Hola,
Necesito ayuda con este juego.
Antes que nada, deciros que soy de la vieja escuela (tengo más de 40 años) que me encantan los juegos difíciles, que me he jugado y pasado Dark Souls I y II y que llevo jugando desde la Atari 2600.
Digo esto porque no entiendo bien la dificultad de este juego. Lo empecé en dificil, como hago con todos los juegos que tienen posibilidad de elegir la dificultad.
Voy por el capítulo 5 y estoy bastante cansado de que el Alien me vea y me mate. No entiendo bien si tiene algún tipo de patrón, pero es que en cuanto menos me lo espero aparece en el radar y antes de que me pueda esconder me mata.
Hago uso en todo momento del detector, voy agachado despacio, no tengo los cascos puestos para que no oiga mi respiración... si viene y me da tiempo a esconderme no me importa tirarme 10 minutos escondido... pero es que no hay manera.
En otros juegos, me da la sensación que yo tengo el control de la dificultad (por ejemplo en Dark Souls hay monstruos muy dificiles pero con paciencia y sabiendo jugar los matas) pero en ALIEN el problema que tengo es que aun haciendo las cosas bien (o eso creo) tiene demasiado punto de aleatoriedad que no me permite controlar al puto alien. Cuando digo que no me permite controlar al ALIEN, me refiero a que una vez que se ha ido lejos y no aparece en el radar, me pongo a andar y a intentar avanzar, pero de repente vuelve a aparecer por el radar y no me da ni tiempo a esconderme y me mata.
Esto al principio me pareció lo mejor del juego, pero reconozco que ya me cansa. Hasta el punto de dejar de jugar a esta casi obra maestra. Si alguien me puede hacer ver que hago mal, lo agradeceré mucho.
Deciros que he bajado el nivel de dificultad hasta en novato, y me sigue pillando igual (no se si una vez que empecé el juego en dificil ya da igual que lo cambie o no...