yo lo del peso no estoy deacuerdo. Al pesar muy poco estos joycons, se va todo el peso al centro, a la consola. Si le añades peso a estos joycons de Hori, se iguala la balanza del peso y es más cómodo de coger.
Yo les añadí peso porque le puse los brazos y por dentro van rellenos de silicona caliente. Y eso cuando se seca, se hace duro y pesa.
Luego lo de los botones, lo solucioné poniéndole los botones originales del mando Pro, y ahora no hacen ruido. Y ahora es una pasada. Es como si tuviera el mando pro en mis manos pero partido por la mitad y con mejor cruceta.
Dos baterías pequeñas tampoco pesan tanto. Lo que más pesa son los motores de vibración. Cuanto más grandes más pesan.
Eso si, en lo que estoy de acuerdo es en que le pondría dos motorcitos pequeños de vibración y arreando. Sería menos peso y con que vibrase un poco, cumpliría, aunque no fuera vibración HD, aunque los que lleva los joycons tampoco son tan grandes ni pesan tanto como los motores de los mandos tradicionales. E incorporarle un girscópio tampoco pesa nada eso.
Lo que me gustaría sería que se pudieran usar independientemente, que se pudieran convertir en un mando tradicional, como el accesorio "mando perro".
Y que se pudieran cargar al llevar baterías. Vamos, que fueran por bluetooth y se tuvieran que cargar con la consola, en los raíles metidos, como los joycons originales.
Eso si que serían joycons "Pro"
edit: por cierto, los hori split pad pro están ahora en Amazon Alemania por 39 euros
https://www.amazon.de/HORI-NSW-182U-Spl ... 153&sr=8-1