› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ron_con_cola escribió:Se os olvida una cosa. Aquí todos damos por hecho que Papa estado sera el que se encargue de pagarlo todo, todos queremos dejar de pagar nuestros impuestos, o nuestras deudas, y a la vez que nos den un subsidio por haber perdido el trabajo.
Pero ese Papa estado el dinero que tiene es precisamente el que recauda de nuestros impuestos, y del rendimiento económico que da la actividad industrial/empresarial. Si nadie paga impuestos y nadie trabaja, tampoco se recauda, y la hucha se acabará en algún momento. Por eso no podemos estar indefinidamente en estado de confinamiento y dejando de trabajar.
Konstantine106 escribió:@Torres ir al super se considera algo de primera necesidad. Ir a tu puesto de trabajo cerrado no.
Por esa regla de tres de "cojo el coche y no me cruzo con nadie" la gente se podria ir al monte a dar un paseo, salir en bici o cualquier otra chorrada y el pretexto podria ser igual de valido.
El resto que haga lo que quiera y se expongan a lo que quieran. La respuesta a tu pregunta es la que te he puesto, legalmente no puedes hacerlo.
IINVII escribió:@Zorronoxo, de momento no se ha prohibido expresamente que no se trabaje en algunos puestos que no sean de 1ª necesidad. Eso no quita que en el trayecto de casa al trabajo te pida la policía el justificante por parte de tu empresa de que entras o sales del trabajo.
Hasta ahora es lo que hay.
IINVII escribió:@Zorronoxo, de momento no se ha prohibido expresamente que no se trabaje en algunos puestos que no sean de 1ª necesidad. Eso no quita que en el trayecto de casa al trabajo te pida la policía el justificante por parte de tu empresa de que entras o sales del trabajo.
Torres escribió:IINVII escribió:@Zorronoxo, de momento no se ha prohibido expresamente que no se trabaje en algunos puestos que no sean de 1ª necesidad. Eso no quita que en el trayecto de casa al trabajo te pida la policía el justificante por parte de tu empresa de que entras o sales del trabajo.
Vamos que entonces sí que puedo ir a mi negocio y estar dentro mientras esté cerrado al público...
IINVII escribió:Torres escribió:IINVII escribió:@Zorronoxo, de momento no se ha prohibido expresamente que no se trabaje en algunos puestos que no sean de 1ª necesidad. Eso no quita que en el trayecto de casa al trabajo te pida la policía el justificante por parte de tu empresa de que entras o sales del trabajo.
Vamos que entonces sí que puedo ir a mi negocio y estar dentro mientras esté cerrado al público...
Yo hablaba de empleados, porque no les queda mas remedio si el jefe les dice que tienen que acudir a su puesto, y eso de momento no lo ha prohibido el gobierno, pero en tu caso que eres empresario nadie te está obligando ni forzando a ir, vas porque quieres para hacer lo que sea, y en ese caso no se si te librarías, creo que no, deberías preguntar a las autoridades antes de que te crujan un día en el camino.
Es que en estos casos no han dejado claro exactamente en que circunstancias y tipo de negocios pueden o no pueden acudir a su puesto, yo al menos no he leído una "tabla" donde lo aclare.
Torres escribió:IINVII escribió:@Zorronoxo, de momento no se ha prohibido expresamente que no se trabaje en algunos puestos que no sean de 1ª necesidad. Eso no quita que en el trayecto de casa al trabajo te pida la policía el justificante por parte de tu empresa de que entras o sales del trabajo.
KindapearHD escribió:Si se me rompe el frigorifico, puedo comprar uno nuevo? Desconozco si las tiendas de electrodomesticos están abiertas.
KindapearHD escribió:No, si lo preguntaba porque tengo un familiar que tiene un negocio de electrodomesticos y de muebles y le obligan a cerrar. Por eso preguntaba que si este tipo de electrodomesticos, no podrían ser de primera necesidad.
KindapearHD escribió:No, si lo preguntaba porque tengo un familiar que tiene un negocio de electrodomesticos y de muebles y le obligan a cerrar. Por eso preguntaba que si este tipo de electrodomesticos, no podrían ser de primera necesidad.
QueTeCuro escribió:Obviamente todo mi sueldo y el familiar fuera del banco nada mas cobrarlo, no se paga nada hasta que esto no se arregle y halla estabilidad.
Pagar deudas no da de comer aunque suene mal y egoista.
QueTeCuro escribió:Yo tengo trabajo a parte de por los cojones que le echo, gracias al virus, pues mucha gente esta yendose de mi fabrica y yo sigo al pie del cañon trabajando al 100%, a pesar de haberme liado un par de veces a voces con el jefe al echarme la bronca por cosas que a mi no me correspondian y no estaban en mi mano.
Realmente no es que me haga falta actualmente matarme como me mato por apenas 48€ al dia (antes eran 50€ pero han ampliado el descanso 15 minutos más por "seguridad" y lo descuentan).
A veces me dan ganas de mandar el curro con sus muertos por lo dicho, no estoy falto de dinero.
Pero con la incertidumbre que hay... no sabe uno que hacer.
Hoy presumo de dinero al igual que en 2 meses estoy robando a punta de cuchillo porque no tengo nada que llevarme a la boca.
Obviamente todo mi sueldo y el familiar fuera del banco nada mas cobrarlo, no se paga nada hasta que esto no se arregle y halla estabilidad.
Electricasy aguas deberian suministrar a mitad de precio al menos y bancos deberian poner ahora el culo y atrasar hipotecas (que ya lo hacen claro pero solo para ERTES, hay gente que tiene reduccion de jornada con su correspondiente bajada salarial y se tiene que joder)
martuka_pzm escribió:QueTeCuro escribió:Yo tengo trabajo a parte de por los cojones que le echo, gracias al virus, pues mucha gente esta yendose de mi fabrica y yo sigo al pie del cañon trabajando al 100%, a pesar de haberme liado un par de veces a voces con el jefe al echarme la bronca por cosas que a mi no me correspondian y no estaban en mi mano.
Realmente no es que me haga falta actualmente matarme como me mato por apenas 48€ al dia (antes eran 50€ pero han ampliado el descanso 15 minutos más por "seguridad" y lo descuentan).
A veces me dan ganas de mandar el curro con sus muertos por lo dicho, no estoy falto de dinero.
Hoy presumo de dinero al igual que en 2 meses estoy robando a punta de cuchillo porque no tengo nada que llevarme a la boca.
Obviamente todo mi sueldo y el familiar fuera del banco nada mas cobrarlo, no se paga nada hasta que esto no se arregle y halla estabilidad.
Electricasy aguas deberian suministrar a mitad de precio al menos y bancos deberian poner ahora el culo y atrasar hipotecas (que ya lo hacen claro pero solo para ERTES, hay gente que tiene reduccion de jornada con su correspondiente bajada salarial y se tiene que joder)
No entiendo tu mensaje..
Por un lado trabajas mucho, aunque no lo necesitas.
Por otro lado, saco el dinero del banco porque primero comer que pagar recibos.
No sé a qué llamas no estar falto de dinero, pero mínimo deberías poder vivir unos cuantos meses sin ingresos para pensar que “puedo dejar el trabajo porque no lo necesito”.
martuka_pzm escribió:QueTeCuro escribió:Yo tengo trabajo a parte de por los cojones que le echo, gracias al virus, pues mucha gente esta yendose de mi fabrica y yo sigo al pie del cañon trabajando al 100%, a pesar de haberme liado un par de veces a voces con el jefe al echarme la bronca por cosas que a mi no me correspondian y no estaban en mi mano.
No entiendo tu mensaje..
Por un lado trabajas mucho, aunque no lo necesitas.
Por otro lado, saco el dinero del banco porque primero comer que pagar recibos.
No sé a qué llamas no estar falto de dinero, pero mínimo deberías poder vivir unos cuantos meses sin ingresos para pensar que “puedo dejar el trabajo porque no lo necesito”.
vpc1988 escribió:Yo como estoy en el mundo IT, no estoy afectado economicamente.
He caido en ERTE, pero como lo veia venir, ya he encontrado otro trabajo y mejor pagado.
La empresa donde estoy nos puso en ERTE dos meses, pero dado el cambio de ley, en cuanto pase la cuarentena debo volver.
Con un poco de suerte, me haran un despido improcedente, y a otro trabajo, mejor pagado y listo.
Para mi es una oportunidad.
vpc1988 escribió:Yo como estoy en el mundo IT, no estoy afectado economicamente.
He caido en ERTE, pero como lo veia venir, ya he encontrado otro trabajo y mejor pagado.
La empresa donde estoy nos puso en ERTE dos meses, pero dado el cambio de ley, en cuanto pase la cuarentena debo volver.
Con un poco de suerte, me haran un despido improcedente, y a otro trabajo, mejor pagado y listo.
Para mi es una oportunidad.
Torres escribió:@vpc1988 ojalá te salga el tiro por la culata. Dada la situación y lo jodidas que van a estar las empresas decir estas cosas es para que duermas en un banco a las noches
Torres escribió:@macbookalu si pero esta hablando que va a cambiar de trabajo y en vez de abandonar él su puesto dice que va a buscar un despido improcedente para sacar tajada
Haran escribió:Duplico lo dicho en otro hilo: Eh!!! que creo que no se ha dixho! Que TODOS los autonomos podemos seguir trabajando!!! (Noticia de ayer a las 00:00) Venga va! Ahora ya podemos ir a ganar dinero!!! Estoy por ir a pintar a casa de alguien...
Estos lo tienen claro. Con esta gran medida no puedo decir que por culpa del confinamiento no puedo salir a ganar dinero para pagar los autónomos.
Torres escribió:Haran escribió:Duplico lo dicho en otro hilo: Eh!!! que creo que no se ha dixho! Que TODOS los autonomos podemos seguir trabajando!!! (Noticia de ayer a las 00:00) Venga va! Ahora ya podemos ir a ganar dinero!!! Estoy por ir a pintar a casa de alguien...
Estos lo tienen claro. Con esta gran medida no puedo decir que por culpa del confinamiento no puedo salir a ganar dinero para pagar los autónomos.
Esto he oído yo también. Pero no serán todos no?? Yo por ejemplo no puede desplazarme a mi negocio que no es de primera necesidad entiendo
Torres escribió:Haran escribió:Duplico lo dicho en otro hilo: Eh!!! que creo que no se ha dixho! Que TODOS los autonomos podemos seguir trabajando!!! (Noticia de ayer a las 00:00) Venga va! Ahora ya podemos ir a ganar dinero!!! Estoy por ir a pintar a casa de alguien...
Esto he oído yo también. Pero no serán todos no?? Yo por ejemplo no puede desplazarme a mi negocio que no es de primera necesidad entiendo
https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-boe-aclara-autonomos_486996_102.html
El BOE aclara que los autónomos pueden seguir trabajando sean esenciales o no.
Gobierno ha aclarado que el real decreto ley por el que se amplían las restricciones laborales por el coronavirus a trabajadores no considerados esenciales hasta el próximo 9 de abril y se establece el permiso retribuido recuperable "no resulta de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta propia".
Torres escribió:Ahora resulta que a los autónomos sólo nos devuelven la cuota de marzo de autónomos y el resto de cuotas se pueden aplazar hasta seis meses.., con lo que luego te juntarás con doble pago de cuota de autónomos
Firol escribió:Torres escribió:Ahora resulta que a los autónomos sólo nos devuelven la cuota de marzo de autónomos y el resto de cuotas se pueden aplazar hasta seis meses.., con lo que luego te juntarás con doble pago de cuota de autónomos
Donde han dicho que devuelven la cuota de marzo? Y que requisitos piden? Porque yo pude facturar algo los primeros dias de marzo (justo para pagar la cuota), asi que la ayuda esa de un mes no la pillo, pero me estoy viendo que la cuota tambien me diran que nanai.
Y lo del aplazamiento de cuotas...en fin, luego a pagar doble y capaz que con intereses. Yo vivo del turismo y minimo 6 meses voy a estar a 0 de ingresos, por lo que tendre que darme de baja y buscarme la vida por otro lado (hola oposiciones de nuevo...)
GXY escribió:creo que dijeron algo de "creditos blandos" ICO para esas cosas
Firol escribió:@Torres seguro? Porque esta noticia no lo explica asi
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... l-proceso/
PaSiegO escribió:Pues a mi la semana pasada me bajaron la jornada de 40h a 32h y me recortaron el sueldo un 20%, por suerte con la ayuda del estado y del gobierno puedo pedir desempleo asi que basicamente puedo estar ganando un poco mas de lo de antes, ya que aqui son un maximo de $450 (aun no me han dicho cuanto me toca a mi) a la semana mas la ayuda de $600 a la semana tambien. Contando que tambien a la mujer no esta trabajando, basicamente nos quedamos igual de lo que estabamos. Asi que contento almenos de quedarme igual con todo lo que esta pasando.