Lo que quieres hacer (cambiar el rango de ips) se hace desde la página de configuración de tu router.
No obstante, no es algo para alguien que no sabe configurar su propia red, asignando ips a sus máquinas y abriendo puertos para ellas, sino más bien para que quien habiendo hecho todo ello no encuentra solución al problema.
Es decir, deberías aprender a manejar las ips y los puertos de tu red, asignar una ip fija a tu consola, y otra a tu pc, y abrir los puertos mediante el router a cada una de dichas ips. Busca en google como abrir los puertos de tu modelo de router en concreto. Una vez hagas todo eso con soltura, si todavía persiste tu problema, verás que cambiar el rango de ips te soluciona el problema y es lo más sencillo del mundo.
Saludos.
Edito para añadir: Lo que comenta Salva class, se ha extendido por el foro y lo he leído ya en varios post, y no es del todo cierto. Si configuras tus ips tanto en tu consola como en tu pc (propiedades tarjeta de red) no cambias tu RANGO de ip, cambias tu ip sencillamente. Es decir, el rango es 192.168.1.x siendo X un valor entre 1 y 255. Cualquier número que elijas pertenece a ese mismo rango de ips.
La solución que yo he comentado en varias ocasiones es cambiar el RANGO de ips, no la ip solamente, y eso solo se puede hacer desde la configuración del router. Con todo lo demás, más tarde o más temprano en alguna sala tropiezas con alguien que tiene tu misma ip de pc o de consola, porque solo hay 255 números para elegir, y siempre alguien habrá elegido el mismo que tú. En cambio cambiando el RANGO, las posibilidades son casi infinitas, y por lo tanto es casi imposible que alguien haya inventado el mismo número que tu.
Saludos.