Alien: Isolation

Muchas veces salgo de una taquilla cuando el Alien ha desaparecido del sensor de movimiento, salgo por la puerta y me viene por detras y el sensor me decia que nanai
yosu888 escribió:buenos chicos,me acabo de acabar el alien en dificil,solo puedo decir una cosa,OBRA MAESTRA.
me ha encantado,la ambientacion,el sonido,la historia,la IA del alien,todo sublime,un juego imprescindible jugarlo.
Tengo 30 años y hacia mucho tiempo que un juego no me provocaba una tension tan abrumadora,de hecho el modo pesadilla ni lo pruebo,el modo dificil me ha parecido un espectaculo.

esperando la segunda parte con ansia viva. :)

jooder que juego mas bueno coño. [beer]

En pesadilla debe ser horrible, creo además que en ese nivel el sensor esta roto y tiene menos alcance, yo voy por el capitulo 9 en dificil y aguanto 45 minutos como mucho, me provoca una tensión bestial oir al bicho pegando golpes o andando pum pum pum, cualquier ruidito me asusta [mad] me he llegado a tirar 5 minutos de reloj en una taquilla escondido incapaz de salir
Lungprodg66 escribió:Muchas veces salgo de una taquilla cuando el Alien ha desaparecido del sensor de movimiento, salgo por la puerta y me viene por detras y el sensor me decia que nanai

Lungprod, si el Alien se para y se queda quieto, el sensor te lo deja de detectar. Lo que tienes que hacer es fijarte a que distancia se ha parado, asi sabras mas o menos si esta cerca, si ha desaparecido porque se ha ido, o si esta esperando en un conducto de ventilacion cercano.
Yo le meti unas cuantas catadas al cabron, que se me quedaba parado de pie por ahi y yo viendolo desde la taquilla, y el sensor no lo detectaba (pero vamos, es que es logico, es un sensor de movimiento, si se para y no se mueve no lo detecta).

Saludos
Hellraiser2 escribió:
Lungprodg66 escribió:Muchas veces salgo de una taquilla cuando el Alien ha desaparecido del sensor de movimiento, salgo por la puerta y me viene por detras y el sensor me decia que nanai

Lungprod, si el Alien se para y se queda quieto, el sensor te lo deja de detectar. Lo que tienes que hacer es fijarte a que distancia se ha parado, asi sabras mas o menos si esta cerca, si ha desaparecido porque se ha ido, o si esta esperando en un conducto de ventilacion cercano.
Yo le meti unas cuantas catadas al cabron, que se me quedaba parado de pie por ahi y yo viendolo desde la taquilla, y el sensor no lo detectaba (pero vamos, es que es logico, es un sensor de movimiento, si se para y no se mueve no lo detecta).

Saludos

Nose eh, acabo de jugar y en el sensor de movimiento el Alien se ha quedado parado unos 5 segs y despues se ha ido pum pum pum y fuera, y despues sales y lo oyes como camina por los conductos y la parte de arriba el muy hijo de perra
Lungprodg66 escribió:
Hellraiser2 escribió:

Saludos

Nose eh, acabo de jugar y en el sensor de movimiento el Alien se ha quedado parado unos 5 segs y despues se ha ido pum pum pum y fuera, y despues sales y lo oyes como camina por los conductos y la parte de arriba el muy hijo de perra

No te comas la cabeza. Sencillamente es un juego muy, pero que muy, tramposo.

Gran parte de su dificultad y de la supuesta tensión que genera se fundamenta en una jugabilidad tramposa y es una pena. Lo hagas bien o lo hagas mal, el Alien te va a comer la nuca sí o sí las veces seguidas que le haya dado la gana a los programadores, en según qué momentos, hasta que suena la flauta y pasas casi de casualidad (a veces incluso corriendo o haciendo cualquier burrada en lugar de hacer lo que se supone que tienes que hacer). En cambio, en otros momentos, vas tan tranquilo que hasta aburre. Al menos en difícil, que es como lo estoy jugando. Según me han comentado, es otros niveles de dificultad incluso puedes bailarle al Alien.

Eso unido a un ritmo descompensado, a la reiteración de mecánicas, a fases muy buenas seguidas de otras completamente prescindibles, que lastran la experiencia, y a que el juego tiene dos puntos de climax que bien pudieran ser el final, porque, sobre todo tras el segundo, que podían haber aprovechado para dar un giro bastante importante (sino radical) a su jugabilidad, nada nuevo queda en el horizonte, y, aún así, tienes que hacer unas cuantas fases más (de lo mismo) que ni fu ni fa. Por no hablar de los bugs que me han obligado a repetir fase...

La ambientación muy buena (conste que soy fan de Alien 1 y 2 de toda la vida y, aunque no soy fan del 3, reconozco que casi me pareció una obra maestra desde que tuve la mala fortuna de ver el 4 [sonrisa] ) y ciertos momentos de agobio con el Alien están muy bien. Y se agradece la intención de hacer algo distinto del típico FPS. Pero el juego tiene un enooooorme margen de mejora y dista muchísimo de ser una obra maestra, en mi modesta opinión. De 7 y va que chuta.
Yo soy fan de la 1 y 2, la 3 no me gusto tanto y la 4 me parece totalmente prescindible. Yo creo que en difícil se han pasado 3 pueblos el Alien esta ahi aunque vayas agachado, en cuanto se va y sales de la taquilla o de donde estes escondido en max 10 segs lo tienes encima, eso si no te pasa como a mi que iba por un pasillo y me cogio desde arriba desde un conducto, el problema es que repetir y repetir hasta que suene la flauta como dices frustra y desmotiva, yo al final lo he bajado a normal, algo que me funciono una vez fue tirar un emisor de sonido que se fue directo al ruido, dicen que cuando consigues el lanzallamas la cosa cambia.... al menos metiendole un fogonazo se va un rato
Se nota que no lo habéis jugado mucho. A medida que avanza el juego vas pillándole el tranquillo y le lees los movimientos al amigo sin ningún problema. Hay lógica en lo aleatorio de su ia y parte del juego (y de lo que lo hace grande) es el como vas captándola.

No es repetir y probar suerte; es planear y ejecutar con maña. De hecho, si vais así, os recomiendo que los dlc ni los oláis, porque no hay puntos de salvado; tienes que hacerlo todo bien a la primera o a volver a empezar.

Ah, y para que no te coja desde el techo, fijate en que no caiga baba de los conductos, que es lo que le delata.

El otro día me pasé el DLC de tripulación prescindible y es un pasada. Lo hice del tirón, sin morir ni una vez y cuando acabé hubo hasta aplausos en mi salón de como los estaban viviendo lo espectadores. Una experiencia increíble jugar al juego en grupo XD
Pero en el DLC que solo jugue "Tripulación prescindible" ¿ hay mas ? una parte en el nivel dificil, hay ptos de control creo, pero solo llegue a cerrar las 2 escotillas al principio solo queria probarlo, cierto que llevo poco jugado en el modo historia voy por el capitulo 6 después del Hospital de St.Cristobal, hasta el capitulo 5 aún en dificil es bastante fácil, solo tienes un par de problemas puntuales con humanos y sintéticos, el problema es cuando aparece el bicharraco, la verdad es que la sensación de tensión y agobio que logra crear el juego es bestial, porque muchas veces aunque no este detras de ti oyes pasos, ruiditos, gritos y vas acojonao acojonao, yo lo juego con unos auriculares Sharkoon 5.1 y a oscuras y jodeeeer si da cague
Lungprodg66 escribió:Pero en el DLC que solo jugue "Tripulación prescindible" ¿ hay mas ? una parte en el nivel dificil, hay ptos de control creo, pero solo llegue a cerrar las 2 escotillas al principio solo queria probarlo, cierto que llevo poco jugado en el modo historia voy por el capitulo 6 después del Hospital de St.Cristobal, hasta el capitulo 5 aún en dificil es bastante fácil, solo tienes un par de problemas puntuales con humanos y sintéticos, el problema es cuando aparece el bicharraco, la verdad es que la sensación de tensión y agobio que logra crear el juego es bestial, porque muchas veces aunque no este detras de ti oyes pasos, ruiditos, gritos y vas acojonao acojonao, yo lo juego con unos auriculares Sharkoon 5.1 y a oscuras y jodeeeer si da cague

Hostia, pues ni idea. Yo empecé, me pilló el alien poco después de cerrar la primera escotilla y, como se reinició, volví a empezar dando por hecho que morir significaba volver a empezar, así que me lo pasé de un tirón.

Bueno, me lo hice en modo realista, que también tiene su miga [sonrisa]

Y sí, el juego empieza en el hospital.
El season pass no contiene ni el DLC de Ripley ni el de la tripulacion, verdad?

Merece la pena los DLC del modo superviviente?
BlackBear escribió:El season pass no contiene ni el DLC de Ripley ni el de la tripulacion, verdad?

No? Joder pues esos son los q me interesan
Se supone q esos dos son los 2 unicos de misiones del modo historia no?
rrax escribió:
BlackBear escribió:El season pass no contiene ni el DLC de Ripley ni el de la tripulacion, verdad?

En principio son los que tienen que ver con la pelicula.

Al final han caido tanto el DLC de Ripley como el de la tripulación, en HK sale por 3.5€ cada uno y el pase por temporada a 8.5€ y el juego por 19€.

Vamos que sale todo completo por cerca de 35€. Que no está nada mal.
rrax escribió:

Esos dos dlcs no tienen nada que ver con la campaña del juego. Son misiones que recrean escenas de Alien el 8 pasajero. Yo me pase el Tripulacion Prescindible y no esta mal, pero te dura 20 minutos. Literalmente.
Esta con un 50% de descuento este juego en formato digital.merece la pena.me queria pillar antes el sombras de mordor o far cry 4 .pero ya con esta oferta no se que hacer.
La paciencia es una virtud... aprovechando el ofertón, por fin me he hecho con este Alien que tantas ganas le tenía. 20 pavos!
deloewe escribió:Esta con un 50% de descuento este juego en formato digital.merece la pena.me queria pillar antes el sombras de mordor o far cry 4 .pero ya con esta oferta no se que hacer.

son 3 grandes juegos, pero si eres fan de las pelis de Alien no dejes pasar este juego, lo vas a disfrutar bastante y tiene una buena duración, aparte regulable si te gustan los retos
Acabo de pillar esta maravilla en el bazar de Hong Kong por 18€, un regalo vamos, espero que me haga recordar sustos de cuando jugaba a aquellos Resident Evil 1,2 y Silent Hill.
Merece la pena el pase de temporada?
yonshi escribió:La paciencia es una virtud... aprovechando el ofertón, por fin me he hecho con este Alien que tantas ganas le tenía. 20 pavos!

Disfruta por que es un autentico juegazo,para mi el GOTY del año sin lugar a dudas
Buf yo he jugado un ratito esta mañana y mi primera impresion es q es algo lento, busca esto para abrir la puerta, busca lo otro...buf no se..
rrax escribió:Buf yo he jugado un ratito esta mañana y mi primera impresion es q es algo lento, busca esto para abrir la puerta, busca lo otro...buf no se..

algunos es que comprais sin mirar de que va el juego.... ¬_¬ ¬_¬ yo lo flipo jajajaja...
joshicko escribió:
rrax escribió:Buf yo he jugado un ratito esta mañana y mi primera impresion es q es algo lento, busca esto para abrir la puerta, busca lo otro...buf no se..

algunos es que comprais sin mirar de que va el juego.... ¬_¬ ¬_¬ yo lo flipo jajajaja...

+1

Es un juego para jugar tranquilo y relajado, en sigilo, es decir LENTO
Socel92 escribió:
joshicko escribió:

+1

Es un juego para jugar tranquilo y relajado, en sigilo, es decir LENTO

bueno para jugar relajado este juego, no es jajajajaja la tension te hace llevar el culo apretado .... [+risas] [+risas]
Me disponia a ir descargando esta tarde el juego para tenerlo listo por la noche y estos hijos de puta con el ataque al Live me han jodido.... que bajón.
Por cierto a partir de que % instalado te deja jugar?
Bueno di q esta mañana he estado un poco espeso ya q no he dormido mucho, lo retomare otro dia, soy seguidor de los survivals clasicos , asi q le dare tiempo.
Yo despues del ultimo aliens, voy a esperar a que este de buena oferta, no sea que vuelva a picar }:/
Ahora mismo lo tienes a 20 euros en el bazar de Hungría... no se que mejor precios esperas. Lo estoy empezando y tiene una ambientación cojonuda... totalmente inmersiva. Por no hablar de los efectos de sonido que ya son para cagarse.
No tiene nada que ver a lo que haya podido salir referente a esta franquicia
Pues es un titulo que tenia en el punto de mira. a falta de tiempo para disfrutarlo. Es una experiencia muy cinematica. Solo he podido probar la introducción y a oscuras y en silencio la ambientación es idéntica a la primera película de alíen. Juegazo sin duda.
Alguien sabe porque cuando cojo actualizaciones ddel mapa no me salen si lo miro u pone datos no disponibles donde debe aparecer el mapa? Gracias

Me respondo es por el modo qye lo he puesto en el mas dificil
Joder yo cada vez q pillo una estacion de gaurdado voy como loco a por ella, me recuerda a cuando jugue el RE1 por primera vez que tenia lis cartuchos de tinta contados , que estres [+furioso]
Me he terminado el juego esta tarde, y la verdad es que me ha gustado bastante, lo empecé directamente en dificil, y la sensación que me ha transmitido este juego no me lo hacía sentir otro survival horror desde hacía tiempo :)

salu2
Yo siendo fan de las 2 primeras pelis,estoy disfrutando como un enano....al fin un alien como las pelis!! XD
Como buen fan de la saga también soy de los que lo está disfrutando como un enano. La ambientación es sublime y sobre todo recalcar el sonido. Todos los fx fieles de la película... puertas, ordenadores, música... para frikis aférrimos es una gozada. Luego ya cuando la mujer y los niños me lo permiten es meterle caña al 5.1 y es para cagarse en los pantalones... entre el radar, rugidos y la sintonia que te pone cardíaco... alucinante la inmersión que provoca este juego
A mi me está encantando este juego, y me dan ganas de volver a ver las pelis [carcajad]

¿Se sabe si las apariciones del alien están scripteadas por zonas?

Llevo dos horas dando vueltas y aunque te ponen taquillas para esconderte nada... solo los ruidos. PD. lo de que no se pueda coger las armas de los enemigos es un fallo muy gordo.
En algunas partes de la historia como es lógico si que está scriptado, en otras en cambio diría que es aleatorio
Bueno, pues voy por el nivel 15, y solo puedo decir que sublime.

Estoy jugando en difícil, sin morir, ni matar a ningún humano, la tensión que llevo va en aumento, este último capítulo ya lo he pasado mal con tanto ruido y los chupacaras, que tela marinera lo que dan por saco.

Lo bueno del juego es que el alíen es aleatorio 100%, lo mismo te sale al lado, que cargas la partida y te sale al final del nivel.

Lo dicho, muy buen juego e historia, a completarlo y terminar el 100% de los logros
AirdanEL escribió:A mi me está encantando este juego, y me dan ganas de volver a ver las pelis [carcajad]

Llevo dos horas dando vueltas y aunque te ponen taquillas para esconderte nada... solo los ruidos. PD. lo de que no se pueda coger las armas de los enemigos es un fallo muy gordo.

Dispara y comprobaras si esas taquillas merecen la pena
yonshi escribió:Como buen fan de la saga también soy de los que lo está disfrutando como un enano. La ambientación es sublime y sobre todo recalcar el sonido. Todos los fx fieles de la película... puertas, ordenadores, música... para frikis aférrimos es una gozada. Luego ya cuando la mujer y los niños me lo permiten es meterle caña al 5.1 y es para cagarse en los pantalones... entre el radar, rugidos y la sintonia que te pone cardíaco... alucinante la inmersión que provoca este juego

Y lo mejor de todo... KINECT escucha...y si gritas .......
The Prophet escribió:
AirdanEL escribió:A mi me está encantando este juego, y me dan ganas de volver a ver las pelis [carcajad]

a mi lo unico que no se pueda saltar me parece un poco anticuado, esta claro q es un juego de infiltracion y no de disparos.
(mensaje borrado)
The Prophet escribió:

Ya lo hice y nada... Entre eso y lo que comentaba antes... al menos para mi se han cargado gran parte de la ambientación.

Creo que hasta que no aparece por segunda vez, cuando baja del conducto que se queda andando por tu zona, da igual lo que hagas... hasta ese momento no va a salir porque no está programado para que asi sea, espero que a partir de ahora ya pueda salir en cualquier momento porque si no menudo negocio de miedo y supervivencia... que han montado
AirdanEL escribió:
The Prophet escribió:

Ya lo hice y nada... Entre eso y lo que comentaba antes... al menos para mi se han cargado gran parte de la ambientación.

Creo que hasta que no aparece por segunda vez, cuando baja del conducto que se queda andando por tu zona, da igual lo que hagas... hasta ese momento no va a salir porque no está programado para que asi sea, espero que a partir de ahora ya pueda salir en cualquier momento porque si no menudo negocio de miedo y supervivencia... que han montado

hay momento scriptados y algunas zonas son seguras. Fuera de eso el xenomorfo se mueve de forma aleatoria
Increible el juego, genera una tensión que hacia tiempo que no experimentaba en un juego
Terminada la segunda partida del juego, esta vez, sin morir y sin matar humanos, para sacar los 3 logros que me quedaban (uno mas de huir sin que el alien te mate).

Me reafirmo en lo dicho, un juegazo :)

Voy a jugarme el DLC, a ver que tal está

salu2
Mago88 escribió:Increible el juego, genera una tensión que hacia tiempo que no experimentaba en un juego

Ya te digo, te hace ir todo el rato con el culo apretao pa no cagarte vivo [poraki]
A que tasa de frames va este juego?. Me marea bastante ....
Yo creo que me he llegado a estar más de 10minutos en una taquilla cagao' de miedo, y si salia al momento entraba de nuevo jajajajaja... la verdad es que la música de ambiente y los ruidos del alíen moviéndose por el techo y por abajo te mantienen en tensión. Muy bien logrado. Lo estoy jugando en la máxima dificultad.

Saludos
para mi se convirtio en el nuevo bioshock, la historia, la musica, y todo por lo que pasa amanda es brutal.

y no se me hizo repetitivo para nada
Ha sido uno de los regalos de Navidad que he tenido y MADRE MÍA, jamás y digo JAMÁS he querido no terminar un juego, creía que decir eso era leyenda urbana.

Vaya pedazo de Survival señores, de los de verdad, de los de tensión, grandes efectos sonoros!!!
Yo me lo compre la tarde de noche vieja, y me he pasado la campaña en dificil, 26 horas, bastante larguete....y si eres fan de alien te encantara, recrea el universo alien a la perfeccion, desde la nave hasta al miedo por no encontrarte al alien sabiendo que no lo puedes matar en todo el juego....también prima mas la exploracion y la infiltracion que la confrontacion, ya que en dificil la municion de las armas escasea muchisimo, creo que habre consieguido 12 cartuchos de escopeta en todo el juego en dificil....en fin no doy más la chapa, si te gusta alien y te gustan los survival horror, es una buena compra, ademas el apartado grafico y sonoro son de diez.
Hola buenas ;) se está celebrando un concurso del forero baneado151983 de EOL y os ánimo a que paséis a votar, se trata de colgar un imagen de un juego que estés jugando actualmente con un contexto, se valorá que sea original y gracioso. Os dejo mi participación para que opinéis aquí y votéis si os gusta, hay muchas otras originales de otros foreros, animaros y pasar a votar son un par de minutos nada mas. Gracias! ;)
Os dejo los enlaces,

link al hilo: hilo_ganate-un-first-print-por-jugar-a-tus-juegos-favoritos-por-la-cara_2062765

link para ver y votar todas las participaciones: https://baneado151983.typeform.com/to/LD69jR

Dejo aquí mi participación de Alien Isolation en spoiler ya que es el principio del juego, para quien no quiera verlo ;D
Imagen

Cuaderno de bitácora:

Dia 1
Me encuentro a bordo de la nave Torrens, yo y el resto de la tripulación nos dirigimos hacia la estación espacial Sevastopol, para recuperar la caja negra de la Nostromo, nave desaparecida hace quince años y en la que se encontraba mi madre, Ellen Ripley.

Dia 4
Bueno…las cosas no han salido del todo bien, al intentar abordar la Sevastopol, ha habido una explosión del copón y mis compañeros han salido volando. 15 millones de dólares a tomar por saco. Yo he conseguido entrar en la nave pero el lugar está desierto, apocalíptico. Parece que llevaban mucho tiempo sin contacto exterior, puede que dos semanas. Tras ese largo tiempo sin contacto humano se han formado diversos grupos de saqueadores y se matan entre ellos.

Dia 6
Oh Dios…Oh Dios mío…he oído una cosa…parece grande, me persigue!! Ah…no, falsa alarma, era una rata. Las ratas están hasta en el espacio.

Dia 6 momentos más tarde:
Ohhh Dios!!!! Ahora sí!! Una cosa enorme y negra acaba de atravesar el pecho de la única persona que había encontrado que me estaba ayudando. No era un tipo muy agradable, ni me hablaba bien y creo que a la primera que hubiera podido me habría matado, sabes qué? Que se joda. Se lo merecía. Mierda, tengo que correr!!

Dia 9
Llevo días escondiéndome del xenoformo, por lo visto se llaman así. Pero tranquilos, voy equipada, llevo un detector de movimiento, así puedo ver como se acerca cada vez para matarme, también llevo una linterna, que sería súper útil si fuera un gremlin.

Día 36
Ahora mi vida es esto. Esconderme. Me escondo debajo de mesas, dentro de taquillas, otra vez las mesas. Pero no pueden ser las mismas porque el hijo de puta del bicho es inteligente y se acuerda. Tiene unos dientecicos que ya los quisiera Lil Wayne... Ya me da igual mi madre y lo que le pasó. Si fue hace 15 años!! Me he criado sola y si se fue es que tampoco me quería tanto. Quiero volver a casa!!
1936 respuestas