shamus escribió:G0RD0N escribió:
De todas formas en breve parece que habrá una fuerte corrección en su precio:
Un analisis de un vistazo de esa grafica me dice que deberia caer hasta los 1670 aproximadamente de aqui a finales de septiembre. Me equivoco?.
Poco he mirado, pero si yo tuviera oro venderia ya mismo.
Exacto, la caída estará por ahí, no más allá de los 1500. Aunque si yo tuviese oro esperaría a la corrección... para hacerme con más
.
Gurlukovich escribió:Que no crece quiero decir que no cría, no se reproduce y no rinde nada por si mismo, el oro que tienes al principio es el que tienes al final y valdrá lo que te paguen por él. Lo único que va a criar es polvo.
El oro no tiene como misión principal la inversión especulativa, el oro es una moneda en sí misma, el valor del sudor de tu trabajo plasmado en un bien que posee las características específicas más esenciales para serlo: irreproducibilidad y durabilidad.
Gurlukovich escribió:El oro no es una inversión, o si lo prefieres es una inversión especulativa. Y no me vale decir que lo que ha ganado es el valor que han perdido las monedas, porque entonces su precio a dólares constantes sería constante, sin embargo lleva 10 años subiendo y si las monedas hubieran caído así estaríamos casi en hiperinflación. Y como alternativa, si hubiera comprado francos suizos el año pasado y lo hubiera vendido en el mínimo de hace unas semanas, podría haber sacado hasta un 37% o más. Lo cual hubiera estado bien, porque ahora mismo me saldría mucho mas caro irme allí.
Está en una burbuja provocada por todos los que buscan un valor refugio, y en cuanto se empiece a animar el mercado y se retiren posiciones va a haber ostias por salir el primero.
Por fin llegas al razonamiento de que el oro es el valor refugio clásico: el valor del oro permanece casi constante en el tiempo, no así al valor que se le da al papel, que lo pierde a medida que los bancos centrales le dan a la impresora. Las presiones de alta inflación (o en el ulterior caso de hiperinflación) están ahí y cada vez que se aprueba un Quantitative Easing, es una unidad de presión más que se acumula en el sistema... hasta que de seguir así pete.
El oro es el dinero honesto por excelencia, de todas las monedas que han aparecido y desaparecido en la historia de la humanidad para intercambios comerciales, ésta es la que sigue aun vigente y aceptada universalmente. Y no lo digo yo, lo dicen hasta los que tienen o han tenido la sartén por el mango. Esto es de hace
tan sólo 3 días:
“Gold, unlike all other commodities, is a currency. And the major thrust in the demand for gold is not for jewelry. It’s not for anything other than an escape from what is perceived to be a fiat money system, paper money, that seems to be deteriorating.”Alan Greenspan, ex-presidente de la FED, 23/08/2011La mejor señal de que el oro va a seguir fuerte es la cantidad de chiringuitos de "compro oro": cuando el sistema quiere que te deshagas de tu oro es cuando tú tienes que comprarlo. Cuando las calles se llenen de "vendo oro" será el momento de vender el tuyo
.