Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

Compañeros míos me dicen que si cobraron a principios de mes...
Yo 2 meses y estoy igual.

Puta mierda. cawento

Edit,
En teoría hoy abrirían las oficinas físicas o como?
Otro por aquí que no ha recibido nada y en erte desde finales de marzo... Hoy he hablado con el gerente de mi empresa y me dice que intentará hablar con alguien a ver que puede ser...
Haber quien puede ayudarme con este tema porque yo mucho no entiendo y me estan mosqueando en mi empresa.
Resulta que mi empresa esta subcontratada por una mas grande y como no habia trabajo el dia 7 de marzo mi jefe nos puso en ERTE, pero para la empresa grande por ley yo tengo que tener un minimo de horas contratadas por la empresa grande, en este caso 4 horas al mes, ahora me llama mi jefe que como la empresa grande tiene trabajos para esta semana que me vaya a trabajar y le dicho quien me paga esas horas porque estoi en ERTE y me contesta de malas maneras que ya me pagará el y que me quita del ERTE.

Mi duda es, ds legal que yo me vaya a trabajar estando en ERTE sin tener ningún papel firmado conforme me quitan?
Sobre los hijos en la página del SEPE pone esto:

Información sobre el reconocimiento del aumento de la prestación por hijos a cargo para personas afectadas por ERTE

No se ven afectados por el cómputo de hijos o hijas todas aquellas personas que tengan una base reguladora inferior a 52,29 €, ya que la cuantía a percibir quedaría en todo caso por debajo del tope máximo sin hijos.

No entiendo muy bien que significa esto. ¿Que los que cobramos menos que esa base no nos van a dar un duro por los hijos?

¿Entonces cuanto más cobras más te beneficias?
Me ha venido un SMS que ya he cobrado del SEPE, lo que no sé es la cantidad, ya que no han hecho la transferencia a mi sitio y además me pide un dni electrónico, el cuál no tengo.

Desde el 23 de marzo en erte.

Salu2
Mi madre imposible entrar en el SEPE. Siempre da error de algún dato al entrar. Hoy le han dicho de la empresa, que si no cobra durante esta semana, que ya será para junio. Sin cobrar desde mediados de marzo... Que asco da todo. Mi cuñado está igual, sin ingreso de erte desde marzo [facepalm]
SEPE informa: tiene su prestacion por desempleo reconocida. Puede consultarla en https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPresta ... aAction.do

Ahhh, vale, que está reconocida, jejeje otra cosa es que te la ingresen, pues seguímos esperando [+risas]
DHX escribió:Mi madre imposible entrar en el SEPE. Siempre da error de algún dato al entrar. Hoy le han dicho de la empresa, que si no cobra durante esta semana, que ya será para junio. Sin cobrar desde mediados de marzo... Que asco da todo. Mi cuñado está igual, sin ingreso de erte desde marzo [facepalm]

Esta semana? No era hasta el 10 de Mayo máximo? A mi me lo aprobaron ayer según la web del SEPE así que ya no esperaba cobrar hasta Junio.
@LilAnn No se si te refieres a que había fecha límite para modificar datos en el Sepe. Mi madre está de erte desde el mismo día que los colegios. Es decir, de las primeras empresas en acogerse a un erte. Llevamos intentando entrar en la web o contactar con sepe, desde hace semanas. No hay manera. Su último ingreso fué la media nómina de marzo.

Mi cuñado está en la misma situación, excepto porque él si ha podido entrar en la web de sepe y ver que aún no tiene el erte concedido.
LilAnn escribió:
DHX escribió:Mi madre imposible entrar en el SEPE. Siempre da error de algún dato al entrar. Hoy le han dicho de la empresa, que si no cobra durante esta semana, que ya será para junio. Sin cobrar desde mediados de marzo... Que asco da todo. Mi cuñado está igual, sin ingreso de erte desde marzo [facepalm]

Esta semana? No era hasta el 10 de Mayo máximo? A mi me lo aprobaron ayer según la web del SEPE así que ya no esperaba cobrar hasta Junio.

Me suena que habían dicho que iban a pagar según se fuesen reconociendo las prestaciones, por lo que es posible que le paguen antes.
Pues nada, hicimos una videoconferencia que solicito el jefe , para ofrecer de nuevo adelantar nóminas en vista que el SEPE nada.

Sin comentarios le gestión.
a mí estos HDP me siguen poniendo :

No hay ninguna solicitud pendiente de tramitación.

cuando resulta que gente de mi empresa si ha cobrado,tócate los cojones
Para cobrar el ERTE hay que reincribirse como demandante de empleo o no hace falta?
Sr.Rubio escribió:Sin novedad, entro cada día en la web del SEPE y sólo me aparece como última prestación una recibida hace 2 años. Nada más. Estando en ERTE desde el 1 de abril...a ver si se dan prisa y conseguimos cobrar este mes...

Mi marido está igual. En su caso la empresa le adelanta el dinero del erte, pero vamos...que no llega a ser por eso y menuda gracia seguir esperando.
Hola, estáis cobrando el 70% de la nómina? Porque mis trabajadores están recibiendo bastante menos de esa cantidad, por cierto yo Autonomo con 3 hijos me a llegado 370€
Confirmado, no cobraré hasta junio. Erte aprobado el 23 de marzo. Hoy hablando con el gerente de mi empresa me dice que la mayoría de trabajadores estamos igual. A todos nos pone el sepe que día de cobro de as cantidades de marzo, abril y mayo se realizarán entre el día 10 y el día 15 de junio.
Garru escribió:Hola, estáis cobrando el 70% de la nómina? Porque mis trabajadores están recibiendo bastante menos de esa cantidad, por cierto yo Autonomo con 3 hijos me a llegado 370€

flipante!!
Garru escribió:Hola, estáis cobrando el 70% de la nómina? Porque mis trabajadores están recibiendo bastante menos de esa cantidad, por cierto yo Autonomo con 3 hijos me a llegado 370€

A mí y a mis compañeros nos quitan algo menos de un 10%.
Mi empresa nos ha comunicado que no hagamos caso a la web del SEPE porque están teniendo muchos problemas administrativos, y que no vamos a cobrar hasta el 10-15 de junio (y cobraremos lo atrasado de mayo también)...
O sea que vamos, una broma....
@Duqe entonces cobras casi el 90% de tu salario?
Garru escribió:@Duqe entonces cobras casi el 90% de tu salario?

Perdón. Cobro el 70% de la base reguladora. Y a eso le quitan la aportación a la SS que es prácticamente un 9% de ese 70%.
Pues hoy he cobrado, adelantado por mi empresa, que ya me lo descontará de la paga de verano.

Al parecer no han incluido ni la aportación por hijos los de SEPE, ufffff

Malo.
Por el tema del COVID-19 actualmente los ciudadanos que estamos en el paro no podemos buscar trabajo y seguimos gastando en paro. Buscando en internet no encuentro nada de que si tendremos una prórroga de paro cuando se nos acabe o no. Mi situación es peculiar, ya que yo tenia desde finales del año pasado un pre contrato con una empresa para incorporarme en Mayo de este año, pero claro con los problemas del COVID-19, la obra de reforma se retrasó y demás. De forma que mi incorporación se retrasará también. Desde la empresa me dicen que pregunte en el SEPE de mi provincia si me harán una prórroga del paro. Ya que no puedo buscar trabajo en estos 2 o 3 meses de cuarentena y sigo gastando paro. Nose si alguien sabe de algo o se entero de algo, porque en internet no veo gran cosa. Recuerdo al comienzo del confinamiento el presidente del gobierno dijo que estaban valorando que estos meses de cuarentena no cuenten cómo meses de gasto de paro a los que estemos cobrando esta prestación. Pero no sacaron nada en el BOE :-(. Muchas gracias por la ayuda si alguien sabe de algo
@sonyfallon por qué no se puede buscar trabajo??
Para los que estéis en ERTE y aún no hayais percibido ninguna retribución, independientemente de ll que os digan en vuestra empresa deberíais llamar a la oficina del SEPE que os corresponda, en la mayoría de casos es un horror que se consiga que te contesten al teléfono, pero a base de insistencia lo conseguireis y que os confirmen exactamente vuestra situación, y sobretodo en el caso de que tengais hijos, que os podais asegurar de que si tienen constancia o no ya que varía sustancialmente la retribución.

Van sobresaturados y se dan casos de tramitaciones no cursadas por razones variopintas que por H o por B se quedan en el tintero hasta que son reclamadas.
Buenas, se os actualizado la situación que tenemos muchos de que hemos cotizado 360 días con derecho a 120 días y que se os termina la prestación el día 9 de junio?

Saludos y ánimo para todos
Torres escribió:@sonyfallon por qué no se puede buscar trabajo??

¿Ahora mismo en cuarentena? :-?
sonyfallon escribió:
Torres escribió:@sonyfallon por qué no se puede buscar trabajo??

¿Ahora mismo en cuarentena? :-?

Ah vale pensaba que te referías a que por el hecho de estar en paro no se podía por alguna razón.., no a que esté complicado encontrar trabajo en algún sector... Lo has dicho en plan afirmación:

sonyfallon 13 may 2020 16:13
Mencionar a sonyfallonCitar
Por el tema del COVID-19 actualmente los ciudadanos que estamos en el paro no podemos buscar trabajo
@Torres

Perdona si me entendiste mal, me refería por la situación actual de COVID-19
sonyfallon escribió:@Torres

No no.., no hay nada que perdonar..., era por saber si había alguna razón legal.., que ya sería para mear y no echar gota jejeje., ánimo!!!
Torres escribió:
sonyfallon escribió:@Torres

No no.., no hay nada que perdonar..., era por saber si había alguna razón legal.., que ya sería para mear y no echar gota jejeje., ánimo!!!

Pediré información en el SEPE (cuando se pueda ponerse en contacto con ellos), para ver en el caso a los ciudadanos que nos vemos afectado por la incorporación al trabajo por el COVID-19 que va pasar
Buenas, yo ya empecé a trabajar, si la empresa ya No está en ERTE, tengo que avisar al SEPE?
MissRenew escribió:Buenas, yo ya empecé a trabajar, si la empresa ya No está en ERTE, tengo que avisar al SEPE?

La propia empresa se debe encargar de ese trámite.
Salu2

Edito :hoy me han metido la pasta, desde el 23M.
La empresa se encarga de daros de alta de nuevo pero revisarlos las fechas, si os han pagado el mes completo pero habéis vuelto antes tenéis que devolver el cobro indebido.

Nosotros estamos esperando la carta para poder hacerlo (la empresa tiene x días para darte de alta y a veces pueden superponerse las fechas).
feenare escribió:La empresa se encarga de daros de alta de nuevo pero revisarlos las fechas, si os han pagado el mes completo pero habéis vuelto antes tenéis que devolver el cobro indebido.

Nosotros estamos esperando la carta para poder hacerlo (la empresa tiene x días para darte de alta y a veces pueden superponerse las fechas).

podrías explicar el procedimiento de devolución, por que me temo que si empiezo teóricamente el 25 a la empresa no le dará tiempo quitarme el arte y me tocara devolver la ultima semana
gracias
Pues yo estoy esperando a que me confirmen cómo devolverlo. En teoría no tengo ningún documento ni forma de hacerlo ahora, pero en el Sepe ya aparece el cobro indebido y el importe.

He preguntado y me han comentado que en un principio me deberían enviar una carta para poder hacer efectivo el pago.

Espero poder haber ayudado. Es una putada, ya lo tenía previsto al ver las fechas pero el que no te den apenas información en este sentido...

Por eso aviso a todos, si os incorporais a trabajar, revisad las fechas que si no cuadran luego os vendrá la desagradable noticia. :(
@feenare

pues te agradecería que cuando tengas algo mas de información del procedimiento lo comentes por aquí, imagino que no seremos los únicos .

gracias
Como digo, lo tienen que notificar enviandonum documento donde ha de aparecer dónde se ha de pagar y cuánto. NI SE OS OCURRA pasaros de los plazos, porque os tocará abonar el 20% más a modo de recargo.

No quiero ser alarmista, pero cualquiera que esté en esta situación, si le llegara la carta que lo comente para ir haciendo seguimiento.

Si buscáis en la sección de Faqs cobros indebidos os aparece más info, vale que son casos del paro y cuestiones judiciales pero en definitiva es lo mismo, un cobro del Sepe que no corresponde.
¿Me puede confirmar alguien si hay que darse de alta en el paro para que le paguen el erte?
Goldust escribió:¿Me puede confirmar alguien si hay que darse de alta en el paro para que le paguen el erte?

creo que depende de la Comunidad autónoma, pero en esta situación independientemente de la comunidad es la empresa la que tendría que dar de alta en el SOC
Bueno, me acaba de llegar la carta del sepe que cobrare 10 de junio [enfado1] vamos que entre abril y mayo mis ingresos han sido 300€ porque son dias que me devia la empresa hasta que se hizo el ERTE y ahora con los últimos mensajes me han entrado mas dudas porque yo he empezado a trabajar esta semana [mad]
Aun no he cobrado, pero ya por fin veo los datos actualizados en el SEPE.
También me pone lo que cobrare y toda la movida, así que supongo que la semana que viene tendré el ingreso bancario...

Joder, que respiro!!

[beer] [beer]
ayer sobre las 20h me llamaron del sepe para regularizar el tema de los hijos.
elde escribió:ayer sobre las 20h me llamaron del sepe para regularizar el tema de los hijos.

Necesitaste ponerte en contacto con el sepe o algo para lo de los hijos?
Es que a mi en la web pone que se acepto el ERTE el 7 de abril y la semana pasada me llega una carta donde cobraria el 10 de junio y el apartado de los hijos en la web me ponia 0 y en la carta me sale vacio, y ahora ya he empezado a trabajar y nose como va acabar ese tema ya que hay gente que dice que no hay que hacer nada, que te llega un email para enviar lo de los hijos y tu comentas que te han llamado [mad]
fluzo escribió:Aun no he cobrado, pero ya por fin veo los datos actualizados en el SEPE.
También me pone lo que cobrare y toda la movida, así que supongo que la semana que viene tendré el ingreso bancario...

Joder, que respiro!!

[beer] [beer]

Se supone que los que no hemos cobrado ya, no lo hacemos hasta el 10 de Junio. [tomaaa]

En cualquier caso los bancos adelantarían el importe del ingreso a dia 3 o 4, como han hecho el mes de Mayo, pero hasta entonces...
seil escribió:
elde escribió:ayer sobre las 20h me llamaron del sepe para regularizar el tema de los hijos.

Necesitaste ponerte en contacto con el sepe o algo para lo de los hijos?
Es que a mi en la web pone que se acepto el ERTE el 7 de abril y la semana pasada me llega una carta donde cobraria el 10 de junio y el apartado de los hijos en la web me ponia 0 y en la carta me sale vacio, y ahora ya he empezado a trabajar y nose como va acabar ese tema ya que hay gente que dice que no hay que hacer nada, que te llega un email para enviar lo de los hijos y tu comentas que te han llamado [mad]

no, no hice nada, a compañeros de trabajo si le mandaron el email
@elde
Vale gracias, entonces esperare haber como sigue la situación o si tengo que acabar reclamando en algun sitio
Zorronoxo escribió:
fluzo escribió:Aun no he cobrado, pero ya por fin veo los datos actualizados en el SEPE.

Joder, que respiro!!

[beer] [beer]

Se supone que los que no hemos cobrado ya, no lo hacemos hasta el 10 de Junio. [tomaaa]

En cualquier caso los bancos adelantarían el importe del ingreso a dia 3 o 4, como han hecho el mes de Mayo, pero hasta entonces...

Hace días se dijo que el gobierno había llegado a un acuerdo para que todos los que estaban cobrando ERTEs, y fuesen con retraso, se les pagase en el momento en que fuese aprobado. Que supongo que no querrá decir que sea al instante, pero sí que no habrá que esperar al 10 del mes siguiente. Además muchos bancos los están adelantando también (La Caixa, ING, Openbank, ...). Así que no creo que haya que esperar al 10.
no me salen con cálculos

con una base reguladora de 62.50 como me puede dar una cuantía diaria de 13.72 (datos del sepe)

que hago mal?
1136 respuestas