Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

MissRenew escribió:Alguien sabe hasta qué día cierran los pagos de los expedientes que pagarán en Mayo?

Mi situación sigue en trámite lleva 2 días así, alguien dijo por ahí que entraban hasta el día 20 y otros que al 28 ya no sé quiénes tiene la razón....

Sí es hasta el 20 me la han liado, que pasaría a cobrar hasta Junio y tengo hijos...

En fin esperaré a ver si el Lunes cambia de estado.

Lo del 28 lo dije yo pero exactamente no lo sé. Sé que hace unos años las nóminas del paro eran hasta casi final de mes 28 o 29. Lo recuerdo porque fui a echarlo una vez sobre esas fechas y me faltaba un papel. La chica de allí me dijo que lo trajese ese mismo día ya que estaban a punto de cerrar nóminas.
Si no ha cambiado nada, aún debería haber 4 o 5 días de margen pero no no lo sé al 100% si siguen igual.
En el caso de los andaluces... sabeis si era requisito necesario para recibir la prestacion darse de alta como demandante de empleo?

Esto me tiene rallado, en el momento del ERTE mi madre estaba de baja por la mutua.

Siguio los tramites solicitados por la empresa, firmar y mandar foto del documento del ERTE dando su consentimiento y posteriormente le dijeron que debia darse de alta como demandante de empleo.

Lo de que de error lo del numero de cuenta al querer acceder me tiene rallado...

Dicen que esta relacionado con que deben actualizar los datos, pues el SEPE (o SAE) puede que tenga los datos bancarios de la ultima vez que estuviste cobrando una prestacion, y ahora ese numero haya cambiado (al igual que por ejemplo el numero del movil).

Eso no sera motivo de exclusion (y excusa) para no cobrar este mes de Mayo no?

A mi hermano si le salen ya sus datos al acceder.

P.D: el jefe le comunica ahora (a buenas horas) que es que le denegaron el ERTE.

Entonces que? despues de 18 años en esa empresa ahora que cobra? de alta como demandante de empleo pero sin paro sin erte... entonces?
Alguno sabe si hay que hacer algo con la retención de irpf para que el año que viene no venga rejonazo?
Llevo en erte desde mitad de marzo......cuento entonces que en mayo pagan la mitad de marzo y todo el mes de abril,verdad?
Buenos dias señores,

Os llevo leyendo unos dias ya que mi chica lleva en ERTE desde el 16 de marzo (y en vista de que no sueltan un puto duro ya estamos muy mosqueados)

Estamos intentando acceder para mirarlo y todo el rato nos devuelve el error "No se puede realizar la gestion, acuda a su oficina de empleo" (estamos intentando por iexplorer, edge, firefox, chrome, etc) y no hay manera...
Tambien nos devuelve el error "la configuracion TLS no cumple con los valores predeterminados" (ya hemos restablecido valores de fabrica de iexplorer y edge).

Os ha pasado alguno esto? que cojones estamos haciendo mal? xD

P.D: Usamos su dni electronico con un lector de tarjetas.

Muchas gracias por la ayuda.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Si en el tiempo de 4 días laborables no aparece vuestra cuenta corriente en el sepe no cobramos en mayo eso me han transmitido el sindicato a través de la empresa ya pueden espabilar si no se va a liar buena
oskilla84 escribió:Llevo en erte desde mitad de marzo......cuento entonces que en mayo pagan la mitad de marzo y todo el mes de abril,verdad?

Sí, en principio deberia ser asi
strumer escribió:
oskilla84 escribió:Llevo en erte desde mitad de marzo......cuento entonces que en mayo pagan la mitad de marzo y todo el mes de abril,verdad?

No en todos los casos, a priori si, pero supongo que depende de el tipo de ERTE solicitado, su validez me refiero.

A mi me lo hicieron de 15 de marzo a 15 de abril, y el 16 de Abril, renove por 1 mes más.

Y en la "nomina" del sepe, ahora en mayo figura que me pagaran solo la duracion del primer ERTE. O sea, los 15 dias de marzo, más los primeros 15 de abril.

Asi que supongo, que en la nomina de 1 de junio, reflejaran la segunda quincena de abril junto a los 15 primeros dias de mayo.

Porque yo el ERTE lo renuevo de 30 en 30 dias. Desconozco si es por culpa de la empresa, o del estado que los limita por meses.

Vamos, almenos conmigo me pagan cada mes, pero con 15 dias de retraso,
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues aquí otro igual, con ERTE desde el 15 de marzo y aún no he visto un duro. He consultado el SEPE lo del certificado de empresa y parece que todo está bien.
juanjito escribió:
strumer escribió:

No en todos los casos, a priori si, pero supongo que depende de el tipo de ERTE solicitado, su validez me refiero.

A mi me lo hicieron de 15 de marzo a 15 de abril, y el 16 de Abril, renove por 1 mes más.

Y en la "nomina" del sepe, ahora en mayo figura que me pagaran solo la duracion del primer ERTE. O sea, los 15 dias de marzo, más los primeros 15 de abril.

Asi que supongo, que en la nomina de 1 de junio, reflejaran la segunda quincena de abril junto a los 15 primeros dias de mayo.

Porque yo el ERTE lo renuevo de 30 en 30 dias. Desconozco si es por culpa de la empresa, o del estado que los limita por meses.

Vamos, almenos conmigo me pagan cada mes, pero con 15 dias de retraso,

Eso es algo que tambien me pregunto yo. Mi erte es hasta el 2 de mayo (lo mire solo una vez, no se si habrá cambiado la fecha, luego lo compruebo). En principio se me deberia alargar ya que trabajo en un hotel y está claro que no se abrirá en meses minimo. Me pregunto si esa fecha la da la empresa o si es el mismo sepe el que decide esa fecha.
Aprovechando el hilo preguntare otra cosa que no me acaba de quedar clara a ver si alguien me lo puede responder. Aqui en Mallorca tenemos los hoteles abiertos en temporada ( de mayo a octubre)-Mi cargo en el hotel es el de jefe de recepcion. La empresa me suele dar siempre 9 meses de contrato y para ello me contratan a partir del 1 de Marzo en tareas de mantenimiento con esa nomina y poco antes de la apertura me finiquitan y me hacen el contrato de mi trabajo habitual. El erte me pilló estando con contrato de mantenimiento y ahi sigo. Lo que me pregunto es (que creo que la respuesta es sí), si la empresa tiene la obligacion de darme el contrato de 6 meses (que es el minimo que se da a los fijos discontinuos por ley) como jefe de recepcion o si podrian coger y darme los 6 meses incluyendo los 2 que llevo ya de mantenimiento. Si fuese así me podrian cortar a finales de agosto el contrato y seria una putada. Si deben darme los otros 6 meses con mi puesto habitual cambia la cosa porque son varios meses mas de trabajo
Por fin he podido acceder sin que me diese error....

pero me pone esto :-?

Imagen
Buenas, es normal que salga en el certificado de empresa: codigo 17, causa: suspension del contrato autorizada ERE

Es ese el ERTE, porque pone ERE?
@fluzo

Supongo que será que aun o te han tramitado el erte, auqnue no lo sé. Yo acabo de mirar y ahi salen mis datos y desde cuando y hasta cuando tengo el erte. Y en el apartado justo debajo ( Recibo nominas) veo que me sale los dias que me van a pagar y la cantidad a cobrar en mayo.

Me pone que me pagan desde el dia 21 de marzo hasta el 30 de abril en mi caso y el total a cobrar. Lo digo porque alguien preguntaba antes si pagaban lo de marzo y abril junto.

Lo que sigo sin entender es que en prestaciones me pone que el erte es hasta el 2 de mayo y si entro en certificado de empresa me pone que es hasta el 20 de mayo. No entiendo nada.

@eduymar
Me pone lo mismo
Lo he consultado en la pagina del sepe y tengo una duda......el extra que te dan por tener un hijo no figura ahi verdad?
No hagais demasiado caso de la web del SEPE, van de culo, no dan abasto, y no se actualiza con celeridad. Y cada comunidad actúa de una manera para informar al SEPE

Eso cuando no cae la web.

Yo como vengo diciendo, estoy en ERTE desde el dia 1 del confinamiento, y hasta hace 1 semana no me salía todo actualizado.

Lo de los hijos, son 200€ por hijo, deberia salirte si tienes, pero si no te sale es que o no actualizaron ese dato o debes notificarlo, o se arregla solo, creo recordar. si tiras atras leyendo ya lo explicaron.
oskilla84 escribió:Lo he consultado en la pagina del sepe y tengo una duda......el extra que te dan por tener un hijo no figura ahi verdad?

Deberia salir, creo que si no sale es porque no te lo han actualizado. En la seccion de nomina mira el total que te van a pagar en el mes de abril que se vera un mes completo, segun el dinero que te salga ahi lo puedes dedudir...
@juanjito @Thirteen por eso me extrañaba,porque en la web en mis datos,lo que pone que me van a pagar es la prestacion sin el incentivo del hijoy no me cuadraba......pero en el apartado de mis datos si me figura un 1 en la casilla de numero de hijos
@Thirteen Compi, ya me aparece el Alta en el servicio de prestación, te lo comento porque se que tu estabas en una situación parecida por el nunero de cuenta modificado.

Echale un vistazo a ver si te aparece a ti también ya, y sino espero que sea pronto.

Saludos!
A mi me aparece en el certificado de empresa del SEPE como que está aprobado. Lo firmé el 20 de marzo y el 5 de abril salia en el certificado. Sólo me falta que pasen los datos a "prestaciones", vamos que si no lo hacen de aquí al 30 de éste mes cobro ya en junio...
CelestialCloud escribió:@Thirteen Compi, ya me aparece el Alta en el servicio de prestación, te lo comento porque se que tu estabas en una situación parecida por el nunero de cuenta modificado.

Echale un vistazo a ver si te aparece a ti también ya, y sino espero que sea pronto.

Saludos!

Buenas si ya comente por aquí que me dieron de alta y se cambió el número de cuenta al nuevo, de momento todo buen.
oskilla84 escribió:Lo he consultado en la pagina del sepe y tengo una duda......el extra que te dan por tener un hijo no figura ahi verdad?

Por un caso que conozco, debes notificarlo casi al 100%, porque generalmente no les "consta" en sus bases de datos.

Para lo que les interesa no tienen datos cruzados, ahora cómo debas dinero de algo eso sí lo tienen en cuenta en todos los estamentos correspondientes (basado en hechos reales XD)
El número de cuenta se supone que la gestoría también lo ha pasado.no?
O en mayo tendré sorpresa?
Buenas. A ver si alguien me puede responder a esta duda.

Se puede presentar un ERTE por circunstancias productivas, pero que sea un ERTE normal, no este del Coronavirus, a estas alturas? En los documentos enviados concretamente pone presentado y concluido un ERTE POR CAUSAS PRODUCTIVAS derivadas de la situación COVID-19. Pero parece ser que es un ERTE normal, ya que tiene fecha de finalización. Con lo cual sí se descuenta lo que se cobre del paro. Esto es posible?

Gracias.
fluzo escribió:El número de cuenta se supone que la gestoría también lo ha pasado.no?

Yo tenía antes de actualizar otro número y el otro día se me actualizo al número nuevo que facilitó la empresa.
Thirteen escribió:
fluzo escribió:El número de cuenta se supone que la gestoría también lo ha pasado.no?

Yo tenía antes de actualizar otro número y el otro día se me actualizo al número nuevo que facilitó la empresa.

En mi caso, cuando voy a consultar datos me pone las casillas del banco en blanco...

Pone que esta en tramite la gestión desde el dia 22 de este mes pero solicitada por la empresa desde el 16 de marzo.
@Duqe Causas producitvas DERIVADAS del Covid19 ergo es un erte por el covid19.... ni mas ni menos.
fluzo escribió:
Thirteen escribió:

En mi caso, cuando voy a consultar datos me pone las casillas del banco en blanco...

Pone que esta en tramite la gestión desde el dia 22 de este mes pero solicitada por la empresa desde el 16 de marzo.

Tienes que para acceder a esos datos las últimas cifras de una cuenta del banco no? , Pues esa que uses será dónde te lo ingresen. Si tienes que hacer alguna modificación lo mejor es que cuanto antes llames para poder cobrar en mayo. Todo trámite debe ser realizado antes del día 30.
Galigari escribió:@Duqe Causas producitvas DERIVADAS del Covid19 ergo es un erte por el covid19.... ni mas ni menos.

No es un ERTE por el virus, es un ERTE por producción. Así aparece en la respuesta de la empresa:

NO se trata de un ERTE POR FUERZA MAYOR. <-- esto es de uno de los correos recibidos

Por eso pregunto. Siendo por causas productivas derivadas del virus, como en un principio dijeron, cómo les pueden aprobar un ERTE por causas productivas? Además, como dije, tiene fecha de finalización. Que si fuese por el virus y por tanto, por fuerza mayor, no podría tenerla.
Thirteen escribió:Tienes que para acceder a esos datos las últimas cifras de una cuenta del banco no? , Pues esa que uses será dónde te lo ingresen. Si tienes que hacer alguna modificación lo mejor es que cuanto antes llames para poder cobrar en mayo. Todo trámite debe ser realizado antes del día 30.

No,

Yo para acceder uso dni y la "eclave" o como se diga...
Se supone que cuando se tramito el erte, la gestoría lo hacia todo y yo no he hecho nada.
fluzo escribió:
Thirteen escribió:Tienes que para acceder a esos datos las últimas cifras de una cuenta del banco no? , Pues esa que uses será dónde te lo ingresen. Si tienes que hacer alguna modificación lo mejor es que cuanto antes llames para poder cobrar en mayo. Todo trámite debe ser realizado antes del día 30.

No,

Yo para acceder uso dni y la "eclave" o como se diga...
Se supone que cuando se tramito el erte, la gestoría lo hacia todo y yo no he hecho nada.

Si, a efectos normales tu no deberías hacer nada pero como te comente , si te falta algunos datos es mejor que llames para enterarte bien y si tienen que modificar algo que lo hagan.
Señores no quiero ser alarmista pero muchos vamos a ser los agraciados que no vamos a cobrar en mayo con la excusa de que están saturados.

Mi empresa nos está haciendo adelantos de nómina si no no sé de qué viviríamos.

Salu2
Menuda faena a mi me sigue saliendo en Trámite desde el día 22 y no cambia de estado....
Pues nada desde el 11 de marzo sin ingresos, y visto lo visto tampoco voy a percibir la prestación en mayo. Lo unico que aparece aun habiendo presentado el ERTE mi empresa en el Sepe el dia 30 de marzo es que la fecha de entrada del certificado es el dia 7 de abril y a partir de ahi nada, imaginaos mi situación, un desastre y cada dia que pasa mucho mas agobiado.
eduvgarcia escribió:Pues nada desde el 11 de marzo sin ingresos, y visto lo visto tampoco voy a percibir la prestación en mayo. Lo unico que aparece aun habiendo presentado el ERTE mi empresa en el Sepe el dia 30 de marzo es que la fecha de entrada del certificado es el dia 7 de abril y a partir de ahi nada, imaginaos mi situación, un desastre y cada dia que pasa mucho mas agobiado.

Presentado el 25 marzo, certificado de empresa trae entrada el 24 de abril. Este mes no cobro,o tengo asumido.
Los que tengáis alguna actualización en la web y al menos tengáis constancia de que ya han visto vuestros expedientes, yo diría que tenéis muchas posibilidades de cobrar en mayo. A mi me lo comunicaron el 3 de abril así que ya ni lo miro.
Desconozo si al poner fecha de entrada del expediente, este ha sido visto o aprobado, gestionado seguro que no, lo único saber si solo queda que tramiten el pago o otra gestión intermediaria anterior a la tramitación del pago.
Lo peor es que el mio pone fecha fin el 14 de abril, pero me ha dicho el gestor que se renueva automaticamente hasta el final del estado de alarma al ser un Erte por causa mayor al habernos obligado a cerrar la escuela infantil donde trabajo la cual es privada.
Chomi escribió:
eduvgarcia escribió:Pues nada desde el 11 de marzo sin ingresos, y visto lo visto tampoco voy a percibir la prestación en mayo. Lo unico que aparece aun habiendo presentado el ERTE mi empresa en el Sepe el dia 30 de marzo es que la fecha de entrada del certificado es el dia 7 de abril y a partir de ahi nada, imaginaos mi situación, un desastre y cada dia que pasa mucho mas agobiado.

Presentado el 25 marzo, certificado de empresa trae entrada el 24 de abril. Este mes no cobro,o tengo asumido.

Si te refieres al mes de abril no, cobraremos en el mes de mayo.
mrneo4 escribió:Señores no quiero ser alarmista pero muchos vamos a ser los agraciados que no vamos a cobrar en mayo con la excusa de que están saturados.

Salu2

os lo deberia poner......a mi me pone pago inicial 10/05/2020 (que en teoria es antes porque creo haber leido que lo pagaran entre el 3 y el 5 o algo asi)
Kuouz escribió:Los que tengáis alguna actualización en la web y al menos tengáis constancia de que ya han visto vuestros expedientes, yo diría que tenéis muchas posibilidades de cobrar en mayo. A mi me lo comunicaron el 3 de abril así que ya ni lo miro.

Cuando dices que te lo comunicaron, es que te remitió la empresa algun certificado/informe conforme les habían aprobado el ERTE, o bien vistes algún cambio en la página del Sepe?

salu2
oskilla84 escribió:
mrneo4 escribió:Señores no quiero ser alarmista pero muchos vamos a ser los agraciados que no vamos a cobrar en mayo con la excusa de que están saturados.

Salu2

os lo deberia poner......a mi me pone pago inicial 10/05/2020 (que en teoria es antes porque creo haber leido que lo pagaran entre el 3 y el 5 o algo asi)

Si el 5 dijeron...pero a saber..
Thirteen escribió:
Chomi escribió:

Si te refieres al mes de abril no, cobraremos en el mes de mayo.

Deberíamos cobrar si. Pero a día 27 que escribo esto, no me sale prestación de ningún tipo si. Dudo mucho cobrar dentro de 6/7 días ( decían que el 3de mayo) cuando aún no consta aceptada prestación alguna.
Kite escribió:
Kuouz escribió:Los que tengáis alguna actualización en la web y al menos tengáis constancia de que ya han visto vuestros expedientes, yo diría que tenéis muchas posibilidades de cobrar en mayo. A mi me lo comunicaron el 3 de abril así que ya ni lo miro.

Cuando dices que te lo comunicaron, es que te remitió la empresa algun certificado/informe conforme les habían aprobado el ERTE, o bien vistes algún cambio en la página del Sepe?

salu2

Comunicado oficial de mi empresa vía mail de que no tenía que ir a trabajar al día siguiente, me mandaron un PDF que tuve que devolver firmado. En la página de SEPE figura la última prestación que cobré y el último certificado de esa misma empresa. Por eso digo que los que vean que han tenido alguna actualizacion deberían ser optimistas porque al menos saben que ya están tramitando su expediente, a partir de ahí es de suponer que el proceso se agilice.

P.d: Googleando un poco veo que se están tramitando 80000 expedientes aprox al día y que hay 4,5 millones de afectados por los ERTE. Eso son dos meses a piñón con el refuerzo que hicieron de plantilla. Así que haciendo un cálculo a ojimetro se pueden tirar aún todo el mes de mayo para gestionar todo lo que les queda.
Kuouz escribió:
Kite escribió:

salu2

Comunicado oficial de mi empresa vía mail de que no tenía que ir a trabajar al día siguiente, me mandaron un PDF que tuve que devolver firmado. En la página de SEPE figura la última prestación que cobré y el último certificado de esa misma empresa. Por eso digo que los que vean que han tenido alguna actualizacion deberían ser optimistas porque al menos saben que ya están tramitando su expediente, a partir de ahí es de suponer que el proceso se agilice.

P.d: Googleando un poco veo que se están tramitando 80000 expedientes aprox al día y que hay 4,5 millones de afectados por los ERTE. Eso son dos meses a piñón con el refuerzo que hicieron de plantilla. Así que haciendo un cálculo a ojimetro se pueden tirar aún todo el mes de mayo para gestionar todo lo que les queda.

Tienen para largo entonces... Gracias
@Kite

También habría que ver si dependiendo de la comunidad los plazos se acortan o no. También leí o escuché no recuerdo donde que no se tramitaban los expedientes en el orden que les iban llegando, empezaban no sé si por las empresas pequeñas o las grandes. En resumen, que sabemos entre poco y nada.

Otro dato para hacernos una idea de la situación. A finales de marzo el Erte afectaba a menos de dos millones de trabajadores (he leído 1,7) y ahora estamos en 4,5. Digo esto porque yo pensaba que a lo mejor una vez pasado el mogollón de marzo y empezasen con los expedientes de abril tardarían menos, pero para nada, es en abril cuando llegó la verdadera avalancha. Y tiene sentido porque el proceso hasta que se llegaba a presentar el ERTE aunque se acortó se podía ir a un par de semanas fácil. Aquí las empresas que apuraron todo lo posible con triquiñuelas como gastar vacaciones como es mi caso nos han jodido bien.
@chomi

Debería actualizarse antes del día 30 para cobrar al menos el día 4 que es lunes...en cualquier caso yo llamaría para preguntar.
Thirteen escribió:@chomi

Debería actualizarse antes del día 30 para cobrar al menos el día 4 que es lunes...en cualquier caso yo llamaría para preguntar.

No quiero saturar más el sistema, esperaré lo posible. Puedo estar sin cobrar, el problema es que mi hermana dejo el trabajo unos días antes de todo esto porque había sacado plaza en un ayuntamiento para unas prácticas, y en mi casa de dos sueldos que había, entra solo el mío y encima con una semana menos de marzo.

Además sacaron ahora una prestación para los que tienen paro pero que, como mi hermana,les pillo esto cambiando de trabajo.

Que me parece perfecto,pero el que pensó en decir eso a día 20 algo de abril, que fue esta semana pasada vaya, con ertes sin aprobar es un lumbrera.

Erte sin saber si cobraremos, luego paga al que no tiene nada y después prestación al que la tenga acumulada pero dejase el trabajo por cambio y quedase sin nada.

Un plan sin fisuras.

En certificado de empresa sale que entro el día 23, dudo que en 7 días aprueben las prestaciones. En mi empresa somos 1000, si bien aquí en Asturias somos menos de 100.
El mío se presentó el 6 de este mes y acabo de mirarlo en la web del sepe y ya estoy dado de alta.
Yo no salgo aún, y mi mujer que lo hizo más tarde ya le sale...

Por cierto en la consulta de nominas, en el importe que pone líquido, es lo que se cobra no? En este caso es el mes y medio.

Lo que no sale es el número de hijos en el cual pone 0.

Donde habría que llamar en este caso? A la empresa que lo modifique la gestoría o directamente al Sede?
En el caso de que la empresa pague el 30%... se sabe exactamente como?

Veo dos formas:

- De alguna forma viene en el mismo pago que el recibido a través del SEPE (No me cuadraría)
- Habrá dos pagadores, el estado y la propia empresa.

Hay alguien que haya cobrado ese 30% por parte de su empresa? Hay nómina?
El tema es que al menos a mi, no se a vosotros....me pone cobro del 10 al 15, espero que sea porque es lo normal y no por esta vez...me vienen todos los pagos a primero de mes, un mes y medio aguante como pude pero dos meses me sera muy complicado....
1136 respuestas
15, 6, 7, 8, 923