› Foros › Off-Topic › Miscelánea
akino escribió: Gracias por tu ignorancia, luego no digas que te tachamos, porque te tachas tu mismo.El video esta echo con gente importante, si eso es lo que quieres...
Si, tan facil es si.No hay mas complicaciojn, no tiene porque er algo super mega hiper complicado...en fin...
Si bien los escepticos tienden a explicar la expericiencias extracorporales como las alucinaciones de la transición entre un estado de vigilia a otro de sueño y viceversa, estas experiencias no son exclusivas de esos momentos de transición pudiendo darse en otros momentos del periodo de sueño. También han sido reproducidas en laboratorio mediante estimulación del cerebro de un sujeto consciente, con descargas eléctricas según un estudio que salió a la luz en el año 2002 [1] y que demostraba una disociación entre el "yo" del sujeto y su cuerpo a causa de estas descargas. El resultado de este estudio no acaba con la polémica ya que aunque para los excépticos demuestra que la experiencia tiene un origen exclusivamente cerebral, para los no excépticos solo muestra una forma alternativa de provocar la experiencia y que la pueden provocar aparatos externos aplicados de la forma adecuada.
Akino escribió:Pues tu estas igual con la adiccion, y forma de pensar penosa la tuya, que parece que no razones por ti mismo.
Ya te daras cuenta que la mitad de las cosas que te crees al 100 x 100 veras como la mitad seran mentira.No es magia.
Que el cerebro sirva de conexion y de medio para almacenar informacion no quiere decir que esta suceda dentro suyo.
Anda y que te zurzen, quizas cuando leas un poco mas o salgas a la calle te daras cuenta de que hay "cosas" que no se pueden explicar con una teoria.
LOL. Patético. En serio, al principio pensé "con esta gente merece la pena debatir". Ahora miro vuestros posts y os imagino como los fanáticos del Resident Evil 4 repitiendo vuestras consignas tras el teclado: "Vivir es morir, vivir es morir, vivir es morir..."AvBPvD escribió:Bien dicho Akino.
No contestes más a esta panda que lo único que haces es alimentar su ignorancia.
akino escribió:Pues tu estas igual con la adiccion, y forma de pensar penosa la tuya, que parece que no razones por ti mismo.
AvBPvD escribió:Bien dicho Akino.
No contestes más a esta panda que lo único que haces es alimentar su ignorancia.
Ya te daras cuenta que la mitad de las cosas que te crees al 100 x 100 veras como la mitad seran mentira.No es magia.Que el cerebro sirva de conexion y de medio para almacenar informacion no quiere decir que esta suceda dentro suyo.
"Que un motor sirva de medio para generar movimiento no quiere decir que ésta suceda dentro suyo"
Grandísima esta frase. Sólo por esta perla de sabiduría ha merecido la pena.
Anda y que te zurzen, quizas cuando leas un poco mas o salgas a la calle te daras cuenta de que hay "cosas" que no se pueden explicar con una teoria.
A lo mejor el que tenía que salir a la calle y leer libros (más de uno) es otro.
Y mira, para que no se diga os voy a recomendar un par de recursos para que investiguéis con hechos fehacientes:
Ahora en serio, ha quedado demostrado que cuando se os deja en bragas recurrís al insulto facilón. Que típico.
El próximo hilo del estilo que intervenga haremos una porra a ver cuantos mensajes tardáis en perder los papeles cuando estéis arrinconadosALGUNO DE USTEDES CREE EN EL DESDOBLAMIENTO??
akino escribió:Fantatismo??Quizas porque antes pense como vosotros pero no encontre las suficientes respuestas.
RAYDEN01 escribió:Pues eso, a mi me parece bastante interesante el tema.
Yo experimente uno de estos desdoblamientos conciente, yo queria ir al baño justo cuando mi cuerpo estaba quedandose dormido, a lo que voy, pero me sentia mas ligero.
Depronto miro mi cuerto y destellaba una luz. yo me quede a lo que ''despierto''.
Pero no era un despertar comun, era como si mi cuerpo me hubiera jalado hacia dentro de el y me di un golpe al despertar.
Hace dias me encontre con esto del ''desdoblamiento'' y me quede otra vez
''si esto es lo que yo experimentè!
se que para algunas personas es un tema estupido y no creen, pero si lo piensan un poco tiene ''sentido''.
E aqui una explicacion:
Nosotros estamos compuestos de cuerpo y alma, cotidianamente nuestra alma (osea nosotros) esta atrapada en nuestro cuerpo.
Pero, al dormir, antes de quedar inconsiente, el cuerpo se relaja y se siente pesado, en ese momento tenemos muy poco tiempo concientes, a lo que tenemos 2 opciones:
* dejarnos llevar por el sueño y dormir.
En este caso, nosotros salimos de nuestro cuerpo, pero INCONSIENTEMENTE. Cuando podemos estar concientes en nuestra forma de alma, es cuendo recordamos lo que soñamos, o en el momento del sueño mismo.
* Levantarnos.
Al levantarnos, no se levantaria el cuerpo, si no nuestra alma, ya que el cuerpo esta inconsiente y dormido, a lo que estamos libres para recorrer las partes que se nos antoje, pero no estamos materializados, si no que estariamos en una especie de forma de gas.
Digo que tiene sentido, porque, segun esto, el desdoblamiento es una vista previa de como vamos a ver el mundo despues de que nuestro cuerpo este inservible y muera.
Al morir, se rompe nuestro ''cordòn'' de plata, el que une nuestra alma con nuestro cuerpo fisico, ese lazo invisible, mantiene nuestro cuerpo con nuestra alma adentro (lo que seria estar vivo).
Piensen en esto, porque tenemos un espacio TAN amplio, si nuestro cuerpo fisico no puede recorrerlo todo?
Segun esto, al estar fuera, ya no existe fronteras, podemos estar libres en este universo y uno paralelo, en donde hay otras almas, que estan en todos lados sin que nosotros, los seres materializados, podamos verlos.
Podemos ir al cuarto de la vecina que no teniamos acceso pero sin tocar nada que no estamos materializados.
Los limites los pone solo tu mente, y todo depende de tu concentracion y relajacion.
-----------------------------------------------------------------------
PASOS PARA HACER UN VIAJE ASTRAL.
* Se tiene que traer ropa comoda, nada de cosas apretadas.
* Estar calmado, ya que cualquier miedo o inquietud no permitiran que tu cuerpo se relaje, y no podras salir concientemente.
* acostarse, preferiblemente desnud@
*tiene que estar boca arriba
* volteando hacia el techo
*relajarse y ESPERAR EL MOMENTO JUSTO en el que el cuerpo este DORMIDO.
finalmente:
LEVANTARSE
alguno de ustedes creen o han experimentado un viaje astral?
akino escribió:Pues tu estas igual con la adiccion, y forma de pensar penosa la tuya, que parece que no razones por ti mismo.
Ya te daras cuenta que la mitad de las cosas que te crees al 100 x 100 veras como la mitad seran mentira.No es magia.
Que el cerebro sirva de conexion y de medio para almacenar informacion no quiere decir que esta suceda dentro suyo.
Bueno, a seguir viviendo en carne y hueso
Hasta otra!!!
AvBPvD escribió:Bien dicho Akino.
´Bueno primero de todo decir, que en wikipedia pone eso pero, y la fuente?Diskun escribió:Esta parte en mi opinión es totalmente concluyente, y se trata de una patada en la boca a los espiritualistas por parte de la ciencia.
Los escépticos tenemos una demostración científica de que las experiencias extracorpóreas son un proceso mental. ¿Qué tienen sus partidarios que se acerque siquiera en rigurosidad?
darix2006 escribió:Como no se la respuesta, ignoro lo poco que se y me lo invento todo, porque yo lo valgo
jajaja escribió:Por cierto primera noticia de que los viajes astrales se emulan con impulsos eléctricos bien dirigidos, tal vez sea cierto pero no me lo creo mucho la verdad.
InaD escribió:´Bueno primero de todo decir, que en wikipedia pone eso pero, y la fuente?
Y vas a opinar de ello sin tener ni idea? Empiezas mal... pero esto prometesegundo, decir que yo no conozco de estudios científicos,
ni pro ni en contra de la teoría del viaje astral, así que difícilmente pueda aportar pruebas, seguramente de hacerlo seria premio nobel.
Pd: hice copy past sobre el empirismo porque según zheo quiere decir que es hecho o percibido con los sentidos, cosa que me hizo confundirme y comprobarlo en google. Ya que empírico es que se basa en la experiencia básicamente. En este caso personal.
Respecto al método científico, hay uno empírico pero no es el mas valido, al menos eso tengo yo entendido, y por método científico no se entiende el método científico empírico, al menos yo no lo quería relacionar pues para mi es diferente.
Y mira zheo te has rebajado mucho de nivel.
Por cierto primera noticia de que los viajes astrales se emulan con impulsos eléctricos bien dirigidos, tal vez sea cierto pero no me lo creo mucho la verdad.
A los científicos... leéis siempre las pruebas científicas? o leéis lo que hablan sobre ellas? lo que dice la prensa que dicen los científicos etc?
Por que sinceramente no os veo cuestionando todas vuestras dudas científicamente y encontrando la explicación científica por uno mismo, como mucho, un copy past
Pd: aquí había un debate interesante sobre experiencias, pero tenéis que llegar a boicotearlo, porque es lo que hacéis, no se si sera algo hecho intencionadamente o no pero bueno.Faltando el respeto, ignorantes crédulos etc.
Yo no voy ni a insultar ni a reportar pero hacéroslo mirar, no se puede tirar la piedra y esconder la mano
akino escribió:Fantatismo??Quizas porque antes pense como vosotros pero no encontre las suficientes respuestas.
Inventado?Cualquier persona que domine las tecnicas te dira que no me e "inventado" nada.
Si es posible, leí que aplicandolo al lobulo derecho, el sujeto experimentaba una experiencia extracorporal.
Wikipedia escribió:El resultado de este estudio no acaba con la polémica ya que aunque para los excépticos demuestra que la experiencia tiene un origen exclusivamente cerebral, para los no excépticos solo muestra una forma alternativa de provocar la experiencia y que la pueden provocar aparatos externos aplicados de la forma adecuada.
Kayru escribió:Desgraciadamente los mensajes de los escépticos siguen en su auge, a pesar de que en mi hilo avisé de que no buscaba opiniones de no creyentes.
Diskun escribió:¿Qué tienen sus partidarios que se acerque siquiera en rigurosidad?
40gigabites escribió:¿Que algunos se lo creen? me parece respetable pero tambien opinable y no veo porque hay que reportar a nadie porque a sus seguidores no les gusta que los rebatan.
Saludos
Ya te gustaría a tí que me callara ¿Eh? De nuevo aflora tu talante.InaD escribió:bueno queda demostrado zheo es muy guay y muy listo, aplaudanle todos, tal vez así ya se calle.
Me contestas con cosas absurdas que no tienen nada que ver, y con interpretaciones que no tienen nada que ver de lo que digo asi que, yo ya desisto.
Y yo por método científico me refería sobretodo a " * Método experimental: Algunos lo consideran por su gran desarrollo y relevancia un método independentiende el método empírico, considerándose a su vez independiente de la lógica empírica su base, la lógica experimental.
Es decir, afirmas que algo empírico no se puede investigar por el método científico, y eso es ERRONEO. Admítelo chaval, que no pasa nada.si por algo la ciencia es reacia a estos temas es porque es algo puramente empírico, y no se puede investigar con el método científico.
Método experimental: Algunos lo consideran por su gran desarrollo y relevancia un método independentiende el método empírico, considerándose a su vez independiente de la lógica empírica su base, la lógica experimental.
Comprende a su vez:
Método hipotético deductivo. En el caso de que se considere al método experimental como un método independiente, el método hipotético deductivo pasaría a ser un método específico dentro del método empírico analítico, e incluso fuera de éste.
El problema es que cuando estás debatiendo con alguien, lo más importante es que éste te entienda a tí.pero vamos, que me la suda, yo se lo que quise decir.
"Es mejor discutir con la gente del mismo club, ¿no? Así nadie se cuestiona nada." Claro, es solo para aumentar nuestro fanatismo y seguir nuestros objetivos sectarios, no es para escuchar experiencias interesantes, y no un rebinche por exigir pruebas de que no es un sueño lucido, que si las subiera, y no lo contrario como entendiste o quisiste entender, me darian el nobel.
uno que se basa en mostrarse superior y reírse de los ilusos, me parece que se basa mas en arrogancia que en conocimientos.
InaD escribió:que si poniendo majia en ved de magia cuando nadie habla de magia y demás.
InaD escribió:zheo solo decirte que creo que en este hilo sobras.
Y que si era una prueba empírica al basarse en experiencias propias y con tus sentidos aunque sea algo extracorporeo o como lo quieras definir. Es algo que no puedes coger y hacerlo sin mas pues no es tan fácil, la gente que sabe mucho se supone que tiene mas facilidad al tener pulida la técnica pero es algo que no esta dominado, no estoy seguro de que se pueda coger gente y meterlas en habitaciones a hacerlo con científicos supervisandolo todo, de todas formas tal vez estos científicos se negasen de ante mano.
Y si, hay un fanatismo estúpido que solo acepta la ciencia descubierta negando todo lo demás.
Ami las formas chaval me dan igual, lo que me importa es el fondo, eso de que hables bien en ved de manera mal educada no me dice nada si vas a joder.
pero bueno no te voy a dar mas coba porque eres cansino, y no creo que tu tengas otra impresión de mi(aunque veo que conoces bien mis pasos, ya que analizas mis posts en otros temas.)
akino escribió:Si, tan facil es si.No hay mas complicaciojn, no tiene porque er algo super mega hiper complicado...en fin...zheo escribió:No es tan bonito y mágico como pensar que podemos salir del cuerpo a darnos un garbeo por ahí, pero oye, así es la vida.
Bueno, a seguir viviendo en carne y hueso
Hasta otra!!!
akino escribió:Fanaticos vosotros, que hasta que la ciencia no demuestre lo contrario con una buena base nanai del paraguay.
akino escribió:Inventado?Cualquier persona que domine las tecnicas te dira que no me e "inventado" nada.
akino escribió:Joder Diskun, tu me recuerdas al tipico tio que va corriendo por las calles en plena noche de navidad diciendoles a los niños que santa no existe
InaD escribió:Quieres ciencia? conocerás la teoría de las cuerdas , si no es así búscala por internet, pues si se demuestra que es cierta permitiría cosas como los viajes astrales.
eVaNz escribió:
Demuestralo, y no me respondas con que no se puede porque no te estoy pidiendo que hagas un experimento, sino una demostración partiendo de la teoría de cuerdas.
InaD escribió:Quieres ciencia? conocerás la teoría de las cuerdas , si no es así búscala por internet, pues si se demuestra que es cierta permitiría cosas como los viajes astrales.
Yo lo que digo es que nuestra ciencia esta limitada por nuestro tiempo, y que hay cosas que se nos escapan, cosas que están tal vez mitificadas pero que se basan en una realidad
InaD escribió:sabes cual es?
yo no la voy a explicar entre otras cosas porque tal vez ni sepa, pero hay documentales fáciles de encontrar.
El tema esta en que según esa teoría el nivel atómico y el planetario tienen las mismas leyes, pero que en el nivel atómico hay al menos 10 mundos paralelos mas, por eso se mueve de manera aparentemente irracional lo que somos capaces de detectar como la parte mas pequeña de un átomo.
Por que puedo demostrarlo por medio de esta teoría? realmente no puedo, pero esta teoría demostraría que hay otras realidades que no se ven ni se perciben aparentemente, tal vez entre ellas este el mundo astral. Claro que esta teoría no se ha podido ni confirmar ni desmentir según tengo entendido porque no hay muchos medios para investigar bien niveles tan pequeños.
enfin..
Pero para relacionarlo con los viajes astrales tal vez debería de contar mas de estos y tal vez os pusieseis mas pesados, pues se supone que hay niveles, esta el nuestro, y esta el inferior que es al que se suele ir las primeras veces al ser mas fácil, aquí ya creo que se mezcla un poco con el budismo y el hinduismo lo que es el viaje astral, ahora no recuerdo de donde lo ley. El caso es que yo esto me lo tomo todo como una leyenda con su verdad por desentrañar. Y creo que puede ser una realidad sorprendente, aunque solo es una posibilidad.
A mi me han llamado fanático pero no lo soy para nada, y me da igual lo que la gente piense realmente.
Vi el conejito de una que me gusta depilado de tal forma. Se lo conte porque me parecio curioso, y exactamente hace 1 dia se lo habia depilado asi.
InaD escribió:bueno ahí si me cole, no puedo demostrar que existen los viajes astrales con la teoría de las cuerdas, lo que pasa es que esta teoría efectivamente da cabida a otros mundos paralelos o como quieran llamarlo, otras partes de la realidad, dimensiones que se podrían percibir en lo astral.
De todas formas yo creo en esto solo que no pondría la mano en el fuego, si no es y se me demuestra que nada de esto existe, pero para mi lo astral esta relacionado con otras cosas inexplicables hoy por hoy. Esto lo digo para que os deis cuenta de que no somos fanáticos ni mucho menos.
Tambien creo que es muy posible que existan los extraterrestres y tal vez que nos estén visitando( mas que nada por las avalanchas de avistamientos y demás que hay con fotos).
Pero hay muchas fotos y filmaciones probadas de verídicas de ovnis, entre otras cosas, aun así mucha gente se ríe de los que creen que no son un fraude.
La cosa esta en que estos locos son los únicos que difunden esa información, que tratan de investigar, recopilar datos desclasificados, etc.
InaD escribió:Tambien creo que es muy posible que existan los extraterrestres y tal vez que nos estén visitando( mas que nada por las avalanchas de avistamientos y demás que hay con fotos).
InaD escribió:En realidad, cuando te metes un poco en estos asuntos, descubres que hay bastante fraude, pero el fraude resalta porque suele ser lo mas fantasioso y impresionante. Pero hay muchas fotos y filmaciones probadas de verídicas de ovnis, entre otras cosas, aun así mucha gente se ríe de los que creen que no son un fraude.
InaD escribió:Hay muchas evidencias de fenómenos por explicar, pero que los únicos que los suelen tener en cuenta, son los que creen en cosas que pueden considerarse casi mágicas, extrañas o disparatadas, cosa que causa la mofa de el resto. La cosa esta en que estos locos son los únicos que difunden esa información, que tratan de investigar, recopilar datos desclasificados, etc.
InaD escribió:Si estoy equivocado, no me importa, es cuestión de tiempo y posiblemente de la experiencia propia que me de cuenta, no de que me den la tabarra en un foro.
si no queréis que la gente lo haga, pues cambiar el titulo del hilo, ya que es lo que origina el debate que no queréis tener.
La verdad es que la multidimensionalidad del universo, aunque fuera real, sería irrelevante para los viajes astrales.zheo escribió:Por cierto, un poco offtopic, pero como ha sido un "defensor de los creyentes" el que lo introdujo, estoy seguro de que os interesarán estos enlaces a google video. Se trata del documental "El universo elegante" Tiene tres partes, los links están por orden
http://video.google.es/videoplay?docid=3113955007682629776&hl=es%3Cbr%20/%3E
http://video.google.es/videoplay?docid=-3153973319269501015&hl=es
http://video.google.es/videoplay?docid=-8972739221550343806&hl=es
Mendar escribió:1º: El abuelo de un amigo mio estaba muy grave de un infarto que le habia dado... 5 ó 6 dias despues en un sueño aparecia su abuelo, pero instantaneamente, como sentado en una silla. Justo ese dia, el abuelo murio. Es muy extraño, por lo menos a mi forma de ver... segun me cuenta mi madre, a ella la pasa mucho.
akino escribió:Nosotros no creemos en la ciencia
ni vemos el mundo que nos rodea del mismo modo que vosotros, o bien porque no lo acabamos de ver claro, o bien porque se da a conocer con el tiempo que, teorias que estaban claras, se acaban desmintiendo con nuevas teorias.
A nosotros nos gusta guiarnos por el sentido comun
el instinto y por la conclusion de mucha informacion(sea cientifica o no, informacion venga de donde venga).
"De momento" todo lo que hay esta en contra de los "creyentes"(por asi decirlo, aunque no se que significado le dais a creyente)
No creo que haya mucho que debatir de momento.Pruebas cientificas no las hay, pero informacion y experiencias personales a raudales si las hay.
akino escribió:Nosotros no creemos en la ciencia
akino escribió: Lee toda la frase macho: Nosotros no creemos en la ciencia ni vemos el mundo que nos rodea del mismo MODO que vosotros.
No te dicho que no crea en la ciencia, lee mejor.
Y si creo en la ciencia, pero no como UNICA para explicar el mundo.
Synchronize escribió:Hace tiempo leí un post en EOL, que algunos habían experimentado un estado del cuerpo en el que no podían moverse, gritaban y tampoco les salia la voz.
Pues bien, yo tampoco había experimentado nada igual, pero a los 2 dias de leer ese post, inexplicablemente me pasó a mí.
Y es una sensación que no me gustaría repetir, estar con los ojos abiertos, e intentar mover los brazos, y no poder mover ni un solo músculo como si estuviera tu cuerpo en estado de coma, igual.
Synchronize escribió:Hace tiempo leí un post en EOL, que algunos habían experimentado un estado del cuerpo en el que no podían moverse, gritaban y tampoco les salia la voz.
Pues bien, yo tampoco había experimentado nada igual, pero a los 2 dias de leer ese post, inexplicablemente me pasó a mí.
Y es una sensación que no me gustaría repetir, estar con los ojos abiertos, e intentar mover los brazos, y no poder mover ni un solo músculo como si estuviera tu cuerpo en estado de coma, igual.
pero eso no contradice la versión de viajes astrales y "alma", realmente sobre el "alma" yo no se como funciona ni hasta que limite es la supuesta separación cerebro y esencia. Creo que la energía no se destruye y que tal vez haya una energía esencial que sea el " alma"zheo escribió:Parálisis del sueño