Alerta con los controladores NVIDIA GeForce 320.18 WHQL

14, 5, 6, 7, 8
haber yo cambie el evga precision por el msi afterburner y con la ultima version se me sigue reiniciando la 327.23, voy a probar usar la pc sin el programa para elevar el ventilador.. pasa que si juego a algun juego sin ese programa la placa se me va a 85º no se xq no se eleva solo el ventilador... tengo una Zotac 560 ti GTX quiza deba usar el programa de zotac para esto la verdad no se... [+furioso]
Que bien... Estos Drivers nuevos 327.23 me vuelven hacer lo mismo que los 320.18. Bloqueadas, fallos etc...
SrKrew escribió:Que bien... Estos Drivers nuevos 327.23 me vuelven hacer lo mismo que los 320.18. Bloqueadas, fallos etc...

Es un caso aislado, o hay más afectados? Estoy por instalar los nuevos, pero mejor me espero.
Ami me dan problemas también tengo una gtx 560 club 3d

Nvidia va a matar mi gtx 560 habrá que pillar una gtx 760
Oye pues desde que me cambie hace 3 meses a una 670, viniendo de una 6950 que tenía muchos problemas, NUNCA me han dado un problema y tengo siempre los driver actualizado. Los juegos que estoy jugando actualmente, WOW, LOL, BTF3 y FC3
varobaina escribió:Ami me dan problemas también tengo una gtx 560 club 3d

A ver si simplemente la tenéis cascada por hacerle OCs u otras perrerías...

Que mira que llevo tiempo usando gráficas de nvidia, incluidas las GTX 560 Ti, y nunca los drivers provocaron tantos problemas.... excepto cuando le hacía un OC inestable, claro (o si tuvieran algún tipo de daño/desgaste tras años de uso, que no es mi caso).

Antes de empezar a atribuir cosas que no son a un driver, lo mínimo es tener descartadas TODAS las demás opciones. Que aquí, como bien dice el título del hilo, mucho atribuir cosas a drivers pero a la hora de la verdad, tras muchísimos meses desde esta falsa alerta, se sigue sin una sóla prueba de que haya problemas a nivel HARD al usar estos drivers (otro asunto es si aparecen tal o cuales artefactos gráficos en x juego).

Ni una sóla prueba, y ya se ve, mucho dando por "hechos" lo que nadie ha probado.

Por que no nos olvidemos de algo, This is SPAINNNN!!! Y así funciona este país.

#Hurte:

Desinstala totalmente el MSI Afterburner asegurándote de que no queda ningún resto, no sólo lo deshabilites (dejar de usar) en el lanzamiento de windows, ya que parece que tienes algún "resto" del control de ventiladores del MSI Afterburner.

Si no queréis usar esos programas para controlar ventiladores (no sé porqué, una vez configurados no dan problemas), la alternativa no es usar otro distinto si hay "problemas" para que el ventilador vaya en automático, la alternativa es revisar bien lo que hay instalado y asegurarse de que no hay nada relacionado con estos programas que esté interfiriendo. Realmente no son problemáticos y provocan cuelgues, normalmente eso se debe a otra cosa (empezando por el OC aplicado a la gráfica, que por sí sólo explica el 90% de inestabilidades sufridas incluidas aquellas que se descartan aquí porque el OC "era estable" antes de X driver, sigue posibles bugs del juego/driver, inestabilidad de otros componentes del sistema, y finalmente algún daño en hard).

De todas formas 85º, sin ser una buena temperatura, tampoco es una tan extraña en una GTX 560 Ti, depende mucho del sistema de refrigeración, pero puede ser aceptable.
varobaina escribió:Ami me dan problemas también tengo una gtx 560 club 3d

Que extraño, yo tambien tengo una gtx 560... Una estrategia para que te cambies de gráfica? Van listos... [+furioso] Aun asi yo me esperaria a la posible 860, con el maxwell, mejor rendimiento menos consumo..
he borrado todos y estoy usando el firestorm que es de zotac, hasta ahora no se me ha reiniciado pero tube tmb algunos pequeños problemas como q se empieza a frizar por segundso la pantalla y vuelve, aclaro nunca hice overclock y la placa tiene un poco mas de 1 año descarto que tenga problemas de hard, solo uso esos programas para customizar la velocidad del ventilador, ya que al usarlo la placa no pasa los 70º - 75º, la anterior se me derritio por no preocuparme por esto :X pero era una ati jaja [snif]
Yo tengo los nuevos drivers y me va todo muy bien.. No digo que no hayan fallos, pero a mi no me han dado ni 1 fallo, y mira que he jugado este fin de semana

Tengo los 327.23
(mensaje borrado)
Pues yo no se porque, pero ha sido reinstalar window 8.1 en el ssd, y con estos nuevos graficos apenas puedo jugar 5 minutos al bf3 y enseguida me salta el error de directx....
Joder, algo tarde leo yo esto ...

Ayer noche recogí al fin la esperada 660 OC de Gigabyte para montarla tras una semana de espera en mi nuevo PC, y dejar de usar la integrada del i5.

En el ordena todos los componentes son nuevos, excepto la fuente, una Tacens Radix de 500W, de unos 3 años y que nunca ha dado un problema.

La instalo, le doy un rato al CIV V, y al rato se apaga el pc de golpe ...
Raro, raro.

Un par de horas en Windows, y perfecto.
Me meto de nuevo al juego, y al rato se apaga de nuevo de golpe, junto con un ruido eléctrico de algún componente del pc petando.
No fui capaz de volver a arrancarlo ...
Esta mañana un colega me ha dejado su fuente, y el pc ha arrancado perfecto, aunque sin la 660 conectada ya que su fuente es modular y se ha olvidado el cable para la gráfica.

Dando por muerta la fuente, he encargado una Corsair esta mañana, pero ahora leyendo el post temo que la 660 ocasionara el petardazo y también esté rota ...

Tras conectarla me bajé los últimos drivers de la página; solo espero que mi 660 esté perfecta, porque vaya un primer contacto con el nuevo pc (que por otro lado iba de lujo)
ya cansado me quede con los 314.22, he probado de todo borre todo tipo de programas, y con estos ultimos asi de la nada empieza a aprece lagazos en windows de unso segundos y vuelve asi todo el tiempo hasta q reinicie... asi q buen estoy con mala suerte :X [+furioso]
IkerTB escribió:Joder, algo tarde leo yo esto ...

Ayer noche recogí al fin la esperada 660 OC de Gigabyte para montarla tras una semana de espera en mi nuevo PC, y dejar de usar la integrada del i5.

En el ordena todos los componentes son nuevos, excepto la fuente, una Tacens Radix de 500W, de unos 3 años y que nunca ha dado un problema.

Raro, raro.

Me meto de nuevo al juego, y al rato se apaga de nuevo de golpe, junto con un ruido eléctrico de algún componente del pc petando.
Esta mañana un colega me ha dejado su fuente, y el pc ha arrancado perfecto, aunque sin la 660 conectada ya que su fuente es modular y se ha olvidado el cable para la gráfica.

Dando por muerta la fuente, he encargado una Corsair esta mañana, pero ahora leyendo el post temo que la 660 ocasionara el petardazo y también esté rota ...

Tras conectarla me bajé los últimos drivers de la página; solo espero que mi 660 esté perfecta, porque vaya un primer contacto con el nuevo pc (que por otro lado iba de lujo)

Yo tengo ese mismo modelo de grafica, pero montado con amd, y creo que los reinicios que tuve yo era por el modo ahci al montar el ssd. A mi parece que se me han solucionado (digo parece porque soy gafe de cojones) reinstalando los drivers descargados desde la pagina de nvidia (los que tenia me los habia instalado window en su instalacion). El sonido electrico yo lo veo algo normal (igual que se escucha a veces al micro y al disco duro), sobre todo cuando escupe frames en algun juego. ¿De cuanto es la fuente nueva que has pedido? Yo tengo de 550w y no me ha dado ningun problema.
IkerTB escribió:Joder, algo tarde leo yo esto ...

Raro, raro.

no tiene nada que ver 1 cosa con la otra.
tu problema se ve claramente que la fuente no tenia potencia.

por cierto aun no he probado los 327. aun sigo con los 320.49 y 0 problemas (con una gtx 680)
Zotac 680 GTX AMP EDITION y rulando con los ultimos drivers.
Todo perfecto.
La fuente nueva que he pedido era una corsair de 600W, pero no la van a traer así que estoy mirando otras.
¿Que marcas que no sean Corsair o Seasonic me recomendáis? (Que esas ya las sé, jeje)

El sonido en plan eléctrico que escuché, era un plaf !!, y algo petando xD

El fabricante recomendaba 450w, tenía 450 y casi nada conectado al PC, aparte, tiró con una 8800GTS que creo que chupaba más.

P.D.

He pillado hoy una SeaSonic M12II de 650W, y el ordenador perfecto.
Se me han ido 100 pavos, pero tengo la tranquilidad de saber que el PC va perfecto, y por temas fuente de alimentación veo complicado que se joda en el futuro.
A mi siguen dando problemas los últimos driver gráfica nvidia 560 club 3d cool stream edition

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [bad] [bad]
IkerTB escribió:La fuente nueva que he pedido era una corsair de 600W, pero no la van a traer así que estoy mirando otras.
¿Que marcas que no sean Corsair o Seasonic me recomendáis? (Que esas ya las sé, jeje)

El sonido en plan eléctrico que escuché, era un plaf !!, y algo petando xD

El fabricante recomendaba 450w, tenía 450 y casi nada conectado al PC, aparte, tiró con una 8800GTS que creo que chupaba más.

P.D.

He pillado hoy una SeaSonic M12II de 650W, y el ordenador perfecto.
Se me han ido 100 pavos, pero tengo la tranquilidad de saber que el PC va perfecto, y por temas fuente de alimentación veo complicado que se joda en el futuro.

te has pillado 1 de las mejores fuentes [oki] por calidad te deberia durar muchisimos años
tengo una GTX 560M en mi notebook y este driver me da problemas al activar el modo 3d
un horrible parpadeo al usar los lentes 3d.
a alguien mas le pasa lo mismo?
Yo tambien sigo con los 314.22... Si instalo otros se me laggea Windows y hasta pierdo la señal al monitor..Tengo una 560.
wenas tengo los 331.40 y 0 problemas jugando a bf4 parece haberse solucionado el problema con la gtx 560
ahora voy a probar con los 331.40 pero los 327.23 me pasa lo q dicen q se lagea y pierdo señal del monitor, tmb tengo una 560 gtx pero la version Ti AMP de zotac. [snif]

ya lo probe la misma mierdaaa sigue fallando la 331.40 [+furioso] malditos de nvidia saquen algo q sirva [buuuaaaa]
Si no se da arreglado... Tantos que somos y no buscan una solucion? fuck Nvidia...
Hola a todos , solo quería informar que probé los drivers 331.40 y sigo teniendo congelaciones en mi pc , sobre todo cuando estoy usando el internet Explorer o Firefox .
He leído que a otras personas les pasa los mismo con driver anteriores y quería informar que con los 331.40 , sigue ese mismo problema , mi tarjeta es una evga 560 ti .
Volvi a los 314.22 y cero problemas :)
¿Después de tanto tiempo no han arreglado nada de esto?

Casi parece echo a posta para petar gráficas antiguas y obligar a comprar nuevas, lo cual me parece una jugada muy rastrera (tengo una GTX 550ti en una de mis maquinas).
carniceroman escribió:¿Después de tanto tiempo no han arreglado nada de esto?

Casi parece echo a posta para petar gráficas antiguas y obligar a comprar nuevas, lo cual me parece una jugada muy rastrera (tengo una GTX 550ti en una de mis maquinas).

y a ti también se te congela la pc o te da pantallazo azul?
Yo hace unos añitos cuando tuve una geforce 9800gt, por unos drivers que en teoría eran "certificados" por nvidia se me quedo atontada, como si la bios la hubieran fastidiado y no me permitia mas instalar drivers ni nada, ya que el pc no la detectaba... Menuda gracia me hizo. De ahi me pase a la gts 250->Sli gtx 560ti->GTX 770 actualmente y por ahora ningún problema tanto de drivers como de gráficas. Un saludo.
Adriam_45 escribió:
carniceroman escribió:¿Después de tanto tiempo no han arreglado nada de esto?

y a ti también se te congela la pc o te da pantallazo azul?

A mi se me congela con una gts450 con windows 7. Nvidia me esta decepcionando mucho [snif]
hora estoy testeando los 331.58 veamos q pasa les aviso si explota o no [comor?]

Bueno hasta ahora ningun problema quiza sea q se terminaron nuestras desgracias [Alaa!]
parece q se acordaron de sus clientes con placas de mas de 1 año Dx [fumando]
prueben ustedes y cuenten... [360º]
A mi me siguen fallando, los anteriores oficiales me daban pantallazos azules y estos ultimos me congelan el ordenador y ya ha pasado medio año desde los 314.22.

Estoy muy decepcionado con nVidia desde luego mi proxima grafica me pensare muy mucho si comprar una de esta empresa.
hurte escribió:hora estoy testeando los 331.58 veamos q pasa les aviso si explota o no [comor?]

Bueno hasta ahora ningun problema quiza sea q se terminaron nuestras desgracias [Alaa!]
parece q se acordaron de sus clientes con placas de mas de 1 año Dx [fumando]
prueben ustedes y cuenten... [360º]

Espero que de verdad no te de problemas , yo también instale los 331.58 y no han corregido nada , se me sigue congelando la pc mientras uso el internet Explorer , incluso se le fue la señal de video al monitor ( esto ultimo me paso solo con los 331.58 ) tuve que volver a los 314.22 y todo bien =)
ahhh por cierto , en los foros de Nvidia ya hay un post de Manuel G (creo que trabaja en nvidia) hablando sobre este problema .
Por lo menos ya se pronunciaron al respecto
Hace unos días postee un problema con mi ordenador... tengo los ultimos drivers de Nvidia, y desde hace 3 días o así, el ordenador por la cara de vez en cuando se me reinicia varias veces seguidas... puede ser de eso?

Vaya mierda... }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
asi es sigue fallando pero mucho menos solo se me congelo 2 veces desde q lo tengo instalado Dx pantallazo azul y reiniciada jaja [+furioso] malditos de nvidiaaaaaaaaaaaaaaaa
Les dejo respuesta a sus inquietudes porque al probar de todo di con el problema y que lo producía.
Bueno el problema empezó al instalar el controlador 320.18 después de hacer de todo (cambiar driver, etc.) el problema seguía de la pantalla azul, que el controlador dejo de funciónar, etc.. Y me di cuenta que el problema era al estar la tarjeta en gen3 ósea pci-express 3.0x16 porque al colocar la tarjeta en pci-express 2.0x16 0 problemas todo funciona correctamente (tengo una gtx670 oc asus) a que se debe esto no lo se pregunte en foro nvidia no me dijeron nada sólo que en estas tarjetas el 2.0 y el 3.0 no hay diferencia donde hay una diferencia del 10% es en sli de titán hacia arriba porque ni de 690 ocupa toda la banda del 3.0 hay foro que comprueban eso de hecho en algún momento se iban a iniciar acciones legales contra la estafa del 3.0 porque es lo mismo que el 2.0 bueno espero que les sirva mi respuesta y que sea lo mismo que les pasa a ustedes
Mi nvidia 285 gtx murió por actualizar sus drivers oficiales hará cosa de un año mas o menos, lo achaque a mera casualidad pero tras leer e investigar un poco me di cuenta que son muchos los afectados y las casualidades no existen, ahora parece que se repite la jugada y con los mismos sintomas.... actualizar, pantallazos, congelaciones... muy mal por parte de Nvidia.

Yo probe de todo para intentar resucitar a mi tarjeta y nada me funcionó.
Nuevos drivers con el ShadowPlay. Los estoy descargando a ver si funcionan bien [bye]
koko_malaga escribió:Mi nvidia 285 gtx murió por actualizar sus drivers oficiales hará cosa de un año mas o menos, lo achaque a mera casualidad pero tras leer e investigar un poco me di cuenta que son muchos los afectados y las casualidades no existen, ahora parece que se repite la jugada y con los mismos sintomas.... actualizar, pantallazos, congelaciones... muy mal por parte de Nvidia.

A mí también se me murió la gráfica por dichos Drivers.....
El ShadowPlay es increíble. No notas ninguna bajada mientras grabas. Ya se puede despedir Fraps XD
berez12 escribió:El ShadowPlay es increíble. No notas ninguna bajada mientras grabas. Ya se puede despedir Fraps XD

lo acabo de probar y me ha gustado bastante.
2.20minutos grabados en practicamente 506mb y no he notado apenas bajada de fps
El-Gabo escribió:
koko_malaga escribió:Mi nvidia 285 gtx murió por actualizar sus drivers oficiales hará cosa de un año mas o menos, lo achaque a mera casualidad pero tras leer e investigar un poco me di cuenta que son muchos los afectados y las casualidades no existen, ahora parece que se repite la jugada y con los mismos sintomas.... actualizar, pantallazos, congelaciones... muy mal por parte de Nvidia.

Claro que sí, demostrado con pruebas irrefutables. El hecho de que no se unifique siguiera ese supuesto "fallo por driver" en uno muy concreto que provoque un daño X en una gráfica es la mejor prueba que os da apoyo.

De verdad que algunos no tenéis perdón de dios inventándoos historias (estáis hablando mucho pero sin una sóla prueba, sólo porque oís rumores y ya os unís a la ola de "este fallo sólo puede ocurrir por driver", no porque simplemente es una unidad defectuosa o dañada con su uso, ya sea con o sin OC, eso es indiferente).

El único "daño por driver" hasta ahora que tiene algún viso de posibilidad, que no necesariamente realidad, es el que ocurrió hace dos años cuando salieron un montón de reportes describiendo que el driver X paraba los ventiladores de la gráfica y esto llevaba a un fallo de la misma por sobrecalentamiento, incluido el dañarla (esto último menos creíble dado que estas gráficas sin ventilador funcionando se calientan progresivamente y, además de reducir el rendimiento bajando frecuencias, en un punto ya poco tolerable simplemente se apagan, pero bueno, tiene más visos de realidad).

¿Diferencias entre una leyenda urbana y algo un poco más serio como el fallo no demostrado pero bien documentado que he descrito?

La CLARA documentación del tipo de fallo. Y cómo se produce y llega a él.

Inventarse historias para justificar muertes provocadas por mal uso, o simplemente accidentales, y asegurar que es cierto cuando ni siquiera se puede definir qué tipo de daño físico concreto, ni dar una explicación de la interacción entre daño físico y fallo del driver, bordea la mayor de las hipocresías. Mucha autojustificación o búsquedas de culpables cuando no se puede tirar de garantía, con o sin responsabilidad por parte del usuario.

Jode que te muera una gráfica, más si no es tu culpa. Pero buscar culpables para intentar dirigir la rabieta, sin prueba alguna, es de todo menos una muestra de seriedad y sinceridad.
Pero el problema con las 460,560, 560 ti está ahi...

A jugar al Bf4 con los 314.22...
Pues a mi con mi 470 no tenia problemas con los drivers hasta este último que salió, en pantallas tengo como 2 pantallas cuando tengo una y no tengo señal de video hasta que no salen los usuarios de Windows
wwwendigo escribió:...

Ya sabía yo que me ibas a quotear.... [qmparto] [qmparto]

El tatuaje que llevas en la nalga de Nvidia no te lo quita nadie.

Yo cuando los instale tuve anomalías, rendimiento anormal, cuelgues y demás... como a los 2 días la placa murió.

Y mire, presisamente esos Drivers fueron los que les dió problemas a muchos usuarios alrededor del mundo, no fue algo casual.

A mí no me interesa la opinión que tengas tú sobre este tema en particular, sé que ardes en cólera al leer comentarios en contra de Nvidia pero así es la vida, las marcas por muy buenas que sean, suelen fallar en determinados momentos.

AMD ha lanzado Drivers malo, Nvidia también.. ambas marcas, un drivers defectuoso puede cargarse el Hardware y eso es bien sabido.

Con esto dejo zanjado esto, independientemente de lo que digas. [oki]
wwwendigo escribió:
El-Gabo escribió:

Claro que sí, demostrado con pruebas irrefutables. El hecho de que no se unifique siguiera ese supuesto "fallo por driver" en uno muy concreto que provoque un daño X en una gráfica es la mejor prueba que os da apoyo.

De verdad que algunos no tenéis perdón de dios inventándoos historias (estáis hablando mucho pero sin una sóla prueba, sólo porque oís rumores y ya os unís a la ola de "este fallo sólo puede ocurrir por driver", no porque simplemente es una unidad defectuosa o dañada con su uso, ya sea con o sin OC, eso es indiferente).

El único "daño por driver" hasta ahora que tiene algún viso de posibilidad, que no necesariamente realidad, es el que ocurrió hace dos años cuando salieron un montón de reportes describiendo que el driver X paraba los ventiladores de la gráfica y esto llevaba a un fallo de la misma por sobrecalentamiento, incluido el dañarla (esto último menos creíble dado que estas gráficas sin ventilador funcionando se calientan progresivamente y, además de reducir el rendimiento bajando frecuencias, en un punto ya poco tolerable simplemente se apagan, pero bueno, tiene más visos de realidad).

¿Diferencias entre una leyenda urbana y algo un poco más serio como el fallo no demostrado pero bien documentado que he descrito?

La CLARA documentación del tipo de fallo. Y cómo se produce y llega a él.

Inventarse historias para justificar muertes provocadas por mal uso, o simplemente accidentales, y asegurar que es cierto cuando ni siquiera se puede definir qué tipo de daño físico concreto, ni dar una explicación de la interacción entre daño físico y fallo del driver, bordea la mayor de las hipocresías. Mucha autojustificación o búsquedas de culpables cuando no se puede tirar de garantía, con o sin responsabilidad por parte del usuario.

Jode que te muera una gráfica, más si no es tu culpa. Pero buscar culpables para intentar dirigir la rabieta, sin prueba alguna, es de todo menos una muestra de seriedad y sinceridad.

la pruebas que quieres las puedes leer entre los "pocos" usuarios que les ha pasado en los foros de GeForce de nvidia, desgraciadamente que fallen las gráficas es un problema que pasa hoy y pasara mañana tanto con NVIDIA como AMD por un driver mal testeado.
bueno salio otro driver recien la 331.86 ahora la voy a probar pero fui descartando cosas no se si tenga que ver pero me arriesgue y actualize la BIOS de mi placa ASUS por si las moscas y ahora voy a probar este nuevo driver les cuento q pasa luego Dx [boing] no pierdo las esperanzas, lo que decia del pci express no tiene nada que ver xq nos pasa a los usuarios de mas de 1 año para atras, y mi P5Q-E no tiene pci 3.0
Han saco esos drivers de la versión 331.65.....y ahora hasta ya me sale el icono del puntero de colorines,al margen de los ya míticos microcortes,y algun congelamiento de regalo de vez en cuando,osea que estoy peor que hace unas horas con los otros.... [+risas]

Tengo una GTX 560 TI OC.....película mala de terror,sí.

Con los juegos no noto problemas...pero navegando es un infierno cuando empienza a dar por saco.
358 respuestas
14, 5, 6, 7, 8