Bueno, resolví todos mis problemas de forma lógica al final, los expongo para que los próximos que intenten usar el XBSlink no tengan tantas trabas
1- No se puede usar la consola y el PC con wifi a la vez, se puede conectar por cable de la Xbox al PC y éste último vía wifi (siempre y cuando tenga puerto ethernet, ojo, hay muchas tarjetas de red externas que no tienen puerto ethernet, van a USB directamente y no valen porque no tendrías conectada la xbox a esa tarjeta).
2- Hay que abrir todos los puertos implicados de todas las formas posibles para que no de problemas
3- Si da el puñetero error de los puertos aunque estés seguro de que están abiertos vete a la configuración de tu router y cambia la IP que será algo así como 192.168.1.2 o similar, por 192.168.1.xx (la razón es que la anterior IP está siendo usada por otra tarea como bien se explica en el primer post y al XBSlink le da un chungo de estramonio. Yo puse 192.168.1.78 ,por poner un número)
4- La primera opción que pone el primer post en resumidas cuentas no vale para nada, sólo para que no salga la ventanita de error, de hecho, puede ser hasta peor, ya que yo he podido llegar a jugar con el dichoso error, y de esa manera lo que haces es que el programa no verifica los puertos, lo que puede dar lugar a errores extraños.
5- Una vez esté todo funcionando, busca a alguien de servidor que no tenga muchos ms para disfrutar de los juegos al 100%, estoy muy contento con el programa y tiene muchas posibilidades.
6- Gracias mil por el tutorial, sin el cual me habría sido imposible terminar jugando en la comunidad de EOL del MW3
Aunque el tutorial debería ser actualizado y en algunas ocasiones aclarado.
Saludos y a disfrutar!