Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

Los que tengáis todo en regla en la web del SEPE y aún no habéis cobrado no os comáis la cabeza de momento: el SEPE paga el día 10 de cada mes. Si para el día 10 no habéis cobrado entonces sí preocupaos y reclamad, pero si estáis llamando insistentemente ya mismo se lo estáis poniendo difícil a los que necesitan contactar ya porque están viendo un problema en sus datos. Por si sirve para tranquilizar a algunos de los que leáis este mensaje, yo cobré paro en diciembre y enero y en ambos casos los pagos entraron en la noche del 9 al 10.
davidnintendo escribió:Los que tengáis todo en regla en la web del SEPE y aún no habéis cobrado no os comáis la cabeza de momento: el SEPE paga el día 10 de cada mes. Si para el día 10 no habéis cobrado entonces sí preocupaos y reclamad, pero si estáis llamando insistentemente ya mismo se lo estáis poniendo difícil a los que necesitan contactar ya porque están viendo un problema en sus datos. Por si sirve para tranquilizar a algunos de los que leáis este mensaje, yo cobré paro en diciembre y enero y en ambos casos los pagos entraron en la noche del 9 al 10.

El problema, al menos en mi caso, es que no aparecen todos los datos y no me deja modificarlos online ni hay forma de que me atiendan por teléfono.

Y ya me veo que llega el dia 10 y por la tonteria de no estar los datos completos, no me ingresaran y me tendré que esperar a junio, que ya seran casi tres meses...
Y eso contando que de aqui a junio me pueda hacer con ellos y arreglar el tema de los datos [toctoc]

Lo que mas me cuesta de entender, es el porque no deja modificar online.
La web no esta colapsada, si no no podríamos acceder al resto [mad]
Datos de contraste pongo todo........

Su número de teléfono no coincide con noseque....y así llevo mes y pico
victorixi escribió:Datos de contraste pongo todo........

Tenias hace poco tiempo otro numero de teléfono??, yo actualmente tengo uno y el sepe tenia el mio de hace un par de años, por lo que puse ese y pude acceder. Después lo actualice y listo.

No pongas el número de teléfono, pon la fecha con la casilla marcada y deja el espacio del teléfono vacío con la casilla desmarcada.

Tardas menos pidiendo una carta de invitación y dando de alta una cl@ve pin y password permanente
en 2 semana máximo lo tienes... que es lo que puede tardar en llegar la carta, aunque lo normal es que en una semana la tengas en casa.
Thirteen escribió:

Tenias hace poco tiempo otro numero de teléfono??, yo actualmente tengo uno y el sepe tenia el mio de hace un par de años, por lo que puse ese y pude acceder. Después lo actualice y listo.

en mi caso al final fue con el fijo de casa
Ulises-Oniro escribió:Joer qué mala pata que me haya tocado a mí:

Miles de trabajadores no han cobrado la prestación del SEPE: "Es indignante, ni nos pagan ni nos atienden"

https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... -atienden/

asi estan varios amigos... con ERTE desde Marzo, y a dia de hoy... no han cobrado ninguno, pero es que de autonomos mas de lo mismo, mi mujer tramito el cese cuando declararon la alarma a la mutua y a dia de hoy 0€, tiene la confirmacion del tramite y todo en regla....
Buenos días chavales.

Todo mi Erte está gestionado por el gestor con el que trabaja mi jefe.

El nos movió todo y nos mandó pantallazo para que le confirmaramos que estaba todo bien(yo en pleno coronavirus en la cama muy jodido)sobre el 18..19 de marzo fue...y el número que mandó fue mi móvil actual,que es mi móvil de siempre..voy a probar eso que me decís de activar la casilla pero no poner nada.

Gracias
Me a dejado entrar por fin,poniendo el teléfono fijo en vez del móvil.

Los datos que salen son la vez que estuve en el paro en 2005...a ver si se actualiza o que
Desde el 23 marzo y sigue sin salir más que el certificado. Pues vale oiga.
Según dicen, el SEPE y los bancos han llegado a un acuerdo para que se adelente el ingreso de todas las prestaciones pendientes que se reconozcan cada día, sin tener que esperar al mes de junio. Espero que así sea y todos los que estáis a la espera cobréis lo antes posible [oki]

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-05-07/trabajo-acuerdo-banca-pagar-prestaciones-erte-desempleo_2584339/
@Master_100
Yo ayer hable con mi jefe porque en la web de sepe me salia que la cuenta bancaria estaba mal o que podia aun no estar actualizado, y como este en ningun momento me dijo di el ERTE estaba aprobado no sabia nada, y hablo con el gestor y dice que esta aprobado y que se hizo el 10 de abril, y le dije y del 1 al dia 10 quien me paga, y me dijo tengo que pagartelo yo pero no puedo porque no tengo ingresos.
Asi que lo que pones espero que funcione porque yo vivo con lo que cobro al mes y este mes entre hipoteca, recibos y me ha llegado el seguro del coche que ni me acordaba, como no me paguen voi a pasarlo mal [mad]
No lieis mas a la gente, el dia de cobro "oficial" es el 10.

Si algún banco adelanta el pago, es porque llegó a algun acuerdo "economico" con el estado. (Y no, no lo hacen altruistamente, que seguro les cobran comision por adelantar el pago)

Y los datos del SEPE, los entran a porrón, no hay suficiente funcionario para tanta demanda. (Os suenan los tan aplaudidos "recortes" en funcionariado, sanidad, educación?...Pues aqui tenemos el resultado.

Lo mejor si no podeis entrar en la web del SEPE, es pedir la carta de invitacion al CLAVE, en 3-4 dias teneis la carta en casa, y podreis entrar a consultar datos, aunque la mitad de los datos estaran mal, por lo indicado arriba, son pocos y hay millones de expedientes para revisar.

P.D: Que tiene guasa, encima que rescatamos a los bancos a coste 0, ahora encima se las dan de humanitarios, adelantando 5 dias la paga, pero las cuotas de la hipoteca, visa etc..el dia 30 a las 00:01 ya te las cargan, eso si, y ellos a final de año, tranquilos, que tendran miles de millones de beneficios, pero "lloraran" porque les bajaran los beneficios un 2% [tadoramo] .
juanjito escribió:No lieis mas a la gente, el dia de cobro "oficial" es el 10.

Lo dices por la noticia que he puesto? La has leído? Ahí dicen que conforme se vayan aprobando los ertes pendientes se irán haciendo los ingresos sin tener que esperar a junio. Obviamente los que ya lo tienen reconocido y han cobrado este mes, no volverán a cobrar hasta el mes que viene y cobrarán el 10 o unos días antes si su banco adelanta el pago.
buenas a mi ahora me sale el erte de alta .. hasta principios de junio y por inundaciones.

lo que me escama es que me salen 360 dias cotizados y 4 meses de prestacion y llevo en la empresa 3 años casi... asi que supongo q sera algo general o que?
shevita07 escribió:buenas a mi ahora me sale el erte de alta .. hasta principios de junio y por inundaciones.

lo que me escama es que me salen 360 dias cotizados y 4 meses de prestacion y llevo en la empresa 3 años casi... asi que supongo q sera algo general o que?

Es general si.
A mi mujer ya le aparece arreglado lo de baja de las prestaciones por colocación por cuenta ajena. Ahora esos espacios le aparecen en blanco y pone que cobrará abril y mayo en junio.

Pero tela con las aportaciones a la seguridad social [mad]
Repito...

Se ha dicho ya muchas veces, no hagais caso de lo que pone en el SEPE, están rellenando informes genericamente con datos inventados, porque no pueden con el aluvión de expedientes que les llega a diario. Si rellenaran los campos con los datos correctos, a dia de hoy ni el 50% de los que ya cobraron marzo estarían si cobrar.

Lo de cobrar antes o después del 10, tened paciencia, son temas entre bancos y gobierno, algunos tienen convenios, otros no...y si el 11 no habeis cobrado, entonces si, llamad al SEPE, pero no antes, porque estan colapsados de llamadas y no pueden atender a nadie. Y por esos temas que indicais, aqui ya se ha explicado repetidamente, en muchas ocasiones, el porqué del retraso.

Y si, esto es un despiporre, pero los funcionarios no tienen la culpa de ser 4 gatos con pocos medios, sino del gobierno que algunos votaron, que recortaron miles de millones de euros en funcionariado...Y ya no hablo de sanidad, educación etc que eso es tema de otro hilo.
Chomi escribió:Desde el 23 marzo y sigue sin salir más que el certificado. Pues vale oiga.

Yo igual, solamente me aparece el certificado de empresa.
joalgoro escribió:
Chomi escribió:Desde el 23 marzo y sigue sin salir más que el certificado. Pues vale oiga.

Yo sigo igual.... Trabaje 4 días y otra vez al erte. Un desastre.
Acabo de mirar en la web y me han actualizado los datos, al menos ahora veo que estoy en el Erte y en próximos pagos me pone del 10 al 15 de junio....
Chomi escribió:
joalgoro escribió:

Yo sigo igual.... Trabaje 4 días y otra vez al erte. Un desastre.

Pueden hacer eso? , Yo tenía entendido que una vez te sacan del ERTE no pueden volver a meterte...
@Thirteen

Es un erte por situación económica, no por fuerza mayor. Se pidió así porque tiene más flexibilidad aunque algún pero para el trabajador.

Hasta junio que consta como fecha límite del ERTE, podemos entrar y salir según necesidades.
davidnintendo escribió:Los que tengáis todo en regla en la web del SEPE y aún no habéis cobrado no os comáis la cabeza de momento: el SEPE paga el día 10 de cada mes. Si para el día 10 no habéis cobrado entonces sí preocupaos y reclamad, pero si estáis llamando insistentemente ya mismo se lo estáis poniendo difícil a los que necesitan contactar ya porque están viendo un problema en sus datos. Por si sirve para tranquilizar a algunos de los que leáis este mensaje, yo cobré paro en diciembre y enero y en ambos casos los pagos entraron en la noche del 9 al 10.

Cierto pero como informativo algunos bancos como la Caixa están adelantando los pagos al dia 3 de cada mes,
Me estoy emparanoyando, me llego del SEPE un email con un excel que me pedia rellenar y devolver al mismo email, lo hice y ahora me estoy comiendo la cabeza si no era una estafa, alguien del sepe por aqui confirma este email?

como hay tanta estafa y no suelo hacer caso a este tipo de emails... joder.

El email en cuestión es:

doc08.hijosertesi@sepe.es
eyetoy escribió:Me estoy emparanoyando, me llego del SEPE un email con un excel que me pedia rellenar y devolver al mismo email, lo hice y ahora me estoy comiendo la cabeza si no era una estafa, alguien del sepe por aqui confirma este email?

El email en cuestión es:

Es una plantilla con lo de los hijos que te pide dni, fecha de nacimiento,apellido, nombre y rentas de tu hijo? Te lo pregunto porque se que desde mi empresa nos enviaron esa plantilla para rellenarla y enviarla al sepe por si no habian registrado a los hijos para que lo hiciesemos nosotros.
No era ese mismo e-mail, pero supongo que es porque es de otra provincia. Al ser el dominio "@sepe.es" no deberias preocuparte. (nosotros teniamos que enviarla a dp07familiar@sepe.es)
eyetoy escribió:Me estoy emparanoyando, me llego del SEPE un email con un excel que me pedia rellenar y devolver al mismo email, lo hice y ahora me estoy comiendo la cabeza si no era una estafa, alguien del sepe por aqui confirma este email?

El email en cuestión es:

Yo pienso que antes de enviar cosas así debéis llamar al teléfono del sepe, así sales de dudas.
Otra Erteada por aqui, al 50% desde el 2 de Abril y al 100% desde hace 24 horas. Obviamente, todavía no he visto ni un duro del SEPE. En el certificado de empresa me aparece como que el ERTE está aprobado, pero imposible ver ninguna información sobre la prestación, me sale el archiconocido error de la cuenta bancaria.
Visto el percal, no creo que ni que lo cobre en Junio. Ojalá me equivoque.
A mi me pusieron en ERTE a finales de marzo. Me comunicaron que el mes de marzo me lo pagaba entero mi empresa, pero el mes de abril ya cobraba del SEPE.

El 4 de mayo me ingresaron el dinero.

No dire la empresa pero es una multinacional con bastantes problemas económicos desde hace un año.

Eso si, en mi banco tenia un prestamo preconcedido, cuatro clicks y ya era mio. El dia que llegó el dinero del paro, ese prestamo desaparecio XD
Thirteen escribió:

El email en cuestión es:

Yo pienso que antes de enviar cosas así debéis llamar al teléfono del sepe, así sales de dudas.

Si, el sepe ha enviado a muchos que rellenen los datos y los envíen, así ellos agilizan el resto. Se ha hablado más atrás de ello, enviar libro de familia, dni y nombres completos de los hijos. En mi empresa a casi todos los que tenían hijos se lo enviaron a otros se lo actualizaron automático.

Saludos
A mi ayer no me salia en la web de sepe y acabo de mirarlo y no me entero ni de la mitad de las cosas, eso si hay un apartado que pone:
Numero de hijos a efectos de prestación: 0
Y tengo una niña de 2 años i medio y nose si tengo que ponerme en contacto con algun sitio porque esto lo notifique a la empresa y nose porque me pone 0
Desde el 24 marzo y sigue sin estar prestación aprobada.

Gracias por no dejar a nadie atrás.
@seil el sepe ha metido todas las prestaciones por igual, no reconoce hijos.

Pregunta en tu empresa si tienen el email de tu provincia del sepe (a nosotros como empresa nos lo enviaron) y sino llama al sepe para que te lo den.

Tendrias que enviar un archivo de excel con los datos (y libro de familia y dnis) salvo que ellos te lo arreglen a la larga o quien te atienda el teléfono, se han dado muchas variantes.

Saludos
@Raincloud
El lunes llamare por preguntar, he preguntado a mi hermana y en su empresa ya tenian lo del ERTE y cobrado y le están enviando el email que comentas para enviar lo de los hijos, email ajeno a la empresa, los de sepe envian el email, me han comentado que eso puede llegar con retraso, pero bueno el lunes hablare con mi empresa y llamare a mi zon haber si me explican algo y por lo que he visto creo que hasta junio no veré ni un euro [mad]
@seil si, eso hazte a la idea. Yo empecé en marzo y cobre en mayo. Mi pareja empezó marzo y aún no lo ha cobrado, es una putada, nosotros menos mal que tenemos ahorros y nada de cargas.

Saludos y paciencia!
Pues yo es curioso, no entiendo nada, a ver si alguien lo entiende...
Termine de trabajar el dia 14/3 y en el Sepe esta aprobado a tal fecha pero en el SOC me aparece como aprovado del dia 2/5... he cobrado, si... el dia 3 de mayo y solo 20€....
Sin novedad, entro cada día en la web del SEPE y sólo me aparece como última prestación una recibida hace 2 años. Nada más. Estando en ERTE desde el 1 de abril...a ver si se dan prisa y conseguimos cobrar este mes...
Sr.Rubio escribió:Sin novedad, entro cada día en la web del SEPE y sólo me aparece como última prestación una recibida hace 2 años. Nada más. Estando en ERTE desde el 1 de abril...a ver si se dan prisa y conseguimos cobrar este mes...

Desde marzo y nada. Este mes tampoco veremos un euro porque ya pagaron.

Pero dijo la ministra que cobraríamos todos ; incluso celebró pagar 6 millones de prestaciones. Sin comentarios.
Chomi escribió:
Sr.Rubio escribió:Sin novedad, entro cada día en la web del SEPE y sólo me aparece como última prestación una recibida hace 2 años. Nada más. Estando en ERTE desde el 1 de abril...a ver si se dan prisa y conseguimos cobrar este mes...

Desde marzo y nada. Este mes tampoco veremos un euro porque ya pagaron.

Pero dijo la ministra que cobraríamos todos ; incluso celebró pagar 6 millones de prestaciones. Sin comentarios.

Un conocido pregunto por telefono y le comentaron que cobraran entre el 10 y el 15 osea que estos dias seguramente tengan pensado volver a pagar pero tampoco te puedo asegurar nada, con esta gente es mejor temerse lo peor y luego si te viene antes pues una grata sorpresa...
Pero es que en el SEPE ni salgo. Nunca estuve en paro ni cobre ayudas asique ni eso me sale.

Error cuenta bancaria ,y por clave que ocurre un error que llame . Imposible llamar.
Escuché en las noticias que el gobierno había llegado a un acuerdo para que la gente cobrase las prestaciones conforme se iban aprobando. Vamos que no habría que esperar al mes siguiente como hasta ahora.
El tema es poder ver algún avance al menos en las tramitaciones, si me apareciese que cobro en junio me quedaba más tranquilo, ya que imagino que pagarían mayo y junio juntos, pero sigue estando mi última prestación de hace años...(sin embargo si entro en la sección de Certificaciones de Empresa sí aparece que estoy en ERTE)...
Chomi escribió:Pero es que en el SEPE ni salgo. Nunca estuve en paro ni cobre ayudas asique ni eso me sale.

Error cuenta bancaria ,y por clave que ocurre un error que llame . Imposible llamar.

A mi mujer le arreglaron el asunto a través de la empresa, ella comunicó a la empresa que había un error, la empresa a la asesoría y la asesoría al SEPE y enseguida se lo arreglaron. Llamando ella fue imposible.
En la mayoría de casos la empresa se encarga de todo. Si no podéis contactar con el Sepe, hablad con vuestra empresa para que os lo mire y revise puesto que son ellos quienes han enviado todos los datos.

Cuando intenteis acceder, probad con las diferentes opciones. Por fecha, por teléfono y si tenéis cl@ve o DNI. Si aun así no os sale nada es que nos os lo han tramitado.

Es una putada que tarden tanto y más cuando se supone que el grueso de los ERTES ya deberían estar tramitados.

Ánimo a todos y esperamos que todo se solucione a la mayor brevedad posible.
Chomi escribió:Pero es que en el SEPE ni salgo. Nunca estuve en paro ni cobre ayudas asique ni eso me sale.

Exactamente igual que yo y otros tantos en mi empresa. Sin embargo otros compañeros ya han cobrado. La empresa hablo con el gestor, que a su vez no se con quien habló y nos dijeron que cobraríamos entre el 10 y el 15, pero lo que me parece es que van dando y dando fechas para que no estemos llamando al sepe. La duda y no va de coña visto el panorama, es si algún dia lo vamos a cobrar.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A alguien más aún no le han hecho el ingreso del PARO, no del erte del PARO, el mes pasado cobré el día 3 y hoy aún no me lo han ingresado y estamos a día 10, en la web del sepe lo tengo todo correcto, y el paro reconocido hasta septiembre, no entiendo porqué aún no lo han pasado.
Sr.Rubio escribió:El tema es poder ver algún avance al menos en las tramitaciones, si me apareciese que cobro en junio me quedaba más tranquilo, ya que imagino que pagarían mayo y junio juntos, pero sigue estando mi última prestación de hace años...(sin embargo si entro en la sección de Certificaciones de Empresa sí aparece que estoy en ERTE)...

Así está mi mujer, con error en la cuenta corriente, le deben parte de marzo y todo a abril, llamar es imposible, en mi caso con los datos incorrectos (360 días cotizados y 120 días de derecho ) cuando llevo 5 años currados de seguido en el mismo sitio, por cierto mi erte es por causas económicas y aceptado hasta el 31/12, en fin que vamos no sé si se terminará actualizando mis datos o que....

Alguien sabe el teléfono del SEPE Madrid que no sea un 900???

Animo a todos
1136 respuestas