Alguno de Ustedes Cree en el ''DESDOBLAMIENTO''?

1, 2, 3, 4, 57
RAYDEN01 escribió:
PASOS PARA HACER UN VIAJE ASTRAL.

* Se tiene que traer ropa comoda, nada de cosas apretadas.

* acostarse, preferiblemente desnud@

Ehm... Si nos hemos de acostar referiblemente desnud@s... para que coño es la ropa?
akino escribió:La ciencia dara un gran paso cuando empieze a reconocer que la importancia no esta en lo fisico...(vease teoria de las cuerdas)
La teoría de supercuerdas es una teoría para unificar las leyes físicas, y si existe es porque explica de forma plausible interacciones a cualquier nivel.

Mientras no haya pruebas científicas de experiencias extracorpóreas, yo puedo escribir que ayer tuve una experiencia mística que me hizo viajar a Alfa Centauri Prima, donde habita una raza de hembras alienígenas altamente atractivas que me complacen sexualmente de mil formas. Y será igual de increíble que muchos relatos sobre "desdoblamientos".

Por cierto, yo he experimentado el llamado "desdoblamiento", pero no deja de ser un sueño lúcido que ha ido más allá de lo debido.
Al principio es real. Te levantas de tu cama, recorres tu casa, sales a la calle, todo como si la gente fuera incapaz de verte (a veces no). En mi caso llegaba al instituto, me sentaba, y empezaba la clase. En ocasiones incluso podía pasar más de "una hora" atendiendo como si fuera real. En ese punto suelo darme cuenta de que algo falla, no por ninguna evidencia visible, sino que más bien es una sensación, y entonces hago cosas que nunca haría en la realidad para demostrarme a mí mismo que es un sueño, como pegarle un hostión al profesor (quién se va a pedir ayuda), y tirame a una de mis compañeras de clase.

En ese punto el "desdoblamiento" se reinicia y vuelvo a "despertar en mi cama" creyendo REALMENTE que ésta vez sí que estoy despierto. Entonces vuelvo a verificar las condiciones de realismo: abro la nevera de casa y no concuerda con lo que yo recuerdo que había en la nevera, es más una sensación que una certeza, así que vuelvo a hacer alguna cosa sobre la cual no tengo experiencias previas suficientes como para generar el suceso mentalmente de forma realista (ej. abrir la puerta del vecino de una patada y entrar en su casa) y el sueño se vuelve a reiniciar (asumo que como mi cerebro no puede crear dicho evento de forma que resulte convincente a mi yo consciente, el desdoblamiento actual termina).

Esto por supuesto puede ser... "peligroso", porque dichos sueños lúcidos pueden ser tan realistas que se pueden entremezclar con la realidad misma. Si algún día veis en las noticias algo así como "Joven asturiano destroza una tienda de lámparas, afirma que creía estar soñando", quizás sea yo xD

Saludos
p.d. Quiero estudios realistas... porfaplis
Asi da gusto...te envidio sanamente diskun por poseer esas experiencias...

Mientras no haya pruebas científicas de experiencias extracorpóreas, yo puedo escribir que ayer tuve una experiencia mística que me hizo viajar a Alfa Centauri Prima, donde habita una raza de hembras alienígenas altamente atractivas que me complacen sexualmente de mil formas. Y será igual de increíble que muchos relatos sobre "desdoblamientos".

Esto esta bien, pero ahora imagina que, yo tengo una experiencia extracorporal, y salgo de mi casa, y voy donde estan mis amigos, y entonces oigo todo lo que dicen, veo como van vestidos, lo que hace, etc...Entonces al dia siguiente yo se lo cuento y resulta que concuerda exactamente con la realidad, entonces que?

Pienso que son muchas cosas, y que si hay gente que mentira, pero habra mucha otra que no, no cal desconfiar siempre de todo.

PD: Creo que la experiencia que comentas, fue un sueño lucido, no un viajte astral, o alomejor se te mezclaron...creo recordar que habia leido que era facil que pasara eso...Cuando tengas un sueñoi lucido podrias probar de repetir la siguiente afirmacion: Claridad de conciencia! o tambien Experimento un viaje astral!

Para CAT_DCMC: La informacion que lo niegue, es la idea social , la gente que lo niega, enfin, cualquier informacion que lo niegue.
Y si, busque informacion en no se que de exceptico, y contaba lo tipico, que es en el cerebro pero nada mas.

Saludos!
Resumiendo, alguien de aquí lo ha conseguido? X-D
Zorronoxo escribió:
PD: RAYDEN01 lo siento, pero viendo alguna historieta que has intentado colar en otro foro, no te creo ni de coña, y lo jodido es que parece que tu te creas las historias que te inventas.

Bueno, si me pudieras especificar la historieta que e intentado colar?

Se que e hecho muchos hilos estupidos, pero esto es algo diferente, estos ultimas semanas/dias e estadp cambiando demaciado.

Si te refieres al hilo que pusè en manganime pues no me e mnontado ninguna historieta.

Si pudiera probarte que esto realmente me sucedio, pues lo haria, pero lamentablemente no lo veo posible.

Si no me crees a mi, pues esta bien, pero no quiero que un tema tan serio se ridiculise o caiga en lo estupido, solo porque no me crean a mi.

PD: lo de la ropa es algo opcional.

Mas bien depende de la persona, si se siente mas comoda con ropa ligera o desnudos.

La mayor parte de la gente, dice que se a llegado a un punto del desdoblamiento, lo han hecho desnudos.

Algunas personas se sienten mas seguros y relajados con un poco de ropa.

PD: no estoy inducido por las drogas (hasta donde yo se [sati] ) ni leo historietas de ese tipo, tampoco soy aficionado a final fantasy.

Osea que no me lo e inventado :-p

Saludos
Diskun estoy discutiendo otro tema de tematica similar en otro foro contigo, asi que te pediria que, ya que veo que le tema te interesa y aqui estas mas abierto a ello, te compres el libro vida despues de la vida, de Raymond Moody (yo no lo he leido, pero quiero hacerlo, asi que no te lo recomiendo personalmente, pero es muy famoso) y Reflexiones sobre vida despúes de la vida. Ambos tienen enfoques cientificos y criticos, y tambien te servira para ver que hay gente que estudia estos temas desde una mente critica e inteligente.
jajajaja tiene q molar tio eso de desdoblarse

Ps: q tal lo del anime ese con sentimientos ? lo encontraste?
saludos
CO2wizzard escribió:Resumiendo, alguien de aquí lo ha conseguido? X-D

Bueno,..... yo! :P y creo que 2 mas de este post, pero no estoy seguro.

Yo lo e hecho, pero no estoy tan ''avanzado'' en el tema, como para hacerlo a la hora que me de la gana.

PD: Sagitariogold, estoy todavia en la busqueda X-D
Una cosa que comentáis como viaje astral, que es escuchar a tus familiares llorar a tu alrededor tiene una explicación sencilla, tienes oidos. Al estar escuchando a tus familiares llorar, estés o no en coma, puedes imaginarte la escena entera, el cerebro completa la imformación, que no tiene. Yo en ciertas ocasiones (plural) oigo el despertador por la mañana y sueño que lo apago, y como no puedo, me despierto y lo apago realmente. Ese concepto de poder oir es aplicable a algún ejemplo más, pero ahora mismo no recuerdo ninguno.
Si, pero el detalle del desdoblamiento, es que tu cuerpo, lo miras desde afuera, osea, en tercera persona.

Escuchas a tus familiares llorar, pero desde la distancia en donde estes, no los escuchas en la cama donde esta tu cuerpo, si no donde esta tu alma.

PD: al que dijo que duro muhas horas sin dormir y se vio levantandose varias veces caminando hacia el espejo:

Como es posible, que en tus recuerdos, te veas en 3ra persona!? ¬_¬

Si dices que es por el cerebro, que envia recuerdos,bla,bla,bla.

Entre tus recuerdos te ves en 3ra persona :-? ?
Te falta un paso en el tutorial:

- No dormir en una habitacion de paredes de plomo, o de nada habran servido todos los pasos anteriores, ya que no podreis salir de ella.
RAYDEN01 escribió:Si, pero el detalle del desdoblamiento, es que tu cuerpo, lo miras desde afuera, osea, en tercera persona.

¿Qué problemas tiene el cuerpo en imaginarse en tercera persona?, sigue siendo tu imaginación.

RAYDEN01 escribió:Escuchas a tus familiares llorar, pero desde la distancia en donde estes, no los escuchas en la cama donde esta tu cuerpo, si no donde esta tu alma.

Si te ves a ti mismo estás en la misma sala.
yo me desdoblo en el espejo! [boing]
GaldorAnárion escribió:Te falta un paso en el tutorial:

- No dormir en una habitacion de paredes de plomo, o de nada habran servido todos los pasos anteriores, ya que no podreis salir de ella.

ein?

PD: no se si iba de coña el mensaje de arriba, pero si es preferible hacerlo delante de un espejo, aunque algunos se sienten intimidados de su reflejo [mad]

PD: que paso con los demas que si ''defendian'' al desdoblamiento? :-P
Yo no es uqe defendiera el desdoblamiento, solo su posible exsitencia...que sigo sin comprobar, porque aunuqe lo he intentado (si, por probar no pasa nada) no lo he conseguido, aunque de momento no cejaré en mi empeño...total, lo unico que hago de nuevo es dormir boca arriba xD
Era de broma, aunque lo mas sencillo habria sido poner que no creo. Soy de bases cientificas, el dia que se pueda demostrar me lo creere.
deniro_12 escribió:yo me desdoblo en el espejo! [boing]

Yo me desdoblo para ir a trabajar, o era me deslomo? [idea]
-Sam escribió:Y más me molesta aún más que digan siempre lo mismo "científicamente no es así, o seguro que tiene explicación científica2"

La ciencia es importante, sí, pero por Dios, a los que tanto la defienden y la usan como baremo para desprestigiar cualquier otro tipo de teoría para explicar algo, les digo que por favor, no sean tan fanáticos de la "ciencia como religión" Porque es lo qeu es al usarla así, como única respuesta a todo, fanatismo.

Verás, es que cuando se dice que hay cosas que tienen explicación científica no es un acto de fé, es un proceso.

Luego alguien puede creer que "seguro tiene otra explicación científica", si quieres hablar de ello como "ciencia como religión" estás en tu derecho, pero yo prefiero llamarlo sentido común, más por el camino que de momento la ciencia nos ha permitido recorrer, y no la simple creencia.

De momento no se ha demostrado nunca ningún "hecho paranormal" siguiendo un método científico contrastado. Y recuerdo que es la ciencia y el método científico la que ha permitido que ahora estemos pulsando unos botoncitos para escribir caracteres y que esa información pueda ser consultada por miles de personas a miles de kilómetros, por si alguno dice que los hechos paranormales se demuestran de diferente manera...

Me ha hecho gracia lo de que "lo importánte no es lo físico" y pone como ejemplo una teoría. Las supercuerdas intenta explicar a nivel teórico una unificación de las interacciones de las fuerzas del universo, pero repito a nivel teórico. Como teoría no está demostrada, pero tiene una base detrás, no surge de un foro en el que alguien afirma cualquier cosa. Tampoco estaba demostrada la teoría de la relatividad cuando fue postulada, pero no se la sacó Einsten de la manga un día de resaca.
También se postuló en su momento la existencia de muchas partículas, algunas se demostró su existencia (electrones, neutrinos, etc) otras todavía puede que no se conozcan todavía (gravitones) o puede que no existan (taquiones) pero hay una diferencia: las teorías surgen como explicación a discrepancias OBSERVADAS en teorías anteriores.

De momento de todo esto no hay estudios avalados que lo demuestren, y yo creo que todo queda en confusión y autosugestión de personas que tienen la suerte de tener sueños lúcidos (yo lamentablemente no es que no tenga sueño lúcido, es que es rarísimo que recuerde algún sueño)
Me alegra saber que hay gente que ha experimentado un desdoblamiento. Yo lo hice cuando tendría unos 10 años y recuerdo que aquella noche me asusté muchísimo. Vi como me iba acercando al techo de mi habitación, llegaba hasta el, daba la vuelta flotando y veía mi cuerpo durmiendo. Flipante, del susto que me dí rápidamente mi alma bajó hacia mi cuerpo y desperté, en la misma posición que me ha visto instantes antes. Yo a mí mismo no me voy a engañar, recuerdo aquello que fue muy real.

Nunca le dí importancia hasta hace unos años gracias a Internet que pude saber que eso que me había ocurrido era algo "normal".

Lo curioso es que hace unos años lo comenté con mi hermana mayor y ella afirmó que le ocurre muchísimas noches y que piensa que se va a morir cuando se eleva y cierra los ojos porque la da miedo. No conseguí convencerla de aprovechar su nivel de conciencia durante el desdoblamiento. Es bastante temerosa...

Mirad, yo siempre he pasado de estos rollos, siempre pensé que lo que no demostrase la ciencia no existía, pero bueno, esto me ha ayudado a saber que hay "algo" después de la muerte física.

De momento hago mi vida tal cual sin intentar desdoblarme, aunque no descarto entrenarme en un futuro para hacer algún viaje astral. Los sueños lúcidos ya prácticamente los tengo superados. Simplemente noto que estoy soñando por la percepción del ambiente y más o menos consigo controlarlos.

El que no quiera creer está en su derecho, es más, estoy seguro que si no hubiese tenido esa experiencia me hubiera echado unas risas con los comentarios de algunos, aunque nunca hubiese troleado en el hilo. De todas formas esto es algo que se puede comprobar por uno mismo con un entrenamiento adecuado, así que el que tenga el gusanillo que googlee un poco-

PD EDITO: Se me olvidaba comentar, que es cuestión de tiempo, como ya ha comentado alguién en el hilo, que poco a poco la sociedad contemporánea vaya teniendo constancia de la existencua de una vida espiritual. La verdad es que Internet es una herramienta vital en esto.
Cuidado con Sylar, este poder le falta XD
La firma de GaldorAnárion creo que define bien este hilo, precisamente anoche la tuve con mi hermana y mi madre porque son de las que defienden estas cosas sin decir porque. A mi que me digan que esto del desdoblamiento existe pero no dan una razón no me vale.
La ignorancia da la felicidad...
AvBPvD escribió:Yo lo hice cuando tendría unos 10 años y recuerdo que aquella noche me asusté muchísimo. Vi como me iba acercando al techo de mi habitación, llegaba hasta el, daba la vuelta flotando y veía mi cuerpo durmiendo. Flipante, del susto que me dí rápidamente mi alma bajó hacia mi cuerpo y desperté, en la misma posición que me ha visto instantes antes. Yo a mí mismo no me voy a engañar, recuerdo aquello que fue muy real.

Una prueba que lo demuestre, es que, igual que el, en el mundo hay miles de personas, que un dia cualquiera tiene una experiencia de este tipo;si fuera UNA sola experiencia en UNA sola persona, podria ser acto de su cerbro, algo que se lo a imaginado, algo no real.

Pero cuando la experiencia le pasa a miles de personas, la cosa cambia; y de que nos damos cuenta al analizar las experiencias de estas personas?Que concuerdan en muchas caracteristicas y describem efectos similares.

No creeis que es la ciencia que se tiene que adaptar a nosotros?
No es mucha coincidencia tantas experiencias?

Tecnicas hay muchas, y como decian, necesita tiempo, dedicacion y constancia.

Si le pasa a gente que no habia pensado nunca en esto, y la gente que prueba de hacerlo con ganas tambien, obtiene resultados.Entonces que es? Oooh No hay explicaciones.

PD: Por favor la gente que tenga que decir chorradas que se abstenga, esto es un hilo serio.Gracias.

Saludos
Sincermente esto me parece un poco un lixamiento contra el creador del hilo pero yo sincermente pienso q eso del desdoblamiento tiene dos posiciones los q creen en el alma y por tanto creen en estas cosas xq lo relacionan con miedo a la muerte, y los q no creen en el alma y por tanto no tienen miedo a la muerte.

A mi me parece muy bien esos q dicen si no hay pruebas cientificas pues no se puede refutar, sui quereis hablamos de las sustancias y de los eletrones protones y neutrones y tal, nadie los a visto y muy pocas personas(o nadie mejor) ponen en duda su existencia, mirar yo sinceramente soy tambien una persona q se puede llamar de bases cientificas, pero a la vez tambien me gusta entenderme con los filosofos y sincermente la sociedad avanza porque se ponen en duda ciertas creencias q luego resultan ser mentira o verdad, joder imaginaros q en unos años se descurbre q el cuerpo tiene algo mas y es el alma, pensar las repercusiones no nos hacemos una idea, pero una cosa es ser cientifico y poner en "duda" todo y otra cosa es que ves una situacion idea y dices eso es una trola como un camion, jope hay cosas q no se pueden explicar aqi lo dejo.

saludos

PD: RAYDEN01 despues de la historia q contaste del profesor todo puede pasar XD(aun no se si creermelo es q es buenisima)
AvBPvD escribió:La ignorancia da la felicidad...

Que razón tienes, en tu ignorancia eres feliz pensando que ha sido un viaje astral cuando hay una teoría mucho más factible y plausible: estabas soñando, un sueño lúcido concretamente, algo de lo que si se tiene constancia que es posible dentro del proceso mental que ocurre en las fases del sueño.

Sin embargo tu proposición de "viaje astral" implica aceptar que existe algo espiritual, o alma, como lo quieras llamar lo que ni está demostrado que exista, ni siquiera acotado su definición (¿los animales tienen "alma"? Son seres vivos ¿no? ¿O sólo el hombre? ¿Por qué?)
Y además implica aceptar que ese "alma" o parte espiritual es capaz de existir de forma externa al cuerpo y tener consciencia, consciencia que nos da un órgano físico, el cerebro, así que ¿es el cerebro algo inservible? ¿Las lesiones cerebrales cómo se explican? ¿Es el "alma" lo que se mutila realmente?

Y estas dudas, bastante importantes a mi parecer, me surgen simplemente pensando un poco, sin esforzarme vamos.

Si conoces la navaja de Occam creo que la opción lógica y más realista está clara. Así que menos condescendencia por favor.

A mi me parece muy bien esos q dicen si no hay pruebas cientificas pues no se puede refutar, sui quereis hablamos de las sustancias y de los eletrones protones y neutrones y tal, nadie los a visto y muy pocas personas(o nadie mejor) ponen en duda su existencia,
No es necesario VER para creer, hay pruebas científicas que avalan la existencia de todo eso con sus resultados. Es más, dichas pruebas científicas se hicieron precisamente porque había discrepancias con los modelos anteriores que no se explicaban, así que se formulan teorías. Las pruebas sirven para confirmarlas, o refutarlas, que no todas las teorías tienen por que ser correctas. Así es como avanza la ciencia, no fue un iluminado el que dijo de repente: "a ver si existen unas partículas subatómicas sin carga eléctrica pero con masa que llamaré neutrón" y todo el mundo se pudo a hacer pruebas porque alguien dijo que podría existir. Todo tiene una base detrás.
La cosa es que el alma, es nuestro cerebro la que la dirige y este forma parte del cuerpo, al morir el cuerpo termina...
Eso es lo mas logico segun mi forma de pensar.No digo que todo esto sea una chorrada, lo respeto y siento curiosidad ya que todos sabemos hay muchos casos.
Yo solo digo que el ser humano es muy complejo y el cerebro maneja muchas cosas.
Me gustaria que toda la gente que esta argumentando que el alma se separa del cuerpo, me de una definicion de alma, o lo que ellos creen que es. [jaja]
Cidan escribió:Cuidado con Sylar, este poder le falta XD
"Quiero ver cómo funcionas por dentro"... [carcajad]
no en serio si yo estoy con ustedes lo q simplemente me parece mal es la forma en q simplemente se dice va pos eso es una trola, jope a copernico casi le qeman o le qemaron (mi retentiva en historia noes buena) no?(por loco y blasfemo), simplemente es eso q me llama la atencion por lo demas os digo q no creo en el desdoblamiento pero q por lo menos me e planteado esa posiblidad, q parece q hay gente q dice menuda gilipollez.... yo siempre dire q ser un cientifico comprobar q pasa con las cosas q no se entienden, un filosofo solo pone en duda todo, por eso creo q hay tanto roce en estos temas, Sinceramente me gustaria ser de los dos tipos a la vez, q tambien los hay
a1t0r escribió:La cosa es que el alma, es nuestro cerebro la que la dirige y este forma parte del cuerpo, al morir el cuerpo termina...
Eso es lo mas logico segun mi forma de pensar.No digo que todo esto sea una chorrada, lo respeto y siento curiosidad ya que todos sabemos hay muchos casos.
Yo solo digo que el ser humano es muy complejo y el cerebro maneja muchas cosas.

¿Y cómo dirige el cerebro el alma a distancia? Algún tipo de comunicación tiene que haber para que según esa gente en un viaje astral se adquiera conocimiento ¿no? ¿Se comunica por el "eter", ondas de radio?
¿Y por qué el alma muere al morir el cuerpo, si luego puede salirse de él y razonar igual que si tuvieramos cuerpo, pero sin sus impedimentos?

Eso sin entrar en el tema de que la existencia del "alma" está por demostrar, luego todo lo que se diga de ella son castillos en el aire.

Por cierto, Copérinco lo más cerca que estuvo de una hoguera fue en la chimenea de su casa. La movida que tuvo con la Iglesia es que su teoría del modelo heliocéntrico cargaba contra las ideas, no sólo de la Iglesia sino de la "comunidad científica" en un momento poco adecuado, "pero la Iglesia nunca le prohibió nada, de hecho porque su obra se publicó póstumamente (y más tarde la iglesia si la prohibió, por oposición al auge del Luteranismo que sí aceptó el modelo) pero fue él mismo el que no estaba muy convencido de publicarla por las repercusiones.
zheo escribió:Que razón tienes, en tu ignorancia eres feliz pensando que ha sido un viaje astral cuando hay una teoría mucho más factible y plausible: estabas soñando, un sueño lúcido concretamente, algo de lo que si se tiene constancia que es posible dentro del proceso mental que ocurre en las fases del sueño.

Sin embargo tu proposición de "viaje astral" implica aceptar que existe algo espiritual, o alma, como lo quieras llamar lo que ni está demostrado que exista, ni siquiera acotado su definición (¿los animales tienen "alma"? Son seres vivos ¿no? ¿O sólo el hombre? ¿Por qué?)
Y además implica aceptar que ese "alma" o parte espiritual es capaz de existir de forma externa al cuerpo y tener consciencia, consciencia que nos da un órgano físico, el cerebro, así que ¿es el cerebro algo inservible? ¿Las lesiones cerebrales cómo se explican? ¿Es el "alma" lo que se mutila realmente?

Y estas dudas, bastante importantes a mi parecer, me surgen simplemente pensando un poco, sin esforzarme vamos.

Si conoces la navaja de Occam creo que la opción lógica y más realista está clara. Así que menos condescendencia por favor.

Yo no he hecho nunca un viaje astral (no es un desdoblamiento) así que de momento tengo mis dudas acerca de su existencia. Me importa un pepino lo que pienses. Se lo que viví, y sé que no era un sueño. Sueños lúcidos tengo todas las noches.

He procurado documentarme y estoy tratando de probar ciertas teorías, que nada tiene que ver con los viajes astrales.No quiero convencerte, ni a tí, ni a nadie, de nada.

Te repito que yo pensaba lo mismo que tú y quizá ahora mismo una parte de mi lo siga pensando pero tengo muchas dudas por la experiencia que tuve.

Y sí, eres un ignorante si sólo crees en lo que ha sido demostrado científicamente.
AvBPvD escribió:He procurado documentarme y estoy tratando de probar ciertas teorías, que nada tiene que ver con los viajes astrales.No quiero convencerte, ni a tí, ni a nadie, de nada.

Si tan documentado estás... ¿dónde está esa documentación?

¿Diferencia entre viaje astral y desdoblamiento? Na deja, buscaré las definiciones yo mismo (no es ironía)
Edito: Ok, básicamente ambos son un tipo de proyección astral.

Y sí, eres un ignorante si sólo crees en lo que ha sido demostrado científicamente.

¿Y si creo en Papá Nöel o en el ratoncito Pérez? ¿Dejaría de ser un ignorante según tu definición?

Hummm, casi que prefiero que tú pienses que yo soy el ignorante, como bien has dicho serás más feliz.
zheo escribió:Si tan documentado estás... ¿dónde está esa documentación?

¿Diferencia entre viaje astral y desdoblamiento? Na deja, buscaré las definiciones yo mismo (no es ironía)
Edito: Ok, básicamente ambos son un tipo de proyección astral.

Ves como documentarse no es tan difícil...... Te repito por tercera vez que sólo me creo la parte de los desdoblamientos por la experiencia que sufrí. Eso que hay en la wikipedia yo no lo escribí, pero curiosamente se asemeja fielmente a lo que me pasó. Sólo me creo hasta ahí de momento. De todas formas es algo que se puede entrenar según muchos expertos, así que si te pica el gusanillo ya sabes lo que puedes hacer para salir de dudas.

Y si no te lo crees, pues da lo mismo, seguro que eres feliz de igual manera, así que no le des importancia y vive la vida como hasta ahora.
zheo escribió:¿Y cómo dirige el cerebro el alma a distancia?

-Con el cordon o hilo de plata.Desconozco si utiliza usb o infrarrojos [sonrisa]

zheo escribió:¿Y por qué el alma muere al morir el cuerpo, si luego puede salirse de él y razonar igual que si tuvieramos cuerpo, pero sin sus impedimentos?

-El alma es inmortal, no muere, solo muere tu vehiculo biologico temporal.El alma pasa al siguiente cuerpo.Para continuar recibiendo experiencia y evolucionando.

AvBPvD escribió:He procurado documentarme y estoy tratando de probar ciertas teorías, que nada tiene que ver con los viajes astrales.No quiero convencerte, ni a tí, ni a nadie, de nada.

-Te recomiendo que cuando estes en un sueño lucido digas la afirmacion en voz alta y con ganas: Solicito claridad! o tambien Experimento un viaje astral ahora!A ver que sucede :-P

Yo tambien apoyo que la gente se docmuente.

PD: Aya pazzzzz

Saludos!
akino escribió:
-El alma es inmortal, no muere, solo muere tu vehiculo biologico temporal.El alma pasa al siguiente cuerpo.Para continuar recibiendo experiencia y evolucionando.

¿Por qué el alma olvida entonces todo lo relacionado con su anterior cuerpo? Vaya una manera más curiosa de aprender

De nuevo repito: eso suponiendo que realmente exista un alma, que de momento no es el caso.

-Te recomiendo que cuando estes en un sueño lucido digas la afirmacion en voz alta y con ganas: Solicito claridad! o tambien Experimento un viaje astral ahora!A ver que sucede :-P

Lo dudo, nunca he experimentado un sueño lúcido, y recuerdo pocos sueños. De hecho últimamente duermo mal debo de tener algún desorden, así que no creo que yo sea un buen sujeto de pruebas.
Eso si, si hiciera lo que me acabas de decir seguro que aparecería en el sueño en Hogwards, que ha sonado a hechizo de Harry Potter cosa mala, y mi subconsciente friki me jugaría una mala pasada :P
akino escribió:

Saludos!

Dios Akino, ponlo como spoiler cabrón... :P

Son altas las probabilidades de que salga bien??? Es que no me quiero meter en esos temas porque no considero que esté preparado...

Ahora estoy con un libro bastante interesante y estoy por demostrar algunas cosas que si son ciertas... [oki] La verdad es que todo esto me parece un videojuego de rol.
No iba para ti zheo lo del sueño lucido!Mira la cita...

Quien dice que olvida?No lo dice en ningun lado...

PD: Son muchos los sueños lucidos que tienes???Podrias describir alguno?No se porque no tendrias que estar prearado, si tienes sueños lucidos ya experimentas experiencias fuera del cuerpo con conciencia.

Que son estas cosas que quieres demostrar?Cual es el libro?

Siento tantas preguntas... [looco]

Saludos!!
akino escribió:No iba para ti zheo lo del sueño lucido!Mira la cita...
Woops, pifia :S

akino escribió:Quien dice que olvida?No lo dice en ningun lado...

¿Y por qué el cuerpo nuevo que ocupa el alma no recuerda nada?

¿Cuantas almas hay? Espero que haya suficientes para todos los cuerpos nuevos dado que la población mundial aumenta, o peor, que haya espacio para infinitas almas si es que se crean nuevas...
Claro que son muchos, rápidamente los percibo. Rápidamente cuando algo no me encaja del todo me hago la típica pregunta de que estoy soñando. Y siempre que me la hago efectivamente estoy en un sueño. Y si tengo alguna duda sólo tengo que mirar un libro o un reloj dos veces y ya se me quitan las dudas. Si es cierto que hay veces que no los percibo, es más, me atrevería a decir que son más reales y es por eso que me cuesta darme cuenta.

El libro te lo mando por privado mejor.
Sagitariogold escribió: jope a copernico casi le qeman o le qemaron (mi retentiva en historia noes buena) no?
seguramente te referías a Galileo Galilei, que sí sufrió las iras de la Inquisición y la etapa final de su vida la pasó bajo arresto domiciliario.
Esa retentiva...xD

Imagen zheo, un mago lo hizo.

Hablando en serio, no se dan cuenta que añadir el alma no simplifica el problema del desdoblamiento en absoluto, sinó que lo hace más complejo, alejándonos de obtener una respuesta verdadera a un fenómeno que no dudo que pueda ocurrir.

Saludos:).
zheo escribió:¿Y cómo dirige el cerebro el alma a distancia? Algún tipo de comunicación tiene que haber para que según esa gente en un viaje astral se adquiera conocimiento ¿no? ¿Se comunica por el "eter", ondas de radio?
¿Y por qué el alma muere al morir el cuerpo, si luego puede salirse de él y razonar igual que si tuvieramos cuerpo, pero sin sus impedimentos?

El cerebro es fisico, no dirige el alma a distancia.

El alma seria nuestra ''esencia'', de hecho, yo pensaria en el cerebro, como un vinculo que usa nuestra alma para poder mover nuestro cuerpo fisico.

Al morir, queda tu alma, el cerebro se và junto con tu cuerpo fisico.

zheo escribió:Eso sin entrar en el tema de que la existencia del "alma" está por demostrar, luego todo lo que se diga de ella son castillos en el aire.

Lamentablemente hoy por hoy, no importa nada lo que digamos las personas que hemos tenido esta experiensia realmente, o los que si dan una esperanza de existencia a este fenomeno.

Pero llegara el dia, en el que una persona grande, que tenga vinculos con personas de ciencia, tenga una de estas experiencias.

Entonces realmente se dara a este estudio el respeto que merece y saldremos de dudas.

No quiero aventarme todo un rollo de los descubrimientos del hombre por la ciencia,bla,bla,bla.

Solo quiero decir, que , hace 100 años, se veia muy ''posible'' el hecho de trasladar letras a una pantalla, solo con los dedos, y hacer que es mensaje lo vean miles de personas?

(o los que entren al hilo :p )

PD: zheo, tu no solo dices que no crees, sino que tu crees que sabes lo que vivimos.

Solamente decirte que, para saber lo que se siente hacer un desdoblamiento, antes, debes haber tenido uno.

Tu entras aqui diciendonos que lo que tuvimos son sueños lucidos, porque tu los has tenido y asi los llamas.

Tomalo como una simple sugerencia o consejo [beer]

PD2: Ahhhh,estaban hablando de la historia del profesor...

Pues si, fue cierta y de hecho el proximo lunes ya entro a clases con ese tio X-D
RAYDEN01 escribió:
El cerebro es fisico, no dirige el alma a distancia.

El alma seria nuestra ''esencia'', de hecho, yo pensaria en el cerebro, como un vinculo que usa nuestra alma para poder mover nuestro cuerpo fisico.

Al morir, queda tu alma, el cerebro se và junto con tu cuerpo fisico.

Pero si el cerebro es el que nos da la capacidad de raciocionio ¿como es posible que al separarse el alma aún dispongamos de ella?

Lamentablemente hoy por hoy, no importa nada lo que digamos las personas que hemos tenido esta experiensia realmente, o los que si dan una esperanza de existencia a este fenomeno.
Pero llegara el dia, en el que una persona grande, que tenga vinculos con personas de ciencia, tenga una de estas experiencias.

Entonces realmente se dara a este estudio el respeto que merece y saldremos de dudas.

Nadie niega esas expeciencias. Lo que se niegan son las explicaciones místicas propias de charlatanes, porque hay explicaciones más sencillas y plausibles.

Las que tú defiendes postulan la existencia de un "ánima" sin pruebas, amén de provocar múltiples incoherencias que aún no has podido explicarme.

Como tampoco nadie ha podido dar ni un link de esos supuestos estudios. Si tantos hay, alguno serio habrá por internet digo yo.

PD: zheo, tu no solo dices que no crees, sino que tu crees que sabes lo que vivimos.

Solamente decirte que, para saber lo que se siente hacer un desdoblamiento, antes, debes haber tenido uno.

Tu entras aqui diciendonos que lo que tuvimos son sueños lucidos, porque tu los has tenido y asi los llamas.

Yo NO he tenido sueños lúcidos, pero la gente que los ha tenido describe una experiencia similar a lo que dices, solo que sin intentar darle un aire místico y sobrenatural.
Pero si yo tuviera un sueño lúcido donde me imagino flotando por el aire fuera de mi cuerpo, ¿eso significa que las proyecciones astrales existen?
No, eso implica que yo describo mi experiencia así, no que realmente exista.
Es la condicion humana: cuando encuentra algo que no puede explicar simplemente alude a seres superiores o a elementos mágicos. El problema es cuando los fenómenos se pueden explicar, y a ver cómo le dices a la gente convencida que el viento no lo provoca un dios, sino los cambios de temperatura y presión en la atmósfera...
Totalmente de acuerdo con zheo.

Si de verdad queréis hacer viajes astrales, hacerlo como los chamanes, un poco de Peyote o Salvia divinorum y listo [qmparto]
Este era otro que tampoco creía que existiese el alma y ya véis como acabó...

Imagen

XDXDXDXD
F. Greyback escribió:Este era otro que tampoco creía que existiese el alma y ya véis como acabó...

Imagen

XDXDXDXD

Si es que la realidad supera a la ficción :
http://www.elpais.com/articulo/internet/vendo/alma/elpeputec/20070201elpepunet_3/Tes
XD
Todo lo que dice la gente esta muy bien...

Pero....Imaginaros que un cientifico quiere investigar sobre esto, entonces busca a una persona experimentada para hacer una prueba.

El experimento consiste en que el sujeto salga del cuerpo, realize el desdoblamiento,viaje astral,... Y escuche una conversacion, o describa como va vestida una persona en concreto, algo que este pasando en ese momento, en otro sitio que el sepa donde esta previamente.

Entonces el sujeto realiza el viaje astral, y va al cientifico y le dice: Mira, estabas hablando sobre este tema, llevabas esta ropa, y en un momento en concreto as estornudado y seguidamente te has sacado un pañuelo a cuadros del bolsillo trasero izquiero.

Entonces....Esto es un sueño lucido?Algo relacionado con el cerebro?....?

Ahi queda eso.

PD: Desdoblamiento es igual a viaje astral, solo es un nombre que se le da, si no que me digan la diferencia!

Saludoss!!
akino escribió:Todo lo que dice la gente esta muy bien...

Pero....Imaginaros que un cientifico quiere investigar sobre esto, entonces busca a una persona experimentada para hacer una prueba.

El experimento consiste en que el sujeto salga del cuerpo, realize el desdoblamiento,viaje astral,... Y escuche una conversacion, o describa como va vestida una persona en concreto, algo que este pasando en ese momento, en otro sitio que el sepa donde esta previamente.

Entonces el sujeto realiza el viaje astral, y va al cientifico y le dice: Mira, estabas hablando sobre este tema, llevabas esta ropa, y en un momento en concreto as estornudado y seguidamente te has sacado un pañuelo a cuadros del bolsillo trasero izquiero.

Ahi queda eso.

PD: Desdoblamiento es igual a viaje astral, solo es un nombre que se le da, si no que me digan la diferencia!

Saludoss!!

Sí consigues realizar ese experimento con éxito, hasta te lo financio yo.

Yo he tenido cientos de "déjà vu" a lo largo de mi vida, sin ir más lejos, ayer he tenido el último. Muchas veces estar pensando "Esta conversación me suena, esta conversación me suena..." mientras duraba esa conversación, pero nunca he llegado a saber lo que decían a continuación antes de que lo dijesen; eso sí, una vez que lo decían sí que me sonaba. El día que consiga saber lo que van a decir antes de que lo digan lo postearé en este foro.
raistlin_wizard escribió:Yo he tenido cientos de "déjà vu" a lo largo de mi vida, sin ir más lejos, ayer he tenido el último.

Yo tambien e tenido CIENTOS de deja-vu's desde los 9 años.

PD: ya se lo que vais a contestarme:

''si, y ahora haces poderes, te comunicas con espiritus, tienes el poder de alejar a las suegras......'''

Realmente soy de esas personas que son muy propensas a experiencias ''paranormales'', mas sin embargo, no soy de esos que estan locos, o en mi cuarto hablando con pokemons de juguete.

PD: se que algunos van a ver mis datos a ver que edad tengo, pues bien, les ahorro el trabajo, tengo 15 años.

Si,si,si, la edad en donde el adolescente se vuelve contra sus padres, empieza a ver anime de fantasmas, se crea un amigo imaginario que cree que es del mas halla...

La edad en donde uno se envicia con final fantasy y se cree un personaje...

La edad en donde uno ve dragon ball y dice que tiene poderes sobre humanos.....

------

Pero realmente no estoy influenciado por nada, y lamentablemente YO no poseo de documentos que avalen mi experiencia.

Lamentablemente vivimos en un mundo en donde un papel marca lo que eres capaz.

En donde un papel dice lo que es cierto y lo que es falso.....

-----

no quiero aventarme toda una historia, pero creo que sabeis lo que quise decir.

PD: el cordon de plata no es lo que le da conciencia a nuestra alma, el cordon de plata es mas que nada para vincularnos con nuestro cuerpo fisico.

Para que un cuerpo pueda estar conciente, necesita tener un alma adentro, cuando el alma esta afuera, el cordon de plata mantiene el cuerpo semi conciente, de hecho, se supone que si el cordon de plata se rompe, nosotros simplemente morimos, pero el alma esta libre, osea, solo muere nuestro cuerpo fisico.

El cerebro no es mas que el ''traductor'', que le da a entender a nuestro cuerpo, lo que el alma quiere o necesita hacer y razonar..

PD2: estare buscando documentacion cientifica que demuestre este tema.

[360º]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
RAYDEN01 escribió:

PD: el cordon de plata no es lo que le da conciencia a nuestra alma, el cordon de plata es mas que nada para vincularnos con nuestro cuerpo fisico.

Para que un cuerpo pueda estar conciente, necesita tener un alma adentro, cuando el alma esta afuera, el cordon de plata mantiene el cuerpo semi conciente, de hecho, se supone que si el cordon de plata se rompe, nosotros simplemente morimos, pero el alma esta libre, osea, solo muere nuestro cuerpo fisico.

El cerebro no es mas que el ''traductor'', que le da a entender a nuestro cuerpo, lo que el alma quiere o necesita hacer y razonar..

[360º]

mas simple, el cordon de plata es el cordon umbilical que une el cuerpo con el alma como una madre con su hijo, supuestamente solo se rompe en el momento de la muerte, que el "alma" y el cuerpo se desvinculan.
akino escribió:Todo lo que dice la gente esta muy bien...

Ahi queda eso.

Entonces ¿donde están los datos y las observaciones recogidas por ese científico? Es que se habla de muchas pruebas así, pero nunca se dan esos datos... ¿que raro no?

Ahí queda eso.

En los viajes astrales puedes viajar en el tiempo, normalmente son al pasado claro, ya que curiosamente son los únicos hechos de los cuales nuestra mente tiene ciertas imágenes mentales fabricadas, y que pueden más o menos tener algo de rigor.
Segun parece el término genérico es "proyección astral"

Y a ver si alguien pone datos por una vez para variar, ni elucubraciones ni reflexiones personales.
Llevo hechas unas cuantas preguntas que nadie ha podido contestar todavía, y eso que he tenido la consideración de aceptar para ello la posibilidad de que exista un "alma" (y su "cordón de plata") cosa que tampoco se ha podido demostrar en este hilo. ¿como se explican esas incoherencias que plantean la existencia de un alma?

Está claro que a la gente le gustaría que Harry Potter existiera realmente, porque lo de explicar hechos de la manera más complicada posible va contra natura de una mente bien formada.

Eso si, con lo del cordón de plata me lo estoy pasando en grande, y con lo de que el alma es la que piensa y el cerebro es el traductor ni te cuento xD
Más que como un cordón umbilical, el "cordón de plata" es como la correa del perro, para atar al alma bien corta y que no se pierda. A no ser que el alma necesite alimento del cerebro, claro...
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57