ALERTA de frio extremo apartir del jueves al NE

16, 7, 8, 9, 10
aquí en sant andreu -concretamente al lado del nudo de la trinidad- no nieva ni a patadas. yo no creo que nieve, la verdad xd
Drifter_666 escribió:aquí en sant andreu -concretamente al lado del nudo de la trinidad- no nieva ni a patadas. yo no creo que nieve, la verdad xd

Id hablando porque yo también he dicho a media tarde "frio sí, pero de nevar na de na" porque no había una triste nube decente en todo el cielo y aquí en Girona, en cuestión de media hora, a las 9:30-10:00 ha dejado la nieve cuajada y bonita. Ahora ha frenado un poco pero le va dando... [+risas] Si esto continua así a media madrugada esto parecerá Invernalia. Y como continúe mas allá del alba... Me veo defendiendo el Muro de los Otros ratataaaa Basicamente porque a currar no voy a ir y para hacer algo leeré Choque de Reyes antes de que me lo emitan por TV XD
La nevada en Reinosa (Cantabria) en 1954
se dice que nevo durante 2 meses y medio, que 1º se llego a los 250cm de espesor despues hubo una semana y media de cielos despejados y despues volvieron a caer 200cm de espesor, acumulandores 400cm. :cool:
Imagen
Dunedai24 escribió:La nevada en Reinosa (Cantabria) en 1954
se dice que nevo durante 2 meses y medio, que 1º se llego a los 250cm de espesor despues hubo una semana y media de cielos despejados y despues volvieron a caer 200cm de espesor, acumulandores 400cm. :cool:
Imagen

Si es que hoy en día llamamos ola de frío a cualquier cosa. El frío de estos días en Asturias, yo lo recuerdo perfectamente de otros años todo el invierno.
Mataró(BCN) 1 de la mañana...Nieve 0 y sin pobabilidades de que la haya... menos mal que venia el apocalipsis...
Aquí en Zaragoza la sensación térmica siempre es mucho mayor que el frio que hay por culpa del cierzo. Hoy ha sido un día jodido pero dentro de lo normal, lo peor va a ser el sábado con total seguridad y ese día si que no se va a poder salir de casa.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Parece ser que está nevando en toda Girona, aqui en Terrassa estamos a negativo.

He puesto un vaso de agua en la terraza a ver si se congela, xD
Acabo de levantarme un momento y ni un copo de nieve por ninguna parte.

Madre mía menudo chasco...

Anda que vaya timo de previsiones.
Gronky escribió:
Dunedai24 escribió:La nevada en Reinosa (Cantabria) en 1954
Imagen

Si es que hoy en día llamamos ola de frío a cualquier cosa. El frío de estos días en Asturias, yo lo recuerdo perfectamente de otros años todo el invierno.

Confirmo lo dicho por Gronky, los noticiarios son unos alarmistas. Hasta esta semana en Asturias podría considerarse otoño, estamos a principios de febrero y no había venido ni un día de frío-frío propio del invierno. Éste es uno de los inviernos con mejor tiempo en Asturias segurísimo. No es extraño que nieve varias veces a lo largo del invierno 2-3 días y cubra levemente (según altura), este invierno eso no ha pasado en mi localidad, ni siquiera hoy está cerca de que suceda.
Yo donde vivo, ahora estamos a -3,1ºC con vientos a 80 km/h y dentro de nada tengo que salir a la calle... pfff me voy a congelar. [+risas]

Ojo: Estoy al lado de la costa.
Valencia 2º con sensación térmica de 1º. Pone que va a bajar a 0º hacia las 10 am pero no lo veo yo... Al final se ha quedado en un invierno frío y poco más, por lo menos aquí.
-5ºC a Lleida... pero a pocos km fuera de la ciudad estan a -9ºC
La semana pasada estaba en la playa (mijas costa) a 24° y hoy 4° en el paseo maritimo de Torremolinos, eso si lleva como 3 meses de sol y solo un par de dias de lluvia
Cracklocator escribió:Aquí en Zaragoza la sensación térmica siempre es mucho mayor que el frio que hay por culpa del cierzo. Hoy ha sido un día jodido pero dentro de lo normal, lo peor va a ser el sábado con total seguridad y ese día si que no se va a poder salir de casa.

Ayer hacia frio pero no una cosa exagerada, sin cierzo no haria ni frio.

Como dices el sabado es cuando mas va a pegar, yo ese dia no salgo, que venga la fiesta a casa xD
Primeros valors de -20 en el pirineu, en la costa brava ya ha habido valores de -2 que es mucho frio
Hace un rato (casi a las 11 de la mañana) en pleno centro de Castellón marcaba 2º. No se a que temperatura habremos estado esta noche, pero si estuviera nublado probablemente hoy hubiera amanecido los alrededores de la ciudad blanquitos como hace dos años.
Gente temperatura ACTUAL del tibidabo, BARCELONA, -0,2ºC en pleno sol a las 14:16 del mediodia... la minima de -4,7ºC ki esta noche entra aun mas frio, vamos a amanecer con un sabado gelido en muchisimas zonas
ya estamos a viernes, dónde está ese extremo? qué ganas de vender periódicos ajajaja
[PeneDeGoma] escribió:ya estamos a viernes, dónde está ese extremo? qué ganas de vender periódicos ajajaja

repito no superamos los 0ºC en la parte alta de barcelona en pleno sol cuando haga se ponga el sol se suicidaran, esto para ser catalunya ya es extremo
Sí vamos, y este verano cuando se llegue a los 35 será calor extremo...antes eran invierno y verano
Hace muchisimo frio,y es extremo,evidentemente la gente que somos del Norte lo notamos menos,pero lo notamos y para decir esto telita.
Yo pensaba que era alarmismo pero no, el jueves a eso de las 11 de la mañana estaba en el campo de maniobras y no veas que FRIO, normalmente aguantamos el frio bastante bien pero es que hacia tanto que hemos tenido que "acelerar" la operacion que estabamos haciendo para cortar antes porque habian algunos que se estaban quedando las manos y la cara tiesas literalmente.

Y esta mañana hemos salido a correr a las 7:30 y a sido el dia que peor lo he pasado con diferencia, me costaba hasta respirar.
FrutopiA escribió:Yo pensaba que era alarmismo pero no, el jueves a eso de las 11 de la mañana estaba en el campo de maniobras y no veas que FRIO, normalmente aguantamos el frio bastante bien pero es que hacia tanto que hemos tenido que "acelerar" la operacion que estabamos haciendo para cortar antes porque habian algunos que se estaban quedando las manos y la cara tiesas literalmente.

Y esta mañana hemos salido a correr a las 7:30 y a sido el dia que peor lo he pasado con diferencia, me costaba hasta respirar.

mañana ya ni salgas xD
Somos un poco exagerados no??? Yo vivo en la sierra de Madrid y esto son temperaturas normales para estas fechas, vale que al hacer viento la sensacion de frio es mucho mayor, pero vamos que con ir bien abrigado tampoco es para tanto. Sin ir mas lejor el año pasado en mi pueblo llegamos a los -18º y eso si que era frio de cojones
bekku escribió:Somos un poco exagerados no??? Yo vivo en la sierra de Madrid y esto son temperaturas normales para estas fechas, vale que al hacer viento la sensacion de frio es mucho mayor, pero vamos que con ir bien abrigado tampoco es para tanto. Sin ir mas lejor el año pasado en mi pueblo llegamos a los -18º y eso si que era frio de cojones

y yo digo que en el tibidabo ya esta noche pasada hemos registrado la temperatura mas baja des del 2005 (y eso que estaba nublado que impide bajar mas la gtemperatura) y que esta siguiente noche la superara con seguridad y estaremos miranto dadas del 1985
vtr1993 escribió:
bekku escribió:Somos un poco exagerados no??? Yo vivo en la sierra de Madrid y esto son temperaturas normales para estas fechas, vale que al hacer viento la sensacion de frio es mucho mayor, pero vamos que con ir bien abrigado tampoco es para tanto. Sin ir mas lejor el año pasado en mi pueblo llegamos a los -18º y eso si que era frio de cojones

y yo digo que en el tibidabo ya esta noche pasada hemos registrado la temperatura mas baja des del 2005 (y eso que estaba nublado que impide bajar mas la gtemperatura) y que esta siguiente noche la superara con seguridad y estaremos miranto dadas del 1985

Pero es que con eso estás dando la razón.... Si extremo es 0, mucho frio es 10, y 20 grados es frío? y luego al revés, 30 grados es calor, 35 es mucho calor y 40 es calor extremo? Estamos a primeros de febrero, es lo más normal del mundo...que hace 5 grados menos que el año pasado, pues bien...

Saludos
Ya, pero es que la question es que en MUCHOS sitios, pero MUCHOS, entre esta noche, la noche siguiente, lunes, martes, etc pueden alcanzar algun -15ºC, sin ir mas lejos Vic, en la catalunya central, no es descartable esos -15 que te he dicho a lo largo de estos dias y esto SI que ya es extremo... y cuando me refiero a extremo es que tenemos una situacion muy poco habitual que pasa cada 20 años, esto es un extremismo o no? pues ya esta, en esto me referia a extremo... tal vez para ti -1ºC no sea mucho, per -1ºC en malaga por ejemplo es EXTREMO

PD: mañana sin ir mas lejos la real sociedad pasara FRIO en el camp nou, el partido es el sabado a las 22:00?? pues bien, a esa hora no descartaria -1ºC en el mismo camp nou
[PeneDeGoma] escribió:
vtr1993 escribió:

Pero es que con eso estás dando la razón.... Si extremo es 0, mucho frio es 10, y 20 grados es frío? y luego al revés, 30 grados es calor, 35 es mucho calor y 40 es calor extremo? Estamos a primeros de febrero, es lo más normal del mundo...que hace 5 grados menos que el año pasado, pues bien...

Saludos

Aquí en Torremolinos tener temperaturas a las 12:00 de la mañana con el Sol en lo alto y que marquen los termómetros 6º es frío extremo, a eso súmale la sensación térmica que da la humedad que provoca la playa, aquí hace un frío de cojones que no estamos acostumbrados a sentir y esta noche vermos bajar los termómetros a bajo cero que yo con 37 tacos no lo recuerdo, he vivido los 0º pero bajar de ahí por aquí es frío extremo, en el norte estaréis acostumbrados a estas temperaturas pero por aquí no...... [mad]
Me encanta ver cómo dicen que es "frio extremo", "alarmas por temporal" y todo eso, para luego salir a la calle y ver que estamos a 2º/3º en Pontevedra. Sólo hay nieve a partir de 1.000m. Hasta las noticias de la TVG hablan de -10º pero a 1.500m o Cabeza de Manzaneda (1.450m) que estuvo a mediodía a -2º, no veo que sea tan alarmante al ver la altura que tiene.
Yo estoy en Fuenlabrada y en la calle hace un frío de la polla, su puta madre.
VortexGZ escribió:Me encanta ver cómo dicen que es "frio extremo", "alarmas por temporal" y todo eso, para luego salir a la calle y ver que estamos a 2º/3º en Pontevedra. Sólo hay nieve a partir de 1.000m. Hasta las noticias de la TVG hablan de -10º pero a 1.500m o Cabeza de Manzaneda (1.450m) que estuvo a mediodía a -2º, no veo que sea tan alarmante al ver la altura que tiene.

Yo he visto las noticias y las únicas provincias que no entran en alerta por dicho temporal están en Galicia, por eso por ahí no lo notareis tanto, por aquí se nota y mucho.
Franxj escribió:Aquí en Torremolinos tener temperaturas a las 12:00 de la mañana con el Sol en lo alto y que marquen los termómetros 6º es frío extremo, a eso súmale la sensación térmica que da la humedad que provoca la playa, aquí hace un frío de cojones que no estamos acostumbrados a sentir y esta noche vermos bajar los termómetros a bajo cero que yo con 37 tacos no lo recuerdo, he vivido los 0º pero bajar de ahí por aquí es frío extremo, en el norte estaréis acostumbrados a estas temperaturas pero por aquí no...... [mad]

Ahora mismo he salido a la calle, y caminaba sorprendido a pesar de estar sobre aviso...coño, si es que hacía a las 6 de la tarde el mismo frío que a las 7 de la mañana!
[PeneDeGoma] escribió:Sí vamos, y este verano cuando se llegue a los 35 será calor extremo...antes eran invierno y verano

+1

coño , un frio en invierno como los de toda la vida, ahora mismo 3 grados en portugalete

Que temperatura esperais que haga en INVIERNO?
stargate escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Sí vamos, y este verano cuando se llegue a los 35 será calor extremo...antes eran invierno y verano

+1

coño , un frio en invierno como los de toda la vida, ahora mismo 3 grados en portugalete

Que temperatura esperais que haga en INVIERNO?

En Pamplona a las 7:00 de la mañana a 8 grados bajo 0. Pero la sensación... de -18 xD y no es que lo diga yo, ni mis manos ni mis orejas... el viento que sopla aquí es horrible. Y ahora se empieza a nublar de nuevo.
y otra cosa que me hace gracia es lo de la sensación... es como si digo aquí en berlín ahora hace -9 grados, si vas andando la sensación es de -12, si vas en bici la sensación es de -18 y si vas en moto ( que hay gente que va en moto aquí por supuesto como si tal cosa) es de -30....no sé, yo a esto le veo dos trasfondos, o vender abrigos o vender periódicos.

Saludos
El problema es que nos estamos acostumbrado a tener inviernos cada vez mas cálidos y con menos nevadas, y cuando llega un invierno de verdad de los de toda la vida nos sorprendemos. En mi caso, viviendo pegado a la costa Mediterránea, cuando iba al colegio y al instituto no hace demasiados años era normal muchas veces en pleno invierno llevar el pijama debajo de la ropa para aguantar el frío, también recuerdo esas mañanas en las que tenias que apartar la escarcha de los bancos para sentarte o ver una ligera capa de hielo en los charcos de camino a clase, sin embargo hace años que no veo nada parecido.
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
[PeneDeGoma] escribió:y otra cosa que me hace gracia es lo de la sensación... es como si digo aquí en berlín ahora hace -9 grados, si vas andando la sensación es de -12, si vas en bici la sensación es de -18 y si vas en moto ( que hay gente que va en moto aquí por supuesto como si tal cosa) es de -30....no sé, yo a esto le veo dos trasfondos, o vender abrigos o vender periódicos.

Saludos

Sensación térmica
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensaci%C3 ... C3%A9rmica
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
yo soy de malaga y os puedo decir que estoy flipando....
2 grados y sensacion termica mas baja aun por la cercania del mar

tengo 25 años y nunca habia vivido este frio....HORRIBLE!!!!
LiqWeed escribió:yo soy de malaga y os puedo decir que estoy flipando....

2ºC en malaga?? jodeeeer

aqui en barcelona ahora con 0,9ºC estando cerca del amr como dices tu y con VIENTO, hacen que sea el salir una aventura
Sí, si eso está claro, pero es algo que no te va ni te viene desde que sales de casa hasta que entras en el metro. Parece que todo el mundo ahora trabaja en el campo, porque ya me dirás qué diferencia hay, pero bueno sí lo dicho... a vender periódicos y chaquetas. Luego en verano a 36 grados ola de calor, pero resulta que está todo el mundo igual porque está en casa o en la oficina a 25 grados, pero hay que hablar de algo..

Saludos

Espero que no sea en serio, estáis demasiado mimados con respecto a las temperaturas. Este frío no es nada raro, se llama invierno, no la primavera que viene haciendo.
partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:

Espero que no sea en serio, estáis demasiado mimados con respecto a las temperaturas. Este frío no es nada raro, se llama invierno, no la primavera que viene haciendo.

tio...aqui en el sur no estamos acostumbrados a estas temperaturas y si encima vives cerca del mar la cosa empeora porque la humedad hace que la sensacion termica sea de bajo 0...

yo no se de donde seras, ni la temperatura que hara donde vives, lo que si te puedo decir es que aqui en invierno lo normal es estar a 14 o 15 grados....pero hoy estamos a 2.....asi que ni mimados ni ostias, hace un frio criminal
Mola, ahora en Palma estamos a 1º y hay agua-nieve en pleno centro, a nivel de mar.
Que guay a ver si mañana sigue bajando y nieva de verdad. :D

P.D: Me encanta el frío. xD
Johny27 escribió:

Es que es eso, lo que NO es normal es que el año pasado, sin ir más lejos, hiciera un mini tour por el País vasco, navarra, Burgos, Santander y San Sebastián, en Reyes, e hicieran ¡20 grados! yo que me había comprado cadenas para el coche nuevo.....
el año pasado todas las noches en invierno dormia con pijama completo de manga larga+calcetines, y todavia cogia resfriados de la ostia. Todo este invierno hasta ayer he dormido solo en calzoncillos.... ni frio ni resfriados XD [qmparto]
Johny27 escribió:

Es que yo con lo que estoy flipando son con los comentarios de la gente, parece que nadie se acuerda de lo que es un invierno.

Mientras escribo esto 2 grados y viento frio , claro sera porque es INVIERNO?
Ahora calificar esto de Extremo [qmparto] [qmparto]
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
stargate escribió:
Johny27 escribió:

Es que yo con lo que estoy flipando son con los comentarios de la gente, parece que nadie se acuerda de lo que es un invierno.

Mientras escribo esto 2 grados y viento frio , claro sera porque es INVIERNO?
Ahora calificar esto de Extremo [qmparto] [qmparto]

pero vamos a ver...si no teneis ni puta idea del clima de malaga no hableis....
aqui en invierno las minimas anuales suelen rondar los 8-9 grados...todos los años salvo excepciones.
aqui no estamos acostumbrados a tener una sensacion termina de bajo 0 y si a eso le sumas que vives a 200 metros del mar pues ya me diras

esto es la costa del sol, no euskadi
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Uyyyy,que frío.Veo pinguïnos bailando en la plaza y un oso polar me está atacando el perro... [carcajad]
Esto es un invierno normal de toda la vida.
Amos,no me joas!

P.D: En Barcelona,al menos.
jajajaja que buena la imagen del corte ingles jajaja hoy por madrid hacia fresquito y viento :(
482 respuestas
16, 7, 8, 9, 10