Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

Zorronoxo escribió:
fluzo escribió:Aun no he cobrado, pero ya por fin veo los datos actualizados en el SEPE.
También me pone lo que cobrare y toda la movida, así que supongo que la semana que viene tendré el ingreso bancario...

Joder, que respiro!!

[beer] [beer]

Se supone que los que no hemos cobrado ya, no lo hacemos hasta el 10 de Junio. [tomaaa]

En cualquier caso los bancos adelantarían el importe del ingreso a dia 3 o 4, como han hecho el mes de Mayo, pero hasta entonces...

Si os vais ahora al sepe, donde pone la cuantía, le dais a solicitudes y os descargais el documento, ahi os pone cuando lo cobrais.

En mi caso el 10 de junio tambien
Desde el 14 de marzo en el erte y no he visto un duro aun
javierpapini escribió:
Zorronoxo escribió:
fluzo escribió:Aun no he cobrado, pero ya por fin veo los datos actualizados en el SEPE.
También me pone lo que cobrare y toda la movida, así que supongo que la semana que viene tendré el ingreso bancario...

Joder, que respiro!!

[beer] [beer]

Se supone que los que no hemos cobrado ya, no lo hacemos hasta el 10 de Junio. [tomaaa]

En cualquier caso los bancos adelantarían el importe del ingreso a dia 3 o 4, como han hecho el mes de Mayo, pero hasta entonces...

Si os vais ahora al sepe, donde pone la cuantía, le dais a solicitudes y os descargais el documento, ahi os pone cuando lo cobrais.

En mi caso el 10 de junio tambien
Desde el 14 de marzo en el erte y no he visto un duro aun

Vaya merci, acabo de mirarlo y efectivamente pone que cobraré el 10 de Junio.

La verdad es que ya me lo imaginaba.
bobchache escribió:Buenas, se os actualizado la situación que tenemos muchos de que hemos cotizado 360 días con derecho a 120 días y que se os termina la prestación el día 9 de junio?

Saludos y ánimo para todos

Buenas, pregunto de nuevo este asunto que estuve comentando con vosotros al principio de esta situación, os sale igual???
bobchache escribió:
bobchache escribió:Buenas, se os actualizado la situación que tenemos muchos de que hemos cotizado 360 días con derecho a 120 días y que se os termina la prestación el día 9 de junio?

Buenas, pregunto de nuevo este asunto que estuve comentando con vosotros al principio de esta situación, os sale igual???

Igual.
Duqe escribió:
bobchache escribió:

Igual.

Gracias compi por contestar, a ver si hay algún compañero que se lo han actualizado, menuda chapuza la verdad todo...
Buenas
Desde el 17 de marzo en ERTE y cobrando a principios de mayo solo el 10% de la jornada (100€) cuando hago el 50 y pico de jornada. He llamado al Sepe al igual que varios de mis compañeros que están igual y a ellos se lo han arreglado sin problema al día siguiente y a mí nada porque en mi oficina dicen que como es pequeña no pueden hacerlo y tengo que mandar un mail. Obviamente estarán saturadísimos y no hacen ni puto caso de mis mails así que me da que cobraré en junio otra vez una puta mierda. ¿Alguna idea de a donde puedo dirigirme? Porque en mi oficina no me proporcionan nada más que esa dirección de correo
Buenas,

tengo una pregunta, mi mujer regresa del ERTE la semana que viene y la empresa le ha dicho que de los 5 dias de curro, solo va a volver uno de momento. Como cobrara en este caso?
gracias
Es legal lo que están haciendo las empresas?
Están dejando metidos en los ertes a la gente y cobrar los ertes el 70 por ciento y el 30 por ciento la empresa
Estando trabajando las 40 semanales como un día normal
No tendría que pagar la nómina entera la empresa y no cobrarlo por el sepe?
Nose si me he explicado bien jeje
robersnake escribió:Es legal lo que están haciendo las empresas?
Están dejando metidos en los ertes a la gente y cobrar los ertes el 70 por ciento y el 30 por ciento la empresa

Claro, si están trabajando 40 horas tendrían que sacarlos del ERTE. A mi mujer le han dicho que vaya a trabajar unas horas al día pero encima sin cobrar, solo para no perder el trabajo, que total ya le pagan lo del ERTE.

Esto tendría que controlarlo la inspección de trabajo porque si antes había precarización ahora casi es ya esclavitud.
@robersnake
Mi jefe quiso hacerme lo mismo, empezar a trabajar estando en ERTE y tras consultar me negue, le dije que muy legal no era estar en ERTE y estar trabajando normal, y tras varias discusiones finalmente me hizo un papel conforme se empezaba a trabajar y me quitaba del ERTE.
Otra cosa es que no haya el suficiente trabajo y solo vayas unos dias a trabajar o unas horas, eso ya ni idea
Si las empresas son grandes, el corte inglés y bricomart con mucho trabajo, es de gente conocida que trabajan ahi
Si al mes van a cobrar el sueldo entero igual que antes
Más bien era comentarlo que chanchullos van a hacer empresas
Luego ahí gente como yo que estamos sin cobrar nada desde marzo y en otras personas cobrando 2 sueldos, uno por la empresa y otro por los ertes
Aquí uno en ERTE desde que empezó el estado de alarma hasta el 11/5
No figuro aún en el SEPE, por lo que no sé cuando cobraré
Vuelvo a estar en activo desde la fecha antes mencionada
No he visto un duro
A alguien le a actualizado lo de los niños a raíz del email?
absoluto escribió:Buenas,

tengo una pregunta, mi mujer regresa del ERTE la semana que viene y la empresa le ha dicho que de los 5 dias de curro, solo va a volver uno de momento. Como cobrara en este caso?
gracias

pues el dia que trabaje se lo pagara la empresa y los otros 4 continuara de erte
si hacen las cosas como lo tienen de hacer, pero visto lo visto por 1 día igual ni la sacan del erte todo depende de que sean dos trabajadores o 200.
por lo que creo la empresa manda un papel mensual (antes del día 25 aunque creo ue ahora permiten asta el 30) para indicar los días que se han trabajado.

PD
hoy he empezado a currar yo y ya nos han sacado del erte
gracias! espero que lo hagan bien...
Me han ingresado hoy lo de marzo y lo de abril!!!

[fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

Todo correcto en cuanto a cantidades.

Animo a los que aun estáis a la espera [beer]
@eyetoy a mi no y eso que entro en el sepe de vez en cuando que 2 crios son 2 crios. A ver si vemos algo porque pinta mal el asunto. Yo empiezo a estar preocupado de lo que pasara cuando acabe el estado de alarma o cuando lleguemos al 30 de junio. O hacen algo o veremos despidos por todos lados.
El Gobierno dice que ya está todo tramitado y empiezan a pagar pero yo sigo recibiendo el mensaje de que no están mis datos en la web del SEPE

https://twitter.com/empleogob/status/12 ... 1297337345

¿Alguien más está aún como yo?
Kill3R_1 escribió:El Gobierno dice que ya está todo tramitado y empiezan a pagar pero yo sigo recibiendo el mensaje de que no están mis datos en la web del SEPE

Mi mujer, le pasa algo parecido, le comenta la web que los datos del número de cuenta no es correcto.

Y yo tengo aceptada la prestación pero hasta el 9 de junio, también me indica que tengo 360 días cotizados y me corresponden 120 días, cuando llevo 5 años currando de seguido en la misma empresa el erte de mi empresa es por motivos económicos -productivos, En el SEPE pone que es por el Covid y está aceptado por la la autoridad laboral hasta el 31 de diciembre, vamos una chapuza? Hay compañeros de este hilo que les indica lo mismo..... no se, me veo el 9 de junio sin actualizar la prestación ya verás....

Después de llamar mil veces, mandar correos etc.... sin contestación alguna, una chapuza vamos
Kill3R_1 escribió:El Gobierno dice que ya está todo tramitado y empiezan a pagar pero yo sigo recibiendo el mensaje de que no están mis datos en la web del SEPE

Aquí otro igual....antes me aparecía como cuenta bancaria incorrecta....contactaron conmigo para arreglarlo y en efecto...ya no me aparece eso....ahora el error está en la fecha de solicitud. El 30% de mi empresa está igual y gente de otras empresas también, así que el gobierno puede decir misa, pero no es cierto que esté todo tramitado.
Probad con otros datos, en vez de la fecha el teléfono.

La cuenta tend en cuenta si han hecho modificaciones de oficinas en vuestro banco y os ha variado (si la empresa tenía la antigua habrá puesto esa). Para cobrar la nómina por la empresa o pagar los recibos este error ni lo notaréis porque el propio banco redirige los movimientos directamente.
feenare escribió:Probad con otros datos, en vez de la fecha el teléfono.

La cuenta tend en cuenta si han hecho modificaciones de oficinas en vuestro banco y os ha variado (si la empresa tenía la antigua habrá puesto esa). Para cobrar la nómina por la empresa o pagar los recibos este error ni lo notaréis porque el propio banco redirige los movimientos directamente.

Por mi parte he probado todo y no hay manera. Seguiré esperando.
petro84sc escribió:
feenare escribió:Probad con otros datos, en vez de la fecha el teléfono.

Por mi parte he probado todo y no hay manera. Seguiré esperando.

Lo mismo con mi mujer, es cierto que ella cuenta bancaria era una antigua de caja Ávila que es la que tiene la empresa y mi mujer tienen la de Bankia que lo absorbió, pero probando ambas cuentas nada de nada.... esperaremos a ver...
Probad a poneros en contacto con la asesoría que trabaje vuestra empresa ( en cado de hacerlo) y que os echen un cable...Yo no tuve manera de hacerme con el SEPE y la asesoria les mando un escrito.
No se si habra sido coincidencia o no, pero en una semana de no tener los datos completos, a tenerlos y al poco cobrar.

Animo [beer]
fluzo escribió:Probad a poneros en contacto con la asesoría que trabaje vuestra empresa ( en cado de hacerlo) y que os echen un cable...Yo no tuve manera de hacerme con el SEPE y la asesoria les mando un escrito.
No se si habra sido coincidencia o no, pero en una semana de no tener los datos completos, a tenerlos y al poco cobrar.

Animo [beer]

Si, a través de la empresa hemos hecho llegar también los datos corregidos otra vez a la asesoría, pero nada. Imagino que estarán en ello, pero vaya, que al final parece cachondeo con lo de...."la semana que viene se cobra..."
A mi me sigue apareciendo que "no es posible permitirle el acceso a la información ya que los datos de cuenta corriente no figuran en nuestro fichero" y también "covid-19 es posible que su prestación aún no se encuentre recogida en nuestra base de datos" ¿Debería preocuparme o llamar al SEPE?
Goldust escribió:A mi me sigue apareciendo que "no es posible permitirle el acceso a la información ya que los datos de cuenta corriente no figuran en nuestro fichero" y también "covid-19 es posible que su prestación aún no se encuentre recogida en nuestra base de datos" ¿Debería preocuparme o llamar al SEPE?

A mí me sigue pasando exactamente lo mismo. Se lo dije a mis jefes y contactaron con el SEPE, les dijeron que todos los datos proporcionados eran correctos.
Y aquí sigo esperando, aun sin cobrar. Por lo que tengo entendido ese es el error genérico que sale cuando teniendo el ERTE aprobado aún no han gestionado el pago de la prestación.
Ulises-Oniro escribió:
robersnake escribió:Es legal lo que están haciendo las empresas?

Claro, si están trabajando 40 horas tendrían que sacarlos del ERTE. A mi mujer le han dicho que vaya a trabajar unas horas al día pero encima sin cobrar, solo para no perder el trabajo, que total ya le pagan lo del ERTE.

Esto tendría que controlarlo la inspección de trabajo porque si antes había precarización ahora casi es ya esclavitud.

Retira el "casi".
Si hay trabajo en la empresa, ¿por qué les hacen un ERTE?
Hoy me llega la carta del SEPE diciendo que voy a cobrar el 10/06. Porque el cartero me ha conocido por el nombre y me la ha hecho llegar porque ponía que vivía en la Calle Covid-19 nº1. No es broma.
@LilAnn Una pregunta, ¿en la página del SEPE salen tus datos o recibes el mensaje famoso?

No es posible permitirle el acceso a la información ya que los datos de Cuenta Corriente no figuran en nuestros ficheros.

COVID19- es posible que su prestación aún no se encuentre recogida en nuestra base de datos.
CapitánOlimar escribió:Retira el "casi".

Yo no sé cómo será lo de los ertes pero yo soy autónomo y este mes llevo ya ingresado bastante más que cualquier mes en los últimos años y a fin de mes me van a pagar 670 euros y no me cobran la cuota de autónomos. Y así seguirá mientras esté el estado de alarma aunque ingrese setecientosochentamil millones de euros al mes.

Supongo que con los ertes será la misma medida que con los autónomos...
LilAnn escribió:Hoy me llega la carta del SEPE diciendo que voy a cobrar el 10/06. Porque el cartero me ha conocido por el nombre y me la ha hecho llegar porque ponía que vivía en la Calle Covid-19 nº1. No es broma.

No hace falta que te llegue la carta, la puedes ver en la pagina del sepe
Y por cierto, a mi tambien me ponia que cobraba el dia 10/6 y cobre hace un par de dias, echale un ojo a ver si has tenido suerte.

Eso si, he cobrado una parte solo...
Torres escribió:

Yo no sé cómo será lo de los ertes pero yo soy autónomo y este mes llevo ya ingresado bastante más que cualquier mes en los últimos años y a fin de mes me van a pagar 670 euros y no me cobran la cuota de autónomos. Y así seguirá mientras esté el estado de alarma aunque ingrese setecientosochentamil millones de euros al mes.

Pero eso es porque has solicitado la ayuda, pero no te corresponde.A mí me la pidieron en la gestoría por error y ya hemos solicitado la devolución.
CapitánOlimar escribió:
Torres escribió:

Pero eso es porque has solicitado la ayuda, pero no te corresponde.A mí me la pidieron en la gestoría por error y ya hemos solicitado la devolución.

NO.

Yo cerré el negocio porque me obligaron a hacerlo y me concedieron la ayuda.

Al volver a abrir comuniqué a la mutua que volvía al trabajo y me comunicaron que daba igual.., que la ayuda estaba vinculada al estado de alarma.., y que seguiría cobrando la ayuda hasta que lo levanten trabaje o no...
Torres escribió:
CapitánOlimar escribió:
Torres escribió:

NO.

Al volver a abrir comuniqué a la mutua que volvía al trabajo y me comunicaron que daba igual.., que la ayuda estaba vinculada al estado de alarma.., y que seguiría cobrando la ayuda hasta que lo levanten trabaje o no...

Pues a mí la mutua no me ha dicho eso. Y yo solicité la devolución ya que mis ingresos no habían bajado un 75%.
CapitánOlimar escribió:
Torres escribió:
NO.

Pues a mí la mutua no me ha dicho eso. Y yo solicité la devolución ya que mis ingresos no habían bajado un 75%.

Bueno entonces son dos cosas distintas.., porque yo me ceñí a lo primero que sacaron para las actividades en las que nos cerraban el negocio directamente. En tu caso seguiste trabajando y solicitaste la ayuda sin haber bajado ese 75% la facturación... Entonces es lógico que lo habías pedido y no te correspondía...

Lo graciosode todo esto esque con lo que llevo ingresando desde el día 5, trabajando sólo por las mañanas, más lo que me han pagado y me he ahorrado de autónomos ya voy por encima en cuanto a ingresos de lo que estaría habiendo trabajado normal si no hubiera pasado lo que ha pasado...

Y de momento el gobierno me sigue concediendo esos 670 euros y me perdona la cuota de autónomos.., luego que no hay dinero.., son unos cracks [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Torres a ti te hicieron un pago de 670€ y despues otro de 300 y pico no? Ademas de no cobrarte la cuota y devolverte la mitad de marzo?

Te pregunto porque a mi me hicieron los dos primeros ingresos pero no me han devuelto la parte proporcional de marzo ni he percibido nada mas. Yo estoy completamente parado porque dependo del turismo y ahora mismo esta todo congelado.

La siguiente cuota de autonomos la van a pasar o sigue congelado hasta que finalice el estado de alarma?
Firol escribió:@Torres a ti te hicieron un pago de 670€ y despues otro de 300 y pico no? Ademas de no cobrarte la cuota y devolverte la mitad de marzo?

Te pregunto porque a mi me hicieron los dos primeros ingresos pero no me han devuelto la parte proporcional de marzo ni he percibido nada mas. Yo estoy completamente parado porque dependo del turismo y ahora mismo esta todo congelado.

La siguiente cuota de autonomos la van a pasar o sigue congelado hasta que finalice el estado de alarma?

Eso es.., esos dos pagos uno de ellos para regularizarlo hasta fin de mes. A finales de mes volveremos a cobrar los 670 y no pagaremos autonomos.., todo esto mientras siga el estado de alarma [beer]
Michael93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta que me surge me pone que el periodo se finaliza el 9 de junio, después la tramitación hasta que vuelva al trabajo lo tiene que gestionar la empresa o uno mismo?
Otra duda que se me plantea, hay algún problema a la hora de cobrar el finiquito si quieres cambiar de trabajo al ver que mi empresa tiene intención de que este trabajando a media jornada de julio a diciembre gastando prestación por desempleo estando en erte por necesidad de la empresa?
Torres escribió:
CapitánOlimar escribió:
Torres escribió:
NO.

Bueno entonces son dos cosas distintas.., porque yo me ceñí a lo primero que sacaron para las actividades en las que nos cerraban el negocio directamente. En tu caso seguiste trabajando y solicitaste la ayuda sin haber bajado ese 75% la facturación... Entonces es lógico que lo habías pedido y no te correspondía...

Lo graciosode todo esto esque con lo que llevo ingresando desde el día 5, trabajando sólo por las mañanas, más lo que me han pagado y me he ahorrado de autónomos ya voy por encima en cuanto a ingresos de lo que estaría habiendo trabajado normal si no hubiera pasado lo que ha pasado...

Y de momento el gobierno me sigue concediendo esos 670 euros y me perdona la cuota de autónomos.., luego que no hay dinero.., son unos cracks [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya eso va en cada uno. Lo de devolver ese dinero fue decisión mía. Pero entiendo que en España el que no correo vuela.
@CapitánOlimar decisión tuya no..., se aprobaron sin estudiar por silencio administrativo o no sé qué dada la demanda.., pero si no lo cumplías los has devuelto o te lo iban a pedir cuando vieran que lo pediste sin cumplir los requisitos.

Así que mi caso es distinto al tuyo. Yo cumplo todo bien y tú lo pediste sin cumplir los requisitos. Y el que lo pidió sin cumplir los requisitos tendrá que devolverlo cuando estudien su caso
Michael93 escribió:Una pregunta que me surge me pone que el periodo se finaliza el 9 de junio, después la tramitación hasta que vuelva al trabajo lo tiene que gestionar la empresa o uno mismo?
Otra duda que se me plantea, hay algún problema a la hora de cobrar el finiquito si quieres cambiar de trabajo al ver que mi empresa tiene intención de que este trabajando a media jornada de julio a diciembre gastando prestación por desempleo estando en erte por necesidad de la empresa?

Lo que te pasa del 9 de junio nos pasa a muchos, hay a gente de este foro que se lo han actualizado en el SEPE y a otros no, yo estoy intentando comentarlo en el SEPE y no hay forma
@CapitánOlimar @Torres

Estais hablando de casos diferentes, @Torres cerro su negocio por imperativo legal , es decir no le dejaron trabajar y segun tu dices @CapitánOlimar tu te acogiste a la perdida de ingresos del 75% por lo que deduzco que tu actividad si estaba permitida pero evidentemente la facturación era un desastre .

Son casos diferentes si argumentas caida del 75% de facturación no puedes facturar mientras recibes la ayuda (puedes pero sin pasarte, yo la dejaria a 0 o a minimo irrisorio)
Galigari escribió:@CapitánOlimar @Torres

Estais hablando de casos diferentes, @Torres cerro su negocio por imperativo legal , es decir no le dejaron trabajar y segun tu dices @CapitánOlimar tu te acogiste a la perdida de ingresos del 75% por lo que deduzco que tu actividad si estaba permitida pero evidentemente la facturación era un desastre .

Son casos diferentes si argumentas caida del 75% de facturación no puedes facturar mientras recibes la ayuda (puedes pero sin pasarte, yo la dejaria a 0 o a minimo irrisorio)

Entiendo. Gracias
Torres escribió:

Eso es por el tipo de negocio que tienes porque hay muchísimos negocios desde los qué solicitarnos el cese de actividad, que no les compensaría haberse abierto si a cambio de les quitan las ayudase y tienen que pagarlo la cuota de autónomos.
Tu habrás tenido suerte pero esos negocios son la minoria. El resto no podrían ni plantearse abrir a cambios de renunciar a las ayudas.
Kill3R_1 escribió:@LilAnn Una pregunta, ¿en la página del SEPE salen tus datos o recibes el mensaje famoso?

No es posible permitirle el acceso a la información ya que los datos de Cuenta Corriente no figuran en nuestros ficheros.

COVID19- es posible que su prestación aún no se encuentre recogida en nuestra base de datos.

Hola, salen mis datos.
strumer escribió:
Torres escribió:

Eso es por el tipo de negocio que tienes porque hay muchísimos negocios desde los qué solicitarnos el cese de actividad, que no les compensaría haberse abierto si a cambio de les quitan las ayudase y tienen que pagarlo la cuota de autónomos.
Tu habrás tenido suerte pero esos negocios son la minoria. El resto no podrían ni plantearse abrir a cambios de renunciar a las ayudas.

Por eso no lo entiendo... No sería más lógico que si las ventas son normales se retirase la ayuda para concedérsela a alguien con más necesidades??
@Torres

Deberían ser así en mi opinión pero a priori es algo que no se puede prever ni controlar.
Además es algo que debería haberse aclarado bien porqué no se está haciendo correctamente en todos lados ni se ha informado bien.
Mi mujer por ejemplo tiene una tienda de ropa y tiene abierto. Sigue cobrando las ayudas y no paga la cuota. Si no fuese así ni se hubiese planteado abrir de momento. Aquí en Mallorca con gran parte de gente viviendo del turismos y sin trabajar, lo último que piensa es en comprar ropa
Al mismo tiempo se que a la gente que tiene puestos en los mercadillos se les está exigiendo desde los ayuntamientos que para montar su puesto vuelvan a estar de alta, sino no les dejan montar y la gran mayoría no monta porque no tienen claro que se lo puedan permitir.
Negarles a montar el el puesto no sé si es por desconocimiento de la norma o si esta discrimina a ciertos colectivos pero debería aclararse porque no perjudica a algunos de mi entrada beneficia a otros.

Después sobre la ayuda de autónomos hay un colectivo al que se ha dejado totalmente abandonado injustamente que son los autónomos de temporada.
A los fijos discontinuos de la hostelería por ejemplo que comienzan normalmente a trabajar en mayo o abril se les ha incorporado al erte respetando la fecha de incorporación del pasado año. Hasta ahí perfecto.
Pero a los autónomos de temporada que se dan de alta por esas mismas fechas los han dejado de lado sin recibir ningún tipo de ayudas y sin poder trabajar porque viven del turismos que no hay.
Conozco muchos casos por aqui de autónomos que llevan toda la vida en estos negocios y que llevan desde finales de octubre sin trabajar ni ingresar un céntimo y el gobierno sigue mirando para otro lado. Eso es lo vergonzoso
Mi empresa cesó la actividad el día 13/3/2020.

En el SEPE parece que ya han actualizado mis datos, pero me sale El campo FECHA DE SOLICITUD es incorrecto.

Estoy probando varias fechas y no me sale nada, siempre este error. Me tiene frito la página del SEPE. Seguro que si hubieran puesto anuncios de Google se forran sólo de las visitas que hemos hecho todos buscando la info ahí XD

He probado varios días (13, 14, 15, 16..) y el mes poniendo 3, 03... y nada. No me sale más que el error ese XD

EDIT HE PROBADO CON FECHA DE AYER 22/5 y ya me sale, que es la fecha en la que ellos lo han tramitado, aunque dentro me pone que estoy desde el 14/3.
Lo dejo en negrita por si a alguien le sirve
Yo sigo todavía con el error, vaya desastre y seguro que el gobierno les dará la ayuda mínima vital a la gente que no busca trabajo y solo vive de las ayudas y salarios, vosotros veis eso normal que algunos trabajando para poder vivir y otros sin buscar trabajo viviendo de las rentas sin hacer nada tengan ese ingreso?
1136 respuestas