Alguien de aquí hace negocio vendiendo oro? No se si inverti

1, 2, 3, 4, 5
El primo le dijo que se iba a descansar unos dias al pueblo y cuándo le preguntó que a qué pueblo, le contestó: a Rio de Janeiro Imagen
al final te timo tu primo?
Pero al final qué ha pasado?
Drashiel escribió:Pero al final qué ha pasado?

1.Se ha reido de todos nosotros
2.El primo lo ha tangao...
3.ÉL aún tiene esperanza de que le devuelva el dinero su primo,es de los que pagas habitaciones de hotel por si hay suerte y pilla...(otro hilo,usad la busqueda)

Si hubiese salido todo bien habría venido aquí a "callar bocas"...
Pero vamos,mantengo mi teoría de la trola,no creo que haya gente tan mema (en EOL).
¿Se habrá ido al Caribe con Pancho?

Imagen

¿O habrá sido un "primo"?
El premoh se ha ido al hotel con la amiga [chulito]
jasjajjaj que tio mas pollo sigo pensando que es un troll
jaumecgr escribió:jasjajjaj que tio mas pollo sigo pensando que es un troll

¿Registrado en el 2001? XD, a mi me ha parecido que le hayan robado la cuenta pero no creo XD
camposi siempre ha sido un poco así peculiar, así que de troll nada :p
Aquí están las novedades..... No quería hacerlo aún por unas circunstancias pero bueno me veo forzado.

Ha dia de hoy no tengo ni los beneficios ni mi dinero.
Al final fueron 22000 me dijo que necesitaba mas

Porfavor contener mofas y demás. Van ha cerrar el hilo si sigue así.....

Un saludo y gracias
Al menos aprenderas la leccion. En esta vida lo importante es aprender de los errores, por que errar es humano.
derfelillo escribió:Un error de 22000€ :-?

Los errores de dinero al final cuando lo piensas son los que menos importancia tienen, ademas el dijo que ese dinero era suyo ahorrado, peor hubiera sido que invirtiera dinero que no fuera suyo, tipo prestamo o prestado de amigos.
Que quieres, el dinero facil no existe, ya deberias ser mayorcito pa saberlo.
sabran escribió:
derfelillo escribió:Un error de 22000€ :-?

Los errores de dinero al final cuando lo piensas son los que menos importancia tienen, ademas el dijo que ese dinero era suyo ahorrado, peor hubiera sido que invirtiera dinero que no fuera suyo, tipo prestamo o prestado de amigos.

Es que si ademas lo pides, apaga y vámonos.
Más que se te avisó... es increible como el dinero fácil nubla las mentes hasta tal punto de ignorar decenas de advertencias y sabiendo en su interior que la propuesta es totalmente inviable.

En fin, espero que al menos te sirva de lección :-|
partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
¿no creeis que bastante tiene ya el chaval como para que encima no pareis de restregarle su error?
que no sois su madre joder! tened un poquito de tacto y dejaros de tantas tonterias

como se suele decir...de los errores se aprende y este chico seguramente no volvera a cometer un error asi nunca mas (eso espero)
dios... 22mil euros... me duele a mi aarghh. [tomaaa]

Y pensar que en Spain con esa pasta te puedes comprar un Leon FR o un GTI... nada, no me lo puedo creer... [decaio]
partuin escribió:¿no creeis que bastante tiene ya el chaval como para que encima no pareis de restregarle su error?
que no sois su madre joder! tened un poquito de tacto y dejaros de tantas tonterias

como se suele decir...de los errores se aprende y este chico seguramente no volvera a cometer un error asi nunca mas (eso espero)

Se le dijo por activa y por pasiva que esto olia a timazo y aun asi pavoneo.

Que aprenda duramente la leccion. 22000€ , la ostia.
Stringer Bell escribió:
partuin escribió:¿no creeis que bastante tiene ya el chaval como para que encima no pareis de restregarle su error?

Se le dijo por activa y por pasiva que esto olia a timazo y aun asi pavoneo.

Que aprenda duramente la leccion. 22000€ , la ostia.

tacto? si el 90% de la gente le dijjo ke no se arriesgara y lo hizo, tacto que lo tenga su familia con el cuando le acaricien el cogote, aqui creo que se le debe decir lo que cada uno piensa sin faltarle al respeto.
este hilo me ha servido para que si algun dia tengo una duda y el 90/95% de vosotros, compañeros, me deciis que "A" es la solucion, os hare caso.

y aqui pega mucho este video, aunque al final el chaval del video acaba mejor que camposi
http://www.youtube.com/watch?v=igw7hSq6g9Y&feature=fvst
Yo en su dia no opiné porque no me creía la historia.

Y a dia de hoy sigo sin creérmela.

Algo no me cuadra.

¿así de primeras arriesgarías 22.000 del tirón cuando todo el mundo te esta diciendo que

- o tu primo te esta timando
- o si confias en tu primo, a el lo estan timando?

ademas al principio era menos dinero, ¿porque no invertiste las 7000 del principio para probar?

Si la historia es verdad lo siento mucho, es mucho dinero.

JuanJe797 escribió:este hilo me ha servido para que si algun dia tengo una duda y el 90/95% de vosotros, compañeros, me deciis que "A" es la solucion, os hare caso.

y aqui pega mucho este video, aunque al final el chaval del video acaba mejor que camposi
http://www.youtube.com/watch?v=igw7hSq6g9Y&feature=fvst

pues si esa es la moraleja de la historia, cuando un montón de gente que no conoces de nada opina lo mismo sobre algo por algo es. Puede haber gente que quisiese que no ganase el dinero y tal, pero que tantos coincidan en darle el mismo consejo desinteresadamente es para hacer caso.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No me creo que existan gente asi... tiene que ser una broma.
Imagen
Si el primo de este chaval fuese gestor o trader... me podría llegar a creer lo del 20% semanal (contratos de futuros sobre el oro). Pero hacer ese negocio con oro de verdad es vender humo del bueno.

Asique, o nos vendes tú el humo, chavalote, o tu primo es un timador profesional.

Ah, y otra cosa. Cualquier inversión no puede suponer tener un riesgo de perder el 100% de la misma. Eso es un suicidio. Si realmente tienes 20.000€ en cuenta deberías saberlo.
djpinchu escribió:No me creo que existan gente asi... tiene que ser una broma.
Imagen

Tiene la misma cara de mala leche que los míos [inlove]

Y sí, tal y como están las cosas en este hilo... ¿qué otra cosa podría aportar?
Asi vienen todos los males de España, la avaricia de querer dinero facil... no te voy a desear mal pero estaria bien que escarmentaras
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
camposi escribió:Aquí están las novedades..... No quería hacerlo aún por unas circunstancias pero bueno me veo forzado.

Un saludo y gracias

pero vamos a ver... y a tu primo no le has visto? que te dice? yo esque no me lo creo, pierde 22000 pavos y no suelta ni un exabrupto? [+risas] [+risas]
camposi escribió:Aquí están las novedades..... No quería hacerlo aún por unas circunstancias pero bueno me veo forzado.

Un saludo y gracias

Lo siento mucho, pero no será porque no se te avisó.

Saludos
Bueno, como has comprobado, eres de las personas que aprenden a base de palos. Has necesitado llevarte el palo para aprender la lección.

No se ni la edad que tienes, si trabajas, estudias, tienes mujer, hijos, vives con tus padres o pagas tu casa propia, si estás de alquiler, si te ha costado mucho o poco ahorrar ese dinero, pero solo piensa que ibas a ganar... 4 mil euros ??? y has puesto en peligro 22mil, no creo que salga mucho a cuenta.

Pero en fin, no entiendo a la gente que pide consejo y luego hace lo que le sale del forro, me da que entonces mas que pedir consejo pretendías pegarte la bacilada de que tienes tanto y vas a ganar mucho mas, bueno, pues el tiro por la culata.
Lo siento pero tenía que poner la captura...

Imagen

Yo en el fondo sigo pensando que la historia es una vacilada y que es mentira, no me puedo creer que alguien sea... "asi", no conozco la situación económica del autor pero en los tiempos en los que estamos, el tener 22mil€ ahorrados es toda una suerte para el 90% de la población y aqui el amigo los tira a la basura, es que me parece algo indignante y una broma de mal gusto para el grueso de la población que apenas puede llegar a fin de mes, está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere pero madre mia, estar aqui queriendo ahorrar para poder irme de casa y aparece gente que aparentemente tira 22mil€ a la basura... que triste.
Y que te ha dicho tu primo, por que aunque no haya sacado el supuesto beneficio, tendra tu dinero en oro, aun asi no termino de entender por que empiezas por 7000 y acabas dandole los ahorros de 4 años .
Yo en el fondo sigo pensando que la historia es una vacilada y que es mentira, no me puedo creer que alguien sea... "asi", no conozco la situación económica del autor pero en los tiempos en los que estamos, el tener 22mil€ ahorrados es toda una suerte para el 90% de la población y aqui el amigo los tira a la basura, es que me parece algo indignante y una broma de mal gusto para el grueso de la población que apenas puede llegar a fin de mes, está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere pero madre mia, estar aqui queriendo ahorrar para poder irme de casa y aparece gente que aparentemente tira 22mil€ a la basura... que triste.

¿Que sentido tiene inventarse esta historia?¿Que se rían de ti?

Si existen los timos es porque existe la gente que cae en ellos y no poca precisamente.

Saludos
dark_hunter escribió:

¿Que sentido tiene inventarse esta historia?¿Que se rían de ti?

Si existen los timos es porque existe la gente que cae en ellos y no poca precisamente.

Saludos

Pues no se, pero al leerla no puedo evitar acordarme del típico niño trolas que todos hemos tenido en nuestra clase, el que tenia no se cuantas casas en la playa, o la última consola que sólo habia salido en japón (o la tenia su primo...) o no se que juego o... era todo mentira pero contaban esas cosas para gozar de algún tipo de crédito entre los amigos, siempre había pensado que con la edad eso se pasaría pero no me extrañaría que haya casos en los que no se pase...
partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
dudo que este chaval se vuelva a pasar por el post con tanta gente puteandolo...
creo que con 1 o 2 que le restregaran su error era suficiente
Tu primo no se llamará Jonathan? [666]
Sea un timo o no, ahora mismo es absurdo comprar oro. En estos momentos (con la crisis) es cuando más caro está. Lo lógico ahora es vender, no comprar.
jorge5150 escribió:Sea un timo o no, ahora mismo es absurdo comprar oro. En estos momentos (con la crisis) es cuando más caro está. Lo lógico ahora es vender, no comprar.

Eso dependera de para que lo quieras utilizar, claro esta que para especular, no es que sea un buen producto, pues aunque se encarezca, tampoco te haces rico. Sin embargo, como medio para mantener riqueza es el mejor producto que existe.
PERCHE escribió:Y que te ha dicho tu primo, por que aunque no haya sacado el supuesto beneficio, tendra tu dinero en oro, aun asi no termino de entender por que empiezas por 7000 y acabas dandole los ahorros de 4 años .

+1
Pero aunque no tengas beneficio el dinero tiene que estar, ya que el oro aunque no suba tanto como nos querías hacer ver tampoco baja...
Drashiel escribió:+1
Pero aunque no tengas beneficio el dinero tiene que estar, ya que el oro aunque no suba tanto como nos querías hacer ver tampoco baja...

Está claro que era un negocio ilegal. Ninguna operación legal da 20% de interés semanal ni tiene como riesgo perder todo el capital.

Personalmente creo que la historia es verosímil y que la cagada no la ha cometido por avaricia (si eres un avaro no arriesgas el 100% del capital por un 20%) sino mas bien por ayudar al primo que al parecer le tenía mucha admiración.

Conozco infinidad de personas que han sido estafadas por familiares o amigos aprovechandose de la confianza de estos. Pasta + amistad es un cocktel explosivo.

Los negocios y los sentimientos no deben mezclarse nunca. De buenas intenciones...
Hardrockdcm escribió:Ésta y Nueva Rumasa son las inversiones más seguras que hay en España ahora mismo. Yo no me lo pensaba!

[qmparto]
Uf si es verdad dar 22.000 euros...madre mía un facepalm se queda corto, lo que se puede hacer hoy en día con ese dinero (y las familias que podrían vivir con mucho menos) seguramente te han timado...

Y si es invención...pues gente que debería aburrirse a sí misma.
A mi cada vez que alguien me pregunta algo ya digo "Pregunta en EOL" yo creo que ya superamos a yahoo respuestas xD
Independientemente de que el primo lo quiera tangar o no XD , el valor del oro en el mercado ha subido un 30% durante el último año.

También me he acordado de un capítulo de "Encarcelados en el extranjero" de National Geographic, unos mochileros pretendían salir del país cargados de lingotes de oro del Nepal. Les cayó una buena... [carcajad]
PERCHE escribió:Y que te ha dicho tu primo, por que aunque no haya sacado el supuesto beneficio, tendra tu dinero en oro, aun asi no termino de entender por que empiezas por 7000 y acabas dandole los ahorros de 4 años .

Si la historia es verdad, yo apuesto a que alguien se ha largado con 22.000€ que no eran suyos... y que no ha habido oro de por medio en ningún momento. El oro lleva tiempo subiendo, pero ese margen del 20% es una burrada.
Luego el tema del negocio en sí: si lo he entendido bien, compra oro FUERA DE ESPAÑA y lo vende aquí, más caro. Oro físico. Cuando se especula con oro se suelen comprar en una especie de "vales" en oro, a través de internet. Hay empresas dedicadas a ello: hacen de intermediario para la compra-venta, y tienen sus propias instalaciones para guardar dicho oro (¿Qué coño hace una persona normal con 20.000€ en oro?).

La verdad es que tengo ganas de ver que pasa con el tema este, pero lo dicho, si esto va en serio, yo apuesto a timo, o a que el primo quería el dinero para algún chanchullo ilegal y le ha contado la historia esta para convencerle de que le diera el dinero.
Nexus6_BCN escribió:Independientemente de que el primo lo quiera tangar o no XD , el valor del oro en el mercado ha subido un 30% durante el último año.

Pero no era un año, era un 20% en una semana. Además, no hubo oro de por medio, sino no habría perdido ni un céntimo (incluso habría ganado algún euro).

Saludos
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5