Creo que se debería puntuar por pedido realizado, más que por unidades recibidas en cada compra. También considero adecuado añadir sólo las compras que hayamos hecho recientemente, así, si alguna tienda por la razón que sea deja de prestar buen servicio o viceversa, no se beneficia/perjudica de su historia pasada.
Yo estoy bastante de acuerdo en este punto, el problema de las votaciones masivas es que como ya se ha dicho desvirtúan totalmente el ranking (en este caso de forma más sobrada si cabe)...
Que esté una tienda más arriba que otra tampoco debe ser un motivo de problema para nadie (personalmente me da igual que tienda esté la primera, la segunda, la tercera o la última, para mi una tienda con algunos positivos ya es una opción...), cualquier tienda con más de 5 positivos (suponiendo que no tienen negativos) ya muestra de forma bastante clara que parece de fiar o que es totalmente fiable.
Yo con Play.com puedo decir que "chapeau", buena tienda y rápidos y ningún problema...
Incluso tiendas con poco votos positivos (por ejemplo GAMECHOICE a la que compré hace poco), me han dado una muy buena impresión general, rapidez y contestando siempre.
En general y únicamente las tiendas en el apartado de dudosas (y sobre todo el apartado de evitar) son las que deben ser más vigiladas...
Respecto a lo de los votos para Play.com (u otras tiendas), barajo cuatro posibles soluciones (si teneis más posibilidades, ya sabeis a soltarlas...
):
1ª- Computar todas las transacciones que me han dado a pelo...
2ª- Computar unicamente las transacciones de este año (más o menos nadie tiene porque saber o acordarse de todas...)...
3ª- Hacer borrón y cuenta nueva, añadir únicamente 1 positivo por persona y tienda en este tipo de casos (o sea cuando llegan muchos positivos para una tienda)...
4ª- Hacer borrón y cuenta nueva pero en este caso darle un tope de
4 votos positivos siempre, para cifras mayores o iguales a 4. (u otras cantidades, acepto sugerencias de cualquiera)...
Cualquier solución se aplicaría a partir de ahora, siempre que existiera el mismo problema en el momento actual y futuro...
Mis preferidas son la 3ª y 4ª opciones, las dos primeras pueden dar el problema ya dicho...
Por supuesto queda decir que sin duda la mejor forma de añadir votaciones es postearlos aquí una vez los tengamos, y no acumular votaciones y de golpe soltarlas... (en general me refiero al hecho de que una tienda reciba una cantidad de votos sobrados y el problema de no saber si es cierto o no...)
Para Icarus
En la lista no he metido centromail u otras cadenas de tiendas españolas. Esto es debido a que el post fue creado para la compra de juegos importados ya sea en España como en el extranjero. Además si estuviera centromail, estaría seguro que estaría más arriba que nadie, a fin de cuentas algunos compramos importados, pero la gran mayoría compra juegos en España (y más concretamente en Centros Mail y similares...)
Pienso que no se debería admitir esta tienda por ese motivo pero acepto sugerencias de nuevo (¿muchas cosas ya, verdad?), de si deben o no entrar...
Mi consejo sería que no, pero en vuestra mano os dejo la decisión, decir que si acepto esta tienda tendría que aceptar otras muchas (Gameshop, Divertienda, MGK...) lo que no se si sería conveniente ya que se desvirtua el objetivo inicial del post... (incluso el titulo debería de cambiar tal vez...)
Atentamente el que escribe os saluda