Alguien ya esta en ERTE de manera oficial?

mocito escribió:
MissRenew escribió:
mocito escribió:ERTE cobrado [oki] tambien tengo la caixa

yo tengo 2 hijos pero no te sabria decir a cuanto sale creo que por hacer números rapidos diria que dan unos 100€ por cada uno

En el recibo de nóminas del SEPE no te aparece especificado o no lo llegaste a mirar?

recibi la carta del sepe pero no especifica la ayuda por hijos (te pone cuantos hijos tienes a cargo) tan solo informa del porcentaje de cobro por dia,mi teoria de los 100€ por hijo (mas o menos) es por la comparación de un compañero de trabajo

Son 200 si tienes 1 hijo......entonces,la cantidad que te sale en la pagina del sepe, es la cantidad sin incluir lo de los hijos?hay gente que ha cobrado mas de lo que figura en la web del sepe?
Pues yo soy autónomo y me ha pasado lo contrario: mi gestoría sin consultarme me solicitó la ayuda y yo trabajo casi con normalidad. Cuando hablé con ellos me dijeron que como había consultado si podía impartir clases a domicilio dieron por supuesto que no podía trabajar.

Ya me han solicitado la denegación, pero yo ya he cobrado casi 1000€ y no me han cobrado la tasa de Abril.

¿Alguna idea de cómo puedo devolver esas cantidades? La gestoría de momento no tiene respuesta de la muta.
oskilla84 escribió:
mocito escribió:
MissRenew escribió:
En el recibo de nóminas del SEPE no te aparece especificado o no lo llegaste a mirar?

recibi la carta del sepe pero no especifica la ayuda por hijos (te pone cuantos hijos tienes a cargo) tan solo informa del porcentaje de cobro por dia,mi teoria de los 100€ por hijo (mas o menos) es por la comparación de un compañero de trabajo

Son 200 si tienes 1 hijo......entonces,la cantidad que te sale en la pagina del sepe, es la cantidad sin incluir lo de los hijos?hay gente que ha cobrado mas de lo que figura en la web del sepe?

200 por hijo no, 100 pero ya digo que es una apreciacion en comparación con un compañero de trabajo,luego cada uno tiene diferentes nóminas,etc...y cada caso es diferente en la carta del sepe te pone lo que te sale a cobrar por dia ya sea con o sin hijos lo mismo que si fuera el paro
Bueno hoy como suponía tampoco he cobrado siendo del BBVA por lo que imagino que mañana lo tendríamos los que somos de otros bancos.
Thirteen escribió:Bueno hoy como suponía tampoco he cobrado siendo del BBVA por lo que imagino que mañana lo tendríamos los que somos de otros bancos.

BBVA,nunca ha pagado prestaciones en fin de semana.
@mocito son 200 por hijo si mal no recuerdo. Yo tengo 2 y no me aparecen. Ya hice el mail del sepe pero nada. No lo entiendo, tienen mis datos de otras veces y actualizados, me parece un desproposito lo de los mails para justificar lo de los hijos. Además hay gente que dice que hace falta enviar fotocopia de libro de família y otros no...ya no se.

De todos modos hoy he cobrado y me ha dado un subidon. era muy necesario para mi família. Al menos tenemos para pagar deudas y comer que no es poco. El futuro lo veo muy crudo de todas formas, veremos....
@samorost envía el email (veo que lo hiciste) y envia libro de familia, nombres completos y dni de cada hijo a parte del tuyo.

De verdad, hacerlo, que no llegáis a entender el colapso que hay en el sepe y no es culpa de ellos. Medios nulos y/o mediocres con una plantilla mermada para la avalancha demencial desde marzo que están recibiendo.

Ya que lo piden hacedlo, les va a costar muchísimo ponerse al día más adelante para quien no lo haga.

Saludos

Pd: otro BBVA, lo espero para lunes o martes, a ver.
@Raincloud gracias, pues lo volvere a hacer con los dni que eso la empresa no me indico nada. Gracias por la info, un saludo.
¿Y cuál es el email de lo de los hijos? A nosotros la empresa no nos ha dicho nada. ¿Los hijos de más de 18 años cuentan?
@eyetoy @Ulises-Oniro

Los emails (cambian por provincia. Donde van las XX es el inicio del código postal de tu provincia) serían los siguientes:

dpxxprepara@sepe.es (para la inclusión de los hijos)
dpxxcuentas@sepe.es (para arreglos con el número de cuenta bancaria si os da error)

Los hijos menores 26 años (con 26 ya no vale) a cargo vuestro y que no tengan ingresos del 75% por encima del salario mínimo interprofesional.

Espero que os sirva! ;-)

Saludos
Cual es el email para informar que tenemos hijos, que no lo encuentro.

También de bbva esperemos que lunes...
@Raincloud mi empresa me solicito dpxxfamiliar@sepe.es por si le sirve a alguíen. Como tu bien dices las dos x son los dos primeros números de código postal. Yo ahora he probado mandando libro de família, mi dni y dni de hijos ya que no me han hecho caso solo enviando una tabla a rellenar que me dio la empresa. A ver si se arregla todo que es mucho dinero en juego para los que tenemos hijos.
samorost escribió:@Raincloud mi empresa me solicito dpxxfamiliar@sepe.es por si le sirve a alguíen. Como tu bien dices las dos x son los dos primeros números de código postal. Yo ahora he probado mandando libro de família, mi dni y dni de hijos ya que no me han hecho caso solo enviando una tabla a rellenar que me dio la empresa. A ver si se arregla todo que es mucho dinero en juego para los que tenemos hijos.

Buenas, no te preocupes lo más seguro es que ni contesten. A nosotros en la empresa no nos han contestado a nada pero han ido arreglando a todos y somos casi 500. Eso si, desde el 15.03 que estaba el erte, no empezaron a meternos hasta el 23.04 y de ahí empezamos a mandar lo de los hijos a quien tenía y no les aparecía o número de cuenta y tardaron en torno a 1 semana en actualizarlo.

Saludos
A mi mujer solo le han pagado marzo porque le pone que es baja de la prestación por contratación por cuenta ajena pero no la ha contratado nadie ¿hay algún teléfono que pueda llamar o correo para escribir? Gracias. La pobre está súper nerviosa.
samorost escribió:@mocito son 200 por hijo si mal no recuerdo. Yo tengo 2 y no me aparecen. Ya hice el mail del sepe pero nada. No lo entiendo, tienen mis datos de otras veces y actualizados, me parece un desproposito lo de los mails para justificar lo de los hijos. Además hay gente que dice que hace falta enviar fotocopia de libro de família y otros no...ya no se.

De todos modos hoy he cobrado y me ha dado un subidon. era muy necesario para mi família. Al menos tenemos para pagar deudas y comer que no es poco. El futuro lo veo muy crudo de todas formas, veremos....

yo no tuve que hacer nada este invierno al echar el paro ya entregue el libro de familia y me imagino que por eso ya estaria actualizado y si,viene la cosa jodida yo soy de mallorca y aqui va a ser un desastre
@mocito suerte y salud compañero. Si, la cosa viene jodida. En mi caso en teoría tienen el libro de família pero tendre de esperar, ya veremos. Suerte y animos a todos los afectados.

Yo hoy llevo un mal dia, parece que toda la gente que me encuentro estos dias cuando paseo a los crios no les a pasado nada en sus vidas y siguen con su trabajo, sus ganas de gastar y sus ganas de ir al bar... y ojo que me alegro pero se siente uno muy mal...pues eso animo a todos los afectados
Pues me da error al enviar el email

dirección
Tu mensaje no se ha entregado a dp08familiar@sepe.es porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo.

También probé con dp08prepara@sepe.es y error.

Si mi CP es 08042, es el 08 no?
eyetoy escribió:Pues me da error al enviar el email

dirección
Tu mensaje no se ha entregado a dp08familiar@sepe.es porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo.

También probé con dp08prepara@sepe.es y error.

Si mi CP es 08042, es el 08 no?

Buenas, en teoría si, pero a lo mejor para tu provincia no sigue ese criterio. Si te da error ¿tienes algún contacto de la empresa que te conteste RRHH? Que nosotros como rrhh nos mandaron para las 2 provincias de canarias una explicación con los emails (y teléfonos de aqui) y un esquema que se repitió para los compañeros de peninsula. Preguntales a la empresa a ver que te dicen ellos también.
compacterol escribió:
Thirteen escribió:Bueno hoy como suponía tampoco he cobrado siendo del BBVA por lo que imagino que mañana lo tendríamos los que somos de otros bancos.

Por eso mismo mañana lunes...
alguien del banco sabadell ha cobrado?
compacterol escribió:

Ni prestaciones,ni nóminas ni pollas en vinagre...

Eso sí,las deudas las cobran a cualquier hora y los recargos si no tienes un chavo igual.
@mr.siniestro las deudas si tienes un préstamo que te cobran el día 30, a las 00.01 ya lo tienes pasado en cuenta jajaja

Aiss si es verdad, que yo el prestamo que tuve con ellos si el 30 caía en sabado o domingo, se pasaba al lunes y a lo mejor había un mes que no pagaba cuota pero al siguiente eran 2 (una el 1 y otra el 30).

Ahora, en todo el estado de alarma ni una llamada de la asesora para ver si necesito aplazar algo o cualquier ayuda, afortunadamente no me hace falta, pero desde hace muchos años noto que el BBVA se ha convertido en un banco frío y poco empatico (aunque me da que siempre fue así. Yo llevo con ellos más de 15 años pero nunca he necesitado nada salvo tener la nómina porque no me queda otra)
mr.siniestro escribió:
compacterol escribió:

Ni prestaciones,ni nóminas ni pollas en vinagre...

Eso sí,las deudas las cobran a cualquier hora y los recargos si no tienes un chavo igual.

Pues ya te digo jajajaja, a ver si tenemos suerte mañana...
Bueno, en mi empresa ya hay bastante gente que ha cobrado, no así yo, esperemos que mañana cambie la situación...
petro84sc escribió:

En Bankia...

Pues Bankia cobraron el sábado creo recordar , al menos todos mis conocidos y gente que leí en foros dijeron eso...
Thirteen escribió:
petro84sc escribió:

En Bankia...

Pues Bankia cobraron el sábado creo recordar , al menos todos mis conocidos y gente que leí en foros dijeron eso...

Pues ni idea. Entonces imagino que lo de que mi cuenta corriente no coincide con ninguna de la base de datos debe ser verdad.
Thirteen escribió:
petro84sc escribió:

En Bankia...

Soy de BBVA y lo acabo de recibir a las 1 de la mañana......medio mes de marzo y abril entero,pero no me han pagado la ayuda por hijo.....y en el sepe ya estan informados de ellos,cuando consulto mi prestacion me pone hijos a cargo, 1...alguien sabe que pasa con esto?
Yo también acabo de mirar y ya tengo la pasta del mes de marzo (15 días ) más el mes de abril completo.
Aquí de ING dinero de Abril y Marzo recibidos, menos lo del complemento por hijo menor a cargo que no lo veo por ningún lado, pero se agradece, que ya estábamos muy cortos de pasta...
A los que aún no habéis cobrado... os cuento mi situación, mi chica y yo trabajamos en la misma empresa, mismo tipo de erte que es del 20% de horas menos, firmado, enviado al sepe y aceptado el mismo día, mismo banco (Bankia) yo cobré el día 2 y ella aún sin ver el dinero en la cuenta... por lo que si a igualdad de todo unos hemos cobrado y otros no... veremos como va el resto.
@petro84sc

Y en la página del sepe te aparece como tramitado ya? Porque si Bankia ya pagó el sábado y no has cobrado aún, me extraña.

@oskilla84

Pregunta. Dices que tu hijo aparece pero que no te lo han pagado. Eso sí què no lo entiendo. Te han pagado menos dé lo que te pone allí o como sabes que no te lo han pagado?
Estoy llamando al número del SEPE 900 81 24 00 y me dice que el número marcado no existe. Llamo al número del SEPE de mi provincia y dice lo mismo pero esta mañana he llamado a los dos y sí que funcionaban, aunque daba comunicando.
Pues yo ya he cobrado el ERTE
Buenas,

Mi mujer está en ERTE, quisiera saber si puede dejar el trabajo estando en ERTE.
Busco información al respecto y no encontramos nada... hay que avisar a la empresa o hasta que no vuelva al trabajo no se puede avisar para dar los 15 días de renuncia.

Muchas gracias

Saludos!
@Ulises-Oniro

Aquí están los números de todas las provincias. Mira si es el mismo y sino prueba otra provincia cercana a ver si allí te lo cogen. Y aunque no te lo puedan solucionar, igual te dan otro número al que llamar.

Sobre qué comunica, puede que los dejen descolgados el fin de semana ya que la atención al cliente es de lunes a viernes de 9 a 14. Al ir desbordados no deben ni coger las llamadas pero insiste.

https://loentiendo.com/numeros-locales-equivalentes-al-901-119-999-sepe/
strumer escribió:@petro84sc

Y en la página del sepe te aparece como tramitado ya? Porque si Bankia ya pagó el sábado y no has cobrado aún, me extraña.

@oskilla84

Pregunta. Dices que tu hijo aparece pero que no te lo han pagado. Eso sí què no lo entiendo. Te han pagado menos dé lo que te pone allí o como sabes que no te lo han pagado?

Nada, en la página del Sepe me aparece que el número de cuenta bancaria no coincide con ninguno de su base de datos. Pero vamos, digo yo que tiene que estar tramitado y aprobado puesto que en mi empresa algunos ya han cobrado.
@strumer Gracias. He llamado a todo lo que podía llamar y no da señal. Un desastre. Ya podrían haber contratado a más personal [snif]

El caso es que en la página del SEPE ya no está lo de que te llamen ellos tampoco.
De Bankia y sigo sin cobrar....
Yo soy del Santander y hoy tengo el desempleo, los días de marzo mas abril.

Saluds
buenas.. sigo a vueltas con el tema del SOC... mi empresa me dijo que si alguna vez habia estado de alta como demandante de empleo que no hacia falta que me diera de alta de nuevo, solo si no habia estado.

esto es correcto? alguien en CATALUNYA ha cobrado el ERTE sin hacer ninguna gestión por su parte?
Sí nosotros estamos en Cataluña, mi pareja no se acordaba de haber ido nunca a darse de alta y en un principio no ha tenido que hacer nada. Ya ha cobrado hoy.

Revisad si os sale en el sepe los datos para saber si os lo han concedido ya. A nosotros lo confirmaron el 30 de abril, la empresa hizo el erte el 21 de marzo.

@oskilla84

Me han pagado lo que me ponia en la pagina del sepe exactamente......pero esa cantidad es la que me pertenece de medio mes de marzo y abril entero tras haberlo calculado.....me falta la cantidad por el hijo....
yo entro al SEPE y me aparece como prestaciones una en estado de baja (la última vez que cobré el paro) y del ERTE no dice nada, entro en solicitudes y tampoco nada... es normal? el ERTE me lo comunicaron a principios de abril y se supone que lo gestionaron a mitad de abril (la empresa)
shevita07 escribió:buenas.. sigo a vueltas con el tema del SOC... mi empresa me dijo que si alguna vez habia estado de alta como demandante de empleo que no hacia falta que me diera de alta de nuevo, solo si no habia estado.

esto es correcto? alguien en CATALUNYA ha cobrado el ERTE sin hacer ninguna gestión por su parte?

Mi mujer estaba dada de alta previamente y no lo hizo y ha cobrado.
Pero fue reciente hace menos de un año que estaba dada de alta, en principio si no has cambiado de nº de cuenta bancaria deberían pagar.
A veces los del SOC les gusta dar por saco diciendo que no tienes actualizado el curriculum etc... no se si afectará en algo.

miraste en https://sede.sepe.gob.es > procedimientos > personas > consulte los datos y recibo de su prestación > Consultas de la prestación > datos de contraste > introducir tu NIF + 10 últimos dígitos del banco. Ahi debe salir si está reconocida.
Yo he cobrado el ERTE y me pareció que faltaba algo...y al poder entrar (estaba petada) veo que no me han metido a los críos...¿Eso puede resolverse?

Edit: Oki, ya he visto el correo donde mandar los documentos acreditativos... Lo que no entiendo es porque no salen los críos, si decían que lo de los hijos lo iban a aplicar de oficio...
oskilla84 escribió:

@oskilla84

Me han pagado lo que me ponia en la pagina del sepe exactamente......pero esa cantidad es la que me pertenece de medio mes de marzo y abril entero tras haberlo calculado.....me falta la cantidad por el hijo....

Pero si en el sepe figura tu hijo, lo que tienen que pagarte por ello viene incluido en esas cantidades, no es un pago aparte si es lo que estas buscando. O sino como sabes que no esta el hijo incluido en el pago ??
strumer escribió:
oskilla84 escribió:

@oskilla84

Pero si en el sepe figura tu hijo, lo que tienen que pagarte por ello viene incluido en esas cantidades, no es un pago aparte si es lo que estas buscando. O sino como sabes que no esta el hijo incluido en el pago ??

Por la base reguladora de las ultimas nominas,calculado,chiquillo......a mi me pertoca el maximo,y el maximo sin hijos es de 1098......por lo tanto,no me han pagado lo del hijo.....
Y no soy el unico,tengo conocidos,que no les aparecia el hijo,y se lo han pagado.....otros que han cobrado la mitad de marzo y no han cobrado abril,y al reves.....etc
1136 respuestas