¿Algún afectado a nivel económico por el coronavirus?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Danacat escribió:@Torres habla en dolares, asi que dudo que sea en españa

Ya lo he pensado luego. Hay mucha gente que lo utiliza como el símbolo del dinero en general y como este foro es mayormente español....

Edito.

PaSiegO escribió:@Danacat @Torres Si, esto es en California. Y las ayudas son para todos los afectados, desde los que han visto reducida su jornada como yo, hasta los que han perdido el trabajo.

Entiendo. Pero no veo lógico que si te reducen y dejas de ganar por ejemplo 200 te den una ayuda de 600. Así puedes acordar con el empleador y aprovecharte de la situación
De momento 11 de abril, solo me han pagado los 13 días que trabaje en marzo la empresa. Y los 18 días restantes es por ERTE, ni un solo euro y se dice que nos pagarán en mayo. [buaaj]
Torres escribió:
Danacat escribió:@Torres habla en dolares, asi que dudo que sea en españa

Ya lo he pensado luego. Hay mucha gente que lo utiliza como el símbolo del dinero en general y como este foro es mayormente español....

Edito.

PaSiegO escribió:@Danacat @Torres Si, esto es en California. Y las ayudas son para todos los afectados, desde los que han visto reducida su jornada como yo, hasta los que han perdido el trabajo.

Entiendo. Pero no veo lógico que si te reducen y dejas de ganar por ejemplo 200 te den una ayuda de 600. Así puedes acordar con el empleador y aprovecharte de la situación

Se a lo que te refieres, y pienso lo mismo, de todas formas hay que enseñar tus impuestos, has de demostrar que te han reducido la jornada y obviamente el gobierno va a mirar que sea cierto y la compañia demuestre que era necesario. Asi que imagino que aunque haya gente que intente aprovecharse, no todos podran. O eso esperemos. En mi caso mi compañia me ha dado todo el papeleo para demostrarlo asi que tengo la conciencia tranquila por ese lado. Se que el año que viene cuando me toque hacer mis impuestos no me van a joder como a mucha otra gente que conozco.
Por cierto y repito lo de antes, la ayuda de $600 es para todos igual, la diferencia es el desempleo que es un maximo de $450 y ahi si va a haber diferencias entre la gente.
Carladeadware escribió:De momento 11 de abril, solo me han pagado los 13 días que trabaje en marzo la empresa. Y los 18 días restantes es por ERTE, ni un solo euro y se dice que nos pagarán en mayo. [buaaj]

Yo no entré en el ERTE porque había dado el preaviso de renuncia voluntaria por cambio de empleo, a fecha aún no me han pagado el sueldo de marzo porque "están esperando a ver que les dicen del ERTE", ERTE en que yo no he entrado...

En fin, me veo tirando del sindicato [enfa]
macbookalu escribió:
Carladeadware escribió:De momento 11 de abril, solo me han pagado los 13 días que trabaje en marzo la empresa. Y los 18 días restantes es por ERTE, ni un solo euro y se dice que nos pagarán en mayo. [buaaj]

Yo no entré en el ERTE porque había dado el preaviso de renuncia voluntaria por cambio de empleo, a fecha aún no me han pagado el sueldo de marzo porque "están esperando a ver que les dicen del ERTE", ERTE en que yo no he entrado...

Está todo saruradismo. No da tiempo a gestionar las cosas
Torres escribió:
macbookalu escribió:

Está todo saruradismo. No da tiempo a gestionar las cosas

Lo podría entender para mis compañeros, que están afectados por el ERTE. Aun así si pidieron el ERTE el día 16, te tendrían que abonar la parte proporcional a esos 16 días de salario.

En mi caso no es así, yo no estoy incluido en el ERTE y trabajé/teletrabajé hasta el día 31, y no sé nada de mi salario, a mi me adeudan el mes completo de salario y se escudan en que están pendientes de la resolución de la solicitud de ERTE. Cosa que creo, no tiene nada que ver conmigo.
A mi me ha pillado en paro tras 2 meses de entrevistas desde que se me acabó el último contrato en un hotel.
Tal y como está la cosa en canarias ahora con varias cadenas cortando por lo sano....

Sí, el futuro se augura color brea.... [poraki]
Heno pues me acaba de llegar un email que me han concedido el cese temporal... Así que un extra de 671,40 euros jejejeje

Muy señor/a nuestro/a,
En relación con su solicitud de la prestación extraordinaria por cese de actividad, prevista en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, adoptadas como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de 14 de marzo, por la que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con fecha de registro de entrada 20-03-2020 le comunicamos que, en el ejercicio de la facultad de gestión de la prestación que tiene Mutualia, Mutua colaboradora con la Seguridad Social No 2, reconocida en el artículo 17.7 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, mediante el presente escrito le comunicamos el reconocimiento provisional de su derecho a la prestación extraordinaria prevista en el artículo 17.1 del citado Real Decreto Ley.
La cuantía de su prestación se calculará de conformidad con lo establecido en el artículo 17.2 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, aplicando el 70 por ciento a la base reguladora, calculada de conformidad con lo previsto en el artículo 339 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, asciende al siguiente importe:

Hileko oinarri arautzailea / Base reguladora mensual Hileko zenbateko gordina (*) / Importe bruto mensual (*) PFEZaren atxikipena / Retención por IRPF Zenbateko garbia / Importe Neto
944,40 € 671,40 € 0,00 € 671,40

Torres escribió:Heno pues me acaba de llegar un email que me han concedido el cese temporal... Así que un extra de 671,40 euros jejejeje

Muy señor/a nuestro/a,
En relación con su solicitud de la prestación extraordinaria por cese de actividad, prevista en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, adoptadas como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de 14 de marzo, por la que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con fecha de registro de entrada 20-03-2020 le comunicamos que, en el ejercicio de la facultad de gestión de la prestación que tiene Mutualia, Mutua colaboradora con la Seguridad Social No 2, reconocida en el artículo 17.7 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, mediante el presente escrito le comunicamos el reconocimiento provisional de su derecho a la prestación extraordinaria prevista en el artículo 17.1 del citado Real Decreto Ley.
La cuantía de su prestación se calculará de conformidad con lo establecido en el artículo 17.2 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, aplicando el 70 por ciento a la base reguladora, calculada de conformidad con lo previsto en el artículo 339 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, asciende al siguiente importe:

Hileko oinarri arautzailea / Base reguladora mensual Hileko zenbateko gordina (*) / Importe bruto mensual (*) PFEZaren atxikipena / Retención por IRPF Zenbateko garbia / Importe Neto

Cuanto ha tardado la mutua en contestarte? yo la solicité el 4 de abril y no tengo noticias aún (tenía que haberlo hecho desde el día 1 y no esperar acontecimientos). Y a la espera de noticias también del Decreto que aprobó el Gobierno de Canarias del 30% de la Bae Reguladora para complementar el 70% de cese de actividad del Estado.

En nada estamos en Mayo y me veo sin ningún tipo de ayuda y volviendo a pasar el cobro del autónomo, si es así no me quedará más remedio que darme de baja y buscarme la vida de otra forma.
@Firol el 20 de marzo. Va lenta la cosa

Edito. Si te das de baja no vas a cobrar por el cese de actividad...
hoy estaban diciendo por la radio que solo el 20% de gente bajo ERTE por la epidemia de covid habia empezado a cobrarlo.

y a eso hay que sumar los paros (ya sean despidos o "ceses") que no son "ERTE"

el principal problema es que se ha juntado un monton de demanda administrativa con el cese de la actividad administrativa.

de hecho en mi opinion, un sector de trabajadores que no deberia haber parado es justamente ese: el de los funcionarios administrativos. y menos aun los del SEPE y los servicios de empleo autonomicos.
GXY escribió:hoy estaban diciendo por la radio que solo el 20% de gente bajo ERTE por la epidemia de covid habia empezado a cobrarlo.

y a eso hay que sumar los paros (ya sean despidos o "ceses") que no son "ERTE"

el principal problema es que se ha juntado un monton de demanda administrativa con el cese de la actividad administrativa.

de hecho en mi opinion, un sector de trabajadores que no deberia haber parado es justamente ese: el de los funcionarios administrativos. y menos aun los del SEPE y los servicios de empleo autonomicos.

A mi me costó un montón pero conseguí que me atendieran por teléfono la semana pasada un trabajador del SEPE, están haciendo teletrabajo, lo que pasa que tienen un lío importante...

Sinceramente en la situación actual yo entiendo que mantener las oficinas abiertas sería una locura.

PD: Hola !! XD

Me alegro de ir leyéndote por aquí.
Zorronoxo escribió:PD: Hola !! XD

Me alegro de ir leyéndote por aquí.

muy buenas, hombre. XD
Firol escribió:
Torres escribió:Heno pues me acaba de llegar un email que me han concedido el cese temporal... Así que un extra de 671,40 euros jejejeje

Muy señor/a nuestro/a,

Cuanto ha tardado la mutua en contestarte? yo la solicité el 4 de abril y no tengo noticias aún (tenía que haberlo hecho desde el día 1 y no esperar acontecimientos). Y a la espera de noticias también del Decreto que aprobó el Gobierno de Canarias del 30% de la Bae Reguladora para complementar el 70% de cese de actividad del Estado.

En nada estamos en Mayo y me veo sin ningún tipo de ayuda y volviendo a pasar el cobro del autónomo, si es así no me quedará más remedio que darme de baja y buscarme la vida de otra forma.

Te contesté pero me dice mi mujer que depende de la mutua.., algunas tardan más y otras menos.

Por cierto los ingresos se harán efectivos este viernes.
@Torres gracias por la info, en mi caso es Asepeyo. Ya veremos...no tengo muchas esperanzas de tener noticias pronto.
Firol escribió:@Torres gracias por la info, en mi caso es Asepeyo. Ya veremos...no tengo muchas esperanzas de tener noticias pronto.

En principio las están aceptando porque tienen una locura de narices. Pero ya avisan que puede haber futuras inspecciones.

Hoy me ha llamado un proveedor que tengo un recibo de 1.000 euros para pagar y que a ver si me lo podían pasar por el banco o lo iba a devolver [+risas]
Como veo que más o menos estáis al tanto del asunto os consulto a ver si me podéis aclarar...

Yo solicité la ayuda estatal porque la facturación me ha bajado mas de un 75% , me dedico a las artes escénicas ... he leído por el hilo algo de que la cuota de marzo la iban a devolver , pero estoy a la espera de que la mutua (Muprespa) me diga algo... la cuota la devolverían si te conceden la ayuda ? O es independiente de eso?

Supongo que el proceso es lento , pero cuanto durarán estas medidas? Porque en mi sector tiene pinta de que la actividad no se retomará hasta dentro de muuuuuuuucho tiempo ... la ayuda sería mensual hasta que esto se aclare? O puntual para un mes?

Gracias!
Acabo de recibir mail de la mutua, hasta que no vea el ingreso en cuenta no me lo creeré...se supone que con la aprobación del cese de actividad no pasan la siguiente cuota de autónomos?

Imagen
Firol escribió:Acabo de recibir mail de la mutua, hasta que no vea el ingreso en cuenta no me lo creeré...se supone que con la aprobación del cese de actividad no pasan la siguiente cuota de autónomos?

Imagen

Créetelo.., acabo de mirar la cuenta y ya tengo el ingreso [sonrisa]

Lo que me ha extrañado que sea la cuota integra en vez de la parte proporcional a los días desde el cese de la actividad.., así que irá del 14 de marzo al 14 de abril y la próxima al 14 de mayo etc...
Tras llenar un formulario online, me han llamado por fin del SEPE y me han dicho que todo lo que tengo es una ayuda de 50€. Dónde ha ido a parar el 'todos tendrán paro' que escribían en los diarios? No me habría ayudado mucho tampoco porque mi último trabajo era de 40h mensuales, era lo único que encontré fuera de la temporada turística. Al trabajar ahí mes y medio antes de la crisis, ahora ésta es mi base reguladora. Sabéis dónde puedo conseguir otro tipo de subsidio? El penúltimo trabajo es de jornada completa. También tengo el certificado discapacidad de más de 33%.
Pues a mi me sabe muy mal toda esta situación.... Y eso que a mi económicamente me ha venido muy bien, de por justito a final de mes , a poder tener un colchoncito de 1400€....
Entre que mi hija no va al colegio, entre que no hay extraescolares, entre que gastamos mucho menos en casa, mi.mujer y yo somos trabajadores esenciales ,yo trabajo en mercadona y mi mujer en una farmacia, nos han pagado pluses este mes pasado.....
Pero luego veo ,amigos, familiares, conocidos con ertes, sin haberlos cobrado aún, con problemas de bancos..... y me siento afortunado.....
También he de decir que tanto mi mujer como yo, sufrimos mucho el estar al pie del cañón, el estrés, la angustia de saber que cualquier descuido puedes contagiarte....
Luego ves clientes que vienen sin mascarilla y se te ponen a toser delante tuyo, gente que viene a comprar de 2 en 2, gente que viene a por una puta barra de pan, o a por un tinte para el pelo.....
Solo espero que todos los que os veis afectados económicamente por esta mierda, os vaya lo mejor posible....
Dym escribió:Tras llenar un formulario online, me han llamado por fin del SEPE y me han dicho que todo lo que tengo es una ayuda de 50€. Dónde ha ido a parar el 'todos tendrán paro' que escribían en los diarios? No me habría ayudado mucho tampoco porque mi último trabajo era de 40h mensuales, era lo único que encontré fuera de la temporada turística. Al trabajar ahí mes y medio antes de la crisis, ahora ésta es mi base reguladora. Sabéis dónde puedo conseguir otro tipo de subsidio? El penúltimo trabajo es de jornada completa. También tengo el certificado discapacidad de más de 33%.

edad? a partir de 45 esta el subsidio de 420€
@GXY Tengo 32. Todas las ayudas de este tipo son para quienes no pueden participar en el mercado laboral. Cuando acabe todo, la temporada turística estará perdida y sin coche, no puedo desplazarme a las zonas industriales cercanas.
pues lo tienes mal. a ver si puedes acceder a alguna ayuda, pero tu caso lo veo muy complicado.
Torres escribió:

Pues lo que va a pasar en españa y el 99% de los sitios, que las ayudas iran una minoria a quien lo necesita y la mayoria a quien no.

Aqui segun el tiempo que te toque, puedes estar ganando mas dinero en tu casa rascandote la barriga que trabajando, y los negocios lo mismo.

Que ojo habra mucha gente que lo esta pasando mal y necesita al estado literalmente para comer, pero esto va a ser la misma merienda de negros de siempre
[PeneDeGoma] escribió:
Torres escribió:

Pues lo que va a pasar en españa y el 99% de los sitios, que las ayudas iran una minoria a quien lo necesita y la mayoria a quien no.

Aqui segun el tiempo que te toque, puedes estar ganando mas dinero en tu casa rascandote la barriga que trabajando, y los negocios lo mismo.

Que ojo habra mucha gente que lo esta pasando mal y necesita al estado literalmente para comer, pero esto va a ser la misma merienda de negros de siempre

Qué negocio puede estar mejor ganando 670 euros al mes que abriendo??? Porque no termino de ver su viabilidad.
@GXY Imagino que no me alcanzan tampoco para la renta básica que quieren iniciar en mayo.
Torres escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Torres escribió:

Qué negocio puede estar mejor ganando 670 euros al mes que abriendo??? Porque no termino de ver su viabilidad.

Y sin pagar cuotas de autonomos, sueldos, hipoteca/ alquiler etc, aqui en eol hay mucha gente que tiene un negocio y dice que despues de pagar todo eso le queda mucho menos y trabajando 12 horas 6 dias a la semana ...
Aqui en belgica hay ayudas absurdas como pagos unicos de luz/gas etc, por ejemplo si cobras 2000 euros al mes y te coges erte( aqui es voluntario en muchos sitios eligiendo la duracion) una semana cobras el 70% de tu sueldo esa semana, la empresa puede poner hasta el 25% aparte, primas de veintipico euros al dia de erte al dia y una prima para las facturas de energia de 200 y pico euros.
Vamos que de cobrar 500 euros una semana cobrarias entre 650 y 800 [+risas] y todo asi.
@[PeneDeGoma] yo no sé qué negocios tiene la gente pero yo cobrando algo menos de 700 euros y sin pagar autónomos dejo de ganar muchísimo respecto a estar abierto.
Torres escribió:@[PeneDeGoma] yo no sé qué negocios tiene la gente pero yo cobrando algo menos de 700 euros y sin pagar autónomos dejo de ganar muchísimo respecto a estar abierto.

Es normal, pero no me digas que no lo has leido por aqui.
Nadie se hace autonomo para tener un margen tan pequeño, o no deberia.
[PeneDeGoma] escribió:
Torres escribió:@[PeneDeGoma] yo no sé qué negocios tiene la gente pero yo cobrando algo menos de 700 euros y sin pagar autónomos dejo de ganar muchísimo respecto a estar abierto.

Es normal, pero no me digas que no lo has leido por aqui.
Nadie se hace autonomo para tener un margen tan pequeño, o no deberia.

Una cosa es que no te importe y otra que ganes más dinero sin trabajar. Yo soy de los que no me importa no trabajar porque estoy disfrutando de mi hijo y no tengo agobios económicos.., pero de eso a ganar más dinero estando sin trabajar hay mucha diferencia.

Pero se dan las circunstancias que el local es mío y no tengo empleados. Sino todo cambia porque con 700 euros no pagas ni el alquiler... Es muy jodido el asunto
Pues no me han cobrado la cuota de autónomos que cobraban rigurosamente el último día de cada mes... Esto es porque no la van a cobrar o porque han decidió unilateralmente que me aplazan el pago?? Porque yo no quiero aplazar nada...
Torres escribió:Pues no me han cobrado la cuota de autónomos que cobraban rigurosamente el último día de cada mes... Esto es porque no la van a cobrar o porque han decidió unilateralmente que me aplazan el pago?? Porque yo no quiero aplazar nada...

Me uno a la pregunta, tengo amigos que si le han cobrado rigurosamente esta madrugada, pero a mí aún no, ya lo pregunté pero a ver si consigo saberlo, no hay forma de saber si han pasado el recibo entrando en la seguridad social con la firma digital (yo no lo he encontrado).

De hecho yo tampoco quiero aplazar nada, tengo mis cuentas y aunque tengo dinero en la cuenta no me gusta que lo cobren cuando les venga en gana sin avisar o sin tener yo una previsión, por eso repregunto, no se puede consultar en algún sitio o llamando a algún teléfono?.
pararapapa2 escribió:
Torres escribió:Pues no me han cobrado la cuota de autónomos que cobraban rigurosamente el último día de cada mes... Esto es porque no la van a cobrar o porque han decidió unilateralmente que me aplazan el pago?? Porque yo no quiero aplazar nada...

Me uno a la pregunta, tengo amigos que si le han cobrado rigurosamente esta madrugada, pero a mí aún no, ya lo pregunté pero a ver si consigo saberlo, no hay forma de saber si han pasado el recibo entrando en la seguridad social con la firma digital (yo no me he encontrado)

De hecho yo tampoco quiero aplazar nada, tengo mis cuentas y aunque tengo dinero en la cuenta no me gusta que lo cobren cuando les venga en gana sin avisar o sin tener yo una previsión, por eso repregunto, no se puede consultar en algún sitio o llamando a algún teléfono

Todos pedisteis cese de actividad en las mismas condiciones?? Parece ser que a quien no se lo aprueban es a quien le permiten retrasar el pago y los que están aceptados no tendríamos que pagarlo?? Te cuadra??
Hasta donde yo se y si entendí bien...
Si se aceptó el cese de actividad por la mutua, la cuota de autónomos no se pagaría hasta el mes que se declare fin del estado de alarma.Es decir si se levanta el estado el día 5 de Mayo, la cuota de Mayo tampoco se pagaría.
Si os han aceptado el cese de actividad teóricamente no deberían cobraros. Si han cobrado puede ser porque lo hayan rechazado, entiendo.
Y la cuota de Marzo se supone que en algún momento de Mayo devolverán la parte proporcional desde el día 13 de Marzo.

Eso es lo que a mi me pareció entender, pero entre tantos condicionantes pues ya sabéis... lo mismo donde era una cosa luego resulta que es otra...
@pararapapa2 al final debe ser por si está mecanizado o no.., la seguridad social en algunos casos ha recibido la información del cese de las mutuas y en otros casos aún no. A los que se lo hayan pasado se lo devolverán de oficio o algo así.
Torres escribió:
pararapapa2 escribió:

Me uno a la pregunta, tengo amigos que si le han cobrado rigurosamente esta madrugada, pero a mí aún no, ya lo pregunté pero a ver si consigo saberlo, no hay forma de saber si han pasado el recibo entrando en la seguridad social con la firma digital (yo no me he encontrado)

De hecho yo tampoco quiero aplazar nada, tengo mis cuentas y aunque tengo dinero en la cuenta no me gusta que lo cobren cuando les venga en gana sin avisar o sin tener yo una previsión, por eso repregunto, no se puede consultar en algún sitio o llamando a algún teléfono

Todos pedisteis cese de actividad en las mismas condiciones?? Parece ser que a quien no se lo aprueban es a quien le permiten retrasar el pago y los que están aceptados no tendríamos que pagarlo?? Te cuadra??

No no yo no pedi cese de actividad en marzo porque hasta el 13 ya facture casi el 50% , por tanto no podía ser ese 75% , aparte que yendo por módulos me dijo el gestor que no sacaría nada de marzo, luego me he enterado de compañeros que han cambiado de gestor y han conseguido cobrar 671 euros en marzo,(a mediados de abril) (haciendo trampas, lo sé porque esos también facturan lineal y por módulos, a mi no me va el rollo ese de hacer pirulas), pero claro en abril si que podré cobrar porque no he facturado nada, lo que es raro que no me hayan cobrado ya, si siempre son super puntuales, sólo quería saber si había alguna forma de consultarlo.
@pararapapa2 ojo con las trampas porque se están aprobando los ceses de actividad por silencio administrativo y si hicieron trampa de verdad les van a reclamar ese dinero cuando vean la documentación
Torres escribió:@pararapapa2 ojo con las trampas porque se están aprobando los ceses de actividad por silencio administrativo y si hicieron trampa de verdad les van a reclamar ese dinero cuando vean la documentación

Ojo ellos claro, ellos verán.
A mi personalmente no me ha podido ir mejor en lo económico con todo esto. Se que es raro y dificl de creer, pero intentaré explicarme.

Me echaron del trabajo en el que llevaba 4 años y medio y me encantaba el día 17 de abril, y a cambio de firmar una baja voluntaria me pagaron bastante dinero (lo único malo es que no podía disfrutar del paro de momento). Como tuve un mes para prepararme ya que me avisaron con tiempo, pude encontrar otro trabajo y empezar el nuevo justo el siguiente día que terminé el anterior.

Por suerte todos estos trabajos son desde casa teletrabajando. Estas dos semanas que he estado currando en el nuevo puesto, no he podido hacer nada porque no me han dado de alta en ningún sistema, así que simplemente me han dicho que fiche y que empezaré de verdad el próximo lunes (si, me han pagado estas dos semanas por no hacer nada... yo tampoco lo entiendo). El caso es que mientras todo esto pasaba me han contactado de otro curro, para el Santander, por el mismo dinero que el actual curro, así que como no me interesaba y no tenía nada que perder, les pedí 5000 euros más al año pensando que me iban a decir que no.

Y joder, han aceptado.

El trabajo mejor pagado que he tenido nunca, encontrado en plena pandemia, con un horario cojonudo y al lado de casa, se me junta con un sueldo "gratis" por no hacer nada (ojo, no porque yo no quiera, eh?) y con la indemnización.

A ver, me siento muy mal por decirles que no a los de mi trabajo actual... pero si he estado sin tarea ha sido por su culpa, y evidentemente una oferta así no se puede rechazar (además, estamos en periodo de prueba y ellos podrían hacer lo mismo, sin avisar con días de antelación).

Se que contado así es para escupirme a la cara, pero joder, yo solo he "surfeado la ola" y he tenido suerte. No he hecho nada especial ni he engañado a nadie.

Mucha suerte a todos los que lo han tenido peor que yo.
Enhorabuena, y no tengas el más mínimo remordimiento compañero.
Golondrino escribió:A mi personalmente no me ha podido ir mejor en lo económico con todo esto. Se que es raro y dificl de creer, pero intentaré explicarme.

Me echaron del trabajo en el que llevaba 4 años y medio y me encantaba el día 17 de abril, y a cambio de firmar una baja voluntaria me pagaron bastante dinero (lo único malo es que no podía disfrutar del paro de momento). Como tuve un mes para prepararme ya que me avisaron con tiempo, pude encontrar otro trabajo y empezar el nuevo justo el siguiente día que terminé el anterior.

Por suerte todos estos trabajos son desde casa teletrabajando. Estas dos semanas que he estado currando en el nuevo puesto, no he podido hacer nada porque no me han dado de alta en ningún sistema, así que simplemente me han dicho que fiche y que empezaré de verdad el próximo lunes (si, me han pagado estas dos semanas por no hacer nada... yo tampoco lo entiendo). El caso es que mientras todo esto pasaba me han contactado de otro curro, para el Santander, por el mismo dinero que el actual curro, así que como no me interesaba y no tenía nada que perder, les pedí 5000 euros más al año pensando que me iban a decir que no.

Y joder, han aceptado.

El trabajo mejor pagado que he tenido nunca, encontrado en plena pandemia, con un horario cojonudo y al lado de casa, se me junta con un sueldo "gratis" por no hacer nada (ojo, no porque yo no quiera, eh?) y con la indemnización.

A ver, me siento muy mal por decirles que no a los de mi trabajo actual... pero si he estado sin tarea ha sido por su culpa, y evidentemente una oferta así no se puede rechazar (además, estamos en periodo de prueba y ellos podrían hacer lo mismo, sin avisar con días de antelación).

Se que contado así es para escupirme a la cara, pero joder, yo solo he "surfeado la ola" y he tenido suerte. No he hecho nada especial ni he engañado a nadie.

Remordimiento por? Han pasado 15 días y no han sabido que hacer contigo. A mi me echaría bastante para atrás esa falta de organización.
Espero que te vaya genial en el nuevo trabajo
Remordimiento 0 compañero. A ellos no les va a temblar el pulso si no eres rentable para ponerte en la calle.

En mi caso el covid19 me ha dado un pico de faena bastante grande ya que la empresa en la que trabajo es proveedor de un banco por lo que esto ha significado extender la jornada laboral varias horas e incluso currar fines de semana prácticamente desde que empezó el confinamiento.

A pesar del cansancio acumulado, compensa con creces a nivel económico ese extra por el trabajo realizado.
Golondrino escribió:A mi personalmente no me ha podido ir mejor en lo económico con todo esto. Se que es raro y dificl de creer, pero intentaré explicarme.

Y joder, han aceptado.

Una de las cosas que más odio en un trabajo es no tener nada que hacer.

Me he ido de sitios con un buen sueldo prácticamente asegurado "de por vida" porque me aburría la mitad de los días.

Si entro en un trabajo nuevo y las primeras semanas no tienen ni una formación, tarea básica... Algo, mal vamos.

Así que nada, has tenido suerte, seguro que te la mereces

Y joder, han aceptado.

Pues a mí me parece una jugada perfectamente entendible y no creo que hayas hecho nada malo ni a nadie le pueda sentar mal.

Por cierto ya se me ha hecho la transferencia de Mutualia efectiva y autónomos siguen sin pasarlo... Al final casi mil euros por no hacer nada...
a mi puede que a largo plazo me beneficie esta pelicula del coronaleches, pero todavia tienen que ocurrir varias cosas para que eso suceda.

de momento no levanto la liebre y toco madera.
GXY escribió:a mi puede que a largo plazo me beneficie esta pelicula del coronaleches, pero todavia tienen que ocurrir varias cosas para que eso suceda.

No es poca la gente relacionada con informática, telecomunicaciones, automatización o tecnologías que he oído que puede que les beneficie. Sin ir nada lejos tenemos los casos de golondrino y vpc1988

Yo también tengo dos proyectos laborales que me han dicho algo en las últimas dos semanas. Uno relacionado con salud y cuidado de mayores, otro con automatización pura. Supongo que son el tipo de proyecto que ahora tiene su oportunidad.
Me hace sentir un poco incómodo, la verdad.

Pero bueno, en todo caso, que tengas suerte y ese puede cristalice. Después de leer las malas rachas que has tenido, te mereces una de las buenas, coño
Pos nada de sentirse mal. Si se abre una ventana de negocio hay que aprovecharla.
GXY escribió:a mi puede que a largo plazo me beneficie esta pelicula del coronaleches, pero todavia tienen que ocurrir varias cosas para que eso suceda.

Ojalá te salga bien.., que no todo sean malas noticias respecto al trabajo con este virus

Actualizo

Día 4, sigo sin recibir ni 1 euro desde marzo que es cuando se solicitó el ERTE.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6