› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IINVII escribió:Si no te va a suponer nada no se de que te quejas entonces...
Torres escribió:IINVII escribió:Si no te va a suponer nada no se de que te quejas entonces...
Porque una cosa es que paguen prestaciones a gente que lo va a pasar mal y otra que te hagan pagar una cuota por trabajo que no vas a poder desempeñar porque no te dejan.
Vivimos en un país de getas y yo ya me he aburrido de pagar por todo y por todos
IINVII escribió:Torres escribió:IINVII escribió:Si no te va a suponer nada no se de que te quejas entonces...
Porque una cosa es que paguen prestaciones a gente que lo va a pasar mal y otra que te hagan pagar una cuota por trabajo que no vas a poder desempeñar porque no te dejan.
Vivimos en un país de getas y yo ya me he aburrido de pagar por todo y por todos
Si yo estoy de acuerdo en que si te obligan a paralizar tu actividad no pagues la parte proporcional, pero como dices que no te supone nada y luego a la vez te quejas...
Golondrino escribió:@Torres A llorar a la llorería.
Ojalá en este país haya gente más solidaria y con sentido común que el jeta este... que puto asco
Torres escribió:Golondrino escribió:@Torres A llorar a la llorería.
Ojalá en este país haya gente más solidaria y con sentido común que el jeta este... que puto asco
Solidario si. Idiota no.
Me vas a pagar tú las facturas de este mes a parte de la cuota de autónomo?? Porque yo sólo me he quejado de esto último porque roza lo absurdo
En ningún momento he pedido dinero.., sólo que no me hagan pagar si no me dejan trabajar. Nada más.
IINVII escribió:Torres escribió:Golondrino escribió:@Torres A llorar a la llorería.
Solidario si. Idiota no.
Me vas a pagar tú las facturas de este mes a parte de la cuota de autónomo?? Porque yo sólo me he quejado de esto último porque roza lo absurdo
En ningún momento he pedido dinero.., sólo que no me hagan pagar si no me dejan trabajar. Nada más.
Se veía venir que alguien se te iba a echar encima por tu manera de decir las cosas.
Si en vez de decir "no me supone pero que me toca los cojones jajaja", te lo guardas al igual que lo de "Yo podría no trabajar y vivir de alquileres y del dinero que tengo"... y expones tu queja sin lo anterior porque sobra totalmente... de que te van a hacer pagar la cuota sin poder ejercer tu actividad la cosa cambia, pero claro, es mejor hacer saber al foro que nadas en la abundancia me imagino...
Jamig20 escribió:No es fácil ser optimista con el panorama que tenemos por delante, pero creo que pese a que las vamos a pasar putas, la economía va a remontar con relativa velocidad.
La receta es por todos conocida y ya se ha hecho otras veces, especialmente en USA.
Inyectar dinero en el mercado, que fluya el crédito para que la gente vuelva a emprender, el empresario vuelva a contratar y así se hace girar de nuevo la rueda hasta la siguiente crisis.
Las crisis, en mi opinión, sirven para sacar dinero del mercado, ya que hay en exceso. Con esta crisis, van a sacar muchísimo dinero del mercado y pueden inyectar con más facilidad.
Es la opinión de alguien que no tiene ni idea, seguramente sea una bobada, pero quiero pensar que es así.
Golondrino escribió:A mi me despidieron el viernes después de 4 años y pico en la empresa. Realmente iba a pasar igualmente (es largo de contar y da para otro post), creemos todos que a principios de abril, pero creo que lo han adelantado todo por este tema, y tanto yo como otros 20 compis estamos en la calle desde el martes que viene.
Menuda putada.
Encima tengo que decidir si quiero una buena compensación económica (muy buena, la verdad) a cambio de no tener paro, o dejar que me despidan y cobrar la indemnización correspondiente y el paro. Si supiera que voy a encontrar curro pronto ni me lo pensaba, pero con este tema, me da mal rollo estar x meses sin siquiera poder salir a hacer entrevistas.
Torres escribió:@Akecchi que yo falto a gente que no sabe tal cosa??
No has dado ni una macho.
Yo que culpa tengo que me digan que voy a tener que pagar porque tengo inmuebles y dinero?? Me han dicho eso y yo he contestado que no me parece bien.., que una cosa es que no me paguen nada pero otra que yo tenga que pagar si no me dejan trabajar.
Lo siento al que le haya molestado.., cada uno expone su situación.., esto es un puto foto.., y a mí me afecta de esa manera.
Por cierto.., amargado, perro con rabia sin vacunar..., no tengo razones para ello.., pero parece que tú si...
Edito: por cierto yo en los foros hablo abiertamente porque no nos conocemos nadie..; en mi vida de verdad pocos saben lo que tengo o dejo de tener porque ahí es donde vienen envidias e intereses. Por aquí qué cojones importa lo que hablemos.., parece que a muchos les molesta que haya gente que vive bien
IINVII escribió:Torres escribió:@Akecchi que yo falto a gente que no sabe tal cosa??
Yo que culpa tengo que me digan que voy a tener que pagar porque tengo inmuebles y dinero?? Me han dicho eso y yo he contestado que no me parece bien.., que una cosa es que no me paguen nada pero otra que yo tenga que pagar si no me dejan trabajar.
Lo siento al que le haya molestado.., cada uno expone su situación.., esto es un puto foto.., y a mí me afecta de esa manera.
Por cierto.., amargado, perro con rabia sin vacunar..., no tengo razones para ello.., pero parece que tú si...
Edito: por cierto yo en los foros hablo abiertamente porque no nos conocemos nadie..; en mi vida de verdad pocos saben lo que tengo o dejo de tener porque ahí es donde vienen envidias e intereses. Por aquí qué cojones importa lo que hablemos.., parece que a muchos les molesta que haya gente que vive bien
O sea que la del foro te la inventas?
Torres escribió:IINVII escribió:Torres escribió:@Akecchi que yo falto a gente que no sabe tal cosa??
O sea que la del foro te la inventas?
No sé si me he explicado bien. Aquí me la sopla hablar de esa forma porque lo que quiero es información y nadie me conoce. En mi vida real a nadie le digo si tengo o dejo de tener dinero o propiedades y de la forma que me afecta este asunto. Porque a la gente le encanta hablar y tengo una vida muy cómoda... Un foro es lo de menos para tratar estos temas. Si necesito saber cómo me afecta no voy a preguntar diciendo que no tengo nada para recibir una información que no me sirva para nada.
A lo que nos importa.., parece que no van a quitar el pago de la cuota pero van a pagar el 70% de lo que estés cotizando.
Melkorian escribió:A mi se me acabo el paro, cobre el dia 10 y listo, iba a volver a trabajar el 16 de este mes ( en mi empresa de siempre, y me iban a hacer fijo por fin....), pero claro, unos dias antes de declararse todo esto me dijeron que seguramente no empezara el lunes, si no mas adelante cuando todo esto pase, y encima han cerrado temporalmente.
Si se me acabo el paro antes de todo esto.. imagino que no tengo derecho a ningun tipo de ayuda no?, a tirar de ahorros...
samorost escribió:@Melkorian misma situación compañero y mi mujer parecido. Con dos crios...estoy desolado ahora mismo. Tambíen imagino que a toda la gente de hosteleria que termina el paro y estaban a punto de llamar se queda sin nada. En fin, un montón seremos con serios problemas. Suerte a todos los afectados no solo por el virus sino por un futuro muy muy incierto. Dudo que esto se recupere en breve.
Carr_Delling escribió:En UK el gobierno acaba de anunciar que va a colaborar con las empresas, ayudando a pagar el 80% de los salarios (hasta maximo de £2500 al mes):
https://citywire.co.uk/wealth-manager/n ... ories_list
Supuestamente para todo tipo de empresas (aunque no se sabe nada de lo que ocurrirá para los autónomos).
yeong escribió:lo que yo no sé por qué debería afectar una vez esto termine
samorost escribió:@strumer 100% deacuerdo. Aquí en las islas la gente esta acojonada. Sin turismo tumba todo, uno detrás de otro. Los autonomos y pequeñas empresas tambíen ya están pensando en cerrar. Dos meses sin ingresos sumado a un verano sin turismo y otro invierno pues tumba a casi todos. Y recemos para ver como evoluciona todo lo del virus y posibles rebrotes.
samorost escribió:@strumer pues de Menorca en mi caso. Mi mujer trabaja de hosteleria y lo tiene crudo. Yo no trabajo de eso pero sin curro ahora mismo y con muchas cosas pendientes de cobrar que dios sabe. Todo el mundo aquí no es que este acojonado sino lo siguiente. El virus mas o menos esta controlado aquí, hemos tenido suerte porque es una isla super pequeña con pocos recursos y con poca cosa se armaba la de dios. Todo parado y la gente en ertes, paro o sin nada. Es una situación que no había visto nunca.
No es que cierren hoteles solo y sus trabajadores se queden sin trabajo. También afecta a todo el comierco, bares, restaurantes, autonomos tipo fontaneros, jardineros,etc... vamos todo dios menos funcionarios y supermercados.
GXY escribió:hay que esperar a ver que se anuncia y tener en cuenta escalas de prioridad (ciudadanos va antes que empresas) y que el estado no tiene un POKE de dinero infinito.
Konstantine106 escribió:@Torres pues segun entiendo el estado de alarma y el tema del confinamiento... No, no puedes.
Konstantine106 escribió:@Torres no tengo ni idea, pero entiendo que lo hacen bajo su responsabilidad y que puede acabar como el que sale ahora mismo de casa para ir a correr, con una multa.
Yo tengo claro que no me la jugaba. Pero claro, yo no soy autonomo y mi sueldo no depende de esto, pero entiendo que algunos intenten facturar a toda costa.