Alguien de aquí hace negocio vendiendo oro? No se si inverti

1, 2, 3, 4, 5
zibergazte escribió:A mi cada vez que alguien me pregunta algo ya digo "Pregunta en EOL" yo creo que ya superamos a yahoo respuestas xD

Pero desde hace años XD
Seguramente se trate de lavar dinero
putapsp escribió:Seguramente se trate de lavar dinero

si tienes razon, lavarselo se lo han lavado bien! con lejia minimo...
azuvk escribió:
PERCHE escribió:Y que te ha dicho tu primo, por que aunque no haya sacado el supuesto beneficio, tendra tu dinero en oro, aun asi no termino de entender por que empiezas por 7000 y acabas dandole los ahorros de 4 años .

Si la historia es verdad, yo apuesto a que alguien se ha largado con 22.000€ que no eran suyos... y que no ha habido oro de por medio en ningún momento. El oro lleva tiempo subiendo, pero ese margen del 20% es una burrada.
Luego el tema del negocio en sí: si lo he entendido bien, compra oro FUERA DE ESPAÑA y lo vende aquí, más caro. Oro físico. Cuando se especula con oro se suelen comprar en una especie de "vales" en oro, a través de internet. Hay empresas dedicadas a ello: hacen de intermediario para la compra-venta, y tienen sus propias instalaciones para guardar dicho oro (¿Qué coño hace una persona normal con 20.000€ en oro?).

La verdad es que tengo ganas de ver que pasa con el tema este, pero lo dicho, si esto va en serio, yo apuesto a timo, o a que el primo quería el dinero para algún chanchullo ilegal y le ha contado la historia esta para convencerle de que le diera el dinero.

20.000€ no llega ni a 800g de oro. asi que tampoco es tanto.
Que tal ha ido el negocio?ya tendrías que tener los beneficios no? ein?
Seguro que ha vuelto a reinvertir en oro nuevamente Imagen
Hay novedades? Cómo van esos negocios? Imagen
Pues no! sigue diciendome que dentro de un mes, se supone que al final lo estafaron y me ha de devovler el dinero
Ya se te dijo en su momento que estabas haciendo el primo. Quiero creer que la historia no es cierta de todos modos
Una cosa está clara, en oro no se invierte, en oro se especula. Mas que nada porque tener ese oro no te da ningún rendimiento per se, ganarás dinero si dentro de un tiempo te lo compran por más de lo que tú lo compraste.

En todo caso se puede usar como valor de refugio si ves que la moneda que tienes tiene pinta de depreciarse o el tema está muy movido o no hay inversiones disponibles. Pero llamarlo invertir es mucho decir. A menos que te hagas un collar y disfrutes los beneficios de ir enseñándolo por la calle, claro.
camposi escribió:Pues no! sigue diciendome que dentro de un mes, se supone que al final lo estafaron y me ha de devovler el dinero

Imagen

El rendimiento del oro desde que escribiste en marzo ha sido de más del 25%, no sé cómo han podido timar a tu primo.

De todas formas en breve parece que habrá una fuerte corrección en su precio: quizá tu primo esté esperando a que pase tal corrección e ir de compras de nuevo con las plusvalías que haya podido obtener hasta antes de agosto o vender ahora el físico que haya acumulado y darte los rendimientos correspondientes, pero desde marzo ha tenido tiempo de sobras para sacarse una buen dinero si se metió a tiempo.

Al oro no se invierte como tal para especular, de hecho es una de las peores inversiones si se quieren obtener rendimientos a corto plazo. Pero en el largo plazo este metal es el rey de los valores refugio: los milenios que tiene a sus espaldas como moneda de cambio respaldada por la confianza del mercado es su mejor sello de garantía, no hay ninguna moneda fiat que haya durado en el transcurso de los siglos como lo ha hecho el oro y de hecho está considerado hoy en día como el activo más líquido que existe, situándose en la punta de la pirámide de liquidez (pirámide invertida de john Exter), por encima incluso de los mismísimos bonos de EEUU.

Imagen

Cuando los gobiernos no tienen más remedio, su última acción desesperada para evitar la quiebra es vender sus reservas de oro, cosa que no me extrañaría que pasase a corto plazo. Mientras los bancos centrales de todo el mundo y en especial la FED sigan con sus planes de Quantitative Easing (imprimir más dinero) y rescates bancarios/estatales, el oro no se bajará del carro.
si tu primo necesita ese dinero para invertir es que a pesar de sus chanchuyos no le ha ido muy bien economicamente, por que ese dinero no es tan dificl tenerlo ahorrado, asi que desconfiaria de esa inversion
Especular es especular, a corto o a largo plazo, es comprar para vender luego a mayor precio, sin que se produzca ningún beneficio en si mismo con el producto, y la última vez que lo miré, el oro no crecía.

Al ser tan líquido la gracia es que te lo puedes sacar de enmedio rápidamente si necesitas la pasta, pero desde luego una inversión no sería. Desde luego en la cuenta corriente te daría más rendimiento (a ti y al banco).
Gurlukovich escribió:Especular es especular, a corto o a largo plazo, es comprar para vender luego a mayor precio, sin que se produzca ningún beneficio en si mismo con el producto, y la última vez que lo miré, el oro no crecía.

Imagen

¿cuándo dices que no crecía?

Gurlukovich escribió:Al ser tan líquido la gracia es que te lo puedes sacar de enmedio rápidamente si necesitas la pasta, pero desde luego una inversión no sería. Desde luego en la cuenta corriente te daría más rendimiento (a ti y al banco).

Si hubieses comprado una onza a principios de este año te hubiese salido por unos 1100€ y si lo vendes ahora te sacas unos 1300€, así que te llevas una plusvalía de 200€ en 8 meses. Con un super-depósito que te de un imaginario 5% de interés por esos 1100 apenas te hubiese dado 60€... en un año y quitándole retenciones de hacienda XD.

La gente que especula no lo hace con oro. Lo que hay que comprender con el oro es que siempre hay casi la misma cantidad en circulación, cosa que no ocurre con el papel-moneda que siempre hay más y más (especialmente desde 2008) con la consiguiente pérdida de valor encubierta en forma de inflación; en realidad no es el oro lo que sube, sino que es el valor de las monedas fiat el que baja.
G0RD0N escribió:...en realidad no es el oro lo que sube, sino que es el valor de las monedas fiat el que baja.

Exacto. Y si Bernanke lo quiere el dólar seguirá bajando y el oro subiendo. Este viernes igual tenemos novedades al respecto. Ahora bien, yo no me fiaría de un negocio cuando está en boca de todos y se le hace publicidad por TV. Esos rallys tan empinados son peligrosos.
Yo solo se que en una calle de donde vivo hay como 5 o asi xD
Hasta una tienda de ropa aprovecho y se puso el "compro oro".
La pregunta es, por que la mayoria de los compro oro tienen el mismo cartel amarillo con letras negras? :O
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo lo que digo es que la gente está comprando oro a un precio altísimo, y como baje y no remonte de nuevo, más de uno se va a quedar en la ruina.
G0RD0N escribió:
Gurlukovich escribió:Especular es especular, a corto o a largo plazo, es comprar para vender luego a mayor precio, sin que se produzca ningún beneficio en si mismo con el producto, y la última vez que lo miré, el oro no crecía.

Imagen

¿cuándo dices que no crecía?

Gurlukovich escribió:Al ser tan líquido la gracia es que te lo puedes sacar de enmedio rápidamente si necesitas la pasta, pero desde luego una inversión no sería. Desde luego en la cuenta corriente te daría más rendimiento (a ti y al banco).

Si hubieses comprado una onza a principios de este año te hubiese salido por unos 1100€ y si lo vendes ahora te sacas unos 1300€, así que te llevas una plusvalía de 200€ en 8 meses. Con un super-depósito que te de un imaginario 5% de interés por esos 1100 apenas te hubiese dado 60€... en un año y quitándole retenciones de hacienda XD.

La gente que especula no lo hace con oro. Lo que hay que comprender con el oro es que siempre hay casi la misma cantidad en circulación, cosa que no ocurre con el papel-moneda que siempre hay más y más (especialmente desde 2008) con la consiguiente pérdida de valor encubierta en forma de inflación; en realidad no es el oro lo que sube, sino que es el valor de las monedas fiat el que baja.

Que no crece quiero decir que no cría, no se reproduce y no rinde nada por si mismo, el oro que tienes al principio es el que tienes al final y valdrá lo que te paguen por él. Lo único que va a criar es polvo.

El oro no es una inversión, o si lo prefieres es una inversión especulativa. Y no me vale decir que lo que ha ganado es el valor que han perdido las monedas, porque entonces su precio a dólares constantes sería constante, sin embargo lleva 10 años subiendo y si las monedas hubieran caído así estaríamos casi en hiperinflación. Y como alternativa, si hubiera comprado francos suizos el año pasado y lo hubiera vendido en el mínimo de hace unas semanas, podría haber sacado hasta un 37% o más. Lo cual hubiera estado bien, porque ahora mismo me saldría mucho mas caro irme allí.

Está en una burbuja provocada por todos los que buscan un valor refugio, y en cuanto se empiece a animar el mercado y se retiren posiciones va a haber ostias por salir el primero.
resulta que mi primo me ha propuesto invertir. le doy 7500€ y la semana me da 9000€, no me creo que sea tan rápido....

Mira... nadie da duros a 4 pesetas. Hoy vengo de hacer un depósito a 12 meses en un banco de más o menos la cantidad que comentas (8000 euros) y me van a dar un 3,10% (248 euros) por 12 meses. Estoy la hostia de contento porque es un tipo de interés altísimo para lo que suelen dar.

Tú me comentas que en una semana vas a ganar 1500 euros. Ya, ya... claro, claro... Para ganar esas cantidades en tan poco tiempo necesitarías invertir bastante más pasta. Seguramente tu primo la haya liado parda y necesite capital rápido. Cuando se juega con fuego te acabas quemando, ni se te ocurra meterte en el negocio de tu primo si no estás muy enterado del tema, lo mismo que puedes ganar 1500 euros los puedes perder.
G0RD0N escribió:
De todas formas en breve parece que habrá una fuerte corrección en su precio:

Un analisis de un vistazo de esa grafica me dice que deberia caer hasta los 1670 aproximadamente de aqui a finales de septiembre. Me equivoco?.

Poco he mirado, pero si yo tuviera oro venderia ya mismo.
No me he leido el hilo entero, solo las primeras 5 paginas pero...al final tu primo te tongó?

Salu2
pásame por MP los datos de tu primo, que quiero hacer "negocios" con él...
Axos escribió:No me he leido el hilo entero, solo las primeras 5 paginas pero...al final tu primo te tongó?

Salu2

Al final en vez de invertir 7.000€, invirtió 20.000€, y a los pocos días tuvo que dejarle otros 2.000€, a finales de Agosto está esperando que su primo le devuelva el dinero.

camposi escribió:Pues no! sigue diciendome que dentro de un mes, se supone que al final lo estafaron y me ha de devovler el dinero
sator escribió:
resulta que mi primo me ha propuesto invertir. le doy 7500€ y la semana me da 9000€, no me creo que sea tan rápido....

Mira... nadie da duros a 4 pesetas. Hoy vengo de hacer un depósito a 12 meses en un banco de más o menos la cantidad que comentas (8000 euros) y me van a dar un 3,10% (248 euros) por 12 meses. Estoy la hostia de contento porque es un tipo de interés altísimo para lo que suelen dar.

Tú me comentas que en una semana vas a ganar 1500 euros. Ya, ya... claro, claro... Para ganar esas cantidades en tan poco tiempo necesitarías invertir bastante más pasta. Seguramente tu primo la haya liado parda y necesite capital rápido. Cuando se juega con fuego te acabas quemando, ni se te ocurra meterte en el negocio de tu primo si no estás muy enterado del tema, lo mismo que puedes ganar 1500 euros los puedes perder.

Llegas tarde compi, eso ya se le dijo y al final invirtió, pero no 7500 € sino 20000 € Imagen

Salu2.
2pac4ever escribió:
sator escribió:

Llegas tarde compi, eso ya se le dijo y al final invirtió, pero no 7500 € sino 20000 € Imagen

Salu2.

Pues ahora, en vez de 1500, sacara 4500

Imagen Imagen

Nunca entendere, en cuestiones de dinero, como la gente puede ser tan sumamente panoli.
El es tu primo y tu eres su primo, pero lo seras por partida doble. Lo de que fue guardaspaldas de una princesa en Arabia... jajajajajja
shamus escribió:
G0RD0N escribió:
De todas formas en breve parece que habrá una fuerte corrección en su precio:

Un analisis de un vistazo de esa grafica me dice que deberia caer hasta los 1670 aproximadamente de aqui a finales de septiembre. Me equivoco?.

Poco he mirado, pero si yo tuviera oro venderia ya mismo.

Exacto, la caída estará por ahí, no más allá de los 1500. Aunque si yo tuviese oro esperaría a la corrección... para hacerme con más XD.

Gurlukovich escribió:Que no crece quiero decir que no cría, no se reproduce y no rinde nada por si mismo, el oro que tienes al principio es el que tienes al final y valdrá lo que te paguen por él. Lo único que va a criar es polvo.

El oro no tiene como misión principal la inversión especulativa, el oro es una moneda en sí misma, el valor del sudor de tu trabajo plasmado en un bien que posee las características específicas más esenciales para serlo: irreproducibilidad y durabilidad.

Gurlukovich escribió:El oro no es una inversión, o si lo prefieres es una inversión especulativa. Y no me vale decir que lo que ha ganado es el valor que han perdido las monedas, porque entonces su precio a dólares constantes sería constante, sin embargo lleva 10 años subiendo y si las monedas hubieran caído así estaríamos casi en hiperinflación. Y como alternativa, si hubiera comprado francos suizos el año pasado y lo hubiera vendido en el mínimo de hace unas semanas, podría haber sacado hasta un 37% o más. Lo cual hubiera estado bien, porque ahora mismo me saldría mucho mas caro irme allí.

Está en una burbuja provocada por todos los que buscan un valor refugio, y en cuanto se empiece a animar el mercado y se retiren posiciones va a haber ostias por salir el primero.

Por fin llegas al razonamiento de que el oro es el valor refugio clásico: el valor del oro permanece casi constante en el tiempo, no así al valor que se le da al papel, que lo pierde a medida que los bancos centrales le dan a la impresora. Las presiones de alta inflación (o en el ulterior caso de hiperinflación) están ahí y cada vez que se aprueba un Quantitative Easing, es una unidad de presión más que se acumula en el sistema... hasta que de seguir así pete.

El oro es el dinero honesto por excelencia, de todas las monedas que han aparecido y desaparecido en la historia de la humanidad para intercambios comerciales, ésta es la que sigue aun vigente y aceptada universalmente. Y no lo digo yo, lo dicen hasta los que tienen o han tenido la sartén por el mango. Esto es de hace tan sólo 3 días:

“Gold, unlike all other commodities, is a currency. And the major thrust in the demand for gold is not for jewelry. It’s not for anything other than an escape from what is perceived to be a fiat money system, paper money, that seems to be deteriorating.”

Alan Greenspan, ex-presidente de la FED, 23/08/2011

La mejor señal de que el oro va a seguir fuerte es la cantidad de chiringuitos de "compro oro": cuando el sistema quiere que te deshagas de tu oro es cuando tú tienes que comprarlo. Cuando las calles se llenen de "vendo oro" será el momento de vender el tuyo XD.
G0RD0N escribió:
La mejor señal de que el oro va a seguir fuerte es la cantidad de chiringuitos de "compro oro": cuando el sistema quiere que te deshagas de tu oro es cuando tú tienes que comprarlo. Cuando las calles se llenen de "vendo oro" será el momento de vender el tuyo XD.

"Buy high, sell low" ??
wah_wah_69 escribió:"Buy high, sell low" ??

Nop. El oro es buy high, sell high. Porque no es inversion, es ahorro.

Si mides el valor del oro en termino de bienes que puedes comprar por onza, se mantiene bastante constante en el tiempo. Es una reserva de valor.

La forma mas clásica de saber si el oro esta sobre/infra valuado es mirar cuántos barriles de crudo compras con una onza de oro. Están fuertemente relacionados.
Este hilo es de lo mejorcito en mucho tiempo porque yo lo acabo de descubrir, me he reido con la historia aunque espero que alfinal no te hayan tongado y también estoy aprendiendo más economia, graciaas
Personalmente conozco el caso de un gestor que se dedicaba a estafa, prometía no se que negocio con el que te ibas a inflar de billetes. Alguien le dio 4 millones de las antiguas pesetas para invertir (en negro por supuesto), a los pocos meses tuvo un siniestro con el coche y le pidió que le devolviera cierta cantidad a dicho gestor.... 15.000 pts es todo lo que le devolvió y no creo que después de 25 años haya visto un duro más.
Moraleja:
Si uno tiene un negocio que es un chollo. no lo comparte ni con su sombra. [sati]
¿Cómo quedó esto?
Queremos conocer el desenlace de la historia!!! ^^
pues de los 22000€ me ha podido devolver 4000€ a la espera estoy. triste pero verdad! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

SAludos!
Lamentablemente, se veía venir. A ver si tienes suerte y recuperas lo invertido. Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sólo había visto la primera página con lo que querías hacer con tu primo y... :-|
he aguantado hasta la pagina 8.

MI opinion: como diria el gran Eugenio, no es ni bueno ni malo que le hayas dado a un primo tuyo 20.000 euracos para que vaya por ahí comprando oro.

Simplemente es mentira.

Y ahora pregunto?. Quantas paginas te marcaste como objetivo cuando ideaste este post?
El precio del oro baja una 19%

Ya ni con el oro se puede especular a gusto.
alfigem escribió:he aguantado hasta la pagina 8.

MI opinion: como diria el gran Eugenio, no es ni bueno ni malo que le hayas dado a un primo tuyo 20.000 euracos para que vaya por ahí comprando oro.

Simplemente es mentira.

Y ahora pregunto?. Quantas paginas te marcaste como objetivo cuando ideaste este post?

no funciona por paginas, funciona por mensajes y el objetivo es todo los mensajes menos el tuyo ya que no es de ninguna utilidad!

Porfavor este hilo estaba en las profundidades!!! (gracias por haberos acordado del asunto) no hay porque volver a levantarlo ya esta todo dicho aqui y si hay alguna novedad la pondre.

Saludos!
Flamígero escribió:El precio del oro baja una 19%

A gusto? Si en los últimos diez años el precio ha pasado de 10,30 a cerca de 32,30 como anda ahora el precio del gramo en 18 Kilates. Ya se ha especulado demasiado con el precio, creo yo....
Jar-Jar escribió:
Flamígero escribió:El precio del oro baja una 19%

A gusto? Si en los últimos diez años el precio ha pasado de 10,30 a cerca de 32,30 como anda ahora el precio del gramo en 18 Kilates. Ya se ha especulado demasiado con el precio, creo yo....

El precio del oro no es el que se está inflando, es la base monetaria la que está fuera de control y lo que hace que el precio (que no valor) de las cosas se inflacione constantemente. El oro no es una excepción.
este es el chaval que queria hipotecarse y pedia consejos y le decian todos que no y al final lo hizo no?me huele raro el post este no se
pedrinxerez escribió:este es el chaval que queria hipotecarse y pedia consejos y le decian todos que no y al final lo hizo no?me huele raro el post este no se

Lo raro de este hilo es que no haya sido él mismo el que haya invertido en oro sin necesidad de intermediarios y promesas críptico-infantiloides de revalorizaciones futuras imposibles por terceras personas.

El rendimiento del oro físico como inversión sigue siendo de los mejores, aunque no del 20% semanal como pretendieron vender al inicio del hilo, sino alrededor de un 10% anual (16.4% este año). Es por eso que es el valor refugio estrella para los que no quieren ver cómo la inflación se va comiendo progresivamente sus ahorros.

Imagen
la cosa es cuanto supuestamente perdio tu primo? por que a ver si encima solo pusiste pasta tu
G0RD0N escribió:
pedrinxerez escribió:este es el chaval que queria hipotecarse y pedia consejos y le decian todos que no y al final lo hizo no?me huele raro el post este no se

Lo raro de este hilo es que no haya sido él mismo el que haya invertido en oro sin necesidad de intermediarios y promesas críptico-infantiloides de revalorizaciones futuras imposibles por terceras personas.

El rendimiento del oro físico como inversión sigue siendo de los mejores, aunque no del 20% semanal como pretendieron vender al inicio del hilo, sino alrededor de un 10% anual (16.4% este año). Es por eso que es el valor refugio estrella para los que no quieren ver cómo la inflación se va comiendo progresivamente sus ahorros.

Imagen

si pero cara a cara con contratos y sin intermediarios..

alguien que no sabe del tema dudo mucho que ponga en juego 20.000 euros de sus ahorros por mucho que sacase el 10 % ..

vamos esque yo tengo 20.000 e y lo que haria seria meterlos en fondo fijo o lo meto en ing direct pero cuando mejorase la crisis,que por mucho que digan que no pasa nada no me fio..
La rentabilidad del oro en lo que llevamos de año (al tipo de cambio de euros) ha sido de un 16% aproximadamente, tu primo te está ofreciendo casi el doble en únicamente 2 semanas y eso no es posible. De todas maneras yo sólo recomendaría invertir en oro para diversificar el riesgo en tiempo de turbulencias como el actual, pero nunca como idea de hacerte rico (sí, lo sé, mucha gente especula con eso de que los pisos y el oro siempre suben) pero el oro no es más que un refugio en el que protegerse contra la devaluación y la pérdida de poder adquisitivo de las monedas fiduciarias (Obviamente el oro puede bajar pero nunca perderás todo el valor debido a la demanda aparte de como atesoramiento que tiene: ornamental, etc). Ojo, con lo que el oro siempre sube. Ahora sube por la enorme demanda de oro existente debido a la poca confianza en monedas fiduciarias (euro, dólar, yen, etc) posiblemente sigua alcanazando cotas históricas debido a la situación delicada que nos encontramos y a que los bancos centrales se han vuelto otra vez compradores netos de oro y paises como China están aumentando sus compras y sus reservas. Pero ya sucedió una vez en los 80's el valor del oro pinchó. Eso fue debido a los tipos de interés del dólar que pasó al 15% para evitar la destrucción de su moneda y de esa manera atraer a los inversores a desprenderse de su oro a cambio de dólares, lo que hizo desplomarse el oro. Y ojo, podría volver a pasar, los estados nunca dejarán de luchar por sus respectivas monedas. Por lo tanto, lo que actualmente estamos viendo es que el oro está ganando la batalla a las monedas gubernamentales.
¿Recuperaste el dinero o ya le hiciste un funeral simbólico a los euros caidos?

Siento reflotar este tema, pero cada vez que me acuerdo de él me parto el ojete [+risas]
Hardrockdcm escribió:¿Recuperaste el dinero o ya le hiciste un funeral simbólico a los euros caidos?

Siento reflotar este tema, pero cada vez que me acuerdo de él me parto el ojete [+risas]

no , aun estoy esperando .
Y tu familia que opina de esto y tus tios?

y tu primo donde esta ahora?
jas1 escribió:Y tu familia que opina de esto y tus tios?

y tu primo donde esta ahora?

A mi me suena todo a Trola del 15, pero weno, al menos el hilo entretenia [fumando]
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5