DooBie escribió:
Dónde lo compraste (ciudad, tienda)? cuidados básicos?
Me interesan estos bichillos, si me puedes informar un poquillo ya que has tenido otro, pues estaria genial, he leido algo, pero, llego a contradicciones, posiblemente por gente que en realidad no los ha mantenido mucho tiempo.
Saludos!
Lo he comprado en una tienda de mi pueblo (Mataró) pero en cualquier tienda de animales o exóticos te lo pueden conseguir si lo pides. Los cuidados, no son muchos: tenerlo en un terrario, o espacio habilitado. En en suelo les pongo sustrato de coco ya que la tierra de plantas es mala para ellos, porque suelen contener bichos que pueden matarlos. El sustrato tiene que estar húmedo siempre, yo lo voy mojando con agua con un difusor de vez en cuando. estos bichos son muy guarros, así que hay que cambiarles el sustrato almenos cada mes e ir limpiando el terrario. Para comer comen toda clase de verduras, (pepino, lechuga, tomate, zanahoria, col, ect..) y algunas frutas , nunca las frutas ácidas tipo naranja, kiwi, etc... Y los adultos incluso comen pienso de perro, galletas, pan, etc..
Que mas, en invierno, suelen hibernar, pero lo mejor es ponerles una manta eléctrica debajo del terrario para que tengan calor, porque las temperaturas muy bajas pueden matarlos.
También es importante ponerles calcio para mantener la concha dura. Para el calcio le puedes las bolas que se ponen en las tortugueras o peceras, o los huesos de la sípia. (A mi me lo guardan en la pescadería dónde suelo ir a comprar). Y creo que eso es todo.