máximo (y sobrevoltaje posiblemente peligroso, depende de la suerte) de 1200 o 1200 y pico, aún así lo que yo obtenía, repito que cuantitativamente, era un apoyo por la nvidia. Y así he aplicado esto multitud de veces.
Las 7000 en absoluto superan en rendimiento a las 600 ni por drivers ni OC, eso es falso, es que desde luego no tengo que "recurrir" al argumento de suavidad de fps para responder a esto, yo siempre he dicho que el rendimiento final, aún con drivers modernos (llevo varias entradas de mi blog dedicadas a demostrar que nvidia mejora su rendimiento con drivers tanto o más), o con OC, es similar. Es tan simple como pensar que una GHz edition a pesar de ser muy ligeramente más rápida de media que una GTX 680, a su vez tiene igual o menos margen de OC que ésta. Así que guste o no, hay un empate muy evidente en rendimiento bruto medio, que NO en cada caso de juego aislado, que ya es otro cantar.
-----
¿Que nvidia es todo una maravilla? Yo no he dicho eso, lo que no voy a hacer es aplaudir a gente que acusa de muertes de gráficas sin pruebas. Pero desde luego prefiero mil veces nvidia porque, sinceramente, me pasa a mí algunas cosas que le pasan a algunos compañeros al usar las AMD,
y arde Troya, literalmente.
Tolerancia cero tengo con los problemas del soft. Por suerte o desgracia, según se mire, yo no he sufrido problemas de relevancia en nvidia en mi vida. El soporte de los drivers y de juegos nuevos siempre ha sido de primera. Así que... no sé porqué tengo que hablar mal de nvidia si a mí NUNCA me ha fallado.
AMD sí que me ha fallado, por cierto, en los años que usé sus tarjetas previos a cambiar a nvidia. Y estrepitosamente. El soporte paupérrimo que dió a sus Rage Pro con el driver opengl para quake 2, llegó tarde y muy mal. Y a pesar de promesas múltiples, años de retraso.
Cuando leo noticias sobre promesas de AMD para solucionar el ms, y veo que no paran de retrasarlas, me viene el recuerdo fresquísimo a la memoria.
Ese tipo de cosas NO las paso, lo siento pero no.
Y sobre tu problema y la "hilaridad", teniendo en cuenta que parece que estabas señalando con el dedo crítico a los consejeros sobre la GTX 670, y que parecías decir que tenías un gran problema, si es por el Vsync desactivado o el a-vsync, como entenderás tendría coña.
Torneiro_ escribió:Volviendo un poco al tema del hilo... a mi personalmente con una 660ti me ha bajado la temperatura 4º con los nuevos drivers. Es decir ha vuelto a valores normales, ya que los 320.18 me la ponía a 73º. Eso si, no he notado nada raro ni con unos ni otros, solo ese pequeño aumento de temperatura
Lo que estás diciendo es justo lo que yo llevo diciendo, estos drivers son más eficientes, y pueden provocar un ligero aumento de consumo y temperatura. Pero desde luego no es peligroso ni de broma una subida de 4-8º C de la gpu, ni de broma.
Dfx escribió:Claro, cuantos reportes hay en todas las versiones de graficas que han muerto nada mas instalar los drivers? ese argumento que das se cae por si solo, si no existiera un problema con un nexo comun TAN EVIDENTE, no se estaria localizando, no es que se mueran graficas aleatoriamente con drivers aleatorios que es lo normal, es que se estan dando muchos casos de que ha pasado tras la instalacion de unos drivers concretos, con que algo en comun habrá, pero si quieres pecar de ingenuo y pensar que es un ataque masivo al foro de NVIDIA o casualidad de que todo el mundo se haya puesto a reportar estos problemas, pues alla tu, pero no vayas dando tu [b]OPINION como una verdad universal y mucho menos descalificando a toda una serie de personas[/b] por que no crees su version.
En fin, como ya te he dicho antes, aqui te dejo con tus salidas de tono FANBOY, no vayas poniendote de ejemplo despues de tu actuacion lamentable en este hilo que das pena.
Muchas gracias hombre, por evidenciar tan claramente el tipo de persona, si llegas a tal, que eres. Otra vez con el culo al aire, justo pides "respeto" y te dedicas a lanzar una sarta de insultos, uno tras otro, como quien no tiene culpa ninguna.
Tienes lo que te mereces, de hecho necesitas más, que te vaya "bien" en la vida, hombre. Se ve que eres una persona muy capaz, dialogante, y capaz de hablar de algo sin insultar. Venga hombre, a trollear a otra parte.