Moogle escribió::( no consigo entrar, no se si los operadores de la empresa de mi internet me estan tomando el pelo, (internet por wifi es una empresa y tal) pero me dicen que todos los puertos estan abiertos por defectos y cuando paso el test de puertos me aparecen cerrados, me encantaria jugar por interconexion soy de los jugones xd
conseguido
hola, he visto tu caso y haber si puedo ayudar. he buscado "internet por wifi" como isp, y lo mas parecido un par de empresas de wi-fi por satélite y todas te instalan un router. si tienes de los pinchos usb, que te generan un icono de conexión en el escritorio también es un router. no los es probado personalmente, deberías buscar información en base a la marca y modelo del pincho seguro que tiene que haber forma de abrir los puertos. te hago la mención por que llame a vodafone, para que me indicaran si puedo abrir puertos en el dispositivo usb para jugar, y no supieron darme una clara respuesta, a veces los operados, no son gente con estudios técnicos o no les indican claramente como son sus sistemas, solo trabajan ahí y leen el scrip de solución de problemas; abrir o serrar puestos de un router no esta dentro de esto. el isp se encarga de que sus servidores y router´s no estén capados ( o capan lo que les interesa ) y mientras navegues, mandes correo y veas youtube, lo demás no cuenta. (puertos 80, 21, 110)
copio esta nota que he encontrado ( no menciono en autor, por que no lo pone, la pagina de cual la copie
http://www.adslzone.net/adsl_router-faq.html ) como bien dice, la forma técnica de explicar ésto, es muy farragosa y llama a confusión, pero creo que el articulo esta bastante claro.
Cada PC conectado a una red (bien sea una local o a la red de redes - Internet-) tiene lo que llamamos una tarjeta de red. La tarjeta de red gestiona la entrada salida de información y tiene una identificación propia llamada identificación MAC. A esta identificación MAC la podriamos llamar identificación física, sería como las coordenadas terrestres de nuestra casa. Es única, real y exacta. A esta identificación física le podemos asociar una identificación lógica, la llamada IP. Siguiendo con el ejemplo de la casa, la identificación física (MAC) serian sus coordenadas terrestres, y su identificación lógica sería su dirección (Calle Pepe nº3). La identificación lógica podría cambiar con el tiempo (po ejemplo si cambian de nombre a la calle) pero la identificación física no cambia.
Pues bién, el router asocia las direcciones físicas (MAC) a direcciones lógicas (IP). En comunicaciones informáticas, una dirección física (Mac) puede tener varias direcciones lógicas (IP). Podemos conocer las direcciones Mac e IP de nuestro PC tecleando, desde una ventana de DOS, "winipcfg" (en Windows 98) o "ipconfig" (en Windows 2000 / XP).
Una vez nos identificamos en internet por nuestras direcciones lógicas, los routers entre nosotros y otros puntos irán creando unas tablas que, por decirlo de algún modo localizan donde estamos. Es como si estamos en un cruce de carreteras, y vemos que los coches de Francia siempre vienen del desvío del norte, pues lo memorizamos, y cuando un coche nos pregunte como se va a Francia le diremos que por el desvió del norte (espero que los entendidos me perdonen esta simplificación). Los routers crean unas tablas de como se suele ir a donde. Si hay un problema, el router prueba otra ruta y mira si el paquete llega al destino, si no es así, prueba otra, y si esta tiene éxito, la almacena como posible ruta secundaria para cuando la primera (la más rápida no funcione). Todo esta información de rutas se va actualizando miles de veces por segundo durante las 24 horas del día.