› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y si están bien cuidados, con sus condiciones perfectas, cariño, atención...no veo el delito. Yo no los tendría, pero no critico a quien los tiene. Normalmente es gente que e ha informado y sabe lo que tiene, bien por ellos.
Ponisito escribió:Yo estoy de acuerdo con Noriko, y me la sopla que los demás me critiquen. La gente le ataca de esa forma porque en el fondo saben que razón. Se tiene los animales porque molan y tal. Pero si ya es cruel encerrar a un perro en un piso, más con los exóticos. Pues los tienen como juguete, en un habitat y clima que no es el suyo, desequilibrando los ecosistemas y su evolución. Además de lo triste que tiene que ser para ellos vivir en su corta existencia encerrados como si se trataran de presos.
Los animales están para que estén en libertad no para estar en un piso. Si tenéis una parcela o chalet, la cosa sería más o menos distinta.Y si están bien cuidados, con sus condiciones perfectas, cariño, atención...no veo el delito. Yo no los tendría, pero no critico a quien los tiene. Normalmente es gente que e ha informado y sabe lo que tiene, bien por ellos.
Una cosa es que biológicamente esté bien alimentado y atendido, y otra cosa es que ese animal sea feliz y sea su entorno idóneo. A mi me pueden tener encerrado desde nacimiento sin salir nunca en una suite con manjares de lujo y un mayordomo para mi, pero mentalmente necesitas salir al exterior, ver cosas, tener experiencias, sentir la naturaleza y el aire, ver a más gente de mi misma especie, ect.
De todas formas no me gusta tener mascotas, porque yo no soy nadie para adueñarme de la vida de un ser vivo.
Ya podéis meteros conmigo, pero es que tenía que decirlo.
Pues los tienen como juguete, en un habitat y clima que no es el suyo, desequilibrando los ecosistemas y su evolución. Además de lo triste que tiene que ser para ellos vivir en su corta existencia encerrados como si se trataran de presos.
Yarky escribió:Yo creo que el problema está en que no habéis visto como se mantienen animales exóticos en cautividad en condiciones y os basáis en la típica imagen de tienda de animales medio muertos, con colas partidas, deshidratados, en terrarios minúsculos...Pues los tienen como juguete, en un habitat y clima que no es el suyo, desequilibrando los ecosistemas y su evolución. Además de lo triste que tiene que ser para ellos vivir en su corta existencia encerrados como si se trataran de presos.
En serio, yo si no conozco un tema no hablo de él ni me pongo a criticar a la gente que lo practica. Hay gente que se compra animales exoticos como quien se compra un hamster para que se entretenga el niño sí, el problema es que metéis en ese saco a todo el mundo. Quien tiene 20 animales exóticos en casa es porque le apasiona verles nacer, desarrollarse y reproducirse. De hecho este tipo de animales no se suelen ni tocar. No están fuera de su habitat porque se recrea para que vivan bien, no se desequilibra nada porque todos los animales son criados en cautividad(o la mayoría porque en tiendas sin vergüenza si te encuentras animales capturados, pero la gente que de verdad le gustan nunca compraría un animal capturado, de hecho, no compraría ni en tienda para no apoyar ese mercado de vidas).
XoKo, yo acabo de empezar con tarántulas hará unos meses y tengo 5 lings(bueno, ya juveniles más bien), brachi. smithi, brachi. vagans, lasiodora striatipes y 2 chromatopelma cianeopubescens. De momento todo de maravilla y han crecido un montón, me esperaba que creciesen más lentamente después de leer tantos comentarios donde lo dicen.
Kirus escribió:Pasando, chicos xD A esta gente no se le puede explicar nada porque están tan cerrados que jamás se van a parar a pensar en que cada animal es diferente.
Bueno, estoy remodelando el terrario grande, mirad:
Cómo va a quedar no lo sé ni yo, pero me parece que tiene buena pinta xD
Y para los amantes de los animales que tanto dicen, los habitantes de ese terrario están ahora mismo en un tupper!! Sí, sí!! Tengo dos ranas en un tupper!! Y están engordando que da gusto xDD
XoKo escribió:Kirus escribió:Pasando, chicos xD A esta gente no se le puede explicar nada porque están tan cerrados que jamás se van a parar a pensar en que cada animal es diferente.
Bueno, estoy remodelando el terrario grande, mirad:
[img*]http://farm9.staticflickr.com/8011/7537672874_52302924af_b.jpg[/img]
Cómo va a quedar no lo sé ni yo, pero me parece que tiene buena pinta xD
Y para los amantes de los animales que tanto dicen, los habitantes de ese terrario están ahora mismo en un tupper!! Sí, sí!! Tengo dos ranas en un tupper!! Y están engordando que da gusto xDD
Como vas a hacer el desague kirus!?
No, el desagüe va a ser un tubo, y a chupar, como toda la vida xDDD
XoKo escribió:Crecen segun la cantidad de alimento que les des. Te has hecho con unas muy guapas, y para mi con la mas vistosa, la chromatopelma, y no solo por su color, el terrario tan tejido sera un espectaculo. Espero que tengas suerte y tengas unas bonitas hembras jajaja