Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

@strumer Gracias. No lo ha podido mirar porque no le reconoce el teléfono. Una compañera de trabajo suya que el mes pasado le ponía de periodo hasta mayo le ha cambiado y le pone lo mismo que a mi mujer, hasta el 30 de marzo. He llamado al teléfono del SEPE pero está comunicando así que les he enviado un correo a ver si hay algún problema. En fin. Me da rabia porque todo esto no es culpa nuestra. Tengo un seguro de vida, siempre me queda el recurso de estamparme con el coche.
strumer escribió:
Ulises-Oniro escribió:
strumer escribió:@Ulises-Oniro

Has mirado en el apartado dé certificado de empresa a ver que pone?

Porque he mirado el mio para comparar los datos con el tuyo y a mi después dell apartado de la los hijos no me ponen nada tampoco.

Y otra cosa. En el apartado de recibo de la nóminas que te pone? Porque ahí debería aparecer la cantidad a cobrar y las fechas què incluye. Ahí verás si le pagan a tu mujer también abril.

En recibo de nóminas solo pone marzo y en solicitudes el apartado de certificado de empresa está vacío:

Fecha solicitud Tipo solicitud Tipo prestación solicitada Situación Certificados
de empresa
18/03/2020 REANUDACION PRESTACION POR DESEMPLEO APROBADA -

Pues te aconsejo que hable con la empresa a ver que pasa. Te lo digo porque a mi en la nomina me sale en devengos un asiento que va del 21 hasta el 31 de marzo y otro del 1 al 30 de abril. Si a ella solo le pagan marzo es que algo no esta bien.

No quiero darte mi opinion porque no entiendo tanto de estos temas y tampoco quiero hablar sin saber y mas en momentos como estos que la gente está tan jodida.

Por mirar otra cosa. Mira si puede entrar en al web de la seguridad social y comprobar que sigue de alta en la empresa. Con pedir un informe de vida laboral lo veras enseguida. Te paso el link directo:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/fYxLDoIwFACvwob1a63BdMnCNPhZGEPEbkjTPszz0wqtRm8vcACXM5kMaGhAe_Omi0kUvLmPfNZFK3ix5JLxnWLVmpX1fltLcRCq4nDECBvQ_6PxQte-1yVoG3zCT4ImosN2Jk8uxJxNImeWXs444ydDvgvDA2P2zSwOiTqyZk4XjK-EhOdNnX6NB522/

Hola, pues acabo de consultar mi vida laboral y veo como si estuviese dado de alta en la empresa y cotizando días, cuando llevo en ERTE desde finales de marzo. Me temo que todavía no han actualizado y el día de cobro se acerca y me veo un mes mas sin ver un duro.
Me acaba de actualizar con la "nomina" de mayo 1/5 al 30/5, vaya sablazos meten con la SS cawento y los hijos sin salir...
A mi mujer le acaba de salir un dato nuevo: que ese mes de marzo que es el único que le sale en nómina lo cobrará entre el 10 y el 15 de ABRIL de 2020 [comor?] [comor?]
cR- escribió:Me acaba de actualizar con la "nomina" de mayo 1/5 al 30/5, vaya sablazos meten con la SS cawento y los hijos sin salir...

Claro eso es normal estamos a día 1...
Ulises-Oniro escribió:@strumer Gracias. No lo ha podido mirar porque no le reconoce el teléfono. Una compañera de trabajo suya que el mes pasado le ponía de periodo hasta mayo le ha cambiado y le pone lo mismo que a mi mujer, hasta el 30 de marzo. He llamado al teléfono del SEPE pero está comunicando así que les he enviado un correo a ver si hay algún problema. En fin. Me da rabia porque todo esto no es culpa nuestra. Tengo un seguro de vida, siempre me queda el recurso de estamparme con el coche.

Hoy al ser festivo no creo que te contesten en el sepe. Te decia que mirases lo de la vida laboral para confirmar que estuviese de alta en la empresa aun porque no entiendo eso de baja dia 30/3 y que tampoco te aparezca la nomina de abril en el sepe. No se con que banco está tu mujer, pero La Caixa por ejemplo paga las nominas el dia 3 y ese dia podrias comprobar si le han pagado el mes de abril.
Sino te aconsejo que hable con la empresa y que le expliquen el porque de esa fecha de baja para el 30/03, no es normal. Es muy extraño que como dices en el ultimo post solo le paguen el mes de marzo. Deberian pagarle marzo y abril. Animo y a tirar para adelante.

@SATANASSS

Lo de mirar la vida laboral era para comprobar que siguiese de alta en la empresa ya que no me cuadra lo suyo.
Es normal que sigas de alta en la empresa. Eso es lo correcto. Debe ponerte el nombre de la empresa y despues en "alta" y en "efecto" dia que empezo tu contrato. La fecha de baja debe estar en blanco.
Si ya estas oficialmente en el erte, debe aparecerte una linea justo debajo de esa que en lugar del nombre de la empresa ponga "prestacion desempleo suspension" y la fecha de comienzo del erte. Pongo una captura del mio para que se vea

Imagen

@cR-

Si, no entiendo esos sablazos. Yo creiq que era un 4,7% la aportacion a la SS pero es mucho mas. Espero que la diferencia sea IRPF aunque no pone nada de ello.
@strumer El caso es que pone CAUSA DE BAJA de la prestación: COLOCACIÓN POR CUENTA AJENA.

Lo he buscado por Google y en 2019 fue noticia la causa por error informático:

https://loentiendo.com/error-baja-coloc ... nta-ajena/

No sé si mañana trabajarán o me cogerán el teléfono en caso de que trabajen.
Me sale lo de marzo,abril y ahora mayo...espero cobrarlo todo...que madre mía que ruina tengo.
@strumer
Gracias, pues no me pone nada...como si siguese trabajando...en fin, ¿qué hago?
@SATANASSS

Igual no te lo han tramitado aun. Por desgracia sólo te queda esperar, poco puedes hacer.
Thydus522 escribió:Me sale lo de marzo,abril y ahora mayo...espero cobrarlo todo...que madre mía que ruina tengo.

Ya te digo, a ver si pagan el día 3 o 4....
Buenas tardes, a mi ya me ingresaron hoy los 15 dias de marzo y el mes de abril, mi cuenta la tengo en Bankia..
eduymar escribió:Buenas tardes, a mi ya me ingresaron hoy los 15 dias de marzo y el mes de abril, mi cuenta la tengo en Bankia..

Si ? , Pues me alegra saber, yo soy de BBVA y aún nada.
Otro de bankia con el dinero en la cuenta, el erte en mi caso es desde el 17 de abril, así que ha sido todo rapido rapido.
Adeptus24 escribió:Otro de bankia con el dinero en la cuenta, el erte en mi caso es desde el 17 de abril, así que ha sido todo rapido rapido.

De lujo , me alegro que ya lo tengas...a ver cuándo nos llega a los demás bancos...
Thirteen escribió:
Adeptus24 escribió:Otro de bankia con el dinero en la cuenta, el erte en mi caso es desde el 17 de abril, así que ha sido todo rapido rapido.

De lujo , me alegro que ya lo tengas...a ver cuándo nos llega a los demás bancos...

Para el lunes lo tendremos, mañana domingo no creo que hagan transferencias
gazapito escribió:
Thirteen escribió:

Para el lunes lo tendremos, mañana domingo no creo que hagan transferencias

Hombre por pedir...
mocito escribió:esperemos cobrar el 4

De fecha dijeron el día 3 y hay gente que ya ha cobrado por lo que si mañana no por ser domingo , tendría que ser el lunes...
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Yo he cobrado hoy lo atrasado en marzo y abril. Supongo que dependerá del banco. Pero os llegará en los próximos días.
rastein escribió:Yo he cobrado hoy lo atrasado en marzo y abril. Supongo que dependerá del banco. Pero os llegará en los próximos días.

Claro, si ya viendo que estáis cobrando es cuestión de poco tiempo que los demás lo tengamos...
Thirteen escribió:
mocito escribió:esperemos cobrar el 4

De fecha dijeron el día 3 y hay gente que ya ha cobrado por lo que si mañana no por ser domingo , tendría que ser el lunes...

guay pues mañana miro por si suena la flauta porque hoy nada de nada
Otro por aquí que ha cobrado. Erte con fecha 4 de abril. Bankia. La verdad es que no me esperaba cobrar nada este mes, menos el día 2.
Kuouz escribió:Otro por aquí que ha cobrado. Erte con fecha 4 de abril. Bankia. La verdad es que no me esperaba cobrar nada este mes, menos el día 2.

Hombre ya se dijo hace un par de semanas que se iba a cobrar y que se iba a adelantar pero dijeron el dia 3 aunque mejor el 2 no?
Thirteen escribió:
Kuouz escribió:Otro por aquí que ha cobrado. Erte con fecha 4 de abril. Bankia. La verdad es que no me esperaba cobrar nada este mes, menos el día 2.

Hombre ya se dijo hace un par de semanas que se iba a cobrar y que se iba a adelantar pero dijeron el dia 3 aunque mejor el 2 no?

Hasta hace nada estaban tramitando ERTE de mediados de marzo, yo los de abril veía materialmente imposible que los pagarán en Mayo. Y evidentemente, mejor el 2 que el 3 XD
Parece que solo están cobrando los de Bankia no? Nosotros tenemos la Caixa y aún nada.
Otro que cobró los 15 días de abril por Bankia, en cambio mi mujer con el erte desde el l 24 de marzo nada de nada,
angelillo732 escribió:Parece que solo están cobrando los de Bankia no? Nosotros tenemos la Caixa y aún nada.

Si que yo sepa y tal , solo en bankia...nosotros tendremos que esperar a ver si mañana o el lunes...
Thirteen escribió:
angelillo732 escribió:Parece que solo están cobrando los de Bankia no? Nosotros tenemos la Caixa y aún nada.

Si que yo sepa y tal , solo en bankia...nosotros tendremos que esperar a ver si mañana o el lunes...

Es que dijeron que Bankia y la Caixa eran los primeros no?
Buenas, mi hija mayor le ha llegado la carta del sepe y le han concedido el ERTE, le han dado 120 dias y al entrar al SAE le sale que está en ERTE y próxima renovación el 4/5 (pasado mañana) cuando debería ser en 3 meses supuestamente.

Mi duda es, tiene que renovarlo el dia 4 o lo hace la empresa o qué?

Tiene narices la cosa mi madre 30 años corizados y todavia no sabe nada del ERTE y mi hija llevaba sólo 13 dias cotizando (su primer contrato) y le han concedido el ERTE.
angelillo732 escribió:
Thirteen escribió:

Es que dijeron que Bankia y la Caixa eran los primeros no?

Yo creo que a los de La Caixa nos tocara mañana
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Yo soy de Caja laboral Kutxa y he cobrado hoy a las 2 y media
Y en el sepe ya me aparece la cuantía del mes de junio no se si a vosotros tambien
@strumer

Yo soy de BBVA e imagino que también será si no mañana que es domingo , será el lunes...
Thirteen escribió:@strumer

Yo soy de BBVA e imagino que también será si no mañana que es domingo , será el lunes...

Si, supongo que entre mañana y el lunes se habrá cobrado en las principals entidades. Según què bancos ya tardará 1 día más
strumer escribió:
Thirteen escribió:@strumer

Si, supongo que entre mañana y el lunes se habrá cobrado en las principals entidades. Según què bancos ya tardará 1 día más

Claro lo raro es que en Bankia ya tengan la pasta...
SARS-CoV-2 escribió:Yo soy de Caja laboral Kutxa y he cobrado hoy a las 2 y media
Y en el sepe ya me aparece la cuantía del mes de junio no se si a vosotros tambien

Si a mi también me sale ya la nómina del mes de mayo, para cobrar entre el 10 -15 junio, aunque me sigue indicando lo de los 360 días cotizaos con un paro de 120 días y que el 9 de junio se me acaba el paro, cuando llevo 5 años currados en el mismo sitio..... y el erte está concedido hasta finales de año....
@Thirteen
Si no me equivoco, es el banco el que adelanta el pago. Por lo qué he leído, la caixa paga mañana y BBVA el lunes
strumer escribió:@Thirteen
Si no me equivoco, es el banco el que adelanta el pago. Por lo qué he leído, la caixa paga mañana y BBVA el lunes

Comprendo pues el lunes tendré la pasta pues jaja
Caixa ya está, acabo de cobrar.
Thydus522 escribió:Caixa ya está, acabo de cobrar.

De lujo , a mí me tocará el lunes.
Algunos aveis cobrado sin que os salga nada reflejado en el sepe?
Alguien averiguo sobre el complemento por hijos? Yo envié un email pero sin respuesta...
La Caixa y ya hemos cobrado, lo que yo no sabía es que te quitaban impuestos (mi mujer no me había dicho nada), pensaba que ya se habían quitado, que ingenuo soy jaja.
ERTE cobrado [oki] tambien tengo la caixa

MissRenew escribió:Alguien averiguo sobre el complemento por hijos? Yo envié un email pero sin respuesta...

yo tengo 2 hijos pero no te sabria decir a cuanto sale creo que por hacer números rapidos diria que dan unos 100€ por cada uno
Pues yo creo que este mes no voy a cobrar, soy de La Caixa y a estas horas no tengo nada ingresado... y la pagina del sepe no la tengo actualizada. Erte aprobado a mediados de abril. Al menos mañana vuelvo al trabajo, algo es algo.
Pues si, venia a decir lo mismo que los anteriores mensajes, ya están pagando los ERTE, algo bueno que hacen.
Pues yo tengo Bankia y ni rastro del pago....

Me huelo que este mes me quedo en blanco también.
Y no hay forma de contactar con ellos, ni telefono ni online [facepalm]
mocito escribió:ERTE cobrado [oki] tambien tengo la caixa

MissRenew escribió:Alguien averiguo sobre el complemento por hijos? Yo envié un email pero sin respuesta...

yo tengo 2 hijos pero no te sabria decir a cuanto sale creo que por hacer números rapidos diria que dan unos 100€ por cada uno

En el recibo de nóminas del SEPE no te aparece especificado o no lo llegaste a mirar?
¿A vosotros os ha llegado una carta del SEPE? Una compañera de mi mujer ha recibido una con lo que va a cobrar y hasta cuándo pero ha sido la única que ha recibido la carta, las demás no han recibido nada.
MissRenew escribió:
mocito escribió:ERTE cobrado [oki] tambien tengo la caixa

En el recibo de nóminas del SEPE no te aparece especificado o no lo llegaste a mirar?

recibi la carta del sepe pero no especifica la ayuda por hijos (te pone cuantos hijos tienes a cargo) tan solo informa del porcentaje de cobro por dia,mi teoria de los 100€ por hijo (mas o menos) es por la comparación de un compañero de trabajo
1136 respuestas
18, 9, 10, 11, 1223