Alguno de Ustedes Cree en el ''DESDOBLAMIENTO''?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Esta noche lo pruebo...XD
akino escribió: Gracias por tu ignorancia, luego no digas que te tachamos, porque te tachas tu mismo.El video esta echo con gente importante, si eso es lo que quieres...

Como si me lo dice el Papa, el Ayatolá mayor, Buda reencarnado o las naciones unidas. Si no hay pruebas no creo en los extraterrestres.

Por no hablar que si los extraterrestres recorren millones de años luz para conocernos y luego jugar al escondite con nosotros, o para observarnos pero luego se dejan las luces del platillo puestas para que los veamos... pues no se yo si casi mejor nos quedamos sólos...

Si, tan facil es si.No hay mas complicaciojn, no tiene porque er algo super mega hiper complicado...en fin...

Pero que triste es tu forma de pensar. Ahora resulta que es 'majia' y sales del cuerpo a darte una vuelta. Pero no es nada complicado, sólo hay que probar que existe un alma, probar que existe un "cordón umbilical hecho de plata", que la consciencia reside en el alma y no en el cerebro como todas las pruebas indican, que las almas son imortales y nunca olvidan, rezar porque haya espacio infinito para las infinitas almas...
No si es sencillo que te cagas. Tengo aquí a la gata mirando para la pantalla y asintiendo, yo creo que lo ha pillado todo.

En fin, después de decirme que si te cuentan con argumentos que el viento lo produce un dios te lo creerías... pues creo que no mereces ni la pena sacarte de tu ignorancia, por que tú tampoco quieres.
Esto es como un adicto: si él no quiere por mucho que otro lo intente o se esfuere no va a dejar su adicción. A tí te pasa lo mismo.

Por cierto, no has comentado nada de esto, ¿a qué se debe?
Si bien los escepticos tienden a explicar la expericiencias extracorporales como las alucinaciones de la transición entre un estado de vigilia a otro de sueño y viceversa, estas experiencias no son exclusivas de esos momentos de transición pudiendo darse en otros momentos del periodo de sueño. También han sido reproducidas en laboratorio mediante estimulación del cerebro de un sujeto consciente, con descargas eléctricas según un estudio que salió a la luz en el año 2002 [1] y que demostraba una disociación entre el "yo" del sujeto y su cuerpo a causa de estas descargas. El resultado de este estudio no acaba con la polémica ya que aunque para los excépticos demuestra que la experiencia tiene un origen exclusivamente cerebral, para los no excépticos solo muestra una forma alternativa de provocar la experiencia y que la pueden provocar aparatos externos aplicados de la forma adecuada.
Pues tu estas igual con la adiccion, y forma de pensar penosa la tuya, que parece que no razones por ti mismo.

Ya te daras cuenta que la mitad de las cosas que te crees al 100 x 100 veras como la mitad seran mentira.No es magia.

Que el cerebro sirva de conexion y de medio para almacenar informacion no quiere decir que esta suceda dentro suyo.

Anda y que te zurzen, quizas cuando leas un poco mas o salgas a la calle te daras cuenta de que hay "cosas" que no se pueden explicar con una teoria.

Bueno, a seguir viviendo en carne y hueso

Hasta otra!!! ratataaaa
Bien dicho Akino.

No contestes más a esta panda que lo único que haces es alimentar su ignorancia.
Por cierto, el titulo del hilo es: ALGUNO DE USTEDES CREE EN EL DESDOBLAMIENTO??

Que a sido confundido por: ALGUNO DE USTEDES TIENE PRUEBAS CIENTIFICAS PARA CREER EN EL DESDOBLAMIENTO?

Si es creer, implica fe.O sea que los cientificos que se alejen.

Ala dw!
Akino escribió:Pues tu estas igual con la adiccion, y forma de pensar penosa la tuya, que parece que no razones por ti mismo.

Ya te daras cuenta que la mitad de las cosas que te crees al 100 x 100 veras como la mitad seran mentira.No es magia.

Que el cerebro sirva de conexion y de medio para almacenar informacion no quiere decir que esta suceda dentro suyo.

Anda y que te zurzen, quizas cuando leas un poco mas o salgas a la calle te daras cuenta de que hay "cosas" que no se pueden explicar con una teoria.
AvBPvD escribió:Bien dicho Akino.

No contestes más a esta panda que lo único que haces es alimentar su ignorancia.
LOL. Patético. En serio, al principio pensé "con esta gente merece la pena debatir". Ahora miro vuestros posts y os imagino como los fanáticos del Resident Evil 4 repitiendo vuestras consignas tras el teclado: "Vivir es morir, vivir es morir, vivir es morir..."

En serio, joder. Los espiritistas (y especialmente tú, Akino) no aportàis absolutamente NINGUNA prueba que apoye vuestras afirmaciones, y cuando viene alguien con estudios CIENTÍFICOS que se apoyan sobre HECHOS, os limitáis a llamarle ignorante y "que le zurzan".

SOIS UNOS FANÁTICOS. PUNTO.
akino escribió:Pues tu estas igual con la adiccion, y forma de pensar penosa la tuya, que parece que no razones por ti mismo.

Impagable!!!!!! Tanta contradicción en sólo dos frases es peligroso, el Universo podría implosionar.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Ah, pero lo decís en serio que yo no razono por mi mismo?
Entonces no debo reírme, la cosa es muy triste en realidad.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Que un motor sirva de medio para generar movimiento no quiere decir que ésta suceda dentro suyo"
Grandísima esta frase. Sólo por esta perla de sabiduría ha merecido la pena.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Imagen
A lo mejor el que tenía que salir a la calle y leer libros (más de uno) es otro. XD XD XD

Y mira, para que no se diga os voy a recomendar un par de recursos para que investiguéis con hechos fehacientes:
ImagenImagen

Ahora en serio, ha quedado demostrado que cuando se os deja en bragas recurrís al insulto facilón. Que típico.
El próximo hilo del estilo que intervenga haremos una porra a ver cuantos mensajes tardáis en perder los papeles cuando estéis arrinconados ratataaaa

ALGUNO DE USTEDES CREE EN EL DESDOBLAMIENTO??

NO.
La pregunta también incluye que alguien que no crea pueda postear, tío, ¿no te diste cuenta? XD XD XD XD XD

Y no serás tú ni nadie el que me diga en qué hilo debo o no escribir, "iluminado"
Que gracia, luego nosotros recurrimos a insultos facilones...

Fantatismo??Quizas porque antes pense como vosotros pero no encontre las suficientes respuestas.

Fanaticos vosotros, que hasta que la ciencia no demuestre lo contrario con una buena base nanai del paraguay.

Yo tambien pensava que no erais gente tan esceptica.

[bye]

Solo el tiempo lo dira...
akino escribió:Fantatismo??Quizas porque antes pense como vosotros pero no encontre las suficientes respuestas.

Toma que bien xD
Como no se la respuesta, ignoro lo poco que se y me lo invento todo, porque yo lo valgo [agggtt]
RAYDEN01 escribió:Pues eso, a mi me parece bastante interesante el tema.

Yo experimente uno de estos desdoblamientos conciente, yo queria ir al baño justo cuando mi cuerpo estaba quedandose dormido, a lo que voy, pero me sentia mas ligero.

Depronto miro mi cuerto y destellaba una luz. yo me quede [flipa] a lo que ''despierto''.

Pero no era un despertar comun, era como si mi cuerpo me hubiera jalado hacia dentro de el y me di un golpe al despertar.

Hace dias me encontre con esto del ''desdoblamiento'' y me quede otra vez [flipa]
''si esto es lo que yo experimentè!

se que para algunas personas es un tema estupido y no creen, pero si lo piensan un poco tiene ''sentido''.

E aqui una explicacion:

Nosotros estamos compuestos de cuerpo y alma, cotidianamente nuestra alma (osea nosotros) esta atrapada en nuestro cuerpo.

Pero, al dormir, antes de quedar inconsiente, el cuerpo se relaja y se siente pesado, en ese momento tenemos muy poco tiempo concientes, a lo que tenemos 2 opciones:

* dejarnos llevar por el sueño y dormir.

En este caso, nosotros salimos de nuestro cuerpo, pero INCONSIENTEMENTE. Cuando podemos estar concientes en nuestra forma de alma, es cuendo recordamos lo que soñamos, o en el momento del sueño mismo.

* Levantarnos.

Al levantarnos, no se levantaria el cuerpo, si no nuestra alma, ya que el cuerpo esta inconsiente y dormido, a lo que estamos libres para recorrer las partes que se nos antoje, pero no estamos materializados, si no que estariamos en una especie de forma de gas.

Imagen

Digo que tiene sentido, porque, segun esto, el desdoblamiento es una vista previa de como vamos a ver el mundo despues de que nuestro cuerpo este inservible y muera.

Al morir, se rompe nuestro ''cordòn'' de plata, el que une nuestra alma con nuestro cuerpo fisico, ese lazo invisible, mantiene nuestro cuerpo con nuestra alma adentro (lo que seria estar vivo).

Piensen en esto, porque tenemos un espacio TAN amplio, si nuestro cuerpo fisico no puede recorrerlo todo?

Segun esto, al estar fuera, ya no existe fronteras, podemos estar libres en este universo y uno paralelo, en donde hay otras almas, que estan en todos lados sin que nosotros, los seres materializados, podamos verlos.

Podemos ir al cuarto de la vecina que no teniamos acceso [sati] pero sin tocar nada que no estamos materializados.

Los limites los pone solo tu mente, y todo depende de tu concentracion y relajacion.
-----------------------------------------------------------------------

PASOS PARA HACER UN VIAJE ASTRAL.

* Se tiene que traer ropa comoda, nada de cosas apretadas.

* Estar calmado, ya que cualquier miedo o inquietud no permitiran que tu cuerpo se relaje, y no podras salir concientemente.

* acostarse, preferiblemente desnud@

*tiene que estar boca arriba

* volteando hacia el techo

*relajarse y ESPERAR EL MOMENTO JUSTO en el que el cuerpo este DORMIDO.

finalmente:

LEVANTARSE

Imagen

alguno de ustedes creen o han experimentado un viaje astral?

de momento no la tengo torcida xDDDDDDDDDDDDD
akino escribió:Pues tu estas igual con la adiccion, y forma de pensar penosa la tuya, que parece que no razones por ti mismo.

Hasta otra!!! ratataaaa

[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

Ahora por fin entiendo como cojones el creacionismo a triunfado en América [tomaaa]

[flipa] Brutal [flipa]

Joder ya me habéis hecho llorar de la risa [+risas][+risas][+risas]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Diskun escribió:Esta parte en mi opinión es totalmente concluyente, y se trata de una patada en la boca a los espiritualistas por parte de la ciencia.

Los escépticos tenemos una demostración científica de que las experiencias extracorpóreas son un proceso mental. ¿Qué tienen sus partidarios que se acerque siquiera en rigurosidad?
´Bueno primero de todo decir, que en wikipedia pone eso pero, y la fuente?
segundo, decir que yo no conozco de estudios científicos, ni pro ni en contra de la teoría del viaje astral, así que difícilmente pueda aportar pruebas, seguramente de hacerlo seria premio nobel.

Pd: hice copy past sobre el empirismo porque según zheo quiere decir que es hecho o percibido con los sentidos, cosa que me hizo confundirme y comprobarlo en google. Ya que empírico es que se basa en la experiencia básicamente. En este caso personal.

Respecto al método científico, hay uno empírico pero no es el mas valido, al menos eso tengo yo entendido, y por método científico no se entiende el método científico empírico, al menos yo no lo quería relacionar pues para mi es diferente.

Y mira zheo te has rebajado mucho de nivel.

Por cierto primera noticia de que los viajes astrales se emulan con impulsos eléctricos bien dirigidos, tal vez sea cierto pero no me lo creo mucho la verdad.

A los científicos... leéis siempre las pruebas científicas? o leéis lo que hablan sobre ellas? lo que dice la prensa que dicen los científicos etc?
Por que sinceramente no os veo cuestionando todas vuestras dudas científicamente y encontrando la explicación científica por uno mismo, como mucho, un copy past

Pd: aquí había un debate interesante sobre experiencias, pero tenéis que llegar a boicotearlo, porque es lo que hacéis, no se si sera algo hecho intencionadamente o no pero bueno.Faltando el respeto, ignorantes crédulos etc.
Yo no voy ni a insultar ni a reportar pero hacéroslo mirar, no se puede tirar la piedra y esconder la mano
darix2006 escribió:Como no se la respuesta, ignoro lo poco que se y me lo invento todo, porque yo lo valgo

Inventado?Cualquier persona que domine las tecnicas te dira que no me e "inventado" nada.

jajaja escribió:Por cierto primera noticia de que los viajes astrales se emulan con impulsos eléctricos bien dirigidos, tal vez sea cierto pero no me lo creo mucho la verdad.

Si es posible, leí que aplicandolo al lobulo derecho, el sujeto experimentaba una experiencia extracorporal.

Saludos
InaD escribió:´Bueno primero de todo decir, que en wikipedia pone eso pero, y la fuente?

Verás, si vas a la wikipedia encontrarás un [1] que puedes pinchar. Ahí está la fuente. Ahora vas a la wikipedia, buscas "proyección astral" y lees la fuente.
Espero que no sea mucho trabajo...

segundo, decir que yo no conozco de estudios científicos,
Y vas a opinar de ello sin tener ni idea? Empiezas mal... pero esto promete
ni pro ni en contra de la teoría del viaje astral, así que difícilmente pueda aportar pruebas, seguramente de hacerlo seria premio nobel.

El NOBEL!!!!!!
EL NOBEL por demostrar que las proyecciones astrales son una idea surgida de mentes calenturientas y crédulas y que se trata de un sueño lúcido!!!!!
El nobel NO LO DAN POR TENER SENTIDO COMÚN.
A Darwin qué le ponemos ¿un altar? Ah no, que el creacionismo no debe de ser falso.

Pd: hice copy past sobre el empirismo porque según zheo quiere decir que es hecho o percibido con los sentidos, cosa que me hizo confundirme y comprobarlo en google. Ya que empírico es que se basa en la experiencia básicamente. En este caso personal.

No, lo que te hizo "confundirte" es hablar sin tener ni puta idea, no cuela ;)

Respecto al método científico, hay uno empírico pero no es el mas valido, al menos eso tengo yo entendido, y por método científico no se entiende el método científico empírico, al menos yo no lo quería relacionar pues para mi es diferente.

Sigue sigue hundiéndote en el fango siiiigueeee..
El método científico y aquí su tipología.
Efectivamente el método empírico no se usa. BRAVO!

¿Por que se empeñará la gente en hablar de lo que no tiene ni idea? ¿Y por qué una vez que les dejas con el culo al aire SIGUEN?
Eso si sería para nobel...

Y mira zheo te has rebajado mucho de nivel.

Me alegra que lo reconozcas. Es un esfuerzo que hay que hacer a veces para poder conversar con algunos contertulios.

Por cierto primera noticia de que los viajes astrales se emulan con impulsos eléctricos bien dirigidos, tal vez sea cierto pero no me lo creo mucho la verdad.

Si hubieras leído las fuentes que te puse lo hubieras descubierto mucho antes. El caso es que de todas maneras tampoco te lo crees.
Supongo que en tu caso tendrá que bajar Jesucristo del cielo y decírtelo, y seguro que no te lo crees por ser ateo. Si será por excusas

A los científicos... leéis siempre las pruebas científicas? o leéis lo que hablan sobre ellas? lo que dice la prensa que dicen los científicos etc?

Si, en general. Aunque hay pocas.

Por que sinceramente no os veo cuestionando todas vuestras dudas científicamente y encontrando la explicación científica por uno mismo, como mucho, un copy past

Para eso hay una comunidad científica que se lo cuestiona también. No viene el primer idiota diciendo: "he creado un reactor de fusión fría" y la gente se lo cree por que ha enseñado un par de planos.
Que la ciencia no es a lo que estais acostumbrados, no basta con contar tus experiencias, mentalízate.

Pd: aquí había un debate interesante sobre experiencias, pero tenéis que llegar a boicotearlo, porque es lo que hacéis, no se si sera algo hecho intencionadamente o no pero bueno.Faltando el respeto, ignorantes crédulos etc.

Llevar la contaria no es faltar al respeto, aunque no te lo creas. Por otro lado crédulo es un adjetivo, y está perfectamente aplicado.
Yo no voy ni a insultar ni a reportar pero hacéroslo mirar, no se puede tirar la piedra y esconder la mano

Si te ponen fuentes y no las lees es tu problema.

akino escribió:Fantatismo??Quizas porque antes pense como vosotros pero no encontre las suficientes respuestas.

A [url]estos[/url] les pasó lo mismo, sólo que la respuesta que se inventaron - perdón, se encontraron- fue otra

Inventado?Cualquier persona que domine las tecnicas te dira que no me e "inventado" nada.

Te inventas la explicación del fenómeno.

Si es posible, leí que aplicandolo al lobulo derecho, el sujeto experimentaba una experiencia extracorporal.

La wikipedia es profética
Wikipedia escribió:El resultado de este estudio no acaba con la polémica ya que aunque para los excépticos demuestra que la experiencia tiene un origen exclusivamente cerebral, para los no excépticos solo muestra una forma alternativa de provocar la experiencia y que la pueden provocar aparatos externos aplicados de la forma adecuada.

Vamos que hagas lo que hagas nunca podrás convencerlos. Resistance is futile!

Aqui mucho hablar de metodos empíricos, de viajes anales y de desdoblamientos (que se lo pregunten a mis victimas del GoW)
pero a mi nadie me explica lo que es el fantatismo
Pues no lo lei en la wikipedia, si no en el libro de William Buhlman.

Saludos
Hace un año o así realizé un hilo de temática similar: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704724674#post1704724674

Desgraciadamente los mensajes de los escépticos siguen en su auge, a pesar de que en mi hilo avisé de que no buscaba opiniones de no creyentes.

Os podría interesar.

Saludos.
Kayru escribió:Desgraciadamente los mensajes de los escépticos siguen en su auge, a pesar de que en mi hilo avisé de que no buscaba opiniones de no creyentes.

Normal, no vayas a encontrar pruebas que desmonten tus teorías.
Es mejor discutir con la gente del mismo club, ¿no? Así nadie se cuestiona nada. XD
¿Pero es más fácil pensar que nuestro espíritu va volando libre por ahí a que es cosa puramente mental?

No es más que un sueño lúcido como han dicho, la mente es impresionante y nos falta mucho por descubrir. ¿Pero acaso si a mí me sale un bulto extraño en la piel pienso que es una señal de Dios o algo por el estilo?
Diskun escribió:¿Qué tienen sus partidarios que se acerque siquiera en rigurosidad?

La experiencia y la aportacion de nuevas ideas

Joder Diskun, tu me recuerdas al tipico tio que va corriendo por las calles en plena noche de navidad diciendoles a los niños que santa no existe [sati]

PD: sea una obra de nuestra mente o no, siempre es divertido e interesante tener este tipo de experiencias.

lastima que yo no este lo suficientemente adentrado en esto como para demostrar algunas ''pruebas''

Pero por lo menos estoy abierto a nuevas ideas, y no me voy a limitar a que la ciencia me diga lo que es verdad y lo que no.
bueno queda demostrado zheo es muy guay y muy listo, aplaudanle todos, tal vez así ya se calle.
Me contestas con cosas absurdas que no tienen nada que ver, y con interpretaciones que no tienen nada que ver de lo que digo asi que, yo ya desisto.
Lo que hay que hacer es ignorarle.
mas que nada es que no me apetece quotearte.
Y yo por método científico me refería sobretodo a " * Método experimental: Algunos lo consideran por su gran desarrollo y relevancia un método independentiende el método empírico, considerándose a su vez independiente de la lógica empírica su base, la lógica experimental.
"
pero vamos, que me la suda, yo se lo que quise decir.

"Es mejor discutir con la gente del mismo club, ¿no? Así nadie se cuestiona nada. smile_XD" Claro, es solo para aumentar nuestro fanatismo y seguir nuestros objetivos sectarios, no es para escuchar experiencias interesantes, y no un rebinche por exigir pruebas de que no es un sueño lucido, que si las subiera, y no lo contrario como entendiste o quisiste entender, me darian el nobel.
Sólo digo que aún hay muchas cosas de nuestra psique que descubrir.

Pues eso, que todo está en la mente.
Bueno yo tambien soy exceptica y me gusta razonar y cuestionar algo que intentan hacerme creer que existe cuando no es demostrable.
Si nunca cuestionasemos nada seguiriamos en las cavernas y creyendo que cuando cae un rayo del cielo es que Dios esta cabreado porque el profeta de turno es lo que ha dicho .La busqueda de la verdad y la ciencia a hecho que la humanidad avance.
Asi que me parece muy sano que se opine de diferentes maneras
en este hilo y sinceramente mi opinion es que la teoria del desdoblamiento que planteais hace aguas.
¿Que algunos se lo creen? me parece respetable pero tambien opinable y no veo porque hay que reportar a nadie porque a sus seguidores no les gusta que los rebatan.
Saludos :)
40gigabites escribió:¿Que algunos se lo creen? me parece respetable pero tambien opinable y no veo porque hay que reportar a nadie porque a sus seguidores no les gusta que los rebatan.
Saludos :)

no no ahí te equivocas, al menos yo no voy por ahí, yo no niego lo que rebata a esta teoría, pero creo que hay algo entre la visión científica y la mitológica.
Lo que si reportaría es la actitud de reirse constantemente de otros usuarios
Yo creo en la razón y creo en el debate, lo que no aguanto es el sentimiento de superioridad, y la intención de tocar los webezillos, que si poniendo majia en ved de magia cuando nadie habla de magia y demás. En cualquier post sobre estos temas me veras ir contra este tipo de escépticos, pues no es malo el esceptiiquismo, pero uno que se basa en mostrarse superior y reírse de los ilusos, me parece que se basa mas en arrogancia que en conocimientos.
En este tipo de teorias inexplicables a veces nos expresamos de una manera que a algunos parece arrogante porque hace tambalear un poco las bases en las que estan construidas al no poder aportar datos que resulten creibles.
Me imagino que eres tolerante y estaras preparado para ese tipo de criticas,sobre todo en estos temas tan peliagudos.Si realmente crees lo que defiendes deberias ser mas diplomatico y aceptar el reto de recibir cualquier critica por muy arrogante y risible que resulte.
Venga sin acritud,saludos :)
InaD escribió:bueno queda demostrado zheo es muy guay y muy listo, aplaudanle todos, tal vez así ya se calle.
Ya te gustaría a tí que me callara ¿Eh? De nuevo aflora tu talante.
En serio, hay que ver cómo os ponéis de gallitos algunos cuando se os pilla en un renuncio. Cuando a mi me pasa eso me disculpo, y no pasa nada, pero no me encabrono y le digo a la gente que se calle. Eso lo hace mi primo de 8 años.

Me contestas con cosas absurdas que no tienen nada que ver, y con interpretaciones que no tienen nada que ver de lo que digo asi que, yo ya desisto.

Desiste desiste, esconde la cabeza y no reconozcas que te equivocaste. Pocas veces lo has hecho.

Y yo por método científico me refería sobretodo a " * Método experimental: Algunos lo consideran por su gran desarrollo y relevancia un método independentiende el método empírico, considerándose a su vez independiente de la lógica empírica su base, la lógica experimental.

Ya, todo lo que tu quieras, puedes intentar darle la vuelta a la tortilla las veces que quieras, pero tú dijiste esto:
si por algo la ciencia es reacia a estos temas es porque es algo puramente empírico, y no se puede investigar con el método científico.
Es decir, afirmas que algo empírico no se puede investigar por el método científico, y eso es ERRONEO. Admítelo chaval, que no pasa nada.
Por otro lado, si vas a intentar tergiversar, hazlo bien. Pon la cita completa que define el método experimental, si es que la has leído, claro:
Método experimental: Algunos lo consideran por su gran desarrollo y relevancia un método independentiende el método empírico, considerándose a su vez independiente de la lógica empírica su base, la lógica experimental.

Comprende a su vez:
Método hipotético deductivo. En el caso de que se considere al método experimental como un método independiente, el método hipotético deductivo pasaría a ser un método específico dentro del método empírico analítico, e incluso fuera de éste.

Hala, ahora puedes seguir intentando buscar clavos ardiendo a los que agarrarte, o explicar que si, que te equivocaste, y no pasa nada joder, que a todos nos pasa.

pero vamos, que me la suda, yo se lo que quise decir.
El problema es que cuando estás debatiendo con alguien, lo más importante es que éste te entienda a tí.

"Es mejor discutir con la gente del mismo club, ¿no? Así nadie se cuestiona nada." Claro, es solo para aumentar nuestro fanatismo y seguir nuestros objetivos sectarios, no es para escuchar experiencias interesantes, y no un rebinche por exigir pruebas de que no es un sueño lucido, que si las subiera, y no lo contrario como entendiste o quisiste entender, me darian el nobel.

Te recuerdo que yo en un principio acepte las tesis y pregunte dudas. Esas dudas despues de ciento y pico mensajes aún no han sido ni contestadas. Eso es cuestionarte las cosas, como tampoco nunca he negado la existencia de las experiencias que se cuentan aquí, algo que muchos de vosotros no parecéis comprender, sólo que lo que tampoco pareceis comprender es que hay explicaciones sencillas y científicas a ellas, con pruebas, que vosotros no tenéis.
También hay gente que ha puesto links que contradicen las experiencias y misteriosamente parecen ser ignorados sistemáticamente
¿eso es debatir y escuchar experiencias interesantes? Si claro, pero sólo de las que a tí te interesan, por que si me dijeras que tienes un criterio basado en la ciencia y te pasas por aquí para conocer otras opiniones (como yo he hecho hasta que me cansé de que pasaran de mis preguntas y aportaciones) me parecería lógico. Pero está claro que muchos de los que están aquí de ciencia poco, y poco más la están comparando con una religión.

Si los que defienden una opción aportan datos, preguntan dudas, formulan teorías basadas en pruebas, mientras que los del otro bando simplemente te cuentan sus experiencias, te dicen que eres un ignorante, y encima hacen caso omiso de todos los datos que aportas -que viene a significar que se la suda lo que tú puedas decir. ¿cómo es que los mal educados somos nosotros?
No, un debate tiene opiniones para todos los gustos y si no te gustan no te metas a debatir. El título del hilo es "¿crees en?" y no "hablemos de"
Como no te gusta debatir, sino que simplemente quieres escuchar las opiniones que concuerdan con la tuya, pues si, se podría decir que sois fanáticos. O fanboys, que queda más suave si lo prefieres.

uno que se basa en mostrarse superior y reírse de los ilusos, me parece que se basa mas en arrogancia que en conocimientos.

Pues de momento mi arrogancia ha dejado tus conocimientos con el culo al aire. A lo mejor tu percepción no es correcta.
Y de nuevo te encomiendo a que leas el hilo COMPLETO. Si desde el principio leyendo mis primeras aportaciones. Soy un iluso, lo se, pero es que me da pena que estés meando fuera de tiesto de una manera tan lamentable.

Por cierto, si hubiera pruebas de una proyección astral REAL, es dcir, desvinculando el alma y demás, tampoco tendrías el Nobel, ya que habría que crear una rama de la ciencia nueva de la investigación y un premio en esa materia. ;)
Por lo demás sí, te malentendí, así que mis disculpas al respecto de esa cita.

InaD escribió:que si poniendo majia en ved de magia cuando nadie habla de magia y demás.
[tomaaa] [tomaaa]
Lo de la "majia" viene por lo de Nintendo tío, no pasas mucho por los foros de videojuegos, ¿a que no?
Cuando se dice que "nintendo tiene magia" normalmente se hace la coña escribiéndolo con 'j', no pretendía ser otra cosa más que eso, 'hamigo' <-- esto también es una coña
me parece muy bien que lo intentes llevar al plano científico pero es que lo haces con un tono totalmente irritante. Yo lo interpreto como una provocaciçon, me la suda tu intención realmente. Que des muchas pruebas contrastadas y demás me parece muy bien, aunque me pregunto si tu las has probado primer, y segundo si realmente son definitivas, por que no lo son para nada, vamos todo lo que has dado bajo mi punto de vista no niega la teoría de los viajes astrales.
Quieres ciencia? conocerás la teoría de las cuerdas , si no es así búscala por internet, pues si se demuestra que es cierta permitiría cosas como los viajes astrales.
Yo lo que digo es que nuestra ciencia esta limitada por nuestro tiempo, y que hay cosas que se nos escapan, cosas que están tal vez mitificadas pero que se basan en una realidad.
Ademas el proceso del sueño es uno de los mas desconocidos por la ciencia, ademas de que no creo que haga falta estar soñando para viajar astralmente, vamos los ejercicios no consisten en dormirte para experimentarlo, me parece algo absurdo pero bueno eso ya es mi parecer.
InaD escribió:zheo solo decirte que creo que en este hilo sobras.
Y que si era una prueba empírica al basarse en experiencias propias y con tus sentidos aunque sea algo extracorporeo o como lo quieras definir. Es algo que no puedes coger y hacerlo sin mas pues no es tan fácil, la gente que sabe mucho se supone que tiene mas facilidad al tener pulida la técnica pero es algo que no esta dominado, no estoy seguro de que se pueda coger gente y meterlas en habitaciones a hacerlo con científicos supervisandolo todo, de todas formas tal vez estos científicos se negasen de ante mano.
Y si, hay un fanatismo estúpido que solo acepta la ciencia descubierta negando todo lo demás.

Ami las formas chaval me dan igual, lo que me importa es el fondo, eso de que hables bien en ved de manera mal educada no me dice nada si vas a joder.
pero bueno no te voy a dar mas coba porque eres cansino, y no creo que tu tengas otra impresión de mi(aunque veo que conoces bien mis pasos, ya que analizas mis posts en otros temas.)

Iba a contestarte punto por punto, pero estoy totalmente de acuerdo con la opinión de zheo

akino escribió:
zheo escribió:No es tan bonito y mágico como pensar que podemos salir del cuerpo a darnos un garbeo por ahí, pero oye, así es la vida.
Si, tan facil es si.No hay mas complicaciojn, no tiene porque er algo super mega hiper complicado...en fin...

Y yo que he tirado tanto dinero en aviones...

Hasta otra!!!

Vaya, apoyarse en el método científico para rebatir una teoría construida sobre castillos en el aire, sí que es disparatado...

A ver si un día se te escapa el alma y no vuelve (espero que entiendas la ironía).

akino escribió:Fanaticos vosotros, que hasta que la ciencia no demuestre lo contrario con una buena base nanai del paraguay.

Evidentemente, sin una buena base no se puede creer en nada.

akino escribió:Inventado?Cualquier persona que domine las tecnicas te dira que no me e "inventado" nada.

¿Tecnicas? ¿Tú te oyes?
Llama a ese alguien para hacer el experimento entonces.

akino escribió:Joder Diskun, tu me recuerdas al tipico tio que va corriendo por las calles en plena noche de navidad diciendoles a los niños que santa no existe

Ahí le has dado, ya te vas aproximando a lo que queremos contarte.
InaD escribió:Quieres ciencia? conocerás la teoría de las cuerdas , si no es así búscala por internet, pues si se demuestra que es cierta permitiría cosas como los viajes astrales.

Demuestralo, y no me respondas con que no se puede porque no te estoy pidiendo que hagas un experimento, sino una demostración partiendo de la teoría de cuerdas.
eVaNz escribió:
Demuestralo, y no me respondas con que no se puede porque no te estoy pidiendo que hagas un experimento, sino una demostración partiendo de la teoría de cuerdas.

sabes cual es? yo no la voy a explicar entre otras cosas porque tal vez ni sepa, pero hay documentales fáciles de encontrar.
El tema esta en que según esa teoría el nivel atómico y el planetario tienen las mismas leyes, pero que en el nivel atómico hay al menos 10 mundos paralelos mas, por eso se mueve de manera aparentemente irracional lo que somos capaces de detectar como la parte mas pequeña de un átomo.
Por que puedo demostrarlo por medio de esta teoría? realmente no puedo, pero esta teoría demostraría que hay otras realidades que no se ven ni se perciben aparentemente, tal vez entre ellas este el mundo astral. Claro que esta teoría no se ha podido ni confirmar ni desmentir según tengo entendido porque no hay muchos medios para investigar bien niveles tan pequeños.
enfin..
Pero para relacionarlo con los viajes astrales tal vez debería de contar mas de estos y tal vez os pusieseis mas pesados, pues se supone que hay niveles, esta el nuestro, y esta el inferior que es al que se suele ir las primeras veces al ser mas fácil, aquí ya creo que se mezcla un poco con el budismo y el hinduismo lo que es el viaje astral, ahora no recuerdo de donde lo ley. El caso es que yo esto me lo tomo todo como una leyenda con su verdad por desentrañar. Y creo que puede ser una realidad sorprendente, aunque solo es una posibilidad.
A mi me han llamado fanático pero no lo soy para nada, y me da igual lo que la gente piense realmente.
InaD escribió:Quieres ciencia? conocerás la teoría de las cuerdas , si no es así búscala por internet, pues si se demuestra que es cierta permitiría cosas como los viajes astrales.

Conozco la teoría, pero nunca he oído de nada que la use para explicar viajes astrales, aunque a priori me da que va a ir por la multidimensionalidad del universo que la teoría presupone. Aquí hubiera estado bien un link o una explicación al respecto para saber algo más del tema.

Edito: ya lo has puesto, y efectivamente iba por donde yo decía. El tema es que las dimensiones no son mundos o planos de existencia, por lo que chirría mucho.

Yo lo que digo es que nuestra ciencia esta limitada por nuestro tiempo, y que hay cosas que se nos escapan, cosas que están tal vez mitificadas pero que se basan en una realidad

Nadie ha negado ese hecho.

El caso es que frente a una teoría compleja que requiere definir nuevos elementos (alma, plano astral, interacción de ambos, etc) hay otra teoría basada en pruebas que dice que la experiencia es un estado de consciencia producido por un proceso mental. Y ambos (el estado y el proceso) estan estudiados y contrastados.
¿qué teoría es más simple?

PD: Aunque no estes dispuesto a reconocer tu error, como ves he cambiado el tono del mensaje en cuanto te has tranquilizado. A lo mejor no soy tan malo ni tan arrogante.
InaD escribió:sabes cual es?

Sé cual es, pero no la conozco.

yo no la voy a explicar entre otras cosas porque tal vez ni sepa, pero hay documentales fáciles de encontrar.

Bueno pues ponme uno (ojo, sobre la demostración de la que hablas, no sobre la teoría de cuerdas.)

El tema esta en que según esa teoría el nivel atómico y el planetario tienen las mismas leyes, pero que en el nivel atómico hay al menos 10 mundos paralelos mas, por eso se mueve de manera aparentemente irracional lo que somos capaces de detectar como la parte mas pequeña de un átomo.
Por que puedo demostrarlo por medio de esta teoría? realmente no puedo, pero esta teoría demostraría que hay otras realidades que no se ven ni se perciben aparentemente, tal vez entre ellas este el mundo astral. Claro que esta teoría no se ha podido ni confirmar ni desmentir según tengo entendido porque no hay muchos medios para investigar bien niveles tan pequeños.
enfin..
Pero para relacionarlo con los viajes astrales tal vez debería de contar mas de estos y tal vez os pusieseis mas pesados, pues se supone que hay niveles, esta el nuestro, y esta el inferior que es al que se suele ir las primeras veces al ser mas fácil, aquí ya creo que se mezcla un poco con el budismo y el hinduismo lo que es el viaje astral, ahora no recuerdo de donde lo ley. El caso es que yo esto me lo tomo todo como una leyenda con su verdad por desentrañar. Y creo que puede ser una realidad sorprendente, aunque solo es una posibilidad.
A mi me han llamado fanático pero no lo soy para nada, y me da igual lo que la gente piense realmente.

Vamos a ver, no he pedido que me explicases la teoría, para eso sé a dónde acudir. Quiero que partiendo de dicha teoría demuestres, ó des algún enlace donde se demuestre, lo que has dicho.

Eso de, si postulan la existencia de chorrocientas dimensiones alguna de ellas tiene que ser el "mundo astral" es... De todo menos una demostración.
bueno ahí si me cole, no puedo demostrar que existen los viajes astrales con la teoría de las cuerdas, lo que pasa es que esta teoría efectivamente da cabida a otros mundos paralelos o como quieran llamarlo, otras partes de la realidad, dimensiones que se podrían percibir en lo astral.
En fin, yo generalmente, cuando estoy frente algo inexplicable, siempre cavilo sobre los razonamientos lógicos y mas científicos, y cuando no encuentro algo que sirva, le doy un margen de verdad a la leyenda, lo mas básico y menos fantasioso
De todas formas yo creo en esto solo que no pondría la mano en el fuego, si no es y se me demuestra que nada de esto existe, pero para mi lo astral esta relacionado con otras cosas inexplicables hoy por hoy. Esto lo digo para que os deis cuenta de que no somos fanáticos ni mucho menos.

Tambien creo que es muy posible que existan los extraterrestres y tal vez que nos estén visitando( mas que nada por las avalanchas de avistamientos y demás que hay con fotos).

En realidad, cuando te metes un poco en estos asuntos, descubres que hay bastante fraude, pero el fraude resalta porque suele ser lo mas fantasioso y impresionante. Pero hay muchas fotos y filmaciones probadas de verídicas de ovnis, entre otras cosas, aun así mucha gente se ríe de los que creen que no son un fraude.

Hay muchas evidencias de fenómenos por explicar, pero que los únicos que los suelen tener en cuenta, son los que creen en cosas que pueden considerarse casi mágicas, extrañas o disparatadas, cosa que causa la mofa de el resto. La cosa esta en que estos locos son los únicos que difunden esa información, que tratan de investigar, recopilar datos desclasificados, etc.

Yo no acepto tópicos ni tonterías para hablar de estos temas, vamos que se ande llamando a la gente lo uno o lo otro, y los que se interesan por el tema, han creado el hilo, no son los escépticos, al menos parte de ellos, que vienen para echarse unas risas de los ilusos de los reyes magos. Si estoy equivocado, no me importa, es cuestión de tiempo y posiblemente de la experiencia propia que me de cuenta, no de que me den la tabarra en un foro.
Bueno, a mi exactamente no me ha pasado, pero tampoco digo que sea mentira, porque me han pasado sucesos extraños... alomejor no va con el hilo, pero son curiosos y los paso a contar:

1º: El abuelo de un amigo mio estaba muy grave de un infarto que le habia dado... 5 ó 6 dias despues en un sueño aparecia su abuelo, pero instantaneamente, como sentado en una silla. Justo ese dia, el abuelo murio. Es muy extraño, por lo menos a mi forma de ver... segun me cuenta mi madre, a ella la pasa mucho.

2º: Esto es un poco "porno"
Vi el conejito de una que me gusta depilado de tal forma. Se lo conte porque me parecio curioso, y exactamente hace 1 dia se lo habia depilado asi.
¿Casualidad? Nose... pero hay veces que me da miedo soñar...

PD: Voy a probar con lo del desdoblamiento, pero me da bastante cosa...

Agur.
InaD escribió:bueno ahí si me cole, no puedo demostrar que existen los viajes astrales con la teoría de las cuerdas, lo que pasa es que esta teoría efectivamente da cabida a otros mundos paralelos o como quieran llamarlo, otras partes de la realidad, dimensiones que se podrían percibir en lo astral.

Pero es que ni siquiera se puede definir lo astral. Por no habla de que no creo ni que tengamos un alma, ni que esta sea la que carga con el razocinio, y la verdad, que sea multidimensional para poder percibir las diferentes dimensiones es raro, pero bueno.

De todas formas yo creo en esto solo que no pondría la mano en el fuego, si no es y se me demuestra que nada de esto existe, pero para mi lo astral esta relacionado con otras cosas inexplicables hoy por hoy. Esto lo digo para que os deis cuenta de que no somos fanáticos ni mucho menos.

Pues para no ser fanático te han presentado bastantes pruebas y no es que las creas, es que ni las has mirado.

Tambien creo que es muy posible que existan los extraterrestres y tal vez que nos estén visitando( mas que nada por las avalanchas de avistamientos y demás que hay con fotos).

De lo que hay es de cosas que no se saben muy bien lo que son (OVNIS) De algunas se acaba sabiendo que son falsos, o bien efectos de luz o bien se acaban identificando. Vehículos extraterrestres todavía no se ha encontrado nada que se le parezca.
Pero si nos visitan son unos cachondos como ya dije más arriba. O eso o están esperando a que desarrollemos el motor de Curvatura para poder integrarnos en la Federación, si no es un poco raro.

Pero hay muchas fotos y filmaciones probadas de verídicas de ovnis, entre otras cosas, aun así mucha gente se ríe de los que creen que no son un fraude.

Si, pero que sea un OVNI no significa que sea extraterrestre.

La cosa esta en que estos locos son los únicos que difunden esa información, que tratan de investigar, recopilar datos desclasificados, etc.

Lo que resulta en gran parte del tiempo de una "investigación" muy subjetiva, recopilando los datos o testimonios que interesan, descartando los anteriores. Buscando teorías extrañas a las discrepancias...
De hecho en este mismo hilo ya se ha producido ese "fenómeno": los datos son convenientemente ignorados según interese o no.
InaD escribió:Tambien creo que es muy posible que existan los extraterrestres y tal vez que nos estén visitando( mas que nada por las avalanchas de avistamientos y demás que hay con fotos).

Creo que hay algo que no pillas de los escépticos, en este caso NO negamos que los extraterrestres existan (por probabilidad con lo grande que es el universo es posible) lo que negamos es el circo montado alrededor suyo y que una y otra vez se demuestra el fraude que hay detrás y a la gente le da igual, incluso los que habláis de OVNIS, habláis tirando de cultura popular y es cuando se producen contradicciones y nuevas teorías y historias que van avanzando y evolucionando con el tiempo sin ninguna base mas que los rumores y las divagaciones. Como para no reírse cuando intentáis colarlo por ciencia...

InaD escribió:En realidad, cuando te metes un poco en estos asuntos, descubres que hay bastante fraude, pero el fraude resalta porque suele ser lo mas fantasioso y impresionante. Pero hay muchas fotos y filmaciones probadas de verídicas de ovnis, entre otras cosas, aun así mucha gente se ríe de los que creen que no son un fraude.

Afirmas que hay pruebas verídicas cuando no existe ninguna, ¿o ahora me vas a poner la famosa foto del platillo con un hilo?
¿Por cierto por que usan platillos y no cubos?
Te voy a recomendar un libro: Los ovnis ¡vaya timo!

InaD escribió:Hay muchas evidencias de fenómenos por explicar, pero que los únicos que los suelen tener en cuenta, son los que creen en cosas que pueden considerarse casi mágicas, extrañas o disparatadas, cosa que causa la mofa de el resto. La cosa esta en que estos locos son los únicos que difunden esa información, que tratan de investigar, recopilar datos desclasificados, etc.

Si son mofa es porque recopilan cuentos y leyendas, no pruebas y hechos contrastados. ¿Por que crees que ninguna de todas estas "historias" pasan el filtro científico? Simplemente porque en cuanto estas son estudiadas se desmonta el fraude. Claro que a los creyentes siempre os queda el recurso fácil de: "es una conspiración del gobierno" o la de "los extraterrestres quieren que pensemos que no existen" que son básicamente las 2 explicaciones con las cuales acaba cualquier discusión entre escépticos y ufologos...

InaD escribió:Si estoy equivocado, no me importa, es cuestión de tiempo y posiblemente de la experiencia propia que me de cuenta, no de que me den la tabarra en un foro.

Lo que vienes a decir es que no quieres debatir nada, es algo que hacéis siempre los creyentes en cuanto se os hunde con argumentos.
Asi que según tu prefieres alimentar y alentar estas "historias" porque la explicación científica no te vale todavía y que ya cambiaras cuando se demuestre irrefutablemente. Muy lógico si señor, menos mal que ese sistema no se usa en la medicina, bueno si se usaba hasta hace unos cientos de años...

En fin a mi estas discusiones hace tiempo que me parecen inútiles, siempre acaban igual, los escépticos hundiendo en argumentos a los creyentes y los creyentes agarrándose a clavos ardiendo o directamente evitando la discusión con excusas varias.

Por mi parte no intervendré más en el hilo y si no queréis que la gente lo haga, pues cambiar el titulo del hilo, ya que es lo que origina el debate que no queréis tener.

Un saludo.
si no queréis que la gente lo haga, pues cambiar el titulo del hilo, ya que es lo que origina el debate que no queréis tener.

Buf, ahora te llamarán ignorante o que no abres tu mente.

Por cierto, un poco offtopic, pero como ha sido un "defensor de los creyentes" el que lo introdujo, estoy seguro de que os interesarán estos enlaces a google video. Se trata del documental "El universo elegante" Tiene tres partes, los links están por orden
http://video.google.es/videoplay?docid=3113955007682629776&hl=es%3Cbr%20/%3E
http://video.google.es/videoplay?docid=-3153973319269501015&hl=es
http://video.google.es/videoplay?docid=-8972739221550343806&hl=es
zheo escribió:Por cierto, un poco offtopic, pero como ha sido un "defensor de los creyentes" el que lo introdujo, estoy seguro de que os interesarán estos enlaces a google video. Se trata del documental "El universo elegante" Tiene tres partes, los links están por orden
http://video.google.es/videoplay?docid=3113955007682629776&hl=es%3Cbr%20/%3E
http://video.google.es/videoplay?docid=-3153973319269501015&hl=es
http://video.google.es/videoplay?docid=-8972739221550343806&hl=es
La verdad es que la multidimensionalidad del universo, aunque fuera real, sería irrelevante para los viajes astrales.

Imaginemos por un momento que hay 11 dimensiones como dicta la teoría de supercuerdas. Imaginemos que aparte de las 4 que conocemos hay otras 7 entre las cuales hay alguna observable similar a la nuestra.

E imaginemos (por disparatado que a mí me parezca) que hubiera un estado mental que nos permitiera acceder a alguna de estas dimensiones coexistentes. Eso sería la base para un "viaje astral".

Ahora viene el fallo. En ese estado mental podríamos observar esta dimensión coexistente, pero NO PODRÍAMOS MOVERNOS POR ELLA (al contrario de lo que afirman los creyentes) a menos que nos moviéramos nosotros también físicamente en nuestra dimensión.

Para explicarlo de forma sencilla: Sería como observar nuestra realidad tumbados en la cama en un espectro de luz diferente, como a través de unas gafas de visión infrarroja. Podríamos ver en infrarrojos todo lo que estuviera a nuestra vista directa, pero no podríamos ver nada más a menos que nosotros mismos nos levantáramos de la cama.

Eso en el disparatado supuesto de que como ya digo se pudieran observar dimensiones paralelas mediante un estado mental alterado (que va a ser que no).

Así que recurrir a la Teoría de Supercuerdas no me parece correcto para intentar justificar las experiencias extracorpóreas, amigos creyentes.
Mendar escribió:1º: El abuelo de un amigo mio estaba muy grave de un infarto que le habia dado... 5 ó 6 dias despues en un sueño aparecia su abuelo, pero instantaneamente, como sentado en una silla. Justo ese dia, el abuelo murio. Es muy extraño, por lo menos a mi forma de ver... segun me cuenta mi madre, a ella la pasa mucho.

Probablemente tu amigo estuviese condicionado por el hecho de que su abuelo llevase 5 ó 6 días en el hospital.
Los debates de este tipo es normal que los ganeis los escepticos, porque os condicionais solo con la ciencia, y pruebas cientificas de esto no las hay.

Nosotros no creemos en la ciencia ni vemos el mundo que nos rodea del mismo modo que vosotros, o bien porque no lo acabamos de ver claro, o bien porque se da a conocer con el tiempo que, teorias que estaban claras, se acaban desmintiendo con nuevas teorias.

Basandose en la ciencia es NORMAL que tengais tantos arrgumentos.Es un tema que se estan haciendo estudios, igual que con los sueños lucidos y semejantes, y de momento se le intenta de dar la explicacion mas adaptada a los modelos cientificos.Tendrian que cambiar muchas cosas, estudiando la naturaleza de estos echos.

De momento es lo que hay, no hay mas cosas, no es precisamente el tema que tenga mas informacion de todos.

A nosotros nos gusta guiarnos por el sentido comun,el instinto y por la conclusion de mucha informacion(sea cientifica o no, informacion venga de donde venga).

"De momento" todo lo que hay esta en contra de los "creyentes"(por asi decirlo, aunque no se que significado le dais a creyente)

No creo que haya mucho que debatir de momento.Pruebas cientificas no las hay, pero informacion y experiencias personales a raudales si las hay.

Saludos!!
akino escribió:Nosotros no creemos en la ciencia

Me pregunto qué haces tecleando en un ordenador, o qué haces sin poder volar, porque la ciencia es la que ha hecho posible ese tipo de mecanismos, y de explicaciones.
Por otro lado se confirman mis temores: en la ciencia no se cree. La ciencia da hechos, la fe no tiene cabida.

ni vemos el mundo que nos rodea del mismo modo que vosotros, o bien porque no lo acabamos de ver claro, o bien porque se da a conocer con el tiempo que, teorias que estaban claras, se acaban desmintiendo con nuevas teorias.

Yo creo que no os gusta que el mundo pueda explicarse concretamente y os hacéis la paja mental para sacar teorías más bonitas y mágicas.
Te han dado explicaciones coherentes, pero como a tí no te gustan o como te rompen la ilusión las ignoras.

Lo gracioso es que según tú -que no "crees" en la ciencia- te permites la osadía de criticarla. Las teorías antiguas no valen y se sustituyen por otras nuevas dices, con una ignorancia plena sobre el asunto. Como si la ciencia fuera a saltos. No, eso es cómo tú crees que va, y supongo que será así porque las pseudo ciencias funcionan realmente así, a saltos, según la teoría iluminada del que intenta explicar un supuesto hecho paranormal guste o no.

La ciencia no funciona así, lo que tú dices que son teorías desmentidas, en realidad son teorías que funcionan realmente, pero no para TODO. Las nuevas teorías engloban las anteriores y las refinan para explicar más cosas.
Por ejemplo, la teoría de la gravedad de Newton no se parece mucho a la Relatividad. Sin embargo a pequeñas escalas es válida, porque es una simplificación de un modelo mayor. Y con eso mil cosas más. Y la prueba es que durante más de 200 años la teoría de Newton consiguió predecir no sólo el movimiento de los planetas, sino el DESCUBRIMIENTO de nuevos planetas postulados al calcular las órbitas por dichas ecuaciones y observar discrepancias, causadas por planetas que no se sabía ni que existían. Pero acabaron descubriéndose.
No está mal para una teoría que "fue desmentida por otra"

A nosotros nos gusta guiarnos por el sentido comun

Lo siento pero eso es falso. El sentido común es lo que menos utilizáis. Lo que realmente usas es la imaginación.

Explicar un hecho aludiendo a fantasías, mitología y leyendas sin explicación alguna no es sentido común, es ser un crédulo que le vale cualquier cosa sin probar nada. Y de hecho me lo has demostrado antes con lo de las tribus indígenas.

el instinto y por la conclusion de mucha informacion(sea cientifica o no, informacion venga de donde venga).

Da igual de donde venga ¿eh?
En fin, ya te dejé dos libros más arriba para consultar, es información ¿no?, supongo que si insisto lo suficiente creerás en el Dios del Viento.
ZzZ

"De momento" todo lo que hay esta en contra de los "creyentes"(por asi decirlo, aunque no se que significado le dais a creyente)

Creyente no. Crédulo

No creo que haya mucho que debatir de momento.Pruebas cientificas no las hay, pero informacion y experiencias personales a raudales si las hay.

La información y experiencias personales las hubo toda la vida. Lo que consiguió impulsar el conocimiento por desgracia, fue la ciencia, y no las experiencias personales.
Te dieron un ejemplo muy bueno antes sobre la definición de epilepsia actualmente y en la edad media. Y te aseguro que experiencias personales de que la epilepsia era una posesión deminíaca había de cojones, desde antes de cristo.
Pero era falso, y era una creencia, porque las "experiencias personales" son subjetivas.

Y si no hay mucho que debatir de momento ¿por qué abres un hilo al respecto?
akino escribió:Nosotros no creemos en la ciencia

Lee toda la frase macho: Nosotros no creemos en la ciencia ni vemos el mundo que nos rodea del mismo MODO que vosotros.,

No te dicho que no crea en la ciencia, lee mejor.
Y si creo en la ciencia, pero no como UNICA para explicar el mundo.

Saludos
akino escribió: Lee toda la frase macho: Nosotros no creemos en la ciencia ni vemos el mundo que nos rodea del mismo MODO que vosotros.
No te dicho que no crea en la ciencia, lee mejor.

La construcción "A ni B" implica la negación de ambos predicados de forma independiente. Es decir, lo que estás diciendo es que
a) no crees en la ciencia
b) no ves el mundo que os rodea del mismo modo que "nosotros"

No es que tenga que leer la frase entera, es que tienes que aprender a expresarte mejor.

Y si creo en la ciencia, pero no como UNICA para explicar el mundo.

De nuevo, no se CREE, en la ciencia. La ciencia aporta pruebas, no necesita de la fe, como si lo requiere algunas de esas otras explicaciones del mundo que defiendes.
Hace tiempo leí un post en EOL, que algunos habían experimentado un estado del cuerpo en el que no podían moverse, gritaban y tampoco les salia la voz.
Pues bien, yo tampoco había experimentado nada igual, pero a los 2 dias de leer ese post, inexplicablemente me pasó a mí.
Y es una sensación que no me gustaría repetir, estar con los ojos abiertos, e intentar mover los brazos, y no poder mover ni un solo músculo como si estuviera tu cuerpo en estado de coma, igual.
Synchronize escribió:Hace tiempo leí un post en EOL, que algunos habían experimentado un estado del cuerpo en el que no podían moverse, gritaban y tampoco les salia la voz.
Pues bien, yo tampoco había experimentado nada igual, pero a los 2 dias de leer ese post, inexplicablemente me pasó a mí.
Y es una sensación que no me gustaría repetir, estar con los ojos abiertos, e intentar mover los brazos, y no poder mover ni un solo músculo como si estuviera tu cuerpo en estado de coma, igual.

Parálisis del sueño
Synchronize escribió:Hace tiempo leí un post en EOL, que algunos habían experimentado un estado del cuerpo en el que no podían moverse, gritaban y tampoco les salia la voz.

A mi tambien me ha pasado eso alguna que otra vez. A ese estado se le conoce como la paralisis del sueño, y de paranomal no tiene nada.

EDITO:

Coño, ya se me han vuelto a adelantar.
zheo escribió:Parálisis del sueño
pero eso no contradice la versión de viajes astrales y "alma", realmente sobre el "alma" yo no se como funciona ni hasta que limite es la supuesta separación cerebro y esencia. Creo que la energía no se destruye y que tal vez haya una energía esencial que sea el " alma"
Bueno al tema.
No se contradice puesto que se supone que cuando se sueña el espíritu o alma o como quieras llamarlo sale del cuerpo, solo que se queda ahí encima tuyo unido por el cordón de plata, inmóvil, esto seria equivalente a la falta de control de cualquier musculo explicado por la ciencia.

Y por cierto, yo he tenido sueños lucidos y no he tenido viajes astrales, porque por ciertas razones paso de intentar profundizar, pero los conceptos y lo que ocurre en ellos son totalmente diferentes, para mi es que no es valido, no puedo demostrar nada pero no creo que sea valido el decir que son sueños lucidos.

volviendo a la parálisis del sueño, yo la experimente, mirando vuestro enlace vi esto:
" Alucinaciones táctiles [editar]

Las alucinaciones táctiles son de las experiencias más comunes y parecen estar relacionadas con la alucinación de La Presencia. Sentir que se es agarrado de las muñecas y de las manos es bastante común.

* La Presencia

Una de las experiencias asociadas con PS reportada más comúnmente es la de sentir una presencia, es también la experiencia menos específica y tal vez la más fundamental de las Experiencias Hipnagógicas e Hipnopómpicas. La Presencia es más como estar consciente de que hay una persona o una cosa en la habitación. Además, está la convicción de que esta entidad existe afuera e independientemente de la persona. La sensación de una presencia puede ser muy fuerte y claramente parece ser bastante real. En algunos casos la presencia puede ser descrita como "invisible". Sin embargo, más comúnmente es simplemente "oculto", es decir, la persona siente que si sólo pudiera voltearse podría ver lo que se está ocultando y ahora mismo está "fuera de vista".

Aún sin ninguna otra información, muchas personas parecen tener una intuición inmediata de que la presencia es alguien o algo a lo que se le debe temer. Se interpreta comúnmente que la presencia tiene una intención malévola. Algunas descripciones no pasan de un sentimiento de temor y de miedo a una muerte inminente provocado por esta presencia.

* La subida del muerto, la vieja bruja

La gente reporta frecuentemente dificultades para respirar durante la PS. Esto tiende a ser asociado con sensaciones de presión en el pecho, opresión alrededor del cuello y sensaciones de sofocación, es esta sensación a la que se le denomina (en muchos países hispanohablantes) como "la subida del muerto", en la literatura inglesa se le consigue como "la vieja bruja" (Old Hag).

Las percepciones de dificultades para respirar probablemente llegan como una consecuencia directa de la parálisis de los músculos voluntarios. Aunque una respiración automática superficial continúa cuando la persona intenta, sin éxito, respirar voluntariamente, esto puede provocar pánico referente a una posible sofocación.Cuando la sensación de una presencia es asociada con sensaciones de presión y dificultad para respirar puede ser más frecuentemente asociado con pensamientos explícitos de muerte inminente.

Los sentimientos de sofocación también pueden ser inducidos por hipoxia e hipercapnia relacionadas con el sueño REM. Esta inhabilidad para “recobrar el aliento” a menudo genera sentimientos de pánico relacionados con la posibilidad de morir por sofocación"
Justo lo que yo sentí. Bien, ya explique que no se niega la hipótesis del viaje astral con esto, pero esas alucinaciones tan reales y con tan poca explicación están ahí. Una posibilidad explicada en el campo astral es que el cuerpo se encuentre durmiendo o viajando inconscientemente, y algo intente hacer daño a su cordón o a su cuerpo, cosa que por lo que se haría que instintivamente volvieses al cuerpo. La cosa es que por alguna razón llegaría antes la conciencia que el control del cuerpo. Ahora me dices, la explicación mas simple es la que es, entonces ahí si se descartaría esto, pero es que la mas simple, no cuenta con todos los factores, los considerados fantásticos se excluyen, simplemente no se tienen en cuenta.¿como cuales? recibir conocimientos durante un supuesto sueño que son desconocidos a la persona.

Respecto a los ufos y los extraterrestres, esta claro que ovni es objeto volador no identificado, no hace falta decir lo evidente creo. Pero dentro de un objeto volador no identificado me temo que entran los extraterrestres, también entran fenómenos desconocidos atmosféricos aviones secretos y demás. Pero hay cosas que solo son explicables si se tiene una superioridad tal que es imposible que sean aviones secretos. De todas formas aqui no pongo la mano en el fuego, simplemente hay unas pruebas, que unos tratan de deslegitimizar, y yo digo, pues pueden ser ciertas, y si lo son lógicamente estamos siendo visitados. Por quien, eso ya es otra cosa, pero seres inteligentes.
bueno, a lo que vine:

Cuantos somos los que le damos UNA POSIBILIDAD de existencia al desdoblamiento?

[rtfm]
No solo creo, si no que soy una gran seguidora de este tema, tengo una biblioteca entera, y datos de caracter cientifico sobre la proyeccion de la conciencia, proyection de la mente fuera del cuerpo, luego dejare el material que ahora es tarde.

mientras en http://www.viajesastrales.com para los que si creen pueden entrar ahi.

y al resto luego les dejo los articulos en cuestion, de esto hay estudios hasta del FBI. pero yo los tengo todos [plas]
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7