Alternativas a Whatsapp

1, 2, 3, 4, 5
Yo creo que es una estrategia de tanteo por parte de la desarrolladora. Los usuarios de iOS están más que acostumbrados a pagar 0,79€ por sus aplicaciones (aunque hay muchas gratuitas y muy buenas), mientras que en Android prima más el "todo gratis" (a pesar de que no todo lo sea), así que es más fácil para ellos tentarles con un app gratuita y a la que no le pondrán ascos en pagar cuando al año se hayan enganchado a ella y además vean el dineral que se han ahorrado usándola.

PD: soy usuario de ambas plataformas
Hola buenas. He leído el hilo un poco pero no entero.
Si yo activé mi cuenta de whatsapp en symbian (en un C6) y actualmente la uso en android. Me tocará pagar el famoso euro o pasa como con iphone que ya no hay que pagar nunca mas?
lostzilla escribió:Hola buenas. He leído el hilo un poco pero no entero.
Si yo activé mi cuenta de whatsapp en symbian (en un C6) y actualmente la uso en android. Me tocará pagar el famoso euro o pasa como con iphone que ya no hay que pagar nunca mas?


A ver, no os lieis mas, si teneis que pagar ya se os notificará.
lostzilla escribió:Hola buenas. He leído el hilo un poco pero no entero.
Si yo activé mi cuenta de whatsapp en symbian (en un C6) y actualmente la uso en android. Me tocará pagar el famoso euro o pasa como con iphone que ya no hay que pagar nunca mas?


Yo también la activé en un symbian, en un 5230, y como dije ya hubiera caducado pero me lo han puesto hasta agosto, metiendote en tu whatsapp en estado de la cuenta o algo asi, puedes ver hasta cuando es el periodo de prueba gratuito.
De todas formas que es 1,70€ al AÑO!! (que se explica bien claro cuando la instalas por primera vez, no entiendo el revuelo que se ha generado).
Me parece ridículo para las posibilidades que ofrece (geolocalización, imágenes, audio, tarjetas de visita.....), no es solo mensajes de texto.
Cuando se me acabe yo lo pagaré gustosamente al igual que con Tapatalk.

En IOS se paga una vez al descargarla (ni idea del precio) y es gratis para la vida.
El problema escque muchos que lo usan no tienen tarjaste de crédito o no quieren meterle en el android market, y como no dan mas opciones pues se quejan. Si pudieran pagar por sms o hubiera tarjetas de recarga como en iOS otro gallo cantaría.
Johny27 escribió:El problema escque muchos que lo usan no tienen tarjaste de crédito o no quieren meterle en el android market, y como no dan mas opciones pues se quejan. Si pudieran pagar por sms o hubiera tarjetas de recarga como en iOS otro gallo cantaría.


Se puede pagar con paypal en la web del desarrollador.... ¬_¬

Vete a tu whatsapp->configuración->estado de cuenta->pagar online

Más fácil y seguro creo que no puede ser. Acabo de ver que son 0,99$ lo que equivale a 0,75 cochinos céntimos. Vamos, buscar excusas para no pagar eso me parece.... en fin.
Estamos en las mismas, para paypal hace falta tarjeta, y yo ahí no la meteria ni de coña.
Johny27 escribió:Estamos en las mismas, para paypal hace falta tarjeta, y yo ahí no la meteria ni de coña.


Cada uno hace lo que quiere, pero paypal es la plataforma líder en pagos online. Más segura que ahí no está en ningún lado. (protección hasta 1.000€)
Pero tampoco es así porque puedes crear una cuenta con fondos (transfiriendo desde una cuenta, tarjeta...), en vez de asociarla a una tarjeta/cuenta, los cuales se usarán para los pagos. Y a las malas te creas una ciber-tarjetal con la cantidad justa.
Opciones las hay, falta el interés.

Más riesgo corres cuando pagas en un establecimiento y la pierdes de vista (en casi todos los restaurantes).

Milies y miles de usuarios llevamos años usándolo y no hay problemas.
Lo sé, pero díselo a los quinceañeros. No entiendo como no permiten algo tan simple como pagar con sms, hacer el pago contra la factura del móvil o tarjetas recarga tipo itunes store. Si se quejan que no lloren.
Pues uno se saca una cibertarjeta y listo, o las tarjetas estas virtuales que hay que es un codigo de un solo uso o movidas asi.

Todo el mundo importa cosas de uk, o estaba en servidores premium estilo megaupload, pero ahora nadie va a tener medios para pagar con tarjeta o por paypal...
CrazyJapan escribió:Pues uno se saca una cibertarjeta y listo, o las tarjetas estas virtuales que hay que es un codigo de un solo uso o movidas asi.

Todo el mundo importa cosas de uk, o estaba en servidores premium estilo megaupload, pero ahora nadie va a tener medios para pagar con tarjeta o por paypal...


No es eso, es que hay que facilitar las cosas a la gente, no tratar de que ellos se adapten a ti porque la llevas clara. De todas maneras yo tengo tarjetas virtuales y es que ni esas metería en el android market siendo la casa de putas que es.
Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Johny27. Hay que facilitar el pago, y yo creo que el problema se acabaría mandando un SMS, como se ha hecho SIEMPRE con las cosas de pago con los móviles. Manda un mensaje al 6969 y te descargarás tal juego... pues aquí igual. Yo no le veo la dificultad, lo que pasa es que no les interesará por cualquier motivo.

Y yo tampoco metería mi tarjeta en Android Market, en Apple por lo menos te dan la opción de comprar una tarjeta de recarga, que son cojonudas.
Google checkout, paypal, tarjeta o cargo en factura (según operador).....¿de verdad decís en serio lo de más facilidades para cobrar 0,75 céntimos de euro? ¿Qué es lo que quieren los señores para no escojonarse mucho?

Las quejas vienen por ese lado y sino vendrían por otro y sino por otro....la cosa es no pagar.

Hidalgo jr, y una vez que tienes el juego te das cuenta de que te has suscrito a un servicio que te cobran 1.50€ cada mensaje y luego vamos reclamando a la compañía "esque yoooooo....no me he apuntado a nada y me piden 50€ este mes"
Y si tienes esos 0,75 pero no cuenta, habla con tus padres, algun colega, etc etc... excusas siempre hay
p&p escribió:Google checkout, paypal, tarjeta o cargo en factura (según operador).....¿de verdad decís en serio lo de más facilidades para cobrar 0,75 céntimos de euro? ¿Qué es lo que quieren los señores para no escojonarse mucho?


Todos esos métodos salvo el del operador piden lo mismo: tarjeta, por lo que es irrelevante que me des mil métodos que son todos iguales. Si dieran todos la opción de pagar en factura, con tarjeta recarga o por SMS seria lo ideal.

De todas maneras a mi me da igual, lo tengo hasta 2021, pero ceñirse a tarjeta es estar muy cegato, y la culpa no es de la gente del whatsapp, sino de Google con su porquería de checkout y su market chapucero.
Johny27 escribió:Todos esos métodos salvo el del operador piden lo mismo: tarjeta, por lo que es irrelevante que me des mil métodos que son todos iguales. Si dieran todos la opción de pagar en factura, con tarjeta recarga o por SMS seria lo ideal.

De todas maneras a mi me da igual, lo tengo hasta 2021, pero ceñirse a tarjeta es estar muy cegato, y la culpa no es de la gente del whatsapp, sino de Google con su porquería de checkout y su market chapucero.


Como dije en mis primeros post cada uno hace y decide lo que quiere, por supuesto, pero los que realmente lo usamos, no solo para mandar mensajes de texto, pues pagaremos porque es una aplicación muy buena con gran soporte y muchas posibilidades.
Seguramente siga así porque la gente con Ios ya la tiene pagada y cada día hay más demanda de estos terminales.

Personalmente no veo incoveniente en pagar con paypal, llevo años usándolo para comprar en casi todo el mundo y nunca ha habido un solo problema. Peeero cada uno es cada uno.


Saludos!!
Ya pero tienes que pensar que el grueso de personas que usan el wasap son jovenesy gente que no tiene ni puta idea de ésto, no como nosotros.
Johny27 escribió:Ya pero tienes que pensar que el grueso de personas que usan el wasap son jovenesy gente que no tiene ni puta idea de ésto, no como nosotros.


Y gente menor de edad que no tiene tarjeta de credito ni la suficiente madurez como para usar una (que son la mayoria de la mayoria de usuarios de whatsapp)
Si estos jovenes tienen a sus papis para que les paguen super moviles, sus facturas e internet, también los tienen para que les dejen pagar con su tarjeta un euro y medio o lo que cueste. Ya que muchos cuando compran cosas por ebay o en zavvi y demás, recurren a ellos.

Y como he dicho antes, existen tarjetas virtuales y la cibertarjeta, que ahora parece que es lo unico que hay que pagar con tarjeta o paypal...

Yo propongo que los señores de google contraten gente para que vayan por las casas cobrando las apps, tendria que ser como algunos sitios de comida rapida, sino llegan antes de media hora te la tienen que regalar, telegoogle.....
CrazyJapan escribió:Si estos jovenes tienen a sus papis para que les paguen super moviles, sus facturas e internet, también los tienen para que les dejen pagar con su tarjeta un euro y medio o lo que cueste. Ya que muchos cuando compran cosas por ebay o en zavvi y demás, recurren a ellos.

Y como he dicho antes, existen tarjetas virtuales y la cibertarjeta, que ahora parece que es lo unico que hay que pagar con tarjeta o paypal...

Yo propongo que los señores de google contraten gente para que vayan por las casas cobrando las apps, tendria que ser como algunos sitios de comida rapida, sino llegan antes de media hora te la tienen que regalar, telegoogle.....


Parece que no has tenido esa edad, pueden comprarte un móvil, pero con esa edad te resulta raro, o dificil, o incluso te manden a la mierda (aunque sea 1€) pedirles que monten un jaleo del carajo para comprarte un programa del móvil.....

Igual que menores que se meten en clanes de juegos y no pueden estar porque tienen que pagar cuotas, aunque sean 5 € al mes, sus padres no se lo van a pagar porque no entienden pagar por jugar a un juego que ya tienes...(es un ejemplo xD)
Si al padre se le explica que que prefiere si pagar 1,50€ al año, o un pastón en la factura, a lo mejor si se le convence...

Y vuelvo a repetir, que se puede usar una cibertarjeta, no se si estará permitido o no, pero en los foros hay muchisima gente menor de edad que tiene su cibertarjeta, y si por un casual no se pudiera, pues con pedir a sus padres que fueran con el al banco para hacerse la cibertarjeta estaria todo solucionado, y con una cibertarjeta no hay ningún tipo de peligro, ya que la recargamos con lo que queremos.

Y no se que "jaleo del carajo" hay que montar para pagar algo con tarjeta o paypal...
Vamos, que es mejor imponer el uso de tarjeta en lugar de dar métodos mas fáciles como el SMS o integrarlo en factura. Ok.
Yo no he dicho que sea mejor imponer la tarjeta, claro que cuantos mas medios y posibilidades mucho mejor, lo que he dicho es que no hay que montar un drama por solo poder pagar con tarjeta o paypal, ya que no es tan complicado ni inaccesible, que aqui ya se ha definido como "lio del carajo", y no creo que usar una tarjeta (o cibertarjeta) en internet o paypal sea tan complicado...
Es que hay mucha gente que no se día del market, y con muchísima razón. Y de paypal mejor ni hablo, no he vidto gente mas choriza y rastrera en mucho tiempo.
Johny27 escribió:Es que hay mucha gente que no se día del market, y con muchísima razón. Y de paypal mejor ni hablo, no he vidto gente mas choriza y rastrera en mucho tiempo.


Pues por eso, una cibertarjeta y listo, se recarga con lo que se vaya a gasta y ya está, yo para internet no uso mi tarjeta, sino que tengo una de prepago.

Yo no me fio de ningún sitio de internet, pero no por ello voy a dejar de comprar cosas, tan solo que intentaré comprar lo mas seguro que pueda, yo he tenido dos intentos de robo de tarjeta, una con shopto y otra con game.es, pero al no tener dinero en la tarjeta por ser de prepago, no pudieron hacer nada, asi que tan solo tuve que cambiar de tarjeta que por ese caso fue algo gratuito y listo.

Y si nos ponemos a pensar mal, pues el pago por sms tampoco es seguro, ya que nos pueden dar de alta en cosas raras, etc...
Yo me hice la cuenta whatsapp desde un symbian, me caducaba en 1 año. Después me pille un Iphone y consegui la app de la appstore legalmente (digo consegui porque en ese momento era gratis, pero es como si hubiera pagado los 0,79€). La use con ese telefono. Ayer volvi a meter mi sim en un symbian y al mirar la caducidad de la cuenta pone año 2022. [oki]
Una duda...

¿Habéis recibido la cansina cadena con el mensaje de que whatsapp será de pago (siempre te pone que mañana por la tarde cerrarán, que lo acaban de dar en la tele, etc..., que tu icono pasará a ser azul, etc....)

¿Que gana la gente haciendo estas cadenas? y es que me harto de recibirlo y tener que poner a todos mis contactos que todo eso es mentira y muchos me dicen "ya, pero yo lo mando por si acaso..." y en el ultimo que me han mandado, van mas allá, poniendo que si no lo haces perderás a todos los contactos.... vamos, dentro de nada será como los emails, que ponia que sino seguias la cadena te morias, o te pasaría algo muy malo a ti o a quien mas quieres y cosas de esas...
CrazyJapan escribió:Una duda...

¿Habéis recibido la cansina cadena con el mensaje de que whatsapp será de pago (siempre te pone que mañana por la tarde cerrarán, que lo acaban de dar en la tele, etc..., que tu icono pasará a ser azul, etc....)

¿Que gana la gente haciendo estas cadenas? y es que me harto de recibirlo y tener que poner a todos mis contactos que todo eso es mentira y muchos me dicen "ya, pero yo lo mando por si acaso..." y en el ultimo que me han mandado, van mas allá, poniendo que si no lo haces perderás a todos los contactos.... vamos, dentro de nada será como los emails, que ponia que sino seguias la cadena te morias, o te pasaría algo muy malo a ti o a quien mas quieres y cosas de esas...


Jajaja yo también contesto a mis contactos (los de más confianza) diciéndoles lo zopencos que son por creerse esas cosas pero ya me he cansado de hacerlo. A mi el mail que me siguen mandando es el de que hotmail será de pago (ya ves, menudo drama teniendo gmail :-| ) y que tienes que mandar "nosecuantos" mails y el ícono se volverá azul o, el de descubrir que contactos te ha eliminado.

En Whatsapp me ha pasado bien poco.

Lo que le pasó a un amigo, y no sé si es normal general, a mi desde luego no me ha pasado nunca, es que actualizaron la App en Android y le mandaron un mensaje desde el mismo Whatsapp Service o algo así avisándole jeje

saludos
Whatsapp vive de los fondos de inversión, no creo que lo pongan de pago, salvo que alguien compre la empresa y cambie los términos de uso.
Proelio escribió:Whatsapp vive de los fondos de inversión, no creo que lo pongan de pago, salvo que alguien compre la empresa y cambie los términos de uso.


Otro xDDD si tienes Android y poca suerte pagas por año.
silverarrow escribió:
Proelio escribió:Whatsapp vive de los fondos de inversión, no creo que lo pongan de pago, salvo que alguien compre la empresa y cambie los términos de uso.


Otro xDDD si tienes Android y poca suerte pagas por año.


Sí, me refería a la versión de Android. Tengo entendido que tras cada actualización el "supuesto" contador del año se vuelve a poner a 0. Creo que la única plataforma en la que es de pago es en iOS, ¿no? porque en Blackberry y WindowsPhone es gratis.
eso de la actualización es falso.

Los unicos modos de conseguir whattsapp hasta 2022 es, o pagando (obviamente) o registrando tu numero en un iphone. Al ponerlo luego en android te saldria como pagado.
Danieru_sama escribió:eso de la actualización es falso.

Los unicos modos de conseguir whattsapp hasta 2022 es, o pagando (obviamente) o registrando tu numero en un iphone. Al ponerlo luego en android te saldria como pagado.


Pues ni idea entonces, creo que descargué Whatsapp por primera vez justo a finales de este mes del año pasado o a principios de Marzo. Me queda poco para comprobar lo del año.
Alguien sabe como cambiar la tarjeta de móvil sin que te cobren el mensaje? Es que el sábado tengo fiestón gordo y no quiero llevarme el S2 y tengo un Nokia 5230 con Whatsapp pero ayer cuando lo probé y vi mi consumo por internet veo que me han cobrado 2 mensajes. Uno por poner la tarjeta en el Nokia y otra por volver al S2.

saludos y gracias!
francesc_pego escribió:Alguien sabe como cambiar la tarjeta de móvil sin que te cobren el mensaje? Es que el sábado tengo fiestón gordo y no quiero llevarme el S2 y tengo un Nokia 5230 con Whatsapp pero ayer cuando lo probé y vi mi consumo por internet veo que me han cobrado 2 mensajes. Uno por poner la tarjeta en el Nokia y otra por volver al S2.

saludos y gracias!

Esos mensajes puede que sean los que envia nokia hacia sus servidores para configurar nokia account o un rollo inutil así. Para evitarlo tienes que encender el telefono sin SIM y configurarlo conectado mendiante WiFi. Si no, nokia te la clava, porque ademas son sms internacionales.

Pero lo de cobrarte otro por volver al S2, a mi el saldo no me ha variado al volver al Iphone hoy. Es que he tenido que hacer lo que dices por enviar el telefono a reparar.
Pedritu escribió:
francesc_pego escribió:Alguien sabe como cambiar la tarjeta de móvil sin que te cobren el mensaje? Es que el sábado tengo fiestón gordo y no quiero llevarme el S2 y tengo un Nokia 5230 con Whatsapp pero ayer cuando lo probé y vi mi consumo por internet veo que me han cobrado 2 mensajes. Uno por poner la tarjeta en el Nokia y otra por volver al S2.

saludos y gracias!

Esos mensajes puede que sean los que envia nokia hacia sus servidores para configurar nokia account o un rollo inutil así. Para evitarlo tienes que encender el telefono sin SIM y configurarlo conectado mendiante WiFi. Si no, nokia te la clava, porque ademas son sms internacionales.

Pero lo de cobrarte otro por volver al S2, a mi el saldo no me ha variado al volver al Iphone hoy. Es que he tenido que hacer lo que dices por enviar el telefono a reparar.


Mmmm pues entonces tendré que hablar con Orange porque no sé de donde son esos SMS. Y me los han cobrado en tarifa nacional, es decir, a 0.15 € cada uno.

Mi nokia 5230 no tiene wi-fi [buuuaaaa]

EDIT: Por internet he visto en mi consumo que tengo 4 SMS enviados... dos a mi mismo y dos a "go_orange". Ni idea de lo que ha pasado aquí jejeje

saludos
A mi me caducaba el año gratuito a principios de este mes y me llego un mensaje de que me lo ampliaban hasta septiembre... con lo cual de momento no me han hecho pagar ;)
jorasega escribió:A mi me caducaba el año gratuito a principios de este mes y me llego un mensaje de que me lo ampliaban hasta septiembre... con lo cual de momento no me han hecho pagar ;)


Con que S.O?
Danieru_sama escribió:eso de la actualización es falso.

Los unicos modos de conseguir whattsapp hasta 2022 es, o pagando (obviamente) o registrando tu numero en un iphone. Al ponerlo luego en android te saldria como pagado.


Pues no se si le sale lo que a mi los demás, pero yo tengo whatsapp hasta el 2021 y me lo baje gratis de android market
lo usastes antes en un iphone??? Si es asi ahi tienes la respuesta
¿Como sabéis hasta cuando tenéis whatsapp gratis? Bueno tengo que decir que no sabia que tenía caducidad. Yo tengo iPhone pero tengo amigos con android y blackberry. Cuando y cuanto tendrán que pagar?
Danieru_sama escribió:lo usastes antes en un iphone??? Si es asi ahi tienes la respuesta


Pues no tengo iphone, de todas formas me lo baje gratis del market. Es decir oficial y no e el blackmarket
el problema es , segun he leido el iphone retiro de su market el Whatsapp por un jaleo no?
Guardy94 escribió:el problema es , segun he leido el iphone retiro de su market el Whatsapp por un jaleo no?


El iPhone no retira apps, las retira Apple.

Y volvió 3 o 4 días después de aquello, es decir, que está disponible.
Por dios decidme que se puede bloquear a alguien del whatsapp para que no me vea conectado y que me deje de agobiar xDDDDDDD
yo e comprado el whatsapp en los 2 numeros que tengo.. total 2€ para una aplicacion que siempre uso y de paso ayudo a los programadores pues apenas es gasto..
como no fumo y llevo tiempo que me quitao de las birras pues me permitido con el ahorro comprar algo que voy a usar ya que todos mis amigos/as tienen esta aplicacion..
no seamos gorrones que vale 1€ solamente...
Ser ultrax escribió:Por dios decidme que se puede bloquear a alguien del whatsapp para que no me vea conectado y que me deje de agobiar xDDDDDDD


Yo en el iPhone le doy a Ajustes -> Ajustes Chat -> Bloqueado. Y allí añades al pesad@ en cuestión xD
Ser ultrax escribió:Por dios decidme que se puede bloquear a alguien del whatsapp para que no me vea conectado y que me deje de agobiar xDDDDDDD


[qmparto] esto suele pasar con el wassap,yo lo solucione como dice el compañero Hidalgo jr
E-Miguel escribió:
Ser ultrax escribió:Por dios decidme que se puede bloquear a alguien del whatsapp para que no me vea conectado y que me deje de agobiar xDDDDDDD


[qmparto] esto suele pasar con el wassap,yo lo solucione como dice el compañero Hidalgo jr


Gracias [qmparto]
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5