ALERTA de frio extremo apartir del jueves al NE

15, 6, 7, 8, 9, 10
ibero18 escribió:
lacupula escribió:Uab cerrada colegios cerrados, tmb cerrada, la gente dejando el trabajo para irse a casa no sea que ....

Así vamos ...

Es que Barcelona no esta preparada para una nevada, y el "amigo" Mas no se quiere pillar los dedos como en 2003, cuando hubo una nevada de la ostia y el tio en lugar de preprar el "neucat" estaba en una discoteca de fiesta.

La verdad es que hoy es jueves y si "se lia parda" tenemos 3 días de fin de semana. Porque creeis que tienen tanta prisa por decir si mañana está todo cerrado o no? Lo normal sería esperar a la tarde, no decirlo a las 10 de la mañana sobre unas previsiones que no tienen ni pies ni cabeza (en Girona han cancelado todo en la universidad y a la media hora ha salido el sol y han desaparecido todas las nubes a 70Km a la redonda... pero alguien ha dicho "volvemos al estado normal"? Evidentmente no)
Han dicho en BTV que en Barcelona a partir de las 6 de la tarde volvería a nevar XD
Baktor escribió:Han dicho en BTV que en Barcelona a partir de las 6 de la tarde volvería a nevar XD

des de luego que dia mas fantastico :)
vtr1993 escribió:
Baktor escribió:Han dicho en BTV que en Barcelona a partir de las 6 de la tarde volvería a nevar XD

aquí en Vitoria lleva sin parar desde las 9 de la mañana [+furioso]
vtr1993 escribió:

Veremos si cae de verdad.. no como esta mañana que parecia de broma... mucho frio 4 copos pero na... Para eso he dejado el coche en casa y me en enfundado en trage de buzo para ir en la moto? Vaya tela...... [fumando]
dani206cc escribió:
vtr1993 escribió:

Veremos si cae de verdad.. no como esta mañana que parecia de broma... mucho frio 4 copos pero na... Para eso he dejado el coche en casa y me en enfundado en trage de buzo para ir en la moto? Vaya tela...... [fumando]

Peor es lo mio, que he salido a por el pan y llevaba: Calzoncillos largos de algodon, calzoncillos normales, calcetines normales, calcetines gordos de lana, pantalon, jersey, bufanda, chaqueta de "pelo", gorro y guantes XD.
melkhior escribió:
¿Como tendrás que ir vestido? Mi recomendación es mallas y camiseta interior térmicas de base. Unos buenos calcetines térmicos que queden por encima de las mallas y ya luego te vistes con lo que tengas que llevar. En cuanto a la chaqueta, comprate una buena chaqueta. Lo de llevar dos chaquetas es bastante incomodo... Guantes unos de goretex + sotoguantes debajo. Para la cabeza algun tipo de braga térmica y algun tipo de gorro que proteja bien.

Piensa que -30ºC sin estar acostumbrado a ello no se aguanta fácilmente. Sobretodo, ponte la ropa estando caliente y dentro de casa para que quede el calor por dentro.

gracias por los consejos! me voy el lunes y me pasaré este finde por decathlon a comprar las mudas termicas.
algun consejo para el calzado? no tengo botas de nieve ni de montaña... si me las tengo que comprar me las compro. no me la puedo jugar jaja.
Tendre que ir en traje a algunas reuniones, pero ire con la ropa termica debajo y quizás algun pantalon de pijama o algo asi calentito.

por cierto, el iphone no lo saco mucho a -30º no ? no se donde estan los limites que recomienda el fabricante pero no deben estar por debajo de -10º
tetobermejo escribió:
melkhior escribió:
¿Como tendrás que ir vestido? Mi recomendación es mallas y camiseta interior térmicas de base. Unos buenos calcetines térmicos que queden por encima de las mallas y ya luego te vistes con lo que tengas que llevar. En cuanto a la chaqueta, comprate una buena chaqueta. Lo de llevar dos chaquetas es bastante incomodo... Guantes unos de goretex + sotoguantes debajo. Para la cabeza algun tipo de braga térmica y algun tipo de gorro que proteja bien.

Piensa que -30ºC sin estar acostumbrado a ello no se aguanta fácilmente. Sobretodo, ponte la ropa estando caliente y dentro de casa para que quede el calor por dentro.

gracias por los consejos! me voy el lunes y me pasaré este finde por decathlon a comprar las mudas termicas.
algun consejo para el calzado? no tengo botas de nieve ni de montaña... si me las tengo que comprar me las compro. no me la puedo jugar jaja.
Tendre que ir en traje a algunas reuniones, pero ire con la ropa termica debajo y quizás algun pantalon de pijama o algo asi calentito.

por cierto, el iphone no lo saco mucho a -30º no ? no se donde estan los limites que recomienda el fabricante pero no deben estar por debajo de -10º

Solo hace falta que busques la web del fabricante:
http://www.apple.com/es/iphone/specs.html

Temperatura de funcionamiento: entre 0 y 35 °C
Temperatura de almacenamiento: entre -20 y 45 ºC
Humedad relativa: del 5 al 95% sin condensación
Altitud máxima de funcionamiento: 3.000 m

Estos son los del 4S, pero dudo que cambien mucho si tienes otro modelo
En leon, 3° al sol y -1° a la sombra. ha caido algun copillo aislado pero hay pocas nubes. Vaya mierda de frio, el invierno pasado TODOS LOS DIAS cuando iba a la uni a las 9 habia como minimo 0°, 5 bajo cero o mas era bastante normal
gtaadictops3 escribió:En leon, 3° al sol y -1° a la sombra. ha caido algun copillo aislado pero hay pocas nubes. Vaya mierda de frio, el invierno pasado TODOS LOS DIAS cuando iba a la uni a las 9 habia como minimo 0°, 5 bajo cero o mas era bastante normal

Aqui en astorga ni un misero copo...
reavers está baneado por "SPAM"
Esta tarde se reúne el consejo asesor del plan *Neucat para seguir la evolución del tiempo, puesto que se prevé que se reactiven las nevadas a partir de esta tarde:

"La previsión indica que las nevadas empezarán al litoral y prelitoral norteño de Girona y se extenderán hasta el Campo de Tarragona y afectarán la franja costera"

Bueno chicos ahí va esa ;)
Pues que quereis que os diga , vaya mierda de frio extremo XD

Un tiempo de invierno normal

Portugalete 1 gradito , ha caido algun copo a lo largo de la mañana , no ha cuajado.

Frio si , como todos los inviernos, segun las previsiones tampoco es que vaya a bajar mucho mas la temperatura
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Torres escribió:
vtr1993 escribió:

aquí en Vitoria lleva sin parar desde las 9 de la mañana [+furioso]

Y no te habras asustado por algo bilbainos nos llaman siberia Gasteiz
tetobermejo escribió:
melkhior escribió:

Vamos a ver, pero vas a una ciudad o a escalar una montaña? porque si es a una ciudad no necesitas nada especial, guantes y gorro si quieres y a correr, en todos los sitios hay calefacción. Si vas a ir en traje a algunas reuniones ( y repito, si vas a un lugar cerrado de una ciudad) y te pones eso debajo, lo que te va a dar es una lipotimia de calor... en serio, no le des vueltas. Ahora vivo en berlín y he estado en sitios mucho más fríos ( noruega, suecia, bulgaria, finlandia) y no necesitas nada especial para sobrevivir... otra cosa es que busques ropa para hacer deporte, ir en moto o cosas así a esas temperaturas.

Saludos
Pues aqui ayer por la mañana a 4° y hoy a 6° a las 8 de la mañana, sobre las 10 subio a 11° y ahora mismo a 14°, de momento poco frio por aqui.
Barcelona por ahora minima de 1ºC y maxima de unos 4ºC, si esto no es frio extremo por lo que a cota 0 mediterranea se refiere no se lo que buscais, unos -30 en tenerife o algo?
Aquí en Pamplona estamos a -4ºC, con ventisca y todo incluido, pero se aguanta bien :)
Lleva 20 horas nevando aquí, está todo blanco y los coches no se pueden apenas mover [tomaaa]
vtr1993 escribió:Barcelona por ahora minima de 1ºC y maxima de unos 4ºC, si esto no es frio extremo por lo que a cota 0 mediterranea se refiere no se lo que buscais, unos -30 en tenerife o algo?

Hombre pues la palabra lo dice frio EXTREMO , ahora mismo no deja de ser por lo menos aqui en el norte a nivel del mar , un dia normal de invierno, de un año cualquiera :)

Aqui todos los inviernos tenemos algun dia de temperaturas negativas (0, -1, -2) y cada dos o tres años cae algo de nieve , otra cosa es que cuaje
Ahora bien si se dice frio Extremo , pues me espero unas temperaturas , que bajen por lo menos a -8 o -10, eso si seria algo Extremo XD
Poco a poco va creciendo un manchurrón de precipitación que como sea nieve pude liarla:
http://www.meteo.cat/servmet/radar/composicio.html
(La última imagen es de hace una hora, así que si sigue igual quizá ya está tocando tierra la precipitación.)

Pero la verdad es que de momento aquí yo casi ni veo nubes "decentes" en el cielo. Un frio (2º) y un viento de cojones (que te dejan a -3º de sensación), eso si.
stargate escribió:
vtr1993 escribió:Barcelona por ahora minima de 1ºC y maxima de unos 4ºC, si esto no es frio extremo por lo que a cota 0 mediterranea se refiere no se lo que buscais, unos -30 en tenerife o algo?

Hombre pues la palabra lo dice frio EXTREMO , ahora mismo no deja de ser por lo menos aqui en el norte a nivel del mar , un dia normal de invierno, de un año cualquiera :)

Aqui todos los inviernos tenemos algun dia de temperaturas negativas (0, -1, -2) y cada dos o tres años cae algo de nieve , otra cosa es que cuaje
Ahora bien si se dice frio Extremo , pues me espero unas temperaturas , que bajen por lo menos a -8 o -10, eso si seria algo Extremo XD

pues ojo xD en la costa catalana se prevee que en algun punto se alcanze -5 e incluso menos, en el prelitoral algun -10 y en el interior algun -15
En Salamanca está haciendo un día cojonudo.Con un solecito ahora mismo y de frío nada.
Aqui en mi pueblo (costa brava), hace un frio de cojones que sumado a la tramontana se acentua mas, eso si pero ni una nube ni nada que se le parezca.
nightmare1982 escribió:Aqui en mi pueblo (costa brava), hace un frio de cojones que sumado a la tramontana se acentua mas, eso si pero ni una nube ni nada que se le parezca.

en que parte de la costa brava? porque esta entrando una rama de precipitaciones por el alt emporda, ya nieva en roses por ejemplo y esto tiene que ir bajando a la costa brava sur e incluso costa central y norte de la daurada, aunque con menos afectacions
Aqui en Burgos hace una tarde de estar en casita con la mantita en el sofá...
Yo estoy en el Vallés Oriental y hace un frío que te cagas, esta mañana ha nevado y ha cuajado un poco la nieve, pero desde medio día el cielo está completamente despejado y ni una gota.

Eso sí, a media mañana se ha quedado el polígono medio vacio xDD
franastor escribió:
gtaadictops3 escribió:En leon, 3° al sol y -1° a la sombra. ha caido algun copillo aislado pero hay pocas nubes. Vaya mierda de frio, el invierno pasado TODOS LOS DIAS cuando iba a la uni a las 9 habia como minimo 0°, 5 bajo cero o mas era bastante normal

Aqui en astorga ni un misero copo...

lo de aqui era un copo por metro cuadrado xD
en accuweather dan nieve para esta noche pero no me fio
hace un frio de cojones. ni con 7 mantas en la cama xD
vtr1993 escribió:
nightmare1982 escribió:Aqui en mi pueblo (costa brava), hace un frio de cojones que sumado a la tramontana se acentua mas, eso si pero ni una nube ni nada que se le parezca.

en que parte de la costa brava? porque esta entrando una rama de precipitaciones por el alt emporda, ya nieva en roses por ejemplo y esto tiene que ir bajando a la costa brava sur e incluso costa central y norte de la daurada, aunque con menos afectacions

en la zona de palamós, esta mañana tenia un poco de nieve en el cristal pero algo anecdotico, se ha ido despejando el dia, y una tramontana que hace que la sensacion de frio sea mayor aun sumado a la humedad, que aunque te pongas doscientas chaquetas sigues teniendo frio xD
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Aquí en Terrassa a 2º pero sin nubes, dudo de que nieve ya.
informar los de la costa brava plis es primordial!! segun el radar hay precipitaciones bastante intensa que si es en forma de nieve puede ser una bonita nevada
a empezado a nevar hace nada joer! ^^ pero son copos pequeños pero no veas la que esta cayendo y con el aire y todo. a ver si cuaja y dura lo suficiente :)
Anda que no molaría una nevada chula...

Como la de esta mañana pero que durara todo el día/noche.
Pues en Galicia no hace frío [+risas]

Es más, a la tarde... http://www.youtube.com/watch?v=zyzsk-3ajUQ
En Cádiz hace algo más de frío que de costumbre. Y mañana parece que llega la ola hasta el sur.
pfff ahora si que cae pero cae bien, lo malo es que no durara pero buah si durara toda la noche a esta intensidad, mejor que la de 2010 que fue la ostia, aunque tambien nos puteo lo nuestro ya que se cargo parte del tendido electrico xD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Zorronoxo escribió:Anda que no molaría una nevada chula...

Como la de esta mañana pero que durara todo el día/noche.

No por favor, la nieve solo es bonita en momentos precisos. El resto del tiempo es un incordio ( que se lo pregunten a mi coche por las mañanas [burla3] )
Imagen

Valorando positivamente no salir de la cama [+risas]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
largeroliker escribió:Valorando positivamente no salir de la cama [+risas]

Y eso que es en el sur, tu imaginate por el norte?
donostia-san sebastian reporting
1 grado bajo cero y menos mal que esta nublado que sino tendriamos una noche con 3 o 4 grados menos y unas heladas mas que serias. ha nevado pero no ha cuajado. en pamplona me comentan que esperan unos 7 bajo cero o menos esta noche. todos mis animos a l@s pamplonicas.
cambio y corto
Joder, aquí ponen que hace 2 grados. Pues la verdad, yo no tengo nada de frío xD
largeroliker escribió:Imagen

Juas juas que exagerados sois.

Imagen
Johny27 escribió:
largeroliker escribió:Imagen

Juas juas que exagerados sois.

Imagen

Jeje, aquí en Málaga todo lo que sea bajar de 10º es novedoso yo hace mínimo 8-10 años que no veo bajar las temperaturas aquí en Málaga, zona costa del sol, de los 4º así que si ahora me dicen que a -1º esto es muuuucho frio por aquí....y lo peor es la humedad que deja el mar que te cala hasta los huesos [mad]
Yo tengo frio, nieve, Y humedad, estoy metido todo el día en casa sin cojones a salir, es lo que tiene vivir al lado de los alpes XD
Menudo pitote se va a liar en Barcelona en un par de horas. Menos mal que sera de madrugada, porque llega a pasar a las 6 de la tarde...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Valvemi escribió:Menudo pitote se va a liar en Barcelona en un par de horas. Menos mal que sera de madrugada, porque llega a pasar a las 6 de la tarde...

Barcelona Ciudad? o provincia?

En Terrassa no tiene pinta la cosa de que vaya a más.
Como siempre, mucho bombo y de nieve nada de nada. (Burgos Capital)
subsonic escribió:Como siempre, mucho bombo y de nieve nada de nada. (Burgos Capital)

Vete un pelin al norte(miranda-pancorbo) jeje
Paikhuan escribió:
subsonic escribió:Como siempre, mucho bombo y de nieve nada de nada. (Burgos Capital)

Vete un pelin al norte(miranda-pancorbo) jeje

Antes vivia en un pueblo que estaba a 10 Km del puerto de escudo, y cada vez que nevaba en el escudo, nevaba en el pueblo, recuerdo que la primera nevada que ví en ese pueblo fue una nevaba tremenda, que la nieve llegaba a la ventanilla de los coches, claro, me he acostumbrado a esa meganevadas, y ahora veo estos 4 copos despues de la guerra que han dado en la TV y digo, pfffffffff, vaya birria de nevada. XD :p
482 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10