› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hal9000 escribió:supermuto escribió:hal9000 escribió:Con la crisis que ya se nos viene encima, esto del puto virus le va a dar una ostia al turismo... que vamos a volver a tiempos del 2010
Así que la punta de lanza de esa supuesta siguiente crisis que tanto se anunciaba, era un virus pandemioso que se supone que se parece bastante a una gripe común.
Joder, el mundo es una puta broma, yo me bajo.
Te rieh? o ya no tanto....
Elkri escribió:Acaso estoy haciendo mal? Hay derecho a que se me criminalice por ello? Hasta que punto la empresa se puede responsabilizar de todo esto? Mas cuando gran parte de la responsabilidad recae en el gobierno por su nefasta gestión.
Y ojo, en ningún momento se ha hablado de que se me vaya a compensar ni pagar por ello. Todo este esfuerzo que estoy haciendo es por decisión propia ya que me guste o no, ahora mismo el futuro directo de 60 personas depende de mi.
[PeneDeGoma] escribió:Mercadona esta haciendo el agosto, y ha prometido un 20% mas a sus empleados por la crisis, me imagino que para que no se cojan la baja, cosa que no tienen facil de todas formas
Golondrino escribió:A mi me despidieron el viernes después de 4 años y pico en la empresa. Realmente iba a pasar igualmente (es largo de contar y da para otro post), creemos todos que a principios de abril, pero creo que lo han adelantado todo por este tema, y tanto yo como otros 20 compis estamos en la calle desde el martes que viene.
Menuda putada.
Encima tengo que decidir si quiero una buena compensación económica (muy buena, la verdad) a cambio de no tener paro, o dejar que me despidan y cobrar la indemnización correspondiente y el paro. Si supiera que voy a encontrar curro pronto ni me lo pensaba, pero con este tema, me da mal rollo estar x meses sin siquiera poder salir a hacer entrevistas.
Golondrino escribió:Rechazar 20.000 euros en la mano no es algo que se pueda hacer así sin pensar. Es mucha pasta, unos cuantos meses de curro
Golondrino escribió:@GXY No creo que haya que incluir el paro en la ecuación, ya que es algo que no pierdo. El paro se queda ahí y se me conserva. Lo único es que no puedo acceder a el de momento.
Golondrino escribió:Lo que me ha dejado flipando es la cantidad de paro. Cobrando 1800 euros mensuales, me quedan 800 de paro? Joder que descalabro, pensaba que al menos quedarían 1000 euros los primeros meses.
Golondrino escribió:Pero bueno, muchas gracias de todos modos por tu aportación, la verdad es que así da gusto.
Es normal que el rico cuando acabe esto, sea mas rico y el pobre, sea mas pobre.akiestoy escribió:Algunos dicen que esto es temporal, que en un par de meses se volverá a la normalidad.
Creo que no sois conscientes de lo que está pasando.
Esos ERTE´s se van a convertir definitivamente en ERE´s. Si el turismo es de lo único de lo que se vive, ahora que somos los apestados de Europa junto a nuestros colegas, los italianos, aquí no va a venir ni DIOS en mucho tiempo.
Y mientras que, agencias de viajes, bares, restaurantes, hoteles, camping, droguerías, talleres o cualquier pequeño negocio de no alimentación, ¿de qué van a vivir?, ¿del aire?, el consumo va a pegar un frenazo que vamos a flipar.
Que italia está completamente aislada y eso no se quedará ahí, todos los países harán lo mismo en cuestión de días. Un país de más de 60 millones de personas casi sin producir ni consumir. Y como la fábrica del planeta, China, está casi paralizada, pues consecuentemente, ralentiza a todos.
Si durante la anterior crisis, eran Portugal, Italia, Grecia y España (pigs) los que más sufrían el desempleo y la prima de riesgo, ahora no se salva ni el tato. Antes decía uno, Alemania (la locomotora de Europa), ahora ni trenes ni leches, todos van a entrar en recesión.
Los que encuentren una vacuna, se llevan el Nobel, no de medicina, sino el de economía por evitar el crack del siglo XXI.
Ya veremos las cifras de desempleo a finales de 2020. Con esta situación, tenemos todos los ingredientes para estar de nuevo jodidos durante otra década entera, quedándose el rico más rico y el pobre más pobre, como siempre.
En mi opinión esto es más grave que lo sufrido hace más de una década y debe servir para que de una puta vez, todos los países se pongan de acuerdo en el mundo que quieren de aqui a cien años, tanto a nivel económico como social, con una distribución de la riqueza equitativa y eliminar paraisos fiscales, por poner un ejemplo.
Duqe escribió:@Golondrino tal cual están las cosas no sería raro que con el fin de aliviar esta crisis el gobierno no recorte por ahí. Por ejemplo, un día de buenas a primeras el paro máximo pasa de 24 a 18 meses. Con efecto retroactivo. O alguna cosa así.
akiestoy escribió:Duqe escribió:@Golondrino tal cual están las cosas no sería raro que con el fin de aliviar esta crisis el gobierno no recorte por ahí. Por ejemplo, un día de buenas a primeras el paro máximo pasa de 24 a 18 meses. Con efecto retroactivo. O alguna cosa así.
Si mal no recuerdo, en 2012 el PP ya hizo eso, que disminuyó la prestación por desempleo a partir del 7º mes (bajando del 60% al 50%) y la gente se acostumbró, como suele ser habitual en España. Recuerdo que dijeron: "es para incentivar la búsqueda de empleo", menudos bastardos hijos de puta. Como si el que no encontraba trabajo en 2012 era porque quería. Asco de políticos de mierda, no dejaba ni uno en pie.
sirhass escribió:Yo trabajo en sector alimenticio y me estan jodiendo vivo.Tengo 2 dias libres a la semana,uno siempre es sabado y otro entre semana,pues la semana pasada los 2 por los aires y esta semana parece que San Jose tambien lo trabajo.Vale que gano pasta pero por suerte tengo la vida solucionada y no me hace falta,que ya tengo una edad y quiero disfrutar.
Resumiendo,estoy ganando pasta por obligacion.
Torres escribió:Alguien sabe si empresas de reparto entregan mercancías?? Tengo dos pedidos de casi 2.000 euros pendientes de entrega en el negocio y no sé si vendrán o no...
Black Wolft escribió:
Pero bueno viendo la inteligencia que nos gastamos todos en general en este pais con el tema de los madrileños y su vacacioneo, los andaluces y su: Señor coronavirus abstengase de cancelar la semana santa, ya nada me sorprende.
TMacTimes escribió:Black Wolft escribió:
Pero bueno viendo la inteligencia que nos gastamos todos en general en este pais con el tema de los madrileños y su vacacioneo, los andaluces y su: Señor coronavirus abstengase de cancelar la semana santa, ya nada me sorprende.
Comparar a algunos madrileños expandiendo el corona por toda España con cuatro sevillanos que lógicamente les pesa que se cancele la semana santa como a los valencianos las fallas.
Desde luego tú en inteligencia también vas bastante limitado.
Duqe escribió:sirhass escribió:Yo trabajo en sector alimenticio y me estan jodiendo vivo.Tengo 2 dias libres a la semana,uno siempre es sabado y otro entre semana,pues la semana pasada los 2 por los aires y esta semana parece que San Jose tambien lo trabajo.Vale que gano pasta pero por suerte tengo la vida solucionada y no me hace falta,que ya tengo una edad y quiero disfrutar.
Resumiendo,estoy ganando pasta por obligacion.
Aunque no sirva de mucho, agradeceros el esfuerzo. Y el reconocimiento de que primero los sanitarios, pero después sin vosotros esto no se sacaría adelante.
Muchos ánimos.
Elkri escribió:Yo entiendo y respeto el #Yomequedoencasa, pero no todos los casos son iguales y por ello no se puede criminalizar a aquellos que hemos decidido seguir trabajando.
Yo soy asalariado, y toda la infraestructura informática de mi empresa depende únicamente de mi, y ahora mismo toda esta semana la inmensa mayoría de mis compañeros han podido realizar teletrabajo gracias a que yo estoy 12 y 14h en la empresa asegurando que todo funciona correctamente.
Ayer decidieron que todo el mundo hiciera teletrabajo y fueron claros, me necesitan ahí y si estaba de acuerdo con ello, que entendían y respetarían si me negaba. Y acepte sin vacilar.
Vivo solo en Madrid, por lo que los riesgos de contagiar a otra persona son mínimos, ademas de que iría en coche desde mi garaje hasta el de la empresa reduciendo así al máximo las posibilidades de contagio.
Con ello, estoy evitando interrumpir la actividad de la empresa y que manden a la puta calle (ERTE) a 60 personas, donde el 80% es personal administrativo que cobra el SMI, muchos de ellos de fuera de Madrid con todo los gastos que suponen para estas personas y que no se pueden permitir perder su empleo.
Acaso estoy haciendo mal? Hay derecho a que se me criminalice por ello? Hasta que punto la empresa se puede responsabilizar de todo esto? Mas cuando gran parte de la responsabilidad recae en el gobierno por su nefasta gestión.
Y ojo, en ningún momento se ha hablado de que se me vaya a compensar ni pagar por ello. Todo este esfuerzo que estoy haciendo es por decisión propia ya que me guste o no, ahora mismo el futuro directo de 60 personas depende de mi.
fatron22 escribió:Autónomo que no puede trabajar desde casa,con cero ingresos,cero ahorros y gastos..si que me ha afectado,si...
Torres escribió:@GXY vamos lo que digo. Como tengo propiedades y dinero tendré que pagar mi cuota de autónomo?? No digo que me paguen un salario.., pero que no me hagan pagar si no me dejan trabajar.
Lo que dije.., si va a ser así a partir de ahora la mitad a la caja y la mitad al bolsillo
Torres escribió:Qué coño quiere decir todo el rato con las personas más vulnerables??? Yo dejo de ingresar este mes 6.000 euros pero si tengo 100.000 euros en el banco me jodo y pago la cuota y tal???