Alguno de Ustedes Cree en el ''DESDOBLAMIENTO''?

13, 4, 5, 6, 7
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
zheo escribió:No me pasé en nada, yo nunca dije que fueras religioso. Que tú lo entendieras es otro tema que como te he dicho varias veces, es un problema tuyo.

de semántica no te olvides.
es de risa lo que estas diciendo y lo sabes, tu me intentaste comparar con la religión por cualquier medio que tuvieses a mano para demostrarme esa contradicción que dices que tengo.
ami me da igual ya te lo digo.
zheo escribió:Por qué no me sorprende que no las recuerdes. Quizá porque ni siquiera te fijaste en primera instancia. Mira que sería fácil poner citas mías y cerrarme la boca, pero no quieres... o no puedes diría yo.

No los recuerdo porque tengo mas cosas en la cabeza que como dijiste exactamente una frase hace 10 post´s, sera falta de capacidad, pero no me tientes a rebuscar, que por otro lado no tengo ninguna gana.
zheo escribió:
Estas poniendo ejemplos para argumentar, si son malos ejemplos o no sabes escogerlos es tu problema. No puedes argumentar que tú no tienes pruebas para decir que los viajes astrales no existen diciendo que tampoco tienes pruebas de que el hombre no puede vivir en el espacio. Eso no demuestra tus teorías, sólo tu falta de conocimientos en ese campo.

No son malos ejemplos, eran simples, y tu lo descontextualizas, es que es de risa. dije lo del hombre en la luna, como podía decir que no tengo prueba alguna de que el azufre me mate, y me fío de que mata porque? por que la sociedad y la comunidad científica lo han aceptado como verdad, no por que yo lo haya comprobado.
Lo pillaste ya?
Otra cosa de la que estas emperrada, en decir los conocimientos de los que estoy falto o lleno, lo cual resulta patético porque ni me conoces ami ni conoces mis limites o mis defectos en susodichos campos.
zheo escribió:¿Y qué pasa que esos expertos no se pueden someter a una experimentación? ¿O no quieren?

esto ya lo comente muchos post atras, veo mas reticentes a los científicos a meter su nombre en un proyecto así, que a la gente que tiene viajes astrales( supuestamente) a ponerse en manos de la ciencia.
zheo escribió:¿Sabes sobre qué sujetos se hizo el experimento para opinar eso?
¿Dónde están las pruebas que dicen que en un viaje astral se puede adquirir nuevo conocimiento? Porque todo el mundo lo aporta como argumento pero nadie tiene pruebas.

me ha venido a la cabeza el inspector gatchet con su lupa buscando pruebas por todas partes jeje.
Ya te he dicho que esas pruebas no existen, hoy por hoy, tampoco se han hecho estudios serios que se conozcan oficialmente.
zheo escribió:Mira que sería fácil aprobar exámenes así, como ya han dicho arriba, pero a la hora de la verdad la gente no se entrena para hacer viajes astrales, sino que o bien estudian o bien hacen chuletas.

ya tardabas en soltar la parida escepticograciosa.
zheo escribió:Tampoco conocemos espías astrales, y sería una aplicación muy útil,¿no crees?

de hecho, el que dice que no le leo, yo ya comente varias veces que se dice que pudieron existir o pueden existir aun los espías psíquicos, o astrales llámalos como quieras, esto se sostiene con documentos desclasificados de la cía referentes a ello en plena guerra fría, y supuestamente pudo entrar en la guerra fría las investigaciones de este tipo.
Cosas mas extrañas se han visto, como adiestrar a delfines para usarlos de radares.

Lo que tu no entiendes, es que forma parte de la espiritualidad del hombre, no es dar a un botón, tal vez si sabes mucho si puedas forzarlo fácilmente, pero estoy seguro de que no siempre se consige, tal vez no sea tan fácil como meterlos en una habitación y que lo hagan tal vez se necesiten unas condiciones concretas.
Por otro lado, se nota que no tienes muchos sueños. Como vas a empezar soñando desdoblandote, al igual que miles de personas, y luego a tener una experiencia similar en todos los sentidos y totalmente al margen de cualquier sueño o realidad vividas hasta ese momento, si eso pasa te digo yo que no es un sueño. Los sueños lucidos no son eso, los sueños lucidos tal vez puedan empezar controlandolos uno, pero yo tuve alguno, y en medio del sueño eres consciente de que sueñas sin mas, y eso te abre posibilidades dentro de ese sueño. Pero vamos que son cosas totalmente distintas. Ademas la experiencia no se vive como un sueño, el sueño lucido si.
y un sueño lucido, no es un sueño que parece muy real, de esos también tuve, y son otra cosa.
Para mi no me valieron tus explicaciones desde el primer momento por algo, como me siguen sin valer, aunque para ti sea por desconocimiento ignorancia y ansias de fantasear.
zheo escribió:*relajarse y ESPERAR EL MOMENTO JUSTO en el que el cuerpo este DORMIDO.

El último paso del "tutorial" A lo mejor el que no lo has pillado eres tú ;)

¿Y no puedes estar en un sueño lúcido creyendo que es un viaje
astral?

No tienes que esperar a quedarte dormido, tienes que esperar a desdoblarte que es distinto, pasas de conciencia despierta, a conciencia desdoblada. no hay sueño por ningun parte, el cuerpo fisico no se exactamente como se encuentra, imagino que "dormido" que no soñando, lo que viene a ser funcionando pero sin la conciencia, que esta desdoblada.

zheo escribió:No te preocupes que ya pongo yo tu fuente, un foro de internet:

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=inexplicado&msg=5995&DOC=41

Valienes "documentaciones". De estudio riguroso tiene poco, pero bueno.

¿Donde están los documentos del FBI que decías tener? Eso si podría ser interesante

ami también me interesan verlas, porque vi en un docu de la bbc algo relacionado( creo que era la cia aunque posiblemente mencionaban al fbi).
InaD escribió:de semántica no te olvides.
es de risa lo que estas diciendo y lo sabes, tu me intentaste comparar con la religión por cualquier medio que tuvieses a mano para demostrarme esa contradicción que dices que tengo.
ami me da igual ya te lo digo.

Como ya te he dicho he comparado las similitudes entre la religión y tus opiniones sobre este tema que hay a nivel de creencia. eVaNz te lo dijo bien clarito. Si tú no quieres pillarlo, es de nuevo tu problema.

No los recuerdo porque tengo mas cosas en la cabeza que como dijiste exactamente una frase hace 10 post´s, sera falta de capacidad, pero no me tientes a rebuscar, que por otro lado no tengo ninguna gana.

Nadie te pide que los recuerdes, pero yo te reto a buscarlos. No tardarías más de dos minutos en cerrarme la boca. Si es que puedes claro.

No son malos ejemplos, eran simples, y tu lo descontextualizas, es que es de risa. dije lo del hombre en la luna, como podía decir que no tengo prueba alguna de que el azufre me mate, y me fío de que mata porque? por que la sociedad y la comunidad científica lo han aceptado como verdad, no por que yo lo haya comprobado.
Lo pillaste ya?

Son malos ejemplos porque como tú bien dices se ha comprobado. Es decir, hay pruebas y estudios, aunque tú no hayas experimentado una descompresión de un ser vivo en el vacío o no hayas visto en persona un caso de envenenamiento por azufre.
Sin embargo para las pseudociencias ni hay estudios ni pruebas ni nada.

Otra cosa de la que estas emperrada, en decir los conocimientos de los que estoy falto o lleno, lo cual resulta patético porque ni me conoces ami ni conoces mis limites o mis defectos en susodichos campos.

Como te he dicho varias veces, sólo opino de los conocimientos que demuestras tener en este hilo por medio de tus intervenciones. Y no has demostrado mucho de lo que se ha hablado. No niego que puedas ser una eminencia en otros campos.

esto ya lo comente muchos post atras, veo mas reticentes a los científicos a meter su nombre en un proyecto así, que a la gente que tiene viajes astrales( supuestamente) a ponerse en manos de la ciencia.

¿Y eso lo ves por qué? Supongo que por tu intuición, que pese a que estés convencido de lo contrario, no te lleva por el camino correcto -al menos en este tema.
Si no dime por qué esos supuestos viajeros no se ponen en manos de la ciencia, y además de sacarse una pasta, cerrarían muchas bocas:
http://www.arp-sapc.org/listas/faq.html#paranorm.Randi
http://www.randi.org/
Fíjate, a punto de caramelo está, sólo hay que demostrarlo. Curiosamente nadie ha reclamado el premio.
¿Quién es ahora el reticente?

Ya te he dicho que esas pruebas no existen, hoy por hoy, tampoco se han hecho estudios serios que se conozcan oficialmente.

Si no existen, por qué has afirmado post atras que realmente es posible:
InaD escribió:He dicho en muchos post que no soy un cientifico, no es lo mio, para mi la ciencia en este tema ignora sistematicamente las experiencias fantasticas, como explica un sueño lucido el que se conozcan datos desconocidos de hechos a miles de km?Eso es lo que digo, no que conozco perfectamente el funcionamiento descrito por la ciencia para todo.

Eso lo escribiste en este post

de hecho, el que dice que no le leo, yo ya comente varias veces que se dice que pudieron existir o pueden existir aun los espías psíquicos, o astrales llámalos como quieras, esto se sostiene con documentos desclasificados de la cía referentes a ello en plena guerra fría, y supuestamente pudo entrar en la guerra fría las investigaciones de este tipo.
Cosas mas extrañas se han visto, como adiestrar a delfines para usarlos de radares.

¿Y esos documentos desclasificados dónde estan?
Por otro lado pudieron o pueden existir me da poca confianza respecto a la exactitudo de tus afirmaciones.

Lo que tu no entiendes, es que forma parte de la espiritualidad del hombre, no es dar a un botón, tal vez si sabes mucho si puedas forzarlo fácilmente, pero estoy seguro de que no siempre se consige, tal vez no sea tan fácil como meterlos en una habitación y que lo hagan tal vez se necesiten unas condiciones concretas.

La espiritualidad del hombre es de momento únicamente un concepto filosófico. Es decir no hay pruebas de que exista y data de hace muchos muchos años. La palabra 'concepto' es la clave aquí.

Por otro lado, se nota que no tienes muchos sueños.

Se nota que no sabes de lo que hablas. Tengo muchos sueños, como todo el mundo, si usamos la media de duración de un ciclo de sueño posiblemente tenga unos 4 o 5 por noche dependiendo del tiempo que duerma. El problema es que no los recuerdo, que es un aspecto muy distinto.

Pero vamos que son cosas totalmente distintas. Ademas la experiencia no se vive como un sueño, el sueño lucido si.
y un sueño lucido, no es un sueño que parece muy real, de esos también tuve, y son otra cosa.

Varias cosas. Lo primero es que hablas de la experiencia de un viaje astral, describiéndola como distinta de un sueño lúcido cuando no la has experimentado.
Lo segundo es que según el "tutorial" con el que se inició el hilo, el viaje astral sucede más o menos en el momento de dormirse. Que curioso ¿no?
Para mi no me valieron tus explicaciones desde el primer momento por algo, como me siguen sin valer, aunque para ti sea por desconocimiento ignorancia y ansias de fantasear.

Para mi no. Lo dices tú sólo.
Mis explicaciones y las explicaciones de cualquiera no te valen porque tu respuesta a ellas es "es que es espiritual y no se puede probar"
De nuevo similitudes con la religión. Perdón, con la fe religiosa. Contigo tengo que ser muy clarito, que luego entiendes cosas raras.

No tienes que esperar a quedarte dormido, tienes que esperar a desdoblarte que es distinto, pasas de conciencia despierta, a conciencia desdoblada. no hay sueño por ningun parte, el cuerpo fisico no se exactamente como se encuentra, imagino que "dormido" que no soñando, lo que viene a ser funcionando pero sin la conciencia, que esta desdoblada.

"ESPERAR EL MOMENTO JUSTO en el que el cuerpo este DORMIDO."
No se qué parte no comprendes de ahí.
De todas maneras pareces saber muy bien cómo hacer un desdoblamiento cuando no lo has experimentado -según tú. De nuevo es curioso.
Lo que no pareces comprender es que si el cuerpo está dormido realmente el tiempo es relativo. Dicho de otra manera, si te despiertas en medio de la noche no tienes manera alguna de saber cuánto tiempo ha pasado. Lo mismo pasa aquí, podrías perfectamente atravesar un ciclo de sueño, tener un sueño lúcido o viaje astral, y despertarte. Y no podrías decir con certeza cuánto tiempo has estado soñando o ni siquiera cuanto en sueño lúcido.

Yo también espero por los estudios del FBI. Parece que el google desktop no ha arreglado la desorganización del disco duro de lapibita.
Eso si, espero que los documentos tengan algo más de rigor y credibilidad que el foro de internet.
Por cierto, recomiendo muy muy mucho su lectura, con poco que sepas de física el hilo es impagable las patadas que mete. Claro que de mezclar a 'eisten' con descartes nada bueno puede salir XD
zheo escribió:Como ya te he dicho he comparado las similitudes entre la religión y tus opiniones sobre este tema que hay a nivel de creencia. eVaNz te lo dijo bien clarito. Si tú no quieres pillarlo, es de nuevo tu problema.

zheo escribió:Mis explicaciones y las explicaciones de cualquiera no te valen porque tu respuesta a ellas es "es que es espiritual y no se puede probar"
De nuevo similitudes con la religión. Perdón, con la fe religiosa. Contigo tengo que ser muy clarito, que luego entiendes cosas raras.

comparas o no comparas con la fe religiosa y con la religión esto¿ por fe se entienden muchas cosas, y entre ellas se entiende el dogma cristiano aunque sea indirectamente, pero es como decir que dos objetos son similares porque comparten una cualidad en su base de desarrollo.
Creo que la religión mezcla la espiritualidad con otras cosas, y que si tiene parte de espiritualidad pero los ídolos los dogmas y demás a mi modo de ver anulan dicha espiritualidad, no son libres realmente se deben a sus dioses. Donde esta la contradicción entre ser ateo y creer que es posible que existan los viajes astrales, y solo posible¿?.

zheo escribió:Nadie te pide que los recuerdes, pero yo te reto a buscarlos. No tardarías más de dos minutos en cerrarme la boca. Si es que puedes claro.

si te contradices en este mismo post como se puede ver mas arriba.
zheo escribió:
Son malos ejemplos porque como tú bien dices se ha comprobado. Es decir, hay pruebas y estudios, aunque tú no hayas experimentado una descompresión de un ser vivo en el vacío o no hayas visto en persona un caso de envenenamiento por azufre.
Sin embargo para las pseudociencias ni hay estudios ni pruebas ni nada.

Son pruebas y estudios a los que tal vez no puedas ni acceder, ni entender, pero sigues tomándote los ejemplos como el mensaje, cuando es solo una parte de el.
Si no hay pruebas ni estudios para las pseudociencias, porque no dejas de pedirlas? tengo que hacer yo de científico y ponerme manos a la obra? si no se hace es porque los científicos no quieren, si yo fuese científico investigaría en ese campo ya ves tu, no tiene que ver con mis prejuicios pero es que no se conoce nada así que yo sepa claro.
zheo escribió:Como te he dicho varias veces, sólo opino de los conocimientos que demuestras tener en este hilo por medio de tus intervenciones. Y no has demostrado mucho de lo que se ha hablado. No niego que puedas ser una eminencia en otros campos.

Mi nivel de estudios es limitado, pero si digo que se algo es por que lo se. Y dudo que conozcas mis intereses como para saber hasta que punto llego a estudiar por mi cuenta, me criticaste la semántica, mis conocimientos científicos, mis conocimientos históricos( esta sin duda es la mas disparatada), etc, si no vas de listo que me lo expliquen.

zheo escribió:¿Y eso lo ves por qué? Supongo que por tu intuición, que pese a que estés convencido de lo contrario, no te lleva por el camino correcto -al menos en este tema.
Si no dime por qué esos supuestos viajeros no se ponen en manos de la ciencia, y además de sacarse una pasta, cerrarían muchas bocas:
http://www.arp-sapc.org/listas/faq.html#paranorm.Randi
http://www.randi.org/
Fíjate, a punto de caramelo está, sólo hay que demostrarlo. Curiosamente nadie ha reclamado el premio.
¿Quién es ahora el reticente?

tambien dan pasta por probar que dios no existe, y no me la han dado ya, simplemente razonando que un dios todopoderoso, ha tenido que salir de algun lugar no? eso quiere decir que tiene padres o que tiene otro dios? porlotanto no seria todopoderoso, algo tendria que crear a ese dios, para explicar la creacion no sirbe.
si no hay pruebas contrastadas sera porque no es tan sencillo como lo dices, no es lo mismo saber algo y hacer algo que demostrar algo.

pongamos que ves hadas en el bosque y estas convencido de que eran reales imposible que aluzinases y demas, crees que te creerian? como lo explicarias? lo podrias probar?
es un ejemplo, que NO tiene nada que ver, para que cojas el concepto, no para que critiques el ejemplo.

zheo escribió:
Si no existen, por qué has afirmado post atras que realmente es posible:

Eso lo escribiste en este post

vamos a ver..
experiencias personales, y documentales, para mi no son pruebas.
Pero eso no quiere decir que no sean ciertas.
zheo escribió:¿Y esos documentos desclasificados dónde estan?
Por otro lado pudieron o pueden existir me da poca confianza respecto a la exactitudo de tus afirmaciones.

si buscas espias psiquicos o por espias astrales o asi seguro que encuentras el documental.
De todas formas es logico que no te inspire confianza, ami no me inspira confianza el propio documental, no me imagino si me hablasen sesgadamente de el jeje.
Pero creo que puede tener su parte de verdad, obviamente esos documentos desclasificados, como la mayoria de la mayoria de noticias referente a estos, no los he leido ni visto de lejos, de todas formas no los entenderia al estar en ingles
zheo escribió:La espiritualidad del hombre es de momento únicamente un concepto filosófico. Es decir no hay pruebas de que exista y data de hace muchos muchos años. La palabra 'concepto' es la clave aquí.

de momento, enrealidad siempre ha habido esa pregunta de si la mente es el alma, como concepto filosofico o como algo mas, tenemos una espiritualidad interior que no exploramos.
zheo escribió:Se nota que no sabes de lo que hablas. Tengo muchos sueños, como todo el mundo, si usamos la media de duración de un ciclo de sueño posiblemente tenga unos 4 o 5 por noche dependiendo del tiempo que duerma. El problema es que no los recuerdo, que es un aspecto muy distinto.

ves le sacas la puntilla a todo. No recuerdas los sueños, pues eso, vuelvo a decir lo mismo cambiando que no tienes por que no recuerdas.
zheo escribió:
Varias cosas. Lo primero es que hablas de la experiencia de un viaje astral, describiéndola como distinta de un sueño lúcido cuando no la has experimentado.
Lo segundo es que según el "tutorial" con el que se inició el hilo, el viaje astral sucede más o menos en el momento de dormirse. Que curioso ¿no?

hablo lógicamente por experiencias de otros que he leído y demás, el tutorial de este hilo yo no se como es pero si vas a viajesastrales.com veras uno.
Si por ejemplo vas a hacer esto, tan sencillo como mirar el reloj para saber cuanto tiempo estas haciendolo, si estas dos horas igual te quedes dormido, pero no es extraño que cuando acabe la experiencia acabe el sueño y no siga? Cuando se sueña, se tiene un sueño tras otro, lo que pasa que aveces solo recordamos los últimos
Para mi es imposible tener un sueño que se base en estas cosas, osea que un individuo con muchas ganas de hacer algo entre en un trance, o se duerma, y tenga el mismo sueño recurrente, de el mundo astral se sabe muy poco, es algo que se intuye con los sentidos, muy diferente a un sueño pero, por lo que se, si tu tienes muchas ganas de algo no sueñas haciéndolo recurrentemente con la misma experiencia que miles de personas. Si fuesen sueños, porque solo cuando viajas astralmente se dan unas condiciones que no se dan en otros sueños, ni en los sueños lucidos?
zheo escribió:"ESPERAR EL MOMENTO JUSTO en el que el cuerpo este DORMIDO."
No se qué parte no comprendes de ahí.
De todas maneras pareces saber muy bien cómo hacer un desdoblamiento cuando no lo has experimentado -según tú. De nuevo es curioso.

como he dicho cuando dormimos no estamos soñando todo el tiempo, se tarda en soñar, y que yo sepa por lo que lei y me contaron obviamente el paso es de despierto a desdoblado no de despierto a dormido y comenzando el sueño desdoblarte.
zheo escribió:Lo que no pareces comprender es que si el cuerpo está dormido realmente el tiempo es relativo. Dicho de otra manera, si te despiertas en medio de la noche no tienes manera alguna de saber cuánto tiempo ha pasado. Lo mismo pasa aquí, podrías perfectamente atravesar un ciclo de sueño, tener un sueño lúcido o viaje astral, y despertarte. Y no podrías decir con certeza cuánto tiempo has estado soñando o ni siquiera cuanto en sueño lúcido.
tan simple como conometrarte, de todas formas no creo que en el mundo astral el tiempo sea algo muy importante, vamos que no se a donde quieres ir a parar.
zheo escribió:Yo también espero por los estudios del FBI. Parece que el google desktop no ha arreglado la desorganización del disco duro de lapibita.
Eso si, espero que los documentos tengan algo más de rigor y credibilidad que el foro de internet.
Por cierto, recomiendo muy muy mucho su lectura, con poco que sepas de física el hilo es impagable las patadas que mete. Claro que de mezclar a 'eisten' con descartes nada bueno puede salir XD

yo lo leeré entero cuando tenga tiempo, y bueno lo del fbi a ver si lo tiene y lo enseña porque creo que es de lo mismo de lo que yo vi el documental aquel.
Si alguien es capaz de probarme científicamente el "desdoblamiento" le beso el culo; así de claro lo digo.

Salu2!!
Cmonpo escribió:

Clarooo si eso es algo sencillisimo, yo lo hago todos los días. Esto que tu dices, yo lo llamo no poder despertarme. A mi me parece que me estoy levantando e incluso vistiendome, y a la que me doy cuenta, algo falla, noto algo raro, y pienso mierda, aún estoy dormido. y efectivamente ahí estoy to sobao sin poder despertarme.

SaluDos!!

A mi me ha pasao de vez en cuando.

Yo pienso que es que tu mente se despierta (porque estas totalmente consciente) pero tu cuerpo sigue dormido y por eso no hay manera de moverte aunque lo intentes.

Es un poco molesto intentar moverte y lo mejor es intentar a volver a dormirte del todo.

Me suela pasar si me hecho a dormir sobre mis brazos(o sea ,poneos con los brazos en cruz y tumbaos boca acabjo asi) en una postura que al cabo de un rato puede molestar porque se te duermen los brazos,sobre todo si me acuesto muy cansado.
Falkiño escribió:Si alguien es capaz de probarme científicamente el "desdoblamiento" le beso el culo; así de claro lo digo.

Salu2!!

jeje, pues como se acabe descubriendo algo, seguro que algún admirador reflota el hilo para tan noble recompensa jeje.

Bueno lo dicho, no hay pruebas científicas del desdoblamiento. A mi modo de ver la interpretacion de esas experiencias dentro de sueños lucidos no es suficientemente concreta, no creo que sean lo mismo realmente, y creo que faltan mas estudios pero esta claro que la ciencia hoy por hoy no permite al posibilidad de esto de acuerdo a sus leyes.
Pero creo que esto no es suficiente como para negarlo, teniendo en cuenta que esta disponible para todos esa experiencia, claro que hay que seguir las técnicas y supongo que sera como todo, gente con mas facilidad y gente que lo contrario.
Yo dudo de esto, pero otra parte de mi me dice que es posible.
InaD escribió: Donde esta la contradicción entre ser ateo y creer que es posible que existan los viajes astrales, y solo posible¿?.

Como ya te he dicho, es contradictorio por que requiere la misma fe en la base, lo que quiere decir que deberías creer que es posible que exista un dios, y sólo posible, siguiendo ese mismo razonamiento.

si te contradices en este mismo post como se puede ver mas arriba.

Veo muchas excusas para no poner una simple cita. Ni siquiera en un post eres capaz de señalar la contradicción que según tú es evidente

si no se hace es porque los científicos no quieren, si yo fuese científico investigaría en ese campo ya ves tu, no tiene que ver con mis prejuicios pero es que no se conoce nada así que yo sepa claro.

No es que los científicos quieran, es que no hay un campo de estudio. Y además digo yo que las personas que quieren demostrar algo deberían ser las primeras en estudiarlo de forma razonable, y no simplemente lanzar teorías al aire.
Pero así eres tú, no paras de decir que no hay pruebas, y encima la culpa es de los científicos, que no se ponen a investigar fantasías sin base alguna.
Como ya he dicho, ¿por qué nadie ha reclamado el premio de Randi?
Hay que joderse, ahora cualquier iluminado puede soltar cualquier chorrada, y debe ser considerada como cierta hasta que los científicos se pongan a estudiarlo, aunque sea evidente que es una pijada.
No amigo mío, el mundo no funciona así: si TU CREES EN ALGO tú eres el que tiene que demostrarlo, y no meterles el marrón a terceras personas. Parece que esta manera de pensar es típica de este tipo de creyentes, ya que de momento nadie demuestra nada. Deben estar esperando que otros les hagan el trabajo.

Mi nivel de estudios es limitado, pero si digo que se algo es por que lo se. Y dudo que conozcas mis intereses como para saber hasta que punto llego a estudiar por mi cuenta, me criticaste la semántica, mis conocimientos científicos, mis conocimientos históricos( esta sin duda es la mas disparatada), etc, si no vas de listo que me lo expliquen.

Yo no he criticado que tengas fallos, he criticado que hablas de cosas de las que es evidente no dominas, y cuando te sacan los colores comentando tus errores, escondes la cabeza y no los reconoces. Y además tienes la cara dura de decir que no lo reconoces porque vamos de listos. Menudo morro que tienes vaya.

tambien dan pasta por probar que dios no existe, y no me la han dado ya, simplemente razonando que un dios todopoderoso, ha tenido que salir de algun lugar no? eso quiere decir que tiene padres o que tiene otro dios? porlotanto no seria todopoderoso, algo tendria que crear a ese dios, para explicar la creacion no sirbe.

Tu razonamiento -el cual no viene a cuento por otro lado- se rompe en el momento que te pregunte por qué según tú tiene que salir de algún lado. Si es todopoderoso podría existir por siempre

si no hay pruebas contrastadas sera porque no es tan sencillo como lo dices, no es lo mismo saber algo y hacer algo que demostrar algo.

Ya claro, si no hay pruebas será porque no es sencillo. Estamos hablando de gente que dice poder hacer proezas como separar su espíritu, mover objetos con la mente, etc. ¿Tan dificil es DEMOSTRAR que puedes hacerlo delante de otra gente?
A mi me suena a excusa barata

pongamos que ves hadas en el bosque y estas convencido de que eran reales imposible que aluzinases y demas, crees que te creerian? como lo explicarias? lo podrias probar? es un ejemplo, que NO tiene nada que ver, para que cojas el concepto, no para que critiques el ejemplo.

Pero tu ejemplo es completamente erróneo. Eso nunca probaría que yo vi hadas o lo que quieras, simplemente indica que estaría CONVENCIDO de ello, pero eso no tiene por que representar la realidad ni muchísimo menos. De nuevo por mucho que creas en una cosa no sirve de nada.
Obviamente en tu ejemplo no puedes probarlo porque no es real, por muy convencido que una persona pueda estar.

vamos a ver..
experiencias personales, y documentales, para mi no son pruebas.
Pero eso no quiere decir que no sean ciertas.

Hablando de agnósticos acojonados y tú no eres ni capaz de plantar cara ante tus propias contradicciones.
Es decir, que no son pruebas, pero si te conviene puede que sean ciertas. No son pruebas para ti, pero cuando te conviene la usas de argumentos para indicar que hay algo raro con los viajes astrales y que la ciencia no lo estudia a pesar de que según tú hay discrepancias. Ahora dices que no, pero que puede que sí. Vamos que no dices nada, así que a ver si te aclaras.

Pero creo que puede tener su parte de verdad, obviamente esos documentos desclasificados, como la mayoria de la mayoria de noticias referente a estos, no los he leido ni visto de lejos, de todas formas no los entenderia al estar en ingles

No los has visto ni tú ni nadie. Muchos documentos desclasificados se mencionan en documentales de este tema, pero curiosamente nunca aparecen. También seguimos esperando por los documentos del -FBI, que seguro no van a aparecer.

ves le sacas la puntilla a todo. No recuerdas los sueños, pues eso, vuelvo a decir lo mismo cambiando que no tienes por que no recuerdas.

Pues escribe con propiedad, ya te lo he dicho mil veces

hablo lógicamente por experiencias de otros que he leído y demás, el tutorial de este hilo yo no se como es pero si vas a *********.com veras uno.

Ni te has leído el tutorial que inicia el hilo en el que estás comentando? Lo tuyo ya no tiene nombre.

por ejmplo vas a hacer esto, tan sencillo como mirar el reloj para saber cuanto tiempo estas haciendolo, si estas dos horas igual te quedes dormido, pero no es extraño que cuando acabe la experiencia acabe el sueño y no siga? Cuando se sueña, se tiene un sueño tras otro, lo que pasa que aveces solo recordamos los últimos

Falso, puedes despertar en medio de un sueño, y de hecho son cuando los recuerdas. Si una de estas experiencias resulta ser muy intensa es normal que te despiertes. Y en un sueño lúcido, es normal que cuando acabe el sueño despiertes y lo recuerdes, porque ya estabas consciente en realidad.

Para mi es imposible tener un sueño que se base en estas cosas, osea que un individuo con muchas ganas de hacer algo entre en un trance, o se duerma, y tenga el mismo sueño recurrente

Como ya digo, en sueños lúcidos puedes llegar a "contorlar" tu propio sueño

de el mundo astral se sabe muy poco, es algo que se intuye con los sentidos, muy diferente a un sueño pero, por lo que se, si tu tienes muchas ganas de algo no sueñas haciéndolo recurrentemente con la misma experiencia que miles de personas.

Del mundo astral no se sabe nada, ni hay pruebas de que exista.
Si fuesen sueños, porque solo cuando viajas astralmente se dan unas condiciones que no se dan en otros sueños, ni en los sueños lucidos?

Y qué condiciones son esas. Hablas de esas condiciones muy a menudo pero no las nombras.

como he dicho cuando dormimos no estamos soñando todo el tiempo, se tarda en soñar, y que yo sepa por lo que lei y me contaron obviamente el paso es de despierto a desdoblado no de despierto a dormido y comenzando el sueño desdoblarte.
tan simple como conometrarte, de todas formas no creo que en el mundo astral el tiempo sea algo muy importante, vamos que no se a donde quieres ir a parar.

Que no sepas dónde quiero ir a parar empieza a ser un tópico aquí, así que ya no me extraña.
Te lo intentaré explicar más cláramente:
Como bien dices hay un periódo en que no se tienen sueños, pero se está dormido. El problema es que ese tiempo no lo percibes.
Cuando empiezas a soñar, si te despiertas, para tí el paso ha sido de despierto a sueño. No tienes constancia de ese tiempo que has estado durmiendo pero no soñando.
Como bien dices bastaría con cronometrar, por una persona externa claro, el tiempo real que duermes, sueñas o viajas, etc
Pese a lo simple del experimento no parece haber nada parecido en un estudio con cierto rigor.
A mi lo que me da eso es más desconfianza.

Yo estoy como Falkiño. El día que haya pruebas o una mínima base de estudio para ello pues se plantea. Pero los científicos que tú desprecias hacen pruebas con una base detrás, no con cualquier teoría descabellada que alguien se saque de la manga. Y sí una persona se saca esa teoría, digo yo que será menester suyo hacer esas pruebas. Pero de momento hay poco. ¿Por qué será?
Que cosas [+risas] pero no,no lo intento :-|
zheo escribió:No es que los científicos quieran, es que no hay un campo de estudio. Y además digo yo que las personas que quieren demostrar algo deberían ser las primeras en estudiarlo de forma razonable, y no simplemente lanzar teorías al aire.

Si no hay campo de estudio, como lo va a estudiar la ciencia, y no, el que lo padece o hace no tiene porque buscar y comerse el coco en probarlo, pero se supone que los científicos están para probar cosas investigar y demás, cosa que las personas normales no.
Si digo que no les molan estos temas, es por que lo se, lo toman desde el esceptitismo total casi siempre, pocas excepciones hay.

Por cierto, cuantas cosas has probado tu en tu vida? vas buscando pruebas de todo o te fias de lo que te dicen?( cosa que por cierto yo no hago)
zheo escribió:
Yo no he criticado que tengas fallos, he criticado que hablas de cosas de las que es evidente no dominas, y cuando te sacan los colores comentando tus errores, escondes la cabeza y no los reconoces. Y además tienes la cara dura de decir que no lo reconoces porque vamos de listos. Menudo morro que tienes vaya.

No se que critica tiene hablar de algo que no dominas, cuando tu tampoco lo dominas vaya, eso para empezar, y yo no escondo la cabeza, pero me parezen tan ridiculas las cosas que me dices que ni te contesto, por cierto, que me has demostrado durante todo el hilo que si, efectivamente, ibas de listo, y no ibamos como dices mas adelante, ibas, en singular.
zheo escribió:
Tu razonamiento -el cual no viene a cuento por otro lado- se rompe en el momento que te pregunte por qué según tú tiene que salir de algún lado. Si es todopoderoso podría existir por siempre

Pues no lo veo eso, que tiene que ver ser todopoderoso y poder hacer todo con estar desde siempre? es que estamos en las mismas para explicar la creación con pensar solo en eso. Y como saber si dios a su vez tiene otro dios o cosas asi.
zheo escribió:

Ya claro, si no hay pruebas será porque no es sencillo. Estamos hablando de gente que dice poder hacer proezas como separar su espíritu, mover objetos con la mente, etc. ¿Tan dificil es DEMOSTRAR que puedes hacerlo delante de otra gente?
A mi me suena a excusa barata

Yo no lo hago, yo lo haría si supiese, pero no se, tampoco creo que sea tan fácil ya que requiere concentración, pero no se, se dice que hay estudios, donde se encerraban y veian cosas de otras habitaciones y las decían o cosas así, pero yo no se si es verdad o no, y los científicos no están por la labor de hablar de estos temas o de ponerse a investigarlos.
zheo escribió:
Pero tu ejemplo es completamente erróneo. Eso nunca probaría que yo vi hadas o lo que quieras, simplemente indica que estaría CONVENCIDO de ello, pero eso no tiene por que representar la realidad ni muchísimo menos. De nuevo por mucho que creas en una cosa no sirve de nada.
Obviamente en tu ejemplo no puedes probarlo porque no es real, por muy convencido que una persona pueda estar.

que eres un robot? es que siempre rasgas la superficie sin penetrar en lo que digo. Yo no digo que el hecho de verlo lo probase, digo que por verlo, como lo probarías! que harías! manos a la obra genio!, pero lo mejor de todo, es que según tu, aunque lo vieses, seguirías pensando que no era real. Alucinante, teniendo en cuenta que el ejemplo partía de que eran reales.
zheo escribió:Hablando de agnósticos acojonados y tú no eres ni capaz de plantar cara ante tus propias contradicciones.
Es decir, que no son pruebas, pero si te conviene puede que sean ciertas. No son pruebas para ti, pero cuando te conviene la usas de argumentos para indicar que hay algo raro con los viajes astrales y que la ciencia no lo estudia a pesar de que según tú hay discrepancias. Ahora dices que no, pero que puede que sí. Vamos que no dices nada, así que a ver si te aclaras.

y tu sufres peligrosos procesos de copia, este mismo párrafo prácticamente te lo dije yo ati con tus 4 pruebas misteriosas y desaparecidas.
Yo no tengo que admitir mis contradicciones ante ti, ni ante un foro, solo ante mi, por eso me da igual, pero tu sigues y sigues demostrando de que estas hecho.
zheo escribió:
No los has visto ni tú ni nadie. Muchos documentos desclasificados se mencionan en documentales de este tema, pero curiosamente nunca aparecen. También seguimos esperando por los documentos del -FBI, que seguro no van a aparecer.

ya te puse referencias, que quieres que te ponga el elink? me temo que es ilegal.
zheo escribió:Pues escribe con propiedad, ya te lo he dicho mil veces

eres tan listo!
zheo escribió:Ni te has leído el tutorial que inicia el hilo en el que estás comentando? Lo tuyo ya no tiene nombre.

vamos a ver, me he leido el hilo desde donde yo llebo participando y parte mas, pero no me lo he leido todo, tal vez tu si, enhorabuena machote.
zheo escribió:Falso, puedes despertar en medio de un sueño, y de hecho son cuando los recuerdas. Si una de estas experiencias resulta ser muy intensa es normal que te despiertes. Y en un sueño lúcido, es normal que cuando acabe el sueño despiertes y lo recuerdes, porque ya estabas consciente en realidad.

Yo tube sueños lucidos y no tiene nada que ver con las descripciones que hay de viajes astrals, por cierto yo los viajes astrales ni los intento hacer, hoy por hoy.puedes despertarte en medio de un sueño, pero no tienes por que. Cuando se viaja astralmente es esclusivamente eso sin suños de por medio antes o despues.
zheo escribió:
Como ya digo, en sueños lúcidos puedes llegar a "contorlar" tu propio sueño

si, puedes controlarte ati, a donde ir, pequeños detalles, no cambiar todo y tener una experiencia totalmente distinta y diferente ademas de desconocida por medio de ese control. Se nota que no sabes de lo que hablas.
zheo escribió:Como bien dices hay un periódo en que no se tienen sueños, pero se está dormido. El problema es que ese tiempo no lo percibes.
Cuando empiezas a soñar, si te despiertas, para tí el paso ha sido de despierto a sueño. No tienes constancia de ese tiempo que has estado durmiendo pero no soñando.
Como bien dices bastaría con cronometrar, por una persona externa claro, el tiempo real que duermes, sueñas o viajas, etc
Pese a lo simple del experimento no parece haber nada parecido en un estudio con cierto rigor.
A mi lo que me da eso es más desconfianza.

No no lo hay, almenos que yo sepa, y publicamente, pero eso no quiere decir que no lo haya hecho nadie nunca, yo sentiria curiosidad por saberlo, de todas formas yo digo que el cuerpo se duerme sin saber realmente que pasa, porque al desdoblarte quedas sin consciencia se supone.
zheo escribió:
Yo estoy como Falkiño. El día que haya pruebas o una mínima base de estudio para ello pues se plantea. Pero los científicos que tú desprecias hacen pruebas con una base detrás, no con cualquier teoría descabellada que alguien se saque de la manga. Y sí una persona se saca esa teoría, digo yo que será menester suyo hacer esas pruebas. Pero de momento hay poco. ¿Por qué será?

porque son gente sin medios ni conocimientos tal vez nisiquiera interes en demostrar nada, pero bueno, ami lo que no me gusta de la ciencia es que aveces es elitista, y impositora, que ok todo esta probado pero con los conocimientos actuales igual con los de 100 años todo se vuelve patas arriba por algun descubrimiento de base o cosas asi. Pueden pasar estas cosas de hecho pasaron en el pasado.
Yo lo que creo es que no es muy frecuente y que tambien un viaje astral tiene mucho de misterioso, como que puedes no saber a donde vas y cosas asi, yo la verdad solo se que no se nada.
porque son gente sin medios ni conocimientos tal vez nisiquiera interes en demostrar nada

[qmparto] [qmparto] Hace ya varios posts que me pregunto si estás argumentando a tu favor ó en tu contra.

, pero bueno, ami lo que no me gusta de la ciencia es que aveces es elitista

¡Claro, nos ha jodido! Si alguien que tú mismo reconoces no tiene ningún conocimiento puede hacer una teoría que tú (que también reconoces no tienes ningún concocimiento) encuentres razonable, es completamente normal que la ciencia te parezca elitista.

y impositora, que ok todo esta probado pero con los conocimientos actuales igual con los de 100 años todo se vuelve patas arriba por algun descubrimiento de base o cosas asi. Pueden pasar estas cosas de hecho pasaron en el pasado.

Ahora es cuando mi firma cobra mucho sentido.
Hola, buscaba la "ayuda" de alguien que sepa sobre estos temas, para clasificar una serie de experiencias.
Lo primero es decir que no me han ocurrido a mí, sino a mi hermano, asi que cualquier duda se la puedo preguntar pero no contestar rápidamente. Cuando me ha contado sus experiencias, se le ponía la piel de gallina y le caían lágrimas de los ojos, asi que está para mí más que claro que no me miente y esas experiencias las ha vivido. Lo que no sabemos es si es algo de su mente o más "paranormal", que es donde está el debate, pero para una vertiente como para la otra, queremos saber cómo se les llamaría para investigar un poquillo.
La verdad es que es que soy el único al que se lo ha comentado, y estaba un poco acojonado y a mí también me lo ha dejado.

Las veces que le ha pasado pues son muchas. Según él lo puede hacer más o menos cuando quiere. Debe tener la ventana cerrada, la radio apagada y sin ningún ruido, y estar relajado.
Le pasa sobre todo en verano, parece ser que le viene pasando de hace un par de años hacia acá.

Lo que le ha pasado:

1. Muchas veces se ha despertado con mucho ruido alrededor, sin poder moverse, y estando despierto. Esto ya he visto que es muy común, hay varios hilos, y nada más que comentar.

2. Una vez le ha ocurrido que de repente ha mirado en ese estado, y se ha visto como "flotando" por encima de su cama. Es decir, él no se notaba volando ni nada parecido, pero sí miro hacia la pared, y estaba a una altura medio metro por encima del nivel de la cama. En este mismo suceso, vió como una cara verde o algo así, muy difuso, que le quería como arañar o le quería como morder, pasando muy cerca de su cara. Totalmente acojonado, "salió" de allí a toda hostia. Le pregunté que como se iba de la situación, y dice que con el mismo pensamiento, ya estaba sin nada en un instante.
¿Esto qué podría ser?

3. Lo que le ocurrió ayer, es que estaba tumbado. Él estaba durmiendo soñando con otro tema, y de repente nota como un zumbido, y con eso ya sabe que algo de esto le va a ocurrir. Aquí se vió a él mismo, como en el techo, vestido con vaqueros y una camiseta que recuerda perfectamente, y que se miraba a sí mismo, y el del techo le hacía un gesto simpático como "Ey, ¿qué tal? Aquí estoy". XD De repente, y él siguiendo con los ojos abiertos, se desvanece lo del techo, y sin haber cerrado los ojos ni nada, está despierto en su cama.
Aquí la gente que cree en lo paranormal, sería como relacionado con los viajes astrales y esas cosas, pero claro, esto es al revés porque no se ve sobado, ve una imagen suya.

Por regla general, ve todo bastante difuso, y algunas cosas cambiadas de color. Solo ve como si estuviese tumbado, nada de irse a darse paseos, como si estuviese atado a la cama. Y oye voces, gritos pero a todo volumen.

Las experiencias estoy seguro que las ha tenido, no se las ha inventado. Puede que se las haya "soñado", una mala jugada del cerebro, o que sea otra cosa, pero quiero saber si tiene un nombre específico lo de estas cosas.

PD. Yo esta noche intentaré hacer esto con los consejos que me ha dado, pero no creo que logre nada. Yo creo que estas cosas dependiendo de las personas se es más propicio o no, y a mi no me ha pasado nunca eso de despertarme sin moverme, y parece de lo más común.
ACA VA LO DEL FBI :

Los SERVICIOS SECRETOS de algunas potencias, se hallan desde varios años, utilizando un nuevo procedimiento, mediantes el cual, los fenómenos de CLARIVIDENCIA, PERCECPION Y AGUDEZA INTELECTUAL, son logrados a traves de la aplicación de PSICODROGAS. Lógicamente que los resultados e incluso el hecho de recurrir a estos medios, se hallan clasificados como MAXIMO SECRETO DE ESTADO, y el hecho de que tales experiencias hayan trascendido, pese a las severas penalidades que las leyes de esos paises establecen, para miembros de las FUERZAS ARMADAS Y CIENTIFICOS involucrados y para cualquier otra organización civil intervenga contratada, se debe a que algunos de estos CIENTIFICOS, que no estan de acuerdo con estos procedimientos han decidido divular dicha información.

PSICODROGAS PARA EDUCIR LA PERCEPCION EXTRA SENSORIAL:

En los EE.UU los servicios de inteligencia, tales como la CIA, FBI y SERVICIO SECRETO, como asi tambien, algunas organizaciones cientificas, contratadas por las FUERZAS ARMADAS, han creado grupos de PARAPSICOLOGOS, que integran algunos proyectos independientes, entre estos los ya mencionados. Pero los sujetos, sometidos a las experiencias, no son los PARAPSICOLOGOS del grupo, sino que mediante psicodrogas se actua sobre la psiquis de los seres humanos, que hacen el papel de conejillos de indias. Los hombres-cobayo, por lo general soldados que hacen el servicio militar en una base de Puerto Rico, son citados para examenes medicos de rutina, y sin explicarles lo que haran con ellos, se los droga con YAGUE y tal como consta en el informe secreto G-81-1B ARCHIVADO EN LA U.S. School of Aviation Medicine, Human Engineering Division, y que lleva la firma del medico frances, Dr Francois d´ Agérac, esta planta fue preferida sobre otros vegetales metagnomigeranos, tales como: el olohuqui, el huachuma, el ayacuasto, el datura, el peyotil, y el muchamore siberiano, debido al hecho comprobado que un drogado con esta coccion, entra en TRANCE, y adquiere facultades supranormales que le dan el poder psiquico de franquear todos los obstáculos y partir en mision mental instantanea, a cualquier lugar de la tierra.

Por su incosistencia, invisibilidad e imponderabilidad, la persona COBAYO elegida se convierte asi, con su “CUERPO ASTRAL”en un espia, que puede burlar, no solo todas las “cortinas de hierro” del mundo, sino tambien cualquier puerta por mas blindada que esta sea.

Mediante este recurso, se logro desde Santo Domingo, entre mas de veinte experiencias realizadas, el que un pescador, nativo del lugar, enumera todos los valores depositados en una caja fuerte instalada en la sucursal Vancouver, Canada, del Chase Maniatan Bank. Tambien un campesino de 80 años, que jamas habia abandonado su pueblo de origen, al pie de los Montes Cristal, en Santo Domingo, describio, bajo los efectos de dicha droga, detalle por detalle, un partido de tenis a medida que el mismo se desarrollaba en Sydney, Australia. El informe del Dr. D´agerac, se halla refrenado y avalado por varias personalidades CIENTIFICAS dominicanas, entren estas el Dr. Arístides Aris, representante de la Duke University de los EE.UU y por el Prefecto General de Policia de Ciudad Trujillo.

La información que pese al carácter de secreto, asignado a estas y otras experiencias, ha trascendido, permite considerar que las psicodrogas han penetrado en el arsenal de la ciencia y del arte militar, y lo ha hecho por la puerta de atrás de los servicios secretos. El desarrollo prodigioso de la FISICA y la BIOQUIMICA, ha trastornado la rutina de los Servicios de Inteligencia en todo el mundo, y en este aspecto,ya el FBI, la CIA, la GPU, el II BURECAU FRANCAIS Y EL INTELLIGENCE SERVICE DE INGLATERRA SE ESTAN MOVIENDO MUY RAPIDAMENTE.

Se ha comprobado que, bajo la accion del YAGUE, el ESPIRITU consciente de un individuo puede penetrar en las centrales atòmicas y en los laboratorios CIENTIFICOS mejor guardados. Al respecto podemos decir que no cabe la menor duda que los SERVICIOS SECRETOS, de todo el mundo, practican ya esta forma INEDITA DE ESPIONAJE MODERNO.

HECHOS DE TREMENDA MAGNITUR, QUE NO HAN TENIDO EXPLICACION SOLO PUEDEN SER EXPLICADOS MEDIANTE LA TEORIA A QUE HAGO REFERENCIA, Y LOS MISMOS, RATIFICAN LO QUE TODOS LOS QUE NOS DEDICAMOS SERIAMENTE AL ESTUDIO DE LA PARAPSICOLOGIA YA SABIAMOS.
eVaNz escribió:
[qmparto] [qmparto] Hace ya varios posts que me pregunto si estás argumentando a tu favor ó en tu contra.

¡Claro, nos ha jodido! Si alguien que tú mismo reconoces no tiene ningún conocimiento puede hacer una teoría que tú (que también reconoces no tienes ningún concocimiento) encuentres razonable, es completamente normal que la ciencia te parezca elitista.

Ahora es cuando mi firma cobra mucho sentido.
respecto a tu firma, aunque no lo creas me parece una gran cita, puesto que si hay muchos fraudes y la gente se suele aferrar a ellos, ya sea religión ovnis o fútbol, el opio que diría marx. Pero incertidumbre, mucha mas hay si existe el mundo astral que si no existe, vamos que creer en esto te crea mil preguntas mas no lo contrario.

Y vuelvo a repetir que yo no estoy aquí para demostrar nada, de todas formas las cosas que he dicho se ignoran, solo se intenta sacar las contradicciones y demás sacando la puntilla a todo( como discutir dos post sobre los ejemplos en ved sobre lo que decía con ellos). Sera subjetividad o no, pero algo dentro de mi me dice que es verdad, no necesito argumentos, pero los indicios existen.

alexhh el 1º como has dicho es algo común, ami me paso un poco diferente, pero la explicación científica de ello esta en la wikipedia con el nombre parálisis del sueño. Otra explicación, yo no soy un experto, pero puede deberse a volver de un desdoblamiento mal.

la 2 y la 3 podría ser un desdoblamiento, la 3 me parece mas rara ya que se vio desde la cama? podía ser un sueño pero ni idea si buscas por google igual encuentras experiencias similares, suerte.
un saludo!

ah y sobre las sensaciones y el como lo percibe leí experiencias que hablaban de lo mismo, no se si es en todas o en algunas según el nivel de percepción de cada uno.
InaD escribió:Pero incertidumbre, mucha mas hay si existe el mundo astral que si no existe, vamos que creer en esto te crea mil preguntas mas no lo contrario.

Eso no es cierto, repasate el hilo porque esto ya ha sido contestado ;)

Sera subjetividad o no, pero algo dentro de mi me dice que es verdad, no necesito argumentos, pero los indicios existen.

Lo mismito que les pasa a los creyentes en cualquier dios ó cualquier religión...
eVaNz escribió:
Eso no es cierto, repasate el hilo porque esto ya ha sido contestado ;)

¿?
yo te doy un par de preguntas de las mil que se habren, que leyes existen en el mundo astral? quien esta alli? son viajeros o estan permanentemente? cuales son los limites de viajar astralmente, cuantos mundos paralelos hay, si esque hay, etc..

eVaNz escribió:Lo mismito que les pasa a los creyentes en cualquier dios ó cualquier religión...

Sois muy cansinos, comparas el decir que la biblia que el creacionismo que dios existe con contemplar la posibilidad de que existan los viajes astrales, siendo esta una cualidad, no algo sobrenatural, aunque lo parezca, puede que no sea mas que una cualidad, puede que aun descubriéndose estos temas, y siendo reales por eejemplo las investigaciones del fbi que puso pivita de las cuales yo también escuche hablar, sigan sin probar la existencia del alma y demás.

Lo que no entiendo es porque creéis, que por ejemplo alguien que use algo, tiene que demostrar que eso existe para que los otros no se rían de el, cuando son los otros los que piden esa prueba para no reírse, creéis que van a hacerlo para evitar que se rian? por otro lado no es tan fácil, de hecho dudo que una persona sola pueda probar nada, y un equipo requiere medios.
Por cierto, para que un científico se ponga a estos temas, existen unos problemas como, la financiación, pues nadie da un duro por esto, la reputación, pues tomar de punto de partida que es posible haría que toda la comunidad científica se riese de el como ha pasado con los pocos que han dado pasos en asuntos extravagantes.
Yo de ciencia se lo poco que me enseñaron, si yo tubiese viajes astrales tendria que probarlo? es que no sabria como, como lo pruebo?
¿?
yo te doy un par de preguntas de las mil que se habren, que leyes existen en el mundo astral? quien esta alli? son viajeros o estan permanentemente? cuales son los limites de viajar astralmente, cuantos mundos paralelos hay, si esque hay, etc..

[qmparto] No puedes hablar en serio... Tenemos una "explicación" que no se puede contrastar y que por lo tanto no aporta ningún tipo de conocimiento, luego todo lo que se derive de ella no aportará ningún tipo de conocimiento. Esas preguntas en realidad no lo son.
Esto ya se te comentó más atrás.

Razonar contigo es como darse cabezazos contra la pared, así que al menos voy a hacer algo útil con mi post, voy a pegar un fragmento de un libro de Carl Sagan:

"En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca."

Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

- Enséñemelo – me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

- ¿Dónde está el dragón? – me pregunta.

- Oh, está aquí – contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

- Buena idea – replico – , pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarrestro cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.

Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de "no demostrado".

Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones – por no hablar de seres invisibles – ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.

Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...

Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas "pruebas", por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.
Lapibita escribió:ACA VA LO DEL FBI :

Los SERVICIOS SECRETOS de algunas potencias, se hallan desde varios años, utilizando un nuevo procedimiento, mediantes el cual, los fenómenos de CLARIVIDENCIA, PERCECPION Y AGUDEZA INTELECTUAL, son logrados a traves de la aplicación de PSICODROGAS. Lógicamente que los resultados e incluso el hecho de recurrir a estos medios, se hallan clasificados como MAXIMO SECRETO DE ESTADO, y el hecho de que tales experiencias hayan trascendido, pese a las severas penalidades que las leyes de esos paises establecen, para miembros de las FUERZAS ARMADAS Y CIENTIFICOS involucrados y para cualquier otra organización civil intervenga contratada, se debe a que algunos de estos CIENTIFICOS, que no estan de acuerdo con estos procedimientos han decidido divular dicha información.

PSICODROGAS PARA EDUCIR LA PERCEPCION EXTRA SENSORIAL:

En los EE.UU los servicios de inteligencia, tales como la CIA, FBI y SERVICIO SECRETO, como asi tambien, algunas organizaciones cientificas, contratadas por las FUERZAS ARMADAS, han creado grupos de PARAPSICOLOGOS, que integran algunos proyectos independientes, entre estos los ya mencionados. Pero los sujetos, sometidos a las experiencias, no son los PARAPSICOLOGOS del grupo, sino que mediante psicodrogas se actua sobre la psiquis de los seres humanos, que hacen el papel de conejillos de indias. Los hombres-cobayo, por lo general soldados que hacen el servicio militar en una base de Puerto Rico, son citados para examenes medicos de rutina, y sin explicarles lo que haran con ellos, se los droga con YAGUE y tal como consta en el informe secreto G-81-1B ARCHIVADO EN LA U.S. School of Aviation Medicine, Human Engineering Division, y que lleva la firma del medico frances, Dr Francois d´ Agérac, esta planta fue preferida sobre otros vegetales metagnomigeranos, tales como: el olohuqui, el huachuma, el ayacuasto, el datura, el peyotil, y el muchamore siberiano, debido al hecho comprobado que un drogado con esta coccion, entra en TRANCE, y adquiere facultades supranormales que le dan el poder psiquico de franquear todos los obstáculos y partir en mision mental instantanea, a cualquier lugar de la tierra.

Por su incosistencia, invisibilidad e imponderabilidad, la persona COBAYO elegida se convierte asi, con su “CUERPO ASTRAL”en un espia, que puede burlar, no solo todas las “cortinas de hierro” del mundo, sino tambien cualquier puerta por mas blindada que esta sea.

Mediante este recurso, se logro desde Santo Domingo, entre mas de veinte experiencias realizadas, el que un pescador, nativo del lugar, enumera todos los valores depositados en una caja fuerte instalada en la sucursal Vancouver, Canada, del Chase Maniatan Bank. Tambien un campesino de 80 años, que jamas habia abandonado su pueblo de origen, al pie de los Montes Cristal, en Santo Domingo, describio, bajo los efectos de dicha droga, detalle por detalle, un partido de tenis a medida que el mismo se desarrollaba en Sydney, Australia. El informe del Dr. D´agerac, se halla refrenado y avalado por varias personalidades CIENTIFICAS dominicanas, entren estas el Dr. Arístides Aris, representante de la Duke University de los EE.UU y por el Prefecto General de Policia de Ciudad Trujillo.

La información que pese al carácter de secreto, asignado a estas y otras experiencias, ha trascendido, permite considerar que las psicodrogas han penetrado en el arsenal de la ciencia y del arte militar, y lo ha hecho por la puerta de atrás de los servicios secretos. El desarrollo prodigioso de la FISICA y la BIOQUIMICA, ha trastornado la rutina de los Servicios de Inteligencia en todo el mundo, y en este aspecto,ya el FBI, la CIA, la GPU, el II BURECAU FRANCAIS Y EL INTELLIGENCE SERVICE DE INGLATERRA SE ESTAN MOVIENDO MUY RAPIDAMENTE.

Se ha comprobado que, bajo la accion del YAGUE, el ESPIRITU consciente de un individuo puede penetrar en las centrales atòmicas y en los laboratorios CIENTIFICOS mejor guardados. Al respecto podemos decir que no cabe la menor duda que los SERVICIOS SECRETOS, de todo el mundo, practican ya esta forma INEDITA DE ESPIONAJE MODERNO.

[flipa] Ahora SI que creo que los viajes astrales, esta es la prueba requetedefinitiva... prfff
Oye ¿pero de verdad te crees que nos vas a colar un texto tan cutre sacado de la prensa amarilla?

A ti te ponen La guerra de los mundos por la radio y ya te veo por aqui asegurando que los extraterrestres ya están a aquí [qmparto]

Lapibita escribió:HECHOS DE TREMENDA MAGNITUR, QUE NO HAN TENIDO EXPLICACION SOLO PUEDEN SER EXPLICADOS MEDIANTE LA TEORIA A QUE HAGO REFERENCIA, Y LOS MISMOS, RATIFICAN LO QUE TODOS LOS QUE NOS DEDICAMOS SERIAMENTE AL ESTUDIO DE LA PARAPSICOLOGIA YA SABIAMOS.

Eso eso y en mayúsculas para reafirmarte, por favor ¿que tienes 10 años?

Hasta ahora he seguido el hilo porque estaba interesante ver como zheo le metía un owned tras otro a InaD y no te lo tomes a mal pero has metido cada patada que daba susto leerte, discutir contigo es como discutir con el tio que aseguraba que había un dragón en su garaje, luego busco el texto y lo pongo que es buenísimo xDD

EDIT: Ya lo ha puesto evanz ;)
el otro dia soñe que tenia la ps3 y la x360 pero cuando me levante seguia teniendo la wii y la ps2, ¿estoy teniendo viajes astrales hasta el centro mail?
eVaNz escribió:

[qmparto] No puedes hablar en serio... Tenemos una "explicación" que no se puede contrastar y que por lo tanto no aporta ningún tipo de conocimiento, luego todo lo que se derive de ella no aportará ningún tipo de conocimiento. Esas preguntas en realidad no lo son.
Esto ya se te comentó más atrás.

Razonar contigo es como darse cabezazos contra la pared, así que al menos voy a hacer algo útil con mi post, voy a pegar un fragmento de un libro de Carl Sagan:

Ese fragmento supongo hace referencia a la manida y requeteusada falacia argumentum ad ignoratiam, y como dice la Wikipedia:

"Esta significa argumento por la ignorancia. Incurrimos en ella cuando afirmamos la verdad de una propocision sobre la base de que no se ha demostrado su falsedad"

Y creo que colarnos falacias como que no XD

Por otro lado, para que algo esté científicamente demostrado debe estar basado en una serie de teorías falsables, por lo tanto ese absolutismo de la verdad no es científico e invalida la explicación; que además incurre en la falacia anteriormente citada.

Salu2!!
Lapibita escribió:ACA VA LO DEL FBI
JAAAAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, "señorita", ESTO son documentos desclasificados del FBI sobre fenómenos poco frecuentes, incluye avistamientos de ovnis en Roswell, etcétera, pero NO HAY NADA SOBRE VIAJES ASTRALES:
http://foia.fbi.gov/unusual.htm

Y ESTO es un informe del laboratorio del FBI, para que veas uno de verdad por una vez en tu vida:
Imagen
Este concretamente es de 1948, Project SIGN (Proyecto SEÑAL), correspondiente al análisis de una muestra de suelo recogida en el supuesto lugar de aterrizaje de un ovni. Resultado: nada anormal, ni radiaciones, ni estructuras moleculares alteradas, ni compuestos extraños. Ni siquiera fué sometida al supuesto calor intenso de los motores de una nave. Muestra devuelta al remitente.

¿Dónde dices que están esos documentos del FBI sobre los viajes astrales para que los veamos? [carcajad]

p.d. eVaNz, excelente fragmento que demuestra de nuevo que los únicos cerrados de mente, son ellos.
esta claro que la pibita saco eso de un foro o una web, pero eso no quiere decir que tales documentos no existan yo también escuche hablar de ellos, ahora bien, yo al contrario de diskun no se donde buscarlos, y por otro lado no creo que los entenderían como estuviesen escritos muy técnicamente.

Respecto a lo demás, y los owneds que me mete zheo. Pues me los habrá metido pero yo no los he visto, yo he visto como ha hecho malabares por criticarme a mi sin replicar lo que digo, sacando mis fallos, pero yo no debato así. Me demostró que iba de listo, de hecho sigue llendolo en cada respuesta, donde se ve que quiere demostrar su "superioridad"
Eso veo yo, pero claro yo veo dragones invisibles y voladores.
Compartiréis su opinión, pero deberíais fijaros un poco mas en como lo dice.
Por otro lado, si me he comido "owneds" pues, prefiero que sea por esto a por otra cosa, por defender algo tan difícil como esto( realmente la postura fácil es la vuestra, de hecho la que yo tenia antes, no creo ciegamente en nada) solo que creo que faltan investigaciones.
No se donde esta mi fanatismo comparable a la religión
Contentos con ser mas listos y estar en lo cierto, no podéis dejarnos en nuestra ingenuidad y tenéis que venir a decirnos lo listos que sois y lo equivocados y absurdos que somos ademas de por supuesto, ridiculizarnos. Si no tenéis otra cosa mejor que hacer lo comprendo..
vuelvo a repetir que las explicaciones que se dan del viaje astral científicamente son de risa, no puede ser un sueño lucido, si es que las experiencias son reales que estoy convencido porque las tiene demasiada gente, y eso con el boca a boca se sabe.

Por otro lado mis conocimientos son, un libro budista que se centra en esto, los budistas tienen sus técnicas y su explicación para todo esto, que no es su religión sino que una técnica que ellos estudian y transmiten es esa. Luego ademas de testimonios y experiencias aisladas, las cuales me interesan mucho( véase alex comentando lo de su hermano) ademas de lo que dice la new age, de los cuales me fió menos y lo tiñen todo en general de fantasía, pero eso no quiere decir que no tenga su parte de cierto. Si tuviese informaciones mas científicas pasaría de las mas mitológicas, pero hoy por hoy solo existen las segundas

Yo siempre creí, que para ser profeta, solo hacia falta saber decir las cosas, de tal manera que siempre fuesen a pasar y se pudiesen coger hechos del futuro y relacionarlos con tus profecías, pero con el tiempo y leyendo mas de profecías, no lo tengo tan claro, sabíais que en eeuu hay un registro de estas, y que mucha gente llama antes de grandes catástrofes diciendo que lo soñaron?
Por supuesto no tengo pruebas de esto, de hecho ahora mismo no recuerdo ni donde lo ley, ni que corriente lo decía, pero no me lo estoy inventando simplemente tengo mala memoria.
El caso es que yo partiendo del escepticismo, me di cuenta de que este despreciaba sistematicamente cualquier otra teoría de cualquier tema que no fuese puramente demostrado ya con antelación. Cuantas cosas sabiéndose como funcionan todavía no se pueden demostrar? cuantas teorías hay del espacio o a nivel atómico en este sentido? pero claro eso no es anómalo como creer que existe un espíritu o que de algún modo nuestra conciencia es superior a lo que creemos.
Los mayores fanáticos, son los escépticos, los cuales son capares de reírse de la posibilidad de que exista un extraterrestre sin saber nada de las filmaciones que de estos hay, con solo conocer un caso de fraude de los años 60 les vale para decir que todo es igual, que todo son fraudes.
Porque da tanto miedo tener en cuenta estas cosas como posibles?
la posibilidad no niega que puedan no ser verdad.

Yo creo que el hombre tiene espiritualidad, y que las religiones se encargan de acapararla para manipularla, espiritualidad en que sentido? pues tanto literal como no, puesto que yo no se si existe el alma, y por los viajes astrales tampoco podría demostrarlo, igual tenéis razón y es un proceso del sueño,¿ pero por que hay tanto miedo a tenerlo en cuenta, que hay que ridiculizar constantemente al que si lo hace?

Por cierto, habéis contribuido a subir el ego de zheo, estáis locos! xd

En fin, no estaría mal reconducir un poco la conversación, porque esta demasiado hostil desde el principio( yo me pase entrando con el dedo por delante para señalar a zheo, pero dije lo que vi y no creo que me equivocase).
De hecho se ha esforzado mas en dejarme mal y relucir mis fallos que en contestarme, por algo sera.
Yo experimenté algo que seguro que muchos de vosotros tambien habeis experimentado:

- Estas en la cama ya cansado, te propones dormirte...todo esta en calma...vas cogiendo sueño...más sueño...más sueño...y de golpe...HAY LA OSTIA! QUE ME CAIGO! juas! y pegas una rápida reacción hacia el centro de la cama y ves que estabas en el medio y que era imposible caerte!!

Eso lo he comentado con amigos y tal y tambien les ha pasado, esa sensación de que te caes de la cama y en verdad estas quieto jajaja.

A alguien más le pasa de vez en cuando?

Un saludo.
guigocres escribió:el otro dia soñe que tenia la ps3 y la x360 pero cuando me levante seguia teniendo la wii y la ps2, ¿estoy teniendo viajes astrales hasta el centro mail?

Por dios, que aqui casi todos los que postean aportan algo, pero este tipo de comentarios es algo estupido en un hilo como este.

Yo no veo ''owneds'' yo solo veo un buen debate entre 2 personas con diferentes puntos de vista.

Lapibita, si en verdad son documentos del fbi, podrias mostrarlos en su formato original, dar fuentes,etc, si es posible?

PD: Escribir en mayusculas quita mucha credibilidad a lo que uno esta escribiendo, sea verdad o no.

Aqui hay algunos que se aferran a la ciencia (zheo) otros que piensan que podria existir (InaD) otros que decimos que nos a pasado (yo [sonrisa] ) hasta aqui todo ''bien''.

Pero para respuestas estupidas, mejor no llenemos de mierda este hilo, que ya sobran bastantes comentarios

Saludos :P
El tema es susceptible de sufrir posteos de gente sin idea que entren sólo para burlarse, es algo normal.

Salu2!!
Yo no soy una persona fantasiosa, ni mucho menos ladrona de textos, no saque el texto de ninguna web, es todo documento que tenia archivado, y por ser tan importante la informacion, no tienen fuente ni url, ya que son documentaciones que muy pocos tienen accesos.

En mi pc tengo videos, si bien se algo de informatica, no encuentro opcion en este foro para subirlos, o hay que hacerlo por youtube ?

asi los subo..!!
Lapibita escribió:Yo no soy una persona fantasiosa, ni mucho menos ladrona de textos, no saque el texto de ninguna web, es todo documento que tenia archivado, y por ser tan importante la informacion, no tienen fuente ni url, ya que son documentaciones que muy pocos tienen accesos.

En mi pc tengo videos, si bien se algo de informatica, no encuentro opcion en este foro para subirlos, o hay que hacerlo por youtube ?

asi los subo..!!

Sin fuente, las afirmaciones son poco creíbles a no ser que provengan de ámbitos académicos; e igualmente este tipo de informaciones tienen eco en la web; por ejemplo yo te puedo explicar la Hipótesis Gaia de Lovelock sin ponerte fuente, pero sabes que en cuanto pongas "hipótesis gaia" en el Google saldrán webs que la comentan.

Para subir un vídeo, primero debes subirlo a YouTube y poner el enlace, o enlazarlo en MegaUpload para que los demás podamos descargarlo. De todas maneras te aviso: ese tema de "archivos secretos a los que nadie tiene acceso" resulta muy poco creíble.

Salu2!!
Falkiño escribió:El tema es susceptible de sufrir posteos de gente sin idea que entren sólo para burlarse, es algo normal.

Salu2!!

yo respeto que la gente crea en cosas como los extraterrestes o los fantasmas, 'pero vamos, eso de que tenemos alma y que se va volando por ahi ya es demasiado...
Bueno, como ahora mismo no tengo conexión a internet en casa no puedo ni seguir esta conversación ni seguir rebatiendo la gran cantidad de tonterías que algunos pueden llegar a escribir entre tanta palabrería, así que sólo dejaré unos apuntes:

Como ya dije hace bastantes post en este mismo hilo, InaD sigue su modus operandi: como no tiene muchos argumentos comienza a escribir posts kilométricos dándo vueltas sobre lo mismo, tergiversando las conversaciones para llevarlas a otros derroteros y demás. Básicamente intenta mantener una argumentación por desgaste. Y lo consigue. No es la primera vez que se lo dicen.
Como está claro que no tiene intención alguna en argumentar, ya que todo apunte de sus equivocaciones -que todos podemos cometer por supuesto- se las toma como un ataque personal pues no merece la pena discutir con una persona tan cerrada de mente.
El ejemplo del dragón que ha puesto eVaNz es una metáfora perfecta de los últimos 50 post por lo menos.

Por otro lado, InaD, yo no demuestro mi superioridad en nada, tú sólito eres el que demuestra su completa ignorancia en algunos campos -los científicos, no los paranormales, te lo preciso para que quede bien claro- algo en lo que pones mucho empeño aunque no te des cuenta, lo que pasa que como te argumentan con cosas que no entiendes -tú mismo lo reconoces- te puede parecer prepotencia, pero no lo es.

Lo de los documentos del FBI, esos que puede que existan porque la gente ha oído hablar de ellos (también hemos oído hablar del monstruo del lago Ness... no sé si seguir por ese camino a ver si va a provocar otra avalancha de "pruebas" de su existencia como las que han inundado este hilo), y luego resulta que han sido o copiados de un foro o directamente inventados, pues... me lo esperaba desde hace mucho, no ha sido sorpresa alguna. Y si, un documento sin fuente que nadie tiene pues son inventados.
Si realmente son ciertos a lapibita le bastará con enseñarnos un log de su firewall, ya que probablemente Echelon habrá detectado su post y varios servicios secretos que guardan la megaconspiración sobre estos temas estarán intentando acceder a su PC para destruir las pruebas.

Seguiré echándole un vistazo a esto cada vez que pueda, porque divertido lo es un rato ;)
Queríais pruebas científicas, pues ale, un estudio reciente niños [fies]

Consiguen experiencias extracorporales en el laboratorio.

Un grupo de investigadores descubrió una forma de inducir experiencias extracorporales usando lentes de realidad virtual, ayudando así a explicar un fenómeno que aseguran haber vivido una de cada diez personas.

(Reuters) Muchas personas declaran a menudo haber experimentado despiertos la ilusión de verse a sí mismos a varios metros de distancia, ya sea por medio de drogas o ataques epilépticos, por ejemplo.

En los estudios publicados el jueves en la revista Science, dos equipos de investigadores lograron inducir ese efecto a gente sana jugando con sus sentidos de tacto y visión por medio de unos lentes.

"Nosotros (...) describimos una ilusión durante la cual sujetos sanos experimentaron un cuerpo virtual como si fuese el propio y localizaron sus "seres" desde fuera de las fronteras de su cuerpo en una diferente posición en el espacio," escribió Olaf Blanke, un investigador de la Escuela Federal Politécnica de Lausana, en Suiza.

Un equipo, liderado por Henrik Ehrsson del University College de Londres, sentó a los voluntarios en una silla en medio de una habitación con unos lentes de realidad virtual que mostraban la imagen de una cámara de video situada tras ellos.

Un investigador acercaba una vara hacia la cámara, al mismo tiempo que tocaba el pecho de la persona, momento en el cual la vara desaparecía de la imagen.

Esto creaba la ilusión de que la persona estaba sentada unos pasos por detrás, donde la cámara estaba situada.

En el experimento de Blanke, los sujetos que llevaban puestos los lentes de realidad virtual veían la imagen de un maniquí, que representaba al cuerpo de cada individuo, situado justo enfrente de ellos, mientras un investigador rascaba su espalda.

A continuación, se vendaban los ojos de los voluntarios y se les guiaba hacia atrás. Cuando se les pedía que volviesen a sus puestos de origen, se dirigían hacia el lugar en el que habían visto su cuerpo virtual, el maniquí.

Los investigadores concluyeron que mezclar los sentidos de la vista y el tacto era la clave de los experimentos.

"Escogimos dos modalidades, vista y tacto. Sistemáticamente, disasociamos la información de ambos sentidos por medio de información virtual", explicó Blanke en una entrevista telefónica. "Es un desajuste entre los dos sentidos."

Ese tipo de experimento podría ayudar a arrojar luz sobre las cuestiones filosóficas que rodean la sensación de la propia existencia y podría también conducir a aplicaciones más prácticas en videojuegos o cirugía a distancia, según los investigadores.

Fuente: hispamp3
spcat escribió:Queríais pruebas científicas, pues ale, un estudio reciente niños [fies]

Buah, para ahorrar posts ya te voy a dar yo su probable réplica y mi contrarréplica XD

Argumentación a la noticia:
Son trucos que engañan al cuerpo, luego no son realmente experiencias extracorporales aunque la experiencia sea similar.

Réplica mía:
Pero si las experiencias comunes de mucha gente han de ser tomadas en consideración, y estas son similares, cabe la posibilidad de que en realidad todas sean lo mismo: unas experiencia que parece que tu espíritu y tu cuerpo se disocian, pero que no es real. Unas autogestionadas o naturales, las otras inducidas, pero la misma.

El hilo estaba muriendo y spcat ha conseguido que vaya preparando palomitas por si las moscas :P Cagüen!
El hilo estaba muriendo y spcat ha conseguido que vaya preparando palomitas por si las moscas :P Cagüen!

Bueno, pues ya que estamos:

Título original: Crackpot Index
Traducido al español por: Pedro J. Hernández González (pjhdez@navegalia.com / http://come.to/pedroj)

Un método simple para evaluar contribuciones a la física potencialmente revolucionarias

1.- (-5) puntos como crédito de salida.
2.- 1 punto por cada afirmación que sea mayoritariamente aceptada como falsa.
3.- 2 puntos por cada afirmación que sea claramente vacía.
4.- 3 puntos por cada afirmación lógicamente inconsistente.
5.- 5 puntos por cada afirmación añadida con intención de despistar.
6.- 5 puntos por el uso de un experimento mental que contradice los resultados mayoritariamente aceptados de cualquier experimento real.
7.- 5 puntos por cada palabra en mayúscula (exceptuando aquellas que provienen de un uso defectuoso del teclado).
8.- 5 puntos por cada mención a "Einstien", "Hawkins" o "Feynmann".
9.- 10 puntos por cada vez que se afirme que la teoría cuántica está fundamentalmente equivocada (sin presentar evidencias claras)
10.- 10 puntos por señalar que se ha ido a la escuela, al instituto o la universidad, como si ello fuera evidencia de buen juicio.
11.- 10 puntos por empezar a describir una teoría comentando el tiempo que lleva trabajando en ella.
12.- 10 puntos por enviar la teoría por e-mail a alguien que no se conoce personalmente y pedirle que no comente sus ideas con nadie más por miedo a plagio.
13.- 10 puntos por ofrecer dinero a cualquiera que encuentre algún error fatal en la teoría
14.- 10 puntos por cada afirmación del estilo de: "No soy bueno con las matemáticas, pero mi teoría es conceptualmente correcta y lo único que necesito es a alguien que exprese mis ideas en ecuaciones".
15.- 10 puntos por argumentar que una teoría vigente bien establecida es "sólo una teoría", como si fuera un punto en contra de ésta.
16.- 10 puntos por argumentar que aunque una teoría vigente bien establecida sea capaz de predecir un fenómeno correctamente, ésta no explica "por qué" ocurre o falla en proporcionar un "mecanismo".
17.- 10 puntos por cada comparación favorable del autor con Einstein, o afirmación de que la teoría especial o general de la relatividad están fundamentalmente equivocadas (sin presentar evidencias claras).
18.- 10 puntos por reivindicar que la teoría significa el comienzo de un "cambio de paradigma".
19.- 20 puntos por sugerir que podría merecerse el premio Nobel
20.- 20 puntos por cada comparación favorable del autor con Newton o afirmación de que la mecánica clásica está fundamentalmente equivocada (sin presentar evidencias claras)
21.- 20 puntos por cada uso que se haga de trabajos de ciencia-ficción o mitos como si fuesen hechos.
22.- 20 puntos por defenderse apelando a ridiculizaciones (reales o imaginarias) a consecuencia de teorías sostenidas en el pasado
23.- 20 puntos por cada uso de cualquiera de las frases: "escéptico de mente estrecha", "defensor de la ortodoxia científica", "defensor del modelo o teoría vigente", "abogado del establishment".
24.- 30 puntos por sugerir que prestigiosos científicos no creían en una teoría que sin embargo defendían públicamente (por ejemplo, que Feynman era un cerrado oponente de la relatividad, como puede deducirse de la lectura entre líneas en sus libros de física)
25.- 30 puntos por sugerir que Einstein, en sus últimos años, se estaba aproximando a las mismas ideas.
26.- 30 puntos por sugerir que las teorías que se defienden fueron desarrolladas por una civilización extraterrestre (sin evidencias claras)
27.- 40 puntos por compararse a sí mismo con Galileo y a sus detractores con fascistas o inquisidores.
28.- 40 puntos por afirmar que el "establishment científico" está envuelto en una "conspiración" para desprestigiar tu trabajo.
29.- 40 puntos por afirmar que cuando tu teoría sea finalmente apreciada, la ciencia actual será destapada como el engaño que siempre ha sido. (30 puntos más por fantasear con juicios futuros en los que científicos que han ridiculizados tus teorías se ven obligados a retractarse públicamente)
30.- 50 puntos por afirmar que se tiene una teoría revolucionaria sin dar ninguna predicción concreta que pueda contrastarse.

El original aquí.

Entre todos los defensores suman unos cuantos... [sonrisa]
eVaNz escribió: Entre todos los defensores suman unos cuantos... [sonrisa]

Pues si:

(-5) puntos como crédito de salida.

2 (x10 por lo menos) puntos por cada afirmación que sea claramente vacía.

3 (x10 por lo menos) puntos por cada afirmación lógicamente inconsistente.

5 puntos por el uso de un experimento mental que contradice los resultados mayoritariamente aceptados de cualquier experimento real.

5 (x5 por lo menos)puntos por cada palabra en mayúscula (exceptuando aquellas que provienen de un uso defectuoso del teclado).

5 puntos por cada mención a "Einstien"

10 puntos por argumentar que una teoría vigente bien establecida es "sólo una teoría", como si fuera un punto en contra de ésta.

10 puntos por argumentar que aunque una teoría vigente bien establecida sea capaz de predecir un fenómeno correctamente, ésta no explica "por qué" ocurre o falla en proporcionar un "mecanismo".

10 puntos por cada comparación favorable del autor con Einstein

20 puntos por sugerir que podría merecerse el premio Nobel

20 puntos por defenderse apelando a ridiculizaciones (reales o imaginarias) a consecuencia de teorías sostenidas en el pasado

20 puntos por cada uso de cualquiera de las frases: "escéptico de mente estrecha", "defensor de la ortodoxia científica", "defensor del modelo o teoría vigente", "abogado del establishment".

30 puntos por sugerir que prestigiosos científicos no creían en una teoría que sin embargo defendían públicamente (por ejemplo, que Feynman era un cerrado oponente de la relatividad, como puede deducirse de la lectura entre líneas en sus libros de física)

40 puntos por compararse a sí mismo con Galileo y a sus detractores con fascistas o inquisidores.

Pues unos 220 si no he sumado mal XD
Zorronoxo escribió:Dejando estos temas de lado, yo tengo COMPROBADO que si por ejemplo me levanto despues de dormir 8-9 horas, y al poco rato me vuelvo a dormir un ratito de 1-2 horas, este segundo sueño no solo es mucho mas intenso sino que luego puedo recordarlo casi perfectamente. A que se debe esto ?

Eso es cierto, cuando tengo un examen la noche antes duermo de 1 a 2 horas, y suelo soñar con que no escuche el despertador y se fue a tomar por culo el examen. Acto seguido me lio un porro en sueños.. y de lo demas no me acuerdo [poraki]
zheo escribió:El hilo estaba muriendo y spcat ha conseguido que vaya preparando palomitas por si las moscas :P Cagüen!

yo estaba apunto de revivirlo [idea]
roMZell escribió:
Eso es cierto, cuando tengo un examen la noche antes duermo de 1 a 2 horas, y suelo soñar con que no escuche el despertador y se fue a tomar por culo el examen. Acto seguido me lio un porro en sueños.. y de lo demas no me acuerdo [poraki]
:Ð :-p

el experimento que habéis puesto me parece que no demuestra nada eh, que demuestra? que se pueden llegar a emular con las maquinas? que puedes hacer que te veas ati mismo con lentes cámaras y maniquís? jeje.
Lo gracioso es que seguís riéndoos de nosotros aun sin que posteemos, os falta algo sino eh.
InaD escribió: el experimento que habéis puesto me parece que no demuestra nada eh, que demuestra? que se pueden llegar a emular con las maquinas? que puedes hacer que te veas ati mismo con lentes cámaras y maniquís? jeje.

Lo siento, ya me adelanté a tu pregunta más arriba, ergo ya tienes la respuesta escrita:
Pero si las experiencias comunes de mucha gente han de ser tomadas en consideración, y estas son similares, cabe la posibilidad de que en realidad todas sean lo mismo: unas experiencia que parece que tu espíritu y tu cuerpo se disocian, pero que no es real. Unas autogestionadas o naturales, las otras inducidas, pero la misma.

Es que ni anticipándome lo lees, que novedad XD

Lo gracioso es que seguís riéndoos de nosotros aun sin que posteemos, os falta algo sino eh.

¿Qué tendrá que ver los cojones con comer trigo?
O explicado por si acaso...
¿qué tendrá que ver que la gente postee o no para reirte de un tema?
¿Será que algunas de las puntuaciones que se han puesto te las has tomado de manera personal? por que si no no lo pillo

Al menos hemos sacado en claro que los "porros oníricos" producen también pérdidas de memoria :P
el tema de las puntuaciones, lo ley por encima, tu autorespuesta, no cambia en nada mi respuesta.
Para mi el hecho de emularlo no demuestra nada. Porque de hecho no se sabe si las experiencias son parecidas o idénticas.
InaD escribió:el tema de las puntuaciones, lo ley por encima

Menuda novedad.
InaD escribió:Para mi el hecho de emularlo no demuestra nada. Porque de hecho no se sabe si las experiencias son parecidas o idénticas.
Nadie dice que demuestre nada.
Lo que es un verdadero fenómeno paranormal es que es que pidas ahora resulta que hay que demostrarlo cuando tú mismo has dicho que no es posible obtener pruebas (no es demostrable empíricamente y esas cosas ¿recuerdas?
Es cuanto menos curioso

Por eso en mi respuesta hablo de experiencias, que es por dónde tendrías que enfocar la crítica ya que es en lo que has basado toda tu argumentación, que te recuerdo se basa -resumiendo- en que "tu intuición" te dice que miles de moscas que experimentan lo mismo no pueden estar equivocadas. Desgraciadamente tú no sabes si realmente experimentan sensaciones iguales o simplemente las describen de forma similar, que es lo que dicen en este artículo.
zheo escribió:Menuda novedad.
Nadie dice que demuestre nada.
Lo que es un verdadero fenómeno paranormal es que es que pidas ahora resulta que hay que demostrarlo cuando tú mismo has dicho que no es posible obtener pruebas (no es demostrable empíricamente y esas cosas ¿recuerdas?
Es cuanto menos curioso

Por eso en mi respuesta hablo de experiencias, que es por dónde tendrías que enfocar la crítica ya que es en lo que has basado toda tu argumentación, que te recuerdo se basa -resumiendo- en que "tu intuición" te dice que miles de moscas que experimentan lo mismo no pueden estar equivocadas. Desgraciadamente tú no sabes si realmente experimentan sensaciones iguales o simplemente las describen de forma similar, que es lo que dicen en este artículo.

Es que al emularlo no es lo mismo.. deberías de saberlo, recuerdo de niño en el centro comercial de donde vivía había una maquina que emulaba un viaje a las estrellas, ibas a hipervelocidad y la maquina se movía parecía real.. quiere decir eso que viaje a las estrellas?
es que me parece una chorrada tío.
Para experimentar esta bien ok, pero habría que investigar con la gente que tiene viajes astrales controlados.
Y lo de la lista, como voy a perder el tiempo leyendo eso cuando se que encima va por quien va, y luego dices que si me sentí aludido cuando pase olímpicamente, lo que me dice que debía de ser nuevamente un ataque personal, encubierto de buenas formas eso si.
InaD escribió:Es que al emularlo no es lo mismo.. deberías de saberlo, recuerdo de niño en el centro comercial de donde vivía había una maquina que emulaba un viaje a las estrellas, ibas a hipervelocidad y la maquina se movía parecía real.. quiere decir eso que viaje a las estrellas?
es que me parece una chorrada tío.

Te parece una chorrada por que tu ejemplo no es correcto

Puedes probar de forma sencilla e intuitiva que no has viajado realmente a las estrellas. (Aunque me gustaría que me explicaras cómo sabes que la máquina que emulaba el viaje a las estrellas se movía que parecía real. ¿has viajado al espacio?)

El problema es: ¿puedes probar que has viajado astralmente?

¿Qué diferencia habría entonces entre dos experiencias, aparentemente iguales, pero una de ellas inducida, si no puedes probar nada?

Inad escribió:Y lo de la lista, como voy a perder el tiempo leyendo eso cuando se que encima va por quien va

Yo diría que ni aunque no supieras por quién va lo leerías. Cosas más importantes has obviado en este hilo.
Pero eso demuestra que tu vanagloria sobre que te gusta investigar y pensar por tí mismo sólo se cumple si no dicen cosas que a tí no te gustan o te no te convienen.

Un poco de humor no le hacía daño a nadie.
InaD escribió:y luego dices que si me sentí aludido cuando pase olímpicamente, lo que me dice que debía de ser nuevamente un ataque personal, encubierto de buenas formas eso si.
Que podrías haberte sentido aludido -que por cierto es una hipótesis como indica la palabra podrías- lo dije antes de que tú respondieras que lo habías leído por encima. No he vuelto a sugerir que te has sentido aludido desde entonces.
Que no lees ya lo sabía, pero que no eres ni capaz de seguir el flujo temporal de una conversación era algo que te quedaba por demostrar.
Ésta es una noticia que arroja bastante luz al asunto y que consigue explicar a nivel físico (neuronal) la sensación de "desdoblamiento".

La revista Science asegura haber encontrado la explicación a la sensación de hallarse fuera del propio cuerpo. Un extraño fenómeno que es experimentado por una de cada 10 personas en algún momento de su vida.

Aprovechando las últimas tecnologías en realidades virtuales con antifaces digitales, como los que se utilizan en algunos videojuegos, dos equipos de científicos de la University College of London, en el Reino Unido, y el Instituto Federal de Tecnología Suizo en Lausana han hecho creer al cerebro de los voluntarios, que su cuerpo se hallaba en otro lugar.

Salirse del propio cuerpo

La ilusión virtual unido a las sensaciones físicas percibidas por su cuerpo real cuando los moderadores lo tocaban, hacían creer a los voluntarios que habían "salido" de sus cuerpos.

En cuanto a las posibles aplicaciones médicas, podría ayudar a los cirujanos a realizar operaciones a miles de kilómetros de distancia, a través del control del "robot" de su propio ser virtual.
Los equipos de científicos creen que el fenómeno tiene una explicación neurológica

Pero los dos equipos de científicos, creen que el fenómeno tiene una explicación neurológica. En los experimentos de Suiza se pidió a los voluntarios que se pararan de espaldas a una cámara de video, y se pusieran los antifaces digitales mediante los cuales podía ver las imágenes que grababa la cámara de su propia espalda frente a ellos.

En algún momento los investigadores tocaban la espalda del voluntario con un lápiz y el voluntario veía el lápiz tocando la espalda de su cuerpo virtual. Los voluntarios indicaron que sentían el lápiz en el cuerpo virtual que veían, pero no en su verdadera espalda. Así, lo que percibían no era un holograma sino su propio cuerpo.

Voluntarios

Pero hubo algo más sorprendente: cuando los investigadores apagaron los visores, hicieron caminar a los voluntarios unos pasos y luego les dijeron que volvieran adonde estaban parados originalmente. Todos regresaron al lugar donde estaba parado el "ser virtual".
Las aplicaciones médicas ayudarían a los cirujanos a realizar operaciones a kilómetros de distancia
La doctora Susan Blackmore, psicóloga y profesora adjunta de la Universidad de West England, asegura que: "al menos esto llevó a los OBEs (Out of Body Experience en inglés) al laboratorio, y puso a prueba una de las teorías principales sobre cómo ocurren".

"Los científicos sospechan desde hace tiempo que la clave para estas experiencias extraordinarias, que a veces cambian la vida, es que se interrumpe la ilusión de que nuestro ser se encuentra detrás de nuestros ojos y se la cambia por un nuevo punto de vista ubicado arriba, o detrás", afirmó.

http://www.20minutos.es/noticia/269084/0/sensacion/fuera/cuerpo/
kyubi-chan escribió:[...]
creo que ya se hablo de ese estudio, pero de todas formas me parece que emular un viaje astral, puede como mucho ayudar a entenderlo mejor pero no prueba nada. Por otro lado las personas del estudio,¿ habían hecho un viaje astral antes para comparar?
saludos.
LO que hay que leer, habeis tenido sueños y ya esta.
Lo de que el alma sale del cuerpo no se lo cree ni el tato.
Quizas mi gato se ha desdoblado y yo sin enterarme.
Porque los otros animales tambien tienen alma, o nosotros somos exclusivos?
Saludos!
wheising escribió:LO que hay que leer, habeis tenido sueños y ya esta.

si, respuesta que no aportan nada, o mira, que casualidad, como la tuya! [pos eso]
wheising escribió:Lo de que el alma sale del cuerpo no se lo cree ni el tato.
Quizas mi gato se ha desdoblado y yo sin enterarme.

mira, probablemente este tema sea una estupidez para la mayoria, pero no seais de mente cerrada, experimenten, vivanlo y veràn que se siente realmente bien.
wheising escribió:Porque los otros animales tambien tienen alma, o nosotros somos exclusivos?
Saludos!

de eso no se, pero supuestamente todos tenemos una escencia, un alma, asi que, en teoria, deberian tenerla.

PD: me sorprende como uno viene aqui a hablar de una experiencia personal y le salen con este tipo de respuestas.

PD2: no me refiero a zheo o a InaD, ya que ellos aportan diferentes puntos de vista al tema y eso esta bien y es aceptable. [ok]
Siento tener que postear solo para refutar tu teoria, porque es bonita que te cagas... pero todo lo que sientes, percibes, etc es responsabilidad del cerebro (en todo momento), impulsos eléctricos. Eso a lo que te refieres son sueños como otros cualquiera, de hecho se puede monitorizar la actividad cerebral durante el sueño, demostrando que no es un "desdoblamiento" de esos, sino un sueño.

Edito: y con esto no te ofendas... pero las experiencias personales aunque a ti te parezcan lo mas objetivo son la cosa mas subjetiva que existe. Por ponerte un ejemplo: un enfermo mental que cree que tiene bichos debajo de la piel. Aunque no estén físicamente ahí no se puede decir que sea mentira, porque él lo está experimentando a pesar de que los bichos no estén ahí. Es decir... El sujeto asegura que eso que le pasa es verdad porque lo ha experimentado, sin embargo el suceso en sí no ha ocurrido (todo está en su cabeza, no en el mundo). No se si entiendes lo que te quiero decir con esto.

El mundo de la psicología es tremendamente complicado (lo poco que conozco yo es lo suficiente para simplemente comprender lo inmenso que es el campo).
Exeter escribió:Siento tener que postear solo para refutar tu teoria, porque es bonita que te cagas... pero todo lo que sientes, percibes, etc es responsabilidad del cerebro (en todo momento), impulsos eléctricos. Eso a lo que te refieres son sueños como otros cualquiera, de hecho se puede monitorizar la actividad cerebral durante el sueño, demostrando que no es un "desdoblamiento" de esos, sino un sueño.

Edito: y con esto no te ofendas... pero las experiencias personales aunque a ti te parezcan lo mas objetivo son la cosa mas subjetiva que existe. Por ponerte un ejemplo: un enfermo mental que cree que tiene bichos debajo de la piel. Aunque no estén físicamente ahí no se puede decir que sea mentira, porque él lo está experimentando a pesar de que los bichos no estén ahí. Es decir... El sujeto asegura que eso que le pasa es verdad porque lo ha experimentado, sin embargo el suceso en sí no ha ocurrido (todo está en su cabeza, no en el mundo). No se si entiendes lo que te quiero decir con esto.

El mundo de la psicología es tremendamente complicado (lo poco que conozco yo es lo suficiente para simplemente comprender lo inmenso que es el campo).

no me ofendo, de hecho la mayoria de las cosas ''paranormales'' me parecen ridiculas, pero yo nomas cuento y digo lo que me pasò. XD

PD: no intentes convencerme de que todo es un sueño, que eso es trabajo de zheo a lo largo de muchas paginas [sonrisa]
Sere breve:

Imagen
Zorronoxo escribió:Sere breve:

Imagen

Ok [666]
Yo soy un fantasma que se aparece a la gente desdoblada. Es verdad que se han desdoblado, yo los observo. Siempre observo a cualquiera que se desdoble. Me he comunicado con algunos, pero a la moyoria solo los espío. Pedidme datos y os los daré aquellos que os hayáis desdoblado. Por cierto, sed pecadores o os mataré cuando estéis fuera de vuestro cuerpo. Cortaré vuestro cordón umbilical plateado.

MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

¿Cuantos se lo han creído?
GdelP escribió:
¿Cuantos se lo han creído?

Unos... 3 (a to lo más) xD!!!
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7