› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Meryl escribió:
toma ya meryl que le ha robado su camaleón a alguien smile_XD
que grande eres!
Sikander escribió:Miraros los rackodactylus ciliatus, es lo que tengo ahora. Alcanzan unos 17 cm con cola, son activos y necesitan unos cuidados relativamente bajos. No necesitan calefacción extra (si vivis en un sitio no demasiado frio) y el alimemento vivo se puede sustituir por una especie de papilla que venden para ellos. Yo lo mantengo con potitos de frutas de bebes y grillos vitaminados porque me gusta ver como caza; salta, se esconde, acecha, etc. Los grillos los tengo en un tupper en la terraza y cuando necesito darle la comida llevo el tupper a la bañera y con unas pinzas (de las de la carne) los cojo uno a uno, los rebozo en las vitaminas y se los hecho en el terrario, es un poco circense pero así controlo que ningún grillo se me escape por ahi. Cuando alcanza la edad adulta con un par de grillos a la semana y potitos está más que alimentado. También podeís comprar la papilla que cito anteriormente y pasar por completo de los grillos, gusanos y demás, aunque es divertido verlos cazar, además es más natural. Si quereis ver fotos de estos bichos buscad "crested geckos" en el google. Otro añadido de los geckos nocturnos es que no necesitan fluorescentes uva.
Kayru escribió:Ya me he decidido a poner fotos de mi tortugita
alexhh escribió:Yo tengo una parecida a la tuya, que es la que venden ahora, con las "orejas" amarillas. Es muy chiquitina aún, y a ver si más o menos me decís cuanto darle de comer. La cantidad más que nada, porque es que cada vez que me ve se pone a moverse por todos lados como si llevase días sin comer, y a lo mejor le he dado hace 10 minutos.
Pues eso, a ver si me decís cuanto le doy de comer, y también si es mejor darle todo lo del día a la vez o un poco cada vez que pase. Tengo tronquitos y gambitas Ahora debe medir unos 8~9 centímetros.
Sobre el nombre, a mi la he llamado Zeta, pero tampoco la llamo mucho por el nombre Tengo pensado a lo mejor empezar el alfabeto griego, y a esta llamarla Alfa, y si me hago con otra o con otro bicho, pues Beta, y asi sucesivamente
Kayru escribió:Ya me he decidido a poner fotos de mi tortugita
¿Nombre? Antonia Ayudadme a ponerle un nombre más adecuado .
Yarky escribió:Meryl, eso es un camaleón común y estan protegidos y en peligro de estinción, es ilegal su tenencia en toda Europa, como te pillen te van a meter un buen paquete, además, se le ve en pésimas condiciones. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a alguna protectoca de animales o algo así.
En fin, haz con él lo que quieras, pero te aviso desde ahora que te va a durar poco tiempo, y no intentes buscar ayuda por internet porque no te la van a dar, a no ser que encuentres alguna otra persona sin ninguna clase de escrúpulos como tú.
Lo siento, pero este tema de los camaleones me enciende porque son mi pasión, y eso que no te he soltado todas las lindezas que han pasado por mi cabeza.
Vins escribió:Alguien puede darme algo de información sobre el cuidado de los camaleones? Especies más aptas para principiantes en terrarios, alimento, adecuación del terrario, etc.
Me gustan mucho los animales, pero nunca me decidí a cuidar de un animal exótico.
Tengo un Acuario de 150litros y tenía un perro (labrador con pastor alemán) el cual murió el Septiembre pasado por un tumor en el recto, se llamaba Jordan
Muy chulo tu camaleón Yarki, me encanta!
zibergazte escribió:y los que venden en las tiendas no son los mismos?
agurex
Yarky escribió: a no ser que encuentres alguna otra persona sin ninguna clase de escrúpulos como tú.
Mc escribió:Ummm, creo que los acuarios no son los lugares mas aptos para estos bichillos, ya que necesitan mucha ventilacion y eso.
WaSm escribió:para tonypasky
es dificil mantener un unron???
que comen???
dnd le tienes alojado???(cesta, aseta, caja de zapatos...)
ke horario tienen???(una amiga me a dicho que 2 horas nuestras es un dia de ellos o algo asin...)
Atlon escribió:Si no te importa responderme, yo tengo un par de dudas. hace poco me murio mi gata y ahora estoy pensando en tenre otro animal de compañia, ya que basicamente "lo necesito". Mis padres trabajan y tal y paso mucho tiempo solo en casa, con lo que mi gata me hacia mucha compañia y ahora ya nada. Me gustaria pilalrme un huron, aunque no creo que mi familia lo acepte rapido. Mis dudas son:
-¿Huelen realmente tan fuerte los ejemplares sin capar?
--¿los que le dais comida de gatos, os referis a comida seca o a la tipica de botes?
-¿Es muy dificil educarlo?
-He leido de gente que dice que lo tiene amaestrado para ir en su hombro, capucha, llevarlo en la mochila sin que escape, soltarlo en un parque o playa sin plegiro de que se escape... ¿es todo esto cierto?
-Me he enterado tambien que existen tiendas que envian a los animales por transporte (no os asusteis, cumpliendo una serie de reglas y normativas). Existe alguna que efectue algo parecido con hurones. Es que en mi zona no hay muchas posibilidades de comprar uno.
Muchas gracias por tus respuestas.
1.- ¿Huelen realmente tan fuerte los ejemplares sin capar?
2.- ¿los que le dais comida de gatos, os referis a comida seca o a la tipica de botes?
3.- ¿Es muy dificil educarlo?
4.- He leido de gente que dice que lo tiene amaestrado para ir en su hombro, capucha, llevarlo en la mochila sin que escape, soltarlo en un parque o playa sin plegiro de que se escape... ¿es todo esto cierto?
5.- Me he enterado tambien que existen tiendas que envian a los animales por transporte (no os asusteis, cumpliendo una serie de reglas y normativas). Existe alguna que efectue algo parecido con hurones. Es que en mi zona no hay muchas posibilidades de comprar uno.
Atlon escribió:-¿Huelen realmente tan fuerte los ejemplares sin capar?
--¿los que le dais comida de gatos, os referis a comida seca o a la tipica de botes?
-¿Es muy dificil educarlo?
-He leido de gente que dice que lo tiene amaestrado para ir en su hombro, capucha, llevarlo en la mochila sin que escape, soltarlo en un parque o playa sin plegiro de que se escape... ¿es todo esto cierto?
-Me he enterado tambien que existen tiendas que envian a los animales por transporte (no os asusteis, cumpliendo una serie de reglas y normativas). Existe alguna que efectue algo parecido con hurones. Es que en mi zona no hay muchas posibilidades de comprar uno.
Muchas gracias por tus respuestas.
Tony Skyrunner escribió:No sólo necesitan un pienso específico cuyas mejores marcas son casi imposibles de encontrar en tiendas físicas de España, sino que no pueden estar expuestos a la luz más de 8 horas al día, necesitan una jaula adecuada a sus necesidades, una habitación antihurones -se meten por cualquier sitio y son muy curiosos-... por no hablar de la esterilización obligatoria en el caso de las hembras (casi todas mueren en su primer celo si no se quedan embarazadas) y también para evitar el olor, etc. Un gato requiere poco más que una cesta (o ni eso), agua, pienso y cualquier cosa que se mueva para jugar, además de que son muchísimo más independientes y cualquier veterinario los trata sin ningún problema.
En resumen: no es un bicho para cualquiera y hay que informarse MUCHO antes de adquirir uno -aunque eso vale para cualquier animal, que hay gente que con preguntar al listillo del vendedor tiene bastante-. Eso quiere decir comprar libros, leer muchas páginas web y registrarse en foros sobre el tema, que es lo que te recomiendo en tu búsqueda de camaleones. El siguiente paso es visitar una tienda especializada -yo huyo de los centros comerciales y de tiendas que tratan a los animales como mercancía, que son la gran mayoría.
Buena suerte.
MaRTutXA escribió:juer y a todos lo k teneis animales exoticos n kasa no os da 1 poco d pena tenerlos encerrados n jaulas??. Deberían star n su habitat,libres...
DooBie escribió:
mmmm.... no, pena me da cuando veo un animal maltratado, sea donde sea, en su habitat natural, en un zoo o en casa de algun degenerado, pero ten por seguro que los que mantenemos estos animales, la mayoria los mantenemos en unas condiciones excelentes, casi como en libertad (salvando las distancias claro)
por cierto, por que solo te refieres a los animales exoticos? no te daria pena ver un pastor aleman dentro de un pisito de 40m2 sin balcon y sin que el dueño lo saque a pasear cada dia? yo lo he visto y me da mucha pena, y es un perro, no es tan exotico!
saludos y cuidad de vuestros bichos!
McQuein escribió:Esta es una discusion en la que nunca nos pondremos de acuerdo.
Lo importante es que los animales esten bien cuidados, con todas sus necesidades cubiertas y en perfecto estado de salud. Como bien dice DooBie hay animales no exoticos que estan bastante peor.
La mayoria de las personas que tienen animales de este tipo se informan bien sobre ellos y eso.
No es logico por ejemplo tener una iguana sin ver el sol o sin tubo de rayos, en un terrario de 30 X 30 X 45 o a 15ºC... pero es igual de ilogico lo del piso de 40m y el pastor aleman...
Lo dicho, aqui no creo que nos pongamos de acuerdo, asi que...
D4nT3 escribió:Pues a mi me parece un lagarto arnal :
Vale rectifico, arnal solo lo llamamos por aqui por Galicia.El nombre en castellano: Lagarto ocelado.
http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/laclep.html escribió:... Lagarto robusto, generalmente muy vistoso y de gran tamaño, que en ocasiones llega a superar los 240 mm entre el hocico y la cloaca, y los 700 mm de longitud total. La gran anchura de la placa occipital es característica, y suele ser por lo general más ancha que la frontal. Las escamas dorsales son granulares y ligeramente carenadas; por el contrario, las ventrales son anchas, se imbrican unas sobre otras y se disponen 8 ó 10 series longitudinales.
La coloración y el diseño varían con la edad y la procedencia geográfica, aunque en la mayor parte del área de distribución los adultos presentan el dorso recubierto de escamas amarillas y negras que pueden formar ocelos. En el sureste de la Península Ibérica los lagartos presentan una coloración grisácea característica, mientras que en el noroeste suelen presentar coloraciones más contrastadas y verdosas. Los flancos presentan manchas azules...
D4nT3 escribió:exacto, Lagarto ocelado o Lacerta Lepida (nombre cientifico)
me equivoque al decir que podria ser un bicho escapado
Zorro plateado escribió:Tengo tres tarántulas y plantas carnívoras en mi habitación… Cuando tengo un problema las observo y me tranquilizan.
Saludos
Drew escribió:Como cunde este hilo, bueno pues aquí os dejo algunas fotillos de los animales de la tienda de mi hermano, no son mios pero soy gran aficionado a los reptiles y mientras están en la tienda sin vender...
Se ven con el culo por ser hechas con el movil.
Ya iré subiendo, encuanto pueda le saco alguna al caimán y la falsa coral que se salen.
Si, en la Avenida Balaidos, Fauna Salvaje, es carácterística porque está decorada todo de madera, no veas que chollo con sanidad para que dejaran abrirla.D4nT3 escribió:Oye Drew, tu hermano tiene la tienda en Vigo? Como se llama la tienda?