Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

Yo hoy he recibido un mail de la empresa en el que dice que hay gente que al parecer no cuadran los datos que tienen ellos registradpos con los que tiene el sepe y que por ese motivo puede que no cobren este mes. Que deben entrar en la pagina del sepe y actualizarlos para poder cobrar.
strumer escribió:Yo hoy he recibido un mail de la empresa en el que dice que hay gente que al parecer no cuadran los datos que tienen ellos registradpos con los que tiene el sepe y que por ese motivo puede que no cobren este mes. Que deben entrar en la pagina del sepe y actualizarlos para poder cobrar.

Actualizando antes del día 30 debería valer, ya no se cómo será de ágil el trámite a través de su teléfono o vías dónde puedas comunicarte con ellos...
Sanehet escribió:El mío se presentó el 6 de este mes y acabo de mirarlo en la web del sepe y ya estoy dado de alta.

Provincia? Cuántos trabajadores tiene tu empresa?
@Kuouz

Tenerife. La jefa y yo, es un pequeño comercio.
Sanehet escribió:@Kuouz

Están aprobando ertes sin mirar la documentación ni nada porque no les da tiempo. Pero el día que se pongan a mirarlo más de uno se va a llevar un susto cuando le digan que no le correspondía y a devolver la pasta...
Torres escribió:

Están aprobando ertes sin mirar la documentación ni nada porque no les da tiempo. Pero el día que se pongan a mirarlo más de uno se va a llevar un susto cuando le digan que no le correspondía y a devolver la pasta...

Lo dices por decir, o sabes realmente que es así? Lo digo porque yo ya comenté un caso que han hecho un ERTE normal, por circunstancias derivadas del coronavirus, pero que no es de fuerza mayor.

En vuestra comunidad van bastante adelantados entonces, me alegro. Gracias.

@Duqe

Por tocar las pelotas, ya te lo digo yo.
Duqe escribió:
Torres escribió:

Lo dices por decir, o sabes realmente que es así? Lo digo porque yo ya comenté un caso que han hecho un ERTE normal, por circunstancias derivadas del coronavirus, pero que no es de fuerza mayor.

No lo digo por decir. Mi mujer trabaja en una asesoría y le están llegando ertes de clientes aceptados con una denominación que no recuerdo cuál es que básicamente te dicen que lo han aprobado pero no han mirado nada... Si cuando tengan tiempo ven que no les cuadra y te lo deniegan pues te toca devolver lo que te hayan dado

Edito. Tienen 5 días para mirar lo de los ertes y si no les da tiempo se aprueba por “silencio administrativo”. Muchos se están aprobando de esa forma porque no le da tiempo dado el aluvión de solicitudes y luego ya veremos qué pasa
Eso si queda dinero en el banco [fumando] [fumando] [fumando]

Porque aqui la gran mayoria que cobre del ERTE las pasara igualmente canutas para llegar a fin de mes. (Hipotecas, luz, agua, comida, hijos...)

A mi ya me pueden venir a pedir que se lo devuelva...que en cuanto me entre 1 centimo en cuenta lo saco cagando leches. Ya si eso las facturas las pago en efectivo "hoyga" [poraki]
Torres escribió:
Duqe escribió:
Torres escribió:

No lo digo por decir. Mi mujer trabaja en una asesoría y le están llegando ertes de clientes aceptados con una denominación que no recuerdo cuál es que básicamente te dicen que lo han aprobado pero no han mirado nada... Si cuando tengan tiempo ven que no les cuadra y te lo deniegan pues te toca devolver lo que te hayan dado

Bueno es saberlo. Como comenté, me sé de un caso de un ERTE POR CAUSAS PRODUCTIVAS derivadas de la situación COVID-19 que no es por fuerza mayor. La empresa le ha puesto fecha límite el 31 de diciembre y lógicamente los trabajadores cobrarán igualmente, aunque en este caso sí se les descontará del paro. Y la verdad que parece un poco absurdo.
@Duqe

Esa es mi situación. Y a día 27 sigue sin salir, llevamos desde el 25 de marzo sin trabajar, algunos ya trabajan y otros no.

Nadie entiende porque la empresa lo pidió así, que nos jode paro, y encima sin aprobar prestación.
A una amiga le pone que está aprobado por inundaciones [comor?]
Thirteen escribió:
strumer escribió:Yo hoy he recibido un mail de la empresa en el que dice que hay gente que al parecer no cuadran los datos que tienen ellos registradpos con los que tiene el sepe y que por ese motivo puede que no cobren este mes. Que deben entrar en la pagina del sepe y actualizarlos para poder cobrar.

Actualizando antes del día 30 debería valer, ya no se cómo será de ágil el trámite a través de su teléfono o vías dónde puedas comunicarte con ellos...

Yo lo tengo arreglado hace tiempo. Eso ha sido un mensaje general a todos los trabajadores de la empresa y lo he comentado por si alguien pudiese tener un problema similar en su empresa y no se le hubiese informado para que comprobase sus datos en el sepe.
Ulises-Oniro escribió:A una amiga le pone que está aprobado por inundaciones [comor?]

Eso por lo visto es normal, al no estar previsto el motivo "pandemia" como causante del expediente están poniendo "inundaciones" en su lugar.
Se por parte de gestorias, que algunas empresas no pudieron pedir el ERTE por causas mayores, porque a la mas minima el gobierno de españa las rechaza.

El que el gobierno no obligó a cerrar por causas mayores, como servicios básicos, alimentación etc..

Se de buena tinta, que empresas en el sector "alimentación" les tumbaron el ERTE por causas mayores, porque el estado alega que puede seguir vendiendo a tiendas y supermercados...lo que se pasan por el forro, es que muchas de esas empresas, el 90% o más de su facturación, vienen directo del sector "hosteleria", porque son empresas que venden a restaurantes, bares, garitos de playa etc...

Las "grandes" superficies tienen sus proveedores propios, por tanto, mucha pequeña/mediana empresa de alimentación, ha visto reducido sus ingresos mas del 90% por la perdida de clientes en la hosteleria...pero eso al gobierno no lo entiende...

Así que algunas empresas decidieron pedir el ERTE parcial, de reducción de plantilla, horas, jornada etc con la consiguiente perdida de derechos y ventajas que tenia el ERTE por fuerza mayor.

En fin, vergonzoso...todo mal y a destiempo...un caos (y ojo, que no me estoy metiendo con el gobierno por ser de izquierdas....porque vete a saber si los de la otra parte de la bancada (derecha) lo hubiese echo igual de mal o peor...
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Lo que aparece como líquido al final de la resta de devengo y deducciones es lo que se cobrará de marzo y abril?
SARS-CoV-2 escribió:Lo que aparece como líquido al final de la resta de devengo y deducciones es lo que se cobrará de marzo y abril?

Tiene la pinta que si.
Atos, esta a dias si no horas, de anuciar un erte de unos 500 trabajadores por 6 meses.

Un bonito eufemismo para quitarse de en medio a todos los desasignados de proyecto.
SARS-CoV-2 escribió:Lo que aparece como líquido al final de la resta de devengo y deducciones es lo que se cobrará de marzo y abril?

Si el mes y medio que nos pertenece.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Muchas gracias por la información a ambos!
El plan que hay en la empresa del sector de automoción que pertenezco es hacer un erte por circunstancias de la producción después del actual erte esperemos que actualicen todas las prestaciones
Tengo entendido que si la empresa hace un ERTE por el virus (por fuerza mayor), se ahorra una parte de las cotizaciones de los trabajadores. Mientras que si es un ERTE normal, las tiene que pagar al completo. Así que si la empresa hace un ERTE normal y luego se lo echan para atrás, en todo caso le tendrían que devolver dinero, en vez de pagar lo que se ha ahorrado. Por contra, tendría que volver al trabajo cuando el gobierno terminase con el estado de alarma, no cuando a la empresa le viniese bien (que es lo que podría hacer si el ERTE es normal). No sé si me explico.
Duqe escribió:Bueno es saberlo. Como comenté, me sé de un caso de un ERTE POR CAUSAS PRODUCTIVAS derivadas de la situación COVID-19 que no es por fuerza mayor. La empresa le ha puesto fecha límite el 31 de diciembre y lógicamente los trabajadores cobrarán igualmente, aunque en este caso sí se les descontará del paro. Y la verdad que parece un poco absurdo.

¿Cómo va eso? He estado mirando el tema de ertes por causa de fuerza mayor y por causas organizativas y veo que hay diferencia para la empresa, pero no encuentro información sobre que se consuma el paro acumulado.
@Duqe

El problema reside, en que todavia hay tanta desinformación que nadie puede asegurar nada todavia. Hay muchas dudas y desde la administración central no dan abasto.
Ilunumaid escribió:
Duqe escribió:Bueno es saberlo. Como comenté, me sé de un caso de un ERTE POR CAUSAS PRODUCTIVAS derivadas de la situación COVID-19 que no es por fuerza mayor. La empresa le ha puesto fecha límite el 31 de diciembre y lógicamente los trabajadores cobrarán igualmente, aunque en este caso sí se les descontará del paro. Y la verdad que parece un poco absurdo.

¿Cómo va eso? He estado mirando el tema de ertes por causa de fuerza mayor y por causas organizativas y veo que hay diferencia para la empresa, pero no encuentro información sobre que se consuma el paro acumulado.

ERTE por el virus no consumes paro. En cuanto termine el estado de alarma, tienes que volver a trabajar. Y la empresa no paga en 100% de las cotizaciones.

ERTE normal, sí consumes paro el tiempo que dure. Vuelves a trabajar cuando a la empresa le convenga. Y la empresa paga las cotizaciones del trabajador.

Eso es lo que tengo entendido.
@Duqe

Lo comento porque mi pareja está en un erte etop (no por fuerza mayor) derivado de la situación por el coronavirus y no consume paro.
A ver si mañana puedo extenderme más, que con un bebé encima es complicado :p
Buenos días,
Desde hace un par de semanas he intentado consultar mi prestación ya que me han hecho un ERTE desde el 16 Marzo hasta el 12 de Mayo. Al entrar en la Sede del Sepe y dar a "Consultas de la prestación" siempre me saltaba un error de "No se puede realizar la gestión. Acuda a su Oficina de Empleo". He intentado contactar con el sepe todo este tiempo y por fin ayer conseguí hablar con ellos. La chica que habló conmigo me comentó que ese error da proque todavía el SEPE no lo ha gestionado (aunque hayan mandado el certificado de silencio positivo, que lo mandaron a mi empresa el 21/04/2020), si este jueves sigue dando ese error segiré sin cobrar la prestación hasta JUNIO.
Así que genial todo, sin cobrar desde el 16 de Marzo...
En fin espero que esta información ayude a alguien más.
Saludos!!
En nuestra empresa con sede en Madrid nos han hecho el ERTE con fecha 1 de Abril. En mi caso que estoy en Asturias lo han presentado aquí, a cada trabajador en su comunidad autónoma.

Pues sólo tenemos confirmación de que el ERTE está en trámite, y a algunos trabajadores de Barcelona ya les sale en la web del sepe algo, pero en el caso de los de Asturias sólo nos sale la última prestación cobrada hace años, de este ERTE nada de nada, y nos tememos que en mayo no cobraremos el mes de abril, ¿verdad?
Sr.Rubio escribió:En nuestra empresa con sede en Madrid nos han hecho el ERTE con fecha 1 de Abril. En mi caso que estoy en Asturias lo han presentado aquí, a cada trabajador en su comunidad autónoma.

Pues sólo tenemos confirmación de que el ERTE está en trámite, y a algunos trabajadores de Barcelona ya les sale en la web del sepe algo, pero en el caso de los de Asturias sólo nos sale la última prestación cobrada hace años, de este ERTE nada de nada, y nos tememos que en mayo no cobraremos el mes de abril, ¿verdad?

Efectivamente, por lo que me dijeron ayer si antes del día 1 de Mayo no sale nada del ERTE no se cobrará este mes tampoco y los pagos se irán a Junio.
eduymar escribió:Buenas, es normal que salga en el certificado de empresa: codigo 17, causa: suspension del contrato autorizada ERE

Es ese el ERTE, porque pone ERE?

A mi me ponia 01 causa despido.

Tienen un descontrol con esto acojonante.

Hace un par de dias me salio por fin que ya tenia la prestacion concedida y en el papel pone que he cotizado 360 días cuando resulta que llevo mas de 10 años seguidos trabajando. :-|
Ilunumaid escribió:@Duqe

Lo comento porque mi pareja está en un erte etop (no por fuerza mayor) derivado de la situación por el coronavirus y no consume paro.

He estado googleando y he visto esto:

https://www.bizneo.com/blog/erte/#Como_ ... or_el_ERTE

Llegados a este punto, conviene hacer una apreciación importante. En los casos en que el ERTE no se haya aprobado por motivos de fuerza mayor, como la actual pandemia de COVID-19, el empleado sí que “consumirá” el paro previamente generado.
Muy buenas

Tengo un dilema...estoy en una empresa y partido en 2, me explico, entre semana estoy en un polideportivo dando clases colectivas y los fines de semana en una sala de musculación. Son dos ayuntamientos diferentes,en pueblos diferentes. En uno ERTE y en el otro pago por la empresa(todo correcto)

Pero por cabreo de no cobrar el erte y que no aparezca en el sepe(todos mis compañeros del erte lo mismo) he preguntado en el sepe y me dicen palabras textuales "Buenos días,
Su empresa ha tramitado la prestación, pero para poder reconocerla se tiene que dar usted de alta como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid. Se puede tramitar telemáticamente."

No se supone que los trabajadores no debemos hacer nada,mi empresa me dice lo mismo que no debemos hacer nada,ya no se si debo inscribirme o no,el tlfn del sepe ni lo descuelgan...Soy de Madrid.

Gracias

EDIT: la empresa me dice que es un inepto el del correo, que al ser trabajador no debo hacer nada...ya no se a quien creer.
EDIT2: la maldita empresa me dice ahora que si me quedo mas tranquilo, que la mande,que no pierdo nada,mas que nada por prevenir.
Thydus522 escribió:Muy buenas

Tengo un dilema...estoy en una empresa y partido en 2, me explico, entre semana estoy en un polideportivo dando clases colectivas y los fines de semana en una sala de musculación. Son dos ayuntamientos diferentes,en pueblos diferentes. En uno ERTE y en el otro pago por la empresa(todo correcto)

Pero por cabreo de no cobrar el erte y que no aparezca en el sepe(todos mis compañeros del erte lo mismo) he preguntado en el sepe y me dicen palabras textuales "Buenos días,
Su empresa ha tramitado la prestación, pero para poder reconocerla se tiene que dar usted de alta como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid. Se puede tramitar telemáticamente."

No se supone que los trabajadores no debemos hacer nada,mi empresa me dice lo mismo que no debemos hacer nada,ya no se si debo inscribirme o no,el tlfn del sepe ni lo descuelgan...Soy de Madrid.

Gracias

EDIT: la empresa me dice que es un inepto el del correo, que al ser trabajador no debo hacer nada...ya no se a quien creer.

Si has llamado 900 812 400 no hables con la opción 1 del ERTE...no tienen ni idea, la primera vez hablé con uno de ahí, y no me daba ningún tipo de solución ni respuesta. Solo que no sabía porque no me podía conectar. No entendía ni como estaba mirando la consulta de la prestación y me decía que lo mirara exactamente igual como le acaba de explicar yo...en fin XD Tienes que dar a la opción 3, la de trámites y certificados por web (o algo así decía la locución). Ahí le dices que no lo puedes consultar, te predirán los datos y te dirán algo. Pero creo que ahora están caidos los teléfonos y la web.
Pues nada, día 28 seguimos igual. Y tengo que tragar con gente que defiende que se den paguitas suma votos en mayo.
Chomi escribió:Pues nada, día 28 seguimos igual. Y tengo que tragar con gente que defiende que se den paguitas suma votos en mayo.

A mi me tardo 1 mes en verse reflejado en el SEPE, lo tuyo no debe tardar, lo malo es que no hay mucho margen ya que hoy es 28...
Yo me he puesto hoy en contacto con la empresa y me han dicho que el ERTE se aprobó por silencio administrativo después de 5 días, que ojalá cobremos en mayo pero que los plazos no están en su mano. Vamos, que me he quedado igual que estaba, si lo sé no pierdo el tiempo.
Kuouz escribió:Yo me he puesto hoy en contacto con la empresa y me han dicho que el ERTE se aprobó por silencio administrativo después de 5 días, que ojalá cobremos en mayo pero que los plazos no están en su mano. Vamos, que me he quedado igual que estaba, si lo sé no pierdo el tiempo.

Cuando lo aprobaron? Fecha exacta digo...
Thirteen escribió:
Chomi escribió:Pues nada, día 28 seguimos igual. Y tengo que tragar con gente que defiende que se den paguitas suma votos en mayo.

A mi me tardo 1 mes en verse reflejado en el SEPE, lo tuyo no debe tardar, lo malo es que no hay mucho margen ya que hoy es 28...

Y el lunes vuelvo a trabajar, ya deberia haber empezado hace 2 pero el equipo que me enviaron no estaba funcional, tengo autoizacion de la empresa y mañana ire a por otro y el lunes a trabajar... probablemente despues de mes y medio casi sin cobra.

Evidentemente la empresa ofrece adelatandos de nomina, pero me parece de coña tener que pedir nada a la empresa porque lo publico no cumpla.
Duqe escribió:
Ilunumaid escribió:@Duqe

He estado googleando y he visto esto:

https://www.bizneo.com/blog/erte/#Como_ ... or_el_ERTE

Llegados a este punto, conviene hacer una apreciación importante. En los casos en que el ERTE no se haya aprobado por motivos de fuerza mayor, como la actual pandemia de COVID-19, el empleado sí que “consumirá” el paro previamente generado.

Si miro directamente el BOE ( https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-3824 )lo que encuentro es esto:

"Artículo 22. Medidas excepcionales en relación con los procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada por causa de fuerza mayor."
(Que en este caso no es lo que me interesa)

"Artículo 23. Medidas excepcionales en relación con los procedimientos de suspensión y reducción de jornada por causa económica, técnica, organizativa y de producción."
En este artículo 23 se hace referencia a "1. En los supuestos que se decida por la empresa la suspensión de contrato o reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción relacionadas con el COVID-19"

Y lo que es realmente importante en este caso:
"Artículo 25. Medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo en aplicación de los procedimientos referidos en los artículos 22 y 23."

Donde se recoge en el apartado B:
"b) No computar el tiempo en que se perciba la prestación por desempleo de nivel contributivo que traiga su causa inmediata de las citadas circunstancias extraordinarias, a los efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos."

Entiendo, por tanto, que se aplica tanto al causa de fuerza mayor como causa económica, técnica, organizativa y de producción que esté relacionado con todo esto del coronavirus.
@Ilunumaid entoces la empresa tiene que decidir entre no pagar las cotizaciones y volver a reincorporar cuando acabe el estado de alarma, o pagar una parte de las cotizaciones y volver a reincorporar cuando mejor le venga. Me fío más del BOE (aunque no me lo he leído), que del link ese que me encontré yo, evidentemente.
Thirteen escribió:
Kuouz escribió:Yo me he puesto hoy en contacto con la empresa y me han dicho que el ERTE se aprobó por silencio administrativo después de 5 días, que ojalá cobremos en mayo pero que los plazos no están en su mano. Vamos, que me he quedado igual que estaba, si lo sé no pierdo el tiempo.

Eso es lo que decía yo del silencio administrativo.., que los aprueban sin comprobar nada

Los ertes aprobados en marzo iban a cobrar el 10-15 de mayo pero no está tan claro por la saturación que hay...
Pero con el silencio administrativo no sabes si vas a cobrar o no porque no aparecen, ni sabes lo que vas a cobrar....

Me hacen sufrir injustamente [+risas]

Por suerte mi mujer si aparece y aún si no cobro yo, al menos tenemos para pasar el mes.

Además la Morataria no me la aceptan porque no tengo el certificado de desempleo al no figurar...

Creo que este mes les van a dar por el culo al la hipoteca.
Ahora mismo mi expediente sigue en Trámite desde el día 23/04 vamos como que no voy a cobrar en Mayo...
Thydus522 escribió:Muy buenas

Gracias

EDIT2: la maldita empresa me dice ahora que si me quedo mas tranquilo, que la mande,que no pierdo nada,mas que nada por prevenir.

REÍROS, pero da la maldita casualidad de que esta mañana(como podéis leer arriba) me inscribí...¿¿sabéis quien es el único en la empresa que ya le sale toda la prestación desde marzo hasta día de hoy?? pues eso...voy a matar al gestor de mi empresa o a mis jefes. Mis compañeros están haciéndolo ahora mismo e incluso mi jefe.
Ruben1984 escribió:
eduymar escribió:Buenas, es normal que salga en el certificado de empresa: codigo 17, causa: suspension del contrato autorizada ERE

Hace un par de dias me salio por fin que ya tenia la prestacion concedida y en el papel pone que he cotizado 360 días cuando resulta que llevo mas de 10 años seguidos trabajando. :-|

Perdona que que cite, leyéndote mire también mi prestación concedida y también me indica que tengo 360 días cotizaos cuando llevo 4 años seguidos currando y también me indica fecha de finalización el día 6 de junio,

Cuando se supone que él erte se solicitó hasta finales de año,

Me entra la duda, se va renovando las fechas de erte?

Tendré que llamar al sepe (un drama ) porque según ellos tengo solo 4 meses de paro 120 días y vamos que no lo entiendo la verdad
Thirteen escribió:

La fecha exacta no lo sé, pero a nosotros nos lo comunicaron el día 3, y creo que lo presentaban al día siguiente. Si el ERTE se da por aprobado a los 5 días por falta de respuesta sería el día 8 o 9.
bobchache escribió:
Ruben1984 escribió:

Perdona que que cite, leyéndote mire también mi prestación concedida y también me indica que tengo 360 días cotizaos cuando llevo 4 años seguidos currando y también me indica fecha de finalización el día 6 de junio,

según todo los errores como que ponga por inundación(entre muchas otras opciones) a mi también me sale hasta junio y 360 días y llevo 5 años en la empresa.pasa que lo hacen deprisa y corriendo por el tiempo que tienen,está twitter lleno de estas dudas,dicen que no nos preocupemos.
Thydus522 escribió:
bobchache escribió:
Ruben1984 escribió:

según todo los errores como que ponga por inundación(entre muchas otras opciones) a mi también me sale hasta junio y 360 días y llevo 5 años en la empresa.pasa que lo hacen deprisa y corriendo por el tiempo que tienen,está twitter lleno de estas dudas,dicen que no nos preocupemos.

Lo de inundación también me lo pone a mi , y que dicen? Que no nos preocupemos ? Que poco me fio de esta gente, ya me veo en junio sin prestación y el con el erte hasta final de año....sin cobrar

Gracias crack por contestar, un saludazo
Kuouz escribió:
Thirteen escribió:

La fecha exacta no lo sé, pero a nosotros nos lo comunicaron el día 3, y creo que lo presentaban al día siguiente. Si el ERTE se da por aprobado a los 5 días por falta de respuesta sería el día 8 o 9.

No se cómo va eso pero mi empresa presentó el ERTE el día 16 de marzo creo recordar y hasta el día el 17 o así de abril no tuvimos noticias ni se actualizo el SEPE...
Mi empresa el16 de marzo también y a dia de hoy en el sepe sigue "en tramite" con fecha de solicitud 22/04/2020...
En mis datos aparece todo salvo los datos bancarios que aparece en blanco.

He llamado por telefono y no hay forma de contactar y tampoco via online.

A si que toca cruzar dedos.
ratataaaa
fluzo escribió:Mi empresa el16 de marzo también y a dia de hoy en el sepe sigue "en tramite" con fecha de solicitud 22/04/2020...
En mis datos aparece todo salvo los datos bancarios que aparece en blanco.

He llamado por telefono y no hay forma de contactar y tampoco via online.

A si que toca cruzar dedos.
ratataaaa

Ya somos dos, misma situación.
1136 respuestas