Alguno de Ustedes Cree en el ''DESDOBLAMIENTO''?

13, 4, 5, 6, 7
InaD escribió:pero eso no contradice la versión de viajes astrales y "alma", realmente sobre el "alma" yo no se como funciona ni hasta que limite es la supuesta separación cerebro y esencia. Creo que la energía no se destruye y que tal vez haya una energía esencial que sea el " alma"

Anda que sacar una ley científica para explicar un misticismo tiene tela.
Pero en fin, entremos al tema. ¿cómo una energía esencial puede tener consciencia?
¿De dónde sale esa energía y cómo afecta al cuerpo?
¿Por qué está atada a él y por qué de una forma no cuantificable? Hasta donde yo se nadie ha medido el alma.
¿Como se mantiene unida al cuerpo y no se degrada, aumentando su entropía y esquivando la segunda ley de la termodinámica?

No se, a mi me parecen muchas dudas que se contradicen con lo que hemos observado y comprobado del comportamiento del universo.

No se contradice puesto que se supone que cuando se sueña el espíritu o alma o como quieras llamarlo sale del cuerpo, solo que se queda ahí encima tuyo unido por el cordón de plata, inmóvil, esto seria equivalente a la falta de control de cualquier musculo explicado por la ciencia.

Tú mismo lo has dicho ¿Si ya está explicado po la ciencia? Por qué demonios buscar una explicación más compleja y que requiere suponer la existencia de más elementos.
Es estúpido, es como buscar una explicación pseudocintífica a las mareas, diciendo que en realidad es provocada por la energía mística de Gaia fluctua y crea movimientos rítmicos en los mares. ¬_¬

Por cierto, no es necesario que cortes y pegues la wikipedia entera, los links están ahí.

Pero dentro de un objeto volador no identificado me temo que entran los extraterrestres

Posible? Si
Probable? No
Probado? NO

Por quien, eso ya es otra cosa, pero seres inteligentes.
Muy inteligentes cuando vienen a "visitarnos" pero no se muestran, pero luego se dejan las luces encendidas del coche... no se no se. Vamos a dejarlo en "civilización avanzada" mejor.

Lapibita escribió:y al resto luego les dejo los articulos en cuestion, de esto hay estudios hasta del FBI. pero yo los tengo todos [plas]

A ver si es verdad. Y a ver esos estudios del FBI.
Uno se convierte en dos, el dos se convierte en tres, y del tres surge el uno, como cuatro"

1- Nuestros sentidos nos engañan
2- Nuestro intelecto puede intuir la existencia de lo incorpóreo o espiritual, puede ver entre tinieblas con los ojos de la intuición, de la razón y de la voluntad del que ve, y primordialmente de quien es visto o mejor aun, desea ser visto
3- La materia no existe, existe lo que SUBAYACE, o sea la substancia(ousía) o esencia de las cosas.
4- Y ahora agregamos: nuestra alma NO VISIBLE

NUESTRA ALMA(al igual que los angeles):
EXISTE, Y ESTA COMPUESTA POR UNA SUSTANCIA QUE NO ESTA LIMITADA POR LA FORMA, TAL COMO LE SUCEDE AL INTELECTO HUMANO !!!!!!
EL ENTENDIMIENTO, EL PRINCIPIO INTELECTIVO HUMANO ES INMATERIAL, Y SUBYACE EN EL PRINCIPIO MATERIA-SUSTRATO(sustancia gris),pero el principio intelectivo como tales ABSOLUTAMENTE INMATERIAL !!!! COMO INMATERIAL ES LA SUSTANCIA ANGEL,YA QUE ESTE ES PURAMENTE INTELECTIVO, Y NO TIENE NECESIDAD DE NINGUN SUSTRATO ORGANICO,AL IGUAL QUE NUESTRO ESPIRITU CUANDO SE DESPRENDE DEL CUERPO.

LO QUE QUIERO DECIR, QUE EL PENSAMIENTO ES INMATERIAL, NO ES VISIBLE, DE LA MISMA MANERA, QUE POR EJ,NUESTRA ESPIRITU,Y UN ANGEL,NO NECESARIAMENTE NECESITAN UN CUERPO PARA PENSAR,ES PENSAMIENTO DE PENSAMIENTO.ES ASI QUE EXISTE LA VIDA FUERA DEL CUERPO CON NUESTRO ESPIRITU

UNA VEZ QUE SE TIENE CONOCIMIENTO DEL ESPIRITU UNO PUEDE SALIR
DE SU CUERPO Y VIAJAR A LA VELOCIDAD DEL PENSAMIENTO, QUE ES SUPERIOR A LA DE LA LUZ ( 300.000 KM POR SEGUNDO)O IGUAL,PERO NO INFERIOR. PARA SALIR DEL CUERPO NO NECESITAMOS MORIRNOS, O ESTAR EN COMA, SE PUEDE, PERO ES MUY DIFICIL HACERLO, AUNQUE CON MUCHA LECTURA SOBRE EL TEMA,VOLUNTAD,PRACTICA Y FE SE PUEDE.

PD: Aun no encontre el material que buscaba, tengo un gran lio en la pc, mañana sigo.
Lapibita escribió:Uno se convierte en dos, el dos se convierte en tres, y del tres surge el uno, como cuatro"

1- Nuestros sentidos nos engañan
2- Nuestro intelecto puede intuir la existencia de lo incorpóreo o espiritual, puede ver entre tinieblas con los ojos de la intuición, de la razón y de la voluntad del que ve, y primordialmente de quien es visto o mejor aun, desea ser visto
3- La materia no existe, existe lo que SUBAYACE, o sea la substancia(ousía) o esencia de las cosas.
4- Y ahora agregamos: nuestra alma NO VISIBLE

NUESTRA ALMA(al igual que los angeles):
EXISTE, Y ESTA COMPUESTA POR UNA SUSTANCIA QUE NO ESTA LIMITADA POR LA FORMA, TAL COMO LE SUCEDE AL INTELECTO HUMANO !!!!!!
EL ENTENDIMIENTO, EL PRINCIPIO INTELECTIVO HUMANO ES INMATERIAL, Y SUBYACE EN EL PRINCIPIO MATERIA-SUSTRATO(sustancia gris),pero el principio intelectivo como tales ABSOLUTAMENTE INMATERIAL !!!! COMO INMATERIAL ES LA SUSTANCIA ANGEL,YA QUE ESTE ES PURAMENTE INTELECTIVO, Y NO TIENE NECESIDAD DE NINGUN SUSTRATO ORGANICO,AL IGUAL QUE NUESTRO ESPIRITU CUANDO SE DESPRENDE DEL CUERPO.

LO QUE QUIERO DECIR, QUE EL PENSAMIENTO ES INMATERIAL, NO ES VISIBLE, DE LA MISMA MANERA, QUE POR EJ,NUESTRA ESPIRITU,Y UN ANGEL,NO NECESARIAMENTE NECESITAN UN CUERPO PARA PENSAR,ES PENSAMIENTO DE PENSAMIENTO.ES ASI QUE EXISTE LA VIDA FUERA DEL CUERPO CON NUESTRO ESPIRITU

UNA VEZ QUE SE TIENE CONOCIMIENTO DEL ESPIRITU UNO PUEDE SALIR
DE SU CUERPO Y VIAJAR A LA VELOCIDAD DEL PENSAMIENTO, QUE ES SUPERIOR A LA DE LA LUZ ( 300.000 KM POR SEGUNDO)O IGUAL,PERO NO INFERIOR. PARA SALIR DEL CUERPO NO NECESITAMOS MORIRNOS, O ESTAR EN COMA, SE PUEDE, PERO ES MUY DIFICIL HACERLO, AUNQUE CON MUCHA LECTURA SOBRE EL TEMA,VOLUNTAD,PRACTICA Y FE SE PUEDE.

PD: Aun no encontre el material que buscaba, tengo un gran lio en la pc, mañana sigo.

¿Pruebas?
Eso de lo que hablan algunos de la paralisis del sueño es completamente angustioso. Yo suelo tener esa experiencia. Es aterradora parece q te estas muriendo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
zheo escribió:Anda que sacar una ley científica para explicar un misticismo tiene tela.
Pero en fin, entremos al tema. ¿cómo una energía esencial puede tener consciencia?
¿De dónde sale esa energía y cómo afecta al cuerpo?
¿Por qué está atada a él y por qué de una forma no cuantificable? Hasta donde yo se nadie ha medido el alma.
¿Como se mantiene unida al cuerpo y no se degrada, aumentando su entropía y esquivando la segunda ley de la termodinámica?

respecto a sacarme la teoría de las cuerdas de la manga.. algo mas extraño como mas dimensiones, o mundos paralelos, convertido en teoría científica no creo que encuentres.
ahora me exprese mal y por eso dije que podía demostrar algo que no podía, solo en todo caso podría tener algo de vaga relación tal vez..
Respecto al "alma" realmente no soy experto en la materia y no tengo yo claro el concepto, como para explicártelo jeje.
zheo escribió:
No se, a mi me parecen muchas dudas que se contradicen con lo que hemos observado y comprobado del comportamiento del universo.
ahí esta nuestro punto fuerte y nuestro punto débil. Somos observadores y a base de ello hemos creado la ciencia, pero y lo que no podemos ni ver ni percibir?
Como bien dijo lapibita, es algo que se intuye, el alma, y todo esto de lo que estamos hablando. Mas que creer en ello intuyo que puede ser cierto.
zheo escribió:
Tú mismo lo has dicho ¿Si ya está explicado po la ciencia? Por qué demonios buscar una explicación más compleja y que requiere suponer la existencia de más elementos.
Es estúpido, es como buscar una explicación pseudocintífica a las mareas, diciendo que en realidad es provocada por la energía mística de Gaia fluctua y crea movimientos rítmicos en los mares. ¬_¬

Porque la ciencia se salta algunas experiencias para poder confirmar esas teorías, vamos que los que tienen profecías, o viajes astrales, están chalaos y punto. No entran a investigar estos puntos.
zheo escribió:Por cierto, no es necesario que cortes y pegues la wikipedia entera, los links están ahí.

Creo que si lo es, eso que pege lo pege por algo.
zheo escribió:
Posible? Si
Probable? No
Probado? NO

es obvio. Bueno lo de la probabilidad no tanto.
zheo escribió:Muy inteligentes cuando vienen a "visitarnos" pero no se muestran, pero luego se dejan las luces encendidas del coche... no se no se. Vamos a dejarlo en "civilización avanzada" mejor.

¿quien te dice que vienen a visitarnos?
¿que es entonces una maquina que se mueve de manera inteligente y de un modo totalmente en contra de nuestras leyes de aerodinámica?¿una nube que emite luz y es inteligente?
Es que solo hay 3 posibilidades, bueno 4, si te pones a fantasear habrá mas, como duendecillos voladores, pero o vienen de la tierra( y aquí surge otra, de los militares, o de algo desconocido, cosa que dudo) o vienen del espacio, o vienen de otra dimensión. No se me ocurren mas posibilidades.

Por ejemplo, nunca te has preguntado como seria el universo, si fuésemos mucho mas grande que el?, si lo viésemos como un objeto en relación a tamaño, como seria que aspecto tendría? no te das cuenta de que según la óptica con la que se ve se ve de una manera, y que posiblemente nuestra ciencia este limitada por los propios sentidos humanos?
saludos.
InaD escribió:no te das cuenta de que según la óptica con la que se ve se ve de una manera, y que posiblemente nuestra ciencia este limitada por los propios sentidos humanos?
Claro, ¿y los charlatanes no son humanos? ¿no se ven afectados por los propios sentidos humanos?

Otra cosa, si quieres relacionar tus intuiciones con una teoría científica, la teoría de cuerdas es la menos indicada, ya que hay científicos que no la enmarcaría ni dentro de la ciencia misma.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió: Claro, ¿y los charlatanes no son humanos? ¿no se ven afectados por los propios sentidos humanos?

obviamente.. pero si ellos están mas dispuestos a mirar el mundo desde otra óptica, mas espiritual, tal vez encuentren nuevos o diferentes puntos de vista.
Yog-Sothoth escribió:Otra cosa, si quieres relacionar tus intuiciones con una teoría científica, la teoría de cuerdas es la menos indicada, ya que hay científicos que no la enmarcaría ni dentro de la ciencia misma.

Yo no he dicho eso, pero bueno. la teoría de las cuerdas es una teoría que guste o no esta ahí. algún día se demostrara que es falsa, o verdadera, o evolucionara. Si hay dimensiones o mundos paralelos admitidos por la ciencia en esa teoría pues hay una cabida a que lo inimaginable y fantasioso sea un poco mas cierto. Los conocimientos en la antigüedad no permitían volar al hombre y era un disparate pensar en ello( muy pocas excepciones hay, pero las hubo, y no lo consiguieron pero en el futuro se consiguió)
Lapivita, aparte de que no hace falta gritar, de lo que hablas no hay pruebas de nada, como mucho lo englobaría como un pensamiento filosófico.
Por no decir que poner la fuente no estaría de más, a no ser que seas Pomares:
http://boards1.melodysoft.com/app?ID=inexplicado&msg=5995&DOC=41
Lo que no se es a lo que viene lo de los ángeles.
Pseudo ciencia + religión no puede traer nada bueno.

Seguimos esperando esos documentos de la CIA que tienes. Tener lío en el disco duro no es una excusa en los tiempos que corren:
http://desktop.google.com/es/

Por cierto, el intelecto humano es un concepto. Es inmaterial por naturaleza, porque ha sido creado por el hombre para explicar su propia capacidad de razonamiento. Buen intento de todos modos.

InaD escribió:respecto a sacarme la teoría de las cuerdas de la manga.. algo mas extraño como mas dimensiones, o mundos paralelos, convertido en teoría científica no creo que encuentres.

He dicho una LEY. Una teoría es eso, teoría, sin pruebas que lo demuestren, el gran fallo de momento de la teoría de cuerdas.
la Ley que enunciaste fue "Creo que la energía no se destruye" (segunda ley de la termodinámica, muy muy simplificada por tu parte, pero bueno) y a eso se refiere mi comentario.

Respecto al "alma" realmente no soy experto en la materia y no tengo yo claro el concepto, como para explicártelo jeje.
ahí esta nuestro punto fuerte y nuestro punto débil. Somos observadores y a base de ello hemos creado la ciencia, pero y lo que no podemos ni ver ni percibir?

¿Quizá porque no existe? No es por nada pero mi intuición siempre me dice que la explicación más sencilla suele ser correcta.
Si me voy de casa y no encuentro la habitación cómo la dejé, lo más normal es que alguien que también vive conmigo haya manipulado algo, no que alienígenas se los llevaran para hacer pruebas, que una proyección astral de alguien que se aburría le dijo a unos ladrones como sustraerlo, o un telequinético decidiera darse una vuelta cerca de mi habitación y entrenarse.

Por ejemplo la teoría de cuerdas no se puede demostrar al nivel que tenemos, pero tiene unas demostraciones matemáticas detrás que si cuadran, de ahí que mucha gente la vea como una esperanza, en vez de creer en ella a ciegas. Durante muchos años fue olvidada y pasó por muchos procesos. Y eso considerando que una parte importante de científicos la consideran filosofía.

Y todas esas explicaciones que das sobre el alma y demás cosas, me siguen planteando las dudas que ya te escribí. Por mucho que no podamos percibir lo que sea en lo que tú creas (o intuyas) hay cosas que si sabemos percibir y cuantificar, y estas ideas que plantean de momento ignoran nuestro conocimiento del funcionamiento de TODO como si no existiese, lo que no es muy conveniente ¿no?

Como bien dijo lapibita, es algo que se intuye, el alma, y todo esto de lo que estamos hablando. Mas que creer en ello intuyo que puede ser cierto.

¿Se intuye el alma?
Lo que se intuye es la capacidad del ser humado de considerarse mejor y superior a cualquier otro ser vivo conocido, de ahí la diferenciación por un "alma" un algo que sólo los seres humanos tenemos, o creemos tener mejor dicho.

Porque la ciencia se salta algunas experiencias para poder confirmar esas teorías, vamos que los que tienen profecías, o viajes astrales, están chalaos y punto. No entran a investigar estos puntos.

La ciencia no se salta ninguna experiencia, es increible el nivel de ignorancia y desparpajo que se está vertiendo en este hilo.
Es que la ciencia no se basa en la experiencia, se basa en HECHOS y en EXPERIMENTACION, que no es lo mismo que EXPERIENCIAS. Éstas últimas tienen una connotación subjetiva aportada por el individuo y normalmente inducida por su sociedad, cultura y educación. Lo que para tí puede ser un desdoblamiento para otro puede ser una aparición de su dios.
La ciencia demuestra que ambas experiencias por muy distintas que las puedan narrar dos personas distintas, son procesos mentales similares que siguen las mismas pautas.

Creo que si lo es, eso que pege lo pege por algo.

¿Concretamente qué? ¿Decirnos que experimentaste todo eso?
¿No lo podías decir en una frase o el post te quedaba pequeño y no molaba?
No hace falta meter paja, y menos cuando no haces ni un simple quote para que parezca que lo escribes tú.

es obvio. Bueno lo de la probabilidad no tanto.

Precisamente lo de la probabilidad que nos visiten es de lo más certero que hay.
Sólo tendrías que hacer un cálculo de la cantidad de plantas habitables que probabilisticamente puede haber en el universo, y de ellos las probabilidades que tengan de tener civilizaciones avanzadas, suficiente como para tener una tecnología que permita viajar distancias intelestelares, y además de todo eso que decidan venir a visitarnos a nosotros porque nos han encontrado.

¿A tí te parece muy probable eso?

¿quien te dice que vienen a visitarnos?
¿que es entonces una maquina que se mueve de manera inteligente y de un modo totalmente en contra de nuestras leyes de aerodinámica?¿una nube que emite luz y es inteligente?

¿Lo que tú quieras creer. Tú lo has visto? hay pruebas?
Y también está por saber lo que tú entiendes como "leyes de la aerodinámica" que no sería la primera vez que algo que es imposible que exista resulta que no es así.

Por ejemplo, nunca te has preguntado como seria el universo, si fuésemos mucho mas grande que el?, si lo viésemos como un objeto en relación a tamaño, como seria que aspecto tendría? no te das cuenta de que según la óptica con la que se ve se ve de una manera, y que posiblemente nuestra ciencia este limitada por los propios sentidos humanos?
saludos.

Es que el universo -de momento que sepamos- no es un contenedor de algo, eso implicaría que a su vez está contenido en algo mayor es el todo sólo que se le da nombre.
Esto me suena peligrosamente a MiB...

Y si, la ciencia está limitada, pero no por los sentidos, sino posiblemente por nuestra capacidad de entendimiento. Eso no significa que tengamos que tirar todo a la basura e inventarnos que primero se nos pase por la cabeza, porque no somos capaces de entender algo.

InaD escribió:obviamente.. pero si ellos están mas dispuestos a mirar el mundo desde otra óptica, mas espiritual, tal vez encuentren nuevos o diferentes puntos de vista.

Debes de pensar que sólo los charlatanes son capaces de tener otros prismas al enfocar los problemas. Deberías informarte más.

La diferencia es que si alguien racional se plantea un punto de vista y descubre que es erróneo o no puede ser demostrado, no se inventa teorías para que cuadre y todo quede bonito.

Por cierto sigues confundiendo dimensiones con mundos paralelos. Como mola tener una teoría científica en la que basar más historias imaginarias.
Si existen más "mundos", algo que no está demostrado y que todavía no podemos ni imaginar cómo podríamos interactuar con ellos en caso de que realmente podramos, lo mejor es empezar a a imaginarse que las "proyecciones astrales" son en realidad cambios a otros mundos. No se sostiene por ningún lado pero hay que volucionar e ir cambiando el discursito. Los tiempos avanzan una barbaridad.

De nuevo, cómo los pseudo-científicos utilizan cosas que normalmente ni conocen para intentar demostrar teorías que no pueden a su vez someterse al conocimiento científico... irónico que tengan que recurrir a estas cosas ¿eh?
Ah, claro, como en la peli Ghost, pero dormido!

No creo en nada de eso, todo es producto de la mente, como el caso de los narcolépticos con sus pesadillas estando "despiertos" y no se pueden mover de la cama... misterios de la mente, ni más ni menos.
buen intento zheo
InaD escribió:buen intento zheo
Lo vuestro es acojonante.

Así de simple. Acojonante.
Diskun escribió:Lo vuestro es acojonante.

Así de simple. Acojonante.

Ni caso. Este es otro de sus míticos post escritos después de venir de fiesta. No sabe ni él lo que está escribiendo.

O está pedo o no sabe qué decir, porque menudos argumentos que se gasta el tío: "buen intento"

Por cierto InaD, ya te he pillado en dos pifias hablando de temas científicos o simplemente de comprensión escrita. A ver si vemos una muestra de humildad y pides disculpas lechón, que luego resulta que los que hablamos desde la arrogancia somos los escépticos.
dios, este post me da yuyu... xd pero ami me dijo mi padre que si aces un viaje astral de estos, luego alomejor no podras volver a tu cuerpo... LOL!!! no se si sera verdad que piensan?
zheo escribió:Ni caso. Este es otro de sus míticos post escritos después de venir de fiesta. No sabe ni él lo que está escribiendo.

O está pedo o no sabe qué decir, porque menudos argumentos que se gasta el tío: "buen intento"

Por cierto InaD, ya te he pillado en dos pifias hablando de temas científicos o simplemente de comprensión escrita. A ver si vemos una muestra de humildad y pides disculpas lechón, que luego resulta que los que hablamos desde la arrogancia somos los escépticos.

haces caso a lo que quieres, y me canso, que tengo que repetir lo mismo?
No hay pruebas, y me pedís que lo pruebe, digo que no hay pruebas. Saco la teoría de las cuerdas con la idea no de lo que hice por error, decir que podía demostrar los viajes astrales, sino para decir que las cosas extrañas y en apariencia tan sabidas. No confundo mundos paralelos y dimensiones lo que pasa es que no recuerdo que defiende esa teoría, lo uno o lo otro. Simplemente es un dato que aporte no me lo se de pe a pa( claro que la duda me entro mas adalenta de mencionarlo, tendria que volver a verlo).

Y bueno, en general te dedicas a decir cosas obvias, y a poner en mi boca cosas que no digo. A interpretar las cosas de una manera a mi modo de ver demagoga. Que quieres que te conteste, ya lo haré cuando tenga tiempo y ganas.

Lo de la intuición, no dije que intuyese el alma, sino que intuyo que hay algo mas, es la intuición lo que me lleva a plantearme estas cosas después de la razón, la razón no abarca todo en estos temas, yo viví un par de cosas inexplicables y a eso me refiero. Ahora bien, yo busco la explicación, pero si me pretendéis decir que los viajes astrales son sueños lucidos y parálisis del sueño, pues yo no creo que se quede ahi la cosa.

Y lo mejor es que me pidas que reconozca cosas que tal vez en parte he reconocido, que quieres que me incline ante ti, o que diga que me como un owned? me comería dos owneds pero me demostraría que quieres demostrar lo listo que eres, como dije al principio, puesto que estas esperando el reconocimiento de mis errores. Que yo ya he dicho en 4 post que me equivoque al relacionar la teoría de las cuerdas con los viajes astrales pero bueno.

Y para ti los charlatanes son locos, yo lo tomo como que englobáis en la palabra charlatanes a todo el que dice algo que os suene disparatado, ahora releete mi comentario sobre los charlatanes y tal vez le veas un significado distinto, sino desisto.
InaD escribió:haces caso a lo que quieres, y me canso, que tengo que repetir lo mismo?
No hay pruebas, y me pedís que lo pruebe, digo que no hay pruebas. Saco la teoría de las cuerdas con la idea no de lo que hice por error, decir que podía demostrar los viajes astrales, sino para decir que las cosas extrañas y en apariencia tan sabidas. No confundo mundos paralelos y dimensiones lo que pasa es que no recuerdo que defiende esa teoría, lo uno o lo otro. Simplemente es un dato que aporte no me lo se de pe a pa( claro que la duda me entro mas adalenta de mencionarlo, tendria que volver a verlo).

Ese es tu problema que hablas sin tener ni puta idea de lo que dices. De ahí han salido todas las movidas.

De momento no te dije nada de la teoría de cuerdas, sólo dimos dos personas la opinión de ser reticentes sobre esa teoría. Y si no te acuerdas tuviste post de sobra para buscar info, leerla y ser más preciso en tus argumentaciones, pero no te ha salido de los huevos, como no te ha salido en ningun momento de tus intervenciones en este hilo.

NADIE te dice nada de la teoría de cuerdas, pero cuando metes una LEY para intentar explicar ahí estás cagando fuera de la pota. Y es lo que te ha pasado. Dos veces.
Y bueno, en general te dedicas a decir cosas obvias, y a poner en mi boca cosas que no digo. A interpretar las cosas de una manera a mi modo de ver demagoga. Que quieres que te conteste, ya lo haré cuando tenga tiempo y ganas.

Ahora bien, yo busco la explicación, pero si me pretendéis decir que los viajes astrales son sueños lucidos y parálisis del sueño, pues yo no creo que se quede ahi la cosa.
Ergo eres lo que se conoce como crédulo: aún con pruebas no te valen las explicaciones y prefieres otras. Lo mismito que la religión vamos.

Y lo mejor es que me pidas que reconozca cosas que tal vez en parte he reconocido, que quieres que me incline ante ti, o que diga que me como un owned? me comería dos owneds pero me demostraría que quieres demostrar lo listo que eres, como dije al principio, puesto que estas esperando el reconocimiento de mis errores.

"tal vez en parte he reconocido" Eufemismo para decir que no lo has hecho, perfecto no esperaba menos de tí.
Ni pretendo darte owneds ni nada, y lo que acabas de demostrar con este párrafo es lo que yo ya auguré desde hace mucho: no das tu brazo a torcer por orgullo.
Y no te confundas, no necesito que tú reconozcas tus errores para saber que la has cagado. El reconocer tus errores te hace una persona más educada, simplemente. Así que por tu estúpido orgullo estás quedando como un necio.

Todo esto es porque por alguna razón tienes metído en la cabeza que yo pretendo ir de listillo. En este tipo de conversaciones suele pasar que los que argumentan y dan datos son tachados de listillos que no abren su mente.

Fíjate, yo metí un par de pifias en este hilo y pedí perdón. ¿Pasó algo? No.

Y para ti los charlatanes son locos, yo lo tomo como que englobáis en la palabra charlatanes a todo el que dice algo que os suene disparatado, ahora releete mi comentario sobre los charlatanes y tal vez le veas un significado distinto, sino desisto.
Yo no usé la palabra charlatanes de forma que pueda siquiera intuirse que la uso con un significado diferente al que tú usaste la primera vez que la mencionaste.
Dicho de forma sencilla: dime donde simplemente sugiero que los charlatanes para mi son locos.
Ahora es cuando tú dejas de poner palabras en mi boca, algo que aunque no te creas no he hecho contigo.
Lo que pasa que lo que tú crees que significan algunas palabras y lo que significan de verdad difiere un poco, de ahí que tuvieramos discrepáncias.
zheo escribió:Ese es tu problema que hablas sin tener ni puta idea de lo que dices. De ahí han salido todas las movidas.

De momento no te dije nada de la teoría de cuerdas, sólo dimos dos personas la opinión de ser reticentes sobre esa teoría. Y si no te acuerdas tuviste post de sobra para buscar info, leerla y ser más preciso en tus argumentaciones, pero no te ha salido de los huevos, como no te ha salido en ningun momento de tus intervenciones en este hilo.

NADIE te dice nada de la teoría de cuerdas, pero cuando metes una LEY para intentar explicar ahí estás cagando fuera de la pota. Y es lo que te ha pasado. Dos veces.

Yo no cuento tus "fallos".lo cierto es que en referencia al método empírico mezcle cosas, pero bueno lo otro no es una cagada tan fuera del tiesto como aparenta, porque por un mero comentario interpretasteis que lo enfocaba a eso.
Por cierto, yo no voy contando tus fallos, enumerándolos y describiéndolos, simplemente porque no voy de listo, o tal vez no hayas tenido ningún fallo, es un decir.
zheo escribió:
Ergo eres lo que se conoce como crédulo: aún con pruebas no te valen las explicaciones y prefieres otras. Lo mismito que la religión vamos.

si claro lo mismito.
Que no cuela, en todo caso se basara en un punto común y remoto, pero una religión no es lo mismo que creer en la posibilidad de que los viajes astrales y demás existan. Quieres clasificar cosas que no se pueden, en todo caso es algo espiritual, pero la religión no es solo espiritualidad. No se que concepto tienes de religión pero es mucho mas que una fe. Y para mi esto no es una fe, no rindo culto, ni para mi es una verdad absoluta.
zheo escribió:
"tal vez en parte he reconocido" Eufemismo para decir que no lo has hecho, perfecto no esperaba menos de tí.
Ni pretendo darte owneds ni nada, y lo que acabas de demostrar con este párrafo es lo que yo ya auguré desde hace mucho: no das tu brazo a torcer por orgullo.
Y no te confundas, no necesito que tú reconozcas tus errores para saber que la has cagado. El reconocer tus errores te hace una persona más educada, simplemente. Así que por tu estúpido orgullo estás quedando como un necio.

No me cuesta nada reconocer mis errores, salvo cuando lo esperan ansiosamente, ahí digo, a mi me da igual.
zheo escribió:Todo esto es porque por alguna razón tienes metído en la cabeza que yo pretendo ir de listillo. En este tipo de conversaciones suele pasar que los que argumentan y dan datos son tachados de listillos que no abren su mente.

No es nada personal, es tu actitud en este hilo sobretodo la que me ha hecho pensar asi de ti.. Y los datos que habeis dado ya me los conozco. el caso es que cuando se sepa mas de la fase rem tal vez lo sepamos, si es que la ciencia lleba la razon, bajo mi punto de vista no explica todo. Por eso miro otras fuentes, por ejemplo el budismo no deja de ser un conocimiento util o no util, segun se quiera ver, que se ha transmitido durante siglos del boca a boca, y no por la ciencia.
zheo escribió:Fíjate, yo metí un par de pifias en este hilo y pedí perdón. ¿Pasó algo? No.

pues ni me acuerdo, ni te la recuerdo, ni las recuento jeje.
zheo escribió:Yo no usé la palabra charlatanes de forma que pueda siquiera intuirse que la uso con un significado diferente al que tú usaste la primera vez que la mencionaste.
Dicho de forma sencilla: dime donde simplemente sugiero que los charlatanes para mi son locos.
Ahora es cuando tú dejas de poner palabras en mi boca, algo que aunque no te creas no he hecho contigo.
Lo que pasa que lo que tú crees que significan algunas palabras y lo que significan de verdad difiere un poco, de ahí que tuvieramos discrepáncias.

"Debes de pensar que sólo los charlatanes son capaces de tener otros prismas al enfocar los problemas. Deberías informarte más.

La diferencia es que si alguien racional se plantea un punto de vista y descubre que es erróneo o no puede ser demostrado, no se inventa teorías para que cuadre y todo quede bonito."( es una cita de zheo no mía, que luego dice que la pongo entre comillas para que parezca que lo digo yo).
Pues bien, estas presuponiendo que se lo inventan literalmente, por lo que si no dices locos dices fraudulentos, eso si sin mencionar esos adjetivos.
el caso es que yo en realidad no hago caso a los charlatanes, creo que los que pueden transmitir conocimientos son los que han tenido experiencias sin mas, no creo en gurus. Por cierto charlatanes de por si es una palabra despectiva que use en replica, Creo que existe una parte espiritual en el hombre que solo uno mismo puede explorar, pero no creo en dios, tan dificil de concebir es?
InaD escribió:Yo no cuento tus "fallos".lo cierto es que en referencia al método empírico mezcle cosas, pero bueno lo otro no es una cagada tan fuera del tiesto como aparenta, porque por un mero comentario interpretasteis que lo enfocaba a eso.
Por cierto, yo no voy contando tus fallos, enumerándolos y describiéndolos, simplemente porque no voy de listo, o tal vez no hayas tenido ningún fallo, es un decir

O porque cuando los cometo, lo digo y punto.

si claro lo mismito.
Que no cuela, en todo caso se basara en un punto común y remoto, pero una religión no es lo mismo que creer en la posibilidad de que los viajes astrales y demás existan. Quieres clasificar cosas que no se pueden, en todo caso es algo espiritual, pero la religión no es solo espiritualidad. No se que concepto tienes de religión pero es mucho mas que una fe. Y para mi esto no es una fe, no rindo culto, ni para mi es una verdad absoluta.

Puedes maquillarlo como quieras, pero en el fondo estás obviando los hechos para creer en algo que va contra lo que las pruebas te dan a entender.
Y me gustaría ver qué concepto tienes tú de religión porque me parece que está muy equivocado. Si las religiones no són sólo espiritualidad me parece que estas mezclándolo con Iglesia, pero bueno.

No me cuesta nada reconocer mis errores, salvo cuando lo esperan ansiosamente, ahí digo, a mi me da igual.

¿Y cómo sabías desde el primer post que te lo dije que lo esperaba ansiosamente? Por que lo único que hice fue decirte: "oye te has equivocado en esto" y tú sigues erre que erre.
En este caso se aplica muy bien la frase: buen intento.

No es nada personal, es tu actitud en este hilo sobretodo la que me ha hecho pensar asi de ti..

Siento decirte que eso ocurre en ambos sentidos. Sólo que yo de momento
el caso es que cuando se sepa mas de la fase rem tal vez lo sepamos, si es que la ciencia lleba la razon, bajo mi punto de vista no explica todo.

Qué es lo que sabremos cuando sepamos más de la fase REM (hablas como si realmente hubieras leído todo sobre las fases del sueño, pero bueno) qué es lo que no explica, etc etc etc.
Aquí han surgido cosas inexplicables y todas tenían razones científicas para probar que no son tan inexplicables. Lo que es inexplicable es que aún así siempre falta "algo" por explicar, la "intuición" dice que no se explica todo, pero nadie es capáz de concretar.

Por eso miro otras fuentes, por ejemplo el budismo no deja de ser un conocimiento util o no util, segun se quiera ver, que se ha transmitido durante siglos del boca a boca, y no por la ciencia.

Lo mismo de todas las religiones -como es el budismo- Todo tiene una parte de conocimiento útil. Otra cosa es que te dejes llevar por los cuentos de hadas y las leyendas en los que dichos conocimientos están envueltos.

pues ni me acuerdo, ni te la recuerdo, ni las recuento jeje.

Yo más bien me inclino a pensar que no sigues el hilo con mucha profundiad, ya lo has demostrado en un par de ocasiones, y eso que te pedí que lo leyeras completamente para que vieras su progreso. Está claro que no lo has hecho.

Pues bien, estas presuponiendo que se lo inventan literalmente, por lo que si no dices locos dices fraudulentos, eso si sin mencionar esos adjetivos.

Ahhhhh es decir que digo que están locos, ni sea fraudulento ni insinuo nada en toda la frase, pero tú has deducido que sí por el método "mis santos cojones" Bravo.
Por no hablar de que el que estás presuponiendo eres tú. Siguiendo tu razonamiento inicial y según tus palabras, los charlatanes son los únicos que siguen unas vias de razonamiento distintas. Y esa generalización es falsa. Eso era lo que pretendía demostrar cuando dije la palabra "charlatanes" -en la primera frase del párrafo donde me acabas de citar- y le daba el mismo alcance que tú, ni más ni menos.
El resto del párrafo es otra generalización que abarca más que el colectivo "charlatanes" al que tú te refieres.

Ahora si voy a dar mi opinón: los charlatanes precisamente son los menos locos: los que se aprovechan de la credulidad de la gente para sacarles los cuartos.
Parece que tu intución te ha fallado al malinterpretar los datos.
zheo escribió:
Puedes maquillarlo como quieras, pero en el fondo estás obviando los hechos para creer en algo que va contra lo que las pruebas te dan a entender.
Y me gustaría ver qué concepto tienes tú de religión porque me parece que está muy equivocado. Si las religiones no són sólo espiritualidad me parece que estas mezclándolo con Iglesia, pero bueno.

que no hombre que no, todas las religiones tienen su estructura, sus sacerdotes, sus ceremonias, que no me vengas con cuentos chinos, y mira que tenga que ser yo el que te lo diga.. jeje.
tu confundes creencia en todo caso con religión, creer algo, puedes creer desde que te va a tocar algún día la lotería hasta que tu equipo va a ganar la champions
zheo escribió:
¿Y cómo sabías desde el primer post que te lo dije que lo esperaba ansiosamente? Por que lo único que hice fue decirte: "oye te has equivocado en esto" y tú sigues erre que erre.
En este caso se aplica muy bien la frase: buen intento.

porque se nota. Y por que como puedes ver me guío un poco de mi intuición.
zheo escribió:
Siento decirte que eso ocurre en ambos sentidos. Sólo que yo de momento

fenomenos inexplicables entre los escepticos?
zheo escribió:Qué es lo que sabremos cuando sepamos más de la fase REM (hablas como si realmente hubieras leído todo sobre las fases del sueño, pero bueno) qué es lo que no explica, etc etc etc.
Aquí han surgido cosas inexplicables y todas tenían razones científicas para probar que no son tan inexplicables. Lo que es inexplicable es que aún así siempre falta "algo" por explicar, la "intuición" dice que no se explica todo, pero nadie es capáz de concretar.

creerás que estamos en la cumbre del conocimiento científico, claro que siempre queda algo por explicar. Y no se que sabes tu de las fases rem para que me hables así de ellas. La fase rem es la descripción de la fase de sueño profundo que yo sepa cuando se sueña y demás, y que yo sepa no se sabe mucho del tema, claro que yo no soy un científico ni estudioso del tema, tal vez tu si.

zheo escribió:Lo mismo de todas las religiones -como es el budismo- Todo tiene una parte de conocimiento útil. Otra cosa es que te dejes llevar por los cuentos de hadas y las leyendas en los que dichos conocimientos están envueltos.

pues eso digo.
zheo escribió:Yo más bien me inclino a pensar que no sigues el hilo con mucha profundiad, ya lo has demostrado en un par de ocasiones, y eso que te pedí que lo leyeras completamente para que vieras su progreso. Está claro que no lo has hecho.

Lo que pasa es que no te tomo muy enserio.
zheo escribió:Ahhhhh es decir que digo que están locos, ni sea fraudulento ni insinuo nada en toda la frase, pero tú has deducido que sí por el método "mis santos cojones" Bravo.
por tu manera de hablar de ellos me das a pensar eso, en el fondo partes de ese planteamiento. Y obviamente por charlatanes escluyo a los que van por $$
zheo escribió:Por no hablar de que el que estás presuponiendo eres tú. Siguiendo tu razonamiento inicial y según tus palabras, los charlatanes son los únicos que siguen unas vias de razonamiento distintas. Y esa generalización es falsa. Eso era lo que pretendía demostrar cuando dije la palabra "charlatanes" -en la primera frase del párrafo donde me acabas de citar- y le daba el mismo alcance que tú, ni más ni menos.
No lo has cojido.
zheo escribió:Parece que tu intución te ha fallado al malinterpretar los datos.

teniendo en cuenta que no me has entendido la mitad de las cosas, o eso creo por tus respuestas, no creo que sea muy acertado decir eso.
InaD escribió:que no hombre que no, todas las religiones tienen su estructura, sus sacerdotes, sus ceremonias, que no me vengas con cuentos chinos, y mira que tenga que ser yo el que te lo diga.. jeje.
tu confundes creencia en todo caso con religión, creer algo,

Un religión no tiene por que tener una estructura. Por ejemplo el cristianismo no tenía estructuras tan acusadas, excepto quizá por los apóstoles inicialmente, que eran los que se supone predicaban desde el conocimiento de jesús.
Lo confundes con la Iglesia como institución

porque se nota. Y por que como puedes ver me guío un poco de mi intuición.

No se notaba en nada ya que te lo dije sin ningún retintín. En cualquier caso no deja de ser una excusa muy pobre por tu parte.

fenomenos inexplicables entre los escepticos?

Como no, tiene una explicación: un fallo de corta pega al final de la frase.

reerás que estamos en la cumbre del conocimiento científico

Deja de poner palabras en mi boca o de imaginártelas, que ya se que tu imaginación es muy febril y te mola, pero normalmente no das una. De nuevo, este es el caso

claro que siempre queda algo por explicar. Y no se que sabes tu de las fases rem para que me hables así de ellas. La fase rem es la descripción de la fase de sueño profundo que yo sepa cuando se sueña y demás, y que yo sepa no se sabe mucho del tema, claro que yo no soy un científico ni estudioso del tema, tal vez tu si.

Por supuesto que hay mucho que aprender.
Pero eres tú el que presupone que tenemos que conocer más de los estados del sueño, y lo presupones sin tener ni idea del tema lo que es más grave.

Yo de momento no he tenido esa desfachatez.

Lo que pasa es que no te tomo muy enserio.

Eres muy triste.
¿Cómo pretendes entonces que te tomen en serio a tí?
Y luego el hipócrita llamaba ignorantes a los demás.

En fin, otro necio más que demuestra que no sabe argumentar y por tanto desprecia las opiniones a las que no puede responder sin dejar bien claro su ignorancia.

por tu manera de hablar de ellos me das a pensar eso,
Sólo con una frase? Eres increible. Claro que ya van como 3 o 4 veces que te imaginas las cosas y no das una, así que como habrás adivinado, esta vez tampoco ha sido diferente.
Es increible la cantidad de veces que puedes meter la pata sin perder la vergüenza...

teniendo en cuenta que no me has entendido la mitad de las cosas, o eso creo por tus respuestas, no creo que sea muy acertado decir eso.

A ver tío, he comprobado que ni lees mis post, y la mitad de las cosas que digo las inventas o interpretas como te sale de los cojones.
Esto es así, si quieres me lo dices y pongo ejemplos, pero no te lo recomiendo
zheo escribió:Un religión no tiene por que tener una estructura. Por ejemplo el cristianismo no tenía estructuras tan acusadas, excepto quizá por los apóstoles inicialmente, que eran los que se supone predicaban desde el conocimiento de jesús.
Lo confundes con la Iglesia como institución

Y dale
zheo escribió:No se notaba en nada ya que te lo dije sin ningún retintín. En cualquier caso no deja de ser una excusa muy pobre por tu parte.

Como no, tiene una explicación: un fallo de corta pega al final de la frase.

que malo soy...
zheo escribió:Deja de poner palabras en mi boca o de imaginártelas, que ya se que tu imaginación es muy febril y te mola, pero normalmente no das una. De nuevo, este es el caso

si no llamas a alguien feo pero hablas de el como si lo fuese es lo mismo que llamarselo aunque no lo digas directamente..
zheo escribió:
Por supuesto que hay mucho que aprender.
Pero eres tú el que presupone que tenemos que conocer más de los estados del sueño, y lo presupones sin tener ni idea del tema lo que es más grave.
yo no presupongo nada no digas tonterias.
zheo escribió:
zheo escribió:Eres muy triste.
¿Cómo pretendes entonces que te tomen en serio a tí?
Y luego el hipócrita llamaba ignorantes a los demás.

me llamas triste, hipocrita, y bueno ignorante ya lo has dicho tantas veces.. claro que si con argumentos, que no son mas que sueños lucidos y paralisis del sueño.
zheo escribió:En fin, otro necio más que demuestra que no sabe argumentar y por tanto desprecia las opiniones a las que no puede responder sin dejar bien claro su ignorancia.
Es a ti a quien le divierte entrar en estos hilos, eres tu el que pide unas explicaciones que no existen, y yo soy el que no tiene porque dártelas, pero eso no lo cojes tampoco.

zheo escribió:Sólo con una frase? Eres increible. Claro que ya van como 3 o 4 veces que te imaginas las cosas y no das una, así que como habrás adivinado, esta vez tampoco ha sido diferente.
Es increible la cantidad de veces que puedes meter la pata sin perder la vergüenza...

claro claro.
zheo escribió:A ver tío, he comprobado que ni lees mis post, y la mitad de las cosas que digo las inventas o interpretas como te sale de los cojones.
Esto es así, si quieres me lo dices y pongo ejemplos, pero no te lo recomiendo

que no entiendas mis respuestas no quiere decir que no me haya leído tus mensajes.
yo esta mañana sin quererlo... me desdoblé... fue al levantarme de la cama, patiné con una zapatilla que no ví y del golpe que di me quedé doblao...
InaD escribió:si no llamas a alguien feo pero hablas de el como si lo fuese es lo mismo que llamarselo aunque no lo digas directamente..
yo no presupongo nada no digas tonterias.

La cosa es que yo hablo de un peluquero, y tú entiendes que lo llamo feo.
Vamos que te falta comprensión escrita y/o te sobra capacidad inventiva cuando lees.

me llamas triste, hipocrita, y bueno ignorante ya lo has dicho tantas veces.. claro que si con argumentos, que no son mas que sueños lucidos y paralisis del sueño.

¿Cómo te has enterado? ¿No decías que no hacías caso? [poraki]
En cualquier caso ignorante fuiste tú el primero que me lo llamó y yo lo acabo de hacer ahora. De nuevo demostrando que lees con cautela las conversaciónes. [ok]

En ocasiones el hombre está cerca de tropezar con la piedra de la verdad, pero en tu caso tropezarías te levantarías, y como no te gusta la forma de la piedra le darías una patada, apartándola del camino y buscando una verdad más cómoda. Por intuición, claro...

que no entiendas mis respuestas no quiere decir que no me haya leído tus mensajes.

Es que tús respuestas no las entiendes ni tú y a tús fallos semánticos con el lenguaje me refiero (ya sabes qué significa realmente empírico?). Y no, no has leído mis mensajes. Los ojeas y luego respondes según te suena. Lo has hecho más de una vez y lo has reconocido que es lo más triste [qmparto]

En fin, dejemos la conversación porque algunos no merecen ni el tiempo. Esperemos que una perla de sabiduría sea algo aprovechable de este hilo:

"El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios
será quebrantado"

No quiero que me pase lo último. No está mal la frase para venir de la Biblia ;)

OM3G4 escribió:yo esta mañana sin quererlo... me desdoblé... fue al levantarme de la cama, patiné con una zapatilla que no ví y del golpe que di me quedé doblao...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eso si que es un desdoblamiento científico y desde la experiencia, todo a la vez :P
zheo escribió:La cosa es que yo hablo de un peluquero, y tú entiendes que lo llamo feo.
Vamos que te falta comprensión escrita y/o te sobra capacidad inventiva cuando lees.

Bueno, yo lo que digo es lo que pienso, tu piensas que es que no entiendo un cagarro y yo pienso que como se las bases de lo que defiendes sonsaco el enfoque y aunque no lo detalles se deja entrever lo que he dicho.
zheo escribió:¿Cómo te has enterado? ¿No decías que no hacías caso? [poraki]
En cualquier caso ignorante fuiste tú el primero que me lo llamó y yo lo acabo de hacer ahora. De nuevo demostrando que lees con cautela las conversaciónes. [ok]

eso no es cierto, yo no te llame ignorante, en todo caso no a ti personalmente y no después de que tu hablases de ignorancia.
zheo escribió:En ocasiones el hombre está cerca de tropezar con la piedra de la verdad, pero en tu caso tropezarías te levantarías, y como no te gusta la forma de la piedra le darías una patada, apartándola del camino y buscando una verdad más cómoda. Por intuición, claro...

es tu opinion, la intuicion es cuando entre dos cosas algo te dice que es una de ellas. casualmente yo me fio algo de mi intuicion porque no falla mucho, "modestia" aparte.
zheo escribió:Es que tús respuestas no las entiendes ni tú y a tús fallos semánticos con el lenguaje me refiero (ya sabes qué significa realmente empírico?). Y no, no has leído mis mensajes. Los ojeas y luego respondes según te suena. Lo has hecho más de una vez y lo has reconocido que es lo más triste [qmparto]

no yo lo que digo es que no te hago mucho caso, no que no te lea.
Ya se lo que defiendes, con eso me basta, ahora lo unico que haces es intentar dejarme mal, cosa que como he dicho me da igual.
zheo escribió:En fin, dejemos la conversación porque algunos no merecen ni el tiempo. Esperemos que una perla de sabiduría sea algo aprovechable de este hilo:

"El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios
será quebrantado"

No quiero que me pase lo último. No está mal la frase para venir de la Biblia ;)

Pues nada tu júntate con la gente mas elitista y sabio seras.
ademas yo esa frase la conozco un poco diferente, en esa en concreto no estoy muy deacuerdo.
Ahora si no tienes personalidad y te basas en con quien vas pues igual si es cierta.
saludos.
Por cierto, empiezo a cansarme de esta conversacion de besugos.
En yoga, un ejercicio muy comun es la relajacion profunda.

Para hacerlo lo ideal es colocar una manta doblada y perfectamente extendida, sin arrugas sobre el suelo. utilizaremos un cojin para la cabeza, pero sin apoyar los hombros en el, solo debe qedar la cabeza encima, de forma q el cuerpo este lo mas recto posible.Si se nota un dolor lumbar, esq tenemos algun problema de columna, practicamente todo el mundo lo tiene, esto es bueno ya q de paso lo corrige.
Despues d estar tumbados buscaremos la comodidad, si tenemos frio nos taparemos, si nos duelen los codos pondremos un cojin bajito bajo ellos, ante todo tenemos q ser amables con nosotros mismos. La posicion, muy importante, piernas flexionadas, con las rodillas juntas, las manos apoyadas formando un triangulo, en la boca del stomago. La lengua en posicion de pronunciar la letra "D", la mandibula completamente relajada y suelta. los ojos cerrados, y el cuerpo lo dejaremos completamente muerto.
Acto seguido, respiraremos siempre por la nariz, centrandonos en el punto q hay entre nuestros ojos (vision interior), y notaremos un cosquilleo y una sensacion de frio cuando aspiramos, y de calor cuando expiramos.esto estimula la glandula pituitaria q tenemos detras de la fina pared osea q separa dicha grandula, de las fosas nasales, la cual es sensible al cambio de temperatura y se estimula.
No debemos pensar en nada, ni tener prisa, absolutamente nada, solo debemos centrarnos en notar ese cambio de temperatura, con el cuarpo completamente relajado. al rato, si "oimos dentro de nuestro estomago" notaremos un gorgoteo y un calor donde tenemos puestas las manos (centro nervioso epigastrico) y este gorgoteo como si tubieramos un monton de peta-zetas, nos dejara completamente apaciguados.
Si profundizamos mas, y relajamos completamente la espalda, intentando q se filtre, como si la manta fuera una rejilla y nosotros fueramos liquidos.Nos centraremos en la parte "aplanada de la espalda". La relajacion es tan profunda, q sentimos la nada, desaparece toda necesidad y estimulo, nuestro cuerpo lo sentimos como un solo bloque, como una sola pieza, incluso desaparece el tacto con el suelo, dando la impresion de levitar...

Los maestros yogis llegan a un punto mas profundo, entran en su subconsciente, y regresan, con sus "conocimientos internos", lo q se llama iluminacion.
esto no es mas ni menos, q la experiencia adquirida x la vida, procesada, y recordada por nuestro subconsciente y sirve para "ver" puntos de vista, cosas, q de normal no ves, pero q sin saberlo,las sabes. Es dificil de explicar, pero vamos nuestro subconsciente es mas sabio q nosotros mismos, es como otro ser...

Este tipo de relajacion bien puede hacer q demos una "visita" por los recuerdos de nuestra mente, y parecer q alli stamos.
La diferencia con el viaje astral es q se supone q la energia que nos da la vida, toda aquella aura q tiene todo ser vivo, sale del cuerpo y es la q vive ese viaje... eso en la teoria, pero sinceramente, no creo en el concepto alma, aunq es cierto q existe dixa energia.
Simplemente creo q es una practica reflexiva profunda con nuestro subconsciente, y desde luego, una experiencia fascinante, y totalmente desconocida para los occidentales, aunq todos de pequeño, la vivimos cuando dormimos con los mofletes sonrosaditos, y con el vientre caliente....

Siente el royo, pero creo q explica un poko mas el tema, un saludo
ami me sigue dando miedo no poder volver a entrar en mi cuerpo... [reojillo]
Pero me gustaria provarlo la verdad... xd
EDIT: sea realidad que salgas de tu cuerpo o solo sea un sueño, seguro que se pasa de puta madre XD
Yo la verdad no he tenido el placer de realizar un viaje astral, pero la relajacion profunza si la he conseguido, y es algo realmente simple, extraño y relajante, como dije antes, no necesitas nada mas en ese momento...
upite escribió:Yo la verdad no he tenido el placer de realizar un viaje astral, pero la relajacion profunza si la he conseguido, y es algo realmente simple, extraño y relajante, como dije antes, no necesitas nada mas en ese momento...

¿Practicas yoga o algo de eso?
He leido bastante sobre el tema, tanto del radha yoga (busqueda de la inexistencia) como del hatha yoga (rejuvenecimiento).
He practicado por mi cuenta, con la ayuda de un libro estupendo de yoga, orientado a occidentales (15 minutos de ejercicios al dia). Y he probado esta actividad con una dieta conjunta (aunq soy delgado) q se llama kitcheri, esta consiste en arroz integral con verduras comida conjuntamente con yogur blanco (buenisimo), y a la hora, un poko de fruta. Para cenar fruta tb.

Y el resultado fue, ir al baño regularmente, poner el estomago en su sitio, y estar calmado y relajado mentalmente (soy muy nervioso)
No puedo decir que lo practico pq ya no lo hago, pero si q es algo q quiero volver a practicar, y se de que va el tema y os lo recomiendo encarecidamente.
Sabeis que una comida, tras 8 horas en el organismo empieza a liberar toxinas, y a larga produce los canceres de intestino ?,por eso es tan importante comer bien e ir al baño cuando toca, para no autointoxicarnos, y q los indus tienen la creencia de q cuando nacemos tenemos las respiraciones y los latidos del corazon contados ?, como el kilometraje de un coxe mas o menos.... por eso hay yogis q respiran un par de veces cada 2 o 3 minutos, y algunos pueden aletargarse como los osos e "hivernar" durante dias incluso semanas...
Me encanta el tema ^^
InaD escribió:Bueno, yo lo que digo es lo que pienso,
La pena es que no piensas lo que dices.

eso no es cierto, yo no te llame ignorante, en todo caso no a ti personalmente y no después de que tu hablases de ignorancia.

Lee el hilo, por enésima vez.

es tu opinion, la intuicion es cuando entre dos cosas algo te dice que es una de ellas. casualmente yo me fio algo de mi intuicion porque no falla mucho, "modestia" aparte.

Pues a la hora de intuir lo que significan mis post no has dado ni una. A ver si simplemente crees que no falla...

no yo lo que digo es que no te hago mucho caso, no que no te lea.
Ya se lo que defiendes, con eso me basta, ahora lo unico que haces es intentar dejarme mal, cosa que como he dicho me da igual.

Yo no te dejo mal, que tontería. Eres tú el que queda mal sólo sin necesidad de ayuda de nadie en el momento en que te pones a hablar de temas que obviamente no dominas y metes patadas.

Pues nada tu júntate con la gente mas elitista y sabio seras.

Ves, ya estás imaginándote cosas y generalizando. ¿Sólo la gente elitista es sabia?
Cuando prejuicio XD

ademas yo esa frase la conozco un poco diferente, en esa en concreto no estoy muy deacuerdo.

Ilumínanos. Como digo la frase es de la biblia.

Ahora si no tienes personalidad y te basas en con quien vas pues igual si es cierta.

Es una frase hecha no hay que tomarla al pie de la letra [qmparto]

Por otro lado, si realmente piensas que obtener conocimiento de otros es elitista y no tener personalidad, las deficiencias argumentales que presentas de repente cobran sentido.
Zheo escribió:En ocasiones el hombre está cerca de tropezar con la piedra de la verdad, pero en tu caso tropezarías te levantarías, y como no te gusta la forma de la piedra le darías una patada, apartándola del camino y buscando una verdad más cómoda. Por intuición, claro...

I no puede que la piedra esta sea diferente que las otras?Me refiero a que tiene que ser algo con el cerebro, no puede ser nada mas?

Puede que la ciencia este ignorando estas piedras... E dicho "puede"...

Saludos!
akino escribió:I no puede que la piedra esta sea diferente que las otras?Me refiero a que tiene que ser algo con el cerebro, no puede ser nada mas?

Puede que la ciencia este ignorando estas piedras... E dicho "puede"...

Saludos!

Puede que si, por supuesto.

El caso es que no es que se esté buscando la piedra, es que ya se ha encontrado, comprobándose que era la piedra que se buscaba. Pero a algunos no les gusta esa piedra, es fea, y buscan otra más bonita, aunque tengan que inventársela ya que ni siquiera saben si la piedra bonita que buscan existe en realidad. ;)
zheo escribió:Lee el hilo, por enésima vez.

Leetelo tú, porque yo no te llame ignorante, te lo llamaron a ti, y tu lo llamaste, eso fue lo que paso.
zheo escribió:Pues a la hora de intuir lo que significan mis post no has dado ni una. A ver si simplemente crees que no falla...

Eso es lo que tu dices, no lo que me has demostrado.
zheo escribió:Yo no te dejo mal, que tontería. Eres tú el que queda mal sólo sin necesidad de ayuda de nadie en el momento en que te pones a hablar de temas que obviamente no dominas y metes patadas.

No, tu es lo que quieres, no es que me dejes mal ni me dejes de dejar. Y bueno, yo no se como quedare pero tu vienes de la mano conmigo no se si te das cuenta.
zheo escribió:Ves, ya estás imaginándote cosas y generalizando. ¿Sólo la gente elitista es sabia?
Cuando prejuicio XD

ya estas haciendo demagogia. pero en fin yo no las cuento.
zheo escribió:Ilumínanos. Como digo la frase es de la biblia.

Es una frase hecha no hay que tomarla al pie de la letra [qmparto]

Por otro lado, si realmente piensas que obtener conocimiento de otros es elitista y no tener personalidad, las deficiencias argumentales que presentas de repente cobran sentido.

lo que considero elitista es que por ir con sabios seas sabio, lo que considero realidad es que por ir con sabios se te pege algo.
zheo escribió:Puede que si, por supuesto.

El caso es que no es que se esté buscando la piedra, es que ya se ha encontrado, comprobándose que era la piedra que se buscaba. Pero a algunos no les gusta esa piedra, es fea, y buscan otra más bonita, aunque tengan que inventársela ya que ni siquiera saben si la piedra bonita que buscan existe en realidad. ;)

Pero que dices, ya te he dicho que lo que explicais, no explica lo que nosotros queremos explicar, pero no lo entiendes.
Desde luego esta conversacion esta perdiendo todo el misticismo y el praganama espiritual xDDD
Vamos un poko de buen royo y menos discusiones hombre, q asi no se llega a ninguna parte.
Creeis en dios ? si ? pues yo no, y tampoko intento inculcaros lo q yo piense verdad ? cada cual es muy libre de creer si qiere que en un viaje astral (reconozco q no es lo mismo q mi explicacion de yoga) el alma es capaz de separarse del cuerpo, y viajar en forma de energia, sin perder una conexion con su cuerpo, hasta luego volver.
La gran diferencia reside enq en una relajacion profunda, lo mas q te puede pasar es qdarte dormido y soñarlo o imaginarlo, en un viaje astral, se han dado casos de indios contar algo q esta pasando a cientos de kilometros, y eso ya es otro tema....
y no, cientificamente solo se sabe q esa energia se separa del cuerpo, pero no se sabe nada mas, es un misterio, y se puede ver con la camara KIRLIAN descubierta por error, y capaz de percibir dixa aura.
Asi q nadie puede separar misticismo de ciencia PUNTO.
InaD escribió:Leetelo tú, porque yo no te llame ignorante, te lo llamaron a ti, y tu lo llamaste, eso fue lo que paso.

La diferencia es que a mi me llaman ignorante por argumentar en contra de las creencias. A tí te lo llamé después de demostrarte durante varios post que habías metido la pata, y seguías -y sigues- en tus trece sin dar el brazo a torcer.
Es una definición de libro.

InaD escribió:Eso es lo que tu dices, no lo que me has demostrado.

De nuevo no comprendes: no se trata de demostrar nada, se trata de entender, algo que no parece uno de tus puntos fuertes..

ya estas haciendo demagogia. pero en fin yo no las cuento.

Creo que no sabes lo que significa demagogia. No sería la primera vez. Lo que estaba usando era ironía ;)

lo que considero elitista es que por ir con sabios seas sabio, lo que considero realidad es que por ir con sabios se te pege algo.

Que es lo que significa realmente la frase una vez que no la aplicas al pie de la letra.
Bueno, al menos has pillado algo, y espero que te dieras cuenta que tu comentario de elitismo sobraba y era simplemente interpretación. ¿Pillas ahora la ironía que utilicé en el anterior post?

lo que explicais, no explica lo que nosotros queremos explicar

La parte contratante de la primera parte será igual a la parte contratante de la primera parte. :P

A ver si puedes especificar un pelín mejor que es lo que vosotros queréis explicar pero que no explican "nuestras" explicaciones, porque "vosotros" tampoco sois capades de explicar gran cosa.

Por cierto, mis dudas sobre el alma y la energía siguen arriba. ¿Alguna explicación que explique lo que yo explico sobre las leyes de la termodinamica que explican a su vez como funciona todo lo que conocemos?
Porque yo sigo planteando dudas partiendo de las hipótesis que se plantean aquí (algo que muchos no hacen al contrario) y aquí nadie contesta nada y pasan desapercibidas... eso si que es un misterio.

upite escribió:Creeis en dios ? si ? pues yo no, y tampoko intento inculcaros lo q yo piense verdad ? cada cual es muy libre de creer si qiere que en un viaje astral (reconozco q no es lo mismo q mi explicacion de yoga) el alma es capaz de separarse del cuerpo, y viajar en forma de energia, sin perder una conexion con su cuerpo, hasta luego volver.

Por supuesto que cada uno puede creer en lo que le plazca, pero con un par de cojones: si crees, pues crees coño, pero no lo maquilles de pseudo ciencia y le intentes dar explicaciones racionales a algo que es pura creencia, comparable a la religión.
De hecho es cuando comparas con la religión cuando esta gente empieza a molestarse, y a intentar explicarlo incluso con teorías científicas prestadas, de las que no conocen gran cosa pero les suena.
El caso es que cuando les sacas del error con argumentos o bien se cabrean y te dicen que sobras o que te vayas, o bien siguen erre que erre obcecados en el tema y tergiversando los datos que les das, interpretando tus frases como les da la gana (o como les conviene para distraer la antención diría yo)

El problema de fondo es que esto mueve pasta, ya que
hay mucho "charlatan" que no es loco, sino listo, y se aprovecha de la gente crédula.

camara KIRLIAN descubierta por error, y capaz de percibir dixa aura.Asi q nadie puede separar misticismo de ciencia PUNTO.

La cámara Kirlian no tiene nada de místico ni percibe auras, simplemente percibe el campo ionizado generado por un cuerpo por una diferencia de potencial :)
http://www.arp-sapc.org/listas/faq.html#paranorm.aura
Por supuesto que cada uno puede creer en lo que le plazca, pero con un par de cojones: si crees, pues crees coño, pero no lo maquilles de pseudo ciencia y le intentes dar explicaciones racionales a algo que es pura creencia, comparable a la religión.

mmm creo q tienes razon.

SObre la camara, percibe un campo ionizado, q casualmente todo ser vivo tiene, y que se pierde cuando uno muere (e ahi su aportacion mistica) no digo q eso sea el alma, esencia de vida, ni q pueda usarse como decia para salir delp cuerpo y tal... solo digo q ciertas cosas no estan tan claras, q evidentemente tendran una explicacion, pero q aun no se les a podido dar, y hablo d casos como los de las predicciones indias, q cuentan en sueños lo q ven mas alla de sus tierras y aciertan...
Vamos aun quedan misterios q tendran su explicacion, y tampoko esta mal creo yo hablar d eso, no creo q todo sean ganas de engañar, estafar o marear la perdiz, vamos eso qeria decir, la gente simplemente es curiosa por las cosas...
No quita claro esta, lo q dices, q esa gente exista...
En fin, mejor seria hablar de casos y hacer aportaciones al hilo, q no simplemente discutir entre nosotros :P
zheo escribió:La diferencia es que a mi me llaman ignorante por argumentar en contra de las creencias. A tí te lo llamé después de demostrarte durante varios post que habías metido la pata, y seguías -y sigues- en tus trece sin dar el brazo a torcer.
Es una definición de libro.

vaya, ahora si que hablas como si lo hubieses hecho, cuando antes lo negabas.
zheo escribió:De nuevo no comprendes: no se trata de demostrar nada, se trata de entender, algo que no parece uno de tus puntos fuertes..

No, tu lo que quieres, que es distinto, es convencernos.
zheo escribió:
Creo que no sabes lo que significa demagogia. No sería la primera vez. Lo que estaba usando era ironía ;)

Prejudgador nato, y sigues tocando los webecillos con sutilidad como comentaste en un post.( con otras palabras, la palabra sutilidad no la empleaste i tal vez empleases una parte parcial de su significado, porque sacas la puntilla a cualquier tontería).

zheo escribió:Que es lo que significa realmente la frase una vez que no la aplicas al pie de la letra.
Bueno, al menos has pillado algo, y espero que te dieras cuenta que tu comentario de elitismo sobraba y era simplemente interpretación. ¿Pillas ahora la ironía que utilicé en el anterior post?
Lo que tu no pillas, es que eso que me dijiste, vino a ser, si vas con burros vas a ser burros, y obviamente para decirme eso sera porque tu estas con los sabios, por mucha ironía y demás, ese es el fondo que yo veo. Piensa mal y acertaras.
zheo escribió:

A ver si puedes especificar un pelín mejor que es lo que vosotros queréis explicar pero que no explican "nuestras" explicaciones, porque "vosotros" tampoco sois capades de explicar gran cosa.

Por cierto, mis dudas sobre el alma y la energía siguen arriba. ¿Alguna explicación que explique lo que yo explico sobre las leyes de la termodinamica que explican a su vez como funciona todo lo que conocemos?
Porque yo sigo planteando dudas partiendo de las hipótesis que se plantean aquí (algo que muchos no hacen al contrario) y aquí nadie contesta nada y pasan desapercibidas... eso si que es un misterio.

ya te he dicho que no se puede explicar, es un misterio, pero tus "pruebas" no niegan nada de lo que estamos hablando, y son muy vagas aunque pienses lo contrario.
zheo escribió:Por supuesto que cada uno puede creer en lo que le plazca, pero con un par de cojones: si crees, pues crees coño, pero no lo maquilles de pseudo ciencia y le intentes dar explicaciones racionales a algo que es pura creencia, comparable a la religión.
De hecho es cuando comparas con la religión cuando esta gente empieza a molestarse, y a intentar explicarlo incluso con teorías científicas prestadas, de las que no conocen gran cosa pero les suena.

Tu no sabes como pienso, tu no puedes decirme que tengo fe religiosa porque es ridiculo, vamos por poder si puedes, pero si me conocieses te seria estupido decir eso.Que crea que hay algo espiritual no quiere decir que crea en la religion, porque la religion, es algo mas que espiritualidad, pero tu eso no lo pillas. No te lo voy a explicar.
zheo escribió:El caso es que cuando les sacas del error con argumentos o bien se cabrean y te dicen que sobras o que te vayas, o bien siguen erre que erre obcecados en el tema y tergiversando los datos que les das, interpretando tus frases como les da la gana (o como les conviene para distraer la atención diría yo)

perdona pero yo te dije que sobras y que te vayas al principio, no cuando segun tu me dejas sin argumentos o me cabreo.
TU eres el que manipula, yo no se si lo haré si es así es que estoy loco y lo hago desintencionadamente, pero es que tu coges lo que te da la gana, dices una cosa y haces la otra, etc, mi error, no ir de sabueso tras tus fallos porque me la sudan ya te lo he dicho.

zheo escribió:El problema de fondo es que esto mueve pasta, ya que
hay mucho "charlatan" que no es loco, sino listo, y se aprovecha de la gente crédula.

En todos sitios hay estafadores, que me vas a contar ami.

Yo por mi parte lo dejo, porque no aguanto este tipo de discusiones absurdas, y no dejare de leer el hilo sino de replicar a zheo salvo que vea que salimos del bucle. Pero vamos, para mi la clave en mi primera intervención. No me ha demostrado ni un ápice de humildad, ha intentado bromear y desacreditar constantemente, y con cuatro datos y mucha palabrería ataca. Porque de primeras, yo creo en esto como una posibilidad, no como practicante, ni como nada, pero son absurdas tantas cosas que me has dicho, que me las dices encima queriéndome convencer de ello! en fin, soy mas autosuficiente de lo que piensas no te preocupes yo busco la verdad, siempre he buscado eso, así que si estoy en error me daré cuenta.
Si en el fondo, estas en este hilo por nuestro bien, para que no nos estafen por crédulos. Y ahora me dirás que no dijiste eso después de decirme que no se pillar una ironia como siempre haces... enfin.
Perdonar por la pregunta, estoy trabajando en una pelicula relacionada con este tema, ¿alguien sabe como se dice en Ingles "desdoblamiento" o "desdoblado"?
InaD escribió:vaya, ahora si que hablas como si lo hubieses hecho, cuando antes lo negabas.

Si lo negaba la de dios:
zheo escribió:En cualquier caso ignorante fuiste tú el primero que me lo llamó y yo lo acabo de hacer ahora.

Te tengo dicho que leas las cosas antes de soltar la lengua XD

No, tu lo que quieres, que es distinto, es convencernos.

Estamos hablando de comprensión escrita al leer post de forma individual. Gracias por demostrarme otra vez que no eres capaz de seguir una conversación de forma coherente. Bravo!

Prejudgador nato, y sigues tocando los webecillos con sutilidad como comentaste en un post.( con otras palabras, la palabra sutilidad no la empleaste i tal vez empleases una parte parcial de su significado, porque sacas la puntilla a cualquier tontería).

¿De nuevo a la defensiva porque has escogido de nuevo un adjetivo equivocado? Ainss...

Lo que tu no pillas, es que eso que me dijiste, vino a ser, si vas con burros vas a ser burros, y obviamente para decirme eso sera porque tu estas con los sabios, por mucha ironía y demás, ese es el fondo que yo veo. Piensa mal y acertaras.

Normal que no lo pille, es otra de las películas e interpretaciones propias sin fundamento que te sacas de la manga muy a menudo.
De todas maneras lo mismo que explicaste en el segundo post, lo podrías haber hecho en tu primera respuesta. Piensa mal y acertaras. Pienso que la primera vez no pillaste el significado ;)

ya te he dicho que no se puede explicar, es un misterio, pero tus "pruebas" no niegan nada de lo que estamos hablando, y son muy vagas aunque pienses lo contrario.

Las pruebas demuestran todo, excepto los misterios convenientemente inexplicables que te sacas de la manga, misterios que surgen ignorando convenientemente las pruebas por supuesto.

Tu no sabes como pienso, tu no puedes decirme que tengo fe religiosa porque es ridiculo, vamos por poder si puedes, pero si me conocieses te seria estupido decir eso.Que crea que hay algo espiritual no quiere decir que crea en la religion, porque la religion, es algo mas que espiritualidad, pero tu eso no lo pillas. No te lo voy a explicar.

Lo que tú no pillas es que no es la religión lo que es algo más que espiritualidad, sino las instituciones religiosas que es lo que a tí te da repelús, y con razón. Mira a ver qué religiones no creen en un alma o similar. Si crees en algo místico creer en una religión (al margen de instituciones) es prácticamente lo mismo, o al menos requiere la misma cosa: fe.
Claro que para hablar de las cosas hay que saber, como te he dicho muchas veces.
Y te equivocas en que si se cómo piensas, lo has dejado muy claro en este y otros hilos. ¿o qué esperabas?

perdona pero yo te dije que sobras y que te vayas al principio, no cuando segun tu me dejas sin argumentos o me cabreo.
TU eres el que manipula, yo no se si lo haré si es así es que estoy loco y lo hago desintencionadamente, pero es que tu coges lo que te da la gana, dices una cosa y haces la otra, etc, mi error, no ir de sabueso tras tus fallos porque me la sudan ya te lo he dicho.

Mis fallos no puedes rastrearlos porque los reconozco chavalote XD
Y tardaste al menos 4 o 5 post en decirme que sobraba, después de algunas réplicas. Como tú has dicho: piensa mal y acertarás. Pienso que te quedaste sin argumentos ;)

No me ha demostrado ni un ápice de humildad, ha intentado bromear y desacreditar constantemente, y con cuatro datos y mucha palabrería ataca.

Has demostrado tú la humildad de reconocer tus errores? No
Has aportado tú algún dato excepto hipótesis o citaciones malinterpretadas de teorías científicas? No
Pues de momento ya he aportado "4 datos" más que tú.

soy mas autosuficiente de lo que piensas no te preocupes yo busco la verdad, siempre he buscado eso, así que si estoy en error me daré cuenta.

Lo dudo. Lo digo porque por muchas pruebas que te presenten siempre parece haber una nueva teoría que mantiene el misterio. La mente humana es capaz de hacer virguerías para autoengañarse, incluso de forma inconsciente.

Si en el fondo, estas en este hilo por nuestro bien, para que no nos estafen por crédulos. Y ahora me dirás que no dijiste eso después de decirme que no se pillar una ironia como siempre haces... enfin.

De nuevo interpretas lo que te sale de los webs, y van....
A mi me da igual vuestro bien o no, sois mayorcirtos, como tú dices autosuficientes. Lo que me preocupa es que tales creencias y falacias se extiendan, de la misma manera que cuando veo a "evangelizadores" intentando imponer su visión sesgada del mundo con mentiras me chirrian los dientes ;) Pero parece que a algunos les molesta que se muestren las dos caras de la moneda, y les molesta mucho más que una de las caras de la moneda tenga pruebas.

Mdrive escribió:Perdonar por la pregunta, estoy trabajando en una pelicula relacionada con este tema, ¿alguien sabe como se dice en Ingles "desdoblamiento" o "desdoblado"?

Ni idea, pero esta es la página "hermana" de proyección astral en inglés en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Astral_projection#Projection_Types_or_Locations

Si te sirve de algo desdoblar en inglés es 'unfold' si mal no recuerdo, pero no creo que la expresión se traduzca literalmente ;)
sigues emperrao en decirme que tengo fe religiosa, ya veo como reconoces tus errores.
Ademas de decirme que cito fuentes científicas mal y demás lo cual es mentira, lo único que hice mal lo cual admití al momento porque me exprese mal fue que de la teoría de las cuerdas podía demostrar los viajes astrales.
Por mucho que tu digas, al margen de las instituciones, están las enseñanzas, toda religión tiene normas, tiene dogmas.
Las instituciones religiosas forman parte de la religión, dime una religión sin sacerdotes o su equivalente y me callare.

Para ti tengo fallos de comprensión lectora, para mi tu de primeras no descubres mi intención cuando digo algo porque lo enfocas de otra manera, no se para que te respondo si dije que no te iba a responder, ya ves otro error que tengo.

lo cojonudo es que yo interpreto cosas y crees que es lo que leo, cuando es lo que interpreto. No creo que entiendas la diferencia.(para ti estp sera una confesion de mala compresion lectora).
yo no me saco de la manga nada, llevo mucho diciéndote que no se puede probar algo de lo que tu me sigues pidiendo pruebas.
Ademas respondes de manera sesgada a lo que te interesa, asi cualquiera.
la cosa es que acerté contigo, y te jodió.

No iba a contestar pero me cabrea que me quieras convencer de que tengo fe religiosa, cuando ya he explicado que yo creo parcialmente, no es algo tan grande e inalterable como la fe religiosa, al margen de todo lo que va detrás.
Pero bueno, tu sigue. Ademas tu seguro que seras agnóstico, tanta palabrería para luego ser un cagado que no es capaz de decir que dios no existe por si acaso existe. Yo niego a dios por como lo describen las religiones, por la actitud de los hombres frente a el de sumisión, y por que es algo tan infantil que no puede existir. Si me equivoco obviamente veré que existe pero seguiré estando en su contra, por eso soy ateo. Que creo que igual existe algo tras la muerte? igual influye que perdiese a seres muy queridos, y mi subconsciente se niega a pensar que no hay nada mas, pero una religión no, eso nunca, nunca me veras hacer el paripé ni seguir un protocolo por voluntad.

Pd: deberías de dejar de mirar la paja en el ojo ajeno..
Pd:que 4 datos mas que yo has aportado? que yo sepa solo sueños lucidos y parálisis del sueño, lo cual mas que prueba es la explicación científica.
Mira InaD, puedes decir lo que quieras, pero si algo ha quedado claro en este hilo es que no sólo no tenéis ni idea de ciencia sino que además, ya no es que os atreváis a opinar sin tener ni idea, tergiversáis desde teorías científicas, hasta definiciones, pasando por el método científico (Ejemplos: "las dimensiones ó mundos paralelos", energías varias, teoría de cuerdas, teorías sobre el sueño...)

Es alucinante como además ponéis vuestra ignorancia como argumento, en lugar de como excusa. (Otro ejemplo, en lugar de decir "yo creo en esto pero como no entiendo no sé si es verdad ó no" decís "yo creo en esto porque la ciencia no explica bien las cosas y sus teorías, que me las conozco al pie de la letra, son iguales que la que yo propongo, por tanto tiene que ser igual de veraz.")
Si extrapolásemos las barbaridades que se han ido diciendo a lo largo del hilo a cualquier área de letras saldríamos muy asustados.

zheo no intenta que dejes de creer, sino que situes tus creencias donde deben estar, junto a otras creencias como la de dioses varios, y nunca como alternativa al conocimiento.
InaD escribió:sigues emperrao en decirme que tengo fe religiosa, ya veo como reconoces tus errores.

Lo que dije es que son similares. Aprende a leer.

Ademas de decirme que cito fuentes científicas mal y demás lo cual es mentira, lo único que hice mal lo cual admití al momento porque me exprese mal fue que de la teoría de las cuerdas podía demostrar los viajes astrales.

Y la segunda ley de la termodinámica, que se te olvida.
Ahora que si para tí citar teorías y leyes físicas interpretándolas erroneamente no es citar fuentes científicas mal, pues es otro problema. Concretamente de semántica, y es sólo tuyo.

Por mucho que tu digas, al margen de las instituciones, están las enseñanzas, toda religión tiene normas, tiene dogmas.

Dogmas de fe. Lo mismo que aquí.
Por ejemplo no creo que tengas ningún problema con las 'normas' del cristianismo a nivel moral. Los 10 mandamientos se llaman, tal vez te suenen.

Las instituciones religiosas forman parte de la religión, dime una religión sin sacerdotes o su equivalente y me callare.

No forman parte de la religión en su concepto inicial sino que la controlan. De nuevo, estudia algo de historia que te vendrá bien.

Para ti tengo fallos de comprensión lectora, para mi tu de primeras no descubres mi intención cuando digo algo porque lo enfocas de otra manera, no se para que te respondo si dije que no te iba a responder, ya ves otro error que tengo.

No. Cuando dices A y estás equivocado, y tres posts más tarde, con otras tantas explicaciones de por qué estás equivocado sigues tergiversando o sin entender es falta de comprensión lectora.
Y me refiero específicamente a temas semánticos, no a lo que discutimos en el hilo.

llevo mucho diciéndote que no se puede probar algo de lo que tu me sigues pidiendo pruebas.
¿Qué conveniente no?
Los caminos del señor son inescrutables. ¿te suena?

Y sí se puede probar, sólo que las "4 pruebas" que se aportan, las ignoras o directamente ni las lees. Lo has demostrado mil veces.

No iba a contestar pero me cabrea que me quieras convencer de que tengo fe religiosa, cuando ya he explicado que yo creo parcialmente, no es algo tan grande e inalterable como la fe religiosa, al margen de todo lo que va detrás.

Comprension lectora, tu gran amiga.
Tienes fe, lógicamente no religiosa, pero fe. Creer en algo sin pruebas es la definición de la palabra. Claro que ya has dejado clarito que de semántica precisamente no andas muy sobrado.

Pero bueno, tu sigue. Ademas tu seguro que seras agnóstico, tanta palabrería para luego ser un cagado que no es capaz de decir que dios no existe por si acaso existe.

No sólo lo soy si no que lo puse en un post anteriormente. Claro que era un enlace a la wikipedia, tal vez era demasiado sutil para tí.
Por cierto otra pruebas más de que no has leído el hilo ;)

¿Y ser agnóstico es ser un cagado porque no hay huevos a afirmar algo sin pruebas? Te diré que eso es ser escéptico. El agnosticismo tiene muchas interpretaciones, pero la general no es precisamente la que tú crees, como tantas otras cosas:
El agnosticismo (del griego a = no y gnosis = conocimiento) es una postura religiosa o filosófica sobre la religión de acuerdo a la cual la existencia o no de un dios o una mitología de deidades, es desconocida y por lo tanto irrelevante. La existencia o no de un dios no es irrelevante por ser desconocida, sino por no poder ser conocida u obtener ninguna certeza al respecto. "Un problema sin solución no es un problema".

Te lo pondré para que lo entiendas: es simple despreocupación a la pregunta de si existe o no un dios, porque es totalmente irrelevante. Vamos que no es falta de cojones para decidir, es simplemente que nos hemos dado cuenta de que no hay decisión alguna.

De nuevo BRAVO! Estás dejando el pabellón de la ignorancia y del hablar en total desconocimiento en un lugar muy alto en este hilo, superándote día a día.

Yo niego a dios por como lo describen las religiones, por la actitud de los hombres frente a el de sumisión, y por que es algo tan infantil que no puede existir. Si me equivoco obviamente veré que existe pero seguiré estando en su contra, por eso soy ateo. Que creo que igual existe algo tras la muerte? igual influye que perdiese a seres muy queridos, y mi subconsciente se niega a pensar que no hay nada mas, pero una religión no, eso nunca, nunca me veras hacer el paripé ni seguir un protocolo por voluntad.

Es decir que tú niegas a un Dios porque no te gusta como lo describen las religiones (que recordemos son obra de los hombres) Vamos que lo que no te gusta es el Dios que te plantean. Prefiero parecer un cobarde que un niño que como no le gusta lo que ofertan lo niega todo.

El tema místico mola más porque no estás supeditado a lo que te dicten otros. De hecho cuando más inventes mejor, total como no necesitas pruebas. Es como crear tu religión a medida: crees en lo que más te guste o te convenga. Visto así no pinta tan mal.

que 4 datos mas que yo has aportado? que yo sepa solo sueños lucidos y parálisis del sueño, lo cual mas que prueba es la explicación científica.

Una explicación científica basada en pruebas, que conocerías si leyeras las fuentes, algo que a estas alturas ya sabemos todos que no haces. Ahí, demostrando de nuevo tu falta de conocimiento.

Por no hablar que gracias a este hilo conoces el significado real de empírico, y de descubrir que "la energía se transforma" es parte de la segunda ley de la termodinámica. Ah, y tres vídeos con un documental sobre la teoría de cuerdas, muy interesante por cierto. Pero claro, ¿a que no lo has visto?

Pero te lo acepto: dos datos. Voy dos a cero de todas maneras ;)

eVaNz te lo ha resumido de forma meridiana:
eVaNz escribió:zheo no intenta que dejes de creer, sino que situes tus creencias donde deben estar, junto a otras creencias como la de dioses varios, y nunca como alternativa al conocimiento.

Si él me ha entendido, me pregunto por qué tú no.
Por cierto eVaNz tu firma es muy buena. Algunos de por aquí deberían leer cosas de Asimov. Más allá de sus libros de ciencia ficción quiero decir -que por otra parte también son muy recomendables.
eVaNz escribió:Mira InaD, puedes decir lo que quieras, pero si algo ha quedado claro en este hilo es que no sólo no tenéis ni idea de ciencia sino que además, ya no es que os atreváis a opinar sin tener ni idea, tergiversáis desde teorías científicas, hasta definiciones, pasando por el método científico (Ejemplos: "las dimensiones ó mundos paralelos", energías varias, teoría de cuerdas, teorías sobre el sueño...)

hablas en plural pero yo te respondo en singular, vamos sin representar a nadie de este hilo mas que a mi mismo.
solo han surgido esos temas y se han comentado yo no he dicho verdades absolutas, si conozco vagamente algo no he dicho lo contrario, lo que pasa es que se podría decir lo mismo de vosotros, cambiando todo ello por lo sueños lucidos con los que pretendéis explicar los viajes astrales, yo creo que es mas fácil que sea un fraude a que sean sueños lucidos.
eVaNz escribió:Es alucinante como además ponéis vuestra ignorancia como argumento, en lugar de como excusa. (Otro ejemplo, en lugar de decir "yo creo en esto pero como no entiendo no sé si es verdad ó no" decís "yo creo en esto porque la ciencia no explica bien las cosas y sus teorías, que me las conozco al pie de la letra, son iguales que la que yo propongo, por tanto tiene que ser igual de veraz.")
Si extrapolásemos las barbaridades que se han ido diciendo a lo largo del hilo a cualquier área de letras saldríamos muy asustados.

eso no es cierto.
De todas formas yo soy una persona que razona, si veo que no tengo razón lo se, aunque no os lo creáis. No podría decir eso. Simplemente queríais llevar al debate a otro ámbito, y yo hable de la teoría de las cuerdas y demás para que vieseis que hay cosas sin confirmar pero pendientes de mas estudio verdaderamente inquietantes, y que rompen con muchas cosas de las que conocemos.
He dicho en muchos post que no soy un cientifico, no es lo mio, para mi la ciencia en este tema ignora sistematicamente las experiencias fantasticas, como explica un sueño lucido el que se conozcan datos desconocidos de hechos a miles de km? Eso es lo que digo, no que conozco perfectamente el funcionamiento descrito por la ciencia para todo.

eVaNz escribió:zheo no intenta que dejes de creer, sino que situes tus creencias donde deben estar, junto a otras creencias como la de dioses varios, y nunca como alternativa al conocimiento.

Bueno, tendrá ese punto nimio en común de basarse según vosotros claro en una fantasía, pero eso no lo convierte en religión, también cualquier hombre se quiere tirar a la tía mas buena del mundo pero eso no quiere decir que todos los hombres sean iguales.
Demostrarme que tiene algo que ver con una religion.
es como decir que un libro y otro son iguales porque se escriben a tinta.

PD:juas zheo, acabo de medio leer tu post ahora te contesto, porque es de risa.

--
Y la segunda ley de la termodinámica, que se te olvida.
Ahora que si para tí citar teorías y leyes físicas interpretándolas erroneamente no es citar fuentes científicas mal, pues es otro problema. Concretamente de semántica, y es sólo tuyo.

¿de semántica?
Creo que si desconozco una ley, el problema es que desconozco dicha ley, porque por encima si que la conozco. Se ve que te mola la semantica eh, saber el significado de las palabras es muy importante para saber lo que se dice, pero saber que decir lo es mas.

Dogmas de fe. Lo mismo que aquí.
Por ejemplo no creo que tengas ningún problema con las 'normas' del cristianismo a nivel moral. Los 10 mandamientos se llaman, tal vez te suenen.

¿?¿?¿?
No se a que viene lo de que tenga o no problemas con las normas, piden normas como dogma, cosa que creer en algo al margen de religiones no.
--

no, dogmas de fe no, los dogmas son dogmas, yo por creer que pueden existir los viajes astrales no cambio en nada, 0, por lo que no influye en mi, es una eleccion sin mas como si te gustase algo mas que otra cosa. La fe religiosa implica mucho mas. De hecho "fe1.

(Del lat. fides).

1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.

2. f. Conjunto de creencias de una religión.

3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.[...]"
la rae las diferencia pro algo.
No forman parte de la religión en su concepto inicial sino que la controlan. De nuevo, estudia algo de historia que te vendrá bien.

la controlan? o la inspiran tal vez querrás decir?
Pídeme ami que estudie historia, que seguramente sea de las personas mas interesada en ella de mi entorno, que no es pequeño.
Te luces cuando vas a lo personal.

No. Cuando dices A y estás equivocado, y tres posts más tarde, con otras tantas explicaciones de por qué estás equivocado sigues tergiversando o sin entender es falta de comprensión lectora.
Y me refiero específicamente a temas semánticos, no a lo que discutimos en el hilo.

Mira si dos que hablan no se entienden, puede ser culpa de uno solo, o de los dos. Yo te digo algo, me respondes, y te digo que no decía eso, por algo sera.
llevo mucho diciéndote que no se puede probar algo de lo que tu me sigues pidiendo pruebas.
¿Qué conveniente no?
Los caminos del señor son inescrutables. ¿te suena?

pero es que yo no pido pruebas, yo estoy aquí para leer experiencias del tema, se que no hay pruebas no creas que eres un iluminado, pero si hay indicios, que por cierto tu ni ves, yo no te voy a explicar nada, porque de primeras por algo esto forma parte de lo inexplicable porque no esta explicado. Por cierto, parece fácil explicar los fenómenos que ocurren, pero desde que empezamos a divagar hasta que dimos con la realidad pasaron muchos siglos.
Y sí se puede probar, sólo que las "4 pruebas" que se aportan, las ignoras o directamente ni las lees. Lo has demostrado mil veces.

tu tampoco, cuales son?
Comprension lectora, tu gran amiga.
Tienes fe, lógicamente no religiosa, pero fe. Creer en algo sin pruebas es la definición de la palabra. Claro que ya has dejado clarito que de semántica precisamente no andas muy sobrado.

como lo comparas con la religión, y la fe, comprensión lectora, aunque no lo digas estas dejándolo caer. Sino que cojones dices tío no te entiendo.
Por cierto, me da igual si estoy bien o no de semántica es problema mio, solo me sabes contestar con eso o que? es que una y otra vez me demuestras que vas de listo, tal vez lo seas, o tal vez no, pero que vas de ello esta claro.

No sólo lo soy si no que lo puse en un post anteriormente. Claro que era un enlace a la wikipedia, tal vez era demasiado sutil para tí.
Por cierto otra pruebas más de que no has leído el hilo smile_;)

¿Y ser agnóstico es ser un cagado porque no hay huevos a afirmar algo sin pruebas? Te diré que eso es ser escéptico. El agnosticismo tiene muchas interpretaciones, pero la general no es precisamente la que tú crees, como tantas otras cosas:
El agnosticismo (del griego a = no y gnosis = conocimiento) es una postura religiosa o filosófica sobre la religión de acuerdo a la cual la existencia o no de un dios o una mitología de deidades, es desconocida y por lo tanto irrelevante. La existencia o no de un dios no es irrelevante por ser desconocida, sino por no poder ser conocida u obtener ninguna certeza al respecto. "Un problema sin solución no es un problema".

Te lo pondré para que lo entiendas: es simple despreocupación a la pregunta de si existe o no un dios, porque es totalmente irrelevante. Vamos que no es falta de cojones para decidir, es simplemente que nos hemos dado cuenta de que no hay decisión alguna.

De nuevo BRAVO! Estás dejando el pabellón de la ignorancia y del hablar en total desconocimiento en un lugar muy alto en este hilo, superándote día a día.

Lo exagere aposta, es obvio, pero también es obvio que el agnóstico se evita de choques con los cristianos, y así se desentiende, por lo que en la base es lo mismo.
Tal vez no todos sean así, pero he conocido a muchos que si. Como la religión tiene bastante poder mejor dejarla al margen en ved de negarla al no haber indicio siquiera de lo que dice, y al ejercer un poder manipulador y centralizado en muchos casos sobre la población. Por cierto, el día que se convierta en religión, seré el primero en condenar esto, y me daría cuenta de mi supuesto error.
Yo creo en esto por intuición personal, por cosas que me pasaron en la vida algunas de ellas inexplicables, no creo porque sea el cuento mas feliz sino porque algo me dice que van por ahí los tiros. Como han dicho nuestro subconsciente es mucho mas listo que nosotros, no se si lo dijeron en este hilo o en el de la meditación pero bueno, el caso es que esa intuición no creo que sea otra que el subconsciente.

Es decir que tú niegas a un Dios porque no te gusta como lo describen las religiones (que recordemos son obra de los hombres) Vamos que lo que no te gusta es el Dios que te plantean. Prefiero parecer un cobarde que un niño que como no le gusta lo que ofertan lo niega todo.

juas, soy un niño que rechaza lo que le ofertan. el dios del cristianismo en concreto es buenísimo mas bueno que un pan y el mundo esta como esta, por mucho que nos permita el libre albedrío y que hubiese un plan divino es inhumano como funciona la naturaleza por tanto estaría en contra de ese dios todopoderoso.
por principios, que es distinto. ademas que no existiría puesto que se contradice no puede ser las dos cosas, todopoderoso y buenísimo.
Ahora, despues de esto, que es teniendo en cuenta que existe, veo la accion de la religion en la cultura y la sociedad, y la condeno, condeno a las instituciones y a las religiones, creer en jesucristo es similar a creer que hay viajes astrales, creo que no, porque jesucristo es un idolo al fin y al cabo.
Condeno las sectas, condeno la acción de las religiones en la humanidad como medio de control. No condeno el pensar en la posibilidad de que exista algo que parece mas magia que realidad en el mundo occidental y en los tiempos que corren, si se basan en algún indicio real, y no conllevan una manipulación basada en el poder y el control de masas.

El tema místico mola más porque no estás supeditado a lo que te dicten otros. De hecho cuando más inventes mejor, total como no necesitas pruebas. Es como crear tu religión a medida: crees en lo que más te guste o te convenga. Visto así no pinta tan mal.
eso no tiene nada que ver con misticismo, ni con creer lo que te guste o convenga, cada uno creerá la verdad que se le ha planteado en la vida. En fin, una y otra vez me menosprecias ami y a mucha mas gente, y luego vas de educado, el no decir palabrotas no te deja mejor.
Una explicación científica basada en pruebas, que conocerías si leyeras las fuentes, algo que a estas alturas ya sabemos todos que no haces. Ahí, demostrando de nuevo tu falta de conocimiento.

claro claro.
Por no hablar que gracias a este hilo conoces el significado real de empírico, y de descubrir que "la energía se transforma" es parte de la segunda ley de la termodinámica. Ah, y tres vídeos con un documental sobre la teoría de cuerdas, muy interesante por cierto. Pero claro, ¿a que no lo has visto?

¿que no lo he visto? tus intentos de vacileos son absurdos a la par de patéticos.
Pero te lo acepto: dos datos. Voy dos a cero de todas maneras smile_;)

ahora lo aceptas? y tu comprension lectora? si has dicho que me los has dado dos parrafos atras.
Si él me ha entendido, me pregunto por qué tú no.

por que el esta posicionado a tu lado y ha suavizado tu mensaje global, pero vamos, que a mi no me tenéis que decir nada, la ignorancia se cura con libros no? pues no os preocupéis que si tengo ese problema me curare. No tenéis que convencerme de nada ni empezar un bucle sin fin.

Por cierto, yo antes estaba de vuestro "lado", nunca fui de los que yo digo que van de listo, y eso solo va por zheo( sin animo de ofender, pero para que se entienda), yo no me metía con nadie pero creía que todo esto era absurdo, por algo cambie de opinión.
Y el tío sigue pensando que estoy diciendo que cree en una religión, no se ha leído las pruebas, pero sin embargo se cree que hay gente que en un viaje astral conoce datos obtenidos de lugares lejanos y sin acceso sin que le presenten prueba alguna.

No hay pruebas ni estudios que confirmen que con un viaje astral puedas adquiri conocimiento nuevo, de hecho Asimov propuso ese experimento para demostrarlo... y hasta ahora.

Pero qué se puede decir de alguien que opina que el hecho de que la ciencia ignora experiencias fantásticas es mal. Joder se llaman fantásticas por algo ;)
zheo escribió:Y el tío sigue pensando que estoy diciendo que cree en una religión, no se ha leído las pruebas, pero sin embargo se cree que hay gente que en un viaje astral conoce datos obtenidos de lugares lejanos y sin acceso sin que le presenten prueba alguna.

No hay pruebas ni estudios que confirmen que con un viaje astral puedas adquiri conocimiento nuevo, de hecho Asimov propuso ese experimento para demostrarlo... y hasta ahora.

Pero qué se puede decir de alguien que opina que el hecho de que la ciencia ignora experiencias fantásticas es mal. Joder se llaman fantásticas por algo ;)

vamos a ver, eres un falaz, me dices que es como una religión, y ahora dices que no dices que dices que creo en una religión? vamos que no lo digas textualmente no quiere decir que no lo digas, es que toca las pelotas, o es por no admitirlo??

ahora no es comparable a la fe religiosa, ni a la religión?
déjalo claro, porque por eso te estoy contestando, porque como te escuece que sea ateo y crea en esto me intentas atacar por ahí, pero ahora dices que no lo has dicho!

tengo las mismas pruebas de que existen los viajes astrales como de que un hombre sobrevive en el espacio, porque? porque ami no me han dado ni he visto las pruebas de la mayoría de las cosas que nos rodean, ni a vosotros.
Yo por eso dudo, si los relatos que se cuentan y las experiencias sobretodo son ciertas, esta claro que existe, pero se limita a experiencias personales, no hay un experimento que lo haya probado tanto para demostrarlo o como lo contrario( en plan alguien con viajes astrales que vaya hacerlo y se demuestre que nada)
Pero creo que como es algo que requiere técnica, no es tan fácil como coger a unas ratas y experimentar con ellas.
Venga, ir practicando para pillarle las respuestas al examen del profesor 2 dias antes..

Por cierto, habia alguien que pregunto como diferenciar cuando duermes y cuando estas despierto...

Yo siempre que duermo veo en 3º persona y cuando estoy despierto en 1º.. asi es como lo diferencio...

hace tiempo acababa de tener una pesadilla y dije voy a avisar a mis padres, me dormi pero me levante para ir a contarselo a mis padres, pero al entrar al cuarto de mis padres, zas despierto (todo en primera persona).
Eso me llego a pasar 4 veces, la 5º ya fue la real y llegue al cuarto de mis padres a contarles el sueño y que me dijeran que hacer xdd
InaD escribió:vamos a ver, eres un falaz, me dices que es como una religión, y ahora dices que no dices que dices que creo en una religión? vamos que no lo digas textualmente no quiere decir que no lo digas, es que toca las pelotas, o es por no admitirlo??

ahora no es comparable a la fe religiosa, ni a la religión?
déjalo claro, porque por eso te estoy contestando, porque como te escuece que sea ateo y crea en esto me intentas atacar por ahí, pero ahora dices que no lo has dicho!

A ver, alguien te hizo un resumen muy claro, pero tú en tu línea eres incapaz de pillarlo. No digo que sea una religión, es simplemente que requiere lo mismo para creer.
Son creencias completamente distintas, si, pero la base es la misma. ¿Lo pillas ya?
Por cierto, como comprenderás a mi no me escuece nada tus creencias, como ya dije lo único que me parecen son contradictorias. Pero por mi como si te da por ponerte en taparrabos cantando alrededor de una hoguera, no es algo que me importe.

tengo las mismas pruebas de que existen los viajes astrales como de que un hombre sobrevive en el espacio, porque? porque ami no me han dado ni he visto las pruebas de la mayoría de las cosas que nos rodean, ni a vosotros.
Yo por eso dudo, si los relatos que se cuentan y las experiencias sobretodo son ciertas, esta claro que existe, pero se limita a experiencias personales, no hay un experimento que lo haya probado tanto para demostrarlo o como lo contrario( en plan alguien con viajes astrales que vaya hacerlo y se demuestre que nada)
Pero creo que como es algo que requiere técnica, no es tan fácil como coger a unas ratas y experimentar con ellas.

Que tú tengas las mismas pruebas lo único que dice es que, de nuevo, no tienes ni idea ni te has molestado en buscar. Vaya una comparación.
Supongo que para llegar a la luna -ahora serás de los que piensa que no llegamos- se utilizaron a adivinadores para determinar si se podía o no vivir en el espacio. O mejor, lanzamos astronautas directamente si traje, a ver qué pasaba. Si esa es tu manera de experimentar, menos mal que no te dedicas a ello.
Las pruebas no siempre se basan en coger ratones y probar cosas con ellos a ver qué pasa. A veces los simples estudios bastan. Lo que se llama deducción vamos.
De todas maneras si buscas experimentos contrastados, supongo que sabrás que se puede medir muchos aspectos del proceso cerebral mientras duermes (estimulación de áreas, impulsos, etc) y que las explicaciones a los viajes astrales salen de ahí, no de que 20 personas digan que han viajado.
De nuevo, parece ser que si el suficiente número de personas cree que los rayos los causa un dios llamado Zeus, hay que darle un cierto grado de credibilidad, porque son experiencias de personas y no son medibles.
Te empeñas en demostrar que no tienes ni idea de lo que implica el método científico, y lo más triste es que intentas utilizarlo en tus argumentaciones. Como no podía ser de otra manera las patadas que metes son antológicas.
zheo escribió:A ver, alguien te hizo un resumen muy claro, pero tú en tu línea eres incapaz de pillarlo. No digo que sea una religión, es simplemente que requiere lo mismo para creer.
Son creencias completamente distintas, si, pero la base es la misma. ¿Lo pillas ya?

eso ya lo dije yo, como mucho tienen en común la base, y nada mas, así que eso de lo pillas ya sobra, podías admitir que te pasaste con lo de la religión.
Y si que lo has dicho, has dicho muchas cosas y no las tengo todas apuntadas en la memoria pero vamos..
zheo escribió:Que tú tengas las mismas pruebas lo único que dice es que, de nuevo, no tienes ni idea ni te has molestado en buscar. Vaya una comparación.
Supongo que para llegar a la luna -ahora serás de los que piensa que no llegamos- se utilizaron a adivinadores para determinar si se podía o no vivir en el espacio. O mejor, lanzamos astronautas directamente si traje, a ver qué pasaba. Si esa es tu manera de experimentar, menos mal que no te dedicas a ello.

¿?
zheo escribió:Las pruebas no siempre se basan en coger ratones y probar cosas con ellos a ver qué pasa. A veces los simples estudios bastan. Lo que se llama deducción vamos.
De todas maneras si buscas experimentos contrastados, supongo que sabrás que se puede medir muchos aspectos del proceso cerebral mientras duermes (estimulación de áreas, impulsos, etc) y que las explicaciones a los viajes astrales salen de ahí, no de que 20 personas digan que han viajado.
De nuevo, parece ser que si el suficiente número de personas cree que los rayos los causa un dios llamado Zeus, hay que darle un cierto grado de credibilidad, porque son experiencias de personas y no son medibles.
Te empeñas en demostrar que no tienes ni idea de lo que implica el método científico, y lo más triste es que intentas utilizarlo en tus argumentaciones. Como no podía ser de otra manera las patadas que metes son antológicas.

vamos a ver... lo de las ratas era un ejemplo, al igual que lo de el hombre en el espacio, veo que no lo entendiste ya que en ved de hablar de el concepto hablas de ello en concreto cuando eran simples ejemplos..
se que se pueden tomar datos mientras se duerme, pero ese es el tema, como se coge a personas que si tengan viajes astrales, o vale cualquier persona??? pues no no vale ya que si no viaja ya me dirás tu como miras que es ese viaje.Para hacer este experimento harían falta expertos, y ya he dicho que no se basa en dormir viajar astralmente.

Pd: lo de los sueños lucidos que tanto te gusta por ejemplo, no pueden ser viajes astrales, porque? por que la técnica para hacer un viaje astral no es una vez dormido darte cuenta de que duermes y tener un sueño lucido manejando el sueño, es una técnica que se hace despierto, hasta llegar al viaje. Si fuese un sueño, seria un sueño lucido desde el principio lo cual puede chocar con el sueño lucido que yo creo que mas bien en un punto del sueño te das cuenta de que sueñas y lo manejas. Pero ni siquiera entiendes que son cosas distintas.
a mi hermano y a mi hermana le pasó. Incluso conozco el caso de gente que ha "viajado" a lugares en el que nunca habia estado y luego en la vida real fueron y les sonaba todo lo que veian.
ACA VA LA PRIMER PARTE DE MIS DOCUMENTACIONES:

Experimentos científicos sobre los viajes astrales.

Los primeros experimentos laboratoriales que conozco datan de finales del siglo XIX por el Dr. R A. Watters , sobre todo por Héctor Durville con pruevas poco concluyentes. Ya en el siglo XX durante los años setenta en la Sociedad Norteamericana de Investigación Psiquica, Karl Osis con su colaboradora Janet Mitchell relizaron un estudio de 14 meses. Osis diseño una prueva en el que los psiquicos viajaban con sus cuerpos astrales hasta una habitación y describian varios objetos que allí había. 15 de los 100 psiquicos que participaron en este proyectos lograron describir con exactitud los objetos.
El Dr Charles Tart realizó algunas investigaciones ya clásicas con Robert Monroe. Tart le pidió a Monroe que se proyectara a la habitación contigua y que leyera un número de 5 cifras escogidas al azar impreso en un estante elevado y demasiado alto para que pudiera leerse con la visión normal. Monroe no consiguió leer las cifras pero si reproducir una conversación que una de las empleadas había mantenido con su marido fuera de esta habitación. Posteriormente con la Srta. Z partició en un experimento similar y consiguió leer la cifra. Con ambas personas se constató que durante la sesión no disminuyo el patrón de ondas cerebrales como lo haría en el sueño profundo y no hubo presencia de REM, lo que demuestra que no estaba soñando. Este hecho también fue constatado por Carl Osis.

El Dr Robert Crookall fué un destacado científico en la gran Bretaña qu dedicó sus años de jubilación para eveluar el ECC. Considerado internacionalmente como un investigador objetivo y competente, tras analizar cerca de mil casos llegó a la conclusión de que el hombre posee otro cuerpo que sobrevive a la muerte. EL ESPIRITU

Actualmente, diversas instituciones y universidades de Estados Unidos y otras partes del mundo como las de Princeton, Nevada, Virginia, Amsterdam, Duseldorf, Edimburgo , investigan el tema desde el ámbito científico. Por otro lado, el tema de las experiencias cercanas a la muerte ha sido estudiada por muchos científicos entre los que destacan La dra Elisabet Kubler Ros, el Dr, Raymon Moody, el Dr. Pin Van Lomel y otros

"Vida después de la Vida" del médico norteamericano Raymond A. Moody. El autor reunía ahí más de ciento cincuenta testimonios de pacientes considerados clínicamente muertos con paro cardíaco y, aún en algunos casos, con electroencéfalograma plano. Al ser revividos, coincidieron en narrar experiencias como el desdoblamiento; ser testigos oculares y auditivos de lo que ocurría con su cuerpo y los comentarios de los médicos; un túnel sombrío, una luz al final; seres luminosos acogedores; una proyección de su vida pasada, como un video en una pantalla de televisor; un "saber" que no era su tiempo todavía y que tenían que regresar a la vida física

“TODOS LOS CIENTIFICOS”,niegan que ello sea algo DEL ALMA,pero cuando se les pregunta si podriar ser algo ESPIRITUAL,algunos dicen quizas podria ser el ALMA,pero otros afirman rutundamente y dicen:si,es el alma,pues es algo totalmente espiritual,ya que procede de nuestra MENTE,y no del CEREBRO que es algo FISICO,es decir solo materia,no obstante debemos afirmar aquí que MENTE y ALMA ,son las misma cosa y que MENTE y CEREBRO se complementan pese a no ser la misma cosa.lo que queremos decir es que MENTE y ALMA son equivalentes.
InaD escribió:eso ya lo dije yo, como mucho tienen en común la base, y nada mas, así que eso de lo pillas ya sobra, podías admitir que te pasaste con lo de la religión.

No me pasé en nada, yo nunca dije que fueras religioso. Que tú lo entendieras es otro tema que como te he dicho varias veces, es un problema tuyo.

Y si que lo has dicho, has dicho muchas cosas y no las tengo todas apuntadas en la memoria pero vamos..

Por qué no me sorprende que no las recuerdes. Quizá porque ni siquiera te fijaste en primera instancia. Mira que sería fácil poner citas mías y cerrarme la boca, pero no quieres... o no puedes diría yo.

vamos a ver... lo de las ratas era un ejemplo, al igual que lo de el hombre en el espacio, veo que no lo entendiste ya que en ved de hablar de el concepto hablas de ello en concreto cuando eran simples ejemplos..

Estas poniendo ejemplos para argumentar, si son malos ejemplos o no sabes escogerlos es tu problema. No puedes argumentar que tú no tienes pruebas para decir que los viajes astrales no existen diciendo que tampoco tienes pruebas de que el hombre no puede vivir en el espacio. Eso no demuestra tus teorías, sólo tu falta de conocimientos en ese campo.

se que se pueden tomar datos mientras se duerme, pero ese es el tema, como se coge a personas que si tengan viajes astrales, o vale cualquier persona??? pues no no vale ya que si no viaja ya me dirás tu como miras que es ese viaje.Para hacer este experimento harían falta expertos, y ya he dicho que no se basa en dormir viajar astralmente.

¿Y qué pasa que esos expertos no se pueden someter a una experimentación? ¿O no quieren?
¿Sabes sobre qué sujetos se hizo el experimento para opinar eso?
¿Dónde están las pruebas que dicen que en un viaje astral se puede adquirir nuevo conocimiento? Porque todo el mundo lo aporta como argumento pero nadie tiene pruebas.
Mira que sería fácil aprobar exámenes así, como ya han dicho arriba, pero a la hora de la verdad la gente no se entrena para hacer viajes astrales, sino que o bien estudian o bien hacen chuletas.
Tampoco conocemos espías astrales, y sería una aplicación muy útil, ¿no crees?

lo de los sueños lucidos que tanto te gusta por ejemplo, no pueden ser viajes astrales, porque? por que la técnica para hacer un viaje astral no es una vez dormido darte cuenta de que duermes y tener un sueño lucido manejando el sueño, es una técnica que se hace despierto, hasta llegar al viaje.

*relajarse y ESPERAR EL MOMENTO JUSTO en el que el cuerpo este DORMIDO.

El último paso del "tutorial" A lo mejor el que no lo has pillado eres tú ;)

Si fuese un sueño, seria un sueño lucido desde el principio lo cual puede chocar con el sueño lucido que yo creo que mas bien en un punto del sueño te das cuenta de que sueñas y lo manejas. Pero ni siquiera entiendes que son cosas distintas.

¿Y no puedes estar en un sueño lúcido creyendo que es un viaje
astral?

Lapibita escribió:ACA VA LA PRIMER PARTE DE MIS DOCUMENTACIONES:

No te preocupes que ya pongo yo tu fuente, un foro de internet:

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=inexplicado&msg=5995&DOC=41

Valienes "documentaciones". De estudio riguroso tiene poco, pero bueno.

¿Donde están los documentos del FBI que decías tener? Eso si podría ser interesante
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7