Salva class escribió:Cuando hablamos de rango de IP hablamos de la ip de la tarjeta de red no? siendo esta del valor 192.168.x.x por ejemplo 192.168.100.125? ese seria un rango de ip valido? o tendria k ser del tipo 192.168.0.1 por ejemplo? a mi tampoco me ha dao problemas de ip nunca pero weno no esta de mas saberlo para prevenir...
Primero de todo aclarar que Sakura y yo nos conocemos personalmente, muy bien además. El sabe de lo que hablo, y yo se de lo que habla él. De ahí mi comentario. Dicho lo cual....
En realidad tendría que aclararlo un experto en redes. Mientras no se pronuncie nadie al respecto (sinceramente yo no tengo ni puñetera idea), hasta donde yo entiendo puedes inventarte el número que tu quieras, y de hecho la idea es esa, que cada uno se invente uno para que sea matemáticamente imposible o casi el repetirnos.
En los ejemplos que tu mencionas entiendo que ambos son válidos, pero no te quedes con eso solamente, porque al fin y al cabo, sigues dentro del rango 192.168.x.x no siendo necesario. ¿por que no 168.178.1.33 o 173.152.8.1? Hasta donde yo llego (que insisto no es mucho) vale cualquier número entre el 1 y el 249 para los cuatro grupos de números XXX.XXX.XXX.XXX.
Al fin y al cabo esto única y exclusivamente afecta a tu red interna, y se cambia desde el router. Lo cambias en el router y en las distintas tarjetas de red de tus cacharros (lease pc, xbox, ps3, etc) y chispum a volar. Las probabilidades de que alguien se haya inventado la misma ip de red interna que tu son de...... imagina.
Al fin y al cabo cuesta muy poquito cambiarlo, soluciona problemas si los tienes, pero aunque no los tengas, colaboras con la comunidad porque así el noob de turno que no ha configurado nada, entra y tiene menos posibilidades de repetir ip, con lo que la experiencia inicial empieza ya siendo buena, y no tira para atrás a nadie.
Lo que no entiendo es porque xbs tiene esos problemas con las ips, y porque no es corregido en alguna revisión del mismo. Supongo que todo se andará.
Saludos.