@TorresDeberían ser así en mi opinión pero a priori es algo que no se puede prever ni controlar.
Además es algo que debería haberse aclarado bien porqué no se está haciendo correctamente en todos lados ni se ha informado bien.
Mi mujer por ejemplo tiene una tienda de ropa y tiene abierto. Sigue cobrando las ayudas y no paga la cuota. Si no fuese así ni se hubiese planteado abrir de momento. Aquí en Mallorca con gran parte de gente viviendo del turismos y sin trabajar, lo último que piensa es en comprar ropa
Al mismo tiempo se que a la gente que tiene puestos en los mercadillos se les está exigiendo desde los ayuntamientos que para montar su puesto vuelvan a estar de alta, sino no les dejan montar y la gran mayoría no monta porque no tienen claro que se lo puedan permitir.
Negarles a montar el el puesto no sé si es por desconocimiento de la norma o si esta discrimina a ciertos colectivos pero debería aclararse porque no perjudica a algunos de mi entrada beneficia a otros.
Después sobre la ayuda de autónomos hay un colectivo al que se ha dejado totalmente abandonado injustamente que son los autónomos de temporada.
A los fijos discontinuos de la hostelería por ejemplo que comienzan normalmente a trabajar en mayo o abril se les ha incorporado al erte respetando la fecha de incorporación del pasado año. Hasta ahí perfecto.
Pero a los autónomos de temporada que se dan de alta por esas mismas fechas los han dejado de lado sin recibir ningún tipo de ayudas y sin poder trabajar porque viven del turismos que no hay.
Conozco muchos casos por aqui de autónomos que llevan toda la vida en estos negocios y que llevan desde finales de octubre sin trabajar ni ingresar un céntimo y el gobierno sigue mirando para otro lado. Eso es lo vergonzoso