oskilla84 escribió:strumer escribió:oskilla84 escribió:Por la base reguladora de las ultimas nominas,calculado,chiquillo......a mi me pertoca el maximo,y el maximo sin hijos es de 1098......por lo tanto,no me han pagado lo del hijo.....
Y no soy el unico,tengo conocidos,que no les aparecia el hijo,y se lo han pagado.....otros que han cobrado la mitad de marzo y no han cobrado abril,y al reves.....etc
Si tienes el maximo, entonces deberiamos cobrar lo mismo tu y yo ya que tambien tengo un hijo. Me aplican el maximo en cuantia diaria que son 41,83 EUR ( por 30 dias serian los 1254 eur que tocan con un hijo) aunque luego se descuenta la SS y te quitan unos 170 eur al mes.
Mira bien en la documentacion del sepe la base reguladora que te aplican. Luego cacula el 70%, a ver si está por encima de los 41,83EUr.
Si te pagasen el maximo y no te aplicasen el hijo, la cantidad diaria serian 36,6.
a ver que yo me entere....en mi apartado en el sepe,me pone base reguladora diaria 47,79......esa base la multiplico por 30 dias,y le resto un 30% y me salen los 1003,59 que me han pagado por todo abril(sin contar la mitad de marzo)
ahi no esta incluido el niño,digo yo
Yo entiendo que en tu caso va a dar igual... el máximo es el máximo, no quiere decir que tu por tener un hijo vayas a cobrar más sin llegar al máximo que alguien que sí llegue al máximo... no se si me explico... alguien que tenga por ejemplo 1000€ de base reguladora a 30 días, tenga cero, uno u 8 hijos, va a cobrar 700€... otra cosa es que si tu base por ejemplo de 30 días fuesen 2000€ brutos... que el 70% son 1400€... pues alguien sin hijos cobraría 1098€, y alguien en esa situación con un hijo cobraría los 1254€... creo que sería así... lo mismo me estoy colando, a ver si alguien que lo sepa fijo lo aclara, lo digo porque en ningun sitio se habla del complemento en sí como una cifra... siempre he visto que se habla de minimos y máximos, pero si estás en medio no se si aplica...
En el enlace que indica el compañero, he realizado una simulación con una base de cotización de 1000€ y sale
Con 0 hijos:
La cuantía bruta mensual sería de 700.00 € durante los 6 primeros meses , y de 501.98 € durante el resto del período de derecho.
Con 1 hijo:
La cuantía bruta mensual sería de 700.00 € durante los 6 primeros meses , y de 671.40 € durante el resto del período de derecho.
Con 5 hijos:
La cuantía bruta mensual sería de 700.00 € durante los 6 primeros meses , y de 671.40 € durante el resto del período de derecho.
La unica diferencia es que con hijos a los 6 meses el mínimo es mayor... pero la cuantía normal de los primeros 6 meses en base al 70% es la misma...