› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Danacat escribió:@Torres habla en dolares, asi que dudo que sea en españa
Torres escribió:Danacat escribió:@Torres habla en dolares, asi que dudo que sea en españa
Ya lo he pensado luego. Hay mucha gente que lo utiliza como el símbolo del dinero en general y como este foro es mayormente español....
Edito.
Entiendo. Pero no veo lógico que si te reducen y dejas de ganar por ejemplo 200 te den una ayuda de 600. Así puedes acordar con el empleador y aprovecharte de la situación
Carladeadware escribió:De momento 11 de abril, solo me han pagado los 13 días que trabaje en marzo la empresa. Y los 18 días restantes es por ERTE, ni un solo euro y se dice que nos pagarán en mayo.
macbookalu escribió:Carladeadware escribió:De momento 11 de abril, solo me han pagado los 13 días que trabaje en marzo la empresa. Y los 18 días restantes es por ERTE, ni un solo euro y se dice que nos pagarán en mayo.
Yo no entré en el ERTE porque había dado el preaviso de renuncia voluntaria por cambio de empleo, a fecha aún no me han pagado el sueldo de marzo porque "están esperando a ver que les dicen del ERTE", ERTE en que yo no he entrado...
En fin, me veo tirando del sindicato
Torres escribió:macbookalu escribió:Carladeadware escribió:De momento 11 de abril, solo me han pagado los 13 días que trabaje en marzo la empresa. Y los 18 días restantes es por ERTE, ni un solo euro y se dice que nos pagarán en mayo.
Yo no entré en el ERTE porque había dado el preaviso de renuncia voluntaria por cambio de empleo, a fecha aún no me han pagado el sueldo de marzo porque "están esperando a ver que les dicen del ERTE", ERTE en que yo no he entrado...
En fin, me veo tirando del sindicato
Está todo saruradismo. No da tiempo a gestionar las cosas
Muy señor/a nuestro/a,
En relación con su solicitud de la prestación extraordinaria por cese de actividad, prevista en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, adoptadas como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de 14 de marzo, por la que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con fecha de registro de entrada 20-03-2020 le comunicamos que, en el ejercicio de la facultad de gestión de la prestación que tiene Mutualia, Mutua colaboradora con la Seguridad Social No 2, reconocida en el artículo 17.7 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, mediante el presente escrito le comunicamos el reconocimiento provisional de su derecho a la prestación extraordinaria prevista en el artículo 17.1 del citado Real Decreto Ley.
La cuantía de su prestación se calculará de conformidad con lo establecido en el artículo 17.2 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, aplicando el 70 por ciento a la base reguladora, calculada de conformidad con lo previsto en el artículo 339 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, asciende al siguiente importe:
Hileko oinarri arautzailea / Base reguladora mensual Hileko zenbateko gordina (*) / Importe bruto mensual (*) PFEZaren atxikipena / Retención por IRPF Zenbateko garbia / Importe Neto
944,40 € 671,40 € 0,00 € 671,40
Torres escribió:Heno pues me acaba de llegar un email que me han concedido el cese temporal... Así que un extra de 671,40 euros jejejejeMuy señor/a nuestro/a,
En relación con su solicitud de la prestación extraordinaria por cese de actividad, prevista en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, adoptadas como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de 14 de marzo, por la que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con fecha de registro de entrada 20-03-2020 le comunicamos que, en el ejercicio de la facultad de gestión de la prestación que tiene Mutualia, Mutua colaboradora con la Seguridad Social No 2, reconocida en el artículo 17.7 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, mediante el presente escrito le comunicamos el reconocimiento provisional de su derecho a la prestación extraordinaria prevista en el artículo 17.1 del citado Real Decreto Ley.
La cuantía de su prestación se calculará de conformidad con lo establecido en el artículo 17.2 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, aplicando el 70 por ciento a la base reguladora, calculada de conformidad con lo previsto en el artículo 339 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, asciende al siguiente importe:
Hileko oinarri arautzailea / Base reguladora mensual Hileko zenbateko gordina (*) / Importe bruto mensual (*) PFEZaren atxikipena / Retención por IRPF Zenbateko garbia / Importe Neto
GXY escribió:hoy estaban diciendo por la radio que solo el 20% de gente bajo ERTE por la epidemia de covid habia empezado a cobrarlo.
y a eso hay que sumar los paros (ya sean despidos o "ceses") que no son "ERTE"
el principal problema es que se ha juntado un monton de demanda administrativa con el cese de la actividad administrativa.
de hecho en mi opinion, un sector de trabajadores que no deberia haber parado es justamente ese: el de los funcionarios administrativos. y menos aun los del SEPE y los servicios de empleo autonomicos.
Zorronoxo escribió:PD: Hola !!
Me alegro de ir leyéndote por aquí.
Firol escribió:Torres escribió:Heno pues me acaba de llegar un email que me han concedido el cese temporal... Así que un extra de 671,40 euros jejejejeMuy señor/a nuestro/a,
Cuanto ha tardado la mutua en contestarte? yo la solicité el 4 de abril y no tengo noticias aún (tenía que haberlo hecho desde el día 1 y no esperar acontecimientos). Y a la espera de noticias también del Decreto que aprobó el Gobierno de Canarias del 30% de la Bae Reguladora para complementar el 70% de cese de actividad del Estado.
En nada estamos en Mayo y me veo sin ningún tipo de ayuda y volviendo a pasar el cobro del autónomo, si es así no me quedará más remedio que darme de baja y buscarme la vida de otra forma.
Firol escribió:@Torres gracias por la info, en mi caso es Asepeyo. Ya veremos...no tengo muchas esperanzas de tener noticias pronto.
Firol escribió:Acabo de recibir mail de la mutua, hasta que no vea el ingreso en cuenta no me lo creeré...se supone que con la aprobación del cese de actividad no pasan la siguiente cuota de autónomos?
Dym escribió:Tras llenar un formulario online, me han llamado por fin del SEPE y me han dicho que todo lo que tengo es una ayuda de 50€. Dónde ha ido a parar el 'todos tendrán paro' que escribían en los diarios? No me habría ayudado mucho tampoco porque mi último trabajo era de 40h mensuales, era lo único que encontré fuera de la temporada turística. Al trabajar ahí mes y medio antes de la crisis, ahora ésta es mi base reguladora. Sabéis dónde puedo conseguir otro tipo de subsidio? El penúltimo trabajo es de jornada completa. También tengo el certificado discapacidad de más de 33%.
Torres escribió:
Entiendo. Pero no veo lógico que si te reducen y dejas de ganar por ejemplo 200 te den una ayuda de 600. Así puedes acordar con el empleador y aprovecharte de la situación
[PeneDeGoma] escribió:Torres escribió:
Pues lo que va a pasar en españa y el 99% de los sitios, que las ayudas iran una minoria a quien lo necesita y la mayoria a quien no.
Aqui segun el tiempo que te toque, puedes estar ganando mas dinero en tu casa rascandote la barriga que trabajando, y los negocios lo mismo.
Que ojo habra mucha gente que lo esta pasando mal y necesita al estado literalmente para comer, pero esto va a ser la misma merienda de negros de siempre
Torres escribió:[PeneDeGoma] escribió:Torres escribió:
Pues lo que va a pasar en españa y el 99% de los sitios, que las ayudas iran una minoria a quien lo necesita y la mayoria a quien no.
Aqui segun el tiempo que te toque, puedes estar ganando mas dinero en tu casa rascandote la barriga que trabajando, y los negocios lo mismo.
Que ojo habra mucha gente que lo esta pasando mal y necesita al estado literalmente para comer, pero esto va a ser la misma merienda de negros de siempre
Qué negocio puede estar mejor ganando 670 euros al mes que abriendo??? Porque no termino de ver su viabilidad.
Torres escribió:@[PeneDeGoma] yo no sé qué negocios tiene la gente pero yo cobrando algo menos de 700 euros y sin pagar autónomos dejo de ganar muchísimo respecto a estar abierto.
[PeneDeGoma] escribió:Torres escribió:@[PeneDeGoma] yo no sé qué negocios tiene la gente pero yo cobrando algo menos de 700 euros y sin pagar autónomos dejo de ganar muchísimo respecto a estar abierto.
Es normal, pero no me digas que no lo has leido por aqui.
Nadie se hace autonomo para tener un margen tan pequeño, o no deberia.
Torres escribió:Pues no me han cobrado la cuota de autónomos que cobraban rigurosamente el último día de cada mes... Esto es porque no la van a cobrar o porque han decidió unilateralmente que me aplazan el pago?? Porque yo no quiero aplazar nada...
pararapapa2 escribió:Torres escribió:Pues no me han cobrado la cuota de autónomos que cobraban rigurosamente el último día de cada mes... Esto es porque no la van a cobrar o porque han decidió unilateralmente que me aplazan el pago?? Porque yo no quiero aplazar nada...
Me uno a la pregunta, tengo amigos que si le han cobrado rigurosamente esta madrugada, pero a mí aún no, ya lo pregunté pero a ver si consigo saberlo, no hay forma de saber si han pasado el recibo entrando en la seguridad social con la firma digital (yo no me he encontrado)
De hecho yo tampoco quiero aplazar nada, tengo mis cuentas y aunque tengo dinero en la cuenta no me gusta que lo cobren cuando les venga en gana sin avisar o sin tener yo una previsión, por eso repregunto, no se puede consultar en algún sitio o llamando a algún teléfono
Torres escribió:pararapapa2 escribió:Torres escribió:Pues no me han cobrado la cuota de autónomos que cobraban rigurosamente el último día de cada mes... Esto es porque no la van a cobrar o porque han decidió unilateralmente que me aplazan el pago?? Porque yo no quiero aplazar nada...
Me uno a la pregunta, tengo amigos que si le han cobrado rigurosamente esta madrugada, pero a mí aún no, ya lo pregunté pero a ver si consigo saberlo, no hay forma de saber si han pasado el recibo entrando en la seguridad social con la firma digital (yo no me he encontrado)
De hecho yo tampoco quiero aplazar nada, tengo mis cuentas y aunque tengo dinero en la cuenta no me gusta que lo cobren cuando les venga en gana sin avisar o sin tener yo una previsión, por eso repregunto, no se puede consultar en algún sitio o llamando a algún teléfono
Todos pedisteis cese de actividad en las mismas condiciones?? Parece ser que a quien no se lo aprueban es a quien le permiten retrasar el pago y los que están aceptados no tendríamos que pagarlo?? Te cuadra??
Torres escribió:@pararapapa2 ojo con las trampas porque se están aprobando los ceses de actividad por silencio administrativo y si hicieron trampa de verdad les van a reclamar ese dinero cuando vean la documentación
Golondrino escribió:A mi personalmente no me ha podido ir mejor en lo económico con todo esto. Se que es raro y dificl de creer, pero intentaré explicarme.
Me echaron del trabajo en el que llevaba 4 años y medio y me encantaba el día 17 de abril, y a cambio de firmar una baja voluntaria me pagaron bastante dinero (lo único malo es que no podía disfrutar del paro de momento). Como tuve un mes para prepararme ya que me avisaron con tiempo, pude encontrar otro trabajo y empezar el nuevo justo el siguiente día que terminé el anterior.
Por suerte todos estos trabajos son desde casa teletrabajando. Estas dos semanas que he estado currando en el nuevo puesto, no he podido hacer nada porque no me han dado de alta en ningún sistema, así que simplemente me han dicho que fiche y que empezaré de verdad el próximo lunes (si, me han pagado estas dos semanas por no hacer nada... yo tampoco lo entiendo). El caso es que mientras todo esto pasaba me han contactado de otro curro, para el Santander, por el mismo dinero que el actual curro, así que como no me interesaba y no tenía nada que perder, les pedí 5000 euros más al año pensando que me iban a decir que no.
Y joder, han aceptado.
El trabajo mejor pagado que he tenido nunca, encontrado en plena pandemia, con un horario cojonudo y al lado de casa, se me junta con un sueldo "gratis" por no hacer nada (ojo, no porque yo no quiera, eh?) y con la indemnización.
A ver, me siento muy mal por decirles que no a los de mi trabajo actual... pero si he estado sin tarea ha sido por su culpa, y evidentemente una oferta así no se puede rechazar (además, estamos en periodo de prueba y ellos podrían hacer lo mismo, sin avisar con días de antelación).
Se que contado así es para escupirme a la cara, pero joder, yo solo he "surfeado la ola" y he tenido suerte. No he hecho nada especial ni he engañado a nadie.
Mucha suerte a todos los que lo han tenido peor que yo.
Golondrino escribió:A mi personalmente no me ha podido ir mejor en lo económico con todo esto. Se que es raro y dificl de creer, pero intentaré explicarme.
Me echaron del trabajo en el que llevaba 4 años y medio y me encantaba el día 17 de abril, y a cambio de firmar una baja voluntaria me pagaron bastante dinero (lo único malo es que no podía disfrutar del paro de momento). Como tuve un mes para prepararme ya que me avisaron con tiempo, pude encontrar otro trabajo y empezar el nuevo justo el siguiente día que terminé el anterior.
Por suerte todos estos trabajos son desde casa teletrabajando. Estas dos semanas que he estado currando en el nuevo puesto, no he podido hacer nada porque no me han dado de alta en ningún sistema, así que simplemente me han dicho que fiche y que empezaré de verdad el próximo lunes (si, me han pagado estas dos semanas por no hacer nada... yo tampoco lo entiendo). El caso es que mientras todo esto pasaba me han contactado de otro curro, para el Santander, por el mismo dinero que el actual curro, así que como no me interesaba y no tenía nada que perder, les pedí 5000 euros más al año pensando que me iban a decir que no.
Y joder, han aceptado.
El trabajo mejor pagado que he tenido nunca, encontrado en plena pandemia, con un horario cojonudo y al lado de casa, se me junta con un sueldo "gratis" por no hacer nada (ojo, no porque yo no quiera, eh?) y con la indemnización.
A ver, me siento muy mal por decirles que no a los de mi trabajo actual... pero si he estado sin tarea ha sido por su culpa, y evidentemente una oferta así no se puede rechazar (además, estamos en periodo de prueba y ellos podrían hacer lo mismo, sin avisar con días de antelación).
Se que contado así es para escupirme a la cara, pero joder, yo solo he "surfeado la ola" y he tenido suerte. No he hecho nada especial ni he engañado a nadie.
Y joder, han aceptado.
GXY escribió:a mi puede que a largo plazo me beneficie esta pelicula del coronaleches, pero todavia tienen que ocurrir varias cosas para que eso suceda.
de momento no levanto la liebre y toco madera.
GXY escribió:a mi puede que a largo plazo me beneficie esta pelicula del coronaleches, pero todavia tienen que ocurrir varias cosas para que eso suceda.
de momento no levanto la liebre y toco madera.
Carladeadware escribió:De momento 11 de abril, solo me han pagado los 13 días que trabaje en marzo la empresa. Y los 18 días restantes es por ERTE, ni un solo euro y se dice que nos pagarán en mayo.