Ulises-Oniro escribió:@strumer Gracias. No lo ha podido mirar porque no le reconoce el teléfono. Una compañera de trabajo suya que el mes pasado le ponía de periodo hasta mayo le ha cambiado y le pone lo mismo que a mi mujer, hasta el 30 de marzo. He llamado al teléfono del SEPE pero está comunicando así que les he enviado un correo a ver si hay algún problema. En fin. Me da rabia porque todo esto no es culpa nuestra. Tengo un seguro de vida, siempre me queda el recurso de estamparme con el coche.
Hoy al ser festivo no creo que te contesten en el sepe. Te decia que mirases lo de la vida laboral para confirmar que estuviese de alta en la empresa aun porque no entiendo eso de baja dia 30/3 y que tampoco te aparezca la nomina de abril en el sepe. No se con que banco está tu mujer, pero La Caixa por ejemplo paga las nominas el dia 3 y ese dia podrias comprobar si le han pagado el mes de abril.
Sino te aconsejo que hable con la empresa y que le expliquen el porque de esa fecha de baja para el 30/03, no es normal. Es muy extraño que como dices en el ultimo post solo le paguen el mes de marzo. Deberian pagarle marzo y abril. Animo y a tirar para adelante.
@SATANASSS Lo de mirar la vida laboral era para comprobar que siguiese de alta en la empresa ya que no me cuadra lo suyo.
Es normal que sigas de alta en la empresa. Eso es lo correcto. Debe ponerte el nombre de la empresa y despues en "alta" y en "efecto" dia que empezo tu contrato. La fecha de baja debe estar en blanco.
Si ya estas oficialmente en el erte, debe aparecerte una linea justo debajo de esa que en lugar del nombre de la empresa ponga "prestacion desempleo suspension" y la fecha de comienzo del erte. Pongo una captura del mio para que se vea
@cR- Si, no entiendo esos sablazos. Yo creiq que era un 4,7% la aportacion a la SS pero es mucho mas. Espero que la diferencia sea IRPF aunque no pone nada de ello.